domingo, 31 de julio de 2011

" FINAL TC MOURAS LA PLATA "

Diego Verriello volvió y se impuso de principio a fin en la octava fecha del TC Mouras para festejar en La Plata su primer triunfo de la temporada y seguir sumando puntos importantes en función del campeonato.-.

Verriello dominó a voluntad pero la lucha estuvo atrás.-. Alejandro Berganza peleó con Gastón Crusitta por la segunda posición pero en el ingreso al curvón, el "Gato" recibió un choque de atrás y entró en trompo.-.

El segundo puesto quedó en manos de Juan José Ebarlín, que pudo avanzar desde la quinta colocación de largada con el Chevrolet del Donto Racing, en tanto que Cristian Di Scala completó el podio de la octava fecha con la Dodge del Castellano Power Team que ahora deberá cargar 10 kilos más.-.FOTOS PRENSA ACTC.-

" FINAL CLASE DOS T. NACIONAL "

Pablo Redolfi consiguió su primera victoria en la división menor del Turismo Nacional al imponerse en la séptima final del año en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba.-.

El piloto de James Craik había largado desde la cuarta colocación, detrás de Damián Romero, Facundo Chapur y Matías Machuca, pero logró avanzar con el Ford Fiesta del DG Motorsport para festejar desde lo más alto del podio.-.

Redolfi aprovechó para superar a Machuca y quedarse con la segunda colocación.-. Luego amenazó hasta que Romero cometió un error en la 3° curva, le tiró el Fiesta y se afianzó en la punta.-. Machuca aprovechó para recuperar un puesto y se afirmó detrás de Redolfi.-.

Romero perdió rendimiento y finalmente arribó 13° con el Clio del Giacone Competición.-. La lucha no cesó en la punta.-. Redolfi tuvo que soportar los ataques de Machuca que tenía un auto más rápido.-. Demostró experiencia y se quedó con la victoria.-. Iván Arbusti completó el podio con su Renault Clio.-.

" FINALES METROPOLITANA + F UNO "

Hernán Bueno ganó la final de la Fórmula Metropolitana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata),

y se convirtió en el piloto más ganador en actividad, gracias al retraso en la largada de Lucas Colombo Russell, que quedó segundo en la carrera.-.

Jenson Button cumplió 200 carreras en la Fórmula Uno y lo festejó con un triunfo.-.

El inglés se impuso en el GP de Hungría y consiguió así su segunda victoria de la temporada con Mc Laren.-. Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari) completaron el podio.-.

" FINAL TC PISTA MOURAS LA PLATA "

Federico Montans alcanzó su segunda victoria consecutiva en el TC Pista Mouras al imponerse de principio a fin en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con la Dodge del Kun Competición.-.

El piloto de Mar de Ajó dominó sin inconvenientes con la unidad que atiende Rodolfo Di Meglio y aceleró con el motor de Claudio Garófalo para festejar desde lo más alto y ubicarse segundo en el certamen, a sólo medio punto de Nicolás Dianda.-.

Montans consiguió relegar a Franco De Benedictis, quien finalizó segundo con su Ford y sumó buenos puntos en función del campeonato que ahora lo tiene tercero, a 1 punto del líder.-. Nicolás Pezzucchi completó el podio de la octava fecha, al superar a Dianda, en la última vuelta.-. FOTOS PRENSA ACTC

" CLASE 3 T NACIONAL, LAS SERIES "

La última serie de la Clase 3 quedó en poder de Marcelo Bugliotti, quien logró acceder a la primera colocación para acelerar en la punta y convertirla en la más rápida-. El cordobés largará adelante en el Oscar Cabalén de Alta Gracia para buscar el triunfo de local.-.

El campeón, Carlitos Okulovich, había largado desde la posición de privilegio pero Santiago Ventana pudo superarlo con el Peugeot 307 para saborear la punta de la carrera.-. Sin embargo, fue Bulgiotti quien apareció desde el tercer puesto para adjudicarse la primera colocación, "Papel" aceleró con su Seat Leon, superó a Okulovich y unos metros más adelante dejó atrás a Ventana para afirmarse adelante e ir en busca de la serie más rápida.-. Okulovich aprovechó la oportunidad para pasar a Ventana y se metió por adentro para ubicarse segundo.-. Ventana completó el podio.-.

Gabriel Zughella se adjudicó la victoria de la segunda serie que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en el Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba.-.

El piloto del Belloso Competición logró avanzar con su Chevrolet Astra, aunque no le alcanzó para mejorar el tiempo alcanzado por Josito Di Palma en la primera serie por el ingreso del Pace Car.-. Cohen arribó segundo en pista con el Chevrolet Astra del Belloso Competición y relegó a José Yannantuoni.-.

Josito Di Palma largó del lado de la cuerda y dominó sin inconvenientes la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Cabalén de Córdoba, donde Gabriel Ponce de León terminó segundo y Pedro Pisandelli completó el podio.-.

Con el Peugeot 307 del G Racing Car, el arrecifeño marcó la diferencia y se alejó en la punta con el objetivo de convertirla en la batería más rápida, a pesar del frío que complica la temperatura de los neumáticos.-. FOTOS PRENSA APAT


sábado, 30 de julio de 2011

" SABADO A TODO RUIDOOOO "

Sebastien Loeb se adueñó del Rally de Finlandia y amplió la diferencia en el campeonato mundial que lo tiene una vez más como único líder, con 27 puntos.-.

El francés de Citroen consiguió así su segunda victoria en la prueba finlandesa junto a su copiloto, Daniel Elena, y la 66° en la categoría.-. Loeb se impuso en todos los tramos.-. Empezó el último día con una diferencia de 1,5 segundos respecto a su compañero de equipo Sebastien Ogier, pero temía perder tiempo ya que, al ser el primero, le tocaba limpiar la pista de tierra.-.

Sin embargo, la lluvia descartó cualquier posible retraso y así pudo ampliar su margen gracias a una buena actuación en los tramos 12 y 13.-. No obstante y con algunas especiales algo malas durante el bucle de la tarde, Loeb seguía enfrentándose a una dura lucha para mantener su liderazgo.-.


Cuando Ogier pinchó la rueda derecha de su coche en el tramo 17, Loeb se acercó a la victoria a pesar de que el Ford de Jari-Matti Latvala recortó su ventaja a menos de 10 segundos en las especiales finales.-.

Diego Verriello se impuso en la segunda serie y la convirtió en la más rápida por lo que mañana largará del lado de la cuerda en la octava final del año que el TC Mouras disputará en el autódromo de La Plata.-.
A su lado largará el ganador de la primera batería, Gastón Crusitta.-.

Alejandro Berganza aceleró desde el puesto de privilegio en la serie inicial con el Chevrolet del AA Racing, pero Crusitta aceleró con la Chevy del JP Racing y enseguida consiguió el sobrepaso para adjudicarse la punta e ir en busca de la victoria.-. A pesar de los 70 kilos de lastre del "Gato" y los 30 de Berganza, la dupla de la marca del moño se alejó sin inconvenientes y pelearon adelante.-. Más atrás llegó Emanuel Alifraco con su Ford y sumó buenos puntos en función de seguir clasificando para el grupo de los 12.-.

En la segunda batería fue Ford la marca que marcó la diferencia.-. Diego Verriello resultó el ganador de principio a fin y aguantó las amenazas de Juan José Ebarlín, quien finalizó segundo.-. La tercera colocación fue para la Dodge conducida por Cristian Di Scala, quien protagonizó un trabajo de menor a mayor pensando en seguir sumando puntos en función del campeonato general.-.
.El último ganador del TC Pista Mouras, Federico Montans, alcanzó su segunda pole consecutiva y se aseguró el puesto de privilegio para octava final del año en el Roberto Mouras de La Plata.-.

El piloto del Kun Competición ratificó el potencial de la Dodge que atiende Rodolfo Di Meglio, registró 1m30s261/1000 para quedarse con lo mejor y se mantiene como candidato en la octava fecha, a pesar de los 30 kilos de lastre que carga por la victoria alcanzada en Nueve de Julio.-. Franco De Benedictis intentó pero no le alcanzó y tuvo que conformarse con el segundo puesto.-.Tercero quedó Lucas Alonso con Chevrolet .-.

Josito Di Palma volvió a ser el más rápido a la hora de clasificar.-. El arrecifeño marcó el ritmo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba y sumó así, su segunda pole consecutiva con el Peugeot 307 del G Racing Car.-.

Josito apareció en clasificación con el objetivo de adjudicarse el puesto de privilegio para la primera serie de mañana.-. Aceleró, fue al límite e incluso el auto se le puso de costado cuando cerró su vuelta rápida en 1m45s279/00.-.

Damián Romero se impuso en la última serie de la Clase 2 del TN en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.-.

A pesar de haber dominado gran parte de la competencia, Pablo Redolfi tuvo que conformarse con la segunda posición.-. Redolfi dominaba la batería con su Renault Clio, cuando realizó un semi-trompo y perdió el control del su unidad.-. En su intento por acomodarse en pista, se topó con Romero y se tocaron.-. Perdió volvió a despistarse y cayó al cuarto puesto.-.Ya en el cuarto puesto, Redolfi avanzó y superó a Facundo Della Mota y a Joaquín Volpi para acceder al segundo escalón del podio con su Ford Fiesta.-. Con su Chevrolet Corsa, Volpi accedió al tercer puesto y dejó cuarto a Della Mota.-.

Matías Machuca se impuso en la segunda serie que la Clase 2 del TN en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba.-.

Con el Renault Clio del Piumetto Carrera, el piloto local completó las seis vueltas más rápido que Facundo Chapur, por lo que se aseguró un puesto en la primera fila de partida para la final.-. Detrás del cordobés, arribó Bruno Bosio con su Chevrolet Corsa, en tanto que Hanna Abdallah consiguió avanzar un puesto para completar el podio del segundo parcial.-.

Facundo Chapur impuso su ritmo en la primera serie de la Clase 2 del TN y se quedó con su primera victoria parcial en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.-.

Con un Ford Fiesta que se mostraba como el auto a batir emprendió la serie inicial y apenas aceleró se alejó para intentar convertirla en la más rápida.-. Lucas Mohamed tuvo que conformarse con el segundo puesto, aunque con su Gol dejó mucho más atrás al Clio de Iván Arbusti.-.

Agustín Canapino dominó la clasificación del Top Race en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, en Chaco y sumó así su tercera pole de la temporada.-.

Fueron tres los pilotos que lograron dominar este año las clasificaciones: Canapino, Girolami y Spataro.-. Esta vez volvió a imponerse el arrecifeño y, a pesar del clima muy frío, que no permitió el calentamiento adecuado de las cubiertas, el del Sportteam marcó un registro de 1m02s257/00.-.

jueves, 28 de julio de 2011

" RALLY NACIONAL + MUNDIAL "

El cordobés Juan Pablo Raies con su Ford Ranger van por otro podio del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.-.

La ciudad de Mar del Plata es el escenario este fin de semana de la tercera ronda del certamen y el Raies Car Service llega de la mejor forma, luego de conseguir mejoras en la unidad tras el paso por la empresa Berta S.A. 94 tripulaciones inscriptas, marcan un verdadero récord de asistencia.-.

Marcos Ligato probó con el Chevrolet Agile Maxi Rally en el día de ayer junto a los integrantes del TANGO Rally Team en la provincia de Córdoba, como paso previo a la Vuelta de La Manzana que será la sexta fecha de la temporada del 5 al 7 de Agosto por caminos de Río Negro y Neuquén.-.
Por caminos aledaños a Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba, el TANGO Rally Team bajo la directa supervisión del Ingeniero Olivier Maroselli, completó toda una jornada de test

Sebastien Loeb (había dicho que sería cauto) ganó dos tramos seguidos y quedó al frente en el mítico Rally de Finlandia.-.

Hirvonen continúa con problemas de frenos.-. Mañana continúa la carrera desde las 4 hs de Argentina.-.

Cuando falta un tramo para los jóvenes de la Academy WRC el puntano Baldoni se ubica en el sexto lugar.-.

" SE VIENEN, T C MOURAS+T NACIONAL "

El Turismo Nacional cumplió con un nuevo día de pruebas en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, escenario este fin de semana de la 7ª fecha del campeonato.-.
Pablo Redolfi, Facundo Chapur y Daniel Cena, en la C-2, junto a Ezequiel Bosio y Danilo D'Angelo en la C-3, formaron la "embajada" mediterránea, mientras que los bonaerenses Juan Martín Eluchans y Santiago Ventana, completaron los siete pilotos que probaron.-.
En la división menor, el más rápido fue Chapur, quien con el Ford Fiesta marcó 1min40s7, superando a Redolfi (1min41s5) y Cena (1min42s6), mientras que Eluchans se dedicó a probar su auto y analizar el rendimiento.-
Ventana fue quien llegó temprano y cumplió con el Peugeot 307 del equipo Vittal G Racing Car, y asistido por Luis Belloso trabajó para completar la puesta a punto.-. El piloto de San Isidro se retiró sobre el mediodía, tras recorrer en quince ocasiones el trazado de 4.045 metros, logrando establecer 1min39s0, registro que se hizo con un fuerte viento de frente.-.
El trabajo en pista continuó con Bosio, a bordo del auto del equipo FP Racing, con el cual fue mejorando en cada salida a pista y luego de una quincena de giros tuvo como mejor tiempo 1min37s7, quedando con buenas referencias para el fin de semana.-.
Quien cerró la actividad fue D'Angelo, que retorna en esta fecha con el Ford Focus que alista para la C-3, dedicándose a chequear el funcionamiento luego de reparar un inconveniente surgido en la caja de velocidades en la primera salida a pista.-. FOTOS PRENSA APAT

Hernán Insua tiene todo preparado de cara lo que será su debut en el TC Pista Mouras, el próximo fin de semana en el Autódromo "Roberto Mouras".-.

El piloto de Lanús, estará debutando con el Torino del equipo de Jorge Alifraco y contará con los motores del quilmeño Alejandro Garófalo.-. Insua cuenta con una importante trayectoria en el automovilismo zonal y llega proveniente del TC Rioplatense.-.

Emiliano González anunció cambios en su estructura, de cara a la 7ma. fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.-.

El de Pigüé utilizará a partr de esta carrera los impulsores de Ruben Guerini, dejando de lado los de Sergio Torres, a raíz de una situación contractual con el titular del Corsa; el santafesino Leandro Andreani.-. El motor esta hoy en los boxes de Alta Gracia para ser colcado, por lo que el equipo no pudo realizar ningún tipo de ensayos previos.-. FOTO PRENSA APAT

Juan José Ebarlín espera con expectativas la carrera de este fin de semana en el autódromo de La Plata para revertir su racha negativa en el TC Mouras.-.

El piloto de Benito Juárez disputará su segunda competencia con Chevolet, luego de su presentación con la unidad del equipo Donto de Laureano Campanera con asistencia en el chasis de Ricardo Gliemmo y motor de Luis Minervino.-. FOTO PRENSA ACTC

miércoles, 27 de julio de 2011

"NOTICIAS, T NACIONAL + TC MOURAS"

El equipo DG Motorsport de Turismo Nacional incorporó a Juan Martín Eluchans para conducir el Ford Fiesta de la Clase 2 que dejara vacante Alan Castellano.-.

Pablo Redolfi, Facundo Chapur y Daniel Cena serán junto a Eluchans los representantes de la escuadra cordobesa este fin de semana en al autódromo Oscar Cabalén.-. FOTO PRENSA APAT

Sebastián Peluso probará el Torino de TC Pista Mouras en La Plata, tras ser habilitado por la ACTC como consecuencia del fuerte accidente sufrido en la última carrera disputada en 9 de Julio.-.

El equipo FP Racing reconstruyó la parte dañada del auto y la categoría habilitó al ex campeón de la Copa Fiesta a probarlo en el escenario platense para testear que todo haya quedado en condiciones.-. El próximo fin de semana la categoría disputará en el "Roberto Mouras" la 8va fecha de su temporada 2011.-. FOTO PRENSA ACTC

El Turismo Nacional comienza a preparar su espectáculo del venidero fin de semana en Alta Gracia, Córdoba.-. Con ese fin, algunos equipos comenzaron a trabajar ayer en el autódromo Oscar Cabalén.-.

Josito Di Palma y Oscar Canela giraron con sus respectivos Peugeot 307 de la Clase 3, completando las labores de puesta a punto.-. El arrecifeño dio una veintena de giros, alternando en el circuito de 2,2 Km con el de4.045 metros, en donde se disputará la fecha, estableciendo en este circuito un tiempo de 1min37s2.-.

El rafaelino, en tanto, solo cumplió con un corto test, que no pasó del mediodía, pero consiguiendo ajustar los trabajos previstos tanto en el chasis como en el motor que preparan Víctor y Fabián Boscarol, logrando girar en 1min38s5, en este primer parámetro de cara a la competencia cordobesa.-.

Por su parte, Roberto Luna fue otro de los que giró en el escenario cordobés con el Fiat Línea del equipo FP Racing.-. El riojano completó 15 vueltas, siendo la mejor de 1min37s6, dejando conforme tanto a él como a los integrantes del equipo, tras completar los ajustes en la puesta a punto.-.

Quien no pudo desarrollar su test planificado fue el santafesino Juan Marcos Angelini, quien a partir de esta fecha se integrará al equipo GC Competición, con el Ford Focus que presentó una dificultad en la transmisión y por tal razón postergó esta prueba hasta mañana.-. FOTOS PRENSA APAT
Alejandro Berganza participará de la octava fecha de TC Mouras, en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata.-. Luego de la victoria conseguida en la última carrera de Nueve de Julio, el de Morón buscara un resultado que le permita sumar puntos pensando en el playoff.-.

El equipo comandado por Berganza realizó una exhaustiva revisión en el rolo sobre el motor preparado por Omar Wilke.-. De esta manera, Trapito estará probando el día viernes en el trazado platense para encontrar la puesta a punto ideal que le permita realizar una buena clasificación, con el Chevrolet N° 4.-.

Pablo Costanzo retornará este fin de semana al TC Mouras, luego de su ausencia en la carrera de 9 de Julio.-.
"El equipo ha trabajado mucho en el taller y luego de las pruebas de la semana pasada llegamos con muy buenas expectativas para el fin de semana", confesó Pablo que estará en pista el viernes en el autódromo de La Plata, escenario de la 8va. fecha de la temporada.-. FOTOS PRENSA ACTC

Mucho se trabajó sobre el Focus que tripula el santafesino Leandro Carducci de cara a la competencia que el Turismo Nacional correrá este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Cordoba.-.

El equipo Martos Competición centralizó las tareas sobre la suspensión trasera luego del regreso de la última competencia en Posadas y reemplazó algunos elementos.-. Además y con los datos que tiene el equipo del trazado cordobés, se puso al Focus un equilibrio técnico que servirá para comenzar a rodar el día sábado.-.

La escudería Boero Carrera Pro afrontará este fin de semana la 7ª fecha de la temporada de la Clase 3 de Turismo Nacional, a disputarse en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, y se prepara para volver a ser protagonista, como en las últimas presentaciones de la divisional.-.

El equipo se hizo presente en el Kilómetro del circuito "Juan Báscolo" de Rafaela para realizar el chequeo del sistema de inyección de los Citroën C4 pertenecientes a Facundo Ardusso, Matías Muñoz Marchesi y Guillermo Albertengo, unidades que fueron repasadas en su totalidad en la sede de la escuadra.-.FOTOS PRENSA APAT

domingo, 24 de julio de 2011

" FINALES, DIA DOMINGO "

Mariano Altuna se impuso de punta a punta en Río Cuarto y celebró su primera victoria de la temporada en un circuito donde subió al podio en cuatro de las últimas cinco carreras.-. El "Monito" trepó a la punta luego de dominar la serie más rápida.-.

Largó adelante en la final y se alejó tranquilo.-. Marcó el ritmo a su antojo y sólo recibió la amenaza del Gurí Martínez sobre el final, luego del abandono de Mariano Werner por inconvenientes en su Ford.-.

Julio Catalán Magni volvió al podio gracias al buen andar de la Dodge que le proporciona el Di Meglio Motorsport.-. Cuarto finalizó Juan Pablo Gianini con el Ford que alistan Javier Ciabattari y Rody Agut, en tanto que Juan Marcos Angelini arribó quinto con la Dodge del UR Racing que carga 30 kilos de lastre y relegó a Juan Bautista De Benedictis con el Ford que lleva motores de su padre, Johnny.-.

Lucas Yerobi coronó un inolvidable fin de semana al vencer en la final de la Clase Tres de Turismo Pista disputada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi.-.

Largada la carrera, Yerobi tomó la punta por sobre Cano, pero en las dos primeras curvas quedaron fuera de carrera los pilotos Diego Leston y Jonathan Baldinelli, Yerobi estableció diferencias rápidamente.-. De entre todos los protagonistas, se destacó nuevamente Lito Imaz, que largó en la 19º colocación por haber cambiado el motor.-.

Ello no hizo mella en su rendimiento dado que, a pocas vueltas del final, se ubicaba en la sexta colocación.-. La bandera a cuadros llegó con la victoria de Lucas Yerobi, primera en su regreso al ZP Sport.-. Lo escoltó Ariel Cano, en excelso trabajo con el Renault Megane que usa habitualmente Pablo Otero.-. En tanto, el tercero fue Diego Presta, cerrando su mejor resultado de la temporada en curso.-.

Lewis Hamilton volvió a ganar en la Fórmula Uno y se quedó con el GP de Alemania.-. El británico de Mc Laren se impuso en Nürburgring, consiguió su segundo triunfo de la temporada y demostró que Red Bull puede perder.-.

Fernando Alonso (Ferrari) y Mark Webber (Red Bull) pelearon la punta y lideraron la competencia, pero finalmente tuvieron que conformarse con subir al podio.-.

Contundente y demoledor se mostró Franco Vivian durante todo el fin de semana.-. Se tomó revancha y dominó todo en Río Cuarto con el Chevrolet del Tango Competición para convertirse en el ganador número 100 del TC Pista.-.

En clasificación metió una vuelta rápida que dejó sin chances a sus competidores.-. Se aseguró el mejor puesto de largada en la primera serie y la ganó de punta a punta a paso firme.-. Martín Serrano arribó segundo con el Chevrolet del Sportteam y sumó puntos importantes en función del campeonato.-.

Gastón Ferrante completó el podio chivo de una carrera con pocos los sobrepasos, que Vivian hizo aburrida.-. Nadie pudo con el piloto capitalino que impuso su ritmo y dominó a su antojo hizo lo que quiso, se quedó con todo y alcanzó el triunfo que tanto se le negó.-.