F3 BRITANICA - CROFT, INGLATERRA.-. PRIMERA CARRERA
1. Sergio PEREZ T-Sport 30:49.794
2. Sebastian HOHENTHAL Fortec Motorsport + 4.294s
3. Esteban GUERRIERI Ultimate Motorsport + 5.568s
4. Atte MUSTONEN Raikkonen Robertson + 7.267s
5. Marcus ERICSSON Fortec Motorsport + 9.769s.-.
Ezequiel Bosio (Clio), quien había ganado de manera contundente la tercera final del año que cumplió la clase mayor del Turismo Nacional en el autódromo "Parque de la velocidad" de San Jorge, y su compañero de equipo, Nestor Girolami (Clio), que lo había escoltado, fueron excluídos de la competencia final por técnica.-. El campeón 2007 de la especialidad, junto con Nestor Girolami y Pablo Merayo fueron sancionados por la Técnica, por no tener el anclaje de la suspensión delantera original.-. La definición del nombre del ganador debió esperarse por más de tres horas en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, y en la que Fabián Yannantuoni fue declarado su vencedor, luego de la exclusión con la que fueron sancionados quienes habían terminado delante suyo en la pista, el campeón Ezequiel Bosio y Néstor Girolami, al serles objetados en la revisación técnica posterior los anclajes de suspensión de sus Renault Clío.-. Al igual que los cordobeses, también el fueguino Pablo Merayo recibió la misma sanción, y por dicho motivo los tres perdieron todos los puntos conseguidos en el fin de semana.-. Con este resultado, quien hizo un “negocio” vital para el campeonato fue el líder, Esteban Tuero, quien se clasificó 5º y ahora cuenta con una ventaja de 23 puntos de ventaja sobre Yannantuoni, su nuevo escolta.-. Con esta noticia, el nuevo ganador de la final es Fabian Yannantuoni, que había llegado en la tercera posición, escoltado por Okulovich y Bucci.-.
FINAL - CLASE 3 TURISMO NACIONAL.-. SAN JORGE 1. Ezequiel Bosio (EXCLUIDO)
2. Néstor Girolami (EXCLUIDO)
3. Fabián Yannantuoni
4. Carlos Okulovich
5. Alejandro Bucci
6. Franco Novillo
7. Esteban Tuero
8. Sebastián Gómez
9. Claudio Alonso
10. Hugo Lepphaille.-.
La próxima competencia del TN será el 25 de mayo en Río Cuarto, Córdoba.-.
La próxima competencia del TN será el 25 de mayo en Río Cuarto, Córdoba.-.
Emiliano Spataro se adjudicó la victoria de la segunda final del año que cumplió el TRV6 en el autódromo "Jorge Angel Pena" de Mendoza.-. El campeón 2007 de la categoría, ganó de manera contundente empleando 45m 08s 24/100 en el total de las 30 vueltas al circuito, y superó por 1s 24/100 al segundo, el entrerriano Martín Ponte.-. Gabriel Ponce de León con el Mondeo completó el podio.-. Juan Manuel Silva y Henry Martin fueron cuarto y quinto respectivamente.-. Juan Cruz Álvarez, que había dominado la clasificación general, quedó en el décimo lugar, por delante del ganador de la carrera clasificatoria, Christian Ledesma.-.
TRV6 - FINAL .-. MENDOZA.-.
1. Emiliano Spataro
2. Martín Ponte
3. Gabriel Ponce de Leon.
4. Juan Manuel Silva
5. Henry Martin
6. Juan M. Iglesias
7. Gustavo Tadei
8. Omar Martínez
9. Julio Catalán Magni
10. Juan C. Alvarez.-.
Con este resultado, Emiliano Spataro es el líder del certámen con 64 puntos.-. Estoy contento, el fin de semana arrancó complicado pero pudimos ir mejorando gracias al equipo.-. Nos llevamos un montón de puntos y ganamos la carrera, que para mi es muy importante.-. La próxima competencia de la categoria será el 25 de mayo en Bahía Blanca.-.
Franco Coscia realizó un ensayo con el Honda New Civic del equipo de Bainotti con miras a la tercera fecha del campeonato de TC 2000, que se realizará en General Roca, entre los días 2 y 4 de mayo.-. La actividad se desarrolló en el circuito de la firma Oreste Berta S.A. buscando analizar el funcionamiento de la unidad para llegar al próximo compromiso con evaluaciones concretas y una aproximación de puesta a punto.-.- La jornada fue muy positiva realizo esta prueba porque se dio la oportunidad de estar un poco más en contacto con el Honda New Civic, evaluar y ver las reacciones ante las modificaciones que se han realizado.-. Conciente que no es lo mismo que las pruebas en un autódromo, pero es optimista para encarar la próxima carrera.-.
Luego de la disputa de las dos primera fechas del campeonato de TC 2000, donde Fineshi Racing compitió con un único auto conducido por Santiago Ventana, el equipo con sede en Quilmes anunció que a partir de la próxima cita del torneo incorporará a Maximiliano Baumgartner.-. El joven piloto santafesino, nacido el 24 de enero 1990, tripulará en General Roca, el primer fin de semana de mayo, el Honda Civic 2007 del equipo quilmeño, con el que tiene planificado disputar todo el torneo de la TC 2000.-. Maximiliano Baumgartner es una de las más importantes promesas del automovilismo argentino, que como muchos otros pilotos proyectó su trabajo en el exterior en continente asiático, donde obtuvo muy buenos resultados.-. Sin pruebas particulares entre carreras, Baumgartner deberá aplicar todo su conocimiento para adaptarse a una categoría muy competitiva, aunque tendrá a su favor que la tecnología utilizada en estos modernos automóviles es materia conocida para él.-.
En el autódromo Roberto Mouras, varios pilotos utilizaron como ensayo previo al próximo compromiso de la categoría que completará su segunda fecha en el autódromo de Olavarría el 4 de mayo.-. María Abate, Juan José Garriz (h) y Bernando Poggi, giraron con los Crespi/Renault del equipo RE Competición y también probó con su propio equipo Gianfranco Pollino que es de la ciudad de General Roca y se incorporará a la categoría a partir de Olavarría.-. Precisamente para la segunda fecha se suman: Tati Urriticoechea, piloto que compite en zonales, Hernán Alonso, de la ciudad de Bragado, Juan Manuel Soncini y Juan Manuel Basco.-. La primera carrera del certamen 2008 de la categoría se corrió en el Mouras y la ganó Bongiovanni.-.
En la vuelta 63 Kyle Busch (Toyota) quedaba 35° y un giro atrás y parecía no iba a poder dar cambiar su historial de malos resultados en Talladega Speedway, donde se disputó la novena fecha de la Nascar Sprint Cup Series.-. El piloto del N°18 se recuperó para llegar a la punta de la carrera en las vueltas finales y festejar así por primera vez en el "Círculo de la Victoria" del superóvalo de Alabama.-. La segunda posición al momento de la bandera de cuadros correspondió a Juan Pablo Montoya, quien fue un candidato a la victoria hasta el final con el Dodge Charger de la organización de Chip Ganassi.-. Busch tuvo una tarde que empezó complicada y luego estuvo al límite de un accidente.-. Primero cayó una vuelta atrás en la primera parte de la carrera cuando ingresó a los boxes, pero no paró en su pit, lo que le motivó una pérdida de tiempo importante.-. Luego se pudo recuperar para pelear por la punta, pero casi echa todo a perder a 18 vueltas del final cuando tuvo un roce con Jamie McMurray (Ford), del cual ambos salieron sin problemas al controlar espectacularmente sus coches.-. De esa manera Busch pudo seguir hasta alcanzar la punta y cruzar primero que nadie la meta luego de pasar 12 giros como líder.-. El piloto de Las Vegas logró contener a Montoya en el último tramo justo hasta que salió la bandera amarilla por dos desparramos en el segundo pelotón, lo que motivó que la carrera finalice con la bandera cuadriculada y la amarilla.-. Busch había corrido seis veces en Talladega, con tres abandonos por choques y un 11° puesto como mejor resultado.-. Sin dudas que fue su gran día, así como el de Toyota, que también conquistó ese escenario por vez primera.-. Por su parte, el segundo puesto le permite a Montoya igualar su mejor resultado en un óvalo en la Copa Sprint, ya que también terminó como escolta el año pasado en su temporada como novato en Indianápolis.-
Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, www.am660popular, de lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos, te esperamos un abrazo.-."EL BUHO".-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario