sábado, 30 de julio de 2011

" SABADO A TODO RUIDOOOO "

Sebastien Loeb se adueñó del Rally de Finlandia y amplió la diferencia en el campeonato mundial que lo tiene una vez más como único líder, con 27 puntos.-.

El francés de Citroen consiguió así su segunda victoria en la prueba finlandesa junto a su copiloto, Daniel Elena, y la 66° en la categoría.-. Loeb se impuso en todos los tramos.-. Empezó el último día con una diferencia de 1,5 segundos respecto a su compañero de equipo Sebastien Ogier, pero temía perder tiempo ya que, al ser el primero, le tocaba limpiar la pista de tierra.-.

Sin embargo, la lluvia descartó cualquier posible retraso y así pudo ampliar su margen gracias a una buena actuación en los tramos 12 y 13.-. No obstante y con algunas especiales algo malas durante el bucle de la tarde, Loeb seguía enfrentándose a una dura lucha para mantener su liderazgo.-.


Cuando Ogier pinchó la rueda derecha de su coche en el tramo 17, Loeb se acercó a la victoria a pesar de que el Ford de Jari-Matti Latvala recortó su ventaja a menos de 10 segundos en las especiales finales.-.

Diego Verriello se impuso en la segunda serie y la convirtió en la más rápida por lo que mañana largará del lado de la cuerda en la octava final del año que el TC Mouras disputará en el autódromo de La Plata.-.
A su lado largará el ganador de la primera batería, Gastón Crusitta.-.

Alejandro Berganza aceleró desde el puesto de privilegio en la serie inicial con el Chevrolet del AA Racing, pero Crusitta aceleró con la Chevy del JP Racing y enseguida consiguió el sobrepaso para adjudicarse la punta e ir en busca de la victoria.-. A pesar de los 70 kilos de lastre del "Gato" y los 30 de Berganza, la dupla de la marca del moño se alejó sin inconvenientes y pelearon adelante.-. Más atrás llegó Emanuel Alifraco con su Ford y sumó buenos puntos en función de seguir clasificando para el grupo de los 12.-.

En la segunda batería fue Ford la marca que marcó la diferencia.-. Diego Verriello resultó el ganador de principio a fin y aguantó las amenazas de Juan José Ebarlín, quien finalizó segundo.-. La tercera colocación fue para la Dodge conducida por Cristian Di Scala, quien protagonizó un trabajo de menor a mayor pensando en seguir sumando puntos en función del campeonato general.-.
.El último ganador del TC Pista Mouras, Federico Montans, alcanzó su segunda pole consecutiva y se aseguró el puesto de privilegio para octava final del año en el Roberto Mouras de La Plata.-.

El piloto del Kun Competición ratificó el potencial de la Dodge que atiende Rodolfo Di Meglio, registró 1m30s261/1000 para quedarse con lo mejor y se mantiene como candidato en la octava fecha, a pesar de los 30 kilos de lastre que carga por la victoria alcanzada en Nueve de Julio.-. Franco De Benedictis intentó pero no le alcanzó y tuvo que conformarse con el segundo puesto.-.Tercero quedó Lucas Alonso con Chevrolet .-.

Josito Di Palma volvió a ser el más rápido a la hora de clasificar.-. El arrecifeño marcó el ritmo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba y sumó así, su segunda pole consecutiva con el Peugeot 307 del G Racing Car.-.

Josito apareció en clasificación con el objetivo de adjudicarse el puesto de privilegio para la primera serie de mañana.-. Aceleró, fue al límite e incluso el auto se le puso de costado cuando cerró su vuelta rápida en 1m45s279/00.-.

Damián Romero se impuso en la última serie de la Clase 2 del TN en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.-.

A pesar de haber dominado gran parte de la competencia, Pablo Redolfi tuvo que conformarse con la segunda posición.-. Redolfi dominaba la batería con su Renault Clio, cuando realizó un semi-trompo y perdió el control del su unidad.-. En su intento por acomodarse en pista, se topó con Romero y se tocaron.-. Perdió volvió a despistarse y cayó al cuarto puesto.-.Ya en el cuarto puesto, Redolfi avanzó y superó a Facundo Della Mota y a Joaquín Volpi para acceder al segundo escalón del podio con su Ford Fiesta.-. Con su Chevrolet Corsa, Volpi accedió al tercer puesto y dejó cuarto a Della Mota.-.

Matías Machuca se impuso en la segunda serie que la Clase 2 del TN en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba.-.

Con el Renault Clio del Piumetto Carrera, el piloto local completó las seis vueltas más rápido que Facundo Chapur, por lo que se aseguró un puesto en la primera fila de partida para la final.-. Detrás del cordobés, arribó Bruno Bosio con su Chevrolet Corsa, en tanto que Hanna Abdallah consiguió avanzar un puesto para completar el podio del segundo parcial.-.

Facundo Chapur impuso su ritmo en la primera serie de la Clase 2 del TN y se quedó con su primera victoria parcial en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.-.

Con un Ford Fiesta que se mostraba como el auto a batir emprendió la serie inicial y apenas aceleró se alejó para intentar convertirla en la más rápida.-. Lucas Mohamed tuvo que conformarse con el segundo puesto, aunque con su Gol dejó mucho más atrás al Clio de Iván Arbusti.-.

Agustín Canapino dominó la clasificación del Top Race en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, en Chaco y sumó así su tercera pole de la temporada.-.

Fueron tres los pilotos que lograron dominar este año las clasificaciones: Canapino, Girolami y Spataro.-. Esta vez volvió a imponerse el arrecifeño y, a pesar del clima muy frío, que no permitió el calentamiento adecuado de las cubiertas, el del Sportteam marcó un registro de 1m02s257/00.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario