Lucas Alonso venció en la final de la Formula Metropolitana en el Autodromo de Buenos Aires, bajo una lluvia torrencial que acompañó la jornada deportiva.-. Alonso, sin problemas, se impuso por sobre Gonzalo Fabi y Emmanuel Sagratella, de gran avance bajo la lluvia.-. Alonso dominó la competencia despues de adelantarse a Pablo Costanzo, que comenzó liderando la carrera.-. Mas luego, Costanzo se retrasó por un trompo en la horquilla, lo que ayudó a Gonzalo Fabi, que se consolidó en la segunda posición tras la primera mitad del evento.-. Fue una competencia en la que los pilotos debían de cuidarse de excesos, aunque las difíciles condiciones de pista complicaron a algunos participantes con leves despistes.-. A pesar de ello, no se registró presencia alguna del auto de seguridad a lo largo del evento, lo que habla a las claras de la precaución que tomaron los pilotos en la carrera final.-. Alonso, con esta victoria, consolidó su permanencia en la punta del campeonato.-. Venció por sobre Gonzalo Fabi (en su mejor produccion final) y Emmanuel Sagratella, que desde la mitad del pelotón avanzó sostenidamente al podio final.-. Alan Ruggiero fue cuarto, tras haber sido segundo en gran parte del evento.-. El quinto fue Tomas Marino, en superlativo trabajo. Sexto quedó Pablo Costanzo, tras el despiste y el posterior retraso.-. Los diez primeros los completaron Enzo Pieraligi, Bernardo Poggi, Federico Fastuca y Sebastian Catellani.-. La proxima presentación de la Formula Metropolitana será el 08 de Agosto, en el Autodromo de 9 de Julio.-.
El piloto oriundo de la ciudad de Rojas ganó el premio "Hernán Masquere" en el circuito nº 9 del autódromo de la Capital Federal.-. Iván Sartori de esta manera ganó por primera vez en la categoría y se acerca al puntero del campeonato Roberto Arrausi, e irá en búsqueda de dar pelea en la tabla general del Turismo 4000 Argentino.-. En una jornada en la cual el protagonista fue la lluvia y el auto de seguridad, Sartori aprovechó un relanzamiento para "pegarse" detrás del campeón y metros después superarlo para no volver abandonar la punta.-. En cambio Roberto Arrausi, con el afán de retomar la primera posición realizó un trompo que lo dejó afuera de toda pelea, pero logró culminar en el 5º lugar.-. Otro piloto que tuvo un excelente resultado fue Patricio Soto, oriundo de Bragado, quién obtuvo el segundo lugar de la competencia, lo cual resalta las buenas actuaciones que ya venía teniendo en las pasadas fechas.-. Pero las sorpresas no terminaron con solo ellos, sino que el tercer puesto se lo adjudicó Jorge Ruax, de América, que también consiguió su mejor posición en lo que va de su trayectoria en la categoría.-. Por este motivo, Ruax no podía evitar demostrar toda su alegría.-. Y en el cuarto lugar de la final la completa Fabio Yabar, de Luján, quién vuelve a tener un buen resultado como en 9 de Julio.-.
En una final que tuvo todos los atractivos posibles y espectaculares luchas en pista, Carlos Miguens se quedó con la victoria al tiempo que Eduardo Bracco arribó segundo y se adjudicó el Torneo Apertura de la Fiat Linea Competizione aprovechando que tanto Cristiano Rattazzi, como Sebastián Martínez no sumaron puntos.-. La sexta fecha de la temporada y última del Torneo Apertura fue apasionante.-. Desde que el semáforo se puso en verde, los 25 pilotos dieron rienda suelta y se entregaron al máximo por el espectáculo, buscando el límite en todo momento y entregando grandes luchas por todos los puestos.-. En el comienzo Rattazzi mantuvo su condición de líder y rápidamente comenzó a aguantar los embates de Bracco y Miguens, que no querían perderle pisada.-. En tanto que detrás de ellos Gastón Berganza y Federico Depauli también se sumaban a la pelea.-. Martínez, el otro aspirante a la corona se posicionaba octavo y desde allí buscaba avanzar y esperar que sus contrincantes no sumen lo suficiente para desbancarlo del primer lugar del torneo.-. Con Rattazzi, Bracco y Miguens, intercambiando posiciones en varias oportunidades.-. Berganza, por su parte, se pasó en un frenaje y de milagro no embistió a sus tres antecesores.-. Depauli aprovechó la oportunidad para avanzar pero poco después debería abandonar resignando sus chances.-. Intensas maniobras de superación mostró la carrera, al punto tal de que en un momento hubo hasta cuatro autos a la par, aprovechando las bondades del ancho trazado santiagueño.-. Cerca del final de la prueba, Rattazzi perdió toda posibilidad cuando recibió un toque de parte de Alejandro Chahwan que lo relegó ampliamente y esfumó la opción de ganar el torneo.-. Otro que sufrió las mismas consecuencias fue Martínez, que se relegó después de enredarse con Federico Braga en una lucha por los últimos puntos que quedaban en juego.-. De esta manera, el camino quedó allanado para Bracco que con su segundo puesto se adjudicaba el Torneo Apertura, la primera alegría del año para el piloto de Bragado.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario