martes, 24 de junio de 2008

" NOTICIAS + CONFIRMACIONES ".-.

El Desafío Ford Focus llevará a cabo el próximo viernes 27 de Junio un nuevo test para pilotos con intenciones de debutar en la categoría y competir sobre un Ford Focus de competición desarrollado por Oreste Berta.-. Los ensayos se llevarán a cabo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires desde las 11 hs, y quienes participen de los mismos tendrán su primer contacto con los Focus al mismo tiempo que ultimarán detalles para incorporarse a la principal categoría monomarca de nuestro país.-.
El Desafío Ford Focus disputará la 9na fecha de su temporada, primera presentación del torneo clausura, los días 5 y 6 de Julio en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, ante la imposibilidad de competir en el circuito nº 1 de Rafaela debido a una decisión de la CDA.-. La categoría debía llevar a cabo la fecha mencionada el 13 de Julio en Rafaela, pero la CDA del ACA , con la seguridad como premisa, no permite que la categoría en su carácter de promocional compita en el trazado denominado óvalo, de 4.624 metros, teniendo en cuenta las altas velocidades alcanzadas.-. La alternativa de correr en el circuito nº2 (corto) del autódromo Ingeniero Juan Báscolo de Rafaela, el cual cuenta con 3.050 metros de extensión, es inviable por cuestiones operativas y de organización, forzando a la categoría a realizar los cambios mencionados.-. Por ese motivo el Desafío Ford Focus competirá una semana antes en el autódromo "Hermanos Gálvez", utilizando el circuito nº 8, de 3.380 metros-.
Matías Machuca trabaja a fondo para ser protagonista en la 6ta fecha que el GT2000 disputará el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.-. Luego de la rotura de una llanta en unos ensayos llevados a cabo en el autódromo de La Plata, se aguarda la llegada de elementos por parte de Crespi.-. Si bien los tiempos escasean, la Scudería DG trabajará a destajo para llegar con el Crespi Clio Williams nº 23.-. Mientras tanto Machuca ensayará mañana miércoles en el autódromo de Buenos Aires sobre una máquina de la Fórmula 3 Sudamericana continuando con su entrenamiento personal, para luego viajar el día jueves a 9 de Julio, donde esa misma jornada recorrerá el trazado a pie junto al experimentado ex campeón de la categoría, José Porcelli.-.
Buenas noticias. Finalmente y tras varios días de internación en el Hospital Privado de Córdoba, Facundo Ardusso recibió el alta médica, la cual le permitirá continuar con su rehabilitación en la ciudad de Las Parejas.-. La evolución de Ardusso fue muy rápida y luego de los estudios de rigor, los facultativos resolvieron darle el alta, justo en el día de su cumpleaños número 20, coincidiendo además con el Día del Piloto.-. Facundo respondió muy bien a los ejercicios físicos indicados y comenzó a caminar, siempre bajo la atento mirada del equipo de profesionales que lo acompañó en su internación y monitoreó permanentemente las heridas que sufrió el joven santafesino.-.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudiará en su próxima reunión de Consejo la posibilidad de aumentar la tasa de inscripción de los equipos, con el fin de pagar servicios y equipamiento.-. Después de incrementar la tarifa que los pilotos deben pagar por su 'Superlicencia, el organismo que gobierna la Fórmula 1 pretende también aumentar la tarifa de inscripción de 300 mil a 740 mil euros, a partir de la próxima temporada.-. En un documento, la FIA propone que la cuota de inscripción se ajuste para cubrir los costos de seis servicios:
1- Un sistema de organización y posición (conocido como F1MS) que proporciona un control de carrera con información en tiempo real sobre la ubicación del monoplaza en la pista y permite enviar señales luminosas a los monoplazas. 1.026.000 euros.
2- El uso de paneles luminosos alrededor de la pista para complementar las banderas - que no sólo proveen una mejor visibilidad para los pilotos, también darán una información más precisa al control de carrera sobre las señales que se les están mostrando. 1.232.000 euros.
3- Grabación de datos de vigilancia (SDR), que irá en los monoplazas para controlar sus parámetros y también recoger información en caso de que se produzca un accidente. Este sistema se ha usado durante los últimos seis años y, aunque los equipos antes pagaban directamente al proveedor, ahora será proporcionado por la FIA. 130.000 euros.
4- Una red de conexiones seguras entre la calle de boxes y los garages para proporcionar un servicio seguro de mensajes y así sustituir la necesitad de copias de documentos en papel para el control de carrera o los comisarios. 70.400 euros.
5- Previsión meteorológica. El suministro de información sobre el clima a los equipos costará 485.000 euros por año.
6- Un sistema de intercomunicadores en el pitwall. El sistema que han usado los equipos durante los últimos seis años para hablar directamente con el control de carrera costaba 780.000 euros. -. Esto se dividirá entre los equipos y la FIA.-. El costo total de los servicios por equipos alcanzaría los 428.700 euros, sumando un total de 740.000 por cada uno cuando se le añade la cuota de ingreso de 2008 y el aumento del tres por ciento.-.
Robert Kubica, piloto revelación de la Fórmula 1, podría marcharse de BMW Sauber al final de la temporada por desacuerdos económicos y Fernando Alonso ocuparía su lugar.-. Sí, creo que Fernando Alonso puede venir el año que viene aquí, a BMW, pero lo que no sé es si yo seguiré aqui, dijo Kubica.-.Kubica lleva cobrando dos temporadas entre 1 y 1,2 millones de euros por contrato, aunque por premios y puntos por victorias y podios rondará a final de este año los 2 millones.-. Directivos de BMW dijeron que no piensan retocarle su acuerdo en la actual temporada, a pesar de sus notables logros, por lo que Kubica ya comenzó a presionar desde la prensa.-. BMW había prometido anunciar en agosto su pareja de pilotos de 2009, por lo que el acuerdo o la ruptura con Kubica puede ser inminente.-.
Kevin Icardi probará en el autódromo "Oscar Cabalén", como paso previo al próximo compromiso de la Fórmula REnault 1.6, que se producirá en el autódromo "Santiago Guarnieri", de Resistencia.-. Icardi, que se ubica en el cuarto lugar del certamen con 49 unidades, realizará el "shake down" del monoplaza con el objetivo de seguir sumando puntos para el campeonato: "Quiere lograr un buen resultado en Chaco, sobre todo salir adelante de los líderes del campeonato, para seguir prendidos.-. La pista la conoce, pero ahora la han reasfaltado toda y han efectuado algunas modificaciones.-. En San Juan fuimos grandes protagonistas pero peno mucho con el motor.-.
En la tarde de ayer arribó al taller de Villa Madero la estructura y carrocería del Mercedes Benz que conducirá Martín Serrano en la segunda mitad del Campeonato 2008 de la TRV6.-. El auto, igual al de Gabriel Furlan, será armado íntegramente por el team bajo la dirección de Marcos Laborda.-. Desde la mitad del campeonato estaremos en condiciones de ir más allá incorporando otro vehículo a la estructura, esta vez, de la mano de un piloto joven, como es Martín.-. Además, tiene plenamente ganado su ascenso por todo lo evidenciado en la Fórmula Renault en estos años junto a nosotros, manifesto Gabriel Furlan, titular del team.-. Desde mis inicios en el Karting.-. Ahora viene a continuar en esta gran categoría que es la TRV6 su aprendizaje en el automovilismo mayor de la Argentina.-.
El múltiple campeón argentino de rally, e integrante del Munchi´s Ford World Rally Team, Federico Villagra, viajará el próximo 10 de julio a la ciudad de Huancayo, Perú, para participar en la tercera fecha del certamen sudamericano de rally (CODASUR).-. Junto a su habitual navegante Diego Curletto, Federico lo hará a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX que se alistará en los próximos días en la ciudad de Lima y que será íntegramente supervisado por mecánicos del VRS Rally Team.-. Con relación a esta nueva incursión de Villagra en tierras peruanas, el "Coyote" cordobés se refirió al respecto.-. Tuve la grata sorpresa de recibir una invitación por parte de los organizadores de la competencia y accedí con mucho gusto.-. Afortunadamente los tiempos se me dieron para poder viajar, ya que estaremos llegando al Perú unos días después de los ensayos que Ford tiene programados en Finlandia.-. Será un placer participar nuevamente en una fecha del CODASUR y por supuesto trataremos de hacer todo lo necesario para lograr una victoria.-.
Pese a sufrir un desperfecto mecánico a media hora del final, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), fue el más rápido en la primera de las tres jornadas de entrenamientos que los equipos llevan a cabo esta semana en el circuito de Silverstone, escenario la semana que viene del Gran Premio de Gran Bretaña.-. Massa, ganador el domingo del Gran Premio de Francia, dio la mejor de sus 71 vueltas en un tiempo de 1m20s188/000.-. A 289 milésimas se clasificó el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y, a poco más de medio segundo, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).-. Massa seguirá rodando en Silverstone.-. El finlandés Kimi Raikkonen lo relevará el jueves.-. En McLaren y BMW, Kovalainen y Kubica continuarán haciendo las pruebas, mientras que el español Fernando Alonso relevará a Piquet el jueves en Renault.-.
El Turismo Nacional disputará la 7ª fecha de su actual campeonato en el autódromo de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, durante los días 25, 26 y 27 de julio.-. De esta manera, la categoría retornará al renovado escenario posadeño de 4.500 metros, el cual inauguró en 1993, luego de trece años.-. Su última presencia allí data del 11 de junio de 1995, en el trazado de 2.470 m., competencia que fuera ganada por Hugo Lepphaille (Ford Escort) en clase 2, René Zanatta (Ford Escort) en clase 3, y Gustavo Tadei (Ford Sierra) en la desaparecida clase 4.-.
La espera llegó a su fin. Toda una ciudad impaciente al borde de la rotonda que empalmaba las rutas Nacional 33 y Provincial 67; esperando a que llegue el flamante ganador del TC en Posadas.-. Alrededor de las 15 hs, Sergio Alaux arribó a Pigüé, ante la algarabía y los bocinazos de todos los que allí esperaban.-. Abrazos, lágrimas y emoción acompañados por algunos cánticos; fueron demostraciones sinceras de toda una comunidad que se emocionó el pasado domingo frente al TV.-. Estaban todos, no faltó nadie...; sus familia entera, sus amigos de toda la vida; los "veteranos" de aquella Peña "El Chivo Pigüense", que acompañaron desde los Mar y Sierras hasta el TC; toda la campaña de su padre Oscar Alaux.-. Sergio Alaux ingresó arriba del autobomba, acompañado por una larga caravana, dando una vuelta por el centro de la ciudad; para finalizar en la Antorcha Olímpica del monumento al deporte, ubicada en el Parque Municipal.-. Ésa misma antorcha que había sido encendida cuando Mario Gayraud fue campeón del TC 2000 en 1984.-. Hoy fue el turno de Sergio Alaux, el primer pigüense que logra ganar en el TC, entrando en la historia grande de nuestro automovilismo.-.
En el autódromo Santiago Guarnieri de la provincia de Chaco los trabajos son intensos.-. Son incontables las cuadrillas de operarios que trabajan en los últimos detalles decorativos de la zona de boxes.-. Este domingo Resistencia tendrá la ocasión de vivir la una nueva fecha del TC 2000 en el marco de un trazado totalmente remodelado en su superficie, con el reasfaltado y ensanchamiento de todo el recorrido de 2695 metros de longitud.-. Será una gran oportunidad para que Juan Manuel Silva, último ganador en este escenario en el año 2006 haga valer su condición de local.-. Con una nueva imagen, el autódromo Santiago Guarnieri espera la llegada de las 33 unidades de 300HP.-. La actividad comenzará el viernes al mediodía con el desarrollo del primer entrenamiento.-.
Seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-
de lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite
a palpitar el automovilismo de manera informal
y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario