Cordone a pura velocidad.-
Con Nahuel Cordone adelante, autor de la pole position largando desde adelante, se ponía en marcha la primera serie de la Clase Dos del Turismo Nacional, en el trazado de 4370 metros del Autódromo Rosamonte de Posadas.- Ante un buen marco de público y un cielo despejado, el bonaerense debía cuidarse de los ataques de Joel Gassmann, quien con el Ford Fiesta Kinetic del DG Motorsport, intentaría presionarlo desde la largada.- Pero rápidamente, Marcos Fernández ganaba la segunda ubicación antes de la primera curva, relegando a Gassmann al tercer lugar, mientras que Cordone avanzaba en la delantera, después de una cómoda largada.- Por su parte, Alfonso Domenech (líder del campeonato) buscaba avanzar desde el quinto lugar.- Gabriel Fernández iba a la caza de Pablo Ortega, pero el tucumano defendía el quinto puesto, hasta que Vitar aprovechaba y los superaba a los dos, cuando Fernández se despistaba luego de un roce con Ortega.-
Promediaba la competencia y Cordone mandaba a su criterio, escoltado por Marcos Fernández que una vez más, luego del podio en La Pampa, volvía a demostrar el buen rendimiento de su Renault Clio.- Más atrás Gassmann debía cuidarse del progreso de Domenech, quien se ubicaba cuarto y comenzaba a ser una amenaza para el piloto del Ford Fiesta Kinetic.- Con la bandera a cuadros a la vista, y una diferencia de 2s039/1000, Nahuel Cordone ingresaba en la última curva para dirigirse rumbo al triunfo, dándole la victoria al FP Racing.- Fernández y Gassmann serian segundo y tercero, respectivamente; en una serie veloz, que le llevó al de Boulogne 11m20s662/1000 para transitar las seis vueltas y dominar de punta a punta, que le permitan largar desde adelante en la final del domingo, que se disputará a partir de las 12:00 horas.-
****************************************
La primera de Lepphaille.-
Con Julián Lepphaille largando por primera vez desde la posición de privilegio con el Renault Clio del GR Competición, en su corto historial en la Clase Dos; se ponía en marcha la segunda serie en la tarde misionera, donde el espectáculo estaba garantizado.- El piloto de Marcos Paz era seguido por Maximiliano Bestani, quien con el mismo modelo buscaría pelear por el primer puesto; mientras que Agustín López Donzelli y Pedro Boero, lo hacían desde el tercer y cuarto lugar, respectivamente.- Lepphaille, de prolija largada, comenzaba a tomar diferencia del resto del pelotón, con Bestani en el segundo lugar, también buscando escaparse de López Donzelli.- Con el paso de las primeras dos vueltas, el tucumano del Renault Clio número 23 intentaba presionar al líder, pero éste mantenía el ritmo y la conducción de su vehículo, ambos separados del tercero.-
Pasaban las curvas y Lepphaille perdía la posición con Bestani, en una buena maniobra de quien tomaba la punta, pero rápidamente, el de Marcos Paz recuperaba el lugar, aunque medio giro después lo volvería a perder, siendo esta una de las maniobras más espectaculares de la carrera, con la lucha intensa por el primer puesto.- A dos giros del final, y aprovechando la pelea por la punta, López Donzelli, Boero y Michieletto se acercaban a los líderes, buscando algún error que les permita avanzar.- Entraban a la última curva del Rosamonte y parecía que todo estaba dado para la victoria de Bestani, pero el neumático delantero izquierdo salió despedido del Renault Clio, terminando despistado, para dejarle servido el triunfo a Julián Lepphaille, quien de esta manera consigue ganar su primera serie en la Clase Dos del Turismo Nacional, después de siete competencias en la divisional.- Detrás, quedaron: Agustín López Donzelli y Pedro Boero, segundo y tercero, respectivamente.-
Fotos e informes credito Prensa APAT.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario