ABARCA Y UN GRAN REGRESO.-
Para cerrar su temporada deportiva 2014, Gabriel Abarca quiso sumarse a la última presentación del Rally Argentino DIRECTV y hacerlo dentro de la Clase 9, para comenzar a delinear su proyecto 2015 dentro de la categoría.-
Y se quedó con la victoria luego de ser el gran protagonista del fin de semana, redondeando excelentes parciales y dominando a sus rivales.- Finalmente, aventajó por más de dos minutos al campeón Raúl Racca (Ford Ka), mientras que el debutante Germán Álvarez (Ka) y Carlos Borgonovo (que se quedó con el subcampeonato con su Ka) completaron los cuatro clasificados en esta dura exigencia.-
"Estamos muy contentos de regresar al Rally Argentino y mucho más por hacerlo de esta manera.- En la previa conté que veníamos a medirnos con los pilotos de esta clase y lo hicimos de gran forma, al ganar casi todos los tramos que se disputaron.- Esto sin dudas es un gran impulso para encarar el año próximo con grandes expectativas", sostuvo Abarca.-
GRINOVERO Y UN FESTEJO
QUE SE HIZO ESPERAR.-
En las dos temporadas anteriores, Favio Grinovero llegó a cada Gran Premio con chances de coronarse. Sin embargo, ambas veces se volvió con las manos vacías.- En el 2012 se le escapó el título de la Clase 9 mientras que el año pasado le sucedió lo mismo cuando llegó a la cita final como líder de la Junior.- Por eso podría decirse que la tercera fue la vencida para el paranaense, ya que se sacó las ganas de gritar campeón al obtener el título de la Junior en esta temporada 2014.-
Esta vez, en los caminos puntanos pudo ponerle el moño a una temporada que lo tuvo como dominador durante gran parte del año al mando del Ford Ka que le entregó el Roda MX Rally Team (ganó las citas de Catamarca; El Calafate y Entre Ríos).-
Con la compañía de Marcelo Colombo en la butaca derecha, Grinovero cumplió al pie de la letra con su estrategia de carrera-. Se dedicó a no arriesgar demás el sábado, aprovechó algunos abandonos (en especial el de Lucas Machado, otro de los que mantenía chances de ir por la corona) y no se impacientó al quedar tercero en la jornada y pese a que Nicolás Carlomagno metía presión al ser el mejor.- Con ese resultado, a Favio le alcanzaba.- Aunque recién pudo descargar toda la alegría en la PE11, cuando su rival cordobés debió abandonar con el VW Gol y eso automáticamente lo consagró.-
MARCHETTO SALDÓ SU DEUDA.-
Al momento de optar por los pasos a seguir en su campaña deportiva, Álvaro Marchetto no tuvo dudas para afrontar la temporada 2014.- El cordobés venía de competir al mando de un Ford Fiesta Maxi Rally, pero decidió dar un paso atrás, tomar envión y saldar una vieja cuenta pendiente: la de consagrarse en la Clase 3.-
"No le dejaré margen a ningún rival, y vamos por el campeonato", afirmó el piloto del DS Racing en la previa, ratificando ese cartel de gran candidato que muchos le ponían antes de comenzar el torneo.- Con un andar bien firme con el Mitsubishi Lancer Evo X, cosechando parciales en cada presentación y batallando siempre arriba, a los 23 años (nació el 16 de octubre de 1991) "Bulón" pudo cumplir con su sueño de gritar campeón.-
Con la compañía de Marcos Bazán, protagonizó un arranque con algunas dudas y no pudo doblegar a su compañero Elder Tasca en las dos primeras carreras, aunque luego se consolidó y una vez que tomó el mando no lo abandonó pese a la fuerte presión que impuso el joven Samir Assaf, quien estiró la definición hasta el Gran Premio.-
En total, cosechó cuatro victorias en esta temporada (Catamarca; Sierras Chicas; Entre Ríos y San Luis).- Pero a esta cita llegó algo golpeado al ser excluido de la carrera de Misiones (había terminado segundo, aunque apeló y aún debe confirmarse la resolución), algo que hizo que Assaf apareciese a apenas un punto.- Pero Álvaro no dejó dudas en esta fecha y en los caminos marcó el ritmo, y cerró con buena ventaja la etapa del sábado, cuando Omar Kovacevich (el tercer con chances) abandonó tras sufrir un vuelco y Assaf perdió terreno ya que se le levantó el capó de su auto y se alejó en el clasificador.- El tucumano intentó presionar, aunque el de Villa María nunca cedió y se quedó con la victoria y la corona, cumpliendo con lo que prometió antes de arrancar la temporada.-
LIGATO, EL VERDADERO REY.-
Las rachas, tanto las buenas como las malas, siempre se cortan, y en el automovilismo, las primeras suelen ser mucho más cortas de lo que muchos quieren; aunque hay excepciones.- En esta temporada 2014, Marcos Ligato podrá decir que los sinsabores llegaron a su fin, ya que el piloto cordobés pudo cerrar de la mejor manera su año dentro del Rally Argentino DIRECTV y cortar la seguidilla de éxitos que acumulaba Federico Villagra.- El Coyote igualmente dio batalla hasta el final del Rally de San Luis, incluso se quedó con la victoria, aunque el segundo puesto final le permitió a Ligato desatar el festejo mayor.-
Ahora volvió a sonreír, para destronar a Villagra (que venía de consagrarse en los últimos ocho años), claro que debió trabajar tal vez más de lo pensado.- Primero porque el Gran Premio puntano suponía un duro desafío a completar, con más recorrido de los habitual, y después, porque los otros tres rivales que llegaron con chances de consagrarse le dieron batalla al máximo.- Y hasta debió recuperarse cuando la rotura de una goma lo complicó en el inicio de las acciones en la jornada del domingo.-
Pero en ese momento, tanto Marcos como su navegante Rubén García sacaron a relucir todo su talento, arriesgando y poniendo lo que había que poner sobre el Chevrolet Agile Maxi Rally. La clave estuvo en la PE14 (La Vertiente-Bebidas de las Vacas), esa a la que muchos temían por su dureza, pero en la que el del Tango Rally Team hizo diferencias al pulverizar los relojes y escalar hasta el segundo lugar de la general.- Con ese resultado en su poder, luego se dedicó a cuidar su posición y llegar al final.-
"No lo puedo creer. Este título se hizo desear, pero finalmente lo conseguimos.-
En esto tengo que agradecerles a todos los chicos del equipo que me entregaron un auto que fue un verdadero tractor y que se bancó el fuerte ritmo que imprimimos hoy.-Teníamos que cortar la racha", admitió el nuevo rey, quien demostró un gran rendimiento en este 2014 (con victorias en Catamarca, la Vuelta de la Manzana y Esquel y Trevelin) y se tomó revancha del cetro que se le escapó el año pasado por tres segundos.-
Fotos e informes credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos
No hay comentarios:
Publicar un comentario