Luego de partir desde la pole, Alejandro Berganza se quedó con la victoria de la primera serie del TC Mouras en una carrera especial, con invitados.-. El piloto de Morón demostró que los 30 kilos de lastre no le afectan al Ford del AA Racing y se quedó con su cuarto triunfo de la temporada en un parcial.-. Mañana buscará su segunda victoria, en el trazado platense.-. Alejandro admitió que Diego Verriello le descontaba en el curvón y en la entrada a la recta principal, aunque destacó: "Yo iba mejor adentro"." Para mañana habrá que mejorar en esos sectores".-. Por su parte, Verriello, finalizó segundo con el Ford del DV Competición.-. Juan José Ebarlin se ubico tercero en la primera batería del TC Mouras.-. Resalto que la Dodge del PyP Competición "tiene buen ritmo y eso habla a las claras que en una carrera va a andar bien".-.
Cuatro segundos separaron a Cristian Di Scala del líder del campeonato.-. El piloto del Castellano Power Team se impuso sin sobresaltos en la segunda serie del TC Mouras y marcó la serie más rápida hasta el momento para asegurarse un puesto en la primera fila de partida para la octava final del año.-. Como si fuera una clasificación, Di Scala se dedicó a girar y tratar de marcar la batería más veloz.-. El marplatense que consiguió una diferencia más que tranquilizadora en las primeras vueltas supo mantenerla para cruzar primera la bandera a cuadros en el trazado platense.-. Pedrito Gentile tuvo que conformarse con el segundo puesto en la segunda batería.-. Se notaron los 70 kilos de lastre que carga el Ford del JP Racing a la hora de competir con Di Scala.-. Es que el de Banfield no tuvo chances de alcanzar a la Dodge naranja que alista el "Pincho" Castellano.-. Gastón Bianchi se ubicó tercero a 4s87 y colocó al mejor Ford en el terceto de punta, delante de Santiago Mangoni y Gastón Ricardo.-.
Gastón Crusitta se quedó con el triunfo de la última serie disputada por el TC Mouras en el autódromo de La Plata. El piloto de Lomas de Zamora registró la segunda serie más rápida y se aseguró la segunda colocación en la grilla de partida para la octava final del año.-. El "Gato" Crusitta consiguió esta tarde su segunda victoria en parcial de la temporada, y mañana intentará subir por segunda vez a lo más alto del podio en el Roberto Mouras.-. Detrás del Ford número 24 se ubicó Gustavo Crucianelli que quedó a más de 5 segundos de diferencia.-. El piloto de Amstrong no pudo alcanzar el ritmo de Crusitta y tuvo que conformarse con la quinta ubicación en la grilla de partida para la final de mañana.-. Tercero fue Aldo Ortiz con el Ford que recibe la asistencia de Papovich y Costanzo-. Gran trabajo de Nicolás Bonelli que partió desde atrás luego de un inconveniente en el Ford que le impidió clasificar.-. Por otra parte, Mariano Coppola sufrió un trompo que lo dejó fuera de la pelea.-. Luego del despiste,el piloto de Avellaneda no logró retornar a pista y no pudo cruzar la bandera a cuadros.-.
Luego de dominar los ensayos y la clasificación, Agustín Canapino se quedó con la victoria del Super Sprint disputado por la Top Race en el autódromo de Interlagos, en Brasil.-. El arrecifeño largará mañana primero en la carrera final.-. La prueba, destinada a los pilotos ubicados entre la 1º y la 19º posición, comenzó con el trompo de José María López que antes de ingresar a la "S" de Senna perdió el control del Mondeo TRV6 y quedó cruzado en la pista a raíz de un toque de Juan Cruz Alvarez, según la sanción de los comisarios deportivos.-. En esa maniobra, al evitar el impacto con el auto, Diego Aventín entró pasado a la curva y terminó con un golpazo contra el guard-rail.-. Canapino, ajeno a estos inconvenientes, dominó el Súper Sprint ante la presión impuesta por Alvarez posteriormente.-. Juan Manuel Silva, que venía avanzando posiciones, sufrió la pérdida de rendimiento de su Mondeo TRV6, por lo que comenzó a retrasarse progresivamente a partir de la tercera vuelta de competencia.-. Quien aprovechó fue su compañero de equipo en el RV Racing Sport, Ivo Perabo, que se metió tercero y en esa posición llegó al final, luego de haber largado octavo.-. Por la sanción a Alvarez, el mendocino quedó segundo.-. Destacada labor la de Gonzalo Perlo, que escaló desde el décimo al quinto puesto.-. Gabriel Furlan, con el nuevo Mitsubishi Lancer GT, también avanzó: largó sexto y finalizó tercero, siempre en relación a la sanción a Alvarez, ubicación en la que largará en la Final de mañana.-. En tanto que Emiliano Spataro, que había comenzado un tanto complicado el fin de semana, se recuperó y finalizó cuarto.-. La competencia de seis vueltas tuvo dos interrupciones del Pace Car que estuvo presente en la finalización de la carrera.-. Cuando Juan Bautista de Benedictis se tocó con Martín Serrano y terminó cruzado en la pista y en la maniobra siguiente, Serrano - que venía desacomodado - se enredó con Norberto Fontana y terminó contra los neumáticos de contención.-.
Marcelo Agrelo, con el Mondeo Junior del Azar Motorsport, se impuso en la primera batería - que además fue la más veloz - y por eso mañana encabezará el pelotón en la primera final del campeonato 2010-2011 de Top Race Junior, que se disputa en el autódromo de Interlagos, en San Pablo.-. Agrelo, puntero del certamen por el momento, ganó la serie de punta a punta y con un mejor tiempo que el logrado por Federico LIfschitz, que se impuso en la segunda batería con el Mondeo Junior que prepara el RV Sport Racing.-. El chubutense completó las cuatro vueltas en 7m31s032/00, mientras que el entrerriano las hizo en cuatro segundos más lento.-. Las series finalizaron al límite con la luz natural en una nublada San Pablo, que cambió de clima varias veces durante la jornada.-. Amaneció cubierto y con amenaza de lluvias que no se concretaron, para el mediodía se despejó y hacia el final del día el cielo volvió a cubrirse de nubes.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario