Federico Villagra se impuso en el Rally Pagos del Tuyú, décimo primera y penúltima fecha del Rally Argentino, logrando una victoria clave sobre Gabriel Pozzo, su rival directo en la lucha por el campeonato que se definirá en la última carrera de la temporada.-. En lo que significó el regreso de la categoría a la provincia de Buenos Aires luego de doce años, "Coyote" cerró un fin de semana increíble, logrando incluso ampliar la ventaja sobre Pozzo en la general luego del gran trabajo de la jornada, y tras ganar nueve de las catorce prue bas especiales terminó sentenciando la competencia por 39,1s.-. Además la definición se va a producir en Córdoba en donde vamos a ser locales los dos, indicó Villagra que de esta forma pasa a liderar la clasificación con un punto de ventaja sobre Pozzo, mientras que considerando el descarte esa diferencia se amplía a cinco unidades para el Gran Premio.-. En el tercer lugar Marcos Ligato arribó a 51,5s y lejos de ser un espectador de lujo, se metió de lleno en la lucha por la definición del campeonato complicando por momentos a Pozzo al desplazarlo del segundo lugar en la clasificación del día, posición que no logró sostener ante la reacción del piloto Barattero.-. En el resto de las clases el villamariense Álvaro Marchetto logró la victoria sobre el puntano Julio Gómez y recuperó la punta en la clase monomarca que también se definirá en el Gran Premio.-. Sin embargo en las dos clases de tracción simple se resolvieron los dos títulos.-. El piloto de El Bolsón César Montecino logró el campeonato de la N2 al finalizar por delante del santafesino Raúl Racca, mientras que la carrera se la adjudicó Pedro Fiorio que corrió como invitado.-. Roberto Jauregui se coronó en la N3, tras finalizar como escolta de Juan Torrisi otro de los invitados.-.
T C RIOPLATENSE, en la pista Cutini y en la técnica Fonseca.-. Un clima agradable y un gran marco de público fueron los protagonistas de la novena del campeonato, una carrera no apta para cardiacos, en la cual dos grandes pilotos como Fernando Cutini y Mauro Fonseca, se batieron a duelo por el liderazgo de la competencia.-. Lamentablemente luego en el trabajo realizado por el departamento técnico de la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo, se detecto que la trompa que equipaba al Chevrolet número 5, ganador en pista, no cuadraba dentro de los parámetros reglamentarios, por lo cual fue excluido de la competencia, y en consecuencia la carrera quedo e manos de Mauro Fonseca, que en pista arribo segundo.-. Pasadas las 14.00hs se puso en movimiento la competencia final, y desde el arranque Cutini mostraba el camino seguido por Jack, Fonseca, Seoane, y el resto de las treinta maquinas, que sin sobresaltos se encolumnaban en fila india y se encomendaban a la curva de 90ª. Cutini se escapaba, y Fonseca que imperiosamente necesitaba ganar trataba por todos los medios superar a Jack que punteaba un trencito más que interesante.-. Pasadas unas vueltas Fonseca rebasa a Jack y va a la caza del puntero, mientras que Raul Grassa que hasta ahí punteaba el campeonato, debe desertar de la prueba por problemas en el impulsor que equipa al Falcon del equipo Penissi Competición.-. La competencia transcurría con total normalidad, Fonseca limaba las diferencias con Cutini, y mas atrás Seoane de manera encarnizada peleaba con Rapari el último escalón del podio, mientras Costanzo avanzaba desde atrás, y pilotos como Insua, Camardello Garriz, Vidal, Esquivel, y Fernández se peleaban por acender en el clasificador.-. A poco del final y en duelo cerrado Cutini y Fonseca hicieron vibrar al público con maniobras espectaculares, combate que tuvo como vencedor en pista al de Ranelagh por sobre el de Berisso por tan solo 319 milésimas.-. Pero por lo antes mencionado el ganador de la novena fecha fue Fonseca, seguido por el Marplatense Darío Rapari de gran faena, dándole a la marca del moño el uno dos, ya que tercero entro Gastón Seoane, siendo el mejor Ford clasificado.-. Cuarto arribo Insua, quinto Camardello, sexto Juan José Garriz, séptimo Pablito Costanzo, octavo Martín Fernández, noveno Jorge Esquivel, y décimo Nico Vidal. Más atrás arribaron Sergio Raparo, Carlos Sinagra, Claudio Gargiulo, Marcelo Simonetti, Mauro Trivillin, Casiquito Rodriguez, y Luis Prato.-. El 12 de diciembre se disputara el premio coronación, y el circuito a emplear será el trazado mayor sin chicana del Roberto Mouras de La Plata.-.
José Mansilla se impuso de punta a punta con la embarcación del equipo de Marcos Di Palma en la segunda final del torneo Clausura de la F1 Power Boat disputada en la ciudad uruguaya de Mercedes, departamento de Soriano.-. Mansilla, campeón 2008 de la categoría, empleó 10m19s960/00 para recorrer en 12 oportunidades el circuito y aventajó por 5,112 a Eduardo Romanelli.-. En tercer lugar a 8,504 del ganador llegó Roy Moavro.-. Luego finalizaron Gustavo Ciurca, Alejandro López, Hugo Pio, Carlos Franco y Jorge Bellando.-. Mansilla, quien así obtuvo su cuarta victoria en su historial personal dentro de la categoría y es el primer piloto en repetir victoria en lo que va de la temporada 2010.-. Mansilla se mantiene como líder del campeonato Clausura con 72 puntos luego de dos fechas.-. Eduardo Romanelli está segundo con 69 aunque tiene ya asegurada su participación en la etapa Definición.-. Roy Moavro está tercero con 61 unidades, Horacio Expósito se ubica cuarto con 52 y quinto está Jorge Bellando con 38.-. La próxima fecha de la F1 Power Boat, que significará el cierra del campeonato Clausura y consagrará a los otros tres pilotos que disputarán la etapa final con los tres primeros del Apertura, se realizará el fin de semana del 20 y 21 de noviembre en la costanera de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario