viernes, 25 de abril de 2008

" NOTICIAS Y NOVEDADES "

El Turismo Pista correrá su cuarta fecha en el circuito Nº 9 de Buenos Aires el próximo 11 de mayo y para ello siguen los trabajos en las distintas estructuras.-. A continuación algunos de estos preparativos:
EL EQUIPO DE OLIVERIO SE RECUPERA DEL ROBO que sufrió hace algunas semanas la "visita" de ladrones que prácticamente desvalijaron el establecimiento, pero no por ese hecho delictivo se dejo de trabajar en función de la próxima carrera.-. El exitoso preparador comento algunos trabajos realizados: En el Fiat Uno de Clase 2 que conduce Pablo Villaberde se volvió a instalar la parte eléctrica e instrumental y se trabajó en la caja de velocidades, que se había roto en la carrera de La Plata.-. En cuanto al motor, que fue una de las partes más afectadas por el robo, se hicieron árbol de levas, carburador, tapa de cilindros y múltiples completamente nuevos.-. En el auto de Clase 3 de Sergio Arena, también se trabajó en algunos faltantes del motor.-. Al auto se le efectuó un repaso a fondo en la estructura y suspensión y se remplazaron la bomba y los discos de frenos y ya cuenta con la nueva caja homologada.-.
MARTIN HERMIDA CON CAMBIOS El piloto de Quilmes, integrante del R.C. MotorSport, probará algunos cambios en su Fiat Uno de clase 2 la próxima semana.-. Las modificaciones realizadas por Alejandro Lecam abarcan especialmente la configuración de suspensión y amortiguadores y tienen la finalida de encontrar un rendimiento lógico a la hora de clasificar.-. En cuanto al motor, a cargo de Diego Coronel, se le hizo un repaso general antes de los ensayos previstos en el autódromo porteño.-. Hermida ganó en su serie en Mar de Ajo y fue puntero en la mayoría de la vueltas de la final, en la que arribó segundo. -. Luego sumó en la serie de La Plata y en la Final arribo quinto. No le fue muy bien en Paraná, en donde tuvo que abandonar a poco del final.-.
PALOMBO ESPERA LA CAJA.-. El piloto de Avellaneda, integrante del APACHE Team, está a la espera de recibir a la brevedad la nueva caja de velocidades para el Ford Escort de Clase 3.-. El auto que tuvo destacada actuación en Mar de Ajo, y que cuenta con la dirección técnica de Norberto Picetti en el Apache Team, trabajo en el control completo de la unidad, pero aún no recibieron la caja de velocidades homologada que tendrán en su poder recién a principios de la próxima semana.-. El motor de Claudio Garofalo está listo para instalarse en el auto.-. Jonatan Castellano tiene todo listo para afrontar una nueva fecha del Turismo Nacional, esta vez en el circuito de San Jorge, donde va con renovadas expectativas y con el objetivo de ser protagonista en la Clase 3.-. El equipo GC Competición ha trabajado mucho en el receso, realizando una importante reorganización y cambiando varios elementos de suspensión en la unidad, con el objetivo de poder tener al Ford Focus competitivo desde el inicio de la actividad.-. Han decidido trabajar junto con Gustavo Cano en el orden del equipo y fundamentalmente del auto, con el objetivo de que no se pare tanto por problemas mecánicos.-. Partiendo desde esa base todo va a ser mucho mas fácil y podran lograr una puesta a punto adecuada del Focus.-. Castellano espera con ansias la actividad del día viernes con los entrenamientos y clasificación, para poder comenzar a acelerar en San Jorge.-.
En la próxima competencia de Turismo 4000 Argentino que se llevará a cabo en Olavarría estarán presentandose nuevos pilotos.-. Al debut anticipado de Jose María Romero sobre un Ford Falcon atendido por Ruben Bianchi, Gustavo Vito y con motores de Juan Jose Tártara, se agregó en las ultimas horas el debut del piloto de Roque Perez, Matías Cabezon.-. El citado es hermano de Damian Cabezón, quien no competirá en esta fecha dado que coincide una competencia de TC Roqueperense, donde Damian lidera una de las clases de esta categoría.-. Por ello en su reemplazo, irá Matias sobre el Chevrolet atendido por Alfredo Lopez y Jorge Torres.-. A su vez, en el taller del equipo HG Motorsport se están terminando los trabajos sobre un Ford Falcon para el retorno de Omar Ceciaga, quien no compite en la categoría desde hace dos temporadas.-.
Luego del paso por Nueve de Julio, escenario de la quinta cita del campeonato 2008 del Turismo Carretera, el equipo JM Motorsport trabaja intensamente en los talleres de Lomas del Mirador en dos frentes: alistar nuevamente la unidad de Rubén Salerno, a la espera de la planta impulsora que se rompió en la Dodge, y preparar una sesión de pruebas con el Ford que el equipo posee para el TC Pista y que se encuentra en alquiler.-. Luego de la mala fortuna vivida en ocasión de la última cita del TC, donde una válvula causó la rápida deserción del fin de semana, en la sede del equipo ya se dejó todo prácticamente listo para colocar el motor.-. Por su parte, los técnicos encargados del Ford de TC Pista realizarán una prueba la semana entrante con dos pilotos con los que se mantienen conversaciones para correr la unidad.-. El Ford, que cuenta con motorización de Machete Esteban y que fue diagramado por el Lincoln Sport Group, fue tripulado por Aldo Morello en las primeras fechas de esta temporada.-.
El español Dani Sordo, navegado por Marc Martí, quedó como el más rápido en el Shakedown previo al Rally de Jordania en el(Mar Muerto).-. En un trazado de 2,3 km ubicado a 8 km del Parque de Asistencia con superficie de ripio, el español registró 1m14seg3/10 con el Citröen C4 oficial.-. Segundo quedó el italiano Gigi Galli con Ford Focus a 2/10, a la misma diferencia quedó tercero Mikko Hirvonen.-. Federico Villagra con el Focus del Munchi´s Ford World Rally Team quedó 13º y su compañero de equipo, el escocés Clark finalizó 16º.-. La carrera tendrá 22 PE que sumarán 359,26 km cronometrados.-.
Completando el trabajo y desarrollo de sus respectivos autos (ambos Renault Clío), Pablo Merayo y Martín Palavecino giraron en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, donde el próximo fin de semana se correrá la tercera fecha del año del Turismo Nacional.-. Merayo no pudo completar muchas vueltas debido a la rotura de un portamasas trasero que lo complicó y motivó que su Clío permanezca durante más tiempo que el previsto en el sector de boxes.-. En cuanto a Palavecino, quien debutará en esta competencia con un auto atendido por Prowin Sport y motorizado por Hugo y Alejandro Bini, cerró sus dos días de ensayos (antes de llegar al trazado sanjorgense, estuvo girando por primera vez en Paraná).-. En San Jorge y con este auto nuevo fue ajustando todo lo referente en materia de alineación y configurando la suspensión.-. Con las referencias que tiene ahora aguardamos el inicio de la actividad el día viernes.-.
En la previa a la segunda presentación del certamen, que se cumplirá entre el sábado y domingo en el autódromo "Jorge Á. Pena" de San Martín, Mendoza, tres de los autos del equipo Patagonia Racing pasaron por "La Fortaleza" de Alta Gracia, donde tiene el rolo Oreste Berta.-. El Mondeo de Gabriel Ponce de León, el 407 del uruguayo José P. Passadore, ambos del TRV6, y el flamante Alfa 156 de Federico Carabetta serán los autos que pasaron por el rolo.-. La intención del numeroso equipo que dirige Javier Moreiro era pasar por el rolo con todos los autos antes del debut, pero el armado de algunos se demoraron por lo que recién ahora serán chequeados para ajustar su preparación para la segunda fecha del certamen.-. Trabajaron muchísimo, inclusive van a probar algunas reformas que realizo, espera que en el rolo tengan los resultados esperados para después verlos cristalizados en la pista.-. Moreira personalmente estuvo observando el funcionamiento de los autos en lo de Berta.-.
El TC Regional llegó al Mouras para completar la segunda fecha del calendario 2008 y como siempre con una importante cantidad de autos a la hora de cumplir con su tradicion de categoría numerosa.-.
La Clase A, pudo finalmente arrancar en esta fecha ya que no se había presentado en Mar de Ajó, sede de la primera carrera del ano.-. Con 12 autos en pista se disputó la clásica serie clasificatoria que fue ganada por Mauricio Avalos, pero en la final, Eduardo Díaz demostró que será uno de los candidatos a vencer en la temporada ya que se quedó con la misma de manera contundente.-. El podio lo completaron: Mauricio Avalos y Leonardo Spiga.-.
La Clase GTB quedó en suspenso producto de una carrera muy singular con varios toques y situaciones que deberá resolver a la brevedad la Federación Metropolitana con el informe final del Comisario Deportivo actuante.-. En lo deportivo, se disputaron dos series clasificatorias que fueron ganadas por Diego Rosso y Alberto Grundal respectivamente que en ese orden iniciarían la final desde la primera fila. Maxi Pazos puso toda su experiencia y desde la segunda fila saltó a la punta para quedarse con la final luego de los toques e inconvenientes apuntados.-.
La Clase GTA, la mas potente y numerosa de la categoría, que mostró para esta carrera el regreso de varios pilotos que estaban lamentablemente inactivos tales como: Roberto Florio, Andres Vallejos, Leo Ferrari y Mariano De Francesco.-. Las dos series selectivas fueron ganadas por German Pietranera y Alejandro Roma que serían los grandes protagonistas de la final.-. Nuevamente el piloto de San Justo, German Pietranera, con Ford, fue el gran dominador de la final y se quedó con la carrera sin sobresaltos, de punta a punta, relegando a su hermano Gaston al segundo lugar y dejando a Hector Scopa en el último escalón del podio.-. a próxima fecha será el 11 de mayo nuevamente en el autódromo Roberto Mouras.-
TURISMO PISTA.-. Tanto en el auto de Juan A. FERRETTY como en el de Marcelo RICCA se trabaja para la próxima fecha en Buenos Aires.-.El VW Gol de Marcelo RICCA sufrió fuerte golpe en la pasada fecha de Paraná.-. Es por ello que el piloto radicado en Pilar adquirido de urgencia el Ford Escort de Adrián Santos , que estaba inactivo , al mismo se le están haciendo los trabajos de rigor y a paso redoblado de puesta a punto y control de estructura, suspensión y chasis , aunque la preocupación no pasa por ahí, sino por el tema de la demora en la entrega de la nueva relación de velocidades homologada, reglamentación que entra en vigencia desde la cuarta fecha del año ( próxima carrera a disputarse el 11 de mayo en Buenos Aires).-. En tanto en el VW Gol se continúa trabajando y de estar listo para Concordia, allí se presentará, a no ser que el Ford le agrade más al piloto.-. Si la caja no está lista, el piloto declaro que no estará presente en el autódromo porteño, ya que no desea correr con 70 kilos de lastre y según su criterio dar ventajas.-. Juan FERRETTY están ultimando detalles en su VW Gol, ya la caja nueva está instalada en el auto y a la espera de comenzar las pruebas, las mismas se harán en los ensayos previstos por la categoría en el Circuito Nº 9 del Autódromo de Buenos Aires, la semana previa a la carrera.-. En los autos trabaja el equipo sin casi descanso, todo bajo la supervisación de Alejandro LECAM en la parte estructura y chasis, se cambiaron varios elementos de suspensión y se repararon algunos detalles de chapa y el repaso general de rutina.-. El RS Motor Sport no desea dejar nada librado al azar y trabajarán hasta el último día posible.
El piloto quilmeño Rodrigo GHISANI, tiene cifradas esperanzas en el Fiat Uno con el cual tomará parte de la Cuarta Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista Clase 2.-. Luego de una revisación a fondo del auto, se descubrió una serie de problemas estructurales en el mismo, más puntualmente en la parte trasera del mismo.-. Tras evidenciar un mal comportamiento en la parte mencionada en la carrera de Paraná, el equipo con Carlos Freire al a la cabeza trabajaron hasta encontrar el inconveniente que estaba focalizado en una maza, ya fue solucionado y ahora solo resta esperar a la pruebas que se efectuaran el viernes previo a la próxima carrera.-. El motor se comportó bien y solo se le hizo el chequeo general de rutina.
El Turismo Nacional ya está con presencia numerosa en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, en donde este fin de semana se disputa el Gran Premio 50 años Río Uruguay Seguros - Copa Avanzar, la tercera fecha del año, con una asistencia de 116 pilotos, siendo por primera vez en mucho tiempo mayor la asistencia de autos de la división mayor sobre la menor.Para esta competencia se registran la presencia de cuatro pilotos locales: Ignacio Bocca, Esteban Cinquini y Damián Romero en la clase 2, y Guillermo Albertengo, en clase 3.A su vez, habrá otros tantos debutantes en ambas divisiones. Francisco Martino, Marcos Fernández y Sergio Tettamanzi se sumarán a la división menor, en tanto que Martín Palavecino y Cristian Valencia lo harán en la mayor.
Con calor en el ambiente y en la pista. Así fue el comienzo de la clase 3 de Turismo Nacional, al cumplir con su primer entrenamiento en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, en donde se corre el Gran Premio 50 años Río Uruguay Seguros - Copa Avanzar, tercera fecha del año.-. Fabián Yannantuoni registró el mejor tiempo de esta primera actividad para la división mayor, con 1min23s387, a 134,697 Km/h., conduciendo el Chevrolet Astra que atiende el equipo Belloso Competición.-. El piloto de Capitán Bermúdez, ganador en este circuito en la competencia de agosto 2007, superó por 0s109 al Ford Focus del líder –e invicto- del campeonato, Esteban Tuero, generando así el mítico duelo de marcas.-. La tercera posición le correspondió a Emanuel Moriatis, conduciendo también un Focus.-. Detrás se colocó el Renault Clío de Iván Saturni, superando a Marcelo Bugliotti (Astra), Ezequiel Toia (último ganador aquí, con Focus), Alejandro Bucci (Focus), Ezequiel Bosio (Clio), Joaquín Volpi (Focus) y Adrián Hang (Citroën Xsara), en las primeras diez posiciones.-. Guillermo Albertengo, piloto local, se ordenó 46º, tomando su contacto inicial a bordo del Focus del equipo Martos Competición, al que se suma desde esta fecha.-.
Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, www.am660popular.com.ar. de lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y venite a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos, te esperamos un abrazo.-."EL BUHO".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario