sábado, 31 de julio de 2010

" TC PISTA + T CARRETERA + RALLY "

Es el auto más contundente que tuve aseguró Mauro Giallombardo luego de apoderarse de la primera serie del TC Pista y haber dejado a más de 7 segundos de diferencia al segundo, Claudio Kholer.-. Luego de adjudicarse la pole position, la Rana salió a pista para imponer su dominio y demostrar que está dispuesto a quedarse con todo.-. No dejó alternativas a sus rivales y,a pesar de los 60 kilos de lastre que carga su Ford, le sacó más de 7 segundos de diferencia a Kholer, que no tuvo más opción que proteger su segundo puesto.-. Juan Manuel Paparella completó el podio de la primera batería con la Dodge del Navajo Racin.-. Lo siguieron Pedro Gentile y Mariano Ponce de León.-.
Darío Laccette se quedó con la victoria de la segunda serie del TC Pista en el autódromo de Río Cuarto.-. El piloto del Forte Sport aprovechó una buena largada para apoderarse de la punta y pelear por su puesto en la primera fila de partida para la novena final del año.-. Luego de largar desde la segunda colocación, Laccette pudo superar a Juan Martín Trucco que había partido del lado de la cuerda.-. Sin embargo, el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos fue en busca de la punta de la carrera y, cuando alcanzó a saborear el primer puesto, sufrió un despiste que lo dejó fuera de carrera y a partir de ese momento, Lacette emprendió tranquilo su marcha hacia la victoria.Detrás se ubicó Leonel Sotro que con su Ford quedó a más de cinco segundos de diferencia.-. Gastón Ferrante completó el podio de la segunda batería con el Chevrolet del AA Racing.-.
Gabriel Ponce de León se adueñó de la clasificación y se ganó el derecho a largar desde la posición de privilegio en la primera serie que el TC disputará mañana a partir de las 9.10, en el autódromo de Río Cuarto.-. El León de Junín partirá junto a Guido Falaschi en la primera fila.-. Lo seguirán Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis.-. En la segunda batería Mariano Altuna largará primero, delante de Emanuel Moriatis, Juan Manuel Silva y Juan Marcos Angelini.-. En el último parcial Juan Pablo Gianini acelerará desde la primera colocación, junto a Agustín Canapino.-. Más atrás partirán Omar Martínez junto al Bebu Girolami.-. Mañana a partir de las 9.10 se pondrá en marcha la primera serie del TC en Río Cuarto.-.
En la primera edición del rally de "Los Toldos", Alejandro Levy viene punteando, acosado de muy cerca por Nicolás Díaz, quién a su vez, soporta el asedio de Carlos Levy, en una carrera de un trazado excelente, en especial por la prueba especial que bordea la laguna lindera, al que fuera el asentamiento Mapuche que le dio el nombre de Los Toldos, a la localidad sede del partido de Gral. Viamonte.-. Detrás de los N4, Carlos Murrone y Alejandro Pracht, en ese orden, se vienen sacando chispas por la vanguardia de la N4-2, con alguna comodidad sobre el tercero Lucas Machado.-. El mejor auto de tracción simple, es el Clío de Santiago Solari, que se impone hasta el momento sobre Cristian Chinone en la clase N3 y Gastón Crocco se adueña del parcial en la Clase A.Las promociónales N2 y N1 son encabezadas respectivamente por, Pedro Fiorio secundado por Claudio Mahfud y se da el caso en la N1 de que los hermanos Luciano y Mariano Bonomi, son hasta el momento primero y segundo.

" FORMULA UNO + RALLY MUNDIAL "

El piloto alemán Sebastian Vettel se quedó el sábado con la "pole" del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno esta temporada, mientras su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, lo acompañará en la primera fila de largada.-. Esta es la séptima "pole" de Vettel en la temporada y la cuarta de forma consecutiva.-. Además es la undécima de la escudería Red Bull en 12 carreras.-. Ferrari ocupará la segunda fila, con el español Fernando Alonso alineado junto a su compañero, el brasileño Felipe Massa.-. El líder del campeonato, el piloto de McLaren Lewis Hamilton, se clasificó en la quinta posición, mientras que su compañero, el campeón del mundo Jenson Button, segundo en la general y a 14 puntos de su compatriota británico, saldrá desde la undécima posición.-. ESTRECHO MARGEN, entre Vettel y Webber fue de sólo 0,419 milésimas de segundo y el australiano sólo pudo felicitar a su compañero de equipo.-. El español, al igual que Webber, no tiene muchas esperanzas de superar a Vettel, y describió la actuación de los Red Bull como "dominantes e intocables".-. El piloto ruso de Renault, Vitaly Petrov, se clasificó por delante de su compañero, el polaco Robert Kubica, por primera vez esta temporada y saldrán séptimo y octavo, respectivamente.-. En tanto, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher no consiguió meterse entre los diez mejores por cuarta vez en las últimas cinco carreras, mientras que su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, saldrá en el sexto lugar.-.
El piloto de Ford Jari-Matti Latvala superó una amenaza final del Citroen de Sebastien Ogier y se aseguró el sábado una victoria en casa en el Rally de Finlandia.-. El francés Ogier terminó en segundo lugar con su compañero de equipo y líder del campeonato, Sebastien Loeb, en la tercera posición.-. Es algo que he estado soñando desde que era un niño.-. Los aficionados son fantásticos en Finlandia y gané ante los espectadores de mi casa, es increíble, siento un gran alivio, es un rally fantástico.-. Nuestro equipo ha hecho un trabajo muy duro y esta victoria es para ellos dijo Latvala.-. El noruego Petter Solberg, que había comenzado el día a 9,1 segundos de Latvala en el segundo lugar, terminó cuarto en su Citroen.-. El camino del francés Loeb para lograr un séptimo título mundial sigue despejado, al mantenerse como líder la clasificación con 166 puntos, 48 por delante de Ogier.-. Latvala marcha tercero con 105 puntos.-. El tercer puesto no es lo que hubiera preferido, pero no he venido aquí especialmente por la victoria.-. Sé que no es mi rally (favorito) y que es difícil para mí.-. El tercer lugar para el campeonato no es tan malo", dijo Loeb.-. El finlandés Mikko Hirvonen, compañero de equipo de Latvala y ganador de la competencia el año pasado, marcaba el ritmo de la prueba antes de salirse de la pista de manera espectacular en la cuarta etapa del viernes, tras perder el control de su vehículo a 140 kilómetros por hora.-. Hirvonen y su copiloto, Jarmo Lehtinen, escaparon sin lesiones.-.

viernes, 30 de julio de 2010

" VIERNES MOJADO Y CON NOTICIAS "

Gabriel Ponce de León demostró todo su poderío en la clasificación de Turismo Carretera, logrando el mejor registro al cabo de la primera sesión desarrollada en el autódromo de Río Cuarto.-. El líder del campeonato marcó 1m26s26/00, tiempo con el cual quebró el record del escenario cordobés, que estaba en poder de Mariano Altuna, justamente quien quedó segundo en la clasificación, a 10/100 del piloto de Junín.-. En el tercer lugar finalizó José María López, Agustín Canapino fue cuarto, y Guillermo Ortelli, quien volvió a conducir su anterior Chevrolet, terminó quinto.-. De todas formas, varios pilotos han reservado los neumáticos nuevos para la sesión definitiva de mañana, apostando a que el circuito se encuentre en mejores condiciones.-. La actividad para el TC comenzará mañana a las 12,05, con una nueva tanda de entrenamientos, mientras que desde las 15,05 se completará la clasificación.-.
Claudio Kohler, con Dodge, dominó la primera clasificación disputada por el TC pista en el autódromo de Río Cuarto, por la novena fecha del campeonato 2010.-. El piloto de Ezeiza registró 1m28s85/00 y superó por 11/100 al Chevrolet de Gastón Ferrante.-. Tercero resultó Darío Laccette, con Ford.-. Mañana la categoría iniciará la actividad en pista con una nueva sesión de entrenamientos, prevista para la hora 11.-.
Jari Matti Latvala se quedó con la primera etapa del Rally de Finlandia.-. Latvala heredó la primera posición luego del vuelco de su coequiper Mikko Hirvonen cuando venía ganando, el Rally de Finlandia, seguido en la clasificación por el noruego Petter Solberg y el francés Sébastien Ogier, mientras el local Mikko Hirvonen dijo adiós a sus opciones por un accidente.-. Latvala, uno de los ídolos locales, supera en 9,1 segundos al Citroën C4 de Solberg y en 21,8 al de Ogier.-. El vigente campeón mundial y líder de la competición, el francés Sébastien Loeb, también con Citroën, es cuarto, a 32 segundos del líder finlandés de la prueba.-. La cara desafortunada del día fue el finlandés Mikko Hirvonen, que tuvo un accidente a 150 km/h, sin consecuencias, pero su salida de pista en la cuarta especial, cuando iba líder, le deja fuera del combate y terminó con sus opciones de imponerse ante sus seguidores.-. Hirvonen había ganado en las dos primeras especiales del día y comandaba provisionalmente la general, pero todo cambió en esa cuarta especial.-. La estrella local, con permiso de Latvala, falla así en su objetivo de dar una victoria a Ford en una temporada gris, donde sólo ha ganado dos carreras y donde se mantiene con opciones en la clasificación de constructores, aunque casi ha perdido las esperanzas en el campeonato de pilotos.-. Latvala asume así el papel de Ford Focus y de dar una alegría el domingo a los finlandeses, en uno de los deportes más populares del país y donde el WRC siempre ha acostumbrado a tener presencia nutrida de sus pilotos.-. atvala ganó tres especiales por la tarde (ES6, ES7, ES9) y parece en una buena situación para conseguir la victoria, si resiste a sus propios demonios y a su tradicional mala suerte en los momentos-clave, como en Portugal hace un año, cuando se salió de la carretera cuando iba líder.-. Citroën, más allá de sus franceses Loeb y Ogier, puede confiar también en el veterano noruego Solberg, que había terminado el jueves líder por su triunfo en la primera especial.-. El español Dani Sordo tuvo que conformarse con la quinta plaza, a 43 segundos de la cabeza, aunque el piloto cántabro no se rinde y se mostró decidido a atacar el sábado.-. El ex campeón mundial de Fórmula 1, el también finlandés Kimi Raikkonen (Citroën C4), firmó el octavo mejor tiempo, superado por su compatriota Juha Kankkunen (Ford Focus).-.
Sebastian Vettel con Red Bull fue el más rápido al cabo de las dos tandas de entrenamientos de la Fórmula Uno en el Hungaroring, previo al Gran premio de Hungría.-. Las escuderías Red Bull y Ferrari dominaron este viernes los ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, que se disputa el domingo en el circuito de Hungaroring, con el alemán Sebastian Vettel primero en las dos tandas, seguido de cerca por Fernando Alonso.-. El compañero de Alonso en la 'Scuderia' italiana, el brasileño Felipe Massa, que volvía al circuito donde el año pasado sufrió un grave accidente que hizo temer por su vida, se colocó duodécimo en la primera manga y cuarto en la segunda.-. El cuarto hombre, el australiano de Red Bull Mark Webber, consiguió la segunda y tercera plaza en las dos tandas de ensayos libres.-. Los resultados de Red Bull y Ferrari auguran una lucha sin cuartel para el Gran Premio del domingo, donde la marca italiana intentará repetir el 'doblete' de la semana pasada en el Gran Premio de Alemania.-. En la carrera de la tarde, el ruso Vitaly Petrov quedó quinto con Renault, mientras que su compañero de equipo, el polaco Robert Kubica, llegó séptimo, confirmando que la marca francesa no renuncia a sus aspiraciones de subirse al podio.-. Los dos pilotos británicos de McLaren, la escudería líder del campeonato, quedaron en sexto (Lewis Hamilton) y noveno (Jenson Button) lugar.-. El alemán Nico Hülkenberg quedó octavo con Williams por la tarde, superando a su compatriota Michael Schumacher (Mercedes), décimo, mientras que el compañero de escudería del siete veces campeón del mundo, el también alemán Nico Rosberg, terminó decimotercero.-. En las horas previas al Gran Premio húngaro, el 'Gran Circo' de la Fórmula 1 aún debate sobre la gran polémica de la última carrera en Hockenheim, donde Massa dejó pasar a su compañero Alonso tras una consigna de equipo, lo que podría motivar una sanción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).-. El sábado, de 9h00 a 10h00 GMT tendrá lugar al tercera sesión de ensayos libres, antes de que a las 12h00 GMT tenga lugar la sesión clasificatoria, que definirá la composición de la parrilla de salida de la carrera del domingo.-.
MARCELO RICCA ESTA PREPARADO PARA LA PROXIMA.-. El piloto del VW Gol Nº 56 de Clase 3, no pudo ser de la partida en Los 100 Kilómetros, pero si lo hará en la Sexta Fecha cuando la categoría visite el Autódromo “Roberto Mouras” de la plata el próximo 14y 15 de agosto.-. En la próxima competencia de Turismo Pista, que se va a desarrollar en el Circuito Nº 1 del trazado platense, estará presente Marcelo Ricca con su VW Gol atendido por el equipo de Jorge Baliñas y con motor de Néstor Lazarte.-.
La quinta fecha del Rally Federal se correrá entre mañana y el domingo en Los Toldos, partido de General Viamonte, competencia para la que se inscribieron 40 binomios.-. Una parte de la carrera recorre un trabado trazado turístico, que bordea la laguna El Indio, mientras que el resto se celebra en Baigorrita, localidad vecina.-. El recorrido de los días 1 y 2 será el mismo, con cinco tramos especiales de libre velocidad, cada jornada, de 56,26 kilómetros, para totalizar 112,52 kilómetros de carrera cronometrada.-. Con cuatro fechas corridas, Nicolas Díaz es lider del grupo N 4, con 43 puntos, seguido de Alejandro Levy con 41,5 y de José Cantón con 34, todos con Mitsubishi.-. La N4 -2, es encabezada por Walter Roldán con 57,5 puntos; Carlos Murrone con 50,5 y Alejandro Pratch con 50, tambien con Mitsubishi.-. Clase A: 1. Gastón Crocco, (VW Gol) 17,5 puntos; N3: 1. Santiago Solari (R Clío); N2: 1. Juan Rochaix (Ford Ka) y N1: 1. Luciano Bonomi F Ka).-.

jueves, 29 de julio de 2010

" ANTICIPOS VARIADOS "

Nunca antes en un campeonato de 16 fechas un piloto logró ingresar a la instancia decisiva de un torneo fiscalizado por la Asociación Corredores Turismo Carretera con tanta antelación.-. Disputadas 8 de las 11 fechas de la etapa regular, Mauro Giallombardo, el líder del certamen de TC Pista, es el primero que tiene un lugar asegurado entre los doce que intervendrán en la Copa de Plata.-. Usted se preguntará cómo es posible, si quedan tres carreras y hay 13 pilotos que pueden superarlo.-. Ocurre que hay que agregar un dato fundamental: existe una escala de puntos, lo que significa que los intereses de un corredor "chocan" con los de los otros porque no puede haber más que un ganador por vez.-. Giallombardo tiene 132,5 puntos y quedan 81 en juego.-. Suponiendo que no suma en las próximas tres fechas, sólo quedará afuera de la Copa de Plata si es superado por 12 de los 13 pilotos que tienen posibilidades.-. El último es Camilo Echevarría, que está 14º en el torneo con 54 puntos.-.
Petter Solberg comenzó arriba en el Rally de Finlandia al ganar el tramo nocturno que abrió la carrera.-. El piloto del Citroën C4 WRC ganó el tramo de Laajavuori en 2m33,2 segundos, un segundo más rápido que su rival más cercano, el primer piloto de Ford, Mikko Hirvonen.-. En el control final, Solberg comentó haber adoptado una táctica conservadora en el tramo.-. Hirvonen, ganó el Rally de Finlandia el año pasado, también dijo que se guardó algo para mañana.-. Sebastien Loeb y Jari-Matti Latvala arrancarán mañana viernes empatados en el tercer puesto después de completar el tramo en 2m24,8s, 1,6 segundos más lento que Solberg.-. Sebastien Ogier completó los cinco primeros puestos, en su primer rally como piloto del equipo Citroën.-. El Neste Oil Rallye de Finlandia se reanudará mañana viernes por la mañana, con el primer tramo, Urria, de 12,75 kilómetros, arrancará a las 7:42 h.-.
El piloto cordobés Claudio Menzi, junto a su navegante Diego Cagnotti, realizaron los test previos a la tradicional Vuelta de la Manzana, que cumple este año con su 40ª edición.-. Las pruebas de distintos elementos del nuevo Gol Trend Maxi Rally, se realizaron en la mañana de hoy en proximidad al Cerro Pistarini, en Embalse de Río Tercero, Valle de Calamuchita.-. Estamos muy contentos con las pruebas donde hicimos cerca de 70 km. con distintos valores de suspensión, pero fundamentalmente con la nueva barra de suspensión trasera, que si bien estaba para Tucumán, debido al barro que había, no se pudo usar, ya que no teníamos experimentado como le sentaba al auto.-.El uso de esta barra le cae muy bien al Gol y mejora aún mas la tenida de la cola.-
La escuadra Maquin Parts Racing ensayó en el trazado de Nueve de Julio, el Torino Nro44 fue exigido por Néstor "Bebu" Girolami con el fin de corroborar el funcionamiento de los frenos y tomar referencias de tránsito con la quita de peso en la unidad.-. Los cambios reglamentarios en la especialidad hicieron permisiva una quita de 20 kilos en el peso de los Torino.-. Tal innovación, fue aprobada antes de la competencia disputada en Buenos Aires, pero priorizando los compromisos asumidos la escuadra con sede en Venado Tuerto realizó la merma de peso antes de la competencia del fin de semana próximo en Río Cuarto.-. Tales modificaciones fueron chequedas en la marca del kilómetro de Nueve de Julio. Los resultados de la prueba fueron positivos.-. Horacio Soljan, responsable de la escuadra junto a su padre y hermano, dio su parecer del ensayo: La prueba fue satisfactoria.-. Ahora el panorama cambió, el auto frena mejor y en la distancia ideal, eso nos hace ganar velocidad y confiablidad.-. Teníamos que disminuír el peso y lo hicimos cambiando muchas piezas, las rehicimos con materiales de menor peso, fue un trabajo en el cual nos armamos de paciencia y mucho tiempo.-. Aprovechamos todo el día para trabajar en el autódromo, la predisposición del Bebu y de los chicos del equipo fue la ideal para probar una y mil veces cada elemento.-. Será cuestión de salir a pista para medirnos con el resto de los competidores.-.




miércoles, 28 de julio de 2010

" RALLY + MOTONAUTICA NOTICIAS "

40° RALLY VUELTA DE LA MANZANA.-. Este mediodía se realizó la presentación oficial del 40° Rally Vuelta de la Manzana 2010, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino.-. Durante la conferencia de prensa se brindaron detalles sobre la organización de la prueba que se desarrollará entre los días 5 y 8 de agosto.-. Foto: de izquierda a derecha el Pte. de Rally Argentino, Luis Minelli, el piloto Federico Villagra, el Dr. Miguel Ángel Saiz Gobernador de Río Negro, el Pte. de la CDA del ACA Ing. Carlos García Remohí, el Pte. De la Asoc. De Volantes de Gral. Roca Jorge "Goyo" Martínez, y la Coordinadora de Prensa del Banco Patagonia Alejandra Prat.-.
La F1 Power Boat disputará el próximo fin de semana la 3ra. fecha de su Campeonato Apertura 2010 en la Costanera de la ciudad correntina de Goya.-. Luego de las competencias efectuadas en Termas de Rio Hondo y Puerto Iguazú, el campeonato está encabezado por Maximiliano Manzon (Santiago del Estero) con 51 puntos, seguido por Gustavo Ciurca (Zirmer) con 43, distanciado apenas un punto del tercero Eduardo Romanelli (Flechabus) quien suma 42 unidades.-. Horacio Expósito (Eclipse) ocupa la cuarta posición con 37 puntos y Jorge Bellando (Megatone) está quinto con 29 unidades.-. El público goyano estará representado por su piloto Jorge Bellando, quien hizo su primer podio en la especialidad en la apertura del campeonato en Termas de Rio Hondo y sin dudas buscará realizar una buena actuación frente a su gente.-. Gustavo Ramírez, estará ausente pero su embarcación Scienza Argentina estará tripulada por el campeón 2005 de la F1 Power Boat, el sampedrino Jorge Ruf.-. Los pilotos y sus embarcaciones llegarán en el transcurso del viernes a Goya y las lanchas estarán en exhibición en la Plaza Mitre hasta las 21.00 de ese día, ya que luego serán trasladadas a la Costanera.-. El sábado se efectuarán las pruebas libres y la clasificación, mientras que el domingo se disputarán cuatro series, un repechaje y la competencia final sobre 12 vueltas.-. También en la Costanera habrá un espacio especial para empresas locales.-.

"T. CARRETERA+TC PISTA NOVEDADES"

Stefano Cambria tiene todo listo para afrontar la novena fecha del campeonato en el Autódromo Parque Cuidad de Río Cuarto.-. A ésta carrera llego muy bien, ya que pude realizar el ensayo que tenía pendiente en 9 de Julio hace unos días.-. El auto funcionó muy bien y creo que puedo tener un funcionamiento similar al del año pasado, que fue muy positivo manifestó Cambria.-. Si bien he quedado relegado en la puja por la Copa de Plata, nunca pierdo las esperanzas, si bien me llevan 34 puntos de diferencia, aun quedan en juego más de 70, puede pasar cualquier cosa en estas tres fechas.-. Por mi parte lo voy a intentar hasta el final, completó uno de los integrantes de la Misión 2010 a Nürburgring.-.
El autódromo de 9 de Julio volvio a contar hoy con actividad del Turismo Carretera y TC Pista, previo al desarrollo de la 9na. fecha del campeonato, que se disputará este fin de semana en Río Cuarto.-. En una jornada primaveral, Ariel Robbiani y Oscar Sanchez giran en el trazado bonaerense, mientras Guillermo Ortelli y Leonel Ugalde trabajan en el kilómetro.-. Además, están presentes los TC Pista de Julio Francischetti, Sebastián Porto, Gabriel Cosma, Mariano Ponce de León, Adrián Oubiña, Federico Laborito y José Luis Fernandez.-.
"Estamos muy felices con esta nueva etapa, esperemos encontrar el auto porque sabemos que hay un buen potencial", comentó Ariel Robbiani luego del ensayo que realizó en el autódromo de 9 de Julio con vistas a la carrera de este fin de semana.-. El piloto de Chillar trabajó en la puesta a punto de su Dodge de TC con Marcos Laborda y seguirá con motores de Laboritto para mejorar suerte en un campeonato en el que ha tenido que padecer varios inconvenientes a pesar de contar con un auto nuevo en el inicio del año.-. Se probaron muchas cosas y tenemos la esperanza de poder mejorar en Río Cuarto, agregó Robbiani.-.
No tuvo final feliz el ensayo que realizó José María López con el Chevrolet de TC en la marca de los mil metros del autódromo de Buenos Aires.-. Un problema con el motor de correr en una de las tiradas anticipó el final del trabajo que se había iniciado con ensayos en la recta con el motor de pruebas.-.'Estamos evaluando lo que pudo haberse dañado ya que se rompió una correa de la bomba de aceite y por eso tuvimos que parar', comentó Miguel Etchegaray director deportivo del equipo de López.-. Es una pena muy grande porque este motor iba muy bien, habíamos hablado con Jorge (Pedersoli) y sabíamos que tenía buena potencia.-. El Toto, sostuvo además que, el impulsor volverá a lo de Pedersoli para reparar lo que se pudo haber roto y el equipo ya sale para Río Cuarto.-.
Guillermo Ortelli tuvo una intensa jornada de ensayos en el autódromo de 9 de Julio.-. Con vistas a la próxima carrera del TC el piloto de Salto estuvo trabajando con el equipo JP Racing y la asistencia de Alberto Canapino sobre dos autos.-. En primera instancia probó el Chevrolet de Agustín Canapino en la marca de los mil metros para tener referencias de los avances en la puesta a punto en la espera de la clasificación del viernes en Río Cuarto.-. Posteriormente el piloto de Salto empezó a probar el Chevrolet con el que competirá este fin de semana que es el mismo auto con el que inició el año y luego fue reemplazado.-. Ortelli pudo completar un dia entero de pruebas y con su auto en el trazado completo ya que estaba habilitado por haber clasificado encima del puesto 30 en la última de Buenos Aires.-.
COMUNICADO DE PRENSA.-. La CAF de la ACTC ha resuelto lo siguiente en relación a la última fecha del calendario 2010 de Turismo Carretera y TC Pista:
1) La última fecha del presente campeonato de TURISMO CARRETERA y
TURISMO CARRETERA PISTA, se cumplirá desde el 25 al 28 de noviembre del corriente año, en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de la fecha original del 2 al 5 de diciembre.-.
2) Luego de evaluar y aprobarse todos los puntos sobre los trabajos a realizar, con el fin de dotar al citado autódromo de las mejoras necesarias para el realce y la seguridad del deporte motor que se desarrolla allí, se firmará un acta de común acuerdo entre el Ing. Carlos Soriano por el citado Autódromo, Diego Mesa por el ACA y el presidente de la ACTC, Oscar Aventin.-.

" ULTIMAS DE LA FORMULA UNO "

La rotación de pilotos parece ser la solución económica del Hispaña Racing de Fórmula 1.-. Evidentemente el comodín es el japonés Sakon Yamamoto, que colabora con 2 millones de euros.-. Este fin de semana se corre el Gran Premio de Hungría y el japonés vuelve a reemplazar al indio Karun Chandhok.-. Yamamoto sólo había sido contratado para ser tester y piloto reserva, pero ante los problemas económicos de Bruno Senna, fue reemplazado por el japonés.-. Así Yamamoto disputará su tercer Gran Premio consecutivo de la temporada, y correrá al lado de Senna por segunda carrera consecutiva.-.
No me sorprendería que uno o dos equipos no terminen el campeonato" disparó el zar de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.-. Sin dar nombres, pero sugiriendo que esos equipos son el Virgin y el HRT, el manager inglés apuntó que hay un par de equipos que creo no deberían estar corriendo en Fórmula 1.-. Están fuera de onda.-. La verdad es que no nos han reportado ningún valor.-. Si súbitamente estos equipos dejaran de correr Grands Prix, no creo que venga menos gente a las carreras o que dejen de verlas por televisión.-. El inglés, en cambio, valoró el esfuerzo del equipo Lotus, propiedad del magnate malayo Tony Fernandes.-. No quisiera perder a Lotus -señaló- Es un buen nombre para la Fórmula 1.-. Con diez equipos a mí me alcanza.-. El problema es que los equipos nuevos no aportaron nada y costó mucho dinero que pudieran competir.-.A comienzos de años, fue el propio Ecclestone el primero en sugerir que el fallido equipo USF1 no llegaría a las pistas, lo que luego sucedió.-. Quizás esta nueva declaración termine de sellar la suerte de los otros dos equipos.-.

martes, 27 de julio de 2010

" NOTICIAS DE AQUI Y DE ALLA "

El piloto indio Karun Chandhok se perderá el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría del domingo, tras haber sido descartado también por la escudería Hispania para la carrera del pasado fin de semana en Alemania.-. El equipo español tiene contemplado que el japonés Sakon Yamamoto y el brasileño Bruno Senna disputen la competencia en Budapest.-. No puedo esperar a volver al circuito de Hungaroring, el que conozco muy bien de mis carreras de F1 con Super Aguri, Spyker F1 y con ART en la GP2, dijo Yamamoto.-. Chandhok, que ocupaba el segundo lugar en la clasificación entre los nuevos equipos, dijo antes del Gran Premio de Alemania que esperaba que Hispania lo eligiera entre sus pilotos para el resto de la temporada.-. El indio dijo el martes que supo la semana pasada que no iba a estar en el monoplaza en Hungaroring, aunque podría estar en la pista la tarde del sábado durante las clasificaciones en caso de que el equipo lo necesitara.-. Yamamoto no pudo terminar en Alemania tras ser vigésimo en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde tomó el lugar de Senna.-.
Los Minis volverán al campeonato mundial de rallys a partir de 2011, anunció el martes la automotriz alemana BMW.-. BMW, que se retiró de la Fórmula Uno el año pasado, indicó que los Minis competirán en "algunas pruebas" del campeonato de 2011 y se incorporarán completamente en 2012.-. La empresa británica Prodrive participará en el diseño del modelo "Mini Countryman WRC", luego que estuvo a cargo de los Subaru entre 1989 y 2008.-. David Richards, el director ejecutivo de Prodrive, recordó que los Minis "causaron sensación" en la década de los 60 al ganar el Rally de Montecarlo.-. Richards mencionó que el pequeño auto superó la potencia de los V8 de Ford y ganó la que entonces era una de las pruebas más difíciles del automovilismo deportivo.-.
FIAT 600 AMIGOS 1.4 en el mouras el fin de semana.-. El binomio integrado por Daniel Candio / Matías Silvente se llevaron la clasificación general por suma de tiempos de la Sexta Fecha del año.-. Gustavo Segura/ Carlos Freire y Javier Gorosito / Hernán Insúa los acompañaron en el podio.-. Mauricio Bernardez pese abandonar continua liderando el Campeonato 2010 de la especialidad.-.
EN LA PRÓXIMA COMPETENCIA RETORNA CHACON A LA CLASE 2.-. El sub campeón 2009 de la Clase Menor de Turismo Pista en la 7º Fecha estará en La Plata a bordo de un Fiat Uno con atención integra de Daniel Oddo.-. El 14 de agosto Ezequiel Chacón, de esta manera el piloto de Los Cardales, pero residente en el barrio porteño de Saavedra volverá a la actividad, tras su paso en las cuatro primeras fechas del año por la Clase 3.-. Ezequiel que el 2009 se consagrará sub campeón de la Clase 2, llego al un excelente acuerdo con Domingo Serpa, quien es el propietario del Fiat Uno que lucirá el Nº 2 desde la próxima competencia.-. La atención del auto estará a cargo en forma integral por parte de Daniel Oddo que además se ocupa del Fiat Palio que conduce Serpa en la Clase Menor de Turismo Pista.-.
PABLO VILLABERDE VA POR LA PLATA.-. El piloto de Campana, luego de una obligada pausa en su actividad deportiva, regresa en la próxima competencia que se llevará a cabo en La Plata, con su Fiat Uno totalmente renovado.-. Pablo Villaberde no estuvo presente en la última fecha , disputada en Buenos Aires por motivos de tipo personal, que se sumaron a los económicos, pero en la Séptima Fecha del Campeonato 20190 de Turismo Pista Clase 2 su Fiat Uno que lleva el Nº 4 se sumará a la grilla de partida.-. Va a ir directamente a probar el viernes previo a la carrera.-.
DOS PILOTOS Y UN EQUIPO SE INCORPORAN EN LA PRÓXIMA A LA COPA FIESTA.-. Se trata de los hermanos Ramiro y Gonzalo Alcaine, que cuentan con importantes antecedentes en la actividad zonal y nacional del automovilismo.-. Junto a ellos desembarca en la categoría el equipo Minardi Racing.-. Pablo Minardi , titular del equipo Minardi Racing que atiende y alquila autos en Turismo Pista, se incorpora con su estructura a la Nueva Copa FIESTA, atendiendo dos autos para los hermanos Ramiro y Gonzalo Alacaine, ambos pilotos de la zona norte del Gran Buenos Aires que supieron competir en la actividad zonal y también a nivel nacional en T. Pista y T. Nacional.-. Los autos, que ya están en el taller ubicado en la localidad de Carapachay, son propiedad de la categoría, pero serán atendidos por Pablo Minardi y su equipo en el chasis, en tanto que los motores los atenderá Leandro Lamuedra.-.

" TODO EL T. CARRETERA NOTICIAS "

Durante la jornada varios autos del T Carretera, TC Pista y TC Mouras, pasaron por la revisión técnica, encabezada por el ingenierio Alejandro Solga, en el autódromo de La Plata.-. Los autos de T Carretera verificados fueron los Chevrolet de José María Lopez y Laureano Campanera, en tanto Mario Ferrando y Daniel Grobocopatel hicieron lo propio con sus unidades del TC Pista.-. También fueron revisados los TC Mouras de Alejandro Berganza y Gustavo Crucianelli.-.
Varios equipos de Turismo Carretera se instalaron hoy en el autódromo de 9 de Julio para llevar adelante ensayos con vistas a la competencia de este fin de semana en Río Cuarto.-. Norberto Fontana, Julio Catalán Magni, Mauro Pichini y Juan Pablo Gianini trabajan sobre sus unidades en la pista bonaerense.-. Mientras Fontana evalúa al Torino con los 20 kgs. menos permitidos en el reglamento, Catalán Magni testea los frenos de su Dodge.-. Por su parte, Gianini probó el motor de correr en el kilómetro y ya está en viaje rumbo al escenario cordobés.-. También se encuentran en el autódromo los autos de Lionel Ugalde y José María Garavano, quienes tienen previsto girar durante el día de mañana.-.
Guillermo Ortelli en su carrera para ingresar en la Copa de Oro. Ortelli probará mañana el Chevrolet de TC del equipo JP Racing en el autódromo de 9 de Julio.-. El ensayo se realizará a menos de tres días del inicio de la actividad oficial de la próxima fecha del campeonato en el trazado de Río Cuarto.-. Ortelli correrá este fin de semana con el Chevrolet que tuvo en el inicio de la temporada, es decir el Chevrolet que utilizó Pedro Gentile en la última fecha del TC Pista en Buenos Aires.-. Los trabajos se realizarán con la supervisión del equipo técnico que conduce Alberto Canapino y el ensayo se realiza debido a que Ortelli está habilitado para la misma debido a que clasificó detrás de los 30 en la última fecha de la categoría.-.
Luego de las pruebas realizadas en el Ford de Turismo Carretera de Diego Aventin en el kilómetro del autódromo Hermanos Gálvez, la escuadra AA Racing tomó la decisión de colocar los impulsores de Rodi Agut.-. El motorista manifestó estar complacido por la confirmación, es un gran desafío para mi que Diego haya tomado ésta decisión y una gran satisfacción que vuelva como usuario de mis motores.-. Ayer se probó uno de mis motores y los parámetros en la marca resultaron positivos, días pasados se testeó también en el rodillo que dejó conforme al equipo, ahora hay que demostrarlo en la pista, dijo Agut.-. A sólo cinco días de la competencia de Río Cuarto se concreta otro cambio importante en un Turismo Carretera que se acerca a la Copa de Oro y todos luchan por un lugar.-.
Sergio Alaux piensa revertir la racha de las últimas competencias este fin de semana, en el circuito de Río Cuarto, cuando se dispute la novena fecha del campeonato 2010.-. El piloto del Chevrolet del CBA Motor Sport no pudo largar la última competencia de la categoría debido a una falla que lo complico en la serie, pero había sido bueno todo el trabajo previo.-. Sin pruebas por ahora, el CBA Motor Sport ya esta preparado para el desafío cordobés.-. Nos gusta como va el auto, se ha conseguido encontrar un camino y trabajar fino en cada fecha.-. La verdad, pequeños inconvenientes nos quitaron posibilidades en las últimas carreras.-. Y para definir la entrada en la Copa de Oro quedan tres fechas y Alaux cree, más que pensar en la Copa de Oro, instancia para la que todos siempre hacen cuentas, queremos plasmar un buen resultado y encontrar la regularidad a la hora de sumar puntos que confirme el buen trabajo que se viene haciendo.-.
Juan Manuel Silva tendrá motores de Johny Laborito, según confirmó el responsable del equipo RV Competición, Roberto Valle.-. De ésta manera podemos concretar la idea inicial del proyecto.-. Si bien no teníamos intención de cambiar, tomamos la determinación porque no me cayó bien la forma que me enteré.-. No tengo nada personal con Diego (Aventín) pero fue antipático conocer la noticia por otra vía.-. Si bien Agut algo me había comentado, no me lo comunicó oficialmente, dijo Valle.-.