lunes, 28 de marzo de 2011

" RALLY DE PORTUGAL, ES FRANCES "

Sébastien Ogier ganó el Rally de Portugal, tras la 17ª especial disputada cerca de Faro (sur de Portugal).-.

Su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb fue segundo, en el primer doblete de la escudería Citroën con el coche modelo DS3.-.

La estrategia de la victoria de Ogier se basó en las tareas de reconocimiento de las carreteras a principios de la semana, en las que estimó que el efecto barrido de la pista lusa penalizaría al primer piloto más el sábado que el viernes.-.

Por esa razón los dos pilotos de Citroën decidieron dejar el viernes el liderato a los coches Ford de Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, que de ese modo salían primeros el sábado.-.

En esa segunda jornada del sábado, Latvala sufrió una rotura en un cardán e Hirvonen acusó un pinchazo.-. Al final, las previsiones francesas fueron acertadas, ya que acabaron protagonizando este domingo un mano a mano que se llevó Ogier, que terminó con sólo 31,8 segundos de ventaja respecto a Loeb, mientras que Latvala ocupó el tercer escalón del podio a más de tres minutos del vencedor.-.

Por su parte, Hirvonen fue cuarto a 6 minutos, 16 segundos y 3 décimas de Ogier.-. La pareja compuesta por Ogier y su copiloto Julien Ingrassia logró con este triunfo su tercera victoria en el Mundial de rally WRC, tras la obtenida también en tierras lusas el año pasado y después del éxito en la cita nipona de septiembre de 2010.-. Tras la especial ES9 del sábado, en la que comenzaron los problemas técnicos para los coches de Ford, Ogier pisó el acelerador para ocupar el liderato desde el décimo trayecto.-.

El sábado, los pilotos galos de Citroën ya ocupaban lo más alto de la clasificación general, por lo que este domingo sólo tuvieron que asegurarse no perder sus posiciones.-. Ogier fue prudente en la prueba lusa del Mundial, después de que en México una salida de pista le obligara a abandonar, antes de que Loeb se llevara allí la victoria.-. Sin embargo, este domingo, el segundo piloto de Citroën mantuvo el control de la situación y conservó el liderato al que accedió el sábado, en detrimento de Latvala, que ocupó la primera posición de la clasificación general el viernes, tras el primer día de la competición.-.

" FINAL T CARRETERA SAN LUIS "

Matías Rossi dominó de punta a punta la tercera final del año del TCarretera y cerró un fin de semana perfecto en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, lo escoltaron Lionel Ugalde y Próspero Bonelli.-. El "Misil" se impuso desde el comienzo.-.

El viernes llegó a San Luis y marcó el mejor registro en la primera clasificación.-. Al otro día ratificó la pole position para asegurarse el puesto de privilegio en la primera serie, la convirtió en la más rápida y largó adelante la final.-. Aceleró y se alejó para regalarle a Chevrolet su primera victoria del año.-.

Sin sobresaltos, Rossi consiguió su octava victoria dentro de la categoría más popular de la Argentina y avanzó 28 puestos en el campeonato.-.Es que llegó en el puesto 34° y se va 6°.-. Además el "Misil" le devolvió el triunfo al JP Racing que no festejaba desde lo más cuando Christian Ledesma venció en Buenos Aires.-.

Sobre el final Lionel Ugalde amenazó con atacar a Rossi.-. Sin embargo, no le alcanzó al marplatense para pelear la punta.-. De todas formas completó una gran performance, luego de partir desde el quinto puesto.-. Y es que supo aprovechar su chance cuando Próspero Bonelli pasó a Mauro Giallombardo y dejó un hueco por adentro.-. Ugalde se metió y avanzó dos colocaciones con una sola maniobra.-. Fotos credito Prensa ACTC.-.

domingo, 27 de marzo de 2011

" FINAL T C PISTA EN SUSPENSO "

Claudio Kholer se adjudicó el triunfo de la tercera fecha del TC Pista en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.-. Aún se mantiene en suspenso la clasificación final por la maniobra que lo depositó adelante al piloto de Ezeiza.-.

Kholer había largado desde la tercera colocación pero mantuvo un ritmo firme con la Chevy del JP Racing y supo aprovechar las posibilidades para acceder al escalón más alto del podio.-.

Luego de una buena largada, Nicolás Bonelli aceleró y le arrebató la punta de la carrera a Leonel Sotro.-. Lo pasó por adentro en la curva uno y se alejó en busca de la victoria.-. Más adelante, el pupilo del Gurí Martínez perdió rendimiento y resignó la segunda colocación en manos de Kholer.-. La lucha estaba adelante, pero cuando todo parecía para Bonelli apareció el del JP para amenazar de cerca.-.

El Chevrolet se agrandó en el espejo retrovisor de Nico.-. Intentó por todos lados hasta que el Ford bloqueó y dejó un hueco.-. Kholer arriesgó, se metió por adentro y pisó el pasto.-. Roce de por medio y trompo de Bonelli, que se vio relegado al tercer puesto.-.

Finalmente Germán Giles arribó segundo tras un gran trabajo con la Dodge de la familia Trucco.-. En su tercera presentación dentro de la categoría, había largado quinto y avanzó hasta conseguir su primer podio.-. Nicolás Bonelli tuvo que conformarse con el tercer puesto, a pesar del gran rendimiento que demostró durante todo el fin de semana.-.

" FINALES EN OLAVARRIA "

Carlos Mel Banfi cerró el fin de semana perfecto al ganar la competencia final de Turismo Internacional en el autódromo Hermanos Emiliozzi.-.

Fue la novena victoria del francés que se transforma en el cuarto piloto mas ganador de la historia de la categoría.-. Claudio Palazzo quedó segundo, superando sobre la línea a Tracogna que llegó con el envión a la línea de sentencias.-. Daniel Llanos fue cuarto, cerrando un buen trabajo final tras complicaciones en el desarrollo de la competencia que incluyó un despiste en la primera parte de la final.-. Quedó quinto Alejandro Frangioli, complicado en las ultimas vueltas con un trompo en la recta principal que le restó chances.-.

Caceres venció en la final de la Clase Dos, logró su primera victoria en el certamen y se postula como candidato a disputar las primeras posiciones de la tabla anual.-.

Maximiliano Cáceres voló en el Autodromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría en una final que tuvo sobradas alternativas.-. El piloto de Caseros estuvo ajeno a todo en la segunda parte de la competencia, generó la distancia necesaria y recibió primero la bandera a cuadros de la final para lograr su primer éxito en la Clase Dos.-.

Gaston Caserta regresó a la victoria en la Clase Tres de Turismo Pista al imponerse en la final disputada en el Autodromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.-. Caserta quería ganar la carrera, por ello impuso un ritmo veloz que le llevó a ser dueño del record de vuelta en la segunda pasada oficial.-. Lestón mantenía el segundo lugar y Fernando Moni el tercero.-.

El piloto del Tigre Racing fue superado en la largada por el quilmeño, que hizo una partida efectiva.-. En tanto, Lito Imaz se ordenaba en la tercera posición de la competencia mientras Otero ya estaba dentro de los diez primeros y Yerobi llegaba, vueltas mas tarde, al mismo lote.-. Parte de la competencia comenzó a definirse cuando Leston padece problemas con un neumático tras haber sido efímeramente líder de la carrera.-. Ahí, Caserta se consolidó en la punta que tenía a Otero y Yerobi ya entre los primeros.-.

El ritmo de los dos hizo retrasar a Lito Imaz al cuarto lugar de la competencia, mientras Moni se mantenía quinto.-. Promediando la mitad de competencia, la final perdía en Gastón Grasso a un protagonista por la disputa de las primeras posiciones.-. El sureño se lució el Sábado y no pudo cristalizar en la carrera decisiva.-. Otro de los protagonistas que no pudo redondear una buena labor fue Pablo Collazo, que entró a boxes en la primera vuelta y quedó retrasado en la final.-. La bandera a cuadros consagró ganador a Gastón Caserta, que logró una diferencia de casi quince segundos al segundo, Lucas Yerobi, que cerró de manera positiva un complicado fin de semana.-.

" AUSTRALIA 1ra DE LA FORMULA UNO "

Supero al británico Lewis Hamilton (McLaren, 2º) y al ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault, 3º), mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) sorprendió con su séptimo lugar antes de ser descalificado.-.

El campeón vigente alemán, que en el pasado había tenido que abandonar tres veces el circuito de Albert Park, rompió finalmente la 'maldición' australiana y ganó la carrera, dominando claramente a sus rivales.-.

El español Fernando Alonso, con Ferrari, terminó cuarto, seguido por el australiano Mark Webber, quinto con el segundo Red Bull, mientras que el británico Jenson Button (McLaren) acabó en sexto lugar.-.

Vettel estuvo toda la carrera a la cabeza y llegó a la meta con 22 segundos menos que su rival británico.-.

Hamilton se aprovechó al máximo de los buenos resultados de su McLaren, tras un trabajo intenso de la escudería para mejorar el MP4-26 (modelo 2011), un coche que en la pretemporada tuvo muchos problemas pero que ha ido mejorando paulatinamente.-.
Vitaly Petrov logró un merecido tercer lugar tras una temporada 2010 sin brillo gracias a un buen arranque este domingo en Albert Park, lo que le lleva al podio por primera vez en su carrera.-.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que sorprendió con el 7º lugar del Gran Premio de Australia en su estreno en la Fórmula 1 antes de ser descalificado, tanto el mexicano como su compañero japonés en Sauber, Kamui Kobayashi, fueron descalificados tras la carrera porque su monoplaza no cumple el reglamento técnico.-. Esta decisión, tomada por los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por un problema con el alerón trasero de su C30 (modelo 2011), deja a los dos pilotos sin su buen resultado en Albert Park.-.
El venezolano Pastor Maldonado, que también se estrenaba en F1 con Williams, tuvo que abandonar la carrera por un problema mecánico.-.

sábado, 26 de marzo de 2011

" TC + TC PISTA + ARGENTINOS "

En su debut dentro de la Indy Lights, Esteban Guerrieri se adjudicó la pole position en St Petersburg.-. El piloto de Mataderos demostró en Estados Unidos su capacidad conductiva, al destacarse con la unidad del equipo Sam Schmidt Motorsports.-.

Sobre el final, Guerrieri dio el batacazo final y pulverizó los relojes en 1m07s690/00 dejando con las manos vacías a su compañero de equipo, Conor Daly, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto, a sólo diez milésimas de segundo.-.

Leonel Sotro se impuso en la primera serie del TC Pista en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis y se aseguró el puesto de privilegio para la tercera final del año que se disputará mañana.-. Nicolás Bonelli, que dominó la segunda batería no logró mejorar el registro del pupilo del Gurí Martínez.-.

Los Ford encabezarán la grilla de partida de la final, pero desde atrás largarán los Chevrolet Martín Serrnano y Claudio Kholer.-. Las Dodge acelerarán desde la tercera línea de la mano de Germán Giles y Ramiro Galarza.-.

Matías Rossi mejoró su propio registro en San Luis y ratificó la pole position que tenía de manera provisoria.-. Registró 1m30s639 en su vuelta más rápida y se adjudicó el récord del autódromo Rosendo Hernández.-. Había sido el más rápido en la primera clasificación, pero Pechito López amenazó en el último entrenamiento.-.

Sin embargo, un mal entendido en el primer grupo clasificatorio lo dejó al cordobés sin la posibilidad de salir a girar.-. Es que según la nueva reglamentación deben salir a pista antes de que pase un minuto y medio.-. Rossi aceleró, mejoró el record y le devolvió a Chevrolet la pole que no conseguía en San Luis desde el 6 de abril de 2006, cuando Christian Ledesma marcó el "uno".-.

El "misil" relegó por casi 3 décimas al segundo, Mauro Giallombardo, quien logró recuperarse tras la sanción de ayer.-. Es que al piloto del LSG le retiraron los tiempos por no respetar los 25 segundos para su vuelta lenta con respecto a su otro giro rápido.-. Hoy se tomó revancha y dejó todo en pista.-. Se ubicó segundo y se aseguró el puesto de privilegio para la segunda serie del TC.-. Próspero Bonelli se ubicó tercero, a 35 centésimas de Rossi.-. Fotos Credito Prensa ACTC


" CLASIFICACIONES EN OLAVARRIA "

Carlos Mel Banfi sumó los dos primeros puntos del fin de semana al quedarse con la pole position establecida para Turismo Internacional en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.-.

El Campeon 2008 estableció 1m20s657/1000 para el giro mas veloz, para ser casi una décima mas veloz que Adrián Tracogna, que partirá segundo.-. El Campeon postergó a Claudio Palazzo, que clasificó a dos décimas de la pole.-. Daniel Llanos clasificó cuarto, en un buen trabajo para él y su equipo, cortando la hegemonía de los BMW con el Alfa Romeo del Sharks Team Racing.-.

Tras el piloto de Moreno, quedó quinto Alejandro Frangioli, que buscará subir al podio en la final de mañana.-. Los diez de la tanda clasificatoria los completaron Norberto Gruffat, José Luís Lopez, Juan de la Torre, Jorge Schiaffino y Nicolás Bandera.-.

Gastón Caserta fue el mas veloz de la Clasificación de la Clase Tres de Turismo Pista disputada en horas de la tarde en el Autodromo Hermanos Emiliozzi.-.

Una clasificatoria histórica en la que los cinco primeros autos quedaron encerrados en una décima de diferencia entre si.-. Cuatro VW Gol dominaron las tandas clasificatorias.-.

Tras la pole de Caserta se ordenaron Lucas Yerobi, Diego Leston y Gastón Grasso, quienes clasificaron muy cerca en los tiempos entre si.-. El quinto, en tanto, fue Lito Imaz, a una décima de la pole, lo que indica la creciente paridad que se manifiesta en la divisional.-.

" SERIES, CLASE 2 T PISTA "

Las dos series de Turismo Pista cerraron la actividad de la divisional menor, siendo ganadores de las mismas Maximiliano Cáceres y Domingo Serpa.-. El piloto de Caseros largará primero en la final dado que la serie en la que venció Serpa tuvo la presencia del Auto de Seguridad.-.

En la primera batería, Fabio Torres partió adelante pero fue mas efectiva la largada de Marcos D’Agostino, que tomó la punta de la misma en la primera mitad hasta que fue superado por Maximiliano Cáceres, que vueltas antes había dado cuenta de Torres.-.

Cáceres venció por sobre D’Agostino y Torres, mientras que la zona de puntos la completaron los pilotos Ayrton Boni y Jonathan Lico, quienes sumaron sus primeros puntos de la temporada.-.

Domingo Serpa venció en el segundo parcial tras haber sido recargado por falsa largada quien venció en pista,Martín Hermida.-.

Serpa capitalizó el recargo al quilmeño al mismo tiempo que penó con una falla en el sistema eléctrico del Fiat Palio que atiende Daniel Oddo.-. A pesar de ello, sin problemas se condujo hacia la victoria.-.

Fue segundo Rodrigo Ghisani, que pudo llegar adelante y revertir un mal inicio de certamen.-. En tanto, la zona de puntos la completaron Luís Bessone, Gastón Giordano y Adrián Roux, otro que se destacó en la segunda batería.-.

" TURISMO PISTA, OLAVARRIA HOY "

Pablo Otero ratificó el buen trabajo realizado en la jornada de ayer al quedar como el mas veloz del entrenamiento de la Clase Tres con el Renault Megane que atiende el equipo Cano Pro Racing al cronometrar 1m40s339/1000 para el giro más veloz.-.

El segundo fue Lucas Yerobi, a una décima de diferencia respecto a Otero.-.

Fue un buen comienzo para el fueguino,que ayer también quedó entre los más veloces.-. Yerobi busca recuperar el terreno perdido en la fecha de La Plata y parece tener en Olavarría la oportunidad.-. Diego Lestón quedó tercero, posicionándose entre los más rápidos tras un Viernes en el que había estado en el lote inicial, pero no entre los tres veloces.-. Precedió a Diego Wolanski, que reiteró el gran trabajo del Viernes con un Renault Clío que ratifica el buen parcial de la primera fecha del certamen.-.

Fabio Torres encabezó el primer entrenamiento de Turismo Pista Clase Dos en el Autodromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría con un crono de 1m43s726/00 para el giro mas veloz.-.

El piloto de San Carlos de Bolivar lideró un lote de diez autos ubicados en el primer segundo de diferencia.-. Los Fiat Uno coparon las primeras cinco posiciones del parcial previo a la clasificatoria, dado que Juan Martín Eluchans, Claudio Cruzado, Marcos D’Agostino, Esteban Rossi y Rodrigo Ghisani.-.

De estos pilotos, destacable es la labor de Rossi, complicado en el día de ayer y la de D’Agostino, que no giró en las pruebas exclusivas.-. El mejor Fiat Palio aparece septimo, de la mano de Gastón Giordano, secundado por Domingo Serpa, que se mantuvo entre los diez mejores al ser octavo.-. Los diez iniciales fueron completados por Pablo Minardi y Maximiliano Cáceres.-.

Tenes Problemas con derrames de

liquidos o combustibles,

“ EL BUHO “

te la da la solucion, Absorbentes Minerales

Para Derrames de

Combustibles Industriales e Hidrocarburos

Carteleria de señalizaciones

Consultanos Telefónicamente

al 4221-1164

o envia mensaje de texto al

15-4092 5424

La PREVENCION es el principal elemento en la seguridad de tu empresa

“ EL BUHO “

" AUSTRALIA, F UNO CLASIFICACION "

El flamante campeón Sebastian Vettel se quedó con la primera pole position del año al imponerse en la clasificación para el Gran Premio de Australia.-. Lewis Hamilton, con McLaren, fue segundo a 7 décimas, mientras que su compañero en el equipo Red Bull, Mark Webber, se ubicó tercero a 8 décimas.-. El alemán consiguió su segunda posición de privilegio consecutiva en Albert Park, y de paso demostró la contundencia del RB7, que se mostró extremadamente rápido y será protagonista en la carrera de mañana.- . Jenson Button (McLaren) se ubicó cuarto, Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto, Vitaly Petrov (Lotus Renault) sexto, Nico Rosberg (Mercedes GP) séptimo.-.

Felipe Massa (Ferrari) resultó octavo, seguido por Kamui Kobayashi (Sauber) y Sébastien Buemi (Toro Rosso).-.

En la Q2 fueron eliminados Michael Schumacher, Jaime Alguersuari, Sergio Pérez, Paul di Resta, Pastor Maldonado, Adrian Sutil y Rubens Barrichello.-.

En la primera sesión no clasificaron Nick Heidfeld, Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, Timo Glock, Jérôme D'Ambrosio, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan.-.

Los pilotos del Hispania Racing, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan, no podrán competir mañana, por superar el 107 por ciento en la Q1.-.

Rubens Barrichello, cometió un error en la curva tres y se salió de la pista, quedando en medio del asfalto.-. Esta situación lo dejó fuera de la clasificación en la Q2.-.

viernes, 25 de marzo de 2011

" VIERNES DE FORMULA UNO "

McLaren sorprendió este viernes a Red Bull en los ensayos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, con sus dos pilotos, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, primeros en la segunda sesión del día, seguidos por el español Fernando Alonso, tercero con Ferrari.-.

Con un tiempo de 1 minuto 25 segundos 854/1000, Button sacó 132 milésimas a su compatriota y compañero de escudería Hamilton, segundo, mientras que Alonso quedó a 147 milésimas del primero.-.

Los dos Red Bull del alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo, y del australiano Mark Webber concluyeron por su parte en cuarto y quinto lugar, en un resultado inesperado para la escudería.-.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, terminó sexto, seguido por el brasileño Felipe Massa, séptimo, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) quedó octavo en su estreno en Fórmula 1, por delante del brasileño Rubens Barrichello (Williams, 9º) y del alemán Nico Rosberg (10º).-.

El resultado de hoy da confianza a la escudería McLaren y también a su piloto Jenson Button, que busca la que sería su tercera victoria seguida el domingo en el Gran Premio de Melbourne.-. Alonso, que ganó en 2006 el Gran Premio australiano cuando estaba con Renault, también se mostró satisfecho con su tercer lugar y auguró buenos resultados para Ferrari esta temporada.-.

El venezolano Pastor Maldonado, que se estrenaba igual que Sergio Pérez en Fórmula 1, no pasó del decimoctavo lugar en la segunda tanda de ensayos libres.-.


En la primera sesión de la mañana, Webber (Red Bull) logró el mejor crono, con 327 milésimas menos que su compañero de Red Bull, Sebastian Vettel, quien a su vez recortó más de medio segundo al español Alonso (Ferrari) y casi un segundo al alemán Rosberg (Mercedes).-.