Apenas dos horas y cuarenta minutos se tomó Nasser Al-Attiyah para completar la etapa de hoy, la séptima del Dakar Argentina-Chile.-. A pesar de que fueron muchos menos minutos de carrera que en las dos especiales anteriores, la jornada fue demoledora para los sueños de dos argentinos, Orlando Terranova y Marcelo Sánchez (motos), y complicada para otros, como Alejandro Patronelli y Javier Pizzolito.-. En tanto, Tomás Maffei también la pasó mal, pero se benefició por los errores del de Las Flores.-. A metros de las costas del Océano Pacífico, a un costado de la bellísima Ruta 1 que une parte del norte chileno por la costa, sentenció la llegada de los pilotos que completaron la especial de hoy.-. La jornada fue recortada y tuvo apenas unos 227 kilómetros por decisión de los organizadores de la prueba, que encontraron a las etapas 5 y 6 más difíciles de lo que esperaban.-.
Las malas noticias sobre los pilotos argentinos mejor ubicados en este Dakar.-. El primero fue Tomás Maffei, escolta en cuatriciclos.-. Con el rostro con tierra pegada, contó -con algo de bronca- qué le había pasado en la especial.-. "Me confundí de camino y agarré el de las motos.-. Eso me hizo perder mucho tiempo.-. Luego, intentando encontrar el correcto, me mandé por la montaña, pero quedé en una zona difícil y volqué el cuatro.-. Los errores de los demás lo terminaron beneficiando con la punta en la general.-. Luego fue el turno de Alejandro Patronelli con su cuatri Yamaha, el de Las Flores llegó con la mano derecha vendada y fuertes dolores en la parte baja del pulgar.-. El golpe fue producto de una caída.-. Espero que estén contentos los que no quieren que gane", dijo muy caliente el hermano de Marcos.-.
Minutos después llegó el propio Terranova, para ponerle voz en primera persona a la historia.-. Orly se bajó de uno de los helicópteros de la TV y habló directo, mostrando más sorpresa que dolor por lo que le había pasado.-.El mendocino venía en cuarta marcha y dio contra una piedra.-. El golpe descontroló el auto y provocó el posterior vuelco, que finalmente produjo -además de los daños de rigor en la carrocería- roturas totales en amortiguadores y en la parte trasera del chasis.-. Sorprendió Terranova, tranquilo, con el buzo antiflama atado a la cintura.-. "Intenté acomodarlo, pero no hubo caso", agregó antes de partir hacia Antofagasta en una camioneta que usa la prensa.-. Así, al igual que en 2009 -cuando abandonó por accidente mientras venía liderando la etapa, el mendocino le dijo adiós al Dakar.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario