Luego de
un intenso día de reuniones, el equipo Mini decidió que competirán al menos en
diez pruebas del próximo Campeonato del Mundo, comenzando por el Rally de
Montecarlo, la cita que la marca británica ya ganó en los 60.
Dani
Sordo tuvo que renunciar además al sueldo que tenía firmado en su contrato.-. Harán un ensayo en Montecarlo la semana previa por falta de
tiempo, pero la intención es hacer test en todos los terrenos para convertir al
Mini en un vehículo ganador.
El
programa contempla la práctica total de las pruebas puntuables y tan sólo
se descartan, por el momento, el Rally Acrópolis de Grecia, posiblemente por su
dureza, y el de Nueva Zelanda, por lo costoso del desplazamiento.-. Pero sí estarán en México y Argentina, así como en la práctica totalidad del resto de
las pruebas mundialistas de 2012 (son trece).
Ahora
Mini negocia con la FIA
su incorporación al elenco de marcas que puntúan para constructores, algo para
lo que Citroën y Ford deben dar su beneplácito. De hecho, el cierre de
inscripciones se ha llevado a marzo, pensando también en que Volkswagen se
podría inscribir a mediados de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario