miércoles, 30 de junio de 2010

" ANTICIPANDO LO QUE SE VIENE "

RUGGIERO PIENSA EN BUENOS AIRES, ESTÁ CUARTO EN EL CAMPEONATO 2010.-. Alan Ruggiero es uno de los protagonistas que está dentro de los primeros diez ubicados en el Campeonato 2010 de la Formula Metropolitana, que el proximo 18 de Julio correrá en Buenos Aires por la septima fecha.-. Al igual que en la fechas anteriores, Ruggiero irá con un Crespi XXV atendido por el equipo de Gabriel Soncini, con el que marcha en la cuarta posición del campeonato.-. Será clave una buena producción al igual que en la fecha anterior de La Plata para superar a Pablo Constanzo, que está tercero en el certamen pero solo un punto por delante del multiple Campeon de karting.-.
CODAS CON INTENCIONES DE VOLVER.-. El piloto de Caballito quiere retornar tras su ausencia.-. No asistió a los “100 km. de Buenos Aires” por compromisos personales, mientras tanto la unidad rojiblanca Nº 14 fue sometida a una “cirugía de fuerza mayor”, en búsqueda de recuperar la competitividad perdida desde hace un par de fechas.-. Codas comentó los trabajos realizados en su unidad, al auto se le encontró un problema grave de estructura en la trompa la cual ya se esta reparando en el taller de Fernando lobo y la semana que viene vuelve al taller de Diego López para ser armado, en el motor ya se esta encargando `lucho´ Luis Babravicius de tener los elementos para estar a la par de los demás y de ser posible darme un poquito más expresó Codas.-.
El 18 de julio próximo se estará disputando La Segunda Edición de Los 100 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires de Turismo Pista, competencia de características especiales y que en esta oportunidad llevará la denominación de “ Gran Premio 50 Años de Carburando”, la Asociación Pilotos Turismo Pista, a través de su Comisión Directiva se suma a la conmemoración y homenaje a una dilatada y profesional trayectoria de este medio de prensa, que tanto hace para la difusión de la actividad el deporte motor en todas su expresiones.-. Esta competencia, la Quinta del Campeonato Argentino 2010 de Turismo Pista Clase 2 y Clase 3, se llevará a cabo en el Circuito Nº 9 del Autódromo “Hermanos Gálvez”, entre los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de Julio.-.
El RV Racing Sport, el equipo que dirige Roberto Valle, confirmó ayer que Waldemas Coronas será el compañero de Juan Manuel Silva e Ivo Perabo en TRV6, mientras que Federico Lifschitz competirá con un Mondeo Junior en la categoría menor de Top Race.-. Coronas, ex piloto de Turismo Carretera, Fórmula Renault y del NASCAR Mexicano, entre otras categorías, hará su debut en Top Race V6, aunque se registran dos competencias disputadas en el viejo Top Race, antes de la renovación del parque automotor.-. El corredor de Lezama estará a bordo de un Mercedes TRV6, al igual que Perabo, mientras que el chaqueño Silva continuará con el Mondeo TRV6.-. El debut está programado para el 25 de julio en San Pablo, Brasil, cuando se inicie la temporada 2010-2011 de Top Race.-. Por otro lado, el equipo se dedicará también a atender el Mondeo Junior de Federico Lifschitz, que disputará su segunda temporada en la categoría, en la que resultó ganador en la última fecha disputada, en San Juan.-. De esta manera, el RV Sport Racing presentará cuatro autos para la nueva temporada, con tres autos en Top Race y uno en TR Junior.-.
T C RIOPLATENSE.-. Con un campeonato más que ajustado se viene la quinta fecha del campeonato, y dicha competencia marcara la mitad del calendario previsto para esta temporada.-. Este compromiso, se desarrollara el fin de semana del 9, 10, y 11 de Julio, marcara la anteúltima fecha de la etapa regular, de un campeonato que a partir de la séptima fecha comenzara a disputar los Play Off, entre los doce mejores pilotos que lleguen a esa instancia.-. Hasta el momento cuatro de estos pilotos ya tienen una competencia ganada, tramite esencial para aspirar al titulo.-. Cabe destacar, que de cuatro competencias disputadas, nunca se repitió un ganador, lo que marca el alto nivel de competitividad que reina en la categoría.-. La competencia se disputara en el trazado mayor sin chicana del Autodromo Roberto Mouras de La Plata.-. Dicho circuito de 4165 metros de extensión, será visitado por segunda vez en lo que va de la temporada (las dos primeras corridas en el mismo autodromo se empleo el trazado con Chicana).-. El record esta en poder de su Campeón Juan José Garriz, que al comando del Ford Fairlane en clasificación el 15 de noviembre del 2008, estableció un espectacular registro de1min 39seg 254/1000 y hasta el día de la fecha nadie lo pudo bajar de manera oficial.-.
Turismo Internacional confirmó para el proximo 18 de Julio la proxima fecha del Campeonato 2010, en la que compartirá el Autodromo de Buenos Aires con las categorías Turismo Pista, Formula Metropolitana, Turismo 4000 Argentino y Copa Fiesta.-. En la ultima fecha disputada en La Plata, el vencedor fue Pablo Bulla en la Clase Super y Favio Filiel en la Clase Uno.-. Adrian Tracogna, con 55 unidades, es el puntero del Campeonato 2010 de la Clase Super, mientras que Filiel, con 40 puntos, es el puntero de la Clase Uno.-. Los equipos comenzaron a trabajar y el Quark Racing, que ya desarmó los autos de Adrian Tracogna y Alejandro Frangioli, y el del Motorsport San Nicolas, ganador con Pablo Bulla el pasado fin de semana.-. Sobre el auto del arrecifeño y del nicoleño Norberto Gruffat se registran los primeros trabajos de service preventivo.-. Para la proxima fecha ha quedado confirmado el regreso a la categoría del Campeon 2004 de la Clase Uno, Nicolas Bandera, quien arregló condiciones con el High Level Motorsport para rentar el segundo BMW del equipo que tiene a Carlos Mel Banfi como piloto.-. Precisamente, sobre el BMW que llevó al frances al Campeonato en el 2008 estará compitiendo el retornado piloto.-.
El apellido Rafu es sinónimo de automovilismo, de eso no hay quien lo dude y también por esa razón no sorprende que Remo haya invitado a Pablo para compartir la butaca.-. Luego de más de tres meses de obligada inactividad deportiva, Remo Rafu reaparece con su Ford Escort negro Nº 7 y lo hace que nada menos que en Los 100 Kilómetros de Bs.As. de Turismo Pista, que se disputarán entre el 16 y 18 de julio ene. circuito nº 9 del autódromo porteño.-. El piloto de San Martín, sufrió un accidente mientras practicaba con un cuatriciclo, con el cual suele participar en competencias de la especialidad, producto del incidente lo debieron intervenir quirúrgicamente de un hombro, le colocaron más de una docena de pernos metálicos en la zona de la clavícula y debe hacer una larga e intensa rehabilitación, pero para la fecha de la carrera con Pilotos Invitados ya estará en plenas condiciones de manejar.-.
Marcelo Racabarren todavía sin definición de participación en la próxima competencia de Clase 3.-. Tengo muchas ganas de tomar parte de Los 100 Kilómetros, ganas me sobran, plata me falta, lo cierto que seguimos trabajando en este tema el presupuesto.-. El auto esta casi listo, solo restan detalles de armado general y la decoración”, comentó Marcelo Recabarren, para agregar, en concreto de los trabajos que se están efectuando sobre el VW Gol Nº 36.-. Rió Cuarto, duró muy poco, ya que estuve involucrado en el incidente del cual entre otros participaron Porchetto, que lo toco a Losiggio y este a mi y ahí quedaron tirados cuatro autos más, en fin, es así, lamentablemente.-. El auto quedo bastante golpeado se hicieron las reparaciones del chapa y pintura, y el equipo de Tomalino / Pastura trabaja en el la parte del chasis y armado general, luego de haber efectuado las revisaciones de rutina.-. En el motor, Sebastián Colombo trabaja conjuntamente a Leonardo “Chiquito”, que me alquila el carburador y al parecer contaré con uno nuevo para la próxima fecha, si es que estaré presente.-.
Como ya lo hacen los Villanueva o los Imaz, Claudio Rama compartirá el manejo de su VW Gol amarillo, con su hijo Leandro en la Quinta Fecha.-. Con la atención ya integral de Fernando Monti en la parte de chasis y suspensión, Claudio Rama está trabajando, para estar junto a su hijo Leandro en Los 100 Kilómetros de Buenos Aires de Turismo Pista, que se disputarán en el Circuito Nº 9 del Autódromo “Hermanos Gálvez” entre el 16 y 18 de julio.-.

"CORTITOS Y AL PIE O A LA MOTO"

El argentino Juan Manuel Lopez participará este fin de semana de la 3ra. Fecha del campeonato de GT Español en el circuito de Albacete.-. Cochito compartirá el volante de la Ferrari 430 GT2 con el portugués Manuel Giao, dentro del equipo ART.La dupla Lopez - Giao, que viene de triunfar en una de las carreras de la pasada fecha de Jarama, deberá afrontar en esta oportunidad un handicap de 15 segundos, de acuerdo al reglamento de la categoría.-. La cita de Albacete tendrá la particularidad de contar con una competencia nocturna, lo que ofrecerá un espectáculo diferente al habitual.-. La clasificación está prevista para el día viernes, mientras ambas carreras tendrán lugar el sábado.-.
Gastón Mazzacane conducirá desde este fin de semana el renovado Chevrolet del Sportteam, unidad que fue campeona del torneo 2007 de Turismo Carretera con Christian Ledesma.-. La estructura hará a la vez su debut en la categoría como equipo, utilizando los motores de Johny Laborito y el chasis con atención propia.-. Es muy importante el paso que estamos dando.-. Teniendo en cuenta los buenos resultados que tuvimos desde nuestro debut en el TC Pista con el Chevrolet de Martín Serrano, apostamos fuerte a ingresar al TC y comenzar un camino que sabemos es muy largo.-. Tenemos muchas expectativas en volver a ser protagonistas con Serrano y también en realizar un buen papel con Gastón con esta unidad que trabajamos mucho para dejarla prácticamente nueva, afirmó Sergio Polze, Director General del Team.-.
La Ciudad de San Martín, Mendoza, se prepara para recibir al Turismo Nacional por segunda vez en su historia.-. La categoría más federal del país no visita el autódromo Jorge Ángel Pena desde 1994, cuando se estrenó el antiguo trazado de 2.668 metros de extensión.-. La sexta fecha del actual torneo se desarrollará el 11 de julio, precisamente el mismo día que se disputará la final del campeonato Mundial de fútbol en Sudáfrica.-. Es por ello que los directivos del Club organizador preparan el evento de manera tal que el público presente en el autódromo no se pierda detalle.-. En el caso que Argentina juegue la final del Mundial, el partido comenzará a las 15.30 y la final de Clase 3 terminará a las 14, por lo que habrá una hora y media entre la carrera y el partido.-. Estan en una encrucijada porque si la selección juega por el tercer puesto debería hacerlo el sábado a las 15.30, pero las condiciones están dadas para que todo marche como corresponde.-. Han pensado en colocar una pantalla gigante en boxes para que la gente siga todas las alternativas del Mundial sin perderse detalles.-.

domingo, 27 de junio de 2010

"FINALES DOMINGO+PENALIDADES"

Federico Villagra (Mitsubishi) se impuso de manera contundente en el Rally de Catamarca, quinta fecha del Rally Argentino, para lograr su 40° victoria y calzarse por quinta vez el clásico poncho de los vencedores.-. "Coyote", a bordo del Mitsubishi Evo IX y navegado por Diego Curletto, se adjudicó seis de la doce pruebas especiales para terminar aventajando por 49,4s. a su compañero de equipo en el VRS, Juan Marchetto (Mitsubishi), quien logró su mejor resultado en su campaña deportiva.-. El líder del certamen, Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), finalizó tercero 5,5s. por detrás del villamariense y sigue liderando el campeonato pero ahora con 15 puntos de ventaja sobre el ganador de la prueba.-.Fue un fin de semana muy bueno para nosotros, salió todo de la mejor manera.-. Por suerte no rompimos ninguna goma, pero fue porque sabíamos que los vados eran los lugares para cuidarse, así que la estrategia siempre fue acelerar donde se podía, resumió Villagra.-. En el cuarto lugar arribó otro piloto del VRS, Gerónimo Padilla (Mitsubishi), también logrando su mejor resultado en la categoría, mientras que el propietario del Tango, Marcos Ligato (Mitsubishi), acabó en la quinta posición.-. Sexto en la general, y ganando la N4 Light, fue el local Mario Sampayo (Subaru/Lucich) quien superó a Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) y a Juan Alonso (Subaru/EZD).-. Álvaro Marchetto (Subaru/DS Racing) se adjudicó la Súper R sobre Carlos Cataldo (Subaru) y Elder Tasca (Subaru).-. En la N2 el piloto de El Bolsón, César Montecino (Ford), logró su primera victoria en la clase al imponerse sobre Raúl Racca (Ford) y Fabián Ghiggia (Fiat).-. En la N3 la victoria quedó para Roberto Jauregui (Peugeot).-. La próxima fecha del Rally Argentino (6°) será el Rally de Tucumán, que se disputará del 16 al 18 de julio y sobre superficie mixta.-.

Luego de partir desde la pole, Sebastian Vettel alcanzó la victoria en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito de Valencia.-. El alemán pudo subir a lo más alto del podio por segunda vez en la temporada, y dejó atrás a los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button.-. Mark Webber que había partido segundo, junto a su compañero de equipo, sufrió un accidente al subirse encima del Lotus del finlandés Heikki Kovalainen y salió volando para terminar aterrizando contra las protecciones.-. El choque provocó el ingreso del auto de seguridad y la polémica.-. Es que nueve autos serán investigados por haber infringido el reglamento cuando se neutralizó la competencia.-. El pace car salió entre el líder, Vettel, y el segundo clasificado, Hamilton, que lo pasó, por lo que fue sancionado con un paso por boxes, que no alteró su posición.-. Alonso, que respetó al safety car, cayó al duodécimo puesto cuando paró a cambiar neumáticos, y ahí su carrera quedó arruinada.-. La dirección de carrera informó de que los coches de Button (tercero), del brasileño Rubens Barrichello (Williams), cuarto; del polaco Robert Kubica (Renault), quinto; del alemán Adrian Sutil (Force India) sexto; del suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), octavo, y Pedro de la Rosa (Sauber), décimo, entre otros, estaban bajo investigación por infracciones con el auto de seguridad, lo que puede cambiar notablemente la clasificación.
Luego de un arranque de temporada desafortunado, Néstor Girolami pudo conseguir su primera victoria dentro del TC 2000 y festejó desde lo más alto del podio en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco.-. El Bebu partió segundo pero en el afán de quedarse con la punta perdió su colocación en manos de Guillermo Ortelli.-. Desde el tercer puesto peleó por recuperar su posición de escolta y finalmente pudo relegar al puntero, Emiliano Spataro que había largado desde la posición de privilegio gracias a su dominio
en clasificación y en la carrera clasificatoria.-. Fue así que el piloto de Isla Verde se alejó para ver primero la caída de la bandera a cuadros y dejar atrás a Guillermo Ortelli, primer rival de la temporada.-. Leonel Pernía que había largado último logró una gran remontada y subió al podio de la quinta fecha, con el New Civic del equipo Honda.-. El 18 de julio será el autódromo de Termas de Río Hondo el que reciba al TC 2000 para disputar la primera fecha de la Copa Endurance.-. Se disputará sobre 300 kilómetros sin pilotos invitados, con dos paradas obligatorias y cambio de neumáticos obligatorio.-.
Los comisarios del Gran Premio de Europa de F1 disputado en el circuito de Valencia este mediodía de Argentina, decidieron sancionar con cinco segundos -sumar a sus tiempos finales- a los nueve pilotos que estaban siendo investigados por haber girado por debajo del tiempo mínimo establecido con el auto de seguridad en la pista y uno restante por no respetar banderas.-. Los pilotos sancionados son: Pedro de la Rosa (Sauber), Vitaly Petrov (Renault), Vitantonio Liuzzi (Force India), Nico Hulkenberg (Williams), Sebasatien Buemi (Toro Rosso), Adrian Sutil (Force India), Jenson Button (McLaren), Rubens Barrichello (Williams) y Robert Kubica (Renault).-. Estas sanciones permiten a Fernando Alonso ganar un puesto en la clasificación, en detrimento de Buemi y Pedro de la Rosa pierde dos, en beneficio de Nico Rosberg y Felipe Massa.-. El alemán Timo Glock, por haber ignorado las banderas azules que le indicaban que un auto le iba a adelantar, ha sido sancionado con veinte segundos, por lo que pierde un puesto en beneficio del Hispania de Karun Chandhok, que asciende al decimoctavo.-.
Franco Vivian consiguió, en el autódromo Yaco Guarnieri de Resistencia, su tercera victoria consecutiva en la Fórmula Renault y es el único que festejó desde lo más alto desde la implementación de los motores 2.0.-. No bajó del podio en esta temporada y se mantiene como líder indiscutido del campeonato.-. El piloto del equipo FIV Fórmula había partido segundo pero en la largada el poleman, Kevin Icardi, se tocó con su compañero de equipo Nicolás Trosset, y se vio retrasado.-. Vivian supo aprovechar la situación y se apoderó de la punta de la carrera, que no soltó hasta ver la caída de la bandera a cuadros.-. Martín Aimar, que finalizó segundo y subió por primera vez en el año al podio y pudo festejar desde el segundo escalón y dejar atrás a Franco Girolami, con quien comparte la cuarta posición en el certamen.-.
Facu Regalia hizo una segunda carrera de la Formula BMW Europea en Valencia muy seria, la cuál le permite sumar unos puntos importantes para el campeonato.-. Regalia salía cuarto y, a pesar de haber salido por el lado sucio de la pista - especialmente delicado por el salitre acumulado por la noche- hacía una buena largada.-. Regalia se mantuvo cuarto en las primeras vueltas pegado a Robin Frijns y Fahmi Ilyas, dada la igualdad de la categoría, no podía en esas primeras vueltas pasar al piloto holandés.-. La carrera se desarrollaba con normalidad y con Regalia marcando algunos de los mejores parciales hasta que, igual que ayer, el auto comienza a media carrera a estar más difícil de manejar.-. En la parte final, Regalia ha perdido una plaza a manos de Javi Tarancón, que se ha aprovechado de un error de Facu para pasarle haciendo a su vez la vuelta rápida de carrera en el último giro.-. Una vez quinto, Regalia ha preferido asegurar los puntos y llegar a la bandera a cuadros sano y salvo.-.
Pablo Bulla venció en la final de Turismo Internacional en el Autodromo de La Plata bajo una llovizna constante que trajo variadas alternativas desde el inicio de la final.-. El arrecifeño repitió el buen trabajo realizado en la segunda tanda clasificatoria, cuando bajo la misma condición dominó en pista.-. Bulla volvió a situar un apellido vinculado a la victoria en el automovilismo nacional, aprovechando diversas situaciones que ayudaron a su suerte.-. La primera de ellas lo tuvo como protagonista a Adrián Tracogna, quien ingresó en la vuelta
previa a boxes por problemas en el limpiaparabrisas de la unidad.-. Luego, Claudio Palazzo tomó la punta pero un despiste le dio el liderazgo a Bulla, que evidenció una gran performance previo a estas incidencias.-. El ganador postergó por mas de cinco segundos al chaqueño Alejandro Frangioli, quien volvió a subirse al podio en un fin de semana que comenzó adverso, pero que tuvo un final idéntico al de las carreras anteriores y mejorando su resultado final del año, lo que lo posiciona cerca de la cima del certamen.-. El tercero fue el francés Carlos Mel Banfi, regresado a la categoría y corriendo por primera vez en el año. -. Complicado con un fuera de pista, el piloto del Top Race Junior escaló desde el décimo lugar hasta el tercero, conseguido a falta de una vuelta para el final superando a Claudio Palazzo, que tras ostentar la punta quedó cuarto con el BMW del SJ Motorsports.-.Favio Filiel fue quinto, ganando la Clase Uno.-. Llegó por delante de Nelo Echeverría; Norberto Gruffat; Ariel Morales (escolta de Filiel en la divisional menor); Nestor Viegas (completó el podio); y Gustavo Zamparo, ya con vueltas menos.-.Adrian Tracogna lidera el certamen con 55 unidades.-. El segundo es Alejandro Frangioli, con 51 y Claudio Palazzo se ubica tercero, con 33.-. Favio Filiel, con 40 puntos, lidera la Clase Uno.-. La proxima fecha será el 18 de Julio, en el Autodromo de Buenos Aires.-.
A VER SI RECONOCES EL PERSONAJE DE ABAJOLO RECONOCISTE BUENO MANDAME UN EMAIL A
ASI ME LO RECORDAS A MI GRACIAS
" EL BUHO "




























sábado, 26 de junio de 2010

" FINALES + NOVEDADES + APUESTA "

TURISMO INTERNACIONAL EN LA PLATA.-. Con las dos tandas de entrenamientos ya disputadas, Adrián Tracogna quedó como el mas veloz con 1m15s389/00 de cara a la clasificatoria.-. El campeón en vigencia cronometró el tiempo logrado en la primera tanda como el mas veloz.-. Por escaso margen, Carlos Mel Banfi quedó segundo, con el tiempo logrado en la ultima salida a pista.- El frances postergó a Claudio Palazzo al tercer puesto por una décima de diferencia.-. Norberto Gruffat y Pablo Bulla colocaron bien adelante los autos del MotorSport San Nicolas, quedando cuarto y quinto, respectivamente.-. Tras ellos, el sexto fue Alfredo Cornejo, regresando a la categoría.-. Los diez primeros los completaron Alejandro Frangioli, Juan de la Torre, Daniel Llanos y Favio Filiel, que fue el mas veloz en la Clase Uno.-. En la divisional menor el puntero del campeonato lideró por sobre Nestor Viegas, Leonardo Fernandez y Ariel Morales, complicado con el motor de su Alfa Romeo.-.
NOVEDADES IMPORTANTES DE LA NUEVA COPA FIESTA.-. A poco de la Quinta Fecha del Torneo Apertura del Campeonato 2010 se van generando algunas novedades, principalmente de tipo reglamentario u organizativo.-. El martes se llevo a cabo una importante reunión de Directivos y Pilotos para informar sobre algunas exigencias emanadas del Ente Fiscalizador, la CDA del ACA.-. Las autoridades de la Nueva Copa FIESTA informaron sobre las exigencias en materia de seguridad pasiva y activa que se emanaron desde las máximas autoridades del ente rector.-. A partir de la próxima fecha se va a ser muy exigente en los temas de seguridad y de presentación estética de los autos, por ejemplo no se podrá competir con autos que tengan marcas de ruedas o golpes de la carrera anterior.-. También se exigirá el uso de cascos, buzos antiflama y otros elementos de seguridad pasiva fabricados o confeccionados bajo normas FIA, lo mismo será de USO OBLIGATORIO el sistema de protección cervical tipo HANS.-. En la parte deportiva, los autos posteriormente a la finalización de cada competencia serán llevados a un deposito o galpón autorizado por las autoridades técnico –deportivas (neutral), para ya el día lunes o martes ser llevados al lugar en donde se efectuarán las mediciones pertinentes, indicadas en el reglamento técnico.-. A partir de la próxima fecha o de la primera del mes de agosto también se controlará “in situ” la compresión de los motores, en forma previa y posterior a cada competencia.-. Las autoridades de la categoría solicitud de la CDA del ACA serán inflexibles en todos los casos sobre seguridad, presentación de los autos y en los aspectos técnicos.-. La categoría está organizando para los primeros días del mes de julio, conjuntamente a las autoridades del Autódromo de la Ciudad de Bs.As, una Prueba Comunitaria.-.
Red Bull mantuvo el dominio en Valencia y demostró una vez más su potencial al adjudicarse la séptima pole position de las ocho disputadas en la temporada.-. Esta vez fue Sebastian Vettel quien marcó el ritmo para adjudicarse la posición de privilegio en la largada del Gran Premio de Europa, al cronometrar 1m37s587/00 y quedarse con su cuarta pole del año.-. Su compañero, Mark Webber se ubicó segundo para asegurar la primera fila de partida para el equipo de Christian Horner.-. Detrás de la dupla dueña de los sábados, se ubicó Lewis Hamilton.-. El británico que se había quedado con la pole en Canadá, fue el único que pudo romper el invicto que mantenía Red Bull.-. Con dos grandes premios ganados, Hamilton se lanza a la caza del GP de Europa.-.En la segunda fila, acompañando al de McLaren, partirá el favorito local, Fernando Alonso.-. El español de Ferrari quedó a 1s37 de Vettel y mañana buscará festejar en el podio de casa.-.
Luego de partir desde la pole, Jorge Lorenzo cosiguió su segunda victoria consecutiva en Moto GP y festejó por primera vez desde lo más alto en la "Catedral del motociclismo".-. El español defensor del equipo Yamaha no bajó del podio desde que comenzó la temporada y es el máximo favorito para llevarse el título, tras la lesión de su compañero y múltiple campeón, Valentino Rossi.-. Hoy, Lorenzo demostró que no dejará escapar la corona y se apoderó, sin sobresaltos, de su cuarto triunfo de los seis disputados en la temporada, dejando segundo a su compatriota Dani Pedrosa.-. El australiano de Ducati, Casey Stoner pudo completar el podio en el trazado holandés sin demasiadas complicaciones.-. La pelea se mantuvo por el cuarto puesto.-. El norteamericano Ben Spies mantuvo una intensa lucha con Andrea Dovizioso, y luego de intercambiar posiciones hasta la última curva, pudo asegurarse el cuarto lugar.-. El francés Randy De Puniet que había partido desde la segunda colocación, perdió varios puestos al comienzo, luego de una mala largada.-. Sin embargo, dio pelea y pudo ubicarse sexto en el GP de Holanda.-. Al finalizar la competencia, el ganador, que se mantiene en la cima del campeonato, se dio el gusto de clavar su bandera con la inscripción "tierra de Lorenzo", nada menos que en la catedral del motociclismo.-. Un nuevo trazado que conquista, en su camino hacia el consagración.-.
Facundo Regalía finalizó sexto en la primera carrera del fin de semana disputada por la Fórmula BMW Europea en el circuito de Valencia.-. El argentino, que partió desde la quinta colocación, fue en busca de su lugar en el podio e incluso en las dos primeras vueltas luchaba por el tercer puesto.-. Sin embargo, el auto comenzó a manifestar problemas de rendimiento y Facu tuvo que conformarse con el sexto lugar.-. Largué bien,comentó a partir de la tercera vuelta todos empezaron a ir más rápido, pero su monoplaza comenzó a manifestar una falta de rendimiento.-."El auto se iba bastante de trompa y era complicado seguirlos".-. De todos modos, Regalia intentó defender su cuarto puesto pero terminó perdiendo dos puestos antes de la finalización de la carrera.-. Así terminaba sexto, siendo el mejor de su equipo y alcanzando al menos el objetivo de seguir sumando puntos para el campeonato.-. Seguramente realizaremos algunos cambios para mañana que salgo cuarto y tengo opciones de hacer una buena carrera", analizó Regalia.-.
A VER SI TE ACORDAS QUIENES SON ESTOS DOS PERSONAJES DE HISTORIETA

TE ACORDASTE BUENO MANDAME UN EMAIL A WWW.DEPORTEMASAMIGOS@HOTMAIL.COM, Y RECORDAMELOS DESDE YA GRACIAS

" EL BUHO "

jueves, 24 de junio de 2010

"SE VIENE EL TOP RACE EN BRASIL"

El 25 de julio abrirá la temporada 2010 - 2011 en el autódromo de San Pablo, compartiendo escenario nuevamente con la Fórmula Truck local.-. Se espera una fiesta con más de 60 mil personas en un trazado espectacular.-. Esta vez también correrá el TR Junior.-. El 19 de julio de 2009 se marcó un hito en la historia de Top Race.-. Ese día, por primera vez desde la renovación del parque automotor, la categoría disputó una competencia fuera del país al correr en el mítico circuito de Interlagos, invitado por la popular Fórmula Truck brasileña, en una jornada que reunió a casi 70 mil personas en las tribunas del autódromo paulista.-. Este año, Top Race redobló la apuesta ya que no sólo participará del mega evento con la Fórmula Truck en San Pablo, sino que además lo hará el Top Race Junior, que de esta manera completará su primera experiencia internacional el fin de semana del 23, 24 y 25 de julio.-. Los pilotos de TR Junior estuvieron el año pasado en San Pablo, pero invitados por la categoría para presenciar la competencia, así que este año podrán sacarse las ganas y competir en el reconocido autódromo.-. Inaugurado en 1940 y conocido mundialmente como Interlagos, el nombre real del autódromo es "José Carlos Pace", en honor al fallecido piloto brasileño de Fórmula 1.-. Es considerado como uno de los trazados míticos del automovilismo mundial, principalmente por ser escenario de grandes competencias de la Máxima desde 1972.-. Los pilotos de Top Race, al ser consultados sobre la posibilidad de volver correr aquí, responden que se trata de “un lujo” competir en este trazado, absolutamente veloz y técnico por sus largas rectas y sus pronunciadas curvas, como el característico final de recta y la "S" de Senna.-. Tiene una extensión de 4.309 metros y los Top Race marcaron un tiempo cercano a 1m43s637/00 (esa fue la marca con la que José María López hizo la pole position).Juan Manuel Silva fue quien logró la victoria el año pasado, quedándose con el trofeo Ayrton Senna, que fue entregado en el podio por Viviane Senna, hermana de ídolo brasileño, que murió en un accidente en Imola en 1994.-. Top Race trasladará todos los autos - casi 70 sumando TRV6 y TR Junior - en camiones que saldrán de nuestro país en los primeros días de julio, para llegar a San Pablo dos días antes del inicio de la actividad, en una travesía que más allá del trayecto por ruta, se extiende en el tiempo por los trámites aduaneros.-. Esta nueva visita de Top Race marca el incesante avance de la categoría, cuyo objetivo era repetir durante varios años esta competencia internacional, con la intención de que se convierta en un clásico de cada calendario.-. El 25 de julio volverá a presentarse en Interlagos, y con eso escribirá una nueva página en su intensa historia reciente.-.

" ANTICIPOS DE LO QUE VIENE "

Roberto Argento, responsable de la verificación de autódromos de la ACTC confirmó que en la carrera de Buenos Aires volverá a utilizarse la 'ese' del Ciervo, en reemplazo de la chicana que habitualmente se hacía tras la recta principal.-. Estuvo con Diego Aventín recorriendo el circuito, mirando las banquinas y el estado general del autódromo.-. Dejaron encargados algunos trabajos a realizar y confirmaro que se utilizará la 'ese del Ciervo' en la proxima casrrera del T. Carretera en Bs. Aires.-.
La Quinta Fecha será especial, ya que se disputa la Segunda Edición de Los 100 Kilómetros de Buenos Aires de Turismo Pista.-. A medida que se acerca la fecha de cierre de inscripción para la próxima fecha, se van definiendo los binomios o equipos para esta tan especial competencia con pilotos invitados, que disputarán las Clases 2 y 3 de Turismo Pista entre el 16 y 18 de julio venideros en el Circuito Nº 9 del Autódromo de la Ciudad de Bs.As.-.
Más binomios confirmados y otros a confirmar:
Ya confirmaron su presencia en la próxima fecha los siguientes binomios. Jorge Gargalione / Ariel Cano ( Fiat Uno).-. Adrián Fraticelli / Leandro Sarlinga, ex Campeón C3 T. Pista ( Fiat Uno).-. Carlos Amata / Gastón Giordano, piloto de Súper Turismo.-. APICER, Córdoba, Campeón 2004,
sub campeón 2003 / 2009 (Fiat Palio).-. Alan Sancho / Christian Pérez , piloto T. Nacional ( VW Gol).-. Carlos Panagopulo / Néstor Panagopulo, ex pìloto T.Pista, actualmente compitiendo en TC Pista Mouras.-. Marcelo Rica Jorge Baliñas, ex Campeón C3 T.Pista, piloto C2 de T.Nacional ( VW Gol).-. Diego Wolanski ( Renault Clío ) y Juan M. Bonomo ( F.Escort, aún no definieron sus respectivos co pilotos, pero aseguraron que estarán presentes.-. Debutante:
En la próxima competencia debutará el piloto Oscar Lemus, oriundo del barrio porteño de Saavedra, quien cuenta con antecedentes deportivos en la Clase 3 de la categoría zonal ALMA, competirá con un Ford Escort, que es atendido por la familia Dopico y lleva el Nº 77
en sus laterales.-. Lemus compartirá la butaca con Cristian Dopico, que tiene experiencia en autos de mayor porte, hijo del Agustín Dopico, ex piloto de T.C.-. Cuestión de número: El binomio conformado por Carlos Boni y Claudio Vázquez, (EN EL PODIO EL BINOMIO Y MAS ARRIBA COMO ESTAN EN ESTE MOMENTO LOS DOS VETERANOS) competirá con el VW Gol azul y blanco propiedad del Presidente de la APTP, pero este oficiará como piloto invitado así el, piloto residente en Pilar podrá lucir el Nº 2, obtenido el pasado año.-. El auto lleva la atención del equipo de Miguel Bongioanni, quien está trabajando para dejar la unidad de competición actualizada al 100% a los requerimientos técnicos actuales de la Clase 3.-.
Néstor Girolami fue el más veloz en la jornada de ensayos que realizaron varios autos del Turismo Carretera en 9 de Julio en la previa de la competencia que tendrá lugar en el autódromo de Buenos Aires.-. El piloto de Torino estableció un registro de 1 minuto 30 segundos 20/100 tras dar 20 vueltas al trazado bonaerense.-. Detrás de Girolami (el mejor Torino en la última fecha en Posadas) quedó el Torino de Norberto Fontana a medio segundo tras una nueva jornada de intensos ensayos con la presencia de Javier Ciabattari y la plana mayor del equipo HAZ.-. Agustín Canapino con Chevrolet quedó con un tiempo de 1m 31s 10/100, mientras que Juan Pablo Gianini con Ford hizo 1m 31s 30/100.-. También giraron Martín Basso con Torino y Pedro Gentile con el Chevrolet de Guillermo Ortelli.-.
Este viernes, en el autódromo de la ciudad de La Plata, Juan Bautista De Benedictis llevará adelante una prueba con su Ford de Turismo Carretera.-. Con vistas a la 8ª fecha del actual campeonato de la "maxima", el joven piloto de Necochea aprovechará el ensayo habilitado por el reglamento de la categoría para este primer semestre del año con el objetivo de testear diferentes variantes aerodinámicas y analizar el rendimiento del motor.-. Bajo la supervisión de Pablo Palestini, Johnnito trabajará desde de la mañana para chequear nuevas configuraciones en la suspensión delantera de la unidad y también utilizará la jornada para poner a prueba nuevos elementos desarrollados por su padre en el impulsor, a fin de obtener una óptima performance para la próxima competencia.-. Si bien Pamperito se siente conforme con el gran funcionamiento del Ford a lo largo de este campeonato, la intención del ensayo es lograr una evolución general en el desarrollo del auto y alcanzar el potencial necesario para ir en busca de la victoria en las próximas carreras de la temporada.-.
Diego Aventín estableció el récord extraoficial del autódromo de Olavarría con su registro de hoy en los ensayos que el equipo realizó con vistas a la fecha del TC en Buenos Aires.-. Aventín marcó 1 minuto 18s 40/100 en su mejor vuelta de las 30 que dió durante toda la jornada, acompañado por los integrantes de su equipo y por Walter Alifraco.-. 'Hay que seguir trabajando, el auto asimila muy bien los cambios, y en Buenos Aires tenemos que andar muy bien' agregó Alifraco, satisfecho con el trabajo efectuado en el trazado habitual de Olavarría.-.