Los organizadores del Rally Dakar presentaron de forma simultánea en Buenos Aires y Santiago de Chile la próxima edición del mítico raid, que por segunda edición consecutiva se disputará en tierras sudamericanas a partir del 2 de enero de 2010 desde Buenos Aires.-. En nuestro país la ceremonia se realizó en la quinta presidencial de Olivos con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.-. El éxito de la primera experiencia en América del Sur convenció a las autoridades de ambos países y a los responsables del rally para renovar esta aventura.-. En 2010, Argentina y Chile festejarán en forma conjunta el bicentenario de su independencia y el Dakar tendrá el honor de dar "el puntapié inicial" a las celebraciones.-. En términos deportivos, el potencial de estos territorios ofrece perspectivas apasionantes: al aventurarse en nuevas regiones, el Dakar 2010 propondrá un desafío intenso y renovado.-. La experiencia de una primera edición en Suramérica dio a conocer algunas limitaciones del terreno, pero se ha previsto seguir trabajando para asegurar la seguridad y la equidad entre los competidores.-. La novedad es que los organizadores seleccionarán mejor a los participantes para evitar tragedias como la del piloto francés Pascal Terry, que fue encontrado muerto el 7 de enero, más de 56 horas después de perderse durante la segunda etapa, al sur de Argentina.-. En Francia se abrió una investigación para aclarar el suceso a raíz de una denuncia de la familia por "homicidio".-.En este sentido, los participantes deberán acreditar que han participado en alguna de las pruebas que forman parte del calendario mundial de la Federación Internacional de Motociclismo o haber corrido alguno de los tres últimos Dakar.-. Con más navegación fuera de pista, dunas para cruzar y kilometraje repartido en forma equitativa en ambos países, esta nueva edición va a seducir a los amantes de las dificultades.-. La próxima edición del Rally comenzará el 2 de enero en Buenos Aires y concluirá el 17 en la misma ciudad.-. A principios del mes de mayo se desvelarán los detalles del recorrido, y el periodo de inscripción estará abierto del 15 mayo al 15 de julio de 2009.-.
Helio Castroneves, va a intentar lograr, en Miami, la victoria más importante de su vida.-. El brasileño intentará convencer a la justicia de los Estados Unidos de que es inocente.-. Al paulista, doble ganador de las "500 millas de Indianápolis" se lo acusa de evasión fiscal entre 1999 y 2004 y además de una conspiración fraudulenta contra Norteamérica. -. Si sus abogados no consiguen su cometido con el juez Donald Graham, Castroneves, podría purgar una condena de 35 años en la cárcel.-. La historia, que puede dar fin a la carrera deportiva de Helio, comenzó con un litigio protagonizado por su coterráneo Emerson Fittipaldi.-. El ex bicampeón de Fórmula 1 se había convertido en representante de Castroneves con un contrato hasta 2004.-. La batalla entre brasileños comenzó en 1999, año en que Emerson demandó a Helio por no haber recibido compensación monetaria por su ingreso al equipo Penske de Indy.-. A partir de allí, Fittipaldi, se encargó de difundir la información de las faltas al fisco de su compatriota.-.En tanto el equipo Penske con el cuál tenía contrato para esta temporada decidió reemplazarlo por Will Power.-. Castroneves corrió en la Argentina en la Fórmula 3 Sudaméricana donde fue subcampeón en 1993 de Fernando Croceri.-.
Cuando se estaba disputando la final del TC Platense en el autódromo Roberto Mouras un verdadero temporal de lluvia y viento terminó con la competencia, que se paró con roja, ya que la visibilidad era nula y el viento huracanado complicaba no solo la visibilidad de los pilotos sino que desacomodaba en demasía a los autos en los diferentes sectores del Mouras.-. El evento, que marcaba el inicio del automovilismo zonal en el escenario platense, se desarrollaba tal lo previsto y el TC Platense con sus 40 vehículos en pista animaba una buena carrera, pero de inmediato el cielo se oscureció y todo pasó a un segundo plano, las carpas volaron, la pista se llenó de agua y algunos sectores de los boxes terminaron inundados. Fue el imprevisto final de la jornada.-. Final TC Platense, con el 50% del puntaje por haberse completado solo 8 giros la carrera se detuvo cuando venía en punta el piloto de Quilmes, Juan Carlos Cicarelli con el Ford que atiende con su propio equipo.-. Segundo llegó Fabian ''Kelo'' Torres y tercero el campeón Horacio Marcelino.-. La categoría vuelve al Mouras el 28 y 29 de Marzo.-. Mira lo que dejo el viento y la lluvia por el Mouras, y parece que se lo llevo Cicarelli ya que gano la mini carrera del TC Platense.-. jajajajajajaja.-. Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, de Lunes a Viernes de 14 a 16 horas, por internet www.am660popular.com.ar, y venite a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te espero un abrazo.- .-. " EL BUHO " .-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario