viernes, 9 de septiembre de 2016

DODGE DE PUNTA.-

No caben dudas del potencial de la Dodge del JP Racing ni de la capacidad de Facundo Ardusso pero, por las dudas, el piloto de Las Parejas se encargó de conseguir medio segundo de diferencia en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera para arrancar la Copa de Oro Río Uruguay Seguros como poleman provisional.-Apenas 1m29s393 necesitó el piloto de Las Parejas para completar su vuelta al autódromo “Rosendo Hernández” y marcar la diferencia con la Dodge del JP Racing.-
 Así, desplazó al segundo puesto a Matías Rossi, quien sacó provecho de su experiencia en tierra puntana para ubicarse segundo con el Chevrolet del Donto Racing.- En tercer puesto se mostró Guillermo Ortelli con la Chevy del JP Racing, mientras que Jonatan Castellano volvió a los puestos de vanguardia con un cuarto puesto que lo ilusiona de cara al resto del fin de semana.- El mejor Torino fue el de Santiago Mangoni, quien resultó quinto con la unidad del Laboritto Juniors, detrás de Emiliano Spataro.-

Foto e informe credito Prensa ACTC.- 

lunes, 5 de septiembre de 2016

Ricardo Daparte pretende seguir dando pelea en la Junior Copa Elaion.-
Ricardo Daparte vive sensaciones encontradas.- Por un lado, siente impotencia porque la victoria no se le dio en las dos últimas competencias en las que lideró dentro de la Junior Copa Elaion; aunque por el otro sabe que va por el camino correcto y progresando en cada cita del Rally Argentino DIRECTV para ser gran protagonista en la divisional.- “El Chueco” había hecho todo bien para quedarse con la Vuelta de la Manzana, sin embargo se retrasó en el cierre.- “Venía manejando muy tranquilo y liderando hasta que en el penúltimo tramo comenzó a llover y se nos complicó todo.- Debo admitir que no sé manejar en el barro; donde vivo no llueve nunca, ja.- Pero bueno, tuvimos mala suerte; no hay otra.- El piso se puso muy difícil y (Pablo) Peláez aprovechó, hizo la diferencia y terminó ganando la carrera.- Pero de todas formas llegamos y un segundo puesto no es malo”, comentó el piloto de Cruz del Eje.-
“Una lástima porque en la carrera anterior en Tafí del Valle también veníamos ganado (abandonó en el cierre del Día 1 al romper el puente trasero).- Pero en estos del automovilismo todo se divide entre auto, piloto y suerte.- Si no coincide todo, los resultados no se dan”, agregó.-

El cordobés (que cuenta con la compañía de Emanuel Rozados en el Ford Fiesta Junior) es consciente de los progresos alcanzados en su primera temporada completa en el Argentino: “Quedé muy conforme con la actuación en las dos últimas carreras por estar metido de lleno en los tiempos de punta.- Ganamos muchos tramos, así que estamos muy contentos y motivados para encarar la segunda parte del año.- Siento que venimos manejando más tranquilo que en las primeras carreras de la temporada, cuando íbamos con el cuchillo entre los dientes y los tiempos no se daban”, remarcó.-
En este 2016, Daparte ya festejó en Córdoba, fue segundo en las citas de Catamarca y La Manzana, y tercero en Neuquén.- Así, ocupa el tercer lugar en el certamen, a 89 unidades del líder Peláez.- “La verdad que esos cero puntos que nos figuran de la carrera Tafí del Valle es algo que nos tira muy para atrás.- Deberíamos estar un poco más arriba en cuanto a puntos.- Por eso ahora nosotros tendremos que salir a sumar todo, ganar etapas y carreras, demostrar muchísima efectividad y esperar que la suerte no esté del lado de Peláez.- Él sumó en todas las carreras; ahora a mí no me queda otra que cosechar el máximo de puntos en cada competencia para llegar con chances hasta el final”, manifestó.- 
Fotos e informe credito Miguel Mattos.-
Prensa Rally Argentino.-
Tenes problemas con derrames de liquidos o combustibles, 
" EL BUHO "
te da la solucion.- 
Absorbentes Minerales
Para Derrames de Combustibles Industriales e Hidrocarburos
Tambien liquidos contaminantes -
Consultanos Telefónicamente

al 011- 4221-1164
o envia mensaje de texto al

15 - 4092 - 5424
La PREVENCION es el principal elemento en la seguridad de tu empresa llamame y lo solucionaremos.-
" EL BUHO "
Renault Sport repitió podio en Santa Fe.-

Renault Sport cerró su paso por el Callejero de Santa Fe, octava fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, con un balance positivo.- El equipo, al igual que en la carrera sabatina nocturna, subió al podio en la final diurna de este domingo y continúa bien posicionado en la lucha por el campeonato.- Después de la intensa actividad del primer día, el conjunto técnico siguió trabajando sin descanso para poner en condiciones las unidades para disputar la segunda de las competencias.- Contrario a lo sucedido el sabado, el domingo hubo más acción en pista, con lucha en todos los sectores del lote desde los primeros metros.-Precisamente en ese fragor, Christian Ledesma quedó en el camino, al engancharse con un rival en la primera de las horquillas a poco de la largada. Ignacio Julián fue uno de los grandes animadores de la velada, peleando palmo a palmo en el pelotón del medio.- El piloto cordobés salió indemne de la fricción y arribó 9°; mientras que Germán Sirvent no corrió con la misma suerte y se retrasó por un roce que lo llevó a despistarse, para llegar 17°.- 
Adelante, Facundo Ardusso, Emiliano Spataro y Leonel Pernía lanzaron sin problemas, y sostuvieron un buen ritmo a lo largo del compromiso.- Pernía consiguió dar cuenta de Mariano Werner tempranamente y se posicionó 4°, quedando los tres Fluence GT en franca persecución del puntero Agustín Canapino.- El terceto sufrió una baja sensible con el golpe de Facundo Ardusso en el paso por la chicana a tres vueltas del epílogo, debido a la rotura de un elemento de la dirección de su auto.- Por lo tanto, dos Renault otra vez llegaron al podio, en esta oportunidad con Spataro como escolta y Pernía por detrás.- Con este resultado, Ardusso sigue 2° en el certamen con 137 puntos; Pernía es 3° con 112, Spataro se ubica 4° con 107, Ledesma marcha 14° con 35, Sirvent ocupa el 18° puesto con 27.5 y Julian es 24° con 13 unidades.- En el campeonato de Marcas y Equipos, Renault manda con 339 puntos.- El siguiente compromiso de Súper TC2000, noveno de la temporada, será el 24 y 25 de septiembre, en el autódromo “Provincia de La Pampa”.- 
Foto e informe credito Antonella Croce

Responsable de Prensa Renault Sport 

domingo, 4 de septiembre de 2016

INFORME DE LA COPA FIESTA.-
Pudo de haber sido de ´Alex Aqua´, quien ganó la única serie, pudo haber sido de Santiago Killamet, que lideró la final, pudo haber de Andrés Mosquera que en media vuelta dejó cuatro autos atrás pero finalmente Leandro Scanio supo esquivar todas las contingencias y alzarse con su victoria, la séptima suya en la categoría, superando a Eduardo Di Marco y Gustavo Killamet.- La final se largó con Aqua y Scanio en la primera fila, en la segunda Di Marco y Santiago Killamet, en la tercera Gustavo Killamet y Mosquera, en la cuarta “Peluca” y Escobar.- Se inició la carrera y en la primera curva se tocaron Aqua con Scanio y Santiago Killamet atrapaba la punta seguido de Di Marco y Mosquera pero este último daba cuenta del de Flores y escoltaba al líder que en la cuarta variante se despistó al igual que el de Versailles que entró en trompo y por evitarlo chocarlo Aqua se subió al piano volcando en dos oportunidades.-  

Mientras que Di Marco también quedaba relegado al igual que el propio Mosquera.- Vale destacar las normas de seguridad de todos los autos, los pilotos se bajaron en perfectas condiciones por sus propios medios.- Se detuvo la carrera con bandera roja y se volvió a largar con la grilla original, debido a que por el reglamento de competencia aún no se habían cumplido 2 vueltas oficiales de carrera.- Una vez reanudada la carrera picó en punta Scanio seguido de Killamet y tercero Di Marco, su equipo trabajó rápidamente en el sector de boxes para reacondicionar la unidad y volver a ser de partida de la competencia.- En la punta Scanio se escapaba del nuevo segundo, Gustavo Killamet, tercero en gran tarea “Peluca” y cuarto Di Marco que rápidamente daba cuenta de sus predecesores para ascender al segundo lugar.- Promediando la carrera la diferencia entre ambos era de 17 segundos pero problemas con las pastillas de frenos complicaban al líder quien debió cuidarse por demás y con lo justo le alcanzó para alzarse la victoria porque cruzó la bandera a cuadros con tan sólo 1 segundo de diferencia por sobre Di Marco.- Tercero, y logrando su primer podio en la categoría.-
Foto e informe credito Prensa Copa Fiesta.-
Doble podio en la noche santafesina
El equipo del Rombo fue uno de los grandes protagonistas en la primera jornada formal de actividades del Callejero de Santa Fe, octava fecha del campeonato de Súper TC2000.- Una gran clasificación fue el primer paso para construir el éxito en la final nocturna, en la que Facundo Ardusso y Emiliano Spataro subieron al podio.- El sábado arrancó con los entrenamientos, aprovechados por la estructura para tomar parámetros del trazado y las modificaciones realizadas en el mismo de cara a la presente edición.- En clasificación, nuevamente Renault volvió a lucirse, en función de las dos competencias.- En esta oportunidad, se toman las dos vueltas más veloces de cada piloto, una para cada final.- Ardusso obtuvo el 2° puesto por partida doble, al igual que Spataro que se alzó con la 3° posición para ambas.- Leonel Pernía fue 6° y 5°, Germán Sirvent culminó 11° y 9°, Christian Ledesma quedó 15° y 12°, e Ignacio Julián finalizó 17° y 15°, respectivamente.-
La primera competencia fue más bien lineal, con limitada cantidad de sobrepasos.- Ardusso y Spataro conservaron sus puestos originales de partida, Sirvent avanzó tres lugares y fue 8°, mientras que Ledesma recibió un recargo de 10 segundos por no circular por la chicana en una oportunidad que lo relegó del 10° al 15° lugar.- Pernía abandonó por rotura de motor a 4 vueltas de la bandera a cuadros y Julián desertó en los primeros metros tras ser embestido por un rival.- Con este resultado, Ardusso se encuentra 2° en el torneo con 137 puntos, Pernía se ubica 3° con 98, Spataro es 5° con 90, Ledesma marcha 17° con 35, Sirvent ocupa el 19° escaño con 27.5 puntos y Julián es 24° con 10 unidades.-. 

Foto e informe credito Antonella Croce

Responsable de Prensa Renault Sport

sábado, 3 de septiembre de 2016

Pablo Morán solo piensa en cortar la mala racha.-
Dar vuelta la página.- Tras el segundo abandono al hilo en este 2016 (entre las citas en Tafí del Valle y la Vuelta de la Manzana apenas cosechó cuatro unidades).- Pablo Morán no solo se lamentó por un nuevo sinsabor sino que luego pensó en dar un paso al costado; o mejor dicho, para adelante.- Es que el tucumano seriamente analizó (y aún lo hace) la posibilidad de dar el salto y correr el Rally de Tucumán (próxima cita del Rally Argentino DIRECTV) con un Mitsubishi Lancer y dentro de la Clase RC2N.- “La esperanza aún la tengo, pero antes debo alquilar mi auto de la RC5.- Esperaré hasta el último momento.- Sin embargo, también soy consciente de que si me cambio de categoría, no voy a poder pelear adelante. -La idea surgió porque en el futuro queremos pasarnos de divisional.- Aunque antes me encantaría ser campeón en la clase menor.- Ya veremos qué decidimos y qué podemos hacer”, reconoció.-

Al momento de analizar el reciente paso por el Alto Valle de Río Negro, comentó: “La Manzana fue una carrera para olvidar.- No comenzamos bien, ya que en el primer tramo se rompió un semieje, el mismo problema que nos hizo abandonar en Tafí del Valle… Y el domingo nos reenganchamos y, al ser mi primera Manzana, realmente no le encontré la vuelta a los tramos de ese día.- Estábamos muy calientes, pensando más en cargar el auto y volvernos a Tucumán.- Hoy quiero seguir, pero sé que estoy lejos en el campeonato”.-
Morán arrancó muy bien el año al ser segundo en el Rally de Córdoba, aunque luego las cosas no se dieron según lo esperado y actualmente aparece cuarto en el certamen de la clase menor, a 122 unidades del líder Juan Manuel González. ¿Cuál es el motivo de esta sequía? “Creo que es una mala racha… Es mi mejor año a nivel presupuestario en el Argentino, estoy en un gran equipo como el DS Racing que me hace la asistencia en carrera… Es como que venimos haciendo todas las cosas bien, pero nos falta suerte.- Le ponemos muchísimas ganas a todo, pero igualmente los resultados no se nos dan.- Nos falta redondear, porque tal vez cerramos tramos y etapas muy buenas, pero después nos quedamos”, respondió.-

“El Ford Ka anda bien, es muy bueno, por eso me da muchísima bronca.- Algún drama en el auto tenemos, porque al resto de los Ka no les aparece este problema con el semieje”, agregó.- Se viene el Rally de Tucumán (del 16 al 18/9), una fecha ideal para revertir la racha y enderezar el rumbo.- “Es una carrera que conocemos de pie a cabeza, por lo que esperamos andar bien.- Y un triunfo llegaría en el momento justo y serviría para devolverle el apoyo a toda esa gente que me da una mano.- Por eso, vamos con toda la fe a la próxima fecha”, reconoció.-
Fotos e informe credito Miguel Mattos.-
Prensa Rally Argentino.-

El rompehielos Irízar está listo para pruebas en el mar.-
Pero no puede salir del dique.-
El rompehielos ARA Almirante Irízar (Q5) está listo para iniciar las pruebas de mar, pero no puede salir de su lugar de amarre en el muelle de Tandanor, debido a que la profundidad del río allí no alcanza para sacarlo del dique y por el momento no es posible lograr lo que se tenía previsto, de acompañar a los buques que realizarán el abastecimiento de las bases en la próxima Campaña Antártica de Verano (CAV 2016/2017) y así cumplir con las pruebas de hielo y la certificación del casco; no pudiéndose llegar a ese objetivo sin antes haber efectuado una verificación en mar abierto.-

Ocurre que no hay profundidad suficiente para la maniobra; para lograrlo antes se debe dragar el lecho del río, porque el casco del buque está casi apoyado en el fondo de limo y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, no tiene dragas en servicio para realizar esta tarea.- Esperar una marea de sicigia, fenómeno que se produce por una particular posición de la Luna, el Sol y la Tierra que determinan una pleamar de mayor valor y mover el rompehielos con remolcadores, pero si las maniobras se demoran el riesgo es que el buque puede quedar varado al llegar la bajamar, que también es la de menor valor.- 
Foto e informe credito Fundacion Marambio.-
Matías Mussi, a un paso de concretar su gran sueño.-
“El sueño nacional”.- De esta forma, Matías Mussi y Mariano Elwart denominaron al proyecto en el cual vienen trabajando desde hace varios meses, aunque la ilusión lleva años: su debut en el Rally Argentino DIRECTV.- Y todo se hará realidad en la próxima fecha a disputarse en Tucumán (del 16 al 18/9), ya que el piloto riojano radicado en el Jardín de la República confirmó su participación dentro de la Clase RC5.- “Siempre fue mi gran sueño esta en el nacional.- Desde la época del `Gringo Bescham´, que era mi ídolo, que sigo a la categoría”, reconoció Mussi, quien en la temporada 2011 comenzó a correr en el Provincial con un Fiat 147 y el año pasado fue subcampeón de la Clase A5 del Tucumano.-
“La chance surgió después de la carrera de El Cadillal, en la primera fecha del rally provincial de este año.- Quien es mi jefe y a la vez sponsor me dijo que averiguara la forma de estar en el Argentino, que él me iba a dar una mano.- Hicimos rifas, buscamos publicidades… Hace cinco meses que venimos trabajando para poder cumplir este sueño.- Tuvimos ganas de estar en la anterior en Tafí del Valle, pero lo ideal era apuntar al Rally de Tucumán.- Y finalmente cerramos con Roberto Lozano para correr con un Ford Ka de su escuadra”, explicó.-
“Nunca me subí a este tipo de auto.- Probaré el próximo sábado para entrar un poco en ritmo; hace unos días anduve en mi Fiat 147 del Regional porque llevo parado bastante tiempo.- Pero seguramente los hermanos Lozano me enseñarán muchísimo más del funcionamiento del auto”, sostuvo el piloto de 35 años.- Dice estar ansioso en la previa a su estreno, pero cuenta con algo a favor:- -“A los tramos que se usarán los conozco.- En el 2012 corrí con un Fiat en asfalto y los fines de semana también pasamos por esos sectores cuando salimos de paseo, por eso es como que los conocemos de memoria.- La adaptación será con el auto, los caminos los conozco bastante”. Y al momento de hablar de los objetivos que se pondrá, destacó: “La misión no es ir a ganar la carrera sino a aprender. (Fabián) Scalora ya me estuvo explicando cosas del funcionamiento del coche y sus reacciones.- Quiero aprender más que nada y por supuesto tratar de buscar el mejor resultado posible.- Estar y vivir desde adentro el ambiente del Argentino será algo totalmente distinto a lo que veníamos acostumbrados”.- 

Fotos e informe credito Miguel Mattos.-
Prensa Rally Argentino.-
Renault Sport va por el Callejero de Santa Fe.-
El Súper TC2000 reedita otro de los grandes clásicos de la temporada y el espectáculo vuelve a las calles de Santa Fe: el circuito citadino se enciende nuevamente de cara a una nueva edición de una de las carreras más especiales.- El Callejero está a la vuelta de la esquina, y el equipo Renault Sport aguarda con gran expectativa.- La octava fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de la categoría más tecnológica supone un exigente reto por la intensidad y la particularidad de esta cita.- 

La competencia se desarrolla entre muros, con el margen de error reducido al mínimo, y con el condimento especial de correr tanto de día como de noche.- Para ello, la escuadra se ha preparado minuciosamente, dado que la puesta a punto requiere una aplicación muy distinta a cualquier otra prueba disputada en un autódromo.- Renault suma seis récords de vuelta, cinco pole position y once podios, que incluyen tres victorias, tres segundos puestos y cinco terceros puestos.- Después de haber estado entre los tres mejores en los “200 Kms de Buenos Aires”, el team llega motivado a seguir sumando para mantenerse en la lucha por los títulos en disputa.- 
Foto e informe credito Antonella Croce

Responsable de Prensa Renault Sport

viernes, 2 de septiembre de 2016

Tenes problemas con derrames de liquidos o combustibles, 
" EL BUHO "
te da la solucion.- 
Absorbentes Minerales
Para Derrames de Combustibles Industriales e Hidrocarburos
Tambien liquidos contaminantes -
Consultanos Telefónicamente

al 011- 4221-1164
o envia mensaje de texto al

15 - 4092 - 5424
La PREVENCION es el principal elemento en la seguridad de tu empresa llamame y lo solucionaremos.-
" EL BUHO "
Nadia Cutro y un resultado que se hizo esperar en la Junior Copa Elaion.-
“Fuimos con muchísimas expectativas- La Vuelta de la Manzana es una carrera que me gusta, con caminos muy rápidos y cambiantes; es el estilo de carrera que me agrada”.- En una de las pruebas en las que más cómoda se siente, Nadia Cutro tuvo su recompensa.- La entrerriana finalizó tercera en el Alto Valle de Río Negro y consiguió el primer podio de la temporada 2016 dentro de la Junior Copa Elaion del Rally Argentino DIRECTV.-

Así enderezó un poco las cosas tras un comienzo de año que no fue el esperado a nivel resultados (tenía el cuarto puesto de La Rioja como lo mejor en este calendario).- “Después de la fecha en Tafí del Valle, con Luciano (Bombaci, su navegante) estuvimos trabajando no solo en la puesta a punto del auto sino en otras cosas en las que la veníamos errando.- Y todo fue positivo, porque estuvimos en los tiempos de punta.- Me interesaba estar peleando arriba y sentir que lo que habíamos trabajado en los días previos nos daba resultados”, admitió quien maneja el Ford Fiesta de su escuadra, el CEO Rally Team.-
“Este año en dos carreras abandonamos por pasarnos en frenajes por ir al límite, ya que sentimos que el nivel actual es mucho más exigente en todo sentido respecto al del año pasado.- Y en otras tres competencias tuvimos problemas: rompimos gomas, se nos salió un bulón de la caja… Cosas insólitas que nos complicaron”, comentó la oriunda de Concordia.
“En definitiva, en la primera parte de la temporada se trabajó mucho para un balance que fue negativo.- Y esas cosas nos bajonearon un poco.- Estuvimos demasiadas horas trabajando en el auto y le pusimos muchísima dedicación, por eso que no se den los resultados te indigna bastante.- El podio en La Manzana significó un respiro muy grande. Llegó en el momento justo”, afirmó.-

Cutro se ubica quinta en el certamen de la Junior Copa Elaion con 108 unidades.- Está lejos del sólido líder Pablo Peláez (suma 238), por eso el objetivo para lo que resta de la temporada se centra en otro aspecto: “Queremos seguir estando en la punta en cada fecha.- Estamos lejos en el campeonato, pero queremos seguir avanzando.- Lo principal es seguir mejorando como equipo; no es fácil contar con un equipo propio.- Hoy nos interesa estar en los tiempos de punta y pelear lo más arriba posible”.
Fotos e informe credito Miguel Mattos.- 
Prensa Rally Argentino.-

jueves, 1 de septiembre de 2016