Edgardo Lavari cumplirá 600 carreras en la 2ª fecha del Top Race V6 a disputarse en San Martín, Mendoza.-. En sus casi 40 años de trayectoria demostró que tiene condiciones para ser un piloto de nivel arriba del auto y un gran tipo abajo del coche de carrera.-. El "pájaro" debutó en el automovilismo en 1969 cuando tenía 18 años en la categoría Mar y Sierras, la carrera fue en Lobería y Edgardo manejó un Ford.-. A nivel nacional debutó en 1975 en las 24 hs de APAT, invitado por Hugo Zuviri para manejar un Fiat 128.-. En 1976 comenzó a correr en Mecánica Argentina Fórmula 1 y de ahí en más corrió en infinidad de categorías, incluído el Turismo Carretera, hasta su actualidad en el Top Race V6.-. Uno de sus momentos de gloria en el automovilismo lo vivió el 4 de julio de 1999 en 9 de Julio, allí ganó su única carrera en Turismo Carretera conduciendo un Dodge.-. El podio lo completaron Christian Ledesma y Raúl Sinelli, ambos con Ford.-. Ese día Lavari estuvo impecable, ganó su serie y también se quedó con el récord de vuelta.-.
Este fin de semana en el autodromo Roberto Mouras de La Plata se va a disputar una nueva fecha del Campeonato Argentino de TC Mouras. En esta 3º presentación de la categoría Leonel Sotro buscara afirmarse en el campeonato con el Ford que alista Walter Alifraco. "La idea era probar antes, pero el circuito de La Plata estaba cerrado para tal efecto hasta hoy.-. Va a intentar girar hoy y el auto ya esta listo.-. No necesito grandes cambios después de ultima fecha, simplemente un chequeo general.-. El tiempo permitió que se haga un repaso minucioso de cada elemento.-.
El TC2000 se presenta este fin de semana en Salta y será ese el escenario para que el Renault LoJack Team haga una nueva presentación con la habitual estructura que presenta en cada competencia.-. El autódromo Martín Miguel de Güemes representará un nuevo desafío para la categoría y en el caso puntual del equipo.-. Es un circuito muy atractivo donde debwn lograr una buena tracción en las cuatro horquillas y generar una carburación correcta teniendo en cuenta la altura sobre el nivel del mar en que se encuentra el autódromo.-. Es una pista rápida con trepadas y pendientes donde el Mégane debe responder satisfactoriamente.-. Han realizado desarrollos en aerodinámica y una revisión de los motores con la gente de Sodemo que estuvo en el país en los últimos días.-.El sistema de handicap que tiene el TC2000, Guillermo Ortelli sufrirá la máxima penalización de retroceder doce puestos; mientras que Matías Rossi no penaliza ninguna posición.-. Ortelli es líder del campeonato 2008 con 21 puntos en tanto Rossi no ha sumado en la única carrera hasta ahora disputada.-. Los Mégane nunca han corrido en Salta aunque Renault ha ganado la primera edición corrida en 1986 con Juan María Traverso al mando de la cupé Fuego.-.
Con miras a la quinta fecha del campeonato de Turismo Carretera, varios equipos trabajan en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio. Entre los presentes se destaca Patricio Di Palma, quien quedó preocupado por el andar del Torino. "No sé qué pasa pero tenemos un problema con las gomas. El sábado quedé primero en entrenamientos y el auto funcionaba muy bien, y a la tarde en clasificación, cuando pusimos las cubiertas nuevas, nos caímos muchísimo. Y en la Clasificatoria del domingo nos pasó lo mismo, por eso vamos a ver si podemos descubrir cuál es el problema. Y no es que el auto pierde ritmo, porque en la Final avanzamos y terminamos bastante bien", expresó el arrecifeño, que evaluará distintas puestas a punto con diferentes juegos de neumáticos. Por su parte, su hermano José Luis ensayará diversas variantes sobre el Chevrolet, realizando cambios en la suspensión, en la parte aerodinámica y otros elementos. La idea es solucionar todos los inconvenientes que se presentaron en la última fecha de San Luis. En caso de no terminar hoy con todos los trabajos previstos, el equipo continuará girando mañana. También trabajaron en el mismo escenario Oscar Larrauri, Facundo Gil Bicela, Christian Dose y Ricky Joseph, mientras que Mariano Ponce de León, Ricardo Impiombato y Federico Alonso hacen lo propio sobre sus unidades de TC Pista.-.
Tras la competencia de Pigüé, el equipo que dirige Rubén González evaluó junto a Ernesto Bessone pasar a utilizar a partir de San Jorge, el próximo compromiso del año, los motores que desarrolla y prepara Domingo Franco Gava, en el Ford Focus de clase 3.-. Con respecto al auto, el mismo está siendo reacondicionado por José Martos y una vez que se culmine con los trabajos en el chasis se le colocara el motor para ser probado en el dinamómetro, días antes de la prueba sanjorgense.-.
El proximo fin de semana se estará disputando en el Autodromo de La Plata la tercera fecha del Turismo 4000 Argentino, que en esta ocasión transitará los 4300 metros con chicana del circuito Juan Galvez.-. La categoría disputará su tercera fecha consecutiva en este escenario, en el cual ha vencido Franco Berardo en las dos primeras ocasiones, siendo como líder del certamen actual con el Chevrolet que recibe asesoramiento en chasis de Emilio Budano, con motores de Roberto Semelmann.-. Entre las novedades mas importantes, la categoría recibió la confirmación de los retornos de los pilotos Jorge Belli (Chevrolet) y Marcelo Spina (Chevrolet), quienes competirán por primera vez en este campeonato este proximo fin de semana.-. Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, www.am660popular.com.ar, de lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y veni a palpitar automovilismo de manera diferente en forma informal y con amigos, te esperamos un abrazo.-."EL BUHO".-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario