Red Bull cerró con un doblete la temporada 2011 que lideró de principio a fin, y en la última fecha fue Mark Webber quien celebró desde lo más alto del podio, alcanzando su primera victoria de la temporada.-.
Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, se ubicó segundo, mientras que Jenson Button completó el podio del GP de Brasil, adjudicándose además el subcampeonato.-.
Vettel volvió a demostrar un claro dominio en competencia y, promediando la segunda mitad de carrera, evidenció un problema en la caja que le permitió cederle el primer puesto al australiano.-.
Las posiciones cambiaron entre los pilotos del equipo de Christian Horner, pero marcaron la diferencia con respecto a sus rivales, es que Jenson Button batalló con Fernando Alonso por el tercer lugar.-.
El español logró superarlo para buscar el subcampeonato, pero el británico de Mc Laren recuperó el puesto, resignando a Alonso, el piloto de Ferrari cayó a la cuarta colocación en el campeonato, ya que Webber tomó el tercer puesto.-.
La corona 2011 del TC 2000 quedó en poder de Matías Rossi, quien dominó la última final del año y celebró desde lo más alto del podio su tercer campeonato dentro de la categoría.-.
El "Misil" llegó a Paraná en el tercer puesto del campeonato, pero clasificó 7° e ingresó al Super 8, lo ganó y se aseguró el puesto de privilegio en la largada de la final, y picó en punta con el Corolla del TTA y, a pesar de la constante presión de Agustín Canapino desde el segundo puesto, dominó hasta el banderazo final.-.
Rossi se impuso de principio a fin y alcanzó así su 16° victoria en el TC 2000 y la tercera con Toyota, convirtiéndose además en el piloto más ganador del año.-.
Sus rivales en la lucha por el título eran Leonel Pernía, que llegaba como líder, y su compañero de equipo, Mariano Werner, sin embargo, el "Tanito" se complicó en clasificación por la rotura de la dirección hidráulica de su New Civic y tuvo que largar la final desde la 15° colocación, Werner, en cambio, largó séptimo.-.
Los dos postulantes a la corona avanzaron y llegaron a disputarse un puesto, en una misma vuelta se tocaron tres veces y ambos se vieron retrasados.-. FOTOS PRENSA T C 2000.-
Diego Domínguez ganó por segunda vez en el Campeonato Argentino de Rally y ambas victorias fueron en el llano, la anterior en Goya, Corrientes.-.Cuando parecía que Federico Villagra (Ford) iba a ponerle el broche de oro a un fin de semana espectacular en el que consiguió su 10mo Campeonato Argentino de Rally, "Coyote" sufrió un inconveniente con los frenos del Fiesta Maxi Rally y le entrega la victoria a Diego Domínguez (KIA).-.
El paraguayo no se resignó a lograr la victoria pese a tener un problema en la dirección hidráulica y que Villagra llegó al tramo final con 4,4s de ventaja, pero se encontró con la noticia de los problemas de "Coyote" a quien aventajó en el sector por 6,1s, para superarlo en la general por sólo 1,7s.-.
Marcos Ligato (Chevrolet) completó el podio finalizando a 13,9s por delante de su compañero de equipo en el Tango Juan Gil De Marchi (Chevrolet).-.
Federico Braga, el primer ganador de la historia de la Fiat Linea Competizione, cerró de la misma manera el historial de la monomarca.-.
Logro una impecable aunque trabajosa victoria en Paraná en la carrera que marcó el adiós a la categoría y que consagró a Carlos Miguens como campeón 2011, llevándose para su vitrina la Copa Fiat Linea Competizione.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario