Más de 50 equipos del Turismo Carretera y TC Pista se instalaron en los boxes del autódromo de Posadas, escenario este fin de semana de la octava fecha del calendario.-. Para hoy está prevista la llegada de los equipos restantes, que han transitado las rutas sin mayores inconvenientes.-. El público, que sigue ingresando para levantar su carpa alrededor del trazado, aprovechó ayer para saltar el alambrado, y llegar hasta los boxes para tomarse fotos junto a los autos.-. Los andamios en el curvón sur se empiezan a levantar y los motorhome van ganando su lugar en ese sector.-. Los directivos del Automóvil Club Misiones (ACM) esperan hoy al grueso de los acampantes, ya que desde esta jornada no habrá que pagar los 50 pesos para dejar la carpa.-. En lo que respecta al circuito, Vialidad Provincial terminó ayer los trabajos de re-asfaltado de la salida de boxes y la pintura completa, mientras la Municipalidad trabaja en la compactación de los accesos.-.
Ford ha llegado a la marca histórica de sumar puntos en el mundial de Rally en 100 carreras consecutivas con su modelo Focus.-. La historia comenzó en 2002 con Carlos Sáinz en Montecarlo. Llegó a 50 en Chipre con Toni Gardemeister y a 100 en la última carrera de Turquía con el 1-2 de Hirvonen y Latvala.En los últimos 100 rallies Ford a conseguido 27 triunfos y 85 podios.-. Once pilotos de siete nacionalidades distintas han sumado puntos para Ford en estos últimos cien rallies.-. Los finlandeses Mikko Hirvonen, Marcus Grönholm, Toni Gardemeister, Jari-Matti Latvala y Janne Tuohino, el estonio Markko Märtin, el belga François Duval, el checo Roman Kresta, el noruego Henning Solberg, el escocés Colin McRae, tristemente desaparecido en un accidente de helicóptero, y el español Carlos Sainz.-. En la presente temporada las perspectivas son inmejorables, ya que Hirvonen lidera la clasificación general de pilotos y Ford la de marcas.-. La actuación de Mikko en Turquía fue la mejor de su vida, y eso es un referente de cara a la segunda parte de la temporada, donde seguiremos luchando a fondo para defender nuestras posibilidades.-. Tanto Mikko como Jari-Matti han demostrado que pueden luchar contra Loeb y esa seguridad en ellos mismos es la base del éxito en la segunda parte del campeonato, afirmo Malcolm Wilson, máximo responsable del equipo de rallies.-.
El Equipo ACA Argentina tuvo su primer día de trabajo en Adria, Italia, donde a partir de mañana comenzarán los entrenamientos con vistas a la carrera del próximo sábado.-. La jornada fue aprovechada por Esteban Tuero y Pechito López para recorrer el circuito a pie y tomar las primeras referencias de la pista.-. Por otro lado José María López se probó la Ferrari 550, adaptando butaca y pedalera a su mejor comodidad.-. Ambos pilotos coincidieron en señalar que la pista es lenta y trabada, y que por eso será muy importante lograr un buen puesto en la prueba de clasificación.-. Mañana, en el primer entrenamiento, comenzará a girar Tuero y luego lo hará López que tendrá gran parte del segundo ensayo para poder aclimatarse al manejo de la Ferrari.-.
Horarios del viernes 20 de junio.-.
5.00 a 6.20 horas: Entrenamientos.-.
6.55 a 8.15 horas: Preclasificación.-.
12.15 a 12.55 horas: Pruebas de clasificación.-.
Luego de los compromisos en Silverstone y Monza donde Luis Pérez Companc y Matías Russo lograron completar ambos eventos sobre la Ferrari F.430 del PECOM Racing Team, llega ahora la cita en el "Adria International Raceway", un escenario de 2.702 metros de extensión, ubicado geográficamente a 50 kilómetros al sur deVenecia, Italia.-. Adria planteará otro nuevo desafío para nosotros, pero llegamos a esta tercercarrera de la temporada muy motivados, sabiendo como es el trazado y habiendo conocido sus detalles en las pruebas que hicimos allí con un autosimilar, posterior a la carrera pasada de Monza y hasta pudimos hacer pruebas bajo la lluvia, lo cual nos deja un panorama claro respecto de lo que nosvamos a encontrar.-. Es un trazado corto, lento, donde se producen pocos adelantamientos, así que las estrategias en las paradas en los boxes para el recambio de piloto y la recarga de combustible puede ser clave para avanzar.-. También los antecedentes dicen que en el tránsito de vuelta están muy mezclados los autos de GT1 y GT2,para lo cual la concentración será importante.- Segun Luis Pérez Companc/FerrariF.430 N°95-PECOM RT.-.
Si es por las gomas creo que los equipos argentinos con esta yapa no van a tener problemas creo o noooooo.-.
Seguinos por <
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a vienes de 14 a 16,00 horas y venite a participar con nosotros del automovilismo deportivo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario