domingo, 31 de octubre de 2010

" MOTO G P ESTORIL PORTUGAL "

El flamante campeón de Moto GP, Jorge Lorenzo, se quedó con el triunfo del GP de Portugal.-. El español de Fiat Yamaha hizo su habitual festejo y, como si estuviera en la luna, simulando un astronauta, clavó la bandera de "Tierra de Lorenzo" clavando un registro de 46m17s962/00.-. Y es que consiguió el triunfo en Estoril luego de un intenso duelo con su compañero de equipo, Valentino Rossi.-. Ya en la tercera vuelta el italiano accedió a la primera colocación, pero en la 16° se pasó en la frenada del final de recta y Lorenzo retomó la punta para hacer una vuelta rápida y dejar atrás al "Dottore".-. La diferencia de las Honda fue notoria.-. Luego de dejarlo atrás a Rossi, Lorenzo avanzó hasta conseguir una ventaja de más de 8 segundos cuando cayó la bandera a cuadros, y le sacó casi un segundo por vuelta al tercero, Andrea Dovizioso.-. Y es que con una Honda particular, el italiano arribó a más de 26 segundos de Lorenzo.-.

" PARANA 3 SERIES + FINAL "

Mariano Werner el piloto local se quedó con la victoria de la primera serie y es firme candidato a llevarse el triunfo que necesita para pelear la corona.-. El Ford del equipo del Gurí Martínez se mostró contundente y luego de haber marcado el mejor tiempo en clasificación, le permitió mantenerse al frente de la batería inicial.-. El entrerriano supo resistir los ataques de Matías Rossi, que buscaba arrebatarle la punta con el Chevrolet del Dole Racing con un registro de 09m05s150/00.-. Néstor Girolami completó el podio de la primera serie del TC con el Torino del equipo Maquin Parts.-. La lucha por el cuarto puesto dejó una víctima en el camino cuando Juan Bautista De Benedictis intentó pasar a Matías Jalaf, se produjo un toque que lo dejó al necochense fuera de competencia.-. En mitad de la curva me toca atrás y mi auto se va hacia afuera.-. Sé que está peleando los Play Off, pero tampoco le vamos a regalar nada, declaró Jalaf al bajar del Ford del Lincoln Competición.-. Johnnito en cambio, explicó: Lo venía bancando. Veníamos a la par y él sale mal de la curva uno.-. Me deja mal sin pista. -.Me lo tira y no me deja entrar y no hay chances de que pueda doblar.-. Lo venía bancando para no tirarlo, pero cuando lo tenés a la par ya no podes hacer nada.-.
Mariano Altuna se quedó con la segunda serie del TC en el autódromo de Paraná.-. El "Monito" consiguió mejorar el registro alcanzado por Mariano Werner en la primera serie y ya se adjudicó un lugar en la primera fila de partida para la 14° final del año.-. Ambos necesitan la victoria para pelear la corona, al igual que Agustín Canapino.-. Y es que la lucha se mantiene al rojo vivo en el trazado entrerriano.-. Ya desde el arranque Altuna marcó la diferencia y supo alejarse de Lionel Ugalde logrando un tiempo de 09m05s121/00.-. A medida que transitaron las vueltas logró ampliar la diferencia hasta cruzar la bandera a cuadros con más de 2 segundos de ventaja sobre el último ganador del TC.-. Tal vez se notaron los 30 kilogramos de más en el Ford de Ugalde.-. Tal vez Chevrolet una vez más que le sienta bien el trazado.-. Gabriel Ponce de León completó el podio de la segunda batería con el Ford del Lincoln Sport Group.-. El piloto de Junín buscará ascender en la Copa de Oro para romper con las estadísticas que demuestran que nunca sale campeón quien se adjudica la etapa regular.-.
Agustín Canapino dominó de punta a punta la última serie disputada por el TC en el autódromo de Paraná y, aunque no le alcanzó para ubicarse en la primera línea de largada de la final, se postula como candidato en la 14° fecha.-. Y es que los tres primeros necesitan la victoria.-. Agustín supo resistir ante la amenaza del campeón, Emanuel Moriatis, que desde el arranque fue en busca de la punta de la competencia marcando 09m07s439/00.-. Pelearon mano a mano hasta que la cuerda le permitió aferrarse a la cima hasta el banderazo final.-. En la lucha de la largada se prendió también Norberto Fontana que aceleró e intentó pasar a Moriatis.-. Sin embargo, Diego Aventín, que venía detrás se vio perjudicado y tuvo que levantar el pie del acelerador cuando el de Arrecifes peleaba la segunda colocación.-. Así fue que Juan Pablo Gianini pudo meter el Ford del en cuarto puesto, para relegar al "Pumita" de Morón.-. Canapino encabezó un podio que contó con tres marcas diferentes.-. Y es que detrás del Chevrolet se ubicaron el Ford de Emanuel Moriatis y el Torino de Norberto Fontana.-. El joven de Arrecifes completó una serie que fue más de dos segundos más lenta que las anteriores, por lo que deberá largar desde la segunda fila en la final, acompañado por el último ganador, Lionel Ugalde.-.
TC PISTA.-. Juan Martín Trucco llegó a Paraná penúltimo en la Copa de Plata y logró ascender al cuarto puesto gracias a una victoria heroica que le permitió demostrar la contundencia de la Dodge de su propia estructura, que recibe la asistencia del UR Racing marcando un tiempo de 31m29s723/00.-. Lo escoltaron Mauro Giallombardo y Claudio Kholer.-.

sábado, 30 de octubre de 2010

" FIAT UNO ASM + T C RIOPLATENSE "

Se disputaron los ensayos comunitarios del Standard Mejorado que lleva a cabo la novena fecha de su calendario en el trazado N° 9 del “Hermanos Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.-. Con 34 autos en pista Diego Pérez fue el más rápido y la categoría se prepara para la fecha de mañana.-. La actividad en pista se inició con la primera tanda de entrenamientos, en la cual el más veloz fue Horacio Evolo con un registro de 1m32s750/1000, para la segunda sesión marcó la referencia Sebastián Colombo con un registro 1m32s975/1000 pero sin poder mejorar el tiempo del piloto de Lugano. -.En la tercera y última sesión fue Diego “Chinchu” Pérez quien rompió los relojes y se quedó con lo mejor de la jornada, cronometrando 1m32s697/1000 y mejorando por tan sólo 53/1000 el tiempo de Evolo de la mañana.-. Pérez, que agregó colores a su auto para esta competencia, superó a Evolo en la general por tan sólo 5/100, el piloto de Lugano que se presentará con el Fiat Uno azul que utilizó en la temporada Diego Juyero.-. La tercera colocación correspondió a Sebastián Colombo a 27/100, el piloto de Tigre decidió a último momento presentarse a competir.-. Cuarto se ubico Emiliano Moya a 33/100, en buen trabajo del puntero del campeonato que fue protagonista en los tres ensayos.-. Quinto se posicionó Diego Codas.-.
El viernes de la próxima semana, previo a la novena del calendario, Cesar Roncari junto al BRT trabajaran en los ensayos extraoficiales.-. Sin dudas este primer año de incursión en la categoría fue más que bueno para el piloto de Mar del Plata, que junto al BRT se adaptaron rápidamente, logrando meter a su Chevrolet en la pela por los Play Off.-. Cesar como su equipo son concientes que todavía deben dar un salto de calidad para meterse de lleno en la pela por la punta.-. Para ello, y aprovechando que la categoría permitió hacer pruebas extraoficiales, el equipo Marplatense estará ensayando el viernes previo la actividad oficial, con la idea de probar nuevos elementos de suspensión.-. Tanto Roncari como el BRT tiene como objetivo lograr obtener un auto lo suficientemente rápido para pode hacer mejores los trabajos de clasificación.-.
La Espumita Quilmeña y el Poligab Racing trabajan con un solo objetivo, recuperar el liderazgo de Los Play Off.-. Trabajan a full sobre el Chevrolet número 5 de Fernando Cutini, haciendo un minucioso repaso de todos los elementos de suspensión sin dejar nada librado al azar.-. En relación al motor, su responsable Gabriel Martínez trabaja sobre el mismo probando diferente elementos para lograr aun mas performance.-. En la fecha anterior Fernando venia cumplimentando con un excelente trabajo en su serie, cuando marchaba tercero peleando con Raúl Taca Grassa por la segunda colocación, momento en el cual una manguera de combustible se deterioro y privo a Fernando de finalizar el parcial, debiendo largar desde el fondo la competencia final.-. No obstante a ese problema Fernando logro una espectacular remontada desde atrás, para arribar al final de la competencia en el sexto lugar.-. Pero a pesar del esfuerzo los puntos sumados no le alcanzaron a Fernando para seguir en la punta de Los Play Off, ya que Grassa y Fonseca sumaron más y quedaron primero y segundo respectivamente resignado al de Ranelagh a la tercera colocación.-. El equipo Quilmeño trabaja a full para lograr recuperar la punta del torneo el próximo 7 de noviembre cuando la categoría dispute la novena fecha del calendario, a pesar de saber que no les será nada fácil ya que los equipos rivales son muy fuertes y no se quedaran de brazos cruzados.-.

" SABADO, LA PLATA, BS. AS, RALLY "

Carlos Miserda se quedó con la clasificación general de Turismo 4000 Argentino y se aseguró la primera colocación en la final de mañana, al haber cronometrado 1m39s586/00 para el giro más veloz del día.-. Segundo se ubicó Hugo Briasco, que quedó a seis décimas del tiempo de Miserda, siendo el mejor Ford Falcon de toda la jornada.-. El tercero, en tanto, fue Roberto Arrausi, que había dominado los entrenamientos.-. El lujanense quedó a siete decimas del registro de la pole.-. Cuarto se ubicó Mauricio Giovanetti, delante de Ivan Sartori, Fabio Yabar y Hernan Rojas; mientras que los primeros diez los cerraron Juan Saladino, Ariel Balmaceda y Gastón Loiocco, que debuta en esta fecha.-. El Domingo, a las 13.00 horas, será la final.-.
SABADO DE ENTRENAMIENTOS PARA LA FORMULA 07.-. Rodríguez en la A y Campana en la B.-. En la jornada , desarrollaron los entrenamientos de la 9na fecha del torneo, que se está disputando en el circuito Nº 6 del Autódromo de Bs. As.-.
Clase A.-.
Los entrenamientos de la clase A, fueron dominados por Oscar Rodríguez con el Fiat 600 1.4, quien logro marcar un nuevo record para el trazado nº 6, con 2m07s621/1000, logrado en el segundo ensayo de la mañana.-. El clasificador General de la jornada, fue para Oscar Rodríguez con 2m07s621/1000 a 120,140 Km/h, segundo se ubico Walter Natale y tercero Martín Liberatto.-.
Clase B.-. Los ensayos de la jornada, estuvieron repartidos entre Hernán Suárez que había comenzado siendo el más rápido de la mañana, pero en la segunda tanda, aparecía Gabriel Campana quien se iba perfilando para ser uno de los candidatos a mandar los entrenamientos.-. Luego en la ultima tanda, Roberto Serna se quedaba con el 1, pero no podía bajar el tiempo realizado por Campana.-. En definitiva los tiempos generales, quedo en manos de Gabriel Campana con el Fiat 600 1.4, marcando 2m10s010/1000 a 117,932 Km/h de promedio, segundo fue Roberto Serna y el tercer lugar fue para Javier Graciano, ambos con Fiat 147 1.4.-.
La novena posición de Block en España le permitió sumar los dos primeros puntos de su carrera en el Campeonato del Mundo de Rally, y el piloto de 42 años cree que esto podría ser el trampolín hacia más éxitos en el futuro.-. El piloto de Monster World Rally tuvo que enfrentarse a Sebastien Ogier durante el último día, que estaba recuperándose y ganando terreno después de romper las suspensiones en el segundo día.-.Tenía presente que con Ogier intentando atraparnos, no podría continuar con el ritmo del segundo día.-. No tenía elección, debía pelear al máximo,añade Block, que al final superó al francés con una ventaja de 1 minuto y 22 segundos.-. Durante el segundo día en España, Block perdió cuatro minutos después de salirse de la carretera: sin este incidente hubiera podido terminar en la séptima posición.-. Con su mejor resultado en el asfalto de la temporada, Block está seguro que también lo puede conseguir en la tierra.-. Block hará su última carrera del año en el Rally de Gran Bretaña del 12 al 14 de noviembre, la que también será la última prueba para su Ford Focus WRC.-.

" SABADO TODO EN PARANA "

Mauro Giallombardo líder de la Copa de Plata consiguió esta tarde su novena pole del año, consiguió mantener el dominio y se adueñó de la primera serie del TC Pista en el autódromo de Paraná.-. Con el Ford del equipo de Alejandro Garófalo, la "Rana" dominó de principio y se adjudicó su sexta victoria en serie.-. Además se aseguró un puesto en la primera fila de partida para la 14° final de la temporada.-. Claudio Kholer, con la Dodge del JP Racing, finalizó segundo a más de 8 segundos de Giallombardo.-. Adrián Oubiña, con Ford del Mar del Plata Motorsport, completó el podio de la primera batería.-. El Chevrolet mejor posicionado fue el de Camilo Echevarría que se ubicó quinto, detrás de Stéfano Cambria (Dodge).-.
Martín Serrano dominó de punta a punta la segunda serie del TC Pista en el autódromo de Paraná.-. El piloto de Pablo Nogués supo resistir los ataques de Juan Martín Trucco para asegurarse su puesto en la primera fila de partida para la 14° final del año.-. De todas formas, no le alcanzó a Serrano para mejorar el tiempo registrado por Giallombardo en la primera serie.-. La segunda batería fue más de 5 segundos más lenta.-. En el arranque el semáforo no funcionó y debieron largar con la señal de la bandera celeste y blanca.-. Gastón Ferrante fue el más perjudicado porque aceleró antes de tiempo.-. Había avanzado algunas colocaciones pero deberá penalizar para la final.-. Los dos primeros se mantuvieron en su lucha y desde el comienzo aceleraron a la par.-. Ninguno quería aflojar y lucharon hasta que la cuerda benefició a Serrano, quien supo mantenerse al frente hasta la caída de la bandera a cuadros.-. Finalmente Trucco arribó segundo, delante de Sebastián Porto (Chevrolet), que logró avanzar un puesto al superar a Juan Manuel Paparela.-.
Paraná vibró al ritmo del TC, Mariano Werner marcó su primera pole position de la temporada y de local.-. El entrerriano se afianza en la cima de la Copa de Oro y es más candidato que nunca para adjudicarse la primera victoria del año, en el trazado que lo vio celebrar su único triunfo en la categoría más popular.-. Con el Ford del equipo del Gurí Martínez, Werner relego a los Chevrolet de Mariano Altuna, Agustín Canapino, que pelearán por su primera victoria de la temporada.-. Los tres partirán del lado de la cuerda en las series y pelearán por la posición de privilegio de la final.-. Néstor Girolami mantenía el "uno" hasta que el último cuarto salió a pista.-. Es que los 12 de la Copa de Oro bajaron los tiempos y demostraron que se mantienen en la lucha por la corona.-. En su primer giro Werner marcó un registro que lo depositó adelante, pero luego consiguió mejorarlo al cronometrar 1m29s344 y quedarse con el récord del trazado.-. El Turismo Carretera promete espectáculo mañana será una fiesta en Paraná y el anfitrión es el encargado de apretar primero el acelerador.-.

" ANTICIPOS MOTO G P + T C PISTA "

La lluvia impidió que se clasificara sobre el circuito de Estoril y la organización del Gran Premio de Portugal decidió suspender la actividad.-. Los tiempos acumulados en las tres sesiones de entrenamientos configurarán la grilla de partida para la final.-. Jorge Lorenzo quien partirá desde la posición de privilegio.-. El español consiguió su séptima pole del año sin siquiera salir a pista.-. Es que el crono de 1m48s522 que registró en el segundo entrenamiento le bastó para asegurarse la primera colocación.-. Ni la caída que sufrió sobre el final hizo temblar su liderazgo.-. El flamante campeón relegó al estadounidense Nicky Hayden quien precedió al múltiple campeón, Valentino Rossi.-. Desde la segunda fila arrancarán Casey Stoner, Ben Spies y Marco Melandri .-. La lluvia no dejó de caer sober el circuito de Estoril durante las últimas horas e inundó todo el trazado, imposibilitando la presencia en la pista tanto en la categoría de 125 cc como en MotoGP.-.
Martín Serrano se quedó con lo mejor del único entenamiento disputado por el TC Pista en el autódromo de Paraná.-. El piloto de Pablo Nogués logró cerrar una vuelta rápida en la última parte de las pruebas para amenazar antes de salir a clasificar.Emiliano López completó el 1-2 de Chevrolet en la previa a la clasificación y amenazan con devolverle a la marca del moño la victoria que se le niega en Paraná desde 2003.Por su parte, Juan Manuel Paparella, con Dodge se ubicó tercero a 66 centésimas de Serrano y relegó al líder de la Copa de Plata, Mauro Giallombardo (Ford).Juan Martín Trucco completó el top 5 con la Dodge que alista el UR Racing. La actividad de la telonera del TC continuará a las 15.10 cuando los autos salgan a clasificar en el trazado entrerriano.-.

miércoles, 27 de octubre de 2010

" MAS DEL TURISMO DE CARRETERA "

Lionel Ugalde realizo una serie de tiradas en la marca del kilómetro del autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría, previo a lo que será la 3° fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, 14° del campeonato regular, del Turismo Carretera a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad entrerriana de Paraná.-. El marplatense estuvo con el Ford que alista su propio equipo realizando un pequeño ensayo en el kilómetro del autódromo bonaerense con la intensión de asentar los frenos y comprobar que no se caiga nada del auto previo a la actividad del fin de semana.-. Por esto es que estuvo con un motor de pruebas que provee Fernando García.-. Luego de la victoria de Ugalde en la última competencia de la categoría que se disputó en Olavarría el marplatense se posicionó muy bien en la Copa de Oro quedando 2° con 35,50 puntos, mientras que el líder del torneo es Werner con 41,50 unidades, pero sin la victoria obligatoria para coronarse campeón.-.
Ariel Robbiani estuvo probando en el circuito Roberto Mouras de La Plata con el Dodge de Turismo Carretera y quedo satisfecho con el funcionamiento del auto.-. El piloto de Chillar marcó en la mejor vuelta un tiempo de 1m30s20/00.-. Necesitába probar algunas variantes de puesta a punto y evaluar una serie de cambios que hizo Marcos Laborda, gustó como anduvo el auto, se comportó lógico y ahora solo espera por Paraná.-. Giro con motor de prueba y gomas usadas, fue un buen día porque había muchos autos para referenciar.-.
Antes de viajar hacia la ciudad de Paraná, donde se disputará este fin de semana la 14ª fecha del Turismo Carretera, el Gran Premio Río Uruguay Seguros, el Ford de Juan Manuel Silva (un auto ya utilizado pero que el equipo HAZ quiso medir para ir dentro del reglamento técnico a Paraná), y la Chevy nueva de Roberto Del Bo fueron medidos por el brazo faro de la ACTC en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. También se midió un Chevrolet nuevo del TC Pista del piloto Esteban Trotta.-. Todos los trabajos estuvieron supervisados por el Ing. Alejandro Solga, jefe del departamento Técnico de la ACTC, junto a sus colaboradores.-.
Leonel Pernía llevó a cabo ayer un intenso ensayo tanto en el kilómetro como en el circuito del autódromo de La Plata junto con el Arana Ingeniería Sport, con vistas a la 14º fecha del Turismo Carretera a disputarse en Paraná.-. El tandilense ensayó en los 1000 metros con dos impulsores de Rody Agut para posteriormente encarar de lleno el trabajo en la pista y avanzar con la puesta a punto del chasis previo a emprender viaje a la capital entrerriana.-. Trabajo mucho y si bien el tiempo de vuelta no fue del todo alentador, el auto terminó con un equilibrio lógico, como así también el motor de correr, ya que dio buenos parámetros.-. Agradecio a José María Garavano que le cedió su planta impulsora de pruebas, que va muy bien.-. Giro mucho, sin inconveniente alguno y va esperanzado a Paraná en poder tener un buen fin de semana.-.



" NOS DEJO UN TRABAJADOR "

Desde este pequeño rincon en la web, acompañamos la desaparicion fisica del ex presidente NESTOR KIRCHNER, nos dejo un dirigente en la politica que trabajo por los derechos humanos y por su pais.-.

martes, 26 de octubre de 2010

" TODO TURISMO DE CARRETERA "

Continúando con las pruebas del Turismo Carretera como preparativo para la competencia de Paraná, a disputarse el próximo fin de semana.-. En el autódromo de 9 de Julio, Matías Rossi Rossi y José Savino trabajaron desde la mañana en el kilómetro, alistando sus Chevrolet y Ford respectivamente.-. Por su parte, Leonel Larrauri utilizo toda la extensión del circuito para testear su Dodge de cara a la fecha entrerriana.-. Además, ya arribó el Chevrolet de Pechito Lopez, quien tiene previsto ensayar durante la jornada de mañana.-.
El Gurí Omar Martínez no podrá participar este fin de semana de la 14ta. fecha del campeonato del Turismo Carretera, que se disputará nada menos que en Paraná, donde el entrerriano oficiaba de local.-. El Gurí sufrió el sábado pasado un golpe en la cabeza mientras disputaba un partido de fútbol y debió ser asistido.-. La decisión recayó en manos del Dr. Rodolfo Balinotti, médico de la categoría, quien aseguró que los estudios realizados fueron positivos.-. No mostraron lesiones intracerebrales ni sangrado, pero la contusión cerebral existió e incluso con amnesia retrógrada, es decir no recuerda nada de lo que pasó, por lo que decidimos indicarle reposo y observación por unos días.-. Además, no sería conveniente exponerlo a sufrir otro golpe similar en el auto de TC, ya que complicaría aun más la situación.-.
Varios equipos de Turismo Carretera continúan su preparación para la competencia de este fin de semana en Paraná.-. Además de los ensayos en 9 de Julio los autódromos de La Plata, Córdoba y Olavarría tuvieron actividad tanto en los mil metros como en sus trazados.-. Agustín Canapino, Roberto Del Bo, Leonel Pernía, Ariel Robbiani y Gastón Mazzacane son quienes ensayaron en el circuito Roberto Mouras.-. Por su parte, el equipo Tango se hizo presente en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia con su piloto Ricardo Risatti, quien además de testear su Torino, hace lo propio con el Chevrolet de Diego De Carlo.-. Por último, en el kilómetro de Olavarría trabajaron Diego Aventín, Guillermo Ortelli y Cristian Ledesma.-.
A pesar del feriado del día miércoles, el equipo Donto Racing le apunta a la competencia en Paraná del Turismo Carretera que se realizará el próximo fin de semana y por ello ese día Laureano Campanera realizará una serie de pruebas con su Chevrolet, con el fin de llegar de la mejor forma a la 14ta fecha del año.-. La prueba servirá para evaluar una serie de reformas en la parte delantera de la unidad que fueron sugeridas por Héctor Pérez y se realizaron en el taller del equipo en Don Torcuato, y la idea es buscar la mejor puesta a punto de la unidad pensando en la competencia de Paraná, donde el "Laucha" buscará pegar un salto de calidad en función de pelear por los mejores puestos de la categoría.-.

lunes, 25 de octubre de 2010

" FINAL FIESTA + NOTICIAS "

Se comunica a los pilotos y equipos que a partir del jueves 28 de octubre y hasta el viernes 5 de noviembre, días previos al fin de semana de la novena competencia del campeonato, la Comisión Directiva de la categoría otorgara pruebas libres.-. Dichas pruebas podrán ser llevadas adelante por todos los pilotos que hayan participado al menos en alguna de las competencias del calendario, y solo podrán realizar una sola prueba en los días previamente establecidos, siendo este el ultimo ensayo extraoficial permitido en la temporada.-. Para llevar adelante estos ensayo los pilotos deberán solicitar previamente su permiso al 011 155 159 0098, al 418*8019, o al mail tcrioplatense@hotmail.com.-.
No tuvo oposición Lucas Garro durante el fin de semana desarrollado en el autódromo “Ciudad de Concordia”, Entre Ríos.-. El oriundo de Ushuaia ocupó el primer puesto en cada una de las instancias oficiales: entrenamientos, clasificación y carrera.-. En la competencia final, el representante de Tierra del Fuego fue un claro líder y encabezó las posiciones durante las 16 vueltas, sin inquietarse por lo que ocurría atrás suyo, con quienes intentaban descontarle.-. A partir de la segunda vuelta, Garro tuvo el “camino libre” cuando se retrasaba el puntero del Torneo Clausura, Alejandro García, por un trompo en el curvón y que lo relegó en el clasificador, al igual que él su hermano Guillermo también protagonizó una incidencia igual en el mismo sector.-. Con esta maniobra, el ganador fue ampliando su ventaja sobre el “inmediato” escolta, su co provinciano Gastón Rumachella, quien se mantuvo sin complicaciones segundo hasta el banderazo final, la cual la recibió ocho segundos después que el primero.-. El podio lo completó Pablo Minardi, quien accedió al mismo en el último giro, ante el inesperado retraso de Patricio Trapani, que era el claro ocupante de ese escalón pero una falla apareció y todas las expectativas se esfumaron y lo relegaron al sexto puesto.-.
Turismo 4000 Argentino correrá este fin de semana en La Plata, por la sexta fecha del Campeonato 2010 en el que comenzarán a definirse los candidatos a pelear por el título en vigencia que ostenta Roberto Arrausi.-. Con el regreso de Ricardo Impiombato y Jorge Florio, serán tres los pilotos de General Rodriguez que correrán el próximo fin de semana.-. A las participaciones de Impiombato y Florio se suma la de Mauricio Giovanetti, sobre el Chevrolet del MG Racing.-. Por el lado de los dos primeros, la gran novedad recae en el cambio de auto que realizó Impiombato, que correrá con un Ford Falcon que supo utilizar Roberto Naivirt en las ultimas temporadas.-. En tanto, Florio regresará tras varios años de inasistencia a la categoría.-. Irá con un Ford Falcon identificado con el nº 51 en los laterales, y cuenta con antecedentes en el zonal Procar 4000.-. En tanto, la Ciudad de Lujan estará representada por Roberto Arrausi, Hernán Rojas, Fabio Yabar y Rodolfo Bianchi. Los cuatro irán con sendos Chevrolet a fines de continuar un año exitoso para la región, con la punta del campeonato de Arrausi, los buenos parciales de Yabar y Rojas y el regreso concreto en la fecha pasada de Bianchi, lo que potencia mas a los pilotos de la zona que correrán este fin de semana en La Plata.-. Otro piloto que ya confirmó su asistencia este fin de semana es el representante de la Ciudad de Rojas, Iván Sartori, que marcha en la segunda posición y es firme candidato a pelear por la victoria en el trazado ubicado a la vera de la autovía nº 2.-. Sartori, con 66 puntos, marcha segundo en la tabla.-. Con el Chevrolet atendido por su propio equipo y con motores de Daniel Berra, el rojense buscará otro buen resultado que le permita acortar distancias con la punta del campeonato.-. La actividad comenzará el Sabado, con las tandas oficiales, quedando para el Domingo la disputa de la competencia final.-.
José Mansilla (Lo-Jack/Taverniti) ganó de punta a punta con la la embarcación del equipo de Marcos Di Palma la final de la F1 Power Boat disputada este domingo en aguas del Lago Urugua-í en el norte de la provincia de Misiones.-. El podio lo completaron Eduardo Romanelli y Horacio Expósito.-. Más atrás terminaron Jorge Bellando, Gustavo Ramírez, Hugo Pio, Roy Moavro y Alejandro López.-. Mansilla dominó a voluntad las acciones de la carrera tras largar desde el segundo lugar gracias al 5to. y primer lugar en las series clasificatorias.-. Eduardo Romanelli superó en la segunda vuelta a Horacio Expósito y salió a la caza del piloto del equipo de Marcos Di Palma, pero el ganador gracias un gran ritmo de carrera (encerrando en 82/100 sus tiempos entre la tercera y la novena vuelta) mantuvo el control sobre el resto de sus perseguidores.-. Tras disputarse la primera etapa del Campeonato Clausura el líder del torneo es José Mansilla con 36 puntos, seguido por Eduardo Romanelli y Horacio Expósito con 31 puntos cada uno.-. En el cuarto lugar está Jorge Bellando con 23, Roy Moavro está quinto con 19 y Gustavo Ramírez se ubica sexto con 18 puntos.-. La segunda fecha del Torneo Clasura 2010 será el fin de semana del 6 y 7 de noviembre en Mercedes, en el departamento de Soriano, República Oriental del Uruguay, ubicada a 240 kms. de la ciudad de Buenos Aires.-.
UN HECHO HISTÓRICO QUE MERECE SER RECORDADO.-.
Epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que viviendo en pequeñas carpas,
en una zona extremadamente inhóspita, contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje, abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas.-.
Así fue como nuestros compatriotas, integrantes de la Patrulla "Soberanía", rompieron el aislamiento con el Continente Antártico.-. A partir de entonces se abrieron rutas en sentido transpolar, la Antártida es un pedazo más de nuestra Patria, allí viven familias, nacen Argentinos y se continúa esa obra, con el mismo esfuerzo y sacrificio, que pusieron siempre, nuestros Antárticos.-. Estos acontecimientos están narrados en http://www.marambio.aq/home.htm

" FINALES DOMINGUERAS "

Nicolás Trosset se adjudicó la décima final del año de la Fórmula Renault 2.0 y a falta de dos competencias se adueñó de la cima del campeonato.-. El piloto del equipo Werner Plan Rombo alcanzó su tercer triunfo de la temporada luego del abandono de su compañero, Kevin Icardi, que perdió el liderazgo.-. Todo parecía quedar en manos de un Kevin Icardi que venia cumpliendo al pie de la letra las exigencias del dinámico trazado.-. El piloto de Cruz Alta dominaba una carrera que no parecía presentar variantes en la punta y había alcanzado una diferencia más que tranquilizadora con respecto a sus rivales.-. La victoria estaba asegurada.-. Pero cuando de carreras y autos se trata nada esta dicho hasta el banderazo final.-. Y es que Icardi sufrió un inconveniente en su monoplaza que lo obligó a abandonar la competencia sin sumar puntos.-. Atrás Trosset vislumbraba su triunfo y la corona que cada vez está más cerca.-. También Franco Vivian, que finalizó segundo con la unidad del FIV Fórmula y ascendió a la segunda colocación en la lucha por la corona.-. Franco Girolami completó el podio de la décima fecha gracias a una gran remontada que ejerció desde la 11° colocación.-.
Adrian Tracogna venció en la final de Concordia de Turismo Internacional, y sigue consolidándose en la cima del certamen en curso de la Clase Super.-. También se sigue afirmando en la punta de la tabla Favio Filiel, al ser el vencedor de la final de la Clase Uno.-. En la primera vuelta, sorprendió el despiste de Alejandro Frangioli, cuestión que benefició a Palazzo, ya segundo, y a Jose Luis Lopez, que ascendía al tercer lugar.-. En la vuelta siguiente, Llanos superaba a Lopez y se colocaba en la tercera posición al mismo tiempo que Frangioli ya daba cuenta de Leonardo Fernandez y Gabriel Ruiz, y comenzaba a recuperar parte del terreno perdido.-. La lucha se planteó por el cuarto lugar entre Lopez y Carlos Arraña.-.Lopez comandó un tren de autos que tenía a Arraña, Nicolás Bandera y a Alejandro Frangioli, que rápidamente avanzó desde el fondo.-. Tracogna se escapó adelante pero una lucha entre Palazzo, Frangioli y Lopez aportó emoción a la definición de la competencia.-. Finalmente, ganó Tracogna, por sobre Palazzo y Frangioli.-. Cuarto quedó Lopez, mientras que Carlos Arraña fue el quinto.-. Por la Clase Uno, Favio Filiel venció por sobre Leo Fernandez y Gabriel Ruiz.-. La próxima fecha será el 14 de Noviembre, en el Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires.-.
Juan Martín Eluchans cerró un fin de semana perfecto en Concordia.-. El piloto de Chacabuco, que había dominado la clasificación y la serie más rápida, logró imponerse de principio a fin en la novena final del año de la Clase 2 del Turismo Pista.-. A bordo del Fiat Uno naranja, Eluchans consiguió su segunda victoria consecutiva con una diferencia.-. Ni siquiera la neutralización que tuvo la carrera le permitió a sus rivales plantearle una lucha directa por el primer puesto.-. En pista, había terminado segundo Fabio Torres, pero las autoridades lo sancionaron con un recargo de tiempo por generar una maniobra peligrosa en perjuicio de Martín Hermida, con quien integró en el comienzo un abigarrado pelotón junto a Claudio Cruzado, Ayrton Boni, Gonzalo Alcaine y Marcos D'Agostino.-. Con esa penalización el de Bolívar terminó reclasificado en el sexto lugar, y ahora se ubica a 19 puntos detrás del campeón.-. De esta manera, el podio lo completaron oficialmente Cruzado y Boni.-. Domingo Serpa, arribó 7º tras partir desde el último lugar de la grilla, porque en la serie había sufrido con la rotura del motor.-. El piloto de Bernal y su Palio fueron escalando posiciones vuelta tras vuelta, y transitando en tándem con Jorge Gargaglione, consiguió superar en la última parte a Sergio Crea, quien había intentado resistir el avance de aquellos pero prefirió llegar y sumar en su retorno a la actividad.-.
Leonel Pernía apareció en Oberá para adueñarse de la décima fecha el TC 2000.-. El "Tanito" de Tandil conservó la cima del campeonato y es firme candidato a la corona 2010.-. Además se convirtió en la punta de lanza del equipo Honda que ya ostenta su tercer campeonato consecutivo.-. Pernía consiguió esta tarde su quinto triunfo de 55 presentaciones y rompió con la estadística perfecta que mantenía José María López.-. Esta vez podría haber repetido la historia, pero decidió quebrar los números para beneficiar a su compañero y a la escuadra que conducen Víctor Rosso y Leo Monti.. Bernardo Llaver era el candidato en el escenario misionero.-. Había logrado largar bien e incluso consiguió una ventaja tranquilizadora en la búsqueda de su primera victoria.-. Sin embargo, en el 17° giro ingresó el auto de seguridad por un choque de Francisco Troncoso y la diferencia obtenida disminuyó.-. Y fue en el relanzamiento cuando Pechito López le brindó el paso a Pernía para que accediera a la segunda colocación y vaya a la caza de Llaver.-. El "Tanito" supo aprovechar su posibilidad y, cuando intentaba el sobrepaso, el Corolla del TTA demostró una pérdida de potencia que derivó en un toque y trompo del mendocino.-. Pernía se adueñó de la punta de la competencia y emprendió su marcha hacia la bandera a cuadros.-. Pechito completó el 1-2 de Honda y mantuvo en el tercer puesto a Norberto Fontana.-.
Carlos Panagópulo cerró con gran solvencia su labor en Concordia, en donde alcanzó su segunda victoria en la Clase 3 de Turismo Pista, tras un sorprendente rendimiento de su VW Gol con el cual punteó las 21 vueltas que demandó la novena final del año, y que cumplió en 31m09s746/00.-. El piloto de Canning se aseguró el primer puesto desde el mismo momento de la partida cuando, su principal rival, el barilochense "Lito Imaz" se sorprendió con el semáforo, y perdió varios lugares, al mismo tiempo que el ganador tomaba cierta distancia sobre el resto del pelotón, que poco y nada pudo hacer para alcanzarlo aún luego de la intervención del Auto de Seguridad (que neutralizó la carrera en la mitad).-. Mientras Panagópulo se afianzaba para su nuevo triunfo, "Lito Imaz" conseguía recuperarse y avanzar en el clasificador, librando una cerrada disputa con Alejandro Losiggio, quien fue el último ocupante del podio.-. Detrás terminó Diego Presta, que tuvo a mitad de carrera un leve despiste cuando intentaba superar a Agustín Villanueva, quien en la misma maniobra se rozó con Carlos Loray, perdiendo ambos varios lugares y desertando giros más tarde.-. Remo Rafú, que cerró de gran manera la prestación de los autos del ovalo, en el trazado entrerriano, superando a Mariano Porchetto.-. La séptima posición había sido en pista para Alan Sancho, quien se pudo rehacer de un retraso en el comienzo y que lo relegó hasta los últimos lugares, pero luego las autoridades le notificaron que fue penalizado con un recargo de tiempo, que lo reclasificó en el décimo puesto, por maniobra peligrosa sobre Federico Arena, quien fue en definitiva octavo, por detrás de Pablo Collazo y delante de Claudio Rama, siendo junto a Pablo Otero, los únicos que vieron la bandera a cuadros, tras la exigente competencia.-. Afuera de carrera quedó el puntero Diego Leston, quien abandonó en los últimos giros luego de sufrir una pinchadura en un neumático, que lo fue retrasando en la fila india.-. Con ello, el quilmeño mantiene una diferencia de menos de veinte unidades con Losiggio y "Lito Imaz", quienes fueron los que más le descontaron en esta fecha.-.
El Gran Premio de Corea prometía ser una bisagra en el campeonato de Fórmula Uno y lo fue.-. Y es que Fernando Alonso se retira del circuito de Yeongam como el gran ganador.-. El asturiano se adjudicó su quinto triunfo de la temporada y escaló a la cima del campeonato.-. La sonrisa de Alonso en lo más alto del podio representaba la alegría de todos los "tifosi", que cantaron junto a Ferrari el himno italiano.-. Y es que contra todos los pronósticos, se llevaron la victoria, el campeonato y ocuparon dos de los tres escalones del podio, porque Felipe Massa hizo que la alegría sea completa al ubicarse tercero, detrás de Lewis Hamilton.-. El inglés de McLaren también se vio beneficiado en Corea.-. Fue uno de los que quería correr cuando algunos todavía intentaban abortar la fecha por la lluvia, y no se equivocaba.-. Finalizó segundo y descontó en el campeonato, que ahora lo tiene tercero.-. Corea no fue clave por tratarse de un trazado desconocido, sino por la lluvia presente y la falta de adherencia en una pista que además se mostró sucia.-. Ya en el arranque esperaron diez minutos con la esperanza de que las condiciones climáticas mejoraran.-. Salieron con Auto de Seguridad y dieron tres vueltas, pero se decidió suspender la actividad por una hora.-. Volvieron a partir con el Safety Car adelante y dieron 17 vueltas, hasta que en la 18 dio lugar al arranque de la carrera.-. El euipo Red Bull fue el primer perjudicado y al giro siguiente recibió el primer golpe del fin de semana.-. Es que la escuadra de Christian Horner no pudo sumar puntos con ninguno de sus pilotos y fue la gran perdedora de la 17° fecha.-.