Guillermo Ortelli alcanzó su sexta corona en el Turismo Carretera, mantuvo el título en poder de Chevrolet, y le regaló el primer campeonato al Dole Racing y el sexto a Johnny Laboritto. Igualó la marca que tenía Juan María Traverso y hoy, con 38 años, volvio a dar el grito de campeón en el autódromo de Buenos Aires.-.
La lucha estaba entre Matías Rossi y Guillermo Ortelli se enfrentaron en lucha directa por el campeonato.-. Una posición significaba el título y por eso ninguno quiso aflojar, el Misil arriesgó y Ortelli se defendió, incluso llegaron a rozarse cuando el de Salto quiso superar a Juan Manuel Silva.-
El "Pato" venía delante de ellos, en tercer puesto, y Ortelli quiso superarlo por el sector interno.-. Rossi aprovechó e intentó por afuera pero se tocaron los Chevrolet y permanecieron en sus posiciones, hasta que Silva tuvo que abandonar.-.
Entonces, la lucha era por el tercer escalón del podio, aunque poco importaba la posición final porque la Copa de Oro quedaba en poder de quien pudiera terminar adelante, Ortelli batalló en pista, arribó tercero y desde el podio celebró su sexta corona.-.
Del mismo modo que en 2008, el de Salto celebra el título del TC el mismo año que se consagró campeón su equipo de fútbol, Boca Juniors.-. La alegría es completa para Ortelli que había ganado la etapa regular, obtuvo la victoria necesaria el trazado capitalino, tras la exclusión de Gabriel Ponce de León, y sobre el final del año decidió incorporar a Guillermo Kissling como chapista, una dupla que sin dudas garantiza triunfos y campeonatos.-. FOTOS PRENSA ACTC.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario