Supero al británico Lewis Hamilton (McLaren, 2º) y al ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault, 3º), mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) sorprendió con su séptimo lugar antes de ser descalificado.-.
El campeón vigente alemán, que en el pasado había tenido que abandonar tres veces el circuito de Albert Park, rompió finalmente la 'maldición' australiana y ganó la carrera, dominando claramente a sus rivales.-.
El español Fernando Alonso, con Ferrari, terminó cuarto, seguido por el australiano Mark Webber, quinto con el segundo Red Bull, mientras que el británico Jenson Button (McLaren) acabó en sexto lugar.-.
Vettel estuvo toda la carrera a la cabeza y llegó a la meta con 22 segundos menos que su rival británico.-.
Hamilton se aprovechó al máximo de los buenos resultados de su McLaren, tras un trabajo intenso de la escudería para mejorar el MP4-26 (modelo 2011), un coche que en la pretemporada tuvo muchos problemas pero que ha ido mejorando paulatinamente.-.Vitaly Petrov logró un merecido tercer lugar tras una temporada 2010 sin brillo gracias a un buen arranque este domingo en Albert Park, lo que le lleva al podio por primera vez en su carrera.-.
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que sorprendió con el 7º lugar del Gran Premio de Australia en su estreno en la Fórmula 1 antes de ser descalificado, tanto el mexicano como su compañero japonés en Sauber, Kamui Kobayashi, fueron descalificados tras la carrera porque su monoplaza no cumple el reglamento técnico.-. Esta decisión, tomada por los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por un problema con el alerón trasero de su C30 (modelo 2011), deja a los dos pilotos sin su buen resultado en Albert Park.-.
El venezolano Pastor Maldonado, que también se estrenaba en F1 con Williams, tuvo que abandonar la carrera por un problema mecánico.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario