lunes, 16 de marzo de 2009

" FIN DE SEMANA Y ALGO MAS "

T C MOURAS.-. Federico Laboritto con el Ford que le entrega el JP Racing y que motoriza su padre, se impuso en la final que por la segunda fecha del certamen 2009 del TC Mouras se corrió en el autódromo platense.-.- Laboritto, de 22 años manejó la carrera desde el inicio luego de haber comenzado la misma desde el mejor lugar de la grilla producto de sui triunfo en la serie selectiva.-. Segundo en la final arribó Crisitan Dentella que superó a Daniel Masson promediando la misma y colocando a los dos Chevrolet en el podio, algo desacostumbrado en el TC Mouras.-. El piloto de Dolores utiliza el Ford con el que Juan Manuel Silva corrió en el TC el ano pasado y que además le atiende el mismísimo equipo JP racing.-. Con este triunfo Laboritto encabeza el certamen.-.
Final TC MOURAS
1 Federico Laboritto, Ford,
15 vtas. Tpo.- 23m24s979/00
2 Cristian Dentella, Chevrolet, a 3.966
3 Daniel Masson, Cheveolet, a 6.322
Campeonato: Laboritto: 31.50 puntos, 2do. Ferante: 27.00, 3ro> E. Perez Bravo: 26.50 puntos.-. La proxima carrera será el 5 de Abril nuevamente en el autódromo Roberto Mouras.-.
TC PISTA MOURAS.-. BARROZO Y LA SEGUNDA CONSECUTIVA.-. El piloto Ezequiel Barroso ganó la segunda carrera consecutiva en el TC Pista Mouras que completó su final sobre el circuito Juan Galvez, del autódromo Roberto Mouras.-. Barrozo, que ya había ganado la primera carrera, utiliza un Ford que le prepara Jorge Alifraco y motoriza Juan J. Tartara.-. Carlos Gregoretti y Rodrigo Rueda, ambos con Ford completaron el podio.-.
Final TC Pista Mouras-.
1 Ezequiel Barroso, Ford,
12 vtas. Tpo.- 20m37s333/00
2 Carlos Gregoretti, Ford, a 3.171
3 Rodrigo Rueda, Ford, a 5.479
4 Juan Manuel Centurión, Ford, a 7.189
5 Matias Devoto, Chevrolet, a 7.488
El piloto de Citroën, Sebastian Loeb logró en el Rally de Chipre su tercera victoria de la temporada y también la número 50 en su carrera deportiva.-. Mikko Hirvonen y el sorprendente Petter Solberg le acompañaron en el podio, mientras que su compañero en Citroën, Dani Sordo, acabó cuarto.-. Loeb, campeón los cinco últimos años, dominó carrera desde el principio y tiene un particular récord ya que ganó las tres carreras que corrió, con lo que se perfila hacia su sexto título.-. Lo más sorprendente fue el tercer puesto de Petter Solberg, campeón mundial en 2003, a los mandos de un viejo Citroën Xsara privado.-. Feliz por haber conseguido la victoria número 50, pero no piensa pararse allí.-. Es un número redondo y lo voy a celebrar como se merece, pero todas las victorias son especiales", declaró un eufórico Loeb al término del último tramo.-. Federico Villagra realizó una gran tarea en su primera participación mundialista del año culminando 7º con el Ford Focus del equipo argentino Munchi´s y sumó sus primeros 2 puntos del calendario.-. Loeb tiene en su haber 20 victorias más que Marcus Gronholm (30 triunfos), y 24 más que el tercer piloto de mayor éxito de la historia, Carlos Sainz (26 victorias).-. El francés se alzó con su primer triunfo en el Rallye de Alemania 2002, en la que era su décima prueba a los mandos de un World Rally Car.-. En todos los rally WRC que ha disputado le ha acompañado su copiloto Daniel Elena.-. En su primera prueba de la temporada 2009 del WRC, Federico Villagra ha finalizado séptimo absoluto para el equipo Munchi’s Ford World Rally Team. “El mal tiempo ha complicado mucho el rally, pero estamos muy contentos de estar aquí y de poder sumar,” ha dicho el argentino.-.
1. Sebastien Loeb Citroen 4h50m34s7/00
2. Mikko Hirvonen Ford + 27s2
3. Petter Solberg Citroen + 1m49s4
7. Federico Villagra Ford + 13:18.5.-.
La próxima fecha del Mundial de Rally será entre el 3 y el 5 de abril en Portugal.-.
Pablo Pérez Companc volvió a la victoria en GT 2000 de la mano de su flamante equipo el Oyikil Motorsport en el Roberto Mouras de La Plata.-. Pérez Companc tuvo que lidiar con Fernando Astrella, gran clasificador de carreras y buen corredor de las mismas, que no pudo con el andar sólido del auto del Oyikil Motorsports, que quedó con la victoria.-. Siempre delante de todos, Pérez Companc edificó vuelta tras vuelta su camino sólido hacia la bandera a cuadros, aun, tomando precauciones de la insistencia de Astrella, que quería hacer valer por sobre todas las cosas la pole lograda en la clasificación.-. Estos dos pilotos quienes, a pesar de la franca lucha, construyeron una diferencia considerable con el tercero.-. Terminada la competencia, todo fue alegría para el piloto y su equipo, el Oyikil Motorsports, que debió de trabajar desde el mismo lunes posterior a la primera fecha para dejar en condiciones el auto que quedó severamente golpeado tras la colisión con el de Emmanuel Alifraco en la primera clasificación del año valida por la carrera anterior.-. Bosco quien se llevó su segundo podio consecutivo, sigue encabezando el campeonato, y que en esta fecha cumplió 75 participaciones dentro de la categoría, siendo el piloto récord con mas finales disputadas en el historial.-. Cuarto resultó ser Marcelo Chiappetta integrando un segundo pelotón conformado por Alifraco, Yazbik y Schiaffino, todos arribaron al final bien apretados, separados por poca diferencia.-. Fue victoria para Pablo Pérez de punta a punta, en forma inobjetable, Astrella comenzó a dar pelea en el campeonato, Bosco que va por el campeonato tan deseado.-. Así pasó La Plata en su edición número 50, la cual será especialmente recordada, ya que fue el reencuentro con la vida, porque ganó Pablo Pérez.-.
TOP RACE JUNIOR FINAL.-. Cómodamente Gustavo Micheloud ganó su primera final en el Top Race Junior, en lo que corresponde a la segunda fecha del campeonato realizada en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la provincia de Salta.-. Completaron el podio Germán Giles y Eric Borsani.-. Con el arribo de Micheloud y Giles, se completó un fin de semana excelente para el equipo GT Racing que dirige Gustavo Tadei, ya que habían conseguido clasificar en las primeras tres colocaciones junto al piloto Christian Casco, que debió desertar de la competencia por un toque con Nicolás Cotignola.-. Durante todo el lapso de la competencia Giles tuvo muy cerca al ganador, pero nunca fue contundente en una maniobra para poder pasarlo.-. La diferencia entre el segundo y Eric Borsani fue de más de 20 segundos.-. Cuarto llegó Carlos Sirera, mientras que Matías Lucero quedó quinto.-. Sexto fue Palotini y Gastón Pacioni séptimo.- Federico Caravetta, Marcos Vázquez y Cristian Giuliano completaron los diez primeros lugares.-. La próxima competencia del TR Jr. será el 29 de éste mes en 9 de Julio.-
Omar Martínez ganó de punta a punta la primer serie del Top Race V6 disputada en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la provincia de Salta.-.Martínez, quien había sido el mejor clasificado, arribó por delante de Mariano Altuna y Gustavo Tadei.-. Cuarto llegó César Catalán Magni, por delante de Diego Aventín.-. Juan Cruz Álvarez finalizó sexto.-. Completaron los diez primeros de esta primera serie Gastón Mazzacane, Gabriel Furlan, Marcos Di Palma y Brian Smith.-.
Emiliano Spataro se alzó con la victoria correspondiente a la segunda serie clasificatoria del TR V6 en el autódromo de Salta.-. El piloto de Lanus debió aguantar la presión de Juan Manuel Silva y Matías Rossi durante toda la carrera.José María "Pechito" López finalizó cuarto y quinto fue Juan Bautista de Benedictis.-. Gabriel Ponce de León y Mariano Aceval fueron sexto y séptimo respectivamente.En el octavo lugar llegó Rafael Morgestern, mientras que los jóvenes Guido Falaschi y Martín Serrano arribaron noveno y décimo.-. Debido a un toque entre Henry Martin y Ariel Pacho, que se costó la exclusión al piloto sanjuanino, esta serie fue más lenta que la ganada por el "Gurí" Martínez, por lo que el entrerriano tendra la cuerda en el momento de la largada.-.
El "Gurí" Omar Martínez resultó victorioso al adjudicarse la final del Top Race V6 correspondiente a la segunda fecha de la temporada 2009, celebrada en el autódromo de Salta.-. Completaron el podio Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva.-. La carrera fue a pedir del entrerriano, ya que nunca estuvo en peligro la pérdida del primer lugar.-. Si bien Spataro buscó durante los primeros giros arrebatarle la posición, su rendimiento bajo producto un de problema en los frenos, motivo por el cual la lucha se centró en defender el segundo lugar frente al "Pato" Silva.-. La competencia estuvo plagada de despistes y abandonos.-. Los más resonantes fueron el de de Matías Rossi, quien venía cumpliendo una buena tarea en los primeros lugares pero siguió de largo en la entrada a una curva y no pudo mantener la estabilidad del auto.-. Debió abandonar.-. Otro desparramo fuerte sucedio en plena recta, donde Alejandro González perdió el control de su auto y embistió a Norberto Fontana y Sergio Alux, dos que venían ganando varias posiciones.-. La carrera estuvo neutralizada un par de vueltas por una mancha de aceite, pero eso no fue impedimento para que el Gurí Martínez siguiera a un buen ritmo y no se le acercaran.-. La próxima fecha será dentro de 15 días en el autódromo de Nueve de Julio.-.
Juan José Garriz consiguió su primera victoria en la Fórmula Metropolitana al imponerse en la segunda fecha del campeonato 2009, disputada este domingo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.-. Garriz partió desde la segunda colocación y en la largada misma dio cuenta del poleman Claudio Dinoto Rama, quien no tuvo una buena partida y perdió varios lugares en los primeros metros siendo superado además por Bernardo Poggi, Federico Moises, Pablo Costanzo y Bruno Etman.-.
De esta manera, el joven de Chascomús se encaminó a un triunfo que se dio de punta a punta.-. El tercer escalón del podio quedó en manos de Dinoto Rama, luego derecuperarse de la mala largada que lo relegó al octavo lugar y escalando posiciones culminó con un meritorio tercer puesto.-. El certamen se puso al rojo vivo dado que ahora lidera Garriz con 34 puntos, seguido de Emiliano onzález con 33; 3ro. Federico Moises, con 32 puntos.-. La próxima fecha del campeonato de Fórmula Metropolitana será el 5 de abril en el autódromo de La Plata, utilizando el trazado perimetral sin chicana.-.
El fin de semana entre viernes 20 y domingo 22 en el Circuito Nº 1 del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, se estará disputando la Segunda Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista 2009 con sus CLASES 2 y 3 (1400 cc. Y 1600 cc.-. En el Circuito Nº1 del autódromo platense, denominado “Juan Gálvez” y de 4165 metros de longitud, sin utilizar la chicana, para cumplir con su segundo compromiso.-. Las Clases 2 y 3 transitarán en esta que será la 14ª visita en el historial de la categoría al circuito bonaerense.-. Luego de su paso por Mar de Ajo con victoria para Silvio Pérez, con el Fiat Uno en la Clase 2 (la primera para el piloto de Don Torcuato) y la cuarta consecutiva, para Christian Bodrato Mionetto con un VW Gol, en la Clase 3.-. La mayoría de los pilotos y equipos esperarán al viernes 20 de marzo, para correr la incertidumbre y la esperanza para develar si los arreglos o cambios realizados sobre los autos darán los frutos esperados. -. El Peugeot 206 16v a inyección, el primero en su tipo, este modelo ya participó en manos de José Zanchetta y la atención del equipo Sebi Competición, hace unos años atrás.-. A priori el auto sería conducido por Néstor Panagopulo, quien integra el equipo de Tigre y que chocara su VW Gol contra el de Carlos Boni en la primera carrera del año-.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario