miércoles, 6 de octubre de 2010

" LO QUE SE VIENE "

El próximo fin de semana el TC Pista estará en el autódromo de Olavarría disputando su 13ra fecha del campeonato y segunda de la "Copa de Plata", y Juan Martín Trucco llegará con cambios importantes en lo que respecta a la motorización sobre la Dodge alistada por el equipo JMT Motorsport.-. Luego de mucho meditarlo y ante el pedido de un grupo de auspiciantes tras el funcionamiento de la unidad en la última fecha de Trelew que no dejó satisfecho al equipo, se tomó la decisión de dejar los motores desarrollados por Claudio Garófalo, por lo que durante el fin de semana el piloto de Tres Algarrobos llegó a un acuerdo con "Johny" Laborito, para que se haga cargo de preparar las plantas impulsoras de la Dodge por las cuatro últimas carreras del campeonato.-.
Vasta actividad de algunos pilotos y en los talleres, ya aprestándose para el 9º compromiso anual de la categoría que se llevará cabo entre el 22 y 24 de octubre en el autódromo "Ciudad de Concordia".-.
REMO RAFU Y SUS MOTORES: El piloto de San Martín está algo complicado en la parte de motores, ya que el equipo ZP Sport que lo atiende en forma integral encontró que no cuenta con planta impulsora acorde.-. La pasada semana se efectuó una prueba comparativa entre el motor que usa Rafu y el de Lucas Yerobi, sobre el Ford Escort Nº 7.-. Esta prueba se hizo en el banco de rodillos determinándose que el problema se focalizo en el motor, no en el auto en si mismo.-. Sin dudas Rafú, como ya se confirmó, invertirá algún dinero, por que es su deseo volver a los primeros planos en la clase mayor de Turismo Pista a la mayor brevedad posible.-.
CAMBIO DE ATENCIONES, sufrirá el Fiat Uno Clase 2 de Diego Segovia a partir de la próxima fecha.-. Luego de la pasada competencia disputada en La Plata, el piloto de Villa Ballester tomó la decisión de desvincularse del equipo de Fabricius, pero de la mejor forma, ya que según sus propias palabras se cumplió una etapa, luego de hacer algunos contactos y averiguar presupuestos y condiciones de trabajo, Segovia se inclinó para que la atención del chasis quede a cargo de Christian Corsi y la motorización será de Leandro Lamuedra.-. El auto ya fue trasladado al taller de Corsi y se le está efectuando la revisación general y los cambios acordes al los parámetros de trabajo del chasista.-. Lo mismo sucede con el motor.-. De ser posible Segovia estaría probando la semana próxima en Bs.As.., o en La Plata, antes de viajar a Concordia, por supuesto si se llega a tiempo con las tareas planificadas.-.
NUEVO AUTO EN CLASE 2, A la brevedad se estará incorporando un Fiat Uno cero kilómetros a la categoría, el mismo es el de Nahuel Acuña, construido por "El barba" Fossati y que llevará motor de Claudio Bisceglia.-. El auto ya fue probado en el autódromo de La Plata, la semana pasada, con resultados satisfactorios, aunque deberán seguir trabajando sobre la suspensión y frenos, para contar con una unidad ideal de competición, como para pelear los primeros lugares en una final.-. En el taller de Laferreré se trabaja sin descanso para tener lista nuevamente la unidad en pocos días más.-. Confirmaron su asistencia en la carrera que se disputará en Concordia.-.
CON OPTIMISMO PESE A TODO, Así se tomo el abrupto final de la pasada carrera Rafael Fossaceca, luego del toque con Hermida.-. Pero pese a todas las dificultades vividas en La Plata, la conclusión final del funcionamiento del auto fue positiva, ya que luego de penar por un par de fechas, sin resultados o muy magros, el Fiat Uno Nº 11 volvió a ser muy competitivo, con un funcionamiento general óptimo, gracias la trabajo del equipo DR Competición.-. También la planta impulsora sufrió cambios a destacar, pero no conforme con ello se continua trabajando en el taller de Ituzaingo y es muy posible que a Concordia se vaya con un nuevo desarrollo, el mismo fue probado en el banco de potencia y quedaron muy conformes con su rendimiento.-. Una verdadera pena que "Rafa" no haya podido demostrar en carrera el salto cualitativo del auto.-. Ya se termino de reparar la chapa abollada y también se reparó la parte de protección lateral de la jaula del lado del piloto.-. De seguro y como siempre el Fiat será presentado de forma impecable.-. Hay que recordar además que el piloto capitalino estuvo padeciendo un fuerte estado gripal todo ese fin de semana de carrera, del cual hace unos pocos días se recupero.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario