jueves, 29 de diciembre de 2011

"LISTADO DE ARGENTINOS DAKAR 2012"

El Dakar 2012 se pondrá en marcha este 1ro. de enero con la presencia de 57 pilotos argentinos, la categoría de autos contará con 27 pilotos locales, entre los que se destacan Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Orly Terranova, José Luis y Marcos Di Palma.-. 
El listado completo es el siguiente: 
Autos: 308 Orly Terranova (Toyota), 351 Emiliano Spataro (Volkswagen Amarok), 354 Adrian Yacopini (Volkswagen Amarok), 357 Juan Manuel Silva (Volkswagen Amarok), 363 Víctor Mastromatteo (Toyota Sportech), 364 Rafael Sánchez (Hyundai), 368 Norberto Fontana (Volkswagen Amarok), 369 Francisco José García (Subaru Forester), 382 Eduardo Amor (Toyota Hilux), 383 Lino Sisterna (Fast & Speed), 388 Hernán Kim (Mercedes Benz 4x4), 390 Omar Gándara (Toyota Hilux), 391 Sebastián Halpern (Toyota), 392 Francisco Regunaschi (Toyota Land Cruiser 200), 410 Marcos Di Palma (Toyota Hilux), 420 Roque Gruccio (Hyundai), 421 Domingo Reginato (Toyota Hilux), 429 Norberto Rivero (Paneus), 446 Andrés Germano (Toyota Hilux), 452 Hernán Roberti Nissan (Frontier), 454 Miguel Santorelli (Jeep Estanciera), 455 Rodolfo Bollero (Polaris), 458 Leonardo Vagnini (Volkswagen Amarok), 459 Fabio Bomprezzi (Toyota), 460 Osvaldo Pelliciari (Jeep Grand Cherokee), 461 José Antonio Blangino (Polaris Buggy), 473 Walter Dagostini (Volkswagen Amarok).
Motos: 27 Javier Pizzolito (Honda), 75 Pablo Busin (Honda), 80 Pablo Pascual Jincheng, 88 Andrés Junko (KTM), 96 Pablo Cid de la Paz (BETA), 102 Eduardo Alan (Yamaha), 115 Gustavo Bassi (Yamaha), 148 Mauricio Gómez (Yamaha), 150 Luis Belaustegui (KTM), 151 Juan Manuel Belaustegui (Yamaha), 154 Roberto Antonio Gajdosech (Yamaha), 156 Juan José Barberi (BETA), 157 Sergio Cerdera (Kawasaki), 164 Diego Demelchori (Kawasaki), 168 Demián Guiral (Honda), 171 Mariano Lorenzetti (KTM), 175 Jorge Boero (BETA), 179 Sergio Petrone (BETA), 183 Pablo Rodríguez (Honda) y 185 Marcelo Sánchez (Kawasaki).
Cuatriciclos: 250 Alejandro Patronelli (Yamaha), 252 Marcos Patronelli (Yamaha), 256 Pablo Copetti (Yamaha), 257 Tomás Maffei (Yamaha), 260 Daniel Mazzucco (CAN-AM), 262 Luciano Gagliardi (Yamaha), 268 Federico Gut (Polaris), 277 Mauricio Jurado (CAN-AM), 282 Lucas Bonetto (Honda)
Camiones: 532 Gerardo Del Zotto (Mercedes).

" LOS BMW OFICIALES NO VIENEN "


Volkswagen este año en Mar del Plata está desierto ya no quedan oficiales en la plana, salvo la estructura semioficial montada por BMW con el Mini All4 Racing, los demás, equipos privados, la esencia del Dakar de los viejos tiempos, de los pioneros.-. 

Volkswagen decidió, después de ganar tres años consecutivos - además como primer equipo en la historia en hacerlo con un motor diesel - virar el rumbo en su planificación deportiva y preparar un auto de rally para el Mundial WRC.-. 
Tampoco está en Argentina Carlos Sainz, el campeón de 2010, cuya aventura se inició en esta mastodóntica prueba a finales de 2005, cuando confirmó, después de disputar dos rallies con Citröen, que correría en enero de 2006 el Rally Dakar, algo que otros de su misma procedencia como Ari Vatanen, Juha Kankkunen, Miki Biasion o Colin McRae, ya habían catado.-.
Carlos, ya con un Dakar en las vitrinas y sin el estímulo de una estructura potente de fábrica detrás que lo aliente, ha dejado su ambición en Madrid para pasar, por fin, unas Navidades en compañía de su familia y alejado del polvo de las llanuras argentinas.-. 

miércoles, 28 de diciembre de 2011

" OTRO AMIGO SE FUE EL JUANCHO "

El ex piloto y Vicepresidente de la ACTC, Juan José Pellegrini murió ayer luego de un confuso episodio, "Juancho" transitaba por la Ruta Provincial 31, que une las localidades de Carmen y San Antonio de Areco en una camioneta Ford F100 que, por causas desconocidas, comenzó a incendiarse hasta quedar totalmente destruida.-. 

A raíz de ello, sufrió una descompensación cardíaca y falleció a pocos metros del vehículo, el ex piloto de Carmen de Areco fue un destacado piloto que tras correr y ganar en el TC del Oeste pasó al Turismo Carretera.-. Corrió con Chevrolet, Dodge y Ford en los años '80, plena década de las carreras en circuitos semipermanentes, y ganó dos carreras, la Vuelta de Coronel Pringles el 8 de marzo de 1981 con una Coupé Chevy y la Vuelta de La Plata con una Coupé Dodge el 20 de noviembre de 1983, de la mano del Tono Constantino.-. 

Las condolencias para toda su familia.-. 

martes, 27 de diciembre de 2011

" ARGENTINOS EN EL DAKAR 2012 "


Hernán Kim correrá su tercer Dakar, mientras que el lujanense Luciano Gennoni será su navegante, como apoyo, irán un camión de asistencia y dos camionetas, una destinada a la 4x4 y la otra con auxilios para la moto de "Paco" Gómez, con cuatro mecánicos.-. 

Después de ganar dos veces el Desafío de la Ruta 40 (en el 2010 con el "Chino" Kim arriba de la misma camioneta Mercedes y este año en un UTV haciendo dupla con Omar Yoma), Gennoni sabe que el Dakar es otra cosa.-. El oriundo de Moreno, tiene experiencia en Motocross, Rally Federal Argentino y Codasur y ya ganó el Mini Dakar Argentino como se conoce al Desafío de la Ruta 40.-. 

" NOTICIAS DEL DAKAR 2012 "


EL DAKAR YA SE COMIENZA A MOVER EN LA REPUBLICA ARGENTINA BUSCANDO ESTE AÑO LARGAR DESDE MAR DEL PLATA.-. 
Este domingo 1º de enero se larga en Mar del Plata la edición Rally Dakar 2012, pero para llegar a "La Feliz" los competidores deberán atravesar con sus máquinas un largo recorrido, ya que desde hace una semana los autos, motos, camiones y cuatriciclos se encuentran alojados en la localidad bonaerense de Zárate.
Con todo listo para el inicio de otra nueva aventura, que en este caso además de Argentina y Chile, también incluye a Perú, antes los pilotos recorrerán los 500 kilómetros que separan a Zárate de la ciudad balnearia.
En el transcurso de la marcha, las máquinas y toda la infraestructura montada en torno a la mecánica pasarán por la Capital Federal y luego se tomaran por la Autopista Buenos Aires-La Plata, para luego realizar su paso por la Ruta 2 que atraviesa localidades como Berazategui, La Plata y Chascomús.
Las autoridades bonaerenses montaron sobre la Ruta 2 un operativo que contará con patrulleros, ambulancias y bomberos cada 3 kilómetros, para garantizar la seguridad de los competidores y de los espectadores que se acercarán para mirar de cerca a los vehículos.-.

domingo, 25 de diciembre de 2011

" NOTICIAS EN EL MUNDIAL DE RALLY "

Luego de un intenso día de reuniones, el equipo Mini decidió que competirán al menos en diez pruebas del próximo Campeonato del Mundo, comenzando por el Rally de Montecarlo, la cita que la marca británica ya ganó en los 60.
Dani Sordo tuvo que renunciar además al sueldo que tenía firmado en su contrato.-. Harán un ensayo en Montecarlo la semana previa por falta de tiempo, pero la intención es hacer test en todos los terrenos para convertir al Mini en un vehículo ganador.
El programa contempla la práctica total de las pruebas puntuables y tan sólo se descartan, por el momento, el Rally Acrópolis de Grecia, posiblemente por su dureza, y el de Nueva Zelanda, por lo costoso del desplazamiento.-. Pero sí estarán en México y Argentina, así como en la práctica totalidad del resto de las pruebas mundialistas de 2012 (son trece).
Ahora Mini negocia con la FIA su incorporación al elenco de marcas que puntúan para constructores, algo para lo que Citroën y Ford deben dar su beneplácito. De hecho, el cierre de inscripciones se ha llevado a marzo, pensando también en que Volkswagen se podría inscribir a mediados de año.

" ARRANCA EL T PISTA EN LA PLATA "

La Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP) confirmó que el 4 de Marzo será el inicio del campeonato argentino 2012 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
La Asociación Pilotos Turismo Pista disputó tres carreras en el escenario platense durante el Campeonato Argentino 2011. La última de ellas tuvo lugar el pasado 11 de Diciembre, y fueron vencedores de las finales los pilotos Marcos D´Agostino y Gastón Caserta.

" NOVEDADES EN EL T C 2000 "


Debido a una redefinición estratégica de la participación de Fiat Auto Argentina en el automovilismo nacional y en acuerdo con Oil Combustibles, las compañías discontinuarán la participación del Equipo Fiat Oil Combustibles en el campeonato argentino de TC2000.-.  
 Esta decisión fue tomada en torno a la estrategia de posicionar ciertos modelos de la marca en determinadas categorías en nuestro país, tratando de establecer la mejor relación entre modelos de Fiat que se comercializan y participan en el automovilismo y su respectiva exposición ante diversos públicos.-.  
De esta manera Fiat Auto Argentina enfocará su intervención en el automovilismo a través del Campeonato Argentino de Rally y también acompañando la nueva monomarca Abarth Punto Competizione.-.
Fiat Auto Argentina agradece a su socio Oil Combustibles, los pilotos, equipo Pro Racing, fanáticos y sponsors que han acompañado la participación de los Fiat Linea en los últimos años y trabajado para obtener importantes logros para la marca.-. 

jueves, 22 de diciembre de 2011

" " COMUNICADO DE LA ACTC "


La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC autorizó a incorporarse al Turismo Carretera en la próxima temporada a los pilotos: Leonel Sotro (Campeón TC Pista 2011), Nicolás Bonelli (subcampeón TC Pista 2011) y Claudio Kohler (Cuarto en campeonato TC Pista 2011), quien ya había recibido el beneficio en 2010.-.
Asimismo, se permitió el ascenso de categorías a los siguientes pilotos del TC Mouras y TC Pista Mouras: 
HABILITADOS PARA TC PISTA:
Gastón Crussita / Campeón TC Mouras 2011
Christian Di Scala / Subcampeón TC Mouras 2011
Gastón Bianchi / Tercero en campeonato TC Mouras 2011
Gonzalo Perlo / Piloto TRV6 / Autorizado a TC Pista en 2010
HABILITADOS PARA TC MOURAS
Nicolás Pezzucchi / Campeón TC Pista Mouras 2011
Federico Montans / Subcampeón TC Pista Mouras 2011
Nicolás Dianda / Tercero en campeonato TC Pista Mouras 2011
Franco De Benedictis / Cuarto en campeonato TC Pista Mouras 2011
Eduardo Martínez / Quinto en campeonato TC Pista Mouras 2011
Joel Gassmann / Sexto en campeonato TC Pista Mouras 2011
Juan Pablo Barucca / Séptimo en campeonato TC Pista Mouras 2011
Juan Ignacio Landa / Octavo en campeonato TC Pista Mouras 2011.-. 
FOTOS PRENSA ACTC.-. 

 



lunes, 19 de diciembre de 2011

" FINAL 2011 PARA AMIGOS 1.4 "


El piloto de Lanús, Juan M.Haesevocts no dejo nada por ganar en cuanto a suma de puntos se refiere, fue el más veloz en clasificación y gano su serie y también lo hizo en la Final con triunfo mas que contundente.-. 

Lo escoltaron en el podio Sergio Hermida, que había ganado la segunda batería y Nicolás Richar, el sub campeonato lo obtuvo Javier González, y el Campeón 2011, Javier Gorosito debió desertar.-.  
Los 2900 metros de longitud que tiene el Circuito Nº 2, fuero fieles testigos de la 12ª y última carrera del año para Amigos Fiat 1.4 en el marco de la 10ª Fecha del Campeonato Zonal 2011 de la categoría, que en esta oportunidad presentó 29 autos.-. 

domingo, 18 de diciembre de 2011

" FELICES FIESTAS "

NOS SUMAMOS AL SALUDO DE LOS AMIGOS DE LA BASE MARAMBIO Y LES DESEAMOS LO MEJOR 
PARA TODOS " EL BUHO "

" 50 AÑOS PRIMER ENLACE FATA "


60 Aniversario de la Fuerza Aérea en la antártida 1951-2011 - 
19 de Diciembre.-. 

Primera misión aérea de la Fuerza Aérea de Tareas Antárticas
Comandada por el Vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio.-. El lunes 19 de diciembre de 2011 se cumple el 60º Aniversario de un hecho de trascendencia histórica, que fue la realización del primer operativo antártico de la Fuerza Aérea Argentina, denominado Operación "Enlace".-. 

El 19 de diciembre de 1951 se llevó a cabo una arriesgada e importante misión de exploración y salvamento en el Continente Helado, cruzando al sur del Círculo Polar Antártico hasta el paralelo 70º Sur, recorriendo la bahía Margarita y estableciendo enlace con la actual Base San Martín, además del reconocimiento de esas tierras y el lanzamiento de elementos de supervivencia a quienes estaban en emergencia.

La Fuerza Aérea de Tareas Antárticas (FATA), comandada por el extinto Vicecomodoro Gustavo Argentino MARAMBIO, utilizó para esta misión el avión bombardero cuatrimotor de alta autonomía, Avro 694 Lincoln, matrícula B-003; el cual había sido convertido en un elegante tubo plateado desde la trompa a la cola, rematriculado LV-ZEI y bautizado con el nombre de "Cruz del Sud".-.
Se ha presentado un Proyecto de Declaración en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que expresa su adhesión a esta conmemoración y expresa su reconocimiento por los tripulantes de la Operación "Enlace"; cuyo texto pude verse, haciendo clic a continuación: http://www.marambio.aq/openlace60.html

" CERRO EL RALLY EN VILLA MARIA "

 Federico Villagra (Ford) cerró su gran temporada 2011 con una inobjetable victoria en el Rally Gran Premio de Mina Clavero y se llevó la Copa Pirelli que se puso en juego en la última fecha del Rally Argentino.
"Coyote" se impuso de punta a punta en el Valle de Traslasierra para alcanzar su octavo triunfo en esta 11ra edición del homenaje que se realiza al inolvidable Jorge Raúl Recalde, quien dejó el automovilismo y esta vida hace ya diez años.
El piloto del VRS Ford no tuvo rivales este fin de semana, y terminó llevándose su séptima victoria de la temporada tras completar los 212,36 kilómetros de este exigente desafío en 2h40m00,1s, y terminó aventajando a Claudio Menzi (Fiat) por 1m29,1s y a Alejandro Cancio (Peugeot) por 3m29,1s. quienes completaron el último podio del año.-. 

" CORONO EL T NACIONAL EN JUNIN "


La Clase 2 del Turismo Nacional sumó un nuevo nombre a la lista de campeones, Bruno Bosio se encargó de inscribirse en la historia de la categoría más federal con tres triunfos, cuatro poles y cuatro victorias parciales en 43 carreras, desde su debut aquel 17 de febrero de 2008 en San Rafael, Mendoza.-.  

Esta vez, el piloto de Almafuerte avanzó diez puestos en la última final del año disputada en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín y con 23 años alcanzó la corona de la división menor.-. Si bien el título parecía alejarse ayer tras las series; esta mañana todo cambió.-. 
Y es que el líder del certamen, Ariel Michieletto, tuvo que abandonar por inconvenientes mecánicos brindándole a Bosio la posibilidad de coronarse.-. Y no la desaprovechó.-.
El cordobés heredó la punta de la competencia tras el abandono de Ever Franetovich, quien había largado desde la posición de privilegio e incluso se había alejado, marcando la diferencia.-. Sin embargo, tuvo que desertar por inconvenientes en su motor.-. 
Detrás de Chapur llegó Emiliano González, que supo mantenerse en su puesto con el Chevrolet Corsa del Mangeri Competición, en tanto que Jerónimo Teti completó el podio con su Renault Clio.-.

Emanuel Moriatis se adueñó de la última final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, donde este fin de semana se coronó campeón Fabián Yannantuoni.-. 


La lucha, los roces y los sobrepasos no faltaron en la última fecha.-. Intercambiaron posiciones desde la largada pero finalmente el "Mago" sumó su noveno triunfo dentro de la categoría, esta vez, con el Seat León del Martos Competición.-. FOTOS PRENSA APAT.-. 

" PAVLOV HIZO LA FIESTA FINAL "


En la última fecha del Campeonato Argentino de Copa Fiesta vs. Corsa 2011 el suspenso se mantuvo hasta pasada la bandera cuadriculada, ya que en varias oportunidades se fueron sucediendo los sobre pasos entre Emilio Pavlov y Lucas Garro.-. 


Los dos fueguinos que pretendían la Corona 2011 que al bajar la bandera  a cuadros quedó en manos del primero de los mencionados al ganar la competencia, el podio se completó con Garro y Rubén Dieguez.-. 

" EN LA PLATA FINAL DEL CERTAMEN "


Nicolás Pezzucchi se coronó campeón del TC Pista Mouras, luego de imponerse de punta a punta en la última final del año, disputada en el autódromo de La Plata, el de Olavarría tenía que ganar para coronarse y lo hizo a pesar de la preocupación que manifestó antes de largar por haber encontrado modificaciones en la mecánica de su Dodge.-.
De todos modos, aceleró desde el arranque y se alejó con la unidad del Castellano Power Team, pero a mitad de competencia evidenció un inconveniente.-.  
Se quedó en cinco promediando la carrera y penso que perdía todo, pero por suerte había logrado una gran diferencia.-. Penso que perdía el esfuerzo de todo un año por una falla.-. El "Flaco" quería arrebatarle la primera colocación pero no le alcanzó y tuvo que resignarse al puesto de escolta con la Dodge del Kun Competición, y así, se adjudicó además el subcampeonato de la categoría.-.  
Joel Gassman completó el podio de Dodge, en tanto que Franco De Benedictis volvió a colocar al mejor Ford en cuarto puesto, delante de Juan Pablo Barucca y Esteban Gini.-. 


Gastón Crusitta cerró el campeonato con un fin de semana ideal en La Plata. Dominó la clasificación, la serie más rápida y se impuso de punta a punta la última final del año para conseguir su segunda victoria consecutiva en el TC Mouras y soltar el grito de campeón desde lo más alto del podio.-. 
Con el Chevrolet del JP Racing, el "Gato" dominó desde el principio, y se había mostrado como el hombre a batir y no dejó nada a sus rivales, fue contundente y no desaceleró hasta el final, cuando la bandera de cuadros flameó para ratificarle que el título era suyo.-.  

Colocó la Chevy en la recta principal y, frente a la 15, realizó varios trompos. Se subió al techo y rodeado del público y las banderas alzó los brazos, emocionado por haber alcanzado el título en su despedida del JP Racing, antes de dar el salto al TC Pista.-. 
Detrás se mantuvo Juan José Ebarlín, quien completó el doblete de Chevrolet gracias al rendimiento demostrado por la unidad que le proporciona el Donto Racing.-. FOTOS PRENSA ACTC.-.

sábado, 17 de diciembre de 2011

" TC PISTA MOURAS POR LA ULTIMA "

La última clasificación del año quedó en manos de Nicolás Pezzuchi quien dominó con la Dodge del Castellano Power Team y se aseguró el puesto de privilegio para la carrera final.-. El piloto de Olavarría encabezó el dominio de Dodge al registrar 01m31s365 en su mejor vuelta y mantiene así su chance de adjudicarse la Copa Coronación, ya que se ubica a sólo 5 unidades del puntero del certamen, Joel Gassman.-.  

En la segunda ubicación del clasificador general quedó Federico Montans, conduciendo la Dodge del Kun Competición y también protagonista principal en la definición de campeonato para el TC Pista Mouras.-. Nicolás Dianda, en tanto, quedó tercero, delante del líder del certamen, Joel Gassman.-. FOTO PRENSA ACTC.-

" SERIES TC MOURAS EN LA ULTIMA "


El líder de la Copa Coronación del TC Mouras, Gastón Crusitta, dominó de punta a punta la primera serie en el autódromo de La Plata y la convirtió en la más rápida, por lo que mañana largará adelante en la última final del año, acompañado en la fila de adelante por Juan José Ebarlín.-. Y empleó 9m06s601 para completar las seis vueltas de competencia y se aseguró el mejor puesto de largada para la final.-.
Segundo se mantuvo Franco Girolami, luego de un excelente trabajo junto al Ford alistado por la familia Garofalo.-. Gastón Bianchi completó el podio y sumó buenos puntos en función del campeonato aunque se mantiene lejos de Crusitta.
La segunda serie quedó en manos de Juan José Ebarlín, quien se impuso de principio a fin con el Chevrolet del Donto Racing que le permitió mantener atrás al candidato al título, Cristian Di Scala.-.
El marplatense tuvo que resignarse a la segunda colocación y mañana partirá desde la segunda fila con la necesidad de arribar a la meta delante de Crusitta.-. FOTOS PRENSA ACTC.-.

" EN LA PLATA PAVLOV DIJO FIESTA "


El puntero de la Copa Fiesta versus Corsa, Emilio Pavlov se adjudicó la pole position y por eso largará adelante en la última final del año que se disputará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el otro pretendiente al titulo, Lucas Garro se ubicó segundo, delante de Gastón Rumachella.-.
A la hora de la clasificación el fueguino y puntero del Campeonato, Emilio Pavlov, puso las cosas en su lugar al registrar 1m58s208/00 y marcar además el récord del trazado.-. Larga en la mejor posición en la ultima final del año, que se disputará mañana en el circuito número uno de 4400 metros del autódromo platense, detrás se ubicaron Lucas Garro y Gastón Rumachella, los tres con Ford Fiesta.-. 

" EL T NACIONAL CIERRA EN JUNIN "


Emiliano González largó adelante y se quedó con la victoria de la tercera serie de la Clase 2 del TN, pero no le fue fácil al de Pigüé que tuvo que resignar su posición, luchar, recuperarla y resistir en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.-. 
Fue la más lenta de las tres y por eso largará la final desde la segunda fila, detrás de Ever Franetovich y Facundo Chapur.-. González aceleró desde el arranque con el Corsa del Mangeri Competición, pero tuvo que lidiar con Adrián Percaz y Lucas Bagnera, que intentaban arrebatarle la primera colocación e incluso Percaz lo logró.-. El Paisanito tomó la punta con su Peugeot 307 pero Emiliano se recuperó y volvió al mando para terminar adelante y conseguir la victoria parcial.-.  
Ever Franetovich alcanzó su primera victoria parcial al dominar la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, donde logró dejar atrás al líder del campeonato, Ariel Michieletto.-.  

Con el Corsa del JCB Motorsport, el piloto de Venado Tuerto luchó con los punteros del campeonato, esperó su momento y accedió a la punta para afirmarse en la división menor en su primer año dentro de la categoría.

Facundo Chapur tomó la punta en la largada y se adjudicó la victoria de la primera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, donde logró relegar a Iván Ciccarelli y Matías Machuca.-.  

Luego de una demora en la largada por corte de luz, los autos de la primera serie dieron dos vueltas a marcha lenta para luego ejecutar la partida. Aceleraron y Chapur aprovechó para arrebatarle el primer puesto a Tulio Badaracco y alejarse con el Fiesta del equipo DG Motorsport.-. La lucha por el segundo lugar fue finalmente para Iván Ciccarelli quien se adueñó del puesto de escolta, dejando atrás a Matías Machuca, ambos con Clio.-.  

Facundo Ardusso alcanzó su primera pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional al imponerse en la última clasificación del año, disputada en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín. 
El piloto de Las Parejas cerró su vuelta rápida en 1m30s040 con el Citroen C4 del Boero Carrera Pro y relegó a los Seat León de Ignacio Char y Emanuel Moriatis.-.FOTOS PRENSA AÀT.-.-