Cuenta regresiva para el arranque del TC en Mar de Ajó.-. Mientras algunos equipos siguen probando en 9 de Julio ya se palpita el inicio de una nueva temporada de la categoría más popular del automovilismo argentino.-. Para vivir a fondo un campeonato que aparece con muchas novedades, algunos puntos son importantes.-.
UNO.-. La temporada regular será de 11 fechas y nuevamente se definirá con el sistema de Copa de oro en las últimas 5 fechas. La competencia final tendrá el 50% más de puntos.-. Participarán en la Copa de oro los primeros doce clasificados de la etapa regular, hayan ganado o no, para salir campeón hay que ganar al menos una carrera en el campeonato.-. DOS.-. El calendario de 2011 tiene variantes, hay una sola fecha confirmada en Buenos Aires (29 mayo) y Balcarce deja de tener carrera en marzo para ser sede del inicio de la Copa de oro en setiembre.-. Paraná será el cierre de la etapa regular y se agregaron los escenarios de San Martín Mendoza y San Luis capital.-. Hay tres fechas vacantes todavía, una de ellas el GP Coronación.-. TRES.-. El valor de las entradas será de 100 pesos la general, 300 los boxes, y 50 pesos las damas.-. CUATRO.-. El jueves se iniciará la modalidad de sorteo para los motores cuyos preparadores tengan más de un impulsor en la carrera. Es decir que el preparador que tenga 5 clientes, deberá sortear entre ellos qué motor les tocará en el fin de semana.-. CINCO.-. Con los amortiguadores será similar, aunque el sorteo de los elementos será entre los primeros 25 del ránking hasta la 4º fecha, luego se sortearán para todos los participantes.-. SEIS.-. Sigue la veda de ensayos libres en autódromos y en rectas y la ACTC dispondrá de cuatro fechas de ensayos comunitarios a lo largo del año, confirmadas oficialmente las fechas no están.-. SIETE.-. El formato de los entrenamientos se mantiene pero se reducen los tiempos de las tandas, y el sistema de clasificación en cuatro grupos se mantiene.-. OCHO.-. Los equipos podrán tener solamente dos autos y deberán ser de la misma marca.-. NUEVE.-. El peso final para los cuatro modelos (Ford-Chevrolet-Torino-Dodge) quedó equiparado en 1290 kilos.-. DIEZ.-. En Chevrolet el equipo JP Racing cambió a sus dos pilotos, reemplazó a Ortelli y Ledesma por Rossi y Pernía.-. El Dole Rcing cambió a Rossi y Alonso por Ortelli y Alaux.-.
Ledesma correrá en el Tango Competición.-.
El campeón Canapino, López y Altuna siguen en los mismos equipos.-. En Dodge Castellano, Angelini y Urretavizcaya suman a Larrauri.-.
Se incorpora Spataro y regresa Ciantini.
ONCE.-. En Ford el Lincoln reemplazó a Moriatis por Giallombardo e incorporó a Girolami con Torino. -.
En HAZ estarán Silva y Falaschi.-.
Moriatis correrá en el RV.-.
Ugalde, De Benedictis, Martínez y Werner siguen igual.-.
Aventín en el equipo Garófalo Competición.
En Torino HAZ tendrá a Fontana (YPF) y Trucco.-.
Se suman Bosio y Okulovich en el Maquin Parts.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario