MAS DEL RALLY ARGENTINO
EN EL SUR.-
“En este inicio logré más
de lo que esperaba”
Meliza Prevedello no oculta su felicidad por el buen arranque de año en la Clase RC2N, con podio incluido.- “Nunca me imaginé estar segunda en el torneo”, admitió la catamarqueña.-
Sumar kilómetros y cosechar experiencia; esos eran los principales objetivos que se planteó Meliza Prevedello antes de comenzar con su participación en la Clase RC2N del Rally Argentino DIRECTV, encarando su primera temporada completa en la categoría.- Y en este inicio de calendario la joven catamarqueña no solamente cumplió con esas misiones sino que consiguió mucho más de lo que se imaginaba, ya que finalizó segunda en el Rally de San Luis (logrando su primer podio en la divisional) y cuarta en la pasada cita de Cutral Co (Neuquén) para ubicarse segunda en el certamen.-
“Obviamente el balance es bastante positivo.- Conseguir un podio en la primera fecha fue fantástico.- En la segunda carrera, en Neuquén, no nos fue tan bien, pero el cuarto lugar final también fue muy bueno pese a tener mucho trabajo en caminos difíciles y tras penar el sábado con la rotura de la manguera del turbo que nos complicó.- Cumplimos el objetivo de sumar kilómetros y de conocer caminos y escenarios nuevos”, contó Meliza, quien pese al resultado admitió sentirse más cómoda en la última cita: “En la segunda fecha anduve mejor que en la primera en cuanto a ritmo y manejo, especialmente porque me voy encontrando y sintiendo mejor con el auto y con el navegante (Vicente Andreatta)”.-
Con el Mitsubishi Lancer Evo IX que atiende el Schroeder Competición, la catamarqueña se sorprende al verse segunda en el campeonato, escoltando a su compañero Omar Kovacevich.- “Logré más de lo que esperaba.- Antes de arrancar pensaba que iba a estar última en cada carrera y en el campeonato, básicamente por encarar tantas cosas nuevas: auto, navegante, equipo, categoría… Nunca esperé ni me imaginé estar segunda en el torneo; ojalá pueda mantenerme ahí en el futuro”, reconoció.-
Sin embargo, sabe que aún le resta mucho progresar.- “Hoy siento que me falta en el tema de los frenajes antes de las curvas.- Eso es algo que me cuesta muchísimo; freno bastante antes del lugar en el que debería hacerlo.- Pero a eso lo mejoraré con el tiempo, tengo todo el año para aprender”, afirmó.-
Prevedello ya se focaliza en otro duro examen que se vendrá: la cita mundialista (del 23 al 26 de abril, el Argentino compartirá cartel con el WRC en las sierras de Córdoba), prueba que se ilusiona con superar y con una buena nota. -“La carrera del Mundial será dura; más de resistencia que de velocidad porque nos encontraremos con caminos muy rotos a raíz del paso de muchos autos.-
Yo nunca corrí tramos de 50 kilómetros de extensión, así que no me quiero imaginar el dolor de brazos que tendré al terminar ese parcial, ja.- Habrá que salir con la idea de llegar y pensar más en cuidar el auto que en arriesgar.- Es una carrera para tomársela con pinzas como se dice, con mucha tranquilidad”, aseguró.-
Fotos e informe credito
Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-
“Ahora estamos mucho
más preparados”
Tras consagrarse en 2014 en la RC5, Raúl Racca regresará al Argentino para competir en la RC2N con un Subaru Impreza repasado a nuevo.- “Creo que estamos en condiciones de dar pelea”, aseguró.-
Tras marcar el camino y ser el dominador absoluto del campeonato 2014 de la Clase 9 (hoy llamada RC5) del Rally Argentino DIRECTV, podría decirse que Raúl Racca vivió un año soñado a nivel deportivo y que cumplió al pie de la letra con los objetivos planteados en la previa.- Sin embargo, el cierre de año no fue el mejor, ya que el santafesino sufrió un vuelco en el Rally del Atlántico (disputado en Minas, Uruguay), en lo que significó la última fecha del certamen CODASUR, y dañó bastante su Subaru Impreza; auto con el que pensaba competir desde el arranque de este 2015.- Ahora, varios meses después de aquel accidente, Racca está listo para volver.-
El regreso no se dio antes porque no terminé a tiempo el auto.- Se hizo un trabajo importante todo el verano, sumándole por ejemplo suspensión Barattero.- Le hicimos un service a fondo tras el vuelco en el Sudamericano; comenzamos el 2 de enero con los trabajos y nos llevó casi tres meses terminarlo.- Pienso que ahora tengo un auto que nunca tuve antes”, comentó el oriundo de Casilda.-
En este 2015, Raúl quiere dedicarse “de lleno al Subaru”, por eso ya vendió el Ford Ka con el que se consagró en la temporada pasada con la compañía de Miguel Recalt.- “La idea es hacer el Sudamericano y las fechas del Argentino que más me gustan”, indicó quien ya compitió en la RC2N del Argentino (ex Clase 3) durante el calendario 2013 y con este mismo vehículo.- Por estas razones, se tiene fe de alcanzar un buen rendimiento en la divisional: “Creo que estamos en condiciones de pelearles a los referentes.- Ya en el 2013 conseguí ganar tramos y estuve a la altura.- Veremos dónde estamos parados ahora.- Este auto se disfruta mucho más de manejar respecto al Ka y yo me quiero dar el gusto de manejarlo bien.- Antes el auto no estaba en las condiciones ideales, pero hoy cuento con repuestos y estamos mucho más preparados”, afirmó.-El próximo capítulo del Argentino será bien especial, ya que la categoría se sumará a la cita mundialista en estas tierras (del 23 al 26 de abril).- Racca disputará su cuarto Mundial, prueba en la que acumula dos festejos en la clase menor con el Ka mientras que el año pasado corrió con el Subaru aunque se quedó con las ganas de completar la carrera.- Por eso irá por la revancha en esta edición: “Nos encontraremos con tramos largos y muy técnicos; habrá que correr mucho con la cabeza.- Contaré también con un nuevo navegante (Diego De Haro), así que tendremos que amoldarnos lo más rápido posible.- La clave en esta competencia pienso que será tener un auto bien firme, que soporte la exigencia, y saber administrarlo.- Habrá que ir tranquilos y pensando en llegar”, aseguró.-
Fotos e informe credito
Prensa Rally Argerntino - M. Mattos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario