martes, 28 de abril de 2009

" DE TODO UN POCO Y ALGO MAS "

Niki Lauda ha decidido pagar 200.000 dólares para participar en una de las misiones espaciales promovidas por el millonario británico Richard Branson.-. Lauda, de 60 años, piloto y propietario de una aerolínea comercial, confirmó su participación como tripulante en uno de esos vuelos turísticos.-. "Mi sueño fue siempre pilotar un transbordador espacial. -. Pero por desgracia fue imposible para mí", aseguró Lauda.-. Por su parte, Branson confirmó que incluyó al austríaco para su proyecto de turismo espacial "Virgin Galactic".-. Desde Bahrein, donde acudió a promocionar su iniciativa aprovechando la carrera de Fórmula Uno, Branson anunció que el piloto de la escudería Brawn GP Rubens Barrichello también compró un billete para viajar al espacio.-. El proyecto de viajes espaciales para turistas tiene previsto lanzar su primer vuelo en 2012.-. El plan incluye que el módulo espacial transporte dos pilotos y seis pasajeros, que realizarían un breve recorrido después de ser puestos en órbita con una nave nodriza.-.
Turismo 4000 Argentino disputará el proximo fin de semana su tercera fecha del año en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, transitando el Circuito 8, en el cual, la categoría disputó el 13 de Agosto del 2000 su primera carrera en el historial.-. La categoría tendrá el retorno de Oscar Gamari (Chevrolet), quien no compite hace mas de un año. -.Tendrá, en su regreso, motores de Daniel Berra sobre su auto.Ademas, Patricio Soto se estará sumando en esta competencia, en la cual, competirá por primera vez en el año sobre su Chevrolet, el cual, cuenta con atención de Ruben Bianchi y César Dolce.-. El motor es banqueado en el taller de Fabian Giustozzi, con el fin de conocer los parámetros de potencia que entregue la unidad.-. Fabio Yabar estará presente en Buenos Aires tras solucionar problemas en el sistema de frenos de su auto, los que le impidieron presentarse en la carrera anterior.-. Con tres fechas disputadas, Roberto Arrausi lidera el campeonato con 54 unidades, y es escoltado por Javier Funcia y Carlos Miserda, que suman 34.-. El cuarto es el ultimo ganador de la categoría, Hector Scoppa, que totaliza 30 unidades.-.
Sergio Alaux probo en el autódromo 'Roberto Mouras' de La Plata dos autos del equipo CBA-. . Por un lado ensayo con su Chevrolet de Turismo Carretera y también lo hará con un auto de TC Pista del equipo.-. Esta unidad la utilizó Matías Rodríguez hace algún tiempo.-. Con este auto, el pigüense prueba un motor de Jorge Pedersoli, el cual tiene un nuevo desarrollo.-. Además en el mismo escenario probo Christian Ledesma con el equipo JP Racing, este piloto fue el último que utilizó un impulsor del preparador de San Martín en TC.-. Esta prueba cobra importancia ya que de arrojar un resultado positivo, Pedersoli evaluaría la posibilidad de entregarle un motor a Marcos Di Palma a corto plazo.-.
Turismo Internacional disputará este fin de semana su tercera fecha del año en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual, transitará sobre el Circuito nº 8 del escenario capitalino.-. La novedad mas importante pasa por la unión de la Clase Super y Clase Uno, las cuales, compartirán el mismo espectaculo deportivo de aqui en mas.-. En la divisional menor, está previsto el debut de Favio Filiel, con un BMW, el cual atiende con su equipo, el Favio M3 Special Service.-. Ademas, se producirá el regreso de Pablo Olivero sobre el Citroen AX del Nicolari Racing, que es protagonista del certamen de la clase menor; y de Danilo Pecci, tras su experiencia en la Clase Super. Irá con el BMW que lo consagró Campeon 2008 en la temporada pasada, el cual, tendrá atención en pista del JO-DA Racing.-. En la divisional mayor, los equipos trabajan en sus unidades para este fin de semana.-. El campeonato lo lidera Carlos Schiaffini, con 30 unidades; es escoltado por Carlos Banfi, con 23 unidades mientras que el tercero es Juan de la Torre, con 21 puntos. Fernando Vizcaino, con 40 puntos, lidera la Clase Uno.-.
El planeado límite presupuestario podría provocar ya el próximo año una ola de nuevos equipos en la Fórrmula 1: hasta siete escuderías han mostrado ya interés en dar el salto a la máxima categoría. "Mi meta es darles una patada en el culo a algunos en la Fórmula 1 y demostrarles que tiran el dinero por la ventana para nada", aseguró Paul Jackson, jefe del equipo iSportde GP2, uno de los interesados en pegar el salto.-. La condición necesaria es que se apruebe por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el anunciado límite presupuestario para 2010.-.Anteriormente, el propietario del equipo Prodrive, David Richards, el equipo Lola, la escuadra española Epsilon-Euskadi (cuyo director técnico es el argentino Sergio Rinland), así como los equipos ART (de Nicolas Todt, el hijo de Jean Todt) y Campos, ambos de la GP2, manifestaron que están pensando en entrar en la Fórmula 1.-. En febrero, los estadounidenses del USGP Team anunciaron su intención de entrar en la Fórmula 1 en el 2010.-. El intento del presidente de la FIA, Max Mosley, de introducir un límite voluntario de presupuesto de 33 millones de euros (43 millones de dólares) al año parece tener el efecto deseado.-. Además, el ingreso de más escuadras podría limitar, de paso, el poder de los grandes constructores reunidos en la FOTA a la hora, inclusive, de decidir un nuevo campeonato en 2012.-. La FIA decidió en marzo premiar a los equipos con presupuesto mínimo con más libertades técnicas.-. Con esa medida, provocó el enojo de los constructores, que hasta ahora invertían claramente mayores sumas.-. Los equipos que quieran seguir trabajando con grandes presupuestos deberán atenerse a las normas aerodinámicas y de rendimiento de motor válidas hasta 2012, cuando vencen los acuerdos comerciales entre la FOTA y Bernie Ecclestone.-.

Bernie Ecclestone dijo que espera "una sanción justa" para la escudería McLaren-Mercedes por el "asunto de las mentiras" durante el Grand Prix de Australia-. "En caso de que haya alguna sanción seguro que será justa y estoy seguro de que la compartirán", dijo Ecclestone.-. Mañana, el Consejo Mundial de la FIA decidirá en París si sanciona al equipo McLaren-Mercedes por haber mentido a los comisarios de carrera de la prueba australiana.-. Mercedes no abandonará la Fórmula 1 "porque alguien hizo algo mal y fue sancionado por ello", dijo el inglés de 78 años.-. Dieter Zetsche, presidente de Daimler, amenazó a la FIA con una posible salida de la Fórmula 1 en caso de que haya una dura sanción.-. "Si cambiara el entorno, como por ejemplo a través de una desmedida sanción de la FIA, sería posible que analizáramos nuestro compromiso con la Fórmula 1.-. La pena máxima para el equipo anglo-alemán sería la expulsión del Mundial 2009.-. La dimisión del que hasta la semana pasada fuera el máximo responsable del equipo McLaren, Ron Dennis, podría rebajar la condena.-. Dennis y Mosley son desde hace años enemigos.-. Mosley culparía a Dennis del descubrimiento del escándalo sexual que casi le cuesta su puesto en la FIA.y se especula con que McLaren podría ser suspendido de dos a tres carreras, o en su defecto, multada con una elevada sanción económica.-. Al término del primer Gran Premio de la temporada, en Australia, el piloto italiano Jarno Trulli fue sancionado inicialmente con 25 segundos porque Lewis Hamilton indujo a los comisarios de carrera a creer que Trulli lo había pasado indebidamente mientras el coche de seguridad estaba en pista.-. Diálogos por radio dejaron en claro que Hamilton y el director deportivo de McLaren, Dave Ryan, habían mentido y que en realidad dejaron pasar intencionadamente al italiano.-. Trulli recuperó el tercer lugar conseguido en pista y Hamilton fue descalificado. -. A su vez, Ryan fue despedido por su equipo.-.
Gonzalo Perlo tuvo un gran fin de semana en Bahía Blanca.-. Su reencuentro con el Azar Motorsport fue sumamente interesante en la fecha de Top Race que abrió la 'Etapa otoño' de la categoría.-. El joven piloto pudo cerrar un excelente trabajo con un octavo puesto, llegando así por primera vez entre los diez mejores.-. Fue un fin de semana muy bueno y se lo tengo que agradecer a todo el equipo de Javier Azar con quien nos entendimos como siempre y rápidamente pudimos poner a punto el Mondeo, junto con Rodolfo Di Meglio, para comenzar a ser protagonistas y en la final con un auto muy equilibrado, pudimos avanzar aunque al principio nos complicó un poco Passadore, pero luego de superarlo se dedico a girar lo mas rápido posible y lo mas importante es que pudo girar al ritmo de la punta.-. Perlo destacó también que lo mejor que le pudo pasar fue haber vuelto a el equipo que le dio todo.--.
El director deportivo de Renault en Fórmula 1, Flavio Briatore, reveló que la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) está presionando a la FIA para que se suprima el KERS (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética) a partir del 2010.-. La introducción de este sistema para el campeonato 2009 no ha tenido el éxito esperado y sólo algunos equipos, como McLaren o Renault, lo han utilizado con resultados que no compensan su elevado costo.-. Ferrari comenzó a usarlo y luego lo descartó.-. La FOTA quiere que se prohíba en 2010", aseguró Briatore nos dimos cuenta inmediatamente de que el artilugio era un desperdicio de dinero y la FIA debería tomar nota de ello.-. Se debió discutir antes de empezar la temporada, y lo mismo pasa con los difusores, no haberlo hecho nos ha provocado unos gastos inútiles.-. Con respecto a la aprobación del difusor doble por parte de la Corte de Apelaciones de la FIA, Briatore insistió en sus críticas: El problema es que las reglas no están claras. Tienen que volver a ser transparentes, o blanco o negro.-. Todavía no comprendo lo que la FIA entiende por agujero en el difusor, y por otra parte tenemos que volver a estar en la misma situación.-. Hoy hay equipos con el KERS y otros sin él, unos con el superdifusor y otros sin él y esto no es bueno aseguró el director de Renault.-.

Conozco a la gente del HAZ, ellos me fueron a buscar para hablar de mi futuro en el automovilismo y la verdad es que quiero hacer cosas nuevas y entre ellas está poder darme el gusto de correr con un Chevrolet en el Turismo Carretera' comentó Carlos Bueno, el piloto Brasileño.-. El deseo del piloto es correr nuevamente en Argentina y si es en TC mucho mejor. 'Conozco a López (José María), Scarazzini (Cachi), Belloso (Luis) y a Javier (Ciabattari) de mi paso por el TC 2000 con Honda y a ellos les gusta mi trabajo, así que eso facilitaria mucho las cosas con el equipo HAZ.-. SubirSe a un TC es algo que nunca hizo.-. Sabe cuánto le gusta a la gente, cuánta pasión hay en las carreras y estaría muy bueno poder correr en la categoría.-. Por ahora estuvimos charlando en esta ultima semana y en el futuro podría estar corriendo.-'Cacá' quien fue confirmado para la Copa Endurance (carreras larga duración de Termas, Buenos Aires y Potrero) en el TC 2000 con Honda sostuvo que 'faltan algunos detalles, pero lo principal está.-. Está el equipo, la gente, el auto Chevrolet y el motor, asi que estamos trabajando con los sponsors porque le gustaría mucho manejar un 6 cilindros.-.
Dardo Schmidt regresa a la competición en la Clase 3 y con novedades.- El piloto residente en Daireaux, provincia de Buenos Aires tiene cerrado el tema publicitario en más de un 90% para estar compitiendo el fin de semana en el la Cuarta Fecha del Campeonato 2009 de la Clase 3 de Turismo Pista, que se desarrollará en el circuito Nº 8 del autódromo capitalino.-. Para esta ocasión, Schmidt, conducirá su propio auto, asistido en pista por su equipo y con el asesoramiento de Génesis Carrera, en la parte chasis y con preparación en los motores de Enrique Rodríguez.-. El VW Gol, que luce el Nº 46 en su lados, ya fue probado hace alguna semanas atrás en el autódromo de 9 de julio, conformando su funcionamiento al piloto y al equipo.-. El Gringo de Daireaux” hace aproximadamente un año que por cuestiones personales, exactamente desde el 13 de julio de 2008, no es participé de competencias en la categoría y si bien lo intentó en dos o tres oportunidades, ahora si se le dio la posibilidad de regresar.-. La meta de Dardo Schmidt y de su gente, tanto ayudantes en el equipo, como sponsors, en esta carrera es solamente la de terminar la final y de ser posible en la zona de puntos.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario