miércoles, 10 de agosto de 2016

Alejandro Menéndez, tras 

nuevos desafíos.-

En este 2016, Alejandro Menéndez no podrá retener la corona de la Copa Maxi Rally.- Es que “El Granja” optó por meter el cambio y a partir de la próxima fecha en General Roca (Río Negro) tendrá su debut con un MR con motorización 1.6 turbo, vehículos que marcarán el futuro de la categoría y que en plena etapa de desarrollo comenzarán a disputar la Copa Turismo de la Nación.-
 
“La realidad es que este año arrancamos con el pie izquierdo-. A principios de temporada nos propusieron subirnos a un MR 1.6 turbo, pero los tres que habíamos peleado el campeonato pasado nos habíamos comprometido a seguir un año más en la Copa MR.- Ahora me pareció interesante hacer el cambio porque arrancará un campeonato y eso es una nueva motivación”, comentó el bonaerense.-
Tras quedarse con el título en la temporada pasada, Menéndez viene de ser tercero en Tafí del Valle, aunque todo no se dio según lo pensado y explicó los motivos de esa falta de resultados: “Es que en la primera fecha abandonamos por un problema eléctrico que nos costó encontrar, en la segunda ganamos (en Neuquén) pero en la tercera volvimos a abandonar.- Con ese panorama, y con rivales que están muy afilados como David (Nalbandian) y Augusto (D´Agostini), se hace difícil tener chances de ir por la defensa de la corona.- Eso nos desmotivó un poco, aunque en Tafí del Valle nos recuperamos bastante y estuvimos en la lucha de arriba.- Trabajó mucho el equipo y el auto mejoró.- En la fecha pasada me sentí más cómodo y eso también se notó en los tiempos”.-
El piloto que maneja el VW Gol atendido por el Baratec, ya probó la nueva motorización: “Me parece que el auto es más fácil de manejar que los otros, que se puede aprovechar más el motor.- Me subí una vez con Gerónimo Padilla y en Tucumán lo probé y me gustó mucho.- Lo hablé con Pablo (Olmos, su navegante) y también le pareció un desafío diferente.- Estamos con muchas expectativas.- El auto es más dócil, con mayor torque que el anterior.- Es como que se tiene un manejo más relajado, y no hay que pensar tanto en qué cambio doblar.- Con los actuales, si salís mal pisado de una curva, perdés tres segundos.- Los turbo cuentan con más potencia de abajo”.-
Aunque reconoció que lo que se viene no será fácil: “Ahora hay que barajar y dar de nuevo.- Tendremos que competir con rivales como Padilla, (Luciano) Preto o (Juan Carlos) Alonso que están un escalón más arriba.- Pero están buenos los nuevos desafíos.- Vamos a extrañar un poco el ruido, ja, pero lo importante es disfrutar”, admitió.- Y de cara al próximo compromiso del Argentino en el Alto Valle de Río Negro, comentó: “La Manzana es una carrera emblemática que todo piloto quiere ganar.- Al principio la odias, pero después, una vez que comenzás a entenderla, le tomás el gustito.- Es difícil por el tipo de piso y porque se complica encontrar referencias.- Pero la última vez que la corrí la disfruté mucho, así que vamos a tratar de que eso se repita.- Un cambio de aire viene bien; veremos cómo nos sienta este nuevo auto”.-
Fotos e informe credito Miguel Mattos.-
Prensa Rally Argentino .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario