Con un circuito imponente y elevadas temperaturas que llegaron a los 35 grados en la pista, fue muy meritoria la actuación del Argentino Camilo Echevarria, que logro un segundo puesto en la final del dia sabado, dejando conforme a todo el equipo BMW a sabiendas de que con muy pocas vueltas de adaptacion al circuito y no habiendo logrado el mejor cambio de horario físico por las 5 horas de diferencia Camilo no estaría en condiciones de entregar el 100% de su manejo.-. A diferencia de varios de sus rivales, que compitieron el fin de semana anterior en el mismo circuito de Jerez, el argentino tomó todos los entrenamientos para conocer las dificultades del mismo.-. En los entrenamientos se tocó con el Frances Olivier Lombard por lo que ingreso a Boxes, y con el auto reparado logró el segundo puesto en la clasificación quedando a 1 décima del mejor tiempo logrado por el Español Javier Martínez, dejando en evidencia que las pruebas de Martínez en Argentina con Fran Viel Bugliotti en un Fórmula Renault 1.6, estan dando sus frutos.-. Tercero arribó el Griego Katsinis, luego se ubicaron el Frances Lombard y el Español Toril.-. La final a 15 vueltas fue intensa, logrando escaparse los dos primeros del resto con un resultado incierto hasta la última vuelta.-. A riesgo de tocarse y tener un problema con su auto el Argentino prefirio cuidar todo para la final de Mañana.-.
Juan Martín Bruno ratificó el buen trabajo llevado a cabo en entrenamientos y se quedó con la "Pole Position" pra la 8va presentación del Desafío Ford Focus, en el autódromo de Posadas, en la provincia de Misiones.-. Bruno, oriundo de Saladillo, fue ampliamente superior que sus rivales al registrar un tiempo de 1m 55s 43/100, a un promedio de 136.065 km/h, dejando en la segunda colocación a Juan Manuel Lorio, último ganador de Paraná y que tambén partirá desde la primera fila.-. Desde la segunda fila en la final partirán el correntino Martín Barrios y el chaqueno Martín Criado, mientras que el puntano Hanna Abdallah y el campeón del Torneo Apertura, Javier Russo, harán lo propio desde la tercera fila.-. La final, 8va fecha de la temporada, sera a 10 giros o 25 minutos de duración.-.-
Juan Pablo Gianini consiguió su primera 'pole position' en el Turismo Carretera en la segunda y última tanda de clasificación que cumplió la categoría en el autódromo de Posadas, Misiones.-. El piloto oriundo de Salto, registró 1m 36s 78/100 en su mejor giro sobre el final del último grupo de la tanda clasificatoria, y le quitó la posición de privilegió al 'pumita' Aventín, quien se ubicó segundo.-. El mejor Chevrole quedó tercero con Segio Alaux.-. El puntero del campeonato, Juan Manuel Silva se ubicó cuarto, por delante de Leonel Ugalde, quien completó los primeros cinco lugares.-. Sexto llegó Juan Bautista De Benedicts, por delante del piloto de Lanús, Emanuel Moriatis.-. Guillermo Ortelli logró la séptima posición, por delante del campeón 2007 Christian Ledesma, que quedó a 32/100 de la punta.-. Mariano Altuna, que había dominado los entrenamientos de la jornada se ubicó 11mo.-. Con estos resultados, a partir de las 9.10 Gianini y Silva compartirán la primera fila de la inicial serie.-. Para las 9.40 se espera tener en pista al segundo grupo con Aventín y Ugalde dirigiendo al pelotón, mientras que para las 10.10 está programada la tercera y última serie con Alaux y De Benedictus.-.
Los argentinos que disputan el Mundial de FIA GT pudieron terminar la competencia tras arribar entre los primeros 10, en la carrera disputada en Adria, Italia.-. El Equipo ACA Argentina finalizó en el 8º puesto de su división GT1 y en el 14º lugar general, en tanto que el Pecom Racing fue 7º en la GT2 y 15º en la general.-. Esteban Tuero y José Maria Lopez manejaron la Ferrari 550 Maranello cuyo rendimiento fue decayendo con un imprevisto desgaste de neumáticos que motivó detenciones no previstas y un retraso en el clasificador final, que finalmente vio la bandera de cuadros a cuatro giros del vencedor, el Corvette Z06 de Mike Hezemans y Fabrizio Gollin después de las dos horas de carrera.-. Por otra parte, la Ferrari 430 del Pecom Racing, con Luis Pérez Companc y Matías Russo al volante, cumplió otra destacada labor al llegar séptimos en su división y llevarse dos puntos para el campeonato.-. El equipo finalizó 15º en la general, en tanto que la victoria en la GT2 fue para la Ferrari F430 de Toni Vilander y Gianmaria Bruni.-. La próxima fecha del Mundial de FIA GT será el 6 de julio en el circuito de Oschersleben, en Alemania.-.
Martín Ponte (Torino) se quedó con la 'pole position' definitiva en la segunda y última tanda de clasificación que cumplió el TC Pista en Posadas, Misiones.-. El líder del certamen, que ayer también había marcado el mejor tiempo, logró bajarlo casi un segundo y se quedó con el punto de la clasificación, superando nuevamente al Dodge de Trebbiani por 630/1000.-. Tercero se ubicó Agustín Canapino (Chevrolet), a 73/100.-. El mejor Ford fue el de Gusto Solís, quien quedó cuarto.-.
El TC Pista cumplió con sus respectivas series en el autódromo de Posadas, Misiones. Martín Ponte, de Concordia, y Jorge Trebbiani, Quilmes, se adjudicaron las dos series clasificatorias de TC Pista, en el autódromo misionero “Rosamonte” de Posadas, y ambos compartirán la primera fila de la final de mañana, programada sobre 20 vueltas ó 40 minutos de tiempo máximo.-. El concordiense Ponte fue contundente en la primera serie, revalidando lo hecho en la clasificación, en donde había marcado el mejor tiempo.-. En la batería, el Torino controló durante las seis vueltas el accionar de sus rivales y cruzó la meta con más de dos segundos de ventaja sobre su principal escolta, Agustín Canapino (Chevrolet).-. La tercera posición fue para Leonel Larrauri (Dodge), quien consiguió cerrar un trabajo interesante.-. Detrás arribó Pedro Pisandelli (Torino), que precedió al local Crispín Beitía (Dodge), el cual se está sumando en esta fecha.-. Posteriormente finalizaron Oscar Sánchez (Chevrolet), Juan Manuel Papparella (Dodge), Sebastián Ciprés (Ford), Darío Lacette (Ford) y Luis Maggini (Ford).-. Tampoco Trebbiani tuvo inconvenientes para vencer por amplio margen en la segunda batería, a bordo de su Dodge.-. El quilmeño llegó con más de diez segundos de ventaja sobre los Ford de Guido Falaschi y Fabián Pisandelli, quienes se involucraron en una dura lucha con Gustavo Solís, al cual superaron sobre el epílogo de la carrera.-El local Jorge Litwiñuk (Dodge) fue el quinto seguido por Federico Alonso (Ford) y Matías Rodríguez (Chevy), quienes completaron el “trencito” que encabezaba el salteño Solís.-. Luego finalizaron Ramiro Galarza (Dodge), Gastón Todino (Chevy) y Stefano Cambria (Ford), en las diez ubicaciones de vanguardia.-. Martín Ponte se quedó con la primera y más rápida, por lo que partirá desde la posición de privilegio la octava final del año de la categoría .-.
Seguinos por < AM660 Radio POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de
14 a 16,00 horas y veni a palpitar el automovilismo de manera informal
y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. "EL BUHO " .-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario