domingo, 31 de enero de 2010

" TRABAJOS + NOTICIAS "

El autódromo Roberto Mouras de La Plata continúa con los trabajos para mejorar la accesibilidad de los fanáticos al circuito.-. El camino desde la autovía número dos, Juan Manuel Fangio, hasta el sector de los nuevos playones, cambiará su fisonomía la semana que viene con el rellenado de hormigón y armado del piso que fue previamente acondicionado durante tres meses.-. Se asfaltarán 2.670 kilómetros.-. Se completan más de 50 metros diarios para poder terminar dentro de los plazos establecidos.-. También se culminó con la nueva parrilla ubicada fuera de perímetro de la confitería central y que ahora tiene otra imagen dotada de elementos necesarios para el buen uso y comodidad de quienes la utilicen.-. El trazado platense permanece abierto para pruebas, incluso los fines de semana, y la actividad oficial comenzará el 21 de Febrero con la presencia del Turismo Pista Clases 2 y 3 y varias categorías zonales.-.
El Haz Racing Team ya no contará con los motores de Claudio Garófalo, según Alejandro Masas, titular del equipo.-. Si bien el acuerdo primario era hasta fin de año, estuvimos hablando y cuando nos reunimos con los técnicos decidimos agarrar por otro camino porque estábamos haciendo un proyecto de trabajo que no podíamos concretar y es mejor iniciar por otro lado y no tener problemas a mitad de campeonato.-. La desvinculación "se hizo de común acuerdo".-. Al equipo le preocupaba la cantidad de motores que tenía que hacer Garófalo.-. Emprenden una nueva temporada y necesitarán un motorista para el auto de Norberto Fontana.-. Hablo con dos motoristas, pero no es fácil conseguir motores competitivos como los de Claudio.-. Entre el martes y el miércoles se confirmará quién podrá proveer al equipo de los impulsores que necesitan.-. Johnni Laborito trabaja con la escudería y es una de las opciones que tiene el Haz, aunque "está un poco complicado".-. Va a andar por Dolores y tengo otra reunión con un motorista, ahí se va a definir.-.

" LA F. UNO QUE SE VIENE + RALLY "

La escudería Sauber F1 presentó el monoplaza con el que competirá en la temporada de 2010 y con el que Pedro Martínez De la Rosa volverá a ser piloto oficial de un equipo de la máxima categoría del automovilismo mundial.-. Sobre el asfalto del circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo y en un sencillo acto, De La Rosa posó junto al que será su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, al lado del monoplaza de la escudería suiza.-. Enfrente de la recta del trazado valenciano, De la Rosa y Kobayashi retiraron la lona que cubría el monoplaza, que esta temporada estará propulsado por motores Ferrari, y posaron para las cámaras de televisión y fotógrafos.-. Junto a ellos estuvieron Peter Sauber, director general del equipo, y Willy Ramp, director técnico de la escudería, así como la austríaca Mónica Kaltenborn, directora gerente de la formación.-. En el monoplaza, de mayores dimensiones que la versión de 2009, predominará el blanco, aunque el azul marino también tiene un protagonismo destacado, mientras que en el apartado técnico la escudería ha cambiado el motor BMW de las últimas temporadas por el de Ferrari.-. Tras la presentación, en la que no giraron los autos, Pedro de la Rosa probará por primera vez como piloto oficial de Sauber F1 este lunes en el circuito de Cheste, mientras que el martes el piloto español le pasará el relevo a su compañero Kamui Kobayashi.-. El miércoles, en el último día de esta primera tanda de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, Pedro Martínez De la Rosa será el encargado de cerrar el programa de ensayos de su equipo.-. Sauber será una de las siete escuderías del Mundial que iniciarán la pretemporada en el circuito Ricardo Tormo, donde permanecerán hasta el miércoles hasta completar las pruebas con los monoplazas que competirán en 2010.-. En la pista de Cheste, además de Sauber, estarán presentes Ferrari, McLaren, Mercedes GP, Renault F1, Williams y Toro Rosso.-.
Dani Sordo dominó en Laponia, Finlandia y consiguió dejar atrás al campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, Kimi Raikkonen, que sirvió a ambos como preparación para el primer compromiso del Mundial de Rallies (WRC), dentro de un mes en Suecia.-. Sordo ganó todos los tramos para terminar con un tiempo de 1h38m29s y dejó a Raikkonen a un segundo por kilómetro según evidenciaron en cada prueba especial.-. Detrás se clasificó Kosti Katajamaki a 6m07s.-. El piloto español se va muy contento del norte de Finlandia.-. Por primera vez he ganado todas las etapas de un evento internacional, pero los demás conductores no tienen el mismo tipo de coche.-. Aún así, estoy muy contento por el rendimiento en excelentes condiciones en las carreteras de hielo.-. Kimi Raikkonen, que en la primera jornada tuvo un 'susto' con un árbol y que finalizó en el puesto 56, aseguró, he venido aquí para aprender.-. Los errores los cometemos aquí, así no tendremos que cometerlos más tarde.-. En Suecia, sin duda podré ir más a fondo.-. El evento fue acortado de 12 etapas a 11 después de que el equipo de cronometraje no funcionara en una de las etapas debido a las temperaturas de congelación.-.

sábado, 30 de enero de 2010

"NACIONAL+REGIONAL+MOTONAUTICA"

TURISMO PISTA NOTICIAS.-. MARCELO SANGUINETTI SE APRESTA PARA LA PRIMERA, El piloto que representa a la Ciudad de Moreno y que debutará en la última fecha del pasado año está trabajando para el inicio del Campeonato 2010.-. Decidio sumarse al Turismo Pista a último momento y la categoría no es fácil, ya que se trabaja muy fino.-. En la Clasificación, tuve muchos problemas de puesta a punto solo pude hacer el 23º tiempo, en la serie continuamos tratando de encontrar la puesta a punto ideal y logramos terminar, no así en la final , ya que abandonamos en la vuelta 5, pero la categoría me agrado mucho”, continuaba manifestando Marcelo.-. Estara presente desde la primera fecha y en todas, esta trabajando sobre el auto y en la parte de apoyo publicitario, algo muy importante en una categoría a nivel nacional, la atención del auto continuará siendo responsabilidad de el equipo Al Limite y los motores serán de Néstor Lazarte.-. Ira a probar a la mayor brevedad, ya que el auto está siendo revisado a fondo y trabajando en acondicionarlo a las exigencias reglamentarias que permite la categoría.-. Es bueno que la primera fecha se corra en La Plata, ya que tiene referencias, y el 2010 espera que sea un buen año para todos” finalizaba comentando “Pascu” Sanguinetti.-.
SE SUMA OTRO PILOTO A LA CLASE 2.-. Se trata de Claudio César Cruzado, piloto oriundo de Los Cardales, provincia de Buenos aires y que cuenta con muy buenos antecedentes deportivos en la actividad zonal del noroeste bonaerense.-. Este piloto res
idente en Los Cardales cuenta con antecedentes y palmares deportivos.-. Debutó en el automovilismo en1998, en la categoría ALMA y se consagró campeón en la Clase Promocional en el 2001, en el 2002 se llevó el Nº 2 en la clase Libre 1100 y en el 2004, se consagró campeón en la divisional.-. Pasó a la Clase 2 de la categoría y con muy buenos resultados, logra al fin en el pasado 2009 el titulo Campeón con un Fiat Uno.-. Ganó 6 competencias, además tiene un importante record, el de ser el más rápido en el Autódromo Mouras de La Plata en pruebas de clasificación , sobre 27 fechas, fue “poleman” en 12 y es el mayor ganador del zonal en el circuito de Baradero, donde ganó en 8 oportunidades.-. También tuvo participación en TC Pista, con un Ford atendido por “El Vasco”Oyhanart, en esta corrió 10 fechas, con resultados más que interesantes.-. En la Clase 2 de Turismo Pista va a competir con un Fiat Uno 1.4, atendido por el equipo Misil Sport, el chasista responsable es su propio hijo Claudio Jr., y los motores los atenderá Leandro Lamuedra.-. El auto, por estas horas, está en pleno proceso de armado y es intención del piloto y del equipo estar probando a más tardar en la primera semana del mes de febrero con la seria intención de ser protagonista desde el inicio mismo del torneo 2010.-.
En el taller de Osvaldo Ulibarri se trabaja con muchas expectativas para esta temporada.-. El piloto Quilmeño, luego de un ausentarse por varias competencias, trabaja junto a sus amigos para volver a competir en esta temporada.-. Recordemos que en la tercera fecha del campeonato pasado, en las pruebas de clasificación, Osvaldo tuvo un fuerte golpe con Marina Goicoechea y Mauro Trivillin en el sector de los mixtos, quedando muy dañada la parte trasera de su unidad, motivo por el cual obligo a este piloto a dejar de competir por el resto de la temporada.-. Si bien en lo que resto del 2009 a fuerza de mucho sacrificio se trabajo en ese Chevrolet para acomodarlo de chapa, desde principios del 2010 este equipo arranco con los trabajos en el chasis, haciendo varias modificaciones en el tren delantero.-. Trabajo en un nuevo diferencial, y haciendo un exhaustivo chequeo general de toda la unidad, para arrancar de buena manera la temporada.-. En el motor, Osvaldo ya tiene todo los elementos casi listos para armar uno nuevo, ya que el que venia utilizando estaba muy desgastado.-. La idea de Osvaldo y su gente es tratar de alistar lo más rápido posible al auto para arrancar la temporada 2010 desde su inicio, siempre que el presupuesto los acompañe.-.
La F1 Power Boat, la categoría más importante de la motonáutica sudamericana, estableció que la definición del campeonato 2010 será al estilo NASCAR con seis pilotos peleando por el título en las últimas dos fechas.-. Para llegar a esta instancia se harán dos campeonatos previos, un Apertura y un Clausura, cada uno compuesto por cuatro competencias, mientras que en las últimas dos fechas los tres primeros de cada uno de esos torneos serán los protagonistas de la lucha por el título de campeón 2010.-. Sobre un total de diez fechas programadas para este año, ya se definieron las cuatro que integrarán el Torneo Apertura: el 21 de febrero en Mercedes, Uruguay, el 7 de marzo en Paraná, el 21 de marzo en Santa Fe y el 3 de abril en Termas de Río Hondo.-. La idea principal es brindarle una mayor emoción y una pelea más cerrada a las últimas fechas del campeonato explicó Hernán Díaz Fraga, directivo de la categoría.-. Ya en enero tenemos definido casi la mitad del calendario y tenemos la idea de poder determinar todas las demás fechas en las próximas semanas, más que nada por el interés que han demostrado muchas localidades en contar con una fecha de la F1 Power Boat durante este año.-. Por cuarto año consecutivo la apertura será en la República Oriental del Uruguay, en la ciudad de Mercedes, cabecera del departamento de Soriano, a muy pocos kilómetros de Fray Bentos, donde se espera una concurrencia superior a las 25.000 personas en las orillas del Río Negro.-.

" P.A.K.O PREMIO EN PISTA "

Este miércoles en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, A.P.E.F.A. (Fórmula Metropolitana) junto al equipo RE Competición, con sus titulares, los hermanos Adolfo y Carlos Re fueron quienes otorgaron el premio a los Campeones 2009 de la categoría P.A.K.O.-. Los que cumplieron el sueño de todo kartista fueron Federico Fucci (Campeón en Mecánica Nacional “A”), Diego Sánchez (Campeón en Mecánica Nacional “Light”) y Nazareno Beguiristain (Campeón en Mecánica Nacional “B”).-. Quien faltó con aviso fue el Campeón de la Super “A”, Walter Schneider.-. Los nombrados tuvieron la posibilidad de girar en varias oportunidades sobre el monoposto de la categoría talonera del TC Mouras y en un ventoso día soleado giraron mas de 30 vueltas cada uno, sobre el trazado chico del circuito platense.-. Los Campeones P.A.K.O. mostraron su potencial marcando buenos tiempos, teniendo en cuenta que era la primera vez que se subían a un auto de estas características.-. El equipo RE Competición quedó realmente sorprendido con los tiempos de los pilotos presentes y su rápida adaptación.-.
Adolfo Re nos decía: ésta iniciativa de la categoría por brindar el premio, es un gran esfuerzo y el comienzo para darles la posibilidad a los Campeones P.A.K.O. para que puedan acercarse al escalón siguiente de su carrera deportiva.-.
Nazareno Beguiristain nos decía: estoy fascinado con el auto, realmente me encantó, me adapté rápidamente por los consejos del equipo RE.-. Nunca había tenido la oportunidad de subirme a un fórmula y gracias a esta ocasión que nos brindó la categoría pude darme el gusto de sentir el placer de manejarlo, estoy muy emocionado, pero para correr debo esperar un poco porque no tengo la edad.-. Quiero agradecer a la categoría P.A.K.O. por la oportunidad que me dieron al ganar el campeonato, a A.P.E.F.A. y el equipo RE competición por la posibilidad de probar un buen auto.- comentaba el joven volante de Chacabuco.
El mercedino, Federico Fucci nos decía: estoy muy agradecido por esta posibilidad que me dieron, realmente me encantó el auto y seguro que con mi papá y los auspiciantes evaluaremos para encarar esta temporada en la fórmula Metropolitana.
Mientras que Diego Sánchez nos comentaba: me gustó mucho, por un momento pensé que no entraba (mide 1.90) pero el equipo acomodó la butaca y pude manejar cómodo.-. El auto va bien y a mi me falta un poco de adaptación ya que es la primera vez que manejo otro auto de carrera que no sea el karting, me divertí y eso se lo debo a la P.A.K.O. y al equipo de RE Competición por brindarme esta oportunidad.-.

" INTER + NACIONAL + REGIONAL "·

Carlos Zamparo comenzó el año con cambios, pues decidió competir durante todo el 2010 con el mismo BMW que utilizó en sus inicios dentro de la categoría, dejando de lado la Coupe BMW que tantos buenos resultados le dió el año pasado.-. Para tal fin, comenzaron los trabajos en el taller del equipo para poder dejar en condiciones el BMW que usó su hermano Gustavo el año pasado pues será, precisamente, ese auto con el que competirá.-. "Dado que hay una posibilidad de alquilar el BMW que use el año pasado, decidí correr este año con el auto que utilicé años atras y que corrió mi hermano en algunas carreras del año pasado-. La intención mia es que tenga la misma calidad que el BMW coupe, esta haciendo con el equipo un trabajo mas que importante para dejarlo en condiciones reales de pelear la punta en todas las carreras.-. En tanto, su hermano Gustavo definirá en los proximos dias como será su continuidad en la categoría.-. Adquirió hace varios dias el BMW que consagró Campeon 2008 a Danilo Pecci en la Clase Uno-.
El piloto de Canning, provincia de Buenos Aires, que terminó en el puesto 6 en el año 2009, en el que viene dará un paso importante en su carrera deportiva.-. Confirmó que en el 2010 debutará en el Turismo Carretera Mouras y ya tiene previsto al menos competir en las primeras fechas en la mencionada divisional del TC “.-. en lo referente al año pasado , salvo ese accidente que lo tuvo como protagonista a Carlos Boni y a el en Mar de Ajó, el resto fue de menor a mayor, por que luego de estar parado por un largo tiempo, me adapte enseguida a la categoría, subí un par de veces en el podio, estuve entre los cinco primeros en varias finales, tuve cambios de equipo en el medio, cambios de auto y motores.-. El quiebre se produjo en la carrera de dos pilotos, por el aporte de Damián Fineschi y ahí el auto dio un salto cualitativo importante, para mi mejoró ,al menos para mi un montón.-. Néstor llega al TC Mouras, por intermedio de mi trabajo, adquirimos una empresa en Salta y por tal motivo me contacte con otros empresarios , que me darán un aporte importante en este desafió, el auto es el Dodge que corrió Bebu Girolami en TC Pista y el año, pasado lo hizo Coco Falcón, con motor de Rody Agud y el chasis lo atiende Rodolfo Dimeglio.-. Sobre la posibilidad de retornar a la Clase 3 de T.P., agregó:” por ahora no, pero nunca se sabe, la categoría esta muy buena, le faltarían algunos autos más, pero la situación no ayuda, creo que si me invitan a la carrera de dos pilotos, si no se superponen las fechas, estaré presente, ahora vamos encarar una nueva etapa, deberé aprender a manejar nuevamente, pero insisto esto para mi es un hobby y debo disfrutarlo como tal comentaba Panagopulo.-.
MARTIN ENTRENA FUERTE PARA LLEGAR BIEN AL TC.-. El sueño de Martín Ponte de debutar en el Turismo Carretera está cada vez más cerca y es por eso que el concordiense se prepara en todos los aspectos para arribar a la máxima categoría del automovilismo nacional de la mejor forma.-. Hace poco más de un mes comenzó a entrenarse en lo físico junto a Héctor “Tote” Amengual, considerado uno de los mejores deportistas de Entre Ríos.-. En el complejo Maranhao de la ciudad de Concordia, Ponte realiza ejercicios aeróbicos por la mañana y de gimnasio por la tarde, complementando la rutina con un plan de alimentación confeccionado por un nutricionista.-.
El equipo Williams de Fórmula Uno continúa apostando a pilotos jóvenes.-. Después de incorporar al mundo de la máxima a Nico Rosberg, Kazuki Nakajima e Nico Hulkenberg, la escudería inglesa firmó contrato con Valtteri Bottas.-.- El finlandés que finalizó tercero la temporada pasada en la F3 Europa Series será el piloto probador del team y tratará de sumar el kilometraje necesario para poder competir algún Gran Premio.-. Cabe destacar que el manager de Bottas es Toto Wolff, accionista de Williams.-.
Fernando Davancens comenzó con muchísimo trabajo la temporada 2010, y alista en su taller a cuatro TC Rioplatenses para este certamen.-. En el taller de calle 146 entre 45 y 46 de La Plata “El Negro” Davancens y su equipo trabajan en el Falcon de Gastón Seoane, haciendo unas modificaciones en el tren trasero, buscando optimizar el funcionamiento del chasis, controlaron también los amortiguadores, y repasaron de punta a punta toda la unidad.-. El Fairlane negro que esta dentro del mismo equipo, fue desarmado íntegramente para ser reparado de chapa y pintura, ya que en la última fecha que corrió había regresado al taller con varios golpes, por lo cual se aprovecho y se lo reparo a nuevo tanto de chapa como de pintura.-. Luego de que el pintor termine con dichas tareas, será armado nuevamente, ya que existe la chance que lo corra un nuevo piloto para esta temporada.-. Aparte de estos dos autos, en la semana entrante ingresara al taller el Ford Falcon de Adrián Alonso, el cual regresa de ser pintado en su totalidad, luego de que se lo reparo íntegramente a nivel estructural por este equipo.-. La idea es armar este Ford Falcon hecho a nuevo para que Adrián comience desde la primera fecha del campeonato.-. Y por ultimo es bueno saber que están a la espera del Chevrolet de Alejandro Irigoyen, que todavía esta en pintura.-. Dicha unidad recientemente construida, será armada y atendida en pista por este equipo, pero creen que estará recién para la segunda fecha.-. Todos estos autos serán impulsados por motores de Sergio Gómez, el cual ya esta trabajando de cara a esta temporada.-.
MARCELO RICCA NO DESCANSA .-. El piloto afincado en Pilar, se apresta a cumplir un año completo en la Clase 3, con el VW Gol con el cual volvió a la competición en la última fecha del año pasado.-. El auto que pertenece al equipo dirigido por Jorge Baliñas y que lleva motores de Néstor Lazarte fue probado la pasada semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.-. En la conducción se alternaron el ex campeón de la Clase 3 y el actual piloto.-. Una prueba muy buena, en un clima de trabajo muy distendido, principalmente trabajamos sobre mi manejo, con el asesoramiento de Jorge, aprendiendo mucho y en el auto se probaron algunas cosas nuevas desarrolladas por Néstor en un motor de pruebas y en cuanto a la suspensión, se trabajó en la parte delantera fundamentalmente, se hicieron varios cambios y se probaron distintos elementos, que dieron los resultados esperados.-. Se probaron distintas puesta a punto, alineación, distintas durezas de espirales, en fin los normal, para este tipo de ensayos, en cuanto a los tiempos, fueron buenos teniendo en cuenta que la pista estaba muy lavada, por que la noche anterior había llovido, por lo tanto no se encontraba el grip normal, la prueba fue todo el día con viento en contra, perdíamos más de 400 rpm en la recta, clavo 1m43s10/100 y Jorge fue un segundo más veloz, dimos más de 25 vueltas en total, el grupo de gente es espectacular, siempre con buena onda y súper profesional en el trabajo.-. El clima también ayudo mucho, ya que no hacia tanto calor y eso Permitió que se trabajara más tranquilos y cómodos.-.

" DE TODO UN POQUITITO "

Kimi Raikkonen perdió el control de su Citroën C4 en la segunda especial del Arctic Rally al estrellarse contra un árbol.-. El campeón 2007 de Fórmula Uno se prepara para su inminente debut en el Campeonato del Mundo de Rallys.-. Raikkonen había tenido un inicio extraordinario ya que se quedó a sólo cinco segundos del español Dani Sordo (Citroën) en el tramo inaugural de 11,27 kilómetros.-. En principio se espera que pueda volver a competir este sábado junto a su copiloto Kaj Lindstrom.-. "Kimi se ha estrellado contra un árbol y lo ha derribado.-. Ahora tenemos que esperar y ver cuáles son los daños del auto.-. Esperan que puedan volver mañana, afirmó un miembro de la organización de la carrera.-. Por ahora el Arctic Lapland Rally es liderado por Dani Sordo (Citroën) luego de la disputa de las dos primeras especiales.-. El español domina la carrera con 26s1/00 de ventaja sobre el estonio Ott Tanak.-.
Augusto Scalbi representó a la Argentina el año pasado en la Fórmula 3 europea y en 2010 intentará llevar la bandera nacional a lo más alto.-. A pesar de no tener definido el equipo ni el auto con el que competirá, Scalbi asegura que estará presente en la categoría.-. Las negociaciones siguen en marcha y el piloto de Conesa no levantará el pie del acelerador hasta conseguir posicionarse en la grilla de la F3 europea.-.
El neuquino Alejandro Cancio piensa volver a competir esta temporada en el Rally de Curitiba, en Brasil, para repetir su actuación en el 2009, cuando finalizó quinto en la general y obtuvo la victoria por el Codasur.-. El piloto de Plaza Huincul, junto a Santiago García, integrará la lista de pilotos que tomarán parte de esta competencia que servirá como segunda fecha del calendario anual del Intercontinental Rally Challenge (IRC) y primera cita del Codasur.-. Con la atención del Tango Rally Team, comandado por Marcos Ligato, Cancio buscará insertarse entre los protagonistas de la competencia que contará con equipos y pilotos europeos.-. Este será un nuevo desafío y servirá para medirnos una vez más con los fuertes equipos y pilotos que corren en el IRC, además será una fecha puntuable por el sudamericano así que habrá que pensar también en cosechar puntos por ese torneo, manifesto el sub campeón 2008 de la clase N4 del Rally Argentino.-. A 33 días del comienzo del rally en territorio brasileño, Alejandro no tiene aún decidido si correrá con un Mitsubishi Lancer EVO IX o con un EVO X debido a la proximidad con los compromisos que tendrá en el certamen nacional.-.
El Turismo Internacional se integrará este año al espectáculo del Turismo Nacional.-. Luego de una reunión entre el presidente de APAT, Hugo Paoletti, y el presidente del Turismo Nacional, José Luis López, se acordó la llegada del Turismo Internacional a "la categoría más federal" durante las doce fechas de la temporada 2010.-. A partir del 14 de marzo en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, se podrán ver ambas categorías compartiendo escenario, gracias al aval de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), que aprobó la iniciativa.-.
Toyota, que abandonó la Fórmula Uno al final de la temporada pasada, podría volver a este año a través de la escudería Stefan GP si alguno de los equipos ya confirmados en el campeonato sufriría una baja.-. Toyota, que dejó la máxima por razones económicas, firmó un acuerdo con el empresario serbio Zoran Stefanovic, propietario del nuevo team.-. Por dicho acuerdo Stefan GP se beneficiará de la tecnología de Toyota y retomará la actividad de la marca en su fábrica de Colonia (Alemania).-. Para que el proyecto salga adelante, un equipo de los trece que actualmente componen la grilla debería abandonar las ilusiones de competir en la categoría más importante del mundo.-.
El Werner Competición confirmó Martín Aimar y a Nicolás Trosset para representar a la escudería campeona de la Fórmula Renault en la temporada 2010.-. Se trata de Martín Aimar y la continuidad de Nicolás Trosset.-. Por el momento, ya son cinco los pilotos que tiene confirmados para las distintas escuderías-. Estan dentro de los tiempos previstos ya que además en muy poco tiempo estaremos oficializando a los dos pilotos que restan.-. "Niki" Trosset, con 18 años, desarrolló toda su labor en la Fórmula Renault dentro de las filas de Werner.-. En 2009, el arrecifeño se dio el gusto de obtener su primera victoria en la categoría, por lo que el objetivo para esta temporada se centra en la pelea directa por la obtención del cetro.-. Aimar, oriundo de General Baldissera, Córdoba, tiene 24 años y debutó en la Fórmula Renault en 2006.-. Este año el GW Competición contará con Kevin Icardi, Facundo Conta, el debutante Marcos Muchiut y los recientemente oficializados Nicolás Trosset y Martín Aimar.-. Sólo restan dos apellidos para completar la alineación del equipo.-. Las dos butacas libres están próximas a ser ocupadas por lo que se aguarda la confirmación para las próximas semanas.-.

viernes, 29 de enero de 2010

" MAS DE LA MAXIMA LA F UNO "

A menos de dos meses para el comienzo de la temporada 2010 de Fórmula 1, el equipo de Adrián Campos sufre sus primeros problemas como escudería a pesar de no haber participado todavía de la máxima.-. Necesita la inyección económica necesaria para incorporarse al mundo F1 y eso podría condicionar la elección de sus pilotos.-. Ante las posibilidades de que el team no llegue a la primera fecha en Bahrein, el Banco Santander que iba a patrocinar a Bruno Senna, sobrino del máximo referente brasileño, retiró su apoyo y decidió abocarse a Ferrari.-. La falta de presupuesto obliga a incorporar al equipo un piloto que cuente con una buena cantidad de sponsors.-. Se anunciaba que el piloto de A1GP Tony Teixeira competiría para la nueva escuadra.-. Aún no fue confirmado por Campos, pero el estadounidense declaró: "Estamos negociando con Adrián Campos, pero no somos los únicos.-. Nuestra incorporación al equipo debe ser dentro de un acuerdo que incluya a la A1GP.-. Nuestro interés por el equipo es para publicitar la A1GP y crear un camino hacia la Fórmula 1 desde nuestro campeonato, una especie de cantera para los grandes premios".-. Sin embargo, no basta con lo que Teixeira pueda aportar al equipo y por eso, la española María de Villota podría acceder a la Fórmula Uno junto al Campos.-. Es que la corredora de 31 años podría llevar una buena cantidad de patrocinadores interesados en promocionar su marca de la mano de una mujer.-. Adrián Campos deberá decidir ahora con qué pilotos competirá durante 2010.-. El más fuerte parece ser Teixeira.-. María de Villota podría ser segundo piloto o encargarse de las pruebas del equipo.-. La realidad es que el aporte económico le viene bien a la escudería que busca su lugar en la máxima categoría mundial.-.
El equipo McLaren de Fórmula 1, que la próxima temporada contará en sus filas con los dos últimos campeones mundiales, Jenson Button y Lewis Hamilton, presentó su nuevo MP4-25, un monoplaza en el que la escudería británica trabajó "más que nunca" para afrontar "un año apasionante".-. El director del equipo, Martin Whitmarsh, aseguró que "la preparación es la llave del éxito" citando al inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, en un acto celebrado en la sede de la compañía telefónica que ejerce como principal patrocinador de McLaren.-. El MP4-25 se destaca por su innovador diseño.-. Al igual que ocurrió con el Ferrari F10, McLaren tuvo que adaptarse al nuevo reglamento a la hora de construir su monoplaza.-. Lo más destacado es la aleta de tiburón que recorre la tapa del motor hasta acoplarse al alerón trasero.-. La trompa está más levantada, y es más amplia que el monoplaza anterior, mientras que los pontones son más estrechos y elevados.-.

" FORMULA UNO "

El Gran Premio de Malasia de 2010, que se disputará en el circuito de Sepang el próximo 4 de abril, empezará una hora antes que la carrera del año pasado, que tuvo que ser suspendida a falta de 24 vueltas para el final debido a una tormenta tropical que hizo imposible la visibilidad de los pilotos en pista.-. En 2009, la prueba malaya dio comienzo a las 17 (hora local), dos horas después que los años precedentes, con la intención de favorecer la audiencia televisiva en Europa.-. Sin embargo, ese cambio horario se convirtió en un problema después de la intensa lluvia que cayó sobre el trazado de Sepang, que obligó a los comisarios, debido a la escasa visibilidad, a dar por concluida la carrera en la vuelta 32 de 56, sumando sólo la mitad de los puntos los ocho primeros clasificados.-. Así, en previsión de que la situación se repita en esta campaña, la organización del Gran Premio pidió "un horario más adecuado" para la cita, que finalmente comenzará a las 16 (hora local), según anunció el director ejecutivo del circuito, Razlan Razali, en la presentación oficial de la carrera.-. Por otra parte, los organizadores de la cita malaya esperan para este año un incremento de unos 40.000 espectadores en las gradas de Sepang, debido a la atracción que supone el regreso de Michael Schumacher (Mercedes) y a la participación de capital de Malasia en dos de las escuderías que tomarán parte del próximo Mundial, Lotus y la propia Mercedes, que cuenta con Petronas como principal patrocinador.-. "Esperamos una afluencia de público cercana a 100 mil espectadores el domingo.-. En la última edición, hubo cerca de 60 mil", indicó el organizador de la carrera, Mokhzani Mahathir, sobre sus previsiones de concurrencia de público a un circuito que tiene capacidad para 130 mil personas.-.




lunes, 25 de enero de 2010

" INTERNACIONALES "

INTERNACIONALES RALLY.-. La empresa Red Bull publicó imágenes de la nueva decoración del C4 WRC y el equipo que Kimi Raikkonen utilizará en el World Rally Car (WRC) 2010.-. A diferencia del año pasado que lució el color rojo de Ferrari, su antigua escudería, en el nuevo traje de Raikkonen predominará el azul oscuro.-. Su auto tiene el capó y los laterales azules, mientras que el techo y la parte trasera son de color gris plateado, diferenciándose así de los oficiales.-. Red Bull es el principal patrocinador de Raikkonen, por lo que ocupará un espacio predominante.-. Además de los toros presentes en las puertas delanteras y el capó, el nombre de Red Bull ocupa la parte inferior del capó, con otros dos logos similares en los flancos traseros.-. Raikkonen y su copiloto Kaj Lindstrom competirán por primera vez con el C4 en el Arctic Lapland Rally el próximo 28 de enero.-.

" NACIONALES + INTERNACIONALES "

El campeón 2007 de la Clase 2 del Turismo Pista, Gabriel Pagano, competirá este año en la divisional mayor con el Chevrolet que manejó durante 2008 en el Turismo Nacional.-. El auto se encuentra en el taller de Monti donde se lo está armando y adecuando a las nuevas reglamentaciones. Ya cuenta con un motor de pruebas proporcionado por el preparador de Torquinst, Sergio Torres.-. En principio y tras los ensayos en forma estática realizados en el banco de pruebas y en el taller de Pilar, Pagano hará las pruebas en pista en la primera semana de febrero, deben llegar al taller la caja de velocidades, frenos y algunos detalles menores.-. Pagano se reincorpora a la categoría tras dos años de alejamiento, se manifestó muy entusiasmado y sabe que no va a ser fácil, pero sin descuidar a los otros autos que se arman y atienden en el taller, tanto de Clase 2, como de Clase 3.-. El Turismo Pista arranca con la actividad el 21 de febrero en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-.
La ACTC anunciará el próximo martes las nuevas modificaciones que sufrirá el reglamento técnico del Turismo Carretera en la temporada 2010.-. Alejandro Solga jefe del Departamento Técnico manifesto que los cambios son para igualar los parámetros entre las marcas.-. "Vamos a dar un pasito más en materia de seguridad", aseguró
Solga, quien explicó que los autos llevarán durante 2010 una protección en el lateral superior izquierdo para "preservar la integridad del piloto".-. De esta manera, "va a estar todo el lateral protegido".-. En cuanto a la caja de velocidades "se van a acotar las dimensiones de acuerdo a lo estipulado por el comerciante, además comentó que se bajarán las cargas aerodinámicas para que el piloto tenga que manejar más y de esta manera facilitar los sobrepasos.-. Además los Ford que competirán este año sufrirán un "retoque" en la comprensión y deberán reducir su altura 20 milímetros.-. Quienes no cumplan con la altura reglamentaria serán penalizados con 3,4 segundos en la clasificación, 1 en la serie y 3 en la final.-. Para esta temporada los autos deberán modificar también, el piso plano debajo de la caja de cambios y a lo largo del cardan para que la temperatura del habitáculo sea menor, y se incorporarán las tomas aerodinámicas que van en el techo para ventilar al piloto.-.Vamos a lograr tener una ventilación importante en el habitáculo, que es donde se genera un calor importante, sostuvo Solga.-. El martes la ACTC informará además el peso mínimo del canalizador, los materiales de los elementos delanteros y el proveedor sugerido, la abertura con las inclinaciones específicas.-. Se van a eliminar todo tipo de elementos postizos.-. Por otro lado, aclaró que el piloto que gane una carrera deberá contar con 30 kilos de lastre en la siguiente si vuelve a lo más alto del podio.-. Si finaliza segundo en la carrera posterior a su victoria cargará con 20 kilos y si termina tercero 10 kilos.-. Los ingresantes a la Copa de Oro que hayan conseguido victorias cargarán 30 kilos de lastre sin tener en cuenta cuántos triunfos hayan conseguido.-. Quienes no hayan conseguido imponerse no tendrán lastre.-. Otra ventaja con la que contarán los 12 del play off es el pase directo a la final, porque tendrán el derecho de largar aunque no hayan clasificado.-. A partir del martes 9 de febrero se realizarán las primeras verificaciones técnicas en La Plata.-. Los autos nuevos que van a debutar en Mar de Ajó deberán hacer la verificación, y dejó en claro que desde el 1 de febrero se podrá probar en los autódromos de La Plata, Nueve de Julio y Olavarría.-.
La cuenta regresiva comenzó.-. En sólo siete días los monoplazas estarán girando en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, para disputar un mes y medio después el primer Gran Premio del Mundial 2010, en Bahrain.-. Pero antes, a lo largo de esta semana, se conocerán más detalles de las principales escuderías del campeonato, que se presentarán a partir de hoy por Mercedes GP.-. El equipo campeón del año pasado, Brawn GP, es ahora el poderoso Mercedes GP.-. El retorno de la marca de la estrella a la Fórmula 1 se produce a la grande, heredando la estructura triunfal de 2009 y el talento de su responsable, Ross Brawn, para sumarle nuevos pilotos, motores más competitivos y una inyección de recursos económicos que lo llevarán a mantener la línea que ya exhibieron para conseguir dos títulos en su primer año sin el tutelaje de Honda.-. Michael Schumacher y Nico Rosberg aparecerán hoy por primera vez con los colores de Mercedes y su patrocinador principal, haciéndolo en un escenario de lujo: el museo de la marca alemana en Stuttgart, un auténtico santuario de la competición automovilística.-. Posiblemente también esté allí otro alemán, Nick Heidfeld, que salvo sorpresa de última hora fue elegido tercer piloto del "German Team".-. Lo que quizá no se desvele aún es el nuevo monoplaza.-. Las noticias a pocas horas de la presentación apuntaban a que quizá el auto definitivo no se podrá ver hasta dentro de una semana en Valencia, España.-.

domingo, 24 de enero de 2010

" NACIONALES + REGIONALES + INTER "

Luego del impasse de un año en la Clase 3 del Turismo Nacional, Martín Palavecino retornará a la categoría a bordo del Focus de Gabriel Massei, que fue reacondicionado por Gustavo Donadío en el chasis y cuenta con los motores de Luis Luraschi.-. Franco Novillo, lo probó en San Jorge a fines del año pasado.-. La primera semana de febrero está previsto un test para verificar el correcto funcionamiento de la unidad.-. Durante el receso del año pasado el piloto de Paraná se dedicó a mantener contacto con diferentes empresarios y equipos, para acordar su regreso a la categoría en la que estuvo presente en ocho fechas durante 2008, con un Renault Clio.-. Ahora, y tras cerrar el apoyo de algunas de las firmas que lo acompañaron durante esa temporada, Palavecino se prepara para concretar su reingreso a la divisional desde la primera fecha que se correrá en La Plata el 14 de marzo.-.
El equipo Pro Rally confirmó la incorporación de Sergio Benetti como piloto de la escudería para competir en las 12 fechas del calendario de Rally Argentino durante la temporada 2010.-. El piloto de Chacabuco que se suma al team que dirige Gerar Klus consiguió el año pasado la tercera colocación en el campeonato de la Clase N4 2000 del Rally Federal.-. Ahora su paso será en el certamen nacional corriendo con un Mitsubishi Lancer EVO IX dentro de la clase N4 Light.-. El ¨Pato¨ se encuentra abocado en la búsqueda de navegante para terminar de cerrar su ingreso al campeonato de rallies más competitivo de esta parte del planeta.-. En lo personal sé que tengo pocas carreras en montaña y las que hice fueron en autos de tracción simple por lo que habrá que ir aprendiendo paso a paso.-. "Lo ideal en este primer tramo de temporada será meterse dentro de los siete u ocho primeros de la clase y luego evaluar cómo seguir, sostuvo el campeón de la N3, temporada 2003, del Rally Federal.-. En la temporada 2009, Benetti hizo su primera incursión en el nacional en el Rally de Entre Ríos, logrando muy buenos resultados parciales.-. Ahora su desafío será a fines de febrero en una de las carreras más tradicionales del país, el Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Raúl Recalde.-.
Juan Pablo Granero mantiene conversaciones para cerrar su ingreso al equipo Villalonga Competición, que pertenece a Néstor Percaz, para conducir el Peugeot 206 vacante con el que cuenta la escuadra para correr durante 2010 en la Clase 2 de Turismo Nacional, a partir de la primera fecha que se disputará en La Plata, el 14 de marzo.-. De esta manera el piloto de Tres Arroyos volverá a subirse a la misma unidad con la que debutó en la categoría y utilizó durante las primeras fechas de 2008.-. En los próximos días probará el auto en el autódromo de Pigüé o en Bahía Blanca para comenzar los trabajos de pre temporada, junto a Adrián Percaz, referente de la marca en la división menor con el Peugeot 206 azul.-.
El día jueves luego de varias conversaciones se llego a un acuerdo para que Fernando Cutini sea el nuevo piloto de La Peña La Espumita Quilmeña.-. El piloto de Ranelagh, que la temporada pasada corrió dentro de la categoría con su propio auto y equipo, terminando quinto en el campeonato, llego a un acuerdo con la peña y el equipo Poligab, y a partir de la primera fecha del calendario 2010 entrara tripulando el Chevrolet naranja.--. La noticia se oficializo el jueves 21 de enero, en la propia sede de la institución Quilmeña, día en el cual se reúnen habitualmente sus miembros.-. Creo que con este auto vamos a hacer una buena campaña, y si todo sale bien pod
er pelear por el campeonato, le agradezco a la gente de la peña por confiarme el auto, y a todo mi equipo, que de manera incondicional me acompaño durante todos estos años” expreso el piloto de Ranelagh identificado con la marca Chevrolet desde sus inicios en la categoría.-. Por su parte el presidente de la peña, Carlos Ursich manifestó, estamos muy complacidos de poder contar con un piloto de las características de Fernando Cutini, y nos enorgullece que se haya fijado en nuestro auto.-.Este proyecto nos entusiasmo muchísimo, y vamos a trabajar en función de que todo salga bien, creo que contamos con un buen auto, un gran equipo, y un piloto que no tengo dudas que nos va a dar muchas satisfacciones.-. El entusiasmo y las expectativas creadas en todos los miembros de la peña con la llegada de Frenando son muy grandes, y se espera con muchas ansias la primera fecha del campeonato.-
EN VILLA LURO NO SE TOMARON DESCANSO.-. El equipo Oliverio Competición, se planifica para reafirmar y sostener lo realizado en el 2009, con más ahínco y motivación que nunca.-. Se trabaja sobre dos Fiat Uno y sobre un Fiat Palio, sin descartar el proyecto del VW Gol de Clase 3.-. Jorge Oliverio responsable de los motores y en la ultima etapa también del chasis del Fiat Uno de Marcos D'Agostino, Campeón Argentino 2009 de Clase 2 de Turismo Pista-. “ creo que la obtención del campeonato es un justo premio a tanto sacrificio y trabajo, no solo en este año que pasó sino que esto viene desde hace un par de años, la última gran alegría la obtuvimos en el 2003 , también en la Clase 2, con Serio Arena, después vino una época de sequía y de a poco nos fuimos ubicando otra vez en los primeros puestos, con el gran éxito de haber ganado junto a marcos el campeonato, pero si bien aún estamos festejando, ahora llego el momento de demostrar que no fue casualidad y no solo eso, apostamos a otros proyectos.-. En el taller, mis colaboradores, Javier y Axel, están trabajando a full, pero sin presión sobre el Fiat Palio, el mismo que estaba aquí parado desde hace un par de años, lo estamos alivianando para actualizarlo, creo que tenemos mínimo un mes más y luego e las pruebas lo evaluaremos, es más lo voy a probar yo, si hasta saque la licencia !! y así de paso me saco el gusto de acelerar en el autódromo, si todo va bien es posible que alguna fecha lo corra Marcos.-. Hay disponible para alquiler un Fiat Uno nuevo y listo para correr, es el mismo que en principio iba a conducir Daniel Salvi, pero por temas personales, no pudo tener continuidad en el 2009.-. El auto que manejará Fabio “ Kelo” Torres, el mismo con el cual gano en Mar del Plata “sufrió” algunos cambios , chequeo general y reparaciones varias, lo mismo el auto campeón, ambos autos estarán con nuevos desarrollos de motor y de suspensiones, que en parte fueron ensayados con anterioridad, lo mismo los escapes de Nerviescap, que dieron un excelente resultados.-. En el Fiat Uno Nº 1 de Marcos D’Agostino, también se trabajó y de hecho en estas horas está desarmado y se le están efectuando algunas reformas importantes.-. En realidad los dos autos serán desarrollados de la misma manera, serán iguales en todo sentido, tanto en la parte estructural, chasis y motores.-.
"Si me hubieran dicho antes que iba a lograr un tiempo así sobre el Ferrari, lo hubiera firmado con sangre". -. Esto es lo más eufórico que dijo Valentino Rossi sobre el 1m21s883 que marcó en Montmeló sobre un F2008.-. A 1,3 segundos de Massa durante el GP de España de 2008, pero con la ventaja de los dos segundos de sus neumáticos "slicks".-. Es decir, a 3,3 segundos por vuelta y siempre que el auto del test hubiera llevado los 30 kilos de lastres reglamentarios.-. Se trata un excelente tiempo para alguien que no es piloto de F-1, pero insuficiente para convertirse en una de las estrellas del automovilismo mundial.-. No hay lugar para ir a Ferrari y el tiempo le juega en contra al italiano, que lo tiene bien en claro y expresó: "Si quisiera ir algún día a la F-1, sería ya demasiado viejo".-. De todas maneras la atracción mediática fue tal que el mismo Davide Brivio, jefe de Yamaha, declaró, tengo que estar preocupado con sus excelentes tiempos sobre el F-1 porque Valentino podría llegar a desear cambiar de deporte.-. El contrato de Rossi en la escudería vence este año, como los otros tres grandes de MotoGP (Lorenzo, Stoner y Pedrosa), y los rumores lo ligaron con Ducati, pero Brivio desmiente de una forma elegante que ese riesgo exista: "El peligro más grande es Ferrari".-. Crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que 'Il Dottore' puede decidir en junio su futuro.-. El test de Rossi mereció un artículo hasta en la edición online del diario 'New York Times', y Luca Baldiserri, ex director deportivo de Ferrari y ahora relegado a los autos históricos de la marca, se sumó al festival de elogios: "Probamos diferentes reglajes en el coche y progresó muy rápidamente, Valentino tiene margen de mejora".-.