Jorge Lorenzo dejó en claro una vez más que es líder del campeonato y está dispuesto a llevarse la corona 2010.-. El español de Fiat Yamaha consiguió su sexta victoria del año, en el circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos.-. Había conseguido la pole position y largó desde posición de privilegio en la novena fecha del calendario.-. Jorge supo mantenerse delante hasta el final, controlando en todo momento a Casey Stoner (Ducati Team) el único hombre que podía amenazar su triunfo.-. El australiano finalizó segundo a 3.5 segundos del español.-. Valentino Rossi fue tercero y volvió a subir al podio por primera vez tras la lesión sufrida en el circuito de Mugello.-. La primera victoria de Lorenzo en el Mazda Raceway Laguna Seca, tras caerse en su debut (en 2008) y lograr la tercera plaza en 2009- amplía a 10 su racha de podios consecutivos y acrecienta su ventaja en el campeonato, ahora con 210 puntos, 72 más que Dani Pedrosa, que mantiene la segunda posición a pesar de cosechar su primer cero del Campeonato en el escenario donde se impuso el año pasado.-.
El argentino Juan José Gárriz probó un Dallara Mugen del West Tec, en los ensayos oficiales de la British Formula 3 International Series desarrollados en el circuito de Snetterton, Inglaterra, y adelantó que la idea es seguir conociendo el auto, el equipo y la categoría.-. Sobre el simulacro de la semana anterior, Gárriz, que está corriendo GT Británico con el porteño Balbiani.-. Tras correr con la Ferrari 430 del Chad Racing, el piloto chascomunense se focalizó en la prueba con los monopostos.-. Después de no haber tenido un buen fin de semana con el GT, salimos el lunes para la ciudad de Norwich, para ya estar el martes temprano en Snetterton en las pruebas oficiales de la Fórmula 3 Británica.-. Sobre su experiencia, el subcampeón de la Fórmula Metropolitana reconoció, me fue muy difícil adaptarme al auto, ya que uno siempre que lo ve desde la tribuna piensa que no es muy difícil manejarlos, pero una vez que te subís, te das cuenta que no es broma lo que estás haciendo, ya que son autos que están tanto tecnológicamente como deportivamente a unos pasos de la calidad de un Fórmula 1.-. El auto es muy exigente para el físico, es mucha la fuerza G y es muy demandante sobretodo para los brazos y el cuello.-. Las primeras vueltas lo pude soportar, pero ya después de 20 vueltas se me hacía más complicado llevarlo.-. Una de las cosas más difíciles de superar es tomarle confianza al auto, sobretodo en curvas rápidas.-. Hablando con el ingeniero, me mostró a través de gráficos que el auto tiene mucho downforce debido a todas las cargas aerodinámicas que tiene, y eso te permite tener una gran velocidad de curva, lo cual es muy difícil entenderlo, porque es mucha la velocidad que lleva en auto y sinceramente da miedo manejar el auto a tal ritmo.-. En la última tanda mejoré un poco, pero todavía me falta mucho por aprender.-. La idea es hacer otra prueba más intensa, de varios días, en agosto o septiembre, para conocer más el auto, el equipo y el ambiente de la F3.-.
Oscar Canela integró su Peugeot 3907 al equipo Vittal G Racing de la Clase 3 del Turismo Nacional, por lo que compartirá la escuadra con Fabián Yannantuoni y Josito Di Palma.-. El auto ya se encuentra en el taller de Alta Gracia, para ser modificado por los mecánicos de Luis Belloso.-. El auto lo llevé esta semana al taller de Alta Gracia y allí se le están haciendo todas las reformas para ponerlo en las mismas condiciones que los demás Peugeot, expresó el experimentado piloto de Rafaela.-. Con respecto a su futuro, Canela continúa en su postura de retirarse a fines de 2010 de la actividad como piloto.-. La decisión está tomada y la sigo manteniendo, más allá de los resultados que obtenga.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario