martes, 18 de enero de 2011

" EN NOTICIAS, DE TODO UN POCO "

Luego de ausentarse por una temporada, Silvio Ovettini ya piensa en lo que será el 2011, y trabaja sobre su veloz Chevrolet, al cual desarmo íntegramente para pintarlo a fondo.-.

El auto del piloto que representa a la costa atlántica, seguirá siendo atendido por Mario Martínez en la localidad de Florencio Varela en lo que se refiere al chasis, los amortiguadores seguirán siendo provistos por Quique Sivori, y la motorización ahora estará a cargo de Mingo Solis, preparador de Mar del Plata con basta trayectoria en el automovilismo zonal de la costa.-. De esta manera uno de los animadores del TC Rioplatense retorna para afrontar su cuarta temporada.-.

Protagonista de la segunda mitad de temporada fue sin dudas el piloto Carlos Panagopulo, quién ganó la fecha de Concordia (Entre Ríos) y fue uno de los destacados del Premio Coronación 2010 a pesar de la exclusión final.-.

Sin dejar librado detalle alguno al azar, el piloto espera que su equipo finalice en el repaso integral del vehiculo en chasis y motor, además de los trabajos de pintura al que está sometido el VW Gol por estos días.-. Tras la pintura y revisión, el vehiculo será armado a fines de poder comenzar con los ensayos previos a la primera competencia del Campeonato 2011, que será el 06 de Marzo en La Plata.-. Tras la finalización del Campeonato 2010, Panagopulo quedó ordenado en la octava posición, con 58 puntos con la asistencia en pista de Jorge Baliñas y Néstor Lazarte.

En el circuito Nº 1, sin chicana del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, desde las 13 horas estuvieron girando dos Ford Fiesta y dos Chevrolet Corsa de la categoría Copa FIESTA vs. CORSA Edición Nacional.-. Entre los pilotos presentes se encontraban Rubén Dieguez (Chev.Corsa, Jorge Castro (Chev. Corsa), ambos del equipo Max Racing que llevan atención de Lovizio Competición.-.

Junto a ellos además giraron con sendos Ford Fiesta el presidente de la categoría Lionel Miguel y Agustín Campillay, este último joven piloto residente en Marcos paz, quien debutará próximamente en la divisional, el mencionado utilizó el auto que el año pasado condujo Juan M. Irazuzta, los dos vehículos son atendidos por Mario Morvillo de Mecánica Mario MotorSport.-.

Lionel Miguel se dedico a realizar el “ablande” del motor en su unidad de competición, en tanto Dieguez y Castro, junto a su equipo probaron algunos elementos mecánicos, sin buscar tiempos.-.

Pedro De la Rosa probó los neumáticos Pirelli para piso húmedo, en uno de los trazados más secos.-. El español giró en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, luego de llenarlo de agua para simular un GP con lluvia.-.

La compañía italiana, que reemplazó a Bridgestone, cubrió más de 13 mil kilómetros de pruebas en los últimos cinco meses y cambió el foco en su última prueba privada a neumáticos intermedios y para piso mojado.-. El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, había expresado preocupación la semana pasada por la falta de pruebas en clima húmedo a neumáticos no familiares.-.

Antes de la primera de las dos sesiones de seis horas, es una oportunidad única de presenciar un Fórmula 1 en una pista de noche en la humedad y en asfalto caliente, es un escenario completamente iluminado con luz artificial.-. La prueba de dos días de Abu Dhabi es la última de nueve pruebas privadas realizadas por Pirelli.-. Estas pruebas nos brindarán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la F1", agregó.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario