A Rosario, a defender la cima
del campeonato.-
Luego de un gran estreno en el certamen de STC2000, Renault Sport marcha a Rosario para intentar rubricar su buen funcionamiento y sostenerse en lo más alto de los torneos de pilotos, equipos y marcas.-
Tras un destacable inicio, fruto de una excelente performance que permitió a la casa francesa dominar gran parte de las actividades en Trelew con Emiliano Spataro, las escuadras representantes del Rombo buscarán reafirmar su buen presente en el circuito santafesino.- El mismo -reconocido por ser el más corto de todo el calendario- exige hacer foco en la tracción de los autos, prestando especial atención a la primera y a la última curva del trazado.-Los grupos técnicos a las órdenes de Marcelo Ambrogio y Sergio Polze aprovecharon el receso entre fechas para trabajar sobre los Fluence GT, tomando como eje las modificaciones necesarias de la puesta a punto de cada uno en función de lo que demanda Rosario.-
Emiliano Spataro, ganador de la clasificación, el Súper 8 y la Final en la anterior cita, analiza lo que se viene: “Rosario es un circuito muy trabado, con pocos lugares para el sobrepaso, y por suerte el hándicap de penalizaciones se reduce a la mitad.- A como clasifiquemos le sumaremos ocho posiciones, y teniendo en cuenta que el pronóstico marca lluvia para este fin de semana eso puede ser favorecedor, porque da más posibilidades de pasar.- Mi objetivo es tratar de sumar para mantenernos adelante en el campeonato, hay que llegar a la última carrera con chances”.- Facundo Ardusso, que hará las veces de local en la plaza, describe al "Juan Manuel Fangio" como “muy técnico y trabado, sin demasiados lugares para avanzar, por eso es muy importante clasificar bien en Rosario.- La clave está en lograr el equilibrio adecuado para tratar de ser rápido en la parte más sinuosa, y contar con un auto estable para la parte veloz”.-
Ésta será la primera de las competencias de carácter regular en el torneo, con aplicación de penalizaciones al cabo de la clasificación del sábado.- En esta oportunidad, conforme a la extensión de la pista (2595 metros), se aplicará el hándicap de grado 1, con una penalidad variable entre uno y ocho puestos.- De los pilotos de Renault, Spataro cargará con ocho lugares de recargo por ser el líder de la tabla de posiciones; Ardusso retrocederá dos posiciones al ocupar el séptimo escalón en el torneo, y Christian Ledesma sumará una posición extra por encontrarse octavo en el campeonato.-
Fotos e informe credito Antonella Croce
Responsable de Prensa Renault Sport
No hay comentarios:
Publicar un comentario