El proximo fin de semana en el Autodromo de La Plata se estará llevando una nueva fecha para Turismo 4000 Argentino que integrará una programación deportiva junto con las categorías TC Mouras, Formula Renault Metropolitana y GT2000.-. En el T4000, que disputará su sexta fecha, quedaron confirmados los debuts de Orlando Colli (Chevrolet) y Fabian Fiorino (Chevrolet).-. Ambos pilotos provienen del TC Regional y estarán, desde el Viernes, girando para conocer los parámetros del T4000.-. Ademas, regresará a la categoría tras ausencia en la ultima fecha el piloto Gustavo Costa (Chevrolet).-. La categoría tiene en Aldo Tedeschi (Ford) al líder del certamen, con 72 unidades.-. El segundo es Esteban Retamar (Ford), con 62, mientras que el mejor Chevrolet es el de Mauricio Selva, que esta tercero con 61 unidades.-.
En el Autodromo de La Plata se llevara adelante una nueva fecha para Turismo Internacional, que integra la programación deportiva junto con las categorías TC Mouras, Formula Renault Metropolitana y GT2000.-.Por el lado de Turismo Internacional, la categoría anuncia la presencia de 17 autos y disputará su septima fecha.-. Tras la ultima realización en La Plata, donde ganó Adrian Tracogna, el certamen lo lidera Carlos Banfi (BMW) con 71 unidades, pero Guillermo D´Aguanno (Alfa Romeo) y Alejandro Frangioli (BMW) estan al acecho del líder.-. Ambos comparten la segunda posición, con 68 puntos.-.
La séptima etapa del 29no. Campeonato Campeonato Argentino de TC2000 se desarrollará en uno de los trazados clásicos como lo es el "Oscar Cabalén" de Córdoba.-.Juan María Traverso y Omar Martínez, son los más ganadores con 4 triunfos cada uno.-. La primera carrera se disputó el 7 de junio de 1980. Esta será la 28va presentación.-. Veintisiete competencias ha disputado TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén, y son cinco los pilotos en actividad que probaron el sabor de vencer en este trazado que es un símbolo de la categoría: Gabriel Ponce de León (19/09/1999-I), Marcelo Bugliotti (19/09/1999-II, 28/07/02 y 25/07/04), Norberto Fontana (04/11/01), Christian Ledesma (26/07/05) y Martín Basso (último ganador, el 01/07/07).-. De ellos, el único que tiene posibilidades de igualar el récord de Traverso y Martínez es el piloto del equipo Chevrolet, Bugliotti.-. El trazado cordobés, que es sede operativa de cuatro equipos oficiales, parece haberse ensañado con los obtuvieron el mejor registro en clasificación.-. Desde la primera competencia del 6 de diciembre de 1998 cuando el ganador desde la pole position fue Martínez, que quien marca el mejor tiempo en clasificación no logra el triunfo en la carrera.-. El autódromo Oscar Cabalén es un clásico. La edición N° 28 promete.-. Rossi (campeón 2006/07), José María López, Christian Ledesma (campeón 2004) y Juan Manuel Silva (campeón 1999) buscarán descontar sí o sí, sobre el líder del certamen.-. Ponce de León, Fontana y Basso, saben que es muy importante sumar buenos puntos para llegar con una motivación adicional a los “200 kms de Buenos Aires” que se correrán en Agosto.-. Entre maleficios, récords igualados y estadísticas, el Cabalén aparece como la gran oportunidad de dar el gran golpe.-.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presentó el proceso de inscripción para el campeonato de Fórmula 2 para aquellos equipos interesados en formar parte de la nueva serie.-.Mediante un comunicado, la FIA explica que todos aquellos grupos interesados en ser socios de la F2 están invitados a presentarse "para convertirse en suministradores en exclusiva de los monoplazas que usarán los participantes en el campeonato de F2 de 2009, 2010 y 2011".-. Asimismo, la federación indicó que el campeonato constará de diez eventos en "Europa que se disputarán entre abril y septiembre.-. Cada evento tendrá lugar entre el sábado y el domingo con una hora de entrenamientos libres, una hora de clasificatoria y una carrera de aproximadamente 175 kilómetros.-. La FIA permitirá que los equipos tengan seis sesiones oficiales de entrenamientos, de un día cada una - tres antes de la primera carrera de la temporada y tres durante la temporada.-. Se espera que los costos de un competidor que participe en la F2 durante un año - incluyendo todos los entrenamientos oficiales y eventos - ronde los 200 mil Euros por monoplaza, aunque la FIA no indica un precio mínimo o máximo.-. Todos aquellos equipos interesados en competir en la F2, así como patrocinadores y suministradores, deberán presentar sus propuestas antes del 29 de agosto de 2008.-.
Asi quedaron las hinchas mexicanas cuando se enteraron de esta noticia por parte de la FIA, jajajaja.-.
Seguinos por <<
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas y
prendete con el automovilismo de manera informal
y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario