sábado, 28 de febrero de 2015

CON EL PIE DERECHO

Pablo Pelaez tuvo un gran arranque de año al vencer en 

San Luis dentro de la RC5.- “Este triunfo nos viene bien 

a todos y nos permite empezar de la mejor forma el 

campeonato”, afirmó el santiagueño.-

Su regreso al Rally Argentino DIRECTV no podría haber sido mejor.- En el inicio de las acciones en el Rally de San Luis (primera fecha del calendario 2015), Pablo Pelaez se robó el protagonismo en la Clase RC5 (ex Clase 9) y sorprendió a todos sus rivales al destacarse en los tramos de asfalto y quedarse con los nueve tramos disputados sobre esta superficie.- Esa gran ventaja lograda (de 1:27.0) le permitió encarar la etapa del domingo sin asumir demasiados riesgos y quedarse con la victoria al mando del Ford Ka que prepara su propia escuadra.-

“Tuvimos un arranque de competencia muy bueno en la primera etapa, cuando logramos una buena diferencia, un tanto inesperada para ser realista.- Las pocas veces que corrí rally en asfalto siempre me gustó.- Me encanta ser prolijo y usar todo el camino; afortunadamente me pude adaptar rápido.- Mientras que el domingo penamos con un par de inconvenientes en las dos primeras pruebas especiales, pero merced a la ventaja que obtuvimos el sábado pudimos compensar esa pérdida de tiempo y ganar la carrera.- Quedamos muy satisfecho, porque con un auto que compramos hace dos semanas y que prácticamente no conocíamos nos llevamos una victoria para Santiago del Estero”.-

Con la compañía de Daniel Leguizamón, el piloto del Pablo Pelaez Rally Team destacó el trabajo de su equipo y la inyección anímica que significa este éxito: “Con mi familia armamos el auto y hacemos todo a pulmón.- Por eso este triunfo nos viene bien a todos y nos permite empezar de la mejor forma el campeonato.- En carrera la asistencia me la hace mi viejo, solucionando todos los problemas, por eso pienso que es un condimento más para festejar.- Ahora vamos a seguir trabajando porque esto es una pasión.-A esta carrera vinimos mi viejo, mi navegante, su hijo y yo solamente; somos un grupo mínimo pero realmente le ponemos mucha pasión”.-

En el 2002, Pelaez también había dado la nota en esa temporada cuando se consagró como el piloto más joven en la historia del automovilismo argentino en ganar un campeonato nacional.- “Esa vez salí campeón con 17 años (dentro de la Clase 7 y con un Peugeot 306); así que lograrlo ahora con 30 sería muy bueno.- Por eso vamos a aspirar a eso y a trabajar para alcanzar dicho objetivo y tener un nuevo título”, remarcó quien además es múltiple campeón sudamericano.-
Fotos e informes credito 
Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-

“Hicimos lo que teníamos 
que hacer”
Luciano Preto completó el primer desafío del año al terminar sexto en San Luis. “Fue una carrera positiva, pero no me sentí muy confiado. Para arriesgar hay que seguir trabajando”, remarcó el fueguino.-
Se bajó el telón de la 24ª edición del Rally de San Luis; fecha en la cual Luciano Preto ha finalizado en sexta colocación habiéndose trazado un plan de carrera gradual.- Un desarrollo por momentos desafiante a causa de la lluvia, que se debatió entre asfalto y tierra, poniendo a prueba las notas y la puesta a punto.-
La cosecha del fueguino al mando del Peugeot 208 Maxi Rally que le entrega el equipo Baratec ha sido interesante en esta primera cita del Rally Argentino DIRECTV: un octavo puesto en la etapa sabatina, un sexto absoluto al cierre de la general y los primeros puntos (15) del campeonato 2015 que tiene a su compañero Miguel Baldoni como su primer líder.-
 “Fue una carrera positiva, pero no me sentí muy confiado.- Por momentos la humedad nos complicó y preferimos ser cautos.- El domingo, en la tierra, pudimos estar más cómodos, pero reconozco que debemos trabajar en la puesta a punto”, admitió el campeón 2014 de la Copa Maxi Rally.-“Para arriesgar hay que seguir trabajando.- Este año competimos por la general junto con pilotos que nos llevan años de experiencia; y esa experiencia se traduce en horas y kilómetros que aún no tenemos.- Pero terminar en la zona de puntos y junto a los referentes de la categoría es muy bueno.- El año pasado en esta competencia nos salimos del camino con la bronca de no poder aprender tanto como ahora”, agregó el piloto que cuenta con Marcelo Der Ohannesian en la butaca derecha.-
El equipo Baratec tiene razones para estar feliz, ya que por un lado Baldoni se quedó con la competencia de manera impecable, cortando con una sequía en San Luis de dos años, mientras que por el otro, de la mano de Preto y de Gerónimo Padilla, la escuadra cordobesa ubicó sus tres Peugeot 208 MR en la zona de puntos.-



Fotos e informe credito 
Prensa L. Preto - Rally Argentino - M. Mattos.-

“Comenzamos el año
de la mejor manera”
Omar Kovacevich ganó en San Luis y dio el primer paso en búsqueda de recuperar la corona de la Clase RC2N: “Habrá que trabajar mucho e ir carrera tras carrera”, admitió el chubutense.-
Primer paso dado y de la mejor forma posible. Omar Kovacevich tuvo un gran inicio de torneo 2015 en el Rally Argentino DIRECTV.- La ilusión de recuperar el reinado dentro de la Clase RC2N (ex Clase 3) empezó a lo grande, ya que el chubutense se quedó con la 24ª edición del Rally de San Luis (cita que abrió el calendario) y ya manda en el certamen de la divisional.-
“Comenzamos el año de la mejor manera.- Estoy feliz de poder arrancar así y por estar en la primera carrera, ya que era algo que nunca podía hacer en temporadas anteriores.- Y además de todo eso hacerlo con una victoria es un aliento muy fuerte para nosotros, para el equipo, para los auspiciantes y para la gente que nos acompaña”, indicó el Kova, que volvió a contar con Pablo Sciángula en la butaca derecha del Mitsubishi Lancer Evo IX que le entrega el Schroeder Competición.-
De todas formas, el piloto del Schroeder Competición decidió ir más allá en su análisis y se mostró autocrítico: “Al terminar la carrera en el podio y ganando, podría decir que la carrera fue excelente, pero eso sucedió por desgracia de otro compañero que se quedó como fue el caso de Tomás García Hamilton (quien dominaba con autoridad al mando del Subaru Impreza del Lucich hasta abandonar al romper una rótula).- Nosotros no teníamos un auto para estar corriéndolo a él y para estar en la punta.- Por distintas circunstancias todo se nos fue dando, pero habrá que trabajar para estar a su nivel”, reconoció el de Esquel.-Omar ya es todo un experimentado en la divisional, aunque no quiere considerarse un referente: “No creo que lo sea.- Me fue bien y tuve la suerte de salir campeón y hoy volvemos a estar en esta divisional ya que no conseguimos juntar el presupuesto para subir a un Maxi Rally.- Ojalá que para las camadas que vienen uno les pueda transmitir cosas y yo aprovechar la experiencia de estos años; me haría sentir orgulloso eso, más teniendo a Meliza Prevedello ahora en el equipo que debutó en la categoría.- Así como yo vine de abajo, espero que muchos chicos puedan llegar desde las categorías más chicas”, contó.-

Kovacevich sí tiene claro su objetivo 2015: recuperar la corona de la divisional. Y sabe cuál es la receta que le dará resultados: “Habrá que trabajar mucho.- La idea es hacer todo el año en función de trabajar para el campeonato.- Se debe ir carrera tras carrera.- Lo que hicimos durante el 2013 lo trataremos de volcar nuevamente junto con el equipo para recuperar el título”, afirmó.-

Fotos e informe credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-


viernes, 27 de febrero de 2015

REPASANDO LA 1ra DEL 
RALLY ARGENTINO 2015.-
“Sentirnos protagonistas 
nos puso muy contentos”
Tras competir los últimos años a nivel internacional, Juan Carlos Alonso vivió un gran regreso al Argentino y en su estreno en la clase mayor se quedó con la victoria dentro de la Copa Maxi Rally.-
Luego de consagrarse en la temporada 2012 dentro de la Clase 3 (hoy denominada RC2N) del Rally Argentino DIRECTV, Juan Carlos Alonso decidió cumplir con ese sueño de competir en el Mundial de Rally.- Y mal no le fue, ya que el piloto cordobés radicado en Salta finalizó tercero en la Copa de Producción del WRC2 en el 2013 mientras que en la temporada pasada fue subcampeón en el mismo certamen.- Pero en este 2015 optó por regresar al certamen nacional para tener su primera experiencia al mando de un Maxi Rally y en su estreno tampoco defraudó, ya que al mando de un Citroën DS3 MR fue noveno en la general del Rally de San Luis y venció en la Copa Maxi Rally.-

“Estamos muy felices de volver al Argentino y hacerlo con un triunfo tiene un sabor especial. Fue un fin de semana en el que anduvimos a un gran ritmo, sin cometer errores y adaptándonos a un auto que es una maravilla, pero que no conocíamos”, admitió quien contó con Pablo Monasterolo en la butaca derecha del auto que le entregó la Compañía General de Rally (CGR).-

Alonso fue protagonista en la cita puntana (que tuvo un recorrido mixto de tierra y asfalto) y llegó a ubicarse quinto en el clasificador, aunque en los últimos tramos del domingo vivió algunos contratiempos.- “Solamente en el último rulo tuvimos un problemita con un tensor por lo que decidimos regular el ritmo para asegurar el triunfo, algo que es importante y lindo, ya que venir de correr afuera y sentirnos protagonistas nos puso muy contentos.- Una lástima porque sino finalizábamos más arriba en la general”, destacó.-
Fotos e informe credito Prensa 

Rally Argentino - M. Mattos.-


“Nos llevamos cosas muy buenas”

Nicolás Díaz no vivió el estreno soñado con su propia estructura al no poder largar el sábado, aunque el domingo logró sumar kilómetros, probar distintas configuraciones en su Fiesta MR y rescatar cosas positivas de cara el futuro.-

Se terminó la primera participación del Nico Diaz Rally en el Campeonato de Rally Argentino DIRECTV. La cita fue en la provincia de San Luis, con epicentro en la turística localidad de Potrero de los Funes, y si bien no se logró un buen resultado deportivo, se pudieron establecer los puntos inmediatos a seguir trabajando en la flamante estructura.-
La fecha sirvió para que Nico, su familia y equipo oficializarán su propia estructura, para lo que se necesitó mucho esfuerzo y varios meses de trabajo.- Recordemos que el auto sigue siendo el mismo con que se compitió en las pasadas temporadas: un Ford Fiesta Maxi Rally, y que sigue bajo la atención del equipo cordobés VRS, propiedad de los hermanos Villagra.-
En el informe del sábado contábamos la mala fortuna que había tenido Nico en su debut en 2015, puesto que por razones climáticas el viernes no se pudo realizar la Prueba Clasificatoria en esta primera fecha y ese mismo factor meteorológico, una abundante y muy copiosa lluvia, dejó al Nico Diaz Rally sin poder largar la etapa inicial como consecuencia de la filtración de agua por la toma de aire del motor del Fiesta, lo que terminó dañando la planta impulsora.-

Luego del reemplazo del motor, el domingo Díaz pudo recorrer los caminos puntanos, esta vez los difíciles trazados de tierra, ya que esta carrera tuvo como particularidad que la etapa del sábado fue de pruebas especiales en asfalto y las restantes del domingo sobre tierra.- En esa segunda jornada, el rojense tuvo muy buenas actuaciones parciales, hasta que debió abandonar como consecuencia de la rotura de un elemento de la transmisión del vehículo.-

“Teníamos muchas expectativas para esta carrera y no pudimos sumar ningún punto.- Pero no bajamos los brazos y seguimos trabajando para empezar a sumar en la próxima fecha”, fue la conclusión del bonaerense luego de comenzar su quinta temporada en el Rally Argentino.-
Fotos e informe credito 

Prensa Nico Díaz - Rally Argentino - M. Mattos.-

Facu Regalia correrá durante 2015 en World Series
Después de siete meses de intenso trabajo, Facu Regalia confirmó su incorporación al equipo ruso Zeta Corse, donde competirá toda la temporada de World Series by Renault.-
El piloto argentino Facundo Regalia firmó contrato en las últimas horas con el equipo Zeta Corse y de esta manera aseguró su participación durante la temporada completa de World Series by Renault.- El campeonato comienza el 24 y 25 de abril en Motorland Aragón, España.- 
La performance que mostró Regalia en los distintos campeonatos europeos en los que participó fue clave al momento de ser convocado por la escudería rusa Zeta Corse (con sede en Valencia, España), para toda la temporada 2015.- El equipo viene de ser tercero en el torneo de pilotos con el español Roberto Merhi y cuarto en el certamen de constructores.-
De esta manera, Facu vuelve a formar parte del primer nivel del automovilismo mundial, en otra categoría antesala a la Fórmula 1.- Por este campeonato pasaron pilotos como Sebastian Vettel, Heiki Kovalainen, Robert Kubica, Daniel Ricciardo, Jean Eric Vergne, Jules Bianchi, Jaime Alguersuari, Kevin Magnussen y el último campeón Carlos Sainz Jr., que debutará este año en F1.-
El próximo lunes, Regalia viajará a Valencia, para visitar la sede del team, hacerse la butaca y ya dejar todo listo para los primeros ensayos oficiales que se desarrollarán entre el 5 y 6 de marzo en el circuito de Jeréz de la Frontera.- Luego, habrá dos días más de pruebas, el 25 y 26 pero en Aragón.-
Foto e informe credito Prensa Facu Regalia.-

jueves, 26 de febrero de 2015

Tenes Problemas con derrames de
liquidos o combustibles,
“ EL BUHO “
te la da la solucion
Absorbentes Minerales
Par
a Derrames de 
Combustibles Industriales e Hidrocarburos
Tambien Carteleria de señalizaciones
Consultanos Telefónicamente

al 4221-1164
o envia mensaje de texto al
15-4092 5424
La PREVENCION es el principal elemento en la seguridad de tu empresa
“ EL BUHO “
NOTINOVEDADES DEL 
T. CARRETERA 2015.-

SE PONEN A PUNTO

En Entre Rios los hermanos Bonelli no detienen su marcha para el armado de los dos Ford del equipo Bonelli Competición pensando en la Temporada 2015 del Turismo Carretera.-
En el taller los trabajos no se detienen, luego de recibir los dos autos de la marca Ford para Nico y Prospero, los hermanos entrerrianos se pusieron a trabajar intensamente para llegar en  condiciones a la primera fecha del TC en Concordia.-
"Nosotros recibimos los dos autos enchapados de Talleres Jakos.- Ahora tenemos a todos los chicos trabajando fuertemente para poder llegar con los dos Ford ya que la idea es poder probar en los días previos a la primera fecha.- En este momento El auto de Nico está saliendo de pintura y rápidamente meteremos el mío" aseguró Prospero Bonelli.- Mientras los mecánicos del equipo se dedican plenamente al armado de los autos, los hermanos trabajan en los impulsores.-
Fotos e informes credito Prensa ACTC.-


"QUEREMOS SER COMPETITIVOS DESDE EL ARRANQUE"

Mariano Werner nos cuenta detalles de la preparación para el comienzo de la Temporada 2015 del Turismo Carretera: “Queremos ser competitivos desde el arranque”, comentó.-
“Estamos trabajando bien con el equipo y organizando todos los trabajos con tiempo.- El nuevo Falcon está casi listo, ‘Machete’ Esteban tiene avanzado el motor.- Estamos intentando llegar de la mejor manera a la primera fecha para ser competitivos desde el arranque en un torneo que al tener tantos cambios será aún más complicado”, contó Mariano.-
Justamente la cantidad de trabajo y lo complicado que resulta el nuevo panorama del Turismo Carretera motivaron a Werner a poner un freno en su participación en Turismo Nacional, donde de todos modos analiza regresar a mediados de temporada. “Este año al Turismo Carretera hay que dedicarle más tiempo y comenzar corriendo en tres categorías podría haber sido una complicacion admitio Mariano.-
Por el lado de su estructura de TC Pista, el joven entrerriano adelantó: "Venimos trabajando muy bien sobre los 3 Ford que tendremos este año en la categoría, Nicolás González, Brian Atkinson y Marcos Muchiut.- La idea es probar los vehículos en los primeros días del mes de marzo para evaluar el comportamiento de los mismos pensando en la competencia de Concordia.-
Fotos e informes credito
 Prensa ACTC.-



NOTICIAS DEL T. NACIONAL 2015
Pasado y presente.-
Marcos Rodríguez Curletto realizó un análisis sobre su participación en la 1a fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional y confirmó su presencia en el Gran Premio SistemaFree.-
Entre los inscriptos que integraron el Gran Premio Supermayorista Vital disputado el pasado 15 de febrero en el autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la 1º fecha del Campeonato Argentino 2015, se encontraba el piloto Marcos Rodríguez Curletto, quien retomó su participación en Turismo Nacional conduciendo un Chevrolet Corsa que atendió el equipo JCB Motorsport.- 
Tras la disputa de la etapa clasificatoria, Rodríguez Curletto se ubicó en la 32º posición en la exigencia dominada por Nicolás Posco.- Este resultado le habilitó para largar en la segunda serie, en la que se ubicó en la novena posición, la cual se transformó en la 25º posición de la final.- En la carrera  decisiva, problemas en el impulsor le obligaron a abandonar el evento con dos giros disputados.- A pesar del resultado final, Rodríguez Curletto se mostró optimista por haber cumplido el primer objetivo anual centralizado en su regreso a Turismo Nacional.- Habiendo ratificado su presencia en el Autódromo Termas de Rio Hondo, escenario del Gran Premio SistemaFree, el piloto residente en Rio Cuarto (Córdoba) estrenará modificaciones realizadas por la estructura liderada por Juan Carlos Bertozzi buscando mejorar el rendimiento final de su auto.-

Foto e informes credito Prensa APAT.-

Relación de 5ta velocidad para C2
Informamos la Relación de 5a marcha homologada para la 2a fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional a disputarse el venidero 08 de Marzo en Termas de Rio Hondo.-
Por medio del presente, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), informa mediante su Departamento Técnico que la Relación de 5a velocidad homologada para los autos de Turismo Nacional C2 inscriptos para la 2a fecha del Campeonato Argentino 2015 a disputarse en el Autódromo Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero) el próximo 08 de marzo será la denominada LARGA (1:1).-

Comisión Técnica
Asociación Pilotos Automóviles Turismo 
Foto e informe credito Prensa APAT.-

Romero inicia su campeonato
Damián Romero confirmó que iniciará su Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional el próximo 08 de Marzo, en el marco de la 2a fecha que se disputará en el Autódromo Termas de Río Hondo .-
En las últimas horas, quedó confirmado el regreso de Damián Romero a Turismo Nacional Clase Tres, hecho que ocurrirá el próximo 08 de marzo en el marco del Gran Premio SistemaFree que se disputará en el Autódromo Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero), escenario de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2015.-
La principal novedad surge con la incorporación de Fabián Boscarol como proveedor del motor que utilizará Romero en el Citroen C4 que conducirá desde Termas de Rio Hondo, mientras que su propio equipo de competición continuará atendiendo el vehículo con el cual probará el próximo lunes en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).- "En cuanto al auto se le hizo un repaso general además de cambiar varios elementos.- Se nos demoro la llegada de algunos repuestos desde los proveedores por eso no pudimos estar presentes en la primera carrera.- Queremos terminar bien el auto, no dejar ningún detalle librado al azar para luego hacer una prueba intensiva en San Jorge y arrancar con todas las ganas en la próxima fecha”, agregó el Subcampeon 2013 de Clase Dos.- El piloto, además, reconoció que se han iniciado las gestiones para la posible futura incorporación de su hermano, David Romero, a la Clase Dos.- Para tal fin, evalúa el equipo Romero Sport Team la construcción de un Ford Fiesta Kinetic para permitir el debut del joven piloto, el cual tiene experiencia en distintas categorías zonales. -
Foto e informes credito Prensa APAT.-

miércoles, 25 de febrero de 2015

JULIÁN SE INCORPORA 

AL TC PISTA.-

El piloto cordobés Ignacio Julián correrá la temporada 2015 de TC Pista con un Chevrolet del Equipo JET Racing. El debut será el 22 de marzo, en Concordia.-
El Equipo JET Racing confirmó la incorporación de Nacho Julián, quien manejará un Chevrolet de TC Pista, motorizado por Emilio Satriano.- De esta manera, la escudería estará representada por Christian Ledesma y Agustín Canapino en Turismo Carretera y Julián en TC Pista.-
El piloto cordobés, que el año pasado compitió en Súper TC2000 con el Equipo Fiat, hará su debut en la telonera de la máxima divisional del automovilismo argentino, y llega con muchas ganas.- “Quiero afianzarme a estos autos de tracción trasera, que son muy difíciles, pero seguramente el hecho de estar en el JET Racing hará todo mucho más fácil”, contó Nacho.- El 20, 21 y 22 de marzo, en el marco de la primera fecha del año, Julián hará su debut en el TC Pista en Concordia, aunque la escudería trabaja para realizar una prueba antes de la carrera.-
Foto e informe credito Prensa ACTC.-


RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL 

DE APELACIONES.-

El H. Tribunal de Apelaciones de la ACTC ha resuelto en la fecha reducir la sanción del piloto Christian Iván Ramos a dos fechas de suspensión.-
La apelación deducida por el piloto Christian Iván Ramos de la categoría TC Pista Mouras contra la resolución de fecha 9/12/14 de la CAF/ACTC  que le aplicó la sanción tres fechas de suspensión.-
Foto e informe credito Prensa ACTC.-

ANTICIPANDO EL 
T. CARRETERA 2015.-

TRABAJOS PARA EL EQUIPO 

JET RACING.-

El Equipo JET Racing sigue con las tareas de pretemporada en los Chevrolet de Turismo Carretera que conducirán Agustín Canapino y Christian Ledesma.-
El Equipo JET Racing trabaja sin pausa en los Chevrolet que manejarán Agustín Canapino y Christian Ledesma.-
Siempre con la supervisión de Alberto Canapino, responsable técnico del team, las tareas de los últimos días están enfocadas en el armado de la parte interior de los vehículos, como así también las suspensiones delanteras y traseras.- Por otra parte, la próxima semana se colocarán los pontones y se realizará el ajuste de las trompas, para ya ir finalizando con las tareas preliminares en las Chevy de Canapino y Ledesma.-
Foto e informe credito Prensa ACTC.-


AVANZA EL NUEVO FORD

Los trabajos sobre el nuevo Ford de Mathías Nolesi, contínuan su curso en el taller del equipo, donde en los últimos días estuvo el motor que atiende Alejandro Garófalo.-
En Chivilcoy avanzan las tareas de armado y preparación del flamante Ford que estrenará el piloto de San Andrés de Giles.-
Alejandro Garófalo llevó el motor al taller para que los integrantes del team pudieran trabajar sobre el vehículo con el impulsor colocado, lo que permitió tomar medidas y seguir adelante con diferentes labores sobre otros elementos.-
De esta manera, en los últimos días, el equipo pudo avanzar mucho con los trabajos en el Ford y ya devolvió el motor para que Garófalo siga adelante con la preparación del mismo de cara a la primera prueba del año, que será poco antes de la primera carrera.- 
Fotos e informe credito Prensa ACTC.-



martes, 24 de febrero de 2015

MAS DEL T. NACIONAL QUE 
VA POR LA 2da.-
Cambio de Abdallah.-
Hanna Abdallah contará nuevamente con asistencia de Gabriel Rodríguez en Turismo Nacional al acordar su ingreso al equipo HyC Squadra Corse para conducir un Alfa Romeo 147
Hanna Abdallah confirmó su ingreso al equipo HyC Squadra Corse, por lo que desde el Gran Premio Sistema Free de Turismo Nacional a disputarse el 08 de Marzo venidero en el Autódromo Termas de Rio Hondo, escenario de la 2º fecha del Campeonato Argentino 2015, correrá con un Alfa Romeo 147 que utilizó Juan Pablo Rossotti durante el pasado certamen.-
De este modo, el Campeón Argentino 2014 de Turismo Nacional C2 dejó, luego de su debut en el Gran Premio Supermayorista Vital disputado en el Autódromo Roberto Mouras, los servicios del equipo Larrauri Racing y volverá a contar con la asesoría en pista de Gabriel Rodríguez, técnico encargado de atender el Renault Clio con el que el piloto residente en San Luis obtuvo el último título de Clase Dos el pasado 14 de diciembre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría). "Luego de la primera fecha del año decidimos realizar un cambio en el proyecto para esta temporada, por lo que desde la próxima carrera voy a conducir un Alfa Romeo 147 que tendrá asesoramiento de Gabriel Rodríguez, y que pertenece al equipo HyC Squadra Corse.-

Le agradezco al equipo Larrauri Racing por los servicios prestados y por la predisposición en la competencia de La Plata, la cual significó mi debut en Clase Tres.- Ahora, con renovadas expectativas, buscaremos continuar nuestro camino en Turismo Nacional con el equipo de Guillermo D´Aguanno y la asesoría en pista de Gabriel Rodríguez", indicó Abdallah al respecto.-
Fotos e informes credito Prensa APAT.-

Maxi Fontana cambia de rumbo
El piloto de Marcos Juarez decidió volver a las fuentes.- Se aleja de la conducción del Fiat Palio alistado por el FP Racing, y retorna al GR Competición, con el Renault Clio ex Lucas Bagnera.-
Maximiliano Fontana decidió hacer un cambio en su actualidad deportiva, y ha optado por volver a ocupar un lugar en el equipo GR Competición, contando con los motores de Esteban Pou.- Con esta exitosa dupla, el volante de Marcos Juarez obtuvo tres triunfos, de los cinco que posee en la divisional menor.-
Vuelvo a las fuentes, a pesar de los podios consecutivos de 2014 ( San Luis y Neuquén), nunca pudimos ser realmente protagonistas.- Quizás al auto le haga falta tieempo de desarrollo, al igual que los motores.- Pero mis sponsors me pidieron un cambio, por lo que de común acuerdo hemos dado por finalizado nuestro vínculo, expresó el cordobés.- Quiero agradecerle tanto a Edgardo Porfiri, como a Damián Corba y a Guillermo Pustilnik por los esfuerzos realizados, y también  a mis sponsors, amigos y familia, que me impulsan a continuar con mi carrera deportiva.- No son épocas sencillas, pero confío en mis condiciones y en la experiencia de Rodríguez y Pou para volver a ser protagonista, finalizó Maximiliano Fontana.-


Foto e informe credito Prensa APAT.- 

SE VIENE LA 2da DEL T. NACIONAL
Saldo positivo para Castellano.-
A pesar de la rotura de la caja de cambios y de los inconvenientes surgidos en la etapa clasificatoria, Jonatan Castellano realizó un trabajo destacado en la final disputada en La Plata.-
A raíz de la rotura de la caja de cambios en el 11mo giro de la competencia final de Turismo Nacional válida por el Gran Premio Supermayorista Vital cuando ya marchaba en el 4to puesto, Jonatan Castellano no pudo terminar de redondear un notorio avance que había comenzado en la serie y continuaba en la carrera final disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).-
Tras haber clasificado en la 39na ubicación, y luego de una serie de cambios importantes efectuados entre la clasificación y la serie, el Chevrolet Cruze que alista el equipo Castellano Power Team mostró una mejora importante puesta en evidente en la tercera serie, en donde largando desde la 13ra ubicación aprovechó distintas circunstancias de carrera y buenos sobrepasos para finalmente ganar ocho lugares respecto a su partida para cruzar la línea de sentencia en la sexta posición.-


Luego de haber partido desde la 15º posición, Castellano avanzó al 12º lugar al cabo de la primera vuelta.- En el segundo giro ascendió al quinto lugar de la hilera oficial a raíz de una serie de alternativas que surgieron en el desarrollo de la carrera.-
Reanudada la misma, rápidamente superó a Fabián Pisandelli para saltar a la 4ta posición que mantuvo a buen ritmo hasta llegada la mitad de competencia, donde ya alejado del piloto pampeano comenzaba a descontar diferencias a Guillermo Ortelli y Esteban Tuero.- Pero, en el 11mo giro de competencia, el de Lobería debió parar en forma obligatoria al quedarse sin transmisión, producto de la rotura de la caja de cambios.-

Fotos e informes credito Prensa APAT.-

Inicio prometedor para Giacoponi
El tercer puesto en el podio de Clase Dos le permitió a Emiliano Giacoponi sumar una importante base de puntos en la primera fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional.-
En los entrenamientos generales, el piloto residente en Villa Amelia se dedicó a chequear los distintos reglajes de su Renault Clio obteniendo una buena base de cara a la etapa clasificatoria, en la que logró mejorar el registro del día viernes tras cronometrar 1m37s991, tiempo que lo ubicó en la sexta colocación del convulsionado clasificador, ya que se le retiraron los tiempos a siete competidores.-
La victoria en la tercera serie, decretada luego del recargo a Pablo Ortega por toque a Alejandro Valderrey, fue el primer síntoma concreto de un fin de semana con resultados positivos.- "Fue una serie complicada, pudimos ganarla, pero el auto no
terminó en buenas condiciones", agregó Giacoponi, quien junto al equipo coordinó la revisión de caja de velocidades y otros elementos de cara a la final que se disputó el domingo.-

 En la final, Giacoponi partió desde la tercera colocación.- Al momento de la largada, el Renault Clio traccionó de manera brillante, permitiendo superar a Matías Vidal y Agustín Herrera.- Pudo mantener esa posición hasta el cuarto giro, ocasión en la que Cristian Pérez saltó a la punta de la carrera.- El ritmo era frenético, y las posiciones entre los cuatro primeros, se intercambiaban permanentemente, haciendo las delicias del público que veía la carrera desde las tribunas.-
La complicación para Giacoponi radicó en la abundante cantidad de gases dentro del habitáculo, que le impidieron tener un normal desarrollo en la competencia.- El estado físico fue menguando con el correr de las vueltas, haciéndole perder contacto con Cristian Pérez en la lucha por el liderazgo.- A falta de tres vueltas, Herrera pudo doblegar a Giacoponi en la porfía por el tercer puesto justo al momento en que ingresaba el Auto de Seguridad.- Eso marcó el fin de la contienda, ya que con esas posiciones finalizó la competencia.-

Fotos e informes credito Prensa APAT.-

lunes, 23 de febrero de 2015

Tenes Problemas con derrames de
liquidos o combustibles,
“ EL BUHO “
te la da la solucion
Absorbentes Minerales
Par
a Derrames de 
Combustibles Industriales e Hidrocarburos
Tambien Carteleria de señalizaciones
Consultanos Telefónicamente

al 4221-1164
o envia mensaje de texto al
15-4092 5424
La PREVENCION es el principal elemento en la seguridad de tu empresa
“ EL BUHO “
RALLY ARGENTINO 2015 
REPORTE FINAL 1ra FECHA.-
Miguel Baldoni cosechó su cuarta victoria en su provincia dentro de la clase mayor y comenzó con el pie derecho la temporada al mando del Peugeot 208 Maxi Rally del Baratec, escoltado por Madero y Villagra.- También festejaron Alonso (Copa MR), Kovacevich (RC2N), Preto (Junior) y Pelaez (RC5).-
Nada mejor que correr en casa.- Para muchos pilotos esa condición tal vez es una mochila bien pesada, aunque no ocurre eso con Miguel Baldoni.- El puntano ya ha dado muestras de sentirse más que cómodo al correr en su provincia y en este 2015 lo dejó en claro una vez más al quedarse con el Rally de San Luis, la primera fecha del calendario para el Rally Argentino DIRECTV.-
Todo a su favor: Si bien el sábado, en la etapa que se disputó íntegramente en asfalto, debió batallar más de la cuenta para doblegar por apenas 2.6 segundos al campeón Marcos Ligato, el domingo las cosas fueron más sencillas para él.- Es que en la noche del sábado, el cordobés recibió dos minutos de penalización al no cumplir con un procedimiento reglamentario y se despidió de la victoria.- Por eso el piloto del Baratec debió cambiar de planes y no tuvo la necesidad de arriesgar demasiado con el Peugeot 208 Maxi Rally, sino que se dedicó a cuidar y mantener las diferencias con sus rivales en los tramos de tierra.-

Finalmente, el hombre del Baratec (navegado por Gustavo Franchello) completó sin problemas cada parcial y aventajó por 17.5 segundos a Nicolás Madero (Ford Fiesta del VRS).- “Es emocionante ganar en San Luis.- Soy un agradecido de la vida por tener la suerte de triunfar tantas veces en mi tierra, algo que no es fácil”, reconoció Baldoni, quien festejó por cuarta vez en su provincia dentro de la clase mayor del Argentino (2010, 2011, 2012 y 2015) y que le rindió el mejor homenaje a Federico ´Feco´ Schmid.- 

El barilochense Madero redondeó una gran tarea y consiguió un excelente resultado, soportando la presión de Federico Villagra (Fiesta del Ford YPF Elaion Rally), quien completó el podio al conseguir superar en la jornada del domingo al joven Álvaro Marchetto, alguien que brilló en su regreso a la clase MR tras consagrarse el año pasado en la RC2N y que en su debut con el Renault Clio del GP Motorsport fue cuarto.- Por su parte, Marcos Ligato atacó al máximo y escaló hasta el quinto lugar de la tabla para sumar valiosos puntos y para demostrar que nuevamente será gran candidato al mando del Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team (fue quien más parciales ganó en esta cita, con nueve en total).- Los ocho primeros lugares los completaron el fueguino Luciano Preto (208 MR del Baratec), el tucumano Gerónimo Padilla (en su primera vez con el Peugeot del Baratec) y el rionegrino Rauly Martínez (Fiesta del Ford YPF Elaion Rally).-

Prácticamente sin realizar pruebas y en su primera carrera al mando de un Maxi Rally, Juan Carlos Alonso protagonizó un gran estreno en su regreso al Argentino.- Luego de consagrarse en la Clase 3 en 2012 y de dos años de competir en el Mundial (dentro de la Copa de Producción), el cordobés radicado en Salta decidió volver al certamen nacional y hacerlo por primera vez en la clase mayor.- Y en su debut no desentonó.- Con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally (y navegado por Pablo Monasterolo) demostró una rápida adaptación y hasta sorprendió con algunos registros.- Llegó a estar quinto en la general, aunque el domingo se retrasó al romper un tensor y finalizó noveno; aunque eso no le impidió quedarse con la victoria dentro de la Copa Maxi Rally.-“La CGR nos entregó un gran auto, demostramos que anda fantástico y que estamos en ritmo.- La pasamos bárbaro y nos adaptamos bien al vehículo, ahora hay que andar más para tener mejor feeling”, contó Alonso.-

En la general, superó a Alberto Nicolás, quien también estuvo de estreno y que se subió al podio con un Chevrolet Agile MR del Tango, aprovechando los abandonos de otros pilotos como David Nalbandian (Agile), Augusto D´Agostini (VW Gol), Federico Bassi (Renault Clio) y Alejandro Menéndez (VW Gol), quienes fueron protagonistas pero que no lograron completar el desafío.-

Kovacevich, en el lugar indicado: En esta temporada 2015, Omar Kovacevich optó por apostar por otro año dentro de la Clase RC2N (ex Clase 3) con el objetivo de recuperar el reinado.- El chubutense se coronó en esta divisional en el torneo 2013 de la mano del Mitsubishi Lancer Evo IX atendido por el Schroeder Competición y con la compañía de Pablo Sciángula, mismo auto, equipo y navegante con los que encaró este torneo.- Y el Kova arrancó con el pie derecho y con la fortuna de su lado.-

Es que de entrada nomás Tomás García Hamilton se mostró sólido, dominando con autoridad el Día 1 de competencia, en el que solamente el local Ramón Garro consiguió robarle el protagonismo en el inicio (luego el puntano se retrasó al mando del Mitsubishi del San Luis Racing).- Sin embargo, el tucumano del Lucich no pudo quebrar esa racha adversa que parece perseguirlo en los últimos tiempos, ya que en la PE11 rompió una rótula de su Subaru Impreza y debió abandonar.- En ese momento Kovacevich heredó el mando y ya con una buena diferencia a su favor no tuvo inconvenientes en quedarse con la primera cita.- “Es tremendo arrancar así, nos da un aliento importante para todos.- Lamentablemente para Tomy (García Hamilton), su abandono nos dejó el camino libre.- Me duele por él porque es un amigo que se lo merecía.- En esta carrera él venía a un ritmo superior al nuestro.- Por eso habrá que trabajar para mejorar el auto con el equipo y no penar tanto en las partes rápidas”, admitió el vencedor.- 
La alegría para el Schroeder Competición fue total, ya que Meliza Prevedello completó el 1-2 del equipo cordobés.- En su debut con el Mitsubishi Evo IX, la “Princesita” tuvo un gran estreno, algo que no estaba en sus planes: “En esta carrera venía a sumar kilómetros y a llegar; la verdad que esto no me lo esperaba pero son cosas que pueden pasar, bienvenido sea”, comentó la catamarqueña.- Por su parte, Ramón Garro y Miguel Patat (Mitsubishi del DS Racing) también se mostraron competitivos y ganaron parciales (incluso Patat se quedó con la segunda etapa), aunque ambos se quedaron con las ganas de terminar la prueba.-

Preto y un buen primer paso: En la previa, basándose en la experiencia acumulada en la temporada pasada y ante la ausencia de otros protagonistas de peso, Mariano Preto arrancaba como favorito en la primera presentación de la Clase Junior de este campeonato.- Y el piloto fueguino no defraudó, ya que consiguió destacarse con el Fiat Palio que le entrega el Boaglio Competición y dio un gran primer paso para incrementar sus ilusiones de ir por la corona 2015 de esta divisional.-

“La idea es salir campeón en esta temporada y sin dudas que esto es una inyección anímica muy importante”, comentó el oriundo de Ushuaia, quien con la compañía de Sergio Daparte se adjudicó diez de los 16 tramos disputados y marcó diferencias con sus rivales, ya que en el primer día acumulaba casi dos minutos de ventaja.- “El domingo dimos la vuelta tranquilos y nos dedicamos a no golpear el auto y completar la exigencia”, aseguró el ganador.- En la punta no hubo pelea, aunque sí se registró una gran batalla por el lugar de escolta.-
Y quien se quedó con ese privilegio fue Agustín Barrandeguy, que en su estreno en la divisional con un Fiat Palio de la CGR finalizó a 2:36.7 del vencedor y le ganó el duelo a la entrerriana Nadia Cutro (Ford Fiesta del CEO Rally) por 16.7 segundos.-
Pelaez y un regreso a lo grande: De principio a fin y sin dejar dudas. Pablo Pelaez protagonizó un brillante regreso a la clase menor con una actuación contundente al mando del Ford Ka atendido por su escuadra.- El santiagueño hizo la diferencia en la etapa del sábado, esa que se disputó en asfalto, cuando se quedó con los nueve tramos disputados y cerró la jornada con una ventaja de 1:27.0 sobre el escolta Pablo Morán, otro protagonista que regresó a la categoría.- 

Y esa buena ventaja acumulada le permitió a Pelaez (navegado por Daniel Leguizamón) encarar con muchísima tranquilidad la etapa de tierra el domingo, sin exigir más de la cuenta a su vehículo, aunque no todo fue tan sencillo ya que debió sufrir por algunos inconvenientes que se presentaron en su Ford Ka.- “En la etapa de tierra nos tocó sufrir con algunos problemas, pero afortunadamente pudimos ganar.- Esto es un buen regalo ya que veníamos de un año difícil en el certamen sudamericano”, admitió el vencedor.-
En la general, Pelaez superó por 24.2 a Morán, de gran actuación en la etapa del domingo. “Fue una carrera durísima, muy demandante para las gomas y los frenos”, indicó el tucumano.- El podio lo completó el rionegrino Daniel Medrano, otro que dio batalla, mientras que los bonaerenses Luis Gianaschi y Guillermo Bottazzini también lograron completar esta primera prueba del calendario.-

Fotos e informe credito 

Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-