martes, 14 de abril de 2009

" INFORME DE AQUI Y DE ALLA + YAPA "

Llegan los 300 libres nuevamente este sabado a " EL PICODROMO " a partir de las 15,30 horas, duelos de marcas en las rectas del escenario de picadas de Esteban EcheverriaLa Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se pronunciará hoy sobre el reclamo, que analiza desde ayer, que Ferrari, Renault, Red Bull y BMW interpusieron contra los difusores de las escuderías Brown GP y Toyota tras los grandes premios de Australia y Malasia.-. La FIA, que hará pública su decisión en su sede de París, debe pronunciarse sobre la legalidad de los polémicos difusores, que han dado una importante ventaja a las escuderías que lo incorporan en las dos carreras disputadas y que, según los equipos que reclaman, aprovecha las lagunas del reglamento y atenta contra el espíritu del mismo.-. En Australia, Ferrari, Renault y Red Bull, tras las verificaciones del jueves, presentaron su reclamo, que fue rechazada por los comisarios, lo que llevó la disputa hasta la Corte de Apelación.-. BMW, por su parte, reclamó fuera de tiempo y forma en Australia, pero lo que volvió a hacerlo en Malasia, de manera que también declarará en París como parte interesada.-.Aunque la FIA reconoció que existen lagunas en el reglamento y que Brown GP y Toyota se aprovecharon de ello, no sancionó a las escuderías antes del inicio del mundial.-. Legales o no, los difusores de doble plano proporcionan una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia.-. Si la FIA valida los polémicos difusores, que no rechazó cuando los ingenieros presentaron los planos, el resto de escuderías podrán incorporarlos y se espera que algunas escuderías lo hagan en el Gran Premio de China, que se celebra este fin de semana en Shanghai.-
El gran susto del fin de semana del Turismo 4000 Argentino fue, sin dudas, el golpe que protagonizaron Roberto Naivirt y German Pietranera en los entrenamientos de la segunda fecha, en la cual, el piloto de Del Viso fue trasladado al Sanatorio Guemes para los estudios preventivos, quedado dado de alta el mismo día en horas de la noche.-. Físicamente estoy bien. Pensé que iba a estar más dolorido.-.Me duele un golpe en el empeine del pie izquierdo.-. Ahí tengo un golpe fuerte y tengo un corte en la cabeza, pero estoy bien, dentro de todo, comentó el piloto.-. Esa vuelta era una vuelta mala, yo vengo girando solo y Javier Funcia hace un trompo en el cajón.-. Yo lo alcanzo a Funcia, el se corre para el lado izquierdo y yo venia a velocidad lanzada, yuve que frenar, y me despiste, no me vio Javier, quien luego vino hacia mi box y pidió sus disculpas.-. Abro otra vuelta, y hacemos todo el curvon y se me descalza el auto en el piano, que esta roto, cuando toco la rueda abajo del piano, se desacomoda pero sigue en un trayecto normal y de golpe se cruzó.-. Me sorprendió el chicotazo y cruzó toda la pista.-. Cuando termina el sector, me encuentro con German Pietranera, no lo vi venir, ni esperaba el golpe, relató Naivirt.-. El piloto de Del Viso destacó el trabajo de los servicios de seguridad del autodromo, que actuaron con celeridad.-. "La atención de los medicos fue muy buena. Estuve hasta las 22.30 horas en el Hospital despues de haber recibido atención de gran calidad, con reiteracion de análisis y estudios".-.
El equipo Arana Ingeniería Sport trabaja en el proceso final de armado del nuevo Chevrolet Astra 4 puertas que conducirá Lucas Benamo en la Clase 3 del Turismo Nacional.-. La estructura se dedica a finalizar la instalación eléctrica y en la colocación de las suspensiones.-. Hay confianza en que Lucas se sentirá más cómodo arriba de este auto, ya que fue construido para él.-. La intención es la de ponerlo en pista el jueves en Bahía Blanca e ir trabajando en la puesta a punto para la carrera de San Rafael," comentó Pablo Arana, titular del equipo.-. Por su parte, el Astra 5 puertas que pertenece a Juan Pedro Heguy y que corrió en las primeras 3 fechas del año Lucas Benamo, se encuentra en alquiler hasta que el de VIllalonga se recupere de una dolencia muscular.-.
El Estadio "Chateau Carreras" de la Ciudad de Córdoba será el escenario del inicio de la 29º edición del Rally Argentina, que se disputará entre el 23 y el 26 de abril, bajo la organización del Automóvil Club Argentino.-. Es por eso que ya se han iniciado las obras para la construcción del circuito que el próximo jueves 23 de abril a partir de las 19:05 horas vibrará con el rugido de los World Rally Cars.-. Las tareas en el mítico estadio cordobés comenzaron hace aproximadamente 10 días y su finalización estará prevista para el próximo fin de semana.-.Con el fin de evitar daños en el campo de juego, el circuito fue elevado a 25 centímetros de la superficie con vigas de madera y placas fenólicas sobre las cuales se depositará la mezcla granular y de cemento, que soportará el paso de los vehículos.-. Una técnica similar se empleará sobre la pista de atletismo, buscando causar el menor impacto posible sobre las superficies.-. Una contención lateral estará armada con 13.600 bolsas de arpillera plástica reforzada, rellenas con arena que se colocarán en ambos lados del circuito, cubriendo una longitud de aproximadamente 1192 metros colocadas en hiladas alternadas, hasta una altura de 0,50cm.-.También se protegerá el sector colindante al foso con una cobertura plástica según la indicación de la inspección, a los fines de proteger a los espectadores del posible desprendimiento de piedras del circuito.-. El sistema de competición de los Súper Especiales será por persecución con dos autos compitiendo en simultáneo en el trazado de 845 metros, que será recorrido en tres oportunidades por cada uno de los vehículos.-.
Alejandro Leguizamón confirmó en las últimas horas que se incorporará al Top Race Junior, categoría en la cual planea debutar en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba, por la 6ta fecha de la temporada.-. El piloto de Capitán Sarmiento, quien se encuentra en plena recuperación de sus lesiones en pie derecho y vértebras lumbares, tras el accidente en el TN, correrá un Alfa Romeo 156 dentro del equipo DM Team.-. Esta evolucionando bárbaro de las lesiones tanto en el pie como en las vértebras y la idea es debutar el 21 de Junio en Córdoba.-.
Fueron muy pocas vueltas, porque el motor de pruebas comenzó a fallar de repente y cuando se revisó en los boxes se descubrió una rotura, con lo cual no pudimos continuar girando, pero ya es un hecho que vuelve en San Rafael con este equipo Facundo Ardusso, quien durante el fin de semana probó en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, con el Ford Focus del equipo GC Competición, con el que estará retornando a la clase 3 de Turismo Nacional.-. Como ocurrió previo a Río Hondo, el piloto de Las Parejas y la escuadra de Rosario llegaron al trazado de San Jorge, con el objetivo de continuar con los trabajos previstos en el auto.-. Aún no consigio eliminar el inconveniente de los frenos, y por eso el Focus va a ser llevado a Alta Gracia, para revisarlo en el taller de Oreste Berta y evaluar qué cambios hacer, antes de llegar a San Rafael.- Ardusso, quien por dicha razón no podrá hacer un último test en la pista mendocina, debiendo afrontar directamente el sábado la actividad oficial.-.
Hay tienen para que no se quejen la yapaaa es para las parejas, o noooo.-. Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, de Lunes a Viernes de 14 a 16 horas y prendete con nosotros a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te espero por www.am660popular.com.ar un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.





No hay comentarios:

Publicar un comentario