COPA MEGANE.-. Juan Manuel Farrero se impuso de punta a punta en el Premio Coronación disputado en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de la ciudad de San Marín.-. El podio lo completaron Damián Pereyra (Subcampeón 2008) y Marcelo Julián.-. Por supuesto también compartió el champagne el nuevo monarca de la Copa Mégane Facundo Della Motta.-. Los pilotos de la especialidad no consideraron que el campeonato estaba definido y salieron al asfalto mendocino a luchar cada posición con la tenacidad que lo hicieron en cada una de las trece presentaciones de la actual temporada.-. Facundo Della Motta salió con la idea de disfrutar de su primera carrera como campeón y que mejor manera de demostrarlo que en el renovado trazado del autódromo "Jorge Ángel Pena".-. No fue fácil para el piloto sanjuanino avanzar posiciones, ya que largó desde el cuarto lugar de la grilla y culminó en esa misma ubicación tras haber luchado por e tercer escalón del podio.-. El poleman Juan Manuel Farrero tuvo su propia fiesta en su Cuyo natal. Dominó desde el "semáforo en verde" hasta la bandera a cuadros.-. Marcando un veloz ritmo de carrera que solo Damián Pereyra pudo igualar en la primera parte de la carrera, luego, tras un semitrompo, el subcampeón se retrasó y comenzó un duelo con Marcelo Julián que debió abandonar tal duelo para comenzar su defensa del ataque de Della Motta.-. A solo dos vueltas del final los pilotos se afianzaron en sus posiciones quedando al frente del pelotón Juan Manuel Farrero (Pfenin Sport) seguido por Damián Pereyra (Fer Sport), Marcelo Julián (Euromobil MS) y Facundo Della Motta (Pfenin Competición).-. Detrás de ellos Ariel Anino (Fer Sport), Marcos Vázquez (Pfenin Competición), Luís Contigiani (Malta Advance), Daniel Di Falcis (TP Racing), Oscar Perotti (Pfenin Competición) y Carlos De Los Santos (TP Racing) completaron los diez pilotos de punta.-. El torneo finalmente consagró campeón a Facundo Della Motta con 147 unidades, seguido por Damián Pereyra (132 pts.) y Juan Manuel Farrero (110).-.
Mariano Werner consiguió la victoria en la competencia clasificatoria que disputó el TC 2000 en el autódromo "Jorge A. Penna" de Mendoza, donde la categoría disputo una nueva fecha de la temporada 2008.-. El paranaense consiguió su segunda victoria registrando 18m 33s en el total de los 13 giros al perímetro, superando por casi cuatro segundos al Chevrolet de Ricardo Risatti, con el cual había compartido la primera linea en la grilla de largada.-. Tercero se ubicó el 'poleman' del fin de semana, Juan Manuel Silva, por delante de Carlos Okulovich y Gabriel Ponce de León, quienes completaron los primeros cinco lugares.-. No tuvo problemas Werner para encaminarse desde el inicio a un cómodo triunfo tras superar la largada sin inconvenientes y luego administrar las diferencias con respecto a su escolta Risatti.-. Caito Risatti se debió conformar con el segundo puesto luego de un problema en su Chevrolet Astra.-. Quien mejor negocio hizo en esta Carrera Clasificatoria fue el Pato, que con el tercer lugar es el principal candidato de los que aspiran a la corona, aunque él no quiera asumirlo.-. Por su parte, los otros pretendientes tuvieron un desempeño dispar y el cordobés José María López culminó sexto luego de haber largado 20º; en tanto que Guillermo Ortelli y Christian Ledesma debieron abandonar y resignaron así chances de escalar en el clasificador y deberán luchar desde atrás en la Final.-. Al piloto de Renault se le rompió el motor de su Mégane cuando trasncurría la novena vuelta de la prueba; en tanto que Ledesma se vio involucrado en un toque poco después de largar que dejó la alineación de su Astra dañada.-. La competencia final sera a 31 giros o un máximo de 50 minutos de duración.-.
Guido Falaschi ganó la competencia que llevó a cabo la Fórmula Renault 1.6 en el autódromo "Jorge A. Penna" de Mendoza.-. El 'príncipe' consiguió una nueva victoria en la categoría superando a su compañero Francisco Troncoso, y al piloto Matías Muñoz Marchesi, quienes completaron el podio.-. La lucha por el campeonato ya quedó definida entre el ganador y Muñoz Marchesi, que son matemáticamente los únicos que se podrían quedar con la corona 2008, y los separan pocos puntos.-. La próxima competencia de la Fórmula Renault 1.6 se llevará a cabo 23 de noviembre en el nuevo circuito "Potrero de los Funes" de San Luís.-.
El francés Sebastien Loeb (Citroën) certificó su absoluta hegemonía en el Mundial de Rally -WRC- consiguiéndo su quinta corona mundial consecutiva, una racha inalcanzable para ningún otro piloto, sellada con el tercer puesto en el Rally de Japón, el cual fue ganado por el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que se despide del campeonato a falta de una prueba.-. Loeb, de 34 años, ha derribado la única plusmarca que le restaba, ya que el finlandés Tommi Makinen había ganado cuatro mundiales seguidos entre 1996 y 1999.-. El francés ya se ha instalado en la cima de la competición, con sus cinco campeonatos y su récord de victorias (49), alimentado esta temporada con un total de 10 triunfos.-. Su único rival de este año, Hirvonen, acudió a Japón con el orgullo del que todavía contemplaba opciones matemáticas, pero el doblete cosechado por su escudería resultó estéril gracias a la amplia ventaja que disfrutaba el líder.-. Jari-Matti Latvala finalizó segundo en un podio cerrado por Loeb, que se dejó llevar a más de dos minutos de Hirvonen para ganar el título.-. Tras el trompo del penúltimo tramo, Loeb y su copiloto Daniel Elena se han subido al techo de su C4 al llegar al punto de control final ondeando una bandera francesa para celebrarlo.-. Por otra parte, el argentino Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N°9 lograron cerrar la temporada en Japón quedando en novena posición final, donde concluyó la decimocuarta fecha de la temporada 2008 y a la vez, el último capítulo del Munchi's Ford WRT para este ejercicio.-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario