miércoles, 31 de agosto de 2011

" NOTIS, TC + TC MOURAS + RALLY "

En reunión realizada en la estructura del equipo JP Racing se decidió que a partir de la próxima carrera de TC en Olavarría, primera fecha de la Copa de Oro, Matías Rossi utilice los motores de Fabio Martínez, actual motorista de Gastón Mazzacane y de Martín Serrano.-.
En la reunión estuvieron presentes Gustavo Lema, Ricardo Gliemo y Matías Rossi.-. Por su parte, Jorge Pedersoli, que motorizó al "Granadero" en Paraná pasará a suministrar sus motores a Leo Pernía, que de esta manera dejará los de Daniel Reyna.-. Esta decisión fue tomada porque el motor de Martínez fue el de mejor performance a la hora de la evaluación en el rolo.-. Fabio "Chino" Martínez fue el motorista del recordado Guillermo Castellanos y utiliza elementos y cuenta con el asesoramiento del inefable "Polaco" José Miguel Herceg.-.

Gastón Bianchi estará este fin de semana en Olavarría corriendo en el TC Mouras.-. Será de la partida con el Ford Falcon del equipo AEG Competición.-.

Bianchi se ubica en la segunda posición (142,75 puntos) del campeonato 2011 en el que ratificará este fin de semana su clasificación a la Copa Coronación de TC Mouras que definirá al Campeon 2011 de TC Mouras.-.

El equipo Raies Car Service con Juan Pablo Raies y la Ford Ranger, inician este Jueves el camino hacia San Juan, epicentro este fin de semana de la cuarta reunión de la temporada para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.-.

Se disputará por los agrestes caminos de esa provincia, a partir del Super Especial programado para este Viernes por la tarde.-. Juan Pablo Raies, será navegado por Benjamín Lozada sobre la Ford Ranger del RAIES Car Service, estarán frente a otro exigente compromiso.

" COMUNICADO ACTC "

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de su reunión llevada a cabo en la noche de ayer, retirandole la licencia deportiva a Guido Falaschi por el topetazo a Diego Aventín y Mauro Giallombardo por la levantada del final para que gane su compañero de equipo Néstor Girolami.-.
A continuación el comunicado oficial:
- Atento el pedido del Comisariato Deportivo respecto de Guido Falaschi con relación a la maniobra en la que se vio involucrado Diego Aventín, se hace lugar a la excusación solicitada por el Sr. Presidente de esta CAF para intervenir en las actuaciones que se inician en la fecha.-.
- Citar al piloto de TC Pista, Federico Pérez, para el día Martes 6 de Septiembre a las 18:15 hs.-.
- Citar al piloto de TC, Agustín Canapino para el día martes 6 de Septiembre a las 18:30 hs.-.
- Disponer la suspensión provisoria, con retención de licencia deportiva, a los pilotos Guido Falaschi y Mauro Giallombardo, citándoselos para el día Martes 6 de Septiembre a las 18:45 hs y 19:15 hs. respectivamente.-.
- Citar a los integrantes del Comisariato Deportivo de las categorías TC y TC Pista para el día Martes 6 de Septiembre a las 18:00 hs.-.

domingo, 28 de agosto de 2011

" FINAL, BELGICA FORMULA UNO "

Red Bull volvió a la victoria y consiguió su primer doblete en el circuito de Spa Francorchamps, donde Sebastian Vettel se llevó la victoria del GP de Bélgica.-. Mark Webber y Jenson Button completaron el podio.-.
En la largada el que amenazó fue Nico Rosberg que se acercó y en la primera curva avanzó del quinto al segundo puesto, presionando sobre Vettel, al mismo tiempo que Vitaly Petrov impactó contra Jaime Alguersuari y lo dejó fuera de competencia.-. En la curva siguiente, Rosberg lo superó al campeón y tomó la punta de la competencia con su Mercedes, pero dos vueltas más tarde el alemán la recuperó, hasta que ingresó a boxes.-.
Rosberg permaneció en pista y fue superado por Fernando Alonso, que aprovechó el DRS para el sobrepaso en el séptimo giro.-. Luego de los pasos por boxes, Vettel volvió al mando y su compañero, Webber, superó a Ferna
ndo Alonso para acceder a la segunda colocación.-.
Así, los pilotos de Red Bull se adueñaron de las primeras colocaciones para completar el segundo doblete del año.-. Relegaron a Jenson Button que logró una gran remontada desde la 13° posición.-. Fernando Alonso arribó cuarto, delante de Michael Schumacher que realizó un excelente trabajo avanzando desde el último puesto en el mismo circuito que lo vio debutar,
mientras que Pastor Maldonado logró su primer punto en la Fórmula uno por haber llegado décimo.-.

" PARANA FUE PARA GIROLAMI "

El equipo GPG Racing dominó a su antojo la última final de la etapa regular.-. La victoria se la llevó Néstor Girolami que le devolvió el triunfo a Torino, pero el protagonismo fue compartido con Mauro Giallombardo que resignó su primera victoria en TC para permitirle a su compañero de equipo ingresar a la Copa de Oro.-.

El Bebu, con 22 años, y la Rana, con 21, llevaron a lo más alto a la flamante escudería que completó su primer doblete de la temporada y competirá por el título con sus tres pilotos.-. La carrera comenzó con dos pilotos del Haz Racing Team desde la primera fila.-. Todo indicaba que iba a definirse entre Juan Manuel Silva y Norberto Fontana pero en la largada se esfumaron las esperanzas para el Gigante de Arrecifes que perdió dos colocaciones en poder de la dupla del GPG Racing.-.

Silva, en cambio, permaneció en la punta pero Girolami se acercó amenazante y presionó hasta que pudo superarlo en la salida de la "S".-. Se metió por la parte interna y lo dejó atrás al chaqueño, que perdió terreno también en poder de Giallombardo que se había pegado a la succión del Bebu y pudo adjudicarse el segundo puesto.-.

Giallombardo se mantuvo en carrera y heredó la punta sacándose de encima al Ford del Haz.-. Todo estaba dado para que la Rana de Bernal alcance su primer triunfo dentro de la categoría más popular de la Argentina, pero una orden de equipo llegó.-. Sergio Alaux consiguió su mejor resultado del año luego de un trabajo que ejerció de menor a mayor junto a la Chevy del Dole Racing.-.
Cuarto finalizó Pechito López con el Chevrolet del O
il Competición, mientras que Gabriel Ponce de León colocó al tercer auto del GPG en sexto puesto.-. Guido Falaschi chocó con Diego Aventín cuando el Pumita intentó el sobrepaso.-. Es que cuando se encontraban a la par, doblaron hacia la derecha y el Ford del Haz impactó directamente contra el de Aventín.-.
El piloto de Morón acusó que el choque fue una orden de equipo para que sacarlo de la lucha por el ingreso a la Copa de Oro, pero Falaschi aseguró que Aventín lo tocó previamente, se rompió la suspensión y por eso luego pasó de largo en la curva.-. La decisión está en poder de los comisarios deportivos que dieron la orden de llevar directamente el Ford de Falaschi a la técnica.

En la última vuelta llegó el golpe final.-. Christian Ledesma y Fontana venían peleando y se encontraron a la salida de la curva.-. El arrecifeño se despistó, pero siguió en carrera con la intención de clasificar para los play off.-.

Sin embargo, alguien en el GPG advirtió que, tras el retraso del "Gigante", Girolami podía ingresar al grupo de los 12 privilegiados si se llevaba la victoria.-. Por eso le dieron la orden a Giallombardo, que la respetó y lo dejó pasar en los últimos metros.-. Con 21 años la Rana se cargó el equipo al hombro, resignó su primera victoria dentro del TC para que su compañero entre al play off.-. Giallombardo le dio a Girolami el regalo más esperado.-. FOTOS CREDITO PRENSA ACTC.-.


" PARANA, FINAL DEL T C PISTA "

Nicolás Bonelli alcanzó su primera victoria dentro del TC Pista y festejó junto a su gente en el autódromo de Paraná, donde el líder del campeonato, Claudio Kholer se adjudicó los siete puntos para la Copa de Plata.-.

Martín Serrano largó desde la posición de privilegio con la tranquilidad de tener un puesto asegurado en la Copa de Plata, sin embargo, fue en busca de la victoria.-. En la primera curva se produjo el choque múltiple de la primera vuelta, esta vez se vieron involucrados Germán Giles, Stefano Cambria y Christian Dentella que debieron abandonar.-.

Serrano adelante buscaba la victoria y Bonelli, segundo, quería arrebatarle la punta.-. Atrás Federico Pérez buscaba avanzar, mientras que Vivian cuarto- quería sumar puntos con la ilusión de entrar a la Copa de Plata.-. Kholer estaba quinto, con la tranquilidad de estar dentro de los 12 pero con la intención de ganar la etapa regular.

Pelearon, presionaron y fueron al límite hasta que Nico Bonelli le metió el auto a Serrano por el sector interno y tomó la punta.-. El piloto del Sportteam no quiso perder más terreno y presionó al mismo tiempo que Federico Pérez intentaba superarlo.-. Se tocaron y Kholer no pudo evitar el choque contra Serrano, quien entró en trompo y se despistó perdiendo varias colocaciones y perjudicando a Vivian que tuvo que despistarse para evitar el impacto.-.

Tras el abandono de Leonel Sotro, que había llegado a Paraná como líder del campeonato, Kholer pudo relajarse.-. Sólo tenía que finalizar el piloto de Ezeiza para llevarse los siete puntos.-. Y no sólo lo logró sino que además subió al podio para celebrar desde el tercer escalón el dominio en la etapa regular.-.

Por segunda vez consecutiva, Federico Pérez, subió al segundo escalón del podio (luego fue excluido por maniobra peligrosa en pista).-. Esta vez, el piloto de Junín llegó detrás de Nicolás Bonelli.-. Es que el piloto de Concepción del Uruguay consiguió el triunfo.-. Ese que buscó desde el inicio del campeonato cuando debutó en la telonera.-. Y es que luego de 11 competencias el menor de los Bonelli alcanzó la victoria y se aseguró el ingreso a la Copa de Plata para asegurarse la oportunidad de pelear por el campeonato 2011.-. FOTOS CREDITO PRENSA ACTC

" FINALES EN LA PLATA "

Gustavo Girotti venció en la final disputada por la mañana para Turismo Internacional, que cerró su actividad en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).-.
Escenario que vio la definición de los integrantes de la Copa Especial que tendrá a Carlos Mel Banfi, Adrian Tracogna, Alejandro Frangioli, Claudio Palazzo, Norberto Gruffat, Gustavo Girotti y a Alfredo Cornejo como los únicos candidatos a disputar el Campeonato 2011 de Turismo Internacional

Maximiliano Cáceres fue el vencedor de la final de la Clase Dos de Turismo Pista disputada en el Roberto Mouras (La Plata).-.

Lo que afirma al piloto de Caseros en la cima del certamen actual, pues Rafael Fossaceca, Martín Hermida, Fabio Torres y Marcos D’Agostino tuvieron un fin de semana adverso de acuerdo a sus intenciones iniciales.

Martín Otero logró su primera victoria en la Clase Tres deTurismo Pista disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).-.

Tras una dura disputa por la primera posición de la carrera con Gastón Grasso, que abandonó promediando el desarrollo de la final, el piloto de Quilmes postergó a Lito Imaz y a Diego Presta a la segunda y tercera posición final.-.

sábado, 27 de agosto de 2011

" LA PLATA, T PISTA SERIES "

Diego Presta y Gastón Grasso vencieron en las series de Turismo Pista, en la clase 3 en el Autódromo Roberto Mouras.

Finalizó la actividad en pista para la Clase Dos de Turismo Pista.-.

Por la Séptima Fecha del Campeonato Argentino 2011que tendrá a Horacio Evolo y a Marcos D’Agostino como los primeros candidatos a la victoria de la final del Domingo, al ser los ganadores de las dos series que se disputaron en horas de la tarde de hoy.

" T PISTA + INTERNACIONAL LA PLATA "

Pablo Minardi es especialista en el Autódromo Roberto Mouras.- Dominó la Clasificación de la Primera Fecha en el Circuito Juan Gálvez sin chicana, y hoy, por la séptima fecha, hizo lo propio en la variante con chicana y largará en la primera posición de la primera serie.-.

La Clasificación fue atractiva, con 17 de los 32 autos encerrados en un segundo de diferencia, señal que indica la gran paridad que vive la Clase Dos de Turismo Pista.-. Fue segundo Martín Hermida, que clasificó a 0.028/1000 de la pole. El tercero, en tanto, fue Horacio Evolo, que se ubicó a una décima.

Al igual que la pasada fecha en Olavarría, Lucas Yerobi logró la pole pero ahora en La Plata, por la Séptima Fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Pista Clase Tres.-.

El poleman logró 1m47s828/1000 para la vuelta más veloz.-. Gastón Grasso quedó en la segunda posición, a casi medio segundo de diferencia respecto a la pole.-. Postergó a Rubén Arguissaín, que se ubicó tercero a seis décimas.-.

Carlos Mel Banfi tardó solo seis vueltas en ser el más veloz de la segunda tanda de Turismo Internacional y quedarse con la general, con el crono oficial de 1.-m14s828/1000.-.

Adrián Tracogna fue segundo, a poco más de medio segundo de diferencia respecto al líder del certamen actual.-. Gustavo Girotti, Alejandro Frangioli y Alfredo Cornejo quedaron encerrados en los cinco primeros puestos del Segundo Entrenamiento y la Tanda General.

" LLUVIA EN PARANA Y EN BELGICA "

Sebastian Vettel volvió a volar con su Red Bull para conseguir su novena pole position de la temporada y la 27° dentro de la Fórmula Uno. Sin embargo, mañana largará adelante por primera vez en el circuito de Spa Francorchamps, para pelear la victoria del GP de Bélgica.-.
El actual campeón cerró su vuelta en 1m48s298 y relegó por 43 centésimas al británico Lewis Hamilton, quien protagonizó un toque con Pastor Maldonado en la chicana y luego volvieron a rozarse.-. Tercero se ubicó Mark Webber, que hoy cumplió 35 años, y mañana partirá desde la segunda fila junto al brasileño de Ferrari, Felipe Massa.-.

La lluvia se hizo presente en el autódromo de Paraná y por eso no se mejoraron los tiempos.-. Sin embargo, algunos pilotos del TC Pista decidieron salir a girar y fue Satiago Mangoni el más rápido bajo el agua.-.
El piloto de Balcarce registró 1m31s455 y dejó segundo, a 24 centésimas, a Martín Serrano.-. Camilo Echevarría quedó tercero, a 40 centésimas, mientras que Daniel Grobocopatel logró meterse cuarto con su Dodge.-.

Sólo ocho autos del Turismo de Carretera salieron a pista en el autódromo de Paraná.-. La lluvia complicó las condiciones de piso y era evidente que los tiempos no se iban a mejorar.-.

Josito Di Palma salió a girar con su Torino y fue el más rápido, cronometró 1m43s865 y relegó por más de 1 segundo a Jonatan Castellano, que decidió probar las reformas en la nueva Dodge.-. José Savino quedó tercero, seguido por el poleman provisorio, Guido Flaschi, y por Emiliano Spataro.-.

miércoles, 24 de agosto de 2011

" MAS DEL TURISMO PISTA "

El próximo fin de semana se disputará la séptima fecha del Campeonato Argentino del Turismo Pista Clase 3, en el autódromo “Roberto José Mouras” de la Ciudad de La Plata, utilizándose la variante grande con chicana de 4.400 metros de extensión.-.

El piloto de Tierra del Fuego, Lucas Ariel Yerobi, participará del evento con el VW Gol que preparan el equipo ZP Sport.-. Por cuestiones presupuestarias y gracias al apoyo de los sponsors, se estará corriendo.-.

El próximo Jueves comenzará el fin de semana de actividad de Turismo Pista para los pilotos Esteban Rossi, Juan Martín Eluchans y Víctor Lépore.-.

El Autódromo Roberto Mouras, sera escenario de la competencia que se estará llevando a partir delSábado 27 de Agosto, cuando comience la actividad oficial.

" COMUNICADO DE LA CAF x CUERVO "

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado detallando las medidas tomadas en el caso del ex equipo Lincoln Sport Group, y el mismo expresa lo siguiente:

1) Atento a la documentación acompañada a las actuaciones pertinentes por el ex titular del Lincoln Sport Group, Sr. Hugo Cuervo, y el nuevo contrato social presentado por los pilotos Mauro Giallombardo, Gabriel Ponce de León y Néstor Adrián Girolami, en la constitución del nuevo equipo de competición GPG Racing, se resuelve lo siguiente:

A) Se autoriza al Depto. Deportivo de la ACTC a la inscripción definitiva de los automóviles de los pilotos mencionados e integrantes del equipo supra indicado, a los efectos de su participación en las competencias venideras.
B) Por la responsabilidad y antecedentes del Sr. Hugo Cuervo se le aplica la sanción de descalificación.
C) Atento a lo resuelto por el Tribunal de Apelaciones de la institución se da por cumplida la sanción oportunamente dispuesta referida a la prohibición de ingreso a los autódromos al Sr. Manuel Cuervo.


martes, 23 de agosto de 2011

" NOTI, T INTERNACIONAL + T PISTA "

Turismo Pista Clase Dos ya palpita la competencia del próximo fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata),
donde disputarán la Séptima Fecha del Campeonato Argentino 2011, donde transitarán el Circuito Juan Gálvez de 4300 metros con el empleo de la chicana.

No será una competencia mas para Turismo Internacional la que estará disputando el próximo fin de semana.-.

La categoría terminará la Fase Inicial en la que quedarán establecidos los candidatos a disputar el Campeonato Argentino 2011 ante el inminente inicio de la Copa Especial que definirá al Campeon 2011.-.

Carlos Mel Banfi, Adrián Tracogna y Gustavo Girotti lograron el pase directo tras haber triunfado en, al menos, una de las seis finales que se disputaron a lo largo de la temporada.

lunes, 22 de agosto de 2011

" LO QUE SE VIENE EN GENERAL "

Top Race Series realizará mañana un ensayo general en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires pensando en "La Carrera del Año".-.

Mientras tanto, Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri, dos de las incorporaciones para esta especial competencia del 2, 3 y 4 de septiembre, y quienes participarán de esas sesiones, dialogarán con la prensa el miércoles en las instalaciones de aquel circuito.-.

El Chevrolet Astra de Juan José Lopez está siendo reacondicionado en el taller de GR Competición, luego del fuerte choque sufrido en la serie de Alta Gracia, con el Ford Focus de Omar Suriani.-.

Los chicos en el taller están completando los trabajos previstos para General Roca, "El auto estaba mucho más que bastante dañado.-. A tal punto que hubo que cambiar todo el frente, además de diferentes reparaciones en el interior, como en el volante, el cual se dobló por la fuerza del impacto, manifestó el piloto de la Clase 3 del Turismo Nacional.-. FOTO PRENSA APAT
Jonatan Castellano probará mañana la nueva Dodge construida por Daniel Uranga para pelear el campeonato de Turismo Carretera en la Copa de Oro, fase a la cual el piloto de Lobería ya está clasificado.-.

El equipo trabaja en los últimos detalles de armado y decoración del auto, para dejarlo listo de cara a la prueba.-. Si el rendimiento es satisfactorio, se evaluará la posibilidad de que Jonatan esté presente con la flamante unidad el próximo fin de semana, cuando se dispute la 11ma fecha del Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Paraná.-. El de Lobería tiene la posibilidad de pelear por quedarse con el primer puesto, y así llevarse los siete puntos que otorga para el inicio de la "Copa de Oro".-.

domingo, 21 de agosto de 2011

" FINALES DEL DIA DOMINGO "

Bruno Marioni volvió a imponerse en el autódromo de La Plata.-. Esta vez dominó la octava fecha del campeonato de la Fiat Linea Competizione, que además definió el pase para diez pilotos a la fase final por el título.-.

Marioni venció de punta a punta en una carrera que no tuvo emociones en la punta pero si en los puestos de atrás, donde muchos buscaban su lugar para ingresar al Playoff y otros peleaban por la competencia.-. Detrás del ganador, arribaron Christian Romero, en su mejor resultado en la categoría y Federico Depauli.-.

Sebastien Ogier consiguió su primera victoria en asfalto al imponerse en el Rally de Alemania, novena fecha del campeonato mundial.-.

El piloto francés accedió a la punta, junto a su copiloto Julien Ingrassia, luego del pinchazo que sufrió ayer en el último tramo, su compañero de equipo, Sebastien Loeb.-.

Alcanzó así su cuarta victoria en 2011 y la sexta dentro del WRC, pero sobretodo rompió la racha de victorias del siete veces campeón del mundo, Loeb, que nunca había perdido en Alemania desde que la prueba forma parte del calendario del WRC desde 2002.-.

En su primera temporada dentro de la Fórmula Renault 2.0, Julián Santero alcanzó su primera victoria al imponerse en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-.

Luego de un trompo que protagonizó el puntero, Rodrigo Rogani, y que involucró además a Juan José Garriz, que venía segundo.-. Así, el piloto de 17 años celebró el día del niño desde lo más alto del podio.

Se tomaron revancha, Mariano Werner y Esteban Guerrieri largaron desde la posición de privilegio y dominaron toda la carrera para llevarse la victoria de los 200 kilómetros de TC 2000.-.

Por primera vez, se disputaron en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se permitieron festejar el triunfo que se les había negado el año pasado.-. El binomio sumó además la tercera victoria consecutiva de Toyota en esta prueba.-.