miércoles, 24 de diciembre de 2014

A TODOS LOS AMIGOS 
QUE NOS SIGUEN EN EL BLOG Y A LOS QUE NO 
SENCILLAMENTE LES ENVIO
 MI MAS SINCERO DESEO DE FELICIDADES 
Y QUE PASEN UNAS HERMOSAS FIESTAS 
EN COMPAÑIA DE LA FAMILIA 
Y AMIGOS 
SIN GLOBITOS NI ARBOLITOS SIMPLE PERO DE CORAZON GRACIAS Y HASTA EL 2015 
" EL BUHO "

domingo, 21 de diciembre de 2014

ABARCA Y UN GRAN REGRESO.-
Para cerrar su temporada deportiva 2014, Gabriel Abarca quiso sumarse a la última presentación del Rally Argentino DIRECTV y hacerlo dentro de la Clase 9, para comenzar a delinear su proyecto 2015 dentro de la categoría.-
Y se quedó con la victoria luego de ser el gran protagonista del fin de semana, redondeando excelentes parciales y dominando a sus rivales.- Finalmente, aventajó por más de dos minutos al campeón Raúl Racca (Ford Ka), mientras que el debutante Germán Álvarez (Ka) y Carlos Borgonovo (que se quedó con el subcampeonato con su Ka) completaron los cuatro clasificados en esta dura exigencia.-

"Estamos muy contentos de regresar al Rally Argentino y mucho más por hacerlo de esta manera.- En la previa conté que veníamos a medirnos con los pilotos de esta clase y lo hicimos de gran forma, al ganar casi todos los tramos que se disputaron.- Esto sin dudas es un gran impulso para encarar el año próximo con grandes expectativas", sostuvo Abarca.- 

GRINOVERO Y UN FESTEJO 
QUE SE HIZO ESPERAR.-
En las dos temporadas anteriores, Favio Grinovero llegó a cada Gran Premio con chances de coronarse. Sin embargo, ambas veces se volvió con las manos vacías.- En el 2012 se le escapó el título de la Clase 9 mientras que el año pasado le sucedió lo mismo cuando llegó a la cita final como líder de la Junior.- Por eso podría decirse que la tercera fue la vencida para el paranaense, ya que se sacó las ganas de gritar campeón al obtener el título de la Junior en esta temporada 2014.-
Esta vez, en los caminos puntanos pudo ponerle el moño a una temporada que lo tuvo como dominador durante gran parte del año al mando del Ford Ka que le entregó el Roda MX Rally Team (ganó las citas de Catamarca; El Calafate y Entre Ríos).-
Con la compañía de Marcelo Colombo en la butaca derecha, Grinovero cumplió al pie de la letra con su estrategia de carrera-. Se dedicó a no arriesgar demás el sábado, aprovechó algunos abandonos (en especial el de Lucas Machado, otro de los que mantenía chances de ir por la corona) y no se impacientó al quedar tercero en la jornada y pese a que Nicolás Carlomagno metía presión al ser el mejor.- Con ese resultado, a Favio le alcanzaba.- Aunque recién pudo descargar toda la alegría en la PE11, cuando su rival cordobés debió abandonar con el VW Gol y eso automáticamente lo consagró.-

MARCHETTO SALDÓ SU DEUDA.-
Al momento de optar por los pasos a seguir en su campaña deportiva, Álvaro Marchetto no tuvo dudas para afrontar la temporada 2014.- El cordobés venía de competir al mando de un Ford Fiesta Maxi Rally, pero decidió dar un paso atrás, tomar envión y saldar una vieja cuenta pendiente: la de consagrarse en la Clase 3.-
 "No le dejaré margen a ningún rival, y vamos por el campeonato", afirmó el piloto del DS Racing en la previa, ratificando ese cartel de gran candidato que muchos le ponían antes de comenzar el torneo.- Con un andar bien firme con el Mitsubishi Lancer Evo X, cosechando parciales en cada presentación y batallando siempre arriba, a los 23 años (nació el 16 de octubre de 1991) "Bulón" pudo cumplir con su sueño de gritar campeón.-
 Con la compañía de Marcos Bazán, protagonizó un arranque con algunas dudas y no pudo doblegar a su compañero Elder Tasca en las dos primeras carreras, aunque luego se consolidó y una vez que tomó el mando no lo abandonó pese a la fuerte presión que impuso el joven Samir Assaf, quien estiró la definición hasta el Gran Premio.- 
 En total, cosechó cuatro victorias en esta temporada (Catamarca; Sierras Chicas; Entre Ríos y San Luis).- Pero a esta cita llegó algo golpeado al ser excluido de la carrera de Misiones (había terminado segundo, aunque apeló y aún debe confirmarse la resolución), algo que hizo que Assaf apareciese a apenas un punto.- Pero Álvaro no dejó dudas en esta fecha y en los caminos marcó el ritmo, y cerró con buena ventaja la etapa del sábado, cuando Omar Kovacevich (el tercer con chances) abandonó tras sufrir un vuelco y Assaf perdió terreno ya que se le levantó el capó de su auto y se alejó en el clasificador.- El tucumano intentó presionar, aunque el de Villa María nunca cedió y se quedó con la victoria y la corona, cumpliendo con lo que prometió antes de arrancar la temporada.- 

LIGATO, EL VERDADERO REY.-
Las rachas, tanto las buenas como las malas, siempre se cortan, y en el automovilismo, las primeras suelen ser mucho más cortas de lo que muchos quieren; aunque hay excepciones.- En esta temporada 2014, Marcos Ligato podrá decir que los sinsabores llegaron a su fin, ya que el piloto cordobés pudo cerrar de la mejor manera su año dentro del Rally Argentino DIRECTV y cortar la seguidilla de éxitos que acumulaba Federico Villagra.- El Coyote igualmente dio batalla hasta el final del Rally de San Luis, incluso se quedó con la victoria, aunque el segundo puesto final le permitió a Ligato desatar el festejo mayor.- 
 Ahora volvió a sonreír, para destronar a Villagra (que venía de consagrarse en los últimos ocho años), claro que debió trabajar tal vez más de lo pensado.- Primero porque el Gran Premio puntano suponía un duro desafío a completar, con más recorrido de los habitual, y después, porque los otros tres rivales que llegaron con chances de consagrarse le dieron batalla al máximo.- Y hasta debió recuperarse cuando la rotura de una goma lo complicó en el inicio de las acciones en la jornada del domingo.-
Pero en ese momento, tanto Marcos como su navegante Rubén García sacaron a relucir todo su talento, arriesgando y poniendo lo que había que poner sobre el Chevrolet Agile Maxi Rally. La clave estuvo en la PE14 (La Vertiente-Bebidas de las Vacas), esa a la que muchos temían por su dureza, pero en la que el del Tango Rally Team hizo diferencias al pulverizar los relojes y escalar hasta el segundo lugar de la general.- Con ese resultado en su poder, luego se dedicó a cuidar su posición y llegar al final.-
"No lo puedo creer. Este título se hizo desear, pero finalmente lo conseguimos.- 
 En esto tengo que agradecerles a todos los chicos del equipo que me entregaron un auto que fue un verdadero tractor y que se bancó el fuerte ritmo que imprimimos hoy.-Teníamos que cortar la racha", admitió el nuevo rey, quien demostró un gran rendimiento en este 2014 (con victorias en Catamarca, la Vuelta de la Manzana y Esquel y Trevelin) y se tomó revancha del cetro que se le escapó el año pasado por tres segundos.- 
Fotos e informes credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos

FUCHS DA EL GOLPE 
EN EL MOMENTO JUSTO.-
En el final el peruano Nicolás Fuchs dio un golpe bien certero en el cierre de las acciones de este sábado en el Rally de San Luis, última fecha del Rally Argentino DIRECTV.- Es que el piloto peruano logró redondear un buen último sector con su Ford Fiesta Maxi Rally para quedarse con el Día 1 en esta competencia.- 
En el sector de Estancia Grande - Potrero de los Funes (4,80 kilómetros de extensión), Marcos Ligato consiguió su segundo parcial de manera consecutiva con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team al aventajar precisamente a Fuchs por apenas tres décimas, por 2.1 a Federico Villagra (Fiesta del VRS), por 2.4 a Nicolás Madero (Fiesta del VRS) y por 3.3 a Miguel Baldoni (Peugeot 208 del Baratec).-
Aunque quien terminó sonriendo más que el resto fue el peruano Fuchs (navegado por Fernando Mussano), ya que consiguió ser más veloz que el Coyote Villagra y superarlo en la general para ganarle la etapa por un segundo exacto.- 
El local Baldoni sufrió con un nuevo pinchazo en el final, pero mantuvo el tercer lugar final (a 8.3 de su compañero de escuadra), delante de Ligato (a 11.3) y de Alejandro Cancio (que perdió 12.7 en el parcial y cerró la jornada en el quinto lugar y a 54.8 segundos de la punta).-
Mientras que en la Clase 3, Álvaro Marchetto no aflojó en su ritmo con el Mitsubishi Lancer Evo X del DS Racing y se quedó con el último parcial al aventajar por 1.7 a Samir Assaf, su rival en búsqueda de la corona de esta divisional, a quien ahora supera por 49.0 segundos.- Mientras que tercero se mantiene Juan Manuel Machado (a 2:29.2), delante de Emiliano Giovanardi y de Alberto Nicolás.-
En la Junior, Nicolás Carlomagno redondeoó una gran jornada al dominar este parcial con un tiempo de 4:26.6, doblegando por 4.0 a Favio Grinovero, por 4.7 a Mariano Preto y por 8.0 a Ezequiel Simeoni.- En la general, el cordobés le lleva 43.4 a Diego Grion y 1:09.5 a Grinovero, mientras que luego se ubican Preto, Simeoni y Machado.-

Finalmente, en la Clase 9 el mando quedó para Gabriel Abarca, quien con su Ford Ka ganó el último sector al marcar 4:57.8, superando por 1.6 a Raúl Racca, quien lo escolta por 42.1 segundos, mientras que el clasificador lo completan Carlos Borgonovo y Germán Álvarez.-
Fotos e informes credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-

sábado, 20 de diciembre de 2014

Tenes Problemas con derrames de
liquidos o combustibles,
“ EL BUHO “
te la da la solucion
Absorbentes Minerales
Par
a Derrames de 
Combustibles Industriales e Hidrocarburos
Tambien Carteleria de señalizaciones
Consultanos Telefónicamente

al 4221-1164
o envia mensaje de texto al
15-4092 5424
La PREVENCION es el principal elemento en la seguridad de tu empresa
“ EL BUHO “
EN EL SUPER ESPECIAL 
EL PERUANO DOMINO.-
El piloto del Baratec (uno de los que lucha por la corona) se quedó con el Súper Especial desarrollado en Terrazas del Portezuelo, sector que abrió el Rally de San Luis, última cita del calendario 2014.-
El XXIII Rally de San Luis, “Homenaje Carlos Bassi”, tuvo en la noche de este viernes su largada simbólica y también el arranque de la competencia con un Súper Especial realizado en Terrazas del Portezuelo.- Fue un buen momento para que el público que se acercó pudiese disfrutar de algo de acción mientras que para los protagonistas sirvió para comenzar a entrar en ritmo ante una dura exigencia que se presentará en los caminos de las sierras puntanas.- 
En el trazado armado en los alrededores de la Casa de Gobierno de San Luis (que tuvo 2,30 kilómetros de extensión), el peruano Nicolás Fuchs fue el piloto que se destacó al ser el más efectivo en los relojes, ya que con el Ford Fiesta Maxi Rally del Baratec (y la compañía de Fernando Mussano) estableció 1:45.9, una tarea que le permitió doblegar por 1.5 segundos a su compañero Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) y comenzar de gran forma esta presentación a la que llega con chances de pelear por el título 2014.- ¿Cómo les fue a los otros candidatos? Federico Villagra se ubicó tercero con el Fiesta del VRS (a 1.7), Marcos Ligato quedó cuarto con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team (a 2.4) mientras que Alejandro Cancio fue octavo con el Peugeot 207 de la misma escuadra cordobesa (a 4.1 de Fuchs).- En este corto parcial, Nicolás Madero se metió quinto con el Fiesta del VRS (a 2.5 segundos).-      Foto e informe credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-
 F

viernes, 19 de diciembre de 2014

LA ULTIMA DEL 2014 DEL 
RALLY ARGENTINO YA ESTA 
EN MARCHA EN SAN LUIS.-
 Marcos Ligato se debe ilusionar con terminar el Rally de San Luis (última cita del calendario 2014 del Rally Argentino DIRECTV) de la misma forma en la que lo comenzó.-
Es que el actual líder del campeonato arrancó con el pie derecho en esta presentación al dominar la Prueba Clasificatoria, algo que le dará el derecho de ser el primero en optar por su posición de largada para el Día 1 de competencia.-
Con su Chevrolet Agile Maxi Rally y la compañía de Rubén García, el piloto y propietario del Tango Rally Team marcó el camino en el trazado de 2,35 kilómetros de extensión que rodea al Circuito Internacional Potrero de los Funes, epicentro de este Gran Premio 2014.- El de Río Ceballos empleó 1:52.2 en completar el sector y cosechó su tercera Prueba Clasificatoria en esta temporada tras mostrarse también como el mejor en las citas de Catamarca y Esquel y Trevelin.-
Podría decirse que Ligato también dio el primer golpe en esta definición al doblegar a sus rivales en la lucha por la corona. ¿Cómo les fue a los otros candidatos? Nicolás Fuchs (el cuarto en el torneo) también se mostró firme ya que con el Ford Fiesta MR del Baratec quedó segundo, a apenas 0.280 del más veloz.- Por su parte, el escolta Federico Villagra terminó cuarto con el Ford Fiesta MR del VRS, mientras que Alejandro Cancio (el tercero en el certamen) finalizó sexto al mando del Peugeot 207 MR del Tango.-
Para destacar quedó la tarea del barilochense Nicolás Madero, quien con el Fiesta del VRS se ubicó tercero (a 0.448).- Por su parte, el local Miguel Baldoni quedó quinto (a 1.119 con su Peugeot 208 MR), delante de Luciano Preto (el campeón de la Copa MR cedió 2.764 con otro 208 del Baratec), de David Nalbandian (quien perdió 6.515 con el Agile MR y por primera vez se metió en la elección de los diez mejores), de Augusto D´Agostini (a 9.786 con el VW Gol) y de Lucio Álvarez, quien pese a perder 15.472 con su VW Gol consiguió meterse en el Top Ten al aprovechar los retrasos de Fernando Scarlatta (a 24.249 tras romper una goma en el Citroën DS3 de la CGR) y de Gabriel Pozzo (no completó el sector al tener una salida de camino con el Renault Clio MR del GP Motorsport). -
Entre los otros protagonistas de la Clase Maxi Rally, quien dominó fue Federico Bassi, ya que con el Renault Clio MR del San Luis Racing marcó 1:54.0, aventajando a Claudio López (1:54.1 con el Agile del Tango) y a Juan Gil De Marchi (1:57.8 con el DS3 de la CGR).-
En la Clase 3, el chubutense Omar Kovacevich se mostró como el más rápido tras registrar 1:54.4 con el Mitsubishi Lancer Evo IX que le entrega el Schroeder Competición, superando al cordobés Álvaro Marchetto (1:55.3) y al tucumano Samir Assaf (1:56.8), los tres que pelean por la corona en esta divisional.- Más atrás quedaron Luis Arceluz (2:00.1), Emiliano Giovanardi (2:00.7); Juan Manuel Machado (2:03.5) y Alberto Nicolás (2:15.2).-
En el shakedown de la Clase Junior, el cordobés Diego Grion (VW Gol) marcó el mejor registro al establecer 2:00.9 en su pasada más veloz.- Entre los candidatos a la corona, quien mejor anduvo fue Nicolás Carlomagno, ya que quedó segundo con el VW Gol (2:02.3), delante de Favio Grinovero (2:02.4 para el líder del torneo con su Ford Ka), mientras que Lucas Machado (el tercero en discordia en la batalla por el cetro) no marcó tiempos con el VW Gol del Pro Rally.- 
Por su parte, Mariano Preto se ubicó cuarto (con un tiempo de 2:08.1), aventajando a Matías Machado (2:08.5) y a Ezequiel Simeoni (2:09.0).- Mientras que en la Clase 9 se destacó el mercedino Luis Gianaschi (que viene de coronarse en la N2 del Rally Federal) al establecer 2:10.2 con su Ford Ka, una tarea que le permitió superar a Raúl Racca (2:11.5), a Gabriel Abarca (2:12.1), a Germán Álvarez (2:15.8) y a Carlos Borgonovo (2:17.6).-
Pero la acción en este día aún no se termina, ya que por la noche se realizará la rampa simbólica y la elección de las posiciones de largada para el Día 1, mientras que la competencia se abrirá con la disputa de un Súper Especial en Terrazas del Portezuelo (2,30 kilómetros de extensión), en la explanada de la Casa de Gobierno de San Luis.-
Fotos e informes credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-

jueves, 18 de diciembre de 2014

Pablo Costanzo y el SP Racing 
cerraron oficialmente su 
temporada 2014 en pista con la 
realización del Sponsor Day, 
plasmado en el autódromo 
Roberto 
Mouras de La Plata.-
En una extensa jornada en el trazado platense, Pablo Costanzo agasajo a
sus sponsors y toda su gente con un agradable programa que incluía un
espectacular almuerzo, en la confitería del Roberto Mouras acondicionada
para el evento.- 
El veloz Chevrolet que empleo Pablo durante la la primera parte de la
temporada 2014 del TC Pista, giro en el trascurso de la jornada en el
trazado mayor deleitando y asombrando a sus ocasionales acompañantes.-
De esta forma, sobre una butaca derecha montada especialmente para la
ocasión, más de cuarenta personas disfrutaron de la adrenalina de girar
sobre un TC Pista, pudiendo comprobar su aceleración, velocidad de curva y
poder frenante.-
En un clima distendido, lleno de camaradería, el representante de
Chascomus cerró su temporada en pista y de esta forma intentó agradecerles
a todos quienes integran esta gran familia, y sólo resta decir muchas
gracias a los técnicos, sponsors y, especialmente, a toda la familia por
apoyar, desde sus lugares, esta iniciativa.- 
Fotos e informes credito Prensa P. Costanzo.-

Por tercera vez, San Luis bajará el 

telón de la temporada.-

El Campeonato de Rally Argentino DIRECTV cerrará desde el próximo viernes su temporada 2014, compitiendo por tercera vez en un Gran Premio por los caminos de la provincia de San Luis.-La prueba puntana, que adquiere particular importancia por la definición de los campeonatos argentinos en gran parte de sus categorías, volverá a engalanarse con la magia de dos palabras sagradas para la actividad: Gran Premio, algo que ya vistió en ocasión de las competencias disputadas en 1987 y en 1994.- Quedarán atrás nueve años consecutivos en que la carrera transitó por la geografía cordobesa entre el 2005/2013, desde Santa Rosa de Calamuchita hasta Mina Clavero.- 
La primera vez que el Gran Premio se situó en San Luis fue entre el 3 y el 5 de diciembre de 1987, en ocasión del 27º Gran Premio Rally, una prueba que estuvo a punto de cancelarse y que finalmente pudo desarrollarse merced a la voluntad de los puntanos por correrla.- En una temporada con amplio dominio, Ernesto Mario Soto (Renault 18 GTX) y Martín Christie se impusieron en la general con un neto de 6h17m35s, seguido por Carlos Díaz Mayer-Héctor Valles (R-18).- En la Clase Dos, vencieron Mario y Daniel Stillo (VW-Gacel).-
Fotos e informes credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-

Federico Villagra no se conforma y 

quiere extender su reinado.-‏

Su hambre de gloria parece no tener fin.- Una vez más, Federico Villagra quiere cerrar la temporada en lo más alto y a puro festejo; como lo viene haciendo de manera consecutiva en los últimos ocho años dentro del Rally Argentino DIRECTV.- Y sí, es imposible hablar de una definición de campeonato sin contar con su presencia entre los protagonistas principales.-
En el Rally de San Luis (última cita del calendario a disputarse del 19 al 21 de diciembre), el Coyote buscará su título número 21 en su historial dentro de la categoría, para de esa manera seguir ampliando la brecha como el piloto más laureado de nuestro automovilismo.-
“Llego bien, peleando por un campeonato más que en definitiva es lo importante.- Yo evalúo eso y me hace sentir bien saber que soy uno de los pilotos que llega a definir un título en la fecha final.- Después, te puede ir bien o mal, pero lo principal es saber que seguimos siendo grandes referentes en cada carrera”, afirmó el cordobés de 45 años.-  
En la temporada pasada, llegó a la última fecha en Mina Clavero (Córdoba) como el tercero en discordia y otra vez dio el gran golpe al ganar el Gran Premio en una definición bien apretada que protagonizó con Marcos Ligato.- Ahora, aparece como escolta de su rival del Tango (a 15 puntos; que en realidad pasan a ser 21 ya que Villagra debe hacer su descarte) y delante de Alejandro Cancio y de Nicolás Fuchs, los otros pilotos que sueñan con la corona 2014.- 
Con el Ford Fiesta Maxi Rally y con Diego Curletto como navegante, el múltiple campeón vivió una temporada con sinsabores: “Fue un año complicado, con muchos problemas mecánicos que no nos habían pasado antes.- En definitiva, renegamos bastante y esos inconvenientes no nos permitieron sumar más puntos y llegar mejor parados a la definición.- Me hubiese gustado estar con más puntos a mi favor”, explicó Villagra.-
Respecto a lo que se vendrá en la escenografía puntana, el piloto del equipo VRS indicó: “Sin dudas será una carrera dura y difícil, como siempre ha entregado San Luis, así que no creo que esta prueba sea la excepción.- La clave pasará por encontrar la velocidad y el ritmo justo para completar el desafío y pasar cada obstáculo que se nos presente”.-
Y entre los puntos que pueden jugar a su favor, en uno Villagra sabe que le saca ventaja al resto: “No tengo la presión que tienen ellos por lograr el título.- También soy consciente de que no es normal ganar tantos campeonatos seguidos.- Pero yo corro para ganar y seguiré manteniendo ese pensamiento, y ha este torneo lo voy a pelear hasta la última curva y saldré a ganar como lo hice toda mi vida”, aseguró.-  
Fotos e informes credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-
Ligato irá por su segunda corona en la clase mayor del R. Argentino.-
No acumula la ventaja que tal vez imaginó hace un par de fechas, sin embargo Marcos Ligato sabe que es quien mejor posicionado llega al Rally de San Luis (última fecha del calendario) respecto a los otros tres pilotos que sueñan con quedarse con la corona 2014 del Rally Argentino DIRECTV.- 

A esta definición en tierras puntanas (del 19 al 21 de diciembre) el piloto y director del Tango Rally Team arriba con 246 unidades y con un Chevrolet Agile Maxi Rally que (salvo en las citas de Villa Carlos Paz y Entre Ríos, carreras en las que no sumó puntos) siempre se ha mostrado competitivo, marcando el rumbo en varias presentaciones y siendo el más ganador con tres triunfos (Catamarca; La Manzana; Esquel y Trevelin).- 
Aunque también es consciente de que no podrá descuidarse, ya que Federico Villagra (el escolta con 231 puntos), su compañero Alejandro Cancio (211) y el peruano Nicolás Fuchs (190) intentarán aprovechar cualquier traspié del piloto de Río Ceballos para dar el golpe y adueñarse de la corona.- 
"Llegamos bien motivados a San Luis, con muchas ganas de correr y de cerrar el año de la mejor manera. Los chicos del taller han trabajo my bien en los autos en esta previa así que estamos tranquilos.-Como categoría está bueno que el final de campeonato esté abierto, algo que lo hace mucho más atractivo.- Por suerte para nosotros, esta definición nos encuentra primeros y en una buena situación", destacó Ligato.- 
Conocedor de los terrenos puntanos, el campeón 2005 (que cuenta con Rubén García de navegante) anticipa un duro desafío en esa geografía y muchos obstáculos por superar al tratarse de una competencia de Coeficiente 2 (entre 180 y 200 kilómetros de recorrido), con el objetivo de entregar puntaje y medio (un máximo de 73,5 puntos).- "Será una carrera dura y complicada, como siempre propone San Luis. Seguramente habrá muchas piedras en el camino y los autos sufrirán demasiado".- 
Claro que él no tendrá la presión de tener que ganar sí o sí, ya que puede especular un poco con la diferencia que tiene en la tabla: "Son puntos que tenemos a nuestro favor y hay que aprovecharlos.- Son los otros quienes se tienen que preocupar por descontarnos.- Nosotros vamos a salir teniendo en cuenta esa ventaja, veremos cómo transcurre todo, cómo se desarrolla la carrera y qué pasa con los otros pilotos que tienen chances", anticipó.- 
Fotos e informes credito Prensa Rally Argentino - M. Mattos.-


 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Este fin de semana el Campeonato 

Argentino de Rally cerrará su 

temporada en San Luis, sede de la 

décima y última competencia.-

Mariano Preto cumplirá su primer año dentro de la Junior que lo tuvo como uno de sus principales animadores a lo largo de este ejercicio, con un Fiat Palio Jr alistado por el Boaglio Competición.-
El fueguino ya se encuentra instalado en San Luis, donde Potrero de los Funes será el epicentro de esta prueba que tendrá puntaje especial, ya que otorgará un 50 % más de las unidades habituales (73,5 en lugar de 49) y también una mayor cantidad de kilómetros cronometrados de carrera, que serán 184,53 durante los tres días de actividad, porque esta fecha comenzará a correrse el viernes por la noche en un Súper Especial nocturno.- Finalmente, no se hará una etapa en asfalto y será toda la exigencia en caminos de tierra.-
Para esta competencia, Mariano llega con novedades porque volverá a tener a Sergio Daparte en la butaca derecha, tras su ausencia en Posadas.- "Estuve con anginas estos últimos días por lo que decidimos priorizar la carrera, recuperarme para el fin de semana y no probar", explicó el piloto de 23 años.- "La idea que tenemos para este rally es salir andar rápido desde el principio y pelear por la victoria. algunos van a necesitar sumar pensando en el Campeonato, pero como nosotros ya no, tenemos vía libre para acelerar y buscar el mejor resultado", agregó el ganador del 34° Rally de Argentina.-
Mañana seguirá la actividad con el reconocimiento de los caminos, para las 16 pruebas especiales que tendrá esta última exigencia de la temporada, a la que Mariano llega en la quinta posición del torneo de la Junior.- 
Credito Fotos: Daniel Ramonell - Prensa M. Preto.-

TROSSET SE FUE 

DEL TROTTA RACING.-

Mediante el presente comunicado de prensa, Nicolás Trosset anuncia que se ha desvinculado en buenos términos del equipo Trotta Racing, para la cual competía en el Turismo Carretera.- 
“Agradezco a la familia Trotta y todo el equipo por estos dos años de trabajo en conjunto. Por el momento me dedicaré a trabajar en función de mi futuro que es incierto”, comentó Trosset.-
En las próximas semanas el arrecifeño informará de qué modo continuará su actividad deportiva.- Momentáneamente se encuentra trabajando en la parte presupuestaria.- Cabe destacar que Nicolás debutó este año en la categoría siendo el mejor debutante ocupando el 13º puesto del campeonato e ingresando a los "play off".-
Foto e informe credito Prensa ACTC.-
EN EL RALLY ARGENTINO SE VIENE LA BATALLA FINAL.-
Al igual que en la temporada pasada, el nombre de Alejandro Cancio aparece entre los cuatro que llegan al Gran Premio con chances de ser campeón en la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV.-
Aunque esta vez sus posibilidades de alcanzar el objetivo son mucho mayores.- Es que en 2013 el neuquino estaba cuarto en el torneo a 63.5 puntos del líder y con 73.5 unidades en juego, algo que hacía que la misión fuese por demás complicada de cumplir.- Pero en este 2014, Ale llega mejor parado, en el tercer lugar del certamen y a 35 unidades del puntero en una fecha que entrega puntaje y medio.-
Cada definición ha sido diferente, pero creo que es a la que mejor llegamos con respecto a cómo se reparten los puntos en juego.- Si bien en el 2008 llegaba muy bien, los puntos se distribuían de una manera diferente y por más que nos quedamos con la carrera e hicimos muy buenas etapas, Federico Villagra se aseguró el campeonato con el segundo puesto en la primera etapa. Ni hablar del año pasado, ya que nuestras posibilidades eran mínimas; matemáticamente existían e intentamos dar lo mejor, pero Marcos Ligato y Federico Villagra fueron inalcanzables en esa carrera y nosotros tuvimos un pronto abandono", contó Cancio.-
A diferencia del certamen pasado, el de Plaza Huincul aún no consiguió festejar al mando del Peugeot 207 Maxi Rally que le entrega el Tango Rally Team (en 2013 ganó la cita de El Calafate), sin embargo se ha mostrado firme en cada fecha.- Y eso es algo que le genera mucha tranquilidad y un gran punto a favor: "Para la definición vamos a apostar a lo que nos hizo fuerte este año: nuestra regularidad.- Sabemos que es una carrera complicada, dura y exigente, en la que hay que cuidar las gomas y donde el calor será también un factor clave.- Pero creo que nuestra regularidad y la manera que encaramos este año nos deja bien parados de cara a esta definición", sostuvo el piloto que cuenta con Santiago García de navegante.- 
Respecto a la estrategia a emplear en los caminos puntanos, Ale indicó: "Será la misma que en las fechas anteriores, ya que vamos a apostar a nuestra regularidad y al andar que venimos teniendo sin arriesgar de más.- El año pasado con Santiago (su navegante) y con mi viejo (Letín) hicimos un análisis de los puntos que perdimos y así y todo tuvimos posibilidades de salir campeones; mientras que en esta temporada buscamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles y llegar en todas las carreras sin dejar de andar rápido.- San Luis es una carrera que particularmente me sienta bien, tuve muy buenas actuaciones ahí y por eso creo que tenemos que andar bien"
Más allá del resultado final, el balance de Cancio es favorable: "La verdad es que estamos muy conformes con lo que hicimos hasta acá; el equipo anduvo muy bien, el auto estuvo competitivo y con Santi disfrutamos mucho cada carrera.- Disputar el certamen regional también nos dio un gran ritmo de competencia y motivación.- En definitiva, obtuvimos muy buenos resultados en los dos campeonatos y llegar de nuevo a una final tan cerrada con pilotos como Marcos, Federico y Nicolás (Fuchs) nos llena de orgullo y eso es algo que nos mantiene vigentes", aseguró.-
Fotos e informes credito Prensa Rally Argentino - M- Mattos.-