domingo, 29 de noviembre de 2009

" SABADO SOL, DOMINGO LLUVIA "

La Fórmula Renault 1.6 se despidió del 2009 en Potrero de los Funes.-. La última fecha del año se caracterizó por un comienzo accidentado que condicionó el desarrollo de la competencia.-. Francisco Troncoso fue quien se impuso para asegurarse el bicampeonato de la categoría.-. Lo escoltaron el reciente campeón, Facundo Ardusso, y Rodrigo Rogani.-. La humedad en pista, que complicó la adherencia de los neumáticos, sumada a la falta de visibilidad, posibilitó el desarrollo de una competencia accidentada, que sobre el inicio presentó un choque entre Octavio Chagas, Franco Riva, Federico Moisés y Roberto Arato.-. Chagas obtuvo asistencia respiratoria y sufrió traumatismo de pelvis y fémur.-. Franco Riva presentó politraumatismos.-. El incidente provocó la entrada del auto de seguridad que no se retiró hasta la caída de la bandera a cuadros.-. La competencia finalizó por tiempo.-. La carrera terminó, y el 2009 ya vio caer la bandera cuadriculada.-. Potrero le brindó la despedida a los pilotos de la Fórmula Renault.-. Pero el mejor souvenir se lo llevó Ardusso que se llevó la corona del autódromo puntano, de la mano del Werner Competición, que dominó por sexto año consecutivo el campeonato de equipos.-.
El finlandés Kimi Raikkonen está negociando su incorporación a Citroën para correr las 13 fechas del torneo 2010.-. Fuentes cercanas al campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007 informaron que tan sólo queda pendiente zanjar pequeños detalles antes de poder hacer un anuncio oficial en los próximos días.-. Los costos del programa WRC 2010 del finlandés serían pagados por Red Bull, uno de los patrocinadores personales de Raikkonen, y gran colaborador de Citroën en el Mundial de Rally.-. Luego de alejarse de Ferrari, Raikkonen había anunciado su intención de tomarse un año sabático en la Máxima para dedicarse al rally.-.Si bien en los últimos días se lo vinculó con Mercedes Grand Prix, Iceman no dejaría pasar la oportunidad de correr en el WRC con el equipo que viene dominando la especialidad de la mano del francés Sebastien Loeb.-. Kimi debutó este año en el WRC en el Rally de Finlandia de este año, donde corrió con un Abarth Grande Punto S2000.-. A pesar de sufrir problemas con el motor, finalizó en 15ª posición tras salirse de pista el segundo día de competición.-.
Cada vez hay menos butacas libres para la parrilla de la Fórmula 1 de 2010.-. Las de Force India, por ejemplo, ya tienen dueños.-. Serán del alemán Adrian Sutil y del italiano Vitantonio Liuzzi, los mismos que cerraron la temporada 2009 en el equipo del magnate indio Vijay Mallya.-. Para Sutil será su cuarta temporada en la Fórmula 1 tras debutar en 2007 para el equipo Spyker, luego convertido en Force India.-. Mientras Liuzzi, que debutó en Red Bull en 2005 y corrió para Toro Rosso en 2006 y 2007, tendrá la posibilidad de continuar en FI luego de reemplazar a fines de la temporada 2009 a su compatriota Giancarlo Fisichella (emigró a Ferrari para sustituir al brasileño Felipe Massa).-. Muy contentos de contar con los servicios de Adrian y Tonio por otra temporada.-. Siempre hemos sostenido que la consistencia es la clave en esta etapa de desarrollo del equipo y por primera vez en muchos años vamos a tener la continuidad no sólo de los mismos pilotos, sino también el mismo motor y la misma dirección deportiva, afirmó Mallya.-.
El primer Campeonato Argentino de Rally Cross Country terminó con polémica.-. Es que en Villa Gesell, escenario de la última fecha del año, los autos y motos de la especialidad atravesaron la Reserva Natural Faro Querandí.-. Se trata de un lugar de vital importancia en la zona, según expertos ambientalistas.-. Esto llevó a un grupo de guardaparques de la reserva a protestar por la realización de la competencia.-. “La autorización de la carrera violó de manera total la ordenanza de creación de la reserva, su plan de manejo, la zonificación y otras ordenanzas complementarias, sobre el tránsito y la velocidad en playa, aprobadas por el Concejo Deliberante”, indicó Fernanda González Rizzi, integrante de la organización “Guardaparques Municipales Red Ambiental Querandí”.-. Fernanda y sus compañeros de tareas estuvieron en la largada simbólica que se realizó frente a la municipalidad de Villa Gesell.-. Previamente le informaron a Pablo Eli, responsable de organización del evento.-. Luego se juntaron con Guillermo Eli, hermano de Pablo, para comentarle al respecto.-. “Él dijo que comprendía nuestro reclamo, pero que el circuito estaba autorizado por la intendencia de Villa Gesell-.. Momentos después hablamos cara a cara con la intendenta interina, señora Marta Gaeta.-. Le informamos que estaba autorizando acciones que violaban las ordenanzas vigentes.-. Nos contestó que esta carrera se tenía que hacer sí o sí porque había venido gente muy importante de Francia y de Brasil…”.-. Fernanda González Rizzi siguió manifestando su descontento agregando que “según los afiches de promoción de la carrera, ésta iba a recorrer otros circuitos en playa, dunas y caminos de partidos vecinos al nuestro, como Madariaga, Pinamar y el Partido de la Costa.-. Finalmente ninguno de estas localidades autorizó la competencia”.-. Los guardaparques sostienen que, “debido a que los 400 kilómetros de carrera se diputaron en la reserva natural, se produjeron resultados nefastos para el ambiente en esa zona de cuidado”.-. En marzo pasado un grupo de docentes e investigadores de la UBA analizaron la Reserva Natural Faro Querandí.-. Durante el estudio llamaron a evitar su urbanización.-. En ese momento la investigadora Silvia Cristina Marcomini, aseguró que “tiene que seguir siendo un área de reserva natural porque es lo que alimenta la dinámica de toda la zona costera, de acá hacia el norte.-. Si esta zona se urbaniza, se foresta, se pierde el equilibrio natural”.-. Sin dudas, las imágenes de los autos sobre la playa son muy pintorescas.-. Pero si ello es a costa de dañar una zona ambiental protegida, mejor hubiese sido correr en otro lado.-. Más allá de la responsabilidad de la organización del certamen, el llamado a la reflexión es para la intendenta Marta Gaeta y los ediles locales quienes habilitaron el paso de los autos por la reserva natural.-
En el fin de semana de los campeones, Mauricio Barberis se convirtió en el líder de la Fiat Linea Competizione.-. De todas maneras, la última competencia de la monomarca telonera del TC 2000 quedó en poder de Javier Aristi, que festejó desde lo más alto del podio acompañado por Roberto Corvalán y Tomás Harpe.-. Barberis cruzó la bandera a cuadros desde la quinta posición, pero le bastó para dejar subcampeón a Eduardo Bracco, que arribó detrás de él.-.Finalizó la primera temporada de la Fiat Linea Competizione.-. Potrero de los Funes vio al flamante campeón.-. Y el 2009 ya quedó atrás.-.
EL LEONCITO DE FORD FUE EL GANADOR EN POTRERO DE LOS FUNES EN LA ULTIMA DEL CAMPEONATO DEL TC 2000
GABRIEL PONCE DE LEON - DANIEL SERRA.-
Y ESTE ES EL CAMPEON DEL TC 2000 EN EL 2009
FELICITACIONES " PECHITO LOPEZ "

sábado, 28 de noviembre de 2009

" NOTICIAS + CLASIFICACIONES "

BMW vendió el equipo a su antiguo dueño, Peter Sauber, a cambio de que obtenga una posición en la grilla de partida del próximo Mundial y recorte la plantilla de 388 a 250 empleados.-. Cuando el ex vendedor de autos suizo, de 66 años, debutó con su escudería en el gran circo en 1993, sólo Ferrari representaba a un constructor.-. El resto suministraban motores.-. Ahí estaban Honda, Ford, Renault, Lamborghini o Yamaha. -. Así fue hasta que, en el 2000, Jackie Stewart dio un paso al frente al vender su escudería a Ford, que compitió como Jaguar.-.Tampoco le fue mal a Ron Dennis al vender el 40% de McLaren a Mercedes, o a Eddie Jordan, que se llevó una millonada de los rusos de Midland.-. En épocas más recientes, la extinta Honda se hizo con BAR, que heredó la antigua estructura de Tyrrell.-. Es decir, la F-1 se hizo de los constructores de autos.-. Y del dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, que compró Jaguar en 2005 y le forró el riñón a Paul Stoddart al hacerse con Minardi (actual Toro Rosso).-. La crisis provocó el adiós de Super Aguri, Honda, Toyota y BMW.-. Sólo quedan tres marcas vivas, Ferrari, Mercedes y Renault (si no se marcha).-. La F-1 viaja hacia los setenta de los carreristas, pero al menos, si la FIA no lo impide, no perderá a Sauber y sus instalaciones de Hinwill.-. El motor que pretende es el Ferrari.-. Sauber está orgulloso de su vuelta.-. El nuevo equipo tendrá un futuro muy bueno en una F-1 cuyas nuevas condiciones beneficiarán a las escuderías privadas.-.
La Fiat Linea Competizione disputo la última clasificación del año en el autódromo de Potrero de los Funes, y fue Mauricio Barberis quien se adjudicó la pole position.-. El líder del campeonato peleará por su puesto, para terminar el año a lo grande y cantar victoria desde lo más alto.-. Con un tiempo de 3m08s61, Barberis consiguió relegar a Roberto Corvalán y Javier Aristi.-. Mañana a las 9 se largará la última final de la temporada, donde los pilotos dejarán todo para cerrar el año inaugural de la categoría.-.
Como no podía ser de otra manera, el Rey de las Clasificaciones se quedó con la última pole position de la temporada.-. Pechito López, junto a su compañero Antonhy Reid, consiguió cronometrar 2m31s591 y dominar la última clasificación del año.-. De esta manera, el piloto más rápido de la Argentina consiguió su 22º pole del año, teniendo en cuenta las tres categorías en la que compitió, y la tercera consecutiva en el TC 2000.-. Nada se interpone en el camino del cordobés decidido a llevarse todo.-. A pesar de haber comenzado el fin de semana con el pie izquierdo, debido al choque de Antonhy Reid que asustó al equipo Honda, la dupla pudo imponerse y Pechito mantiene la punta.-. No cabe duda que irá en busca del bicampeonato.-. El segundo puesto de la clasificación quedó en manos de la dupla del equipo Renault conformada por Matías Rossi y Thiago Camilo, quienes dejaron atrás a Leonel Pernía y Agustín Canapino.-. Juan Manuel Silva, que compite este fin de semana junto a Caca Bueno, finalizó octavo aunque no dejará de dar pelea en la lucha por la coronación.-.

La Fórmula Renault 1.6 ya tiene dueño.-. El santafesino Facundo Ardusso se consagró campeón 2009 de la categoría al cruzar la bandera a cuadros en el autódromo de Potrero de los Funes.-. La primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault fue dominada por Franco Vivian, que consiguió subir a lo más alto del podio en la última presentación del año.-. El segundo escalón quedó en manos de Kevin Icardi, que logró relegar a Francisco Troncoso.-. A pesar de la rotura del cable del freno del monoplaza, que amenazó con retardar la consagración, Ardusso consiguió llegar quinto a la caída de la bandera a cuadros, en manos de su hermano.-. l piloto de Las Parejas fue quien se adjudicó la mayor cantidad de poles en el año y fue el más ganador del 2009.-. Hoy pudo festejar y gritar "dale campeón".-. Mañana se disputará la última carrera de la temporada con Ardusso ya campeón.-.

viernes, 27 de noviembre de 2009

" NOTICIAS + SOLIDARIDAD "

El actual campeón argentino de Rally, Federico Villagra, realizó un exhaustivo test sobre el Evo X junto a sus hermanos Marcos y Javier, en la búsqueda de la puesta a punto ideal para los caminos que se transitarán la semana entrante en el Rally Gran Premio de Unquillo y La Falda, última y definitoria fecha del Campeonato Argentino de Rally. -. Con la navegación de Diego Curletto, el "Coyote" transitó sobre el Mitsubishi por algo más de cuatro horas alternando configuraciones de suspensión y electrónica hasta quedar conforme con el comportamiento del auto.-. Trabajo realmente mucho durante todo el día y paulatinamente fue corrigiendo la puesta a punto hasta que finalmente quedo conforme de cómo respondía el auto tanto sobre sectores que se encontraban en buenas condiciones como en aquellos muy rotos.-. Probo con tiempo suficiente para poder llevar a cabo alguna modificación adicional en la semana pero por ahora tiene todo bajo control.-. El Gran Premio será sin lugar a dudas una batalla excepcional que tendra frente a Nicolás Madero quien lo aventaja en el certamen por 5,5 unidades, y saldra a buscar la carrera desde el principio sin demasiado margen para especulaciones.-. El equipo está muy bien preparado y ya cuenta con experiencia en situaciones como ésta.-. Será una lucha de todos y cada uno de los integrantes del VRS Rally Team.-.
Juan José Gárriz (h) hizo su primera experiencia en el extranjero, al probar junto a José Manuel Balbiani, un Porsche 997 RSR de la categoría GT2, debido a que la Ferrari Scuderia GT3 con la que planean participar se encuentra a la espera de unos repuestos que debe enviar la casa central.-. Tras disputar la penúltima fecha de la Fórmula Metropolitana en La Plata y mantener sus chances de coronarse campeón, el piloto de Chascomús viajó el domingo mismo a Inglaterra, donde giró por espacio de 30 vueltas sobre el auto del Chad Racing en el circuito de Snetterton, registrando un tiempo de 1 minuto y 11 segundos.-. Tanto piloto como equipo quedaron conformes con lo realizado, por lo que en breve seguirán las conversaciones para concretar otra prueba y quizás correr el British GT en 2010, el cual se desarrolla en las Islas Británicas, Alemania y Bélgica.-. Quien se mostró mas sorprendido con la performance del piloto de la Formula Metropolitana fue el experimentado piloto de FIA GT José Manuel Balbiani que luego del test declaró: pensé en Juanchi para correr conmigo en Europa jamás se me ocurrió que pueda girar en los tiempos que lo hizo en un concepto de auto que no conocía, en un circuito totalmente diferente al que esta acostumbrado y con unas condiciones climáticas muy cambiantes.-.
Con el reconocimiento de pista de los pilotos a bordo de autos particulares, comenzó la actividad del Gran Premio Coronación de TC 2000, última cita además del Endurance Series.-. A partir de las 13.30 horas se desarrollará la primera tanda de entrenamientos, exclusiva para pilotos invitados; en tanto que a las 16.30 será la segunda sesión de ensayos para ambos pilotos.-
En las últimas horas, la Dodge de Jonatan Castellano que mostró un gran rendimiento en la última competencia realizada en Olavarría, fue sometida nuevamente a un exhaustivo chequeo en el rolo que Gustavo Aznarez tiene en su taller de Córdoba, con el fin de seguir mejorando la unidad y mantener las condiciones de poder pelear bien adelante en la próxima fecha, que se realizará en La Plata el próximo 6 de diciembre, en el marco de la 15ta. fecha y penúltima de la "Copa de Oro" del Turismo Carretera.-. Los chicos del equipo y Daniel Uranga, estuvieron a fines de la pasada semana nuevamente en Córdoba para realizar un chequeo intenso en la Dodge luego de los trabajos realizados, cree que puede haber mejorado algunos detalles mas aún, por lo que espera ser muy competitivos en La Plata para seguir dando pelea, ya que aun tiene chances matemáticas para pelear el campeonato y no vamos a bajar los brazos.-. mActualmente, la Dodge ya se encuentra en Lobería donde el Castellano Power Team tiene su base de operación.-. Allí, se le realiza el habitual control de elementos y repaso de la estructura para llegar en las mejores condiciones a la competencia en La Plata.-.
El próximo fin de semana desde muy temprano, el TC Rioplatense estará instalado con un Stand frente al Palacio Municipal de La Plata, acompañando a la Asociación Civil Ideas Bonaerenses, que realiza su tercera Mega Maratón IOMA Plaza Moreno.-. En el Stand estarán en exposición algunas de las maquinas del TC Rioplatense, entre las cuales se podrán ver el Chevrolet de Mauro Fonseca, El Ford Falcon de Gastón Seoane, La Dodge de Julio Politano, y el Torino de Cristian Robledo.-. El objetivo es que la gente se acerque a ver dichas unidades, y de paso colabore con alimentos no perecederos, y vestimenta de todo tipo que ya no utilice, para donar al centro comunitario “Casita del Camino” Barrio Puente de Fierro.-. Dicho emprendimiento esta coordinado por Julio Politano, Piloto de la categoría, que desde temprano estará junto a la gente de la Asociación Civil Ideas Bonaerenses recibiendo en el Stand todas las colaboraciones.-. Desde ya invitamos a todos a que se acerquen y colaboren con esta causa, ya que en estos tiempos difíciles que nos tocan vivir, hay mucha gente que necesita de toda la ayuda que le podamos brindar.-.
Tenes Problemas con derrames de
liquidos o combustibles,
la solucion te la da
“ EL BUHO “
Absorbentes Minerales
Para Derrames de
Combustibles e Industriales,
Elementos de Seguridad,
Proteccion Catodica
Anticorrosiva, e
Insumos Industriales

Consultanos Telefónicamente
SMS al 15-4092 5424
O al 15-3231 0093
En derrames de liquidos o combustibles
La solucion te la da
“ EL BUHO “

La F1 Power Boat efectuará este fin de semana la sexta fecha de su calendario 2009 en la costanera de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones.-. a expectativa estará centrada en la chance para Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) en consagrarse campeón, ya que suma 139 puntos contra 115 de Mariano Candau (Promarine) por lo que diferencia actual es de 24 puntos.-.
Si la diferencia tras la competencia es de más de 43 unidades Breyaui sería el nuevo campeón de la especialidad.-. En el tercer lugar se encuentra Gustavo Ramírez (Scienza) suma 84 unidades, seguido por Eduardo Romanelli (Flecha Bus) con 78 y Carlos Franco con 77 unidades.-. Una gran expectativa se creó en la región luego de dos postergaciones a causa de la crecida del río Paraná en los últimos días de octubre pero finalmente llegó el momento para que se efectúe la primera presentación de la categoría más importante de la motonáutica sudamericana en esta provincia.-. Esta competencia significará el debut oficial de Alejando López, quien conducirá la embarcación del Guerreron Team Argentina, que también es el primer equipo cordobés dentro de la categoría.-. El viernes por la tarde serán exhibidas las lanchas en la rotonda conocida como "Monumento al Papa Juan Pablo II" en la costanera posadeña y el sábado a las 17 serán las pruebas libres.-. El domingo se realizará la clasificación, las series serán 16.30 y 17.15 mientras que la competencia final está programada para las 18.00.-. La siguente competencia y última fecha de la temporada será el fin de semana de 12 y 13 de diciembre en el Lago Uruguaí, en el norte de la provincia de Misiones y muy cerca de las Cataratas del Iguazú.-.









































jueves, 26 de noviembre de 2009

" NOTI/NOVEDADES Y ALGO MAS "

El equipo Chevrolet de TC 2000 trabajó en el circuito Nº 8 del autódromo de Buenos Aires.-. Bajo el trabajo del equipo JP Racing con Alberto Canapino a la cabeza, Guillermo Ortelli marcó el mejor registro mientras que Christian Ledesma tuvo una falla eléctrica que le impidió realizar registros veloces.-. Contentos porque los Vectra funcionaron muy bien con los cambios que preparamos para esta prueba, más allá que no se pudo plasmar en los tiempos debido al estado del trazado y del clima.-. Estan confiados para ser protagonistas este fin de semana.- .
El alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, anunció que la ciudad recibirá el 14 de marzo próximo una fecha de la Fórmula Indy, lo que marcará la vuelta de las pruebas de la categoría a Brasil.-. La llegada de la Indy confirma la vocación de Sao Paulo para grandes eventos mundiales.-. La ciudad se afirma como capital del automovilismo en América Latina, dijo Kassab.-. La mayor metrópoli del país será escenario de la carrera de apertura de la temporada Indy 2010 en un circuito callejero.-. Sao Paulo además sigue recibiendo en el circuito Interlagos el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que en 2010 se disputará el 14 de noviembre.-. De esa forma, Sao Paulo, que no estaba entre las aspirantes a recibir la prueba, desplazó a tres ciudades que habían iniciado meses atrás gestiones como candidatas para acoger la etapa Indy: Ribeirao Preto (interior del estado de Sao Paulo), Salvador (Bahia, noreste) y Rio de Janeiro.-. Como ninguna de estas otras aspirantes presentó propuestas concretas y a tiempo a los organizadores y el tiempo ya expiraba, Sao Paulo tomó la iniciativa y los gestores de la Indy la escogieron.-.En julio pasado el alcalde de de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, había señalado que la ciudad iba a realizar con apoyo de empresarios privados una etapa de la Indy y que esa competencia iba a dejar bien abajo la del circuito del principado Mónaco, con el famoso monte Pan de Azúcar como fondo.-. Entonces el piloto brasileño Helio 'Helinho' Castroneves (equipo Penske), figura local en la Indy y tricampeón de las 500 millas de Indianápolis (EEUU), se había reunido con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en busca de apoyo.-.
La próxima semana Juan Marcos Angelini tendrá su primer contacto en pista con el Torino del equipo Dole Racing, auto con el cual competirá desde la próxima fecha de La Plata, penúltima del certamen 2009 del TC.-. El piloto de Carreras ensayará entre lunes y martes en el escenario platense, comenzando la adaptación a la máquina que alistan los experimentados Marco y Mario Jakos, la que contará con la destacada labor técnica de Alberto Canapino y motorización de Oscar Castellano.-. Dependiendo del tiempo ensayara dejando todo listo para afrontar el debut dentro del Dole Racing en La Plata.-.
Facundo Ardusso además de intentar la conquista de la corona en la Fórmula Renault, competirá por tercera vez en el TC 2000, con el Toyota Corolla del Basalto TTA, tras su auspicioso debut en San Juan.-. Los equipos presentarán dos pilotos por auto y en el caso del parejense, el invitado elegido por el team es Kevin Icardi, el joven de Cruz Alta que además es compañero de equipo de Ardusso en el Werner Competición.-. Para Kevin será su debut en TC2000 y días pasados ambos pilotos chequearon el Corolla en el autódromo de Alta Gracia, donde Facundo trabajó en puesta a punto mientras que Icardi buscó su mejor adaptación al vehículo.-. Emanuel Moriatis, el otro piloto del Basalto TTA, formará binomio con Diego Raúl Aventín, con el Corolla número 21.-. En relación a su nueva carrera en TC2000, Facu Ardusso manifestó: Tuvimos buenos ensayos en Alta Gracia y además en esta prueba me va a acompañar Kevin (Icardi) con quien somos compañeros en la Fórmula.-.
Este domingo no será uno más para José María López.-. En Potrero de los Funes el cordobés del Petrobras Racing está cerca de lograr el bicampeonato del TC2000.-. Pero también de festejar su primer título en suelo argentino.-. Como Pechito viajó a Europa a los 14 años, todos sus campeonatos los obtuvo del otro lado del Océano Atlántico.-. Si bien en 2008 consiguió el cetro del Turismo Competición, la celebración fue en tierra uruguaya (en Punta del Este).-. López tiene 157 puntos y le lleva 30 a su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, cuando restan 33 en juego: 1 por la pole y 32 por ganar la final.-. El dominio de Pechito en la doble fecha en San Juan fue clave para que esté a las puertas de su segunda corona en la especialidad.-. El cierre de la temporada también tendrá la última fecha de la Copa Endurance Series, donde corren pilotos invitados.-. Pechito volverá a compartir la butaca de su Honda New Civic con el escocés Anthony Reid.-. En tanto que el Pato hará lo propio con el brasileño Cacá Bueno.-. En teoría parece imposib
le que el título se le escape al de Río Tercero.-. Pero el extenso trazado semipermanente (6.250 metros) siempre ofrece alternativas.-. En lo que respecta a la Copa Endurance Series, el binomio integrado por Norberto Fontana y el brasileño Ricardo Mauricio (Toyota Team Argentina) llega como líder.-. Ganaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires.-. Tienen 37 unidades, pero sólo le llevan cinco a Omar Martínez y Mariano Altuna (Fiat Pro Racing Team) que vencieron en la primera fecha del éste mini torneo corrida en Termas de Río Hondo.-. La Copa de Pilotos Privados la definirán Fabián Yannantuoni (DTA) y Emanuel Moriatis (Basalto TTA).-. El Patito tiene 43 puntos, pero el Manu está a cuatro.-. Cabe recordar que el campeonato de Equipos y de Marcas ya fue adjudicado por el Equipo Petrobras.-. Mañana comenzará la actividad con las tandas de entrenamientos libres.-. Primero girarán los invitados y luego ambos pilotos.-. El sábado continuará la actividad con la última sesión de ensayos y la clasificación.-. El domingo, desde las 11:50, será la hora de la verdad: se largará la carrera que tendrá 48 vueltas o una duración máxima de dos horas.-. Mientras espera con ansias poder confirmar su llegada al USF1 y debutar en la Máxima en 2010, José María López puede quedarse con el primer éxito de la triple corona (también pelea por los títulos del TC y Top Race).-. Es número puesto, pero el Pato Silva quiere dar el batacazo.-. Parece una utopía que el chaqueño lo consiga.-. Sin embargo las carreras hay que correrlas.-.
Luego de más de tres temporadas en la Fórmula Renault, Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) busca quedarse finalmente con el título de la especialidad.-. El de Las Parejas es uno de los más veteranos en la categoría escuela.-. Ardusso llega puntero a la definición en Potrero de los Funes.-. Si bien ostenta 131 puntos y 26 lo separan de su principal rival, Francisco Troncoso (GF Racing), habrá 42 en juego en el semipermanente puntano ya que se correrán dos fechas.-. El santafesino tiene tres victorias en la temporada (General Roca, Chaco y Neuquén).-. En tanto que el neuquino, una menos (Alta Gracia y Termas de Río Hondo).-. Troncoso lideró hasta que corrió de local.-. Pero hubo cuatro carreras en las cuales sumó sólo un punto.-. Se vio involucrado en toques innecesarios.-. También fue excluido en su tierra (por atención en la grilla de partida) donde ganó en pista, pero se quedó con las manos vacías.-. Esa falta de regularidad fue aprovechada por Ardusso para tomar el liderazgo luego de la mencionada prueba en el flamante trazado de Centenario.-. Ahora ambos decidirán el campeonato.-. La actividad de la promocional comenzará mañana con los entrenamientos.-. El sábado se realizará la clasificación y a las 15:15 la primera de las dos carreras, a 10 vueltas o 30 minutos.-. El domingo, a las 10:00, se correrá la segunda prueba con la misma pauta que la anterior.-. Cerca del mediodía se habrá quién es el nuevo campeón de la categoría escuela.-.
El piloto marplatense Facundo Crovo estuvo probando en el autódromo "Oscar Cabalén", de Alta Gracia, Córdoba, el Honda Civic N° 44 de la estructura Río De La Plata de Turismo Competición 2000, como preparativo previo a la 3° fecha de la Copa Endurance Series, la 12° fecha de la especialidad a llevarse a cabo este fin de semana en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis.-. "Facu", quien corrió este año dos fechas en el Top Race V6, recibió esta invitación por parte del Ing. Víctor de la Rosa con mucho gusto y satisfacción.-. Es por ello que viajó a Córdoba para tomar contacto con la unidad y sumarse a partir del fin de semana a la categoría para correr como invitado del mendocino Bernardo Llaver.-. Crovo dio unas 35 vueltas al trazado corto, pese a ser un día muy inestable que se presentó con lluvia al mediodía, aunque luego se secó la pista y se pudo girar con total normalidad.-. La prueba fue muy positiva e importante ya que se trabajó en su adaptación a este tipo de autos y se apresta para debutar en la categoría, muy contento tras estos ensayos.-.
Tenes Problemas con derrames de
liquidos o combustibles,
la solucion te la da
“ EL BUHO “
Absorbentes Minerales
Para Derrames de
Combustibles e Industriales,
Elementos de Seguridad,
Proteccion Catodica
Anticorrosiva, e
Insumos Industriales
Consultanos Telefónicamente
SMS al 15-4092 5424
O al 15-3231 0093
En derrames de liquidos o combustibles
La solucion te la da
“ EL BUHO “
El Mondeo TRV6 número 110 de Diego Aventin y el Alfa 156 Junior de Violeta Pernice estuvieron en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del acuerdo que celebraron en las instalaciones del trazado porteño la empresa automotriz japonesa Nissan y la compañía de lubricantes y petrolera francesa TOTAL.-. Los pilotos de Top Race Guido Falaschi y Brian Smith, y la piloto del TR Junior Violeta Pernice se acercaron hasta el "Hermanos Gálvez" para acompañar la alianza entre ambas empresas.-. Los dos primeros se subieron al V6 de Aventin y Violeta a su auto rosa número 15.-. Los tres giraron en el circuito número 5 con periodistas y miembros de ambas firmas como acompañantes.-. En el evento estuvieron el presidente y vicepresidente de la categoría, Alejandro Urtubey y Miguel Angel Guerra, respectivamente; el director de marketing de TOTAL, Diego Tricci; el Director Comercial de Total, Gabriel López Ruiz; y el director de marketing de Nissan, Juan Deverill.-. El acuerdo entre ambas compañías consiste en la recomendación por parte de Nissan de la gama completa de lubricantes y especialidades TOTAL para todos sus vehículos.-. Como parte fundamental de este acuerdo, Total brindará formación técnico-profesional a los colaboradores de la automotriz como así también a su Red de Concesionarios.-.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

" PRUEBAS + ANTICIPOS "

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC apercibió a Tomás Urretavizcaya por ingresar al parque cerrado en forma riesgosa, durante la competencia disputada por el TC Pista en el autódromo de Olavarría.-. Además, la CAF decidió multar con mil pesos a Gabriel Cosma, por dejar su auto en un lugar peligroso de la pista y negarse a recibir ayuda de los auxiliares deportivos, durante la última carrera del TC Pista.-.
Juan José Gárriz (h) viajó a Inglaterra para probar una Ferrari 430 del Gran Turismo Británico en el trazado de Snetterton.-. El joven de la ciudad de Chascomús, tiene planeado girar 400 kilómetros con la F430 del Chad Racing Team.-. En su incursión europea, Gárriz y su padre Juanjo decidirán qué hacer en 2010, siendo las opciones correr en este GT que se desarrolla en las Islas Británicas, Alemania y Bélgica o bien quedarse en Argentina. -. Feliz por esta oportunidad, ya que va a ser su primera experiencia en el exterior.-. El ofrecimiento llega por un contacto con José Balbiani, así que girara todo el día sobre una Ferrari.-. Vera de qué se trata y de ser viable, por qué no correr en 2010 en la categoría, anticipo Juan.-.
Leonel Sotro prepara pruebas para la próxima semana en el circuito Roberto Mouras de la Plata con el Ford del Fitam Sport de TC Pista.-. Además de probar el comportamiento del auto se estará evaluando un nuevo sistema de adquisición de datos.-. En el ensayo se pondrá un motor de pruebas de Rody Agud.-. Con relación al Ford, Leo explico que "el auto viene andando bien, pero tenemos que meternos mejor en clasificación.-. En la última fecha avanzamos en la final y nos quedo hilo en el carretel para ir por más.-. En la prueba evaluaremos algunas alternativas de puesta a puno y veremos como esta todo para buscar alguna vuelta rá
pida.-.
Los equipos Chevrolet Elaion y JM Motorsport, desarrollaron ensayos en el autódromo de Buenos Aires.-. Con el objetivo puesto en la competencia de Potrero de los Funes, la escudería Chevrolet Elaion de TC2000 cumplio ensayos sobre los Vectra.-. Christian Ledesma a cargo de la conducción de las dos unidades.-. Por su parte el JM Motorsport trabajo con los pilotos Claudio Kholer y Pedro Gentile sobre los VW Bora del team que conduce Juan José Monteagudo.-.
Camilo Echevarría, sobre el Tito 02, probó en Buenos Aires.-. El equipo AS Racing bajo las órdenes de Cristian Avila y el trabajo de ingeniería en pista de Hernán Servadío, testeó diversas puestas a punto y modificó valores aerodinámicos y de suspensión, obteniendo al finalizar la jornada importantes resultados.-. De este modo el equipo que dirigen Avila y Carlos Servadío dejó todo listo para la última presentación de la categoría monoposto, con la satisfacción cumplida del año debut y el cuarto puesto logrado en el callejero de Santa Fe, comenzando a pensar en pelear el campeonato junto a Echevarría en la temporada 2010.-.
Una luz resplandece para Esteban Guerrieri en su afán de llegar a la Fórmula 1.-. La semana pasada Julio Gutiérrez, su manager, anunció que su socio, el inglés Barry Walsh, estaba negociando la compra de parte de un equipo que actualmente integra el parque de la categoría.-. Ese equipo es Force India.-. El empresario británico y un grupo inversor árabe pretenden adquirir el 50 por ciento del paquete accionario de la estructura de Vijay Mallya.-. El miércoles pasado tuvieron una reunión en Silverstone donde el team tiene su sede, y el encuentro fue positivo.-. La nueva jugada de Walsh vence el domingo 20 de diciembre.-. Es que el inglés hace rato que tiene la mente fija en llegar a la Máxima.-. En 2008 gestionó la compra de Toro Rosso, las cuales no prosperaron.-. Este año inscribió en la FIA a su ex equipo, el Ultimate Motorsport para que pueda tener un lugar en la F-1 en 2010.-. Nuevamente, se quedó con las manos vacías.-. Ahora el Ultimate está en manos de inversores malayos.-. Gestó un fuerte vínculo en Medio Oriente.-. Estuvo buscando capital para su proyecto en la F-1.-. Mientras tanto consiguió ingresar en la Superleague representando al Al-Ain de Emiratos Árabes, auto que fue conducido por Guerrieri quien debutó con una victoria en Zolder.-. Con el dinero que le quedó tras la venta de su estructura, Walsh se alió con este grupo inversor árabe.-. De concretarse la operación, el piloto Mataderos tendría una posibilidad.-. Si bien Force India no confirmó sus pilotos para 2010, hay que ser cautos.-. La adquisición de la mitad del equipo tampoco implica que el argentino tenga una butaca asegurada.-. La especulación surge tomando en cuenta su vínculo con el empresario británico.-. También hay que considerar a quienes aún hoy integran su plantilla: el alemán Adrian Sutil y del italiano Vitantonio Liuzzi, que terminaron la temporada corriendo para Force India.-. Ayer el inglés Paul di Resta y el estadounidense John R. Hildebrand fueron confirmados para realizar pruebas la semana próxima en Jerez de la Frontera, España. Incluso, el propio Mallya aseguró que “podría considerarse que uno de ellos sea el tester del team en 2010 según su performance en estos ensayos”.-. La semana pasada se conoció que Renault estaría analizando vender el 40 por ciento de su paquete a inversores rusos.-. Williams vendió una parte minoritaria a un grupo inversor de Austria liderado por el empresario Toto Wolff.-. En el medio de esta historia se encuentra Esteban Guerrieri, quien en 2010 estará cumpliendo su décima temporada en Europa.-. Hoy su futuro en la Fórmula 1 parece incierto.-. Sus fichas vuelven a caer en Barry Walsh.-. El piloto y su entorno esperan que la tercera, finalmente, sea la vencida.-.

lunes, 23 de noviembre de 2009

" CAMPEONATO + NOTICIAS + NENAS "

Carlos 'Cacá' Bueno ganó su tercer campeonato de Stock Car de Brasil luego de llegar tercero (había sido cuarto en pista) en la fecha realizada este fin de semana en Tarumá.-. Con los abandonos de Ricardo Mauricio y Thiago Camilo, se allanó el camino a la consagración de Bueno con un Peugeot, en la prueba que ganó Luciano Burti.-. Muchos de los pilotos que disputaron esta fecha estarán este fin de semana en la última fecha del campeonato del TC 2000 en Potrero de los Funes, San Luis en lo que será además la fecha final de la Copa Endurance.-. La etapa de Tarumá fue accidentada desde el jueves cuando un temporal de lluvia y viento azotó el autódromo y a punto estuvo de suspenderse la fecha.-. La carrera final debió ser largada con safety car debido a la pista mojada por la intensa lluvia que descargó desde la noche en Tarumá y que siguió comlicando la carrera.-. Carlos Bueno tuvo un intenso año de automovilismo, incluyendo actuaciones en nuestro país en TC 2000, TCarretera y Top Race (corrió en San Pablo).-.
La escudería GR Sport Team de Fórmula Renault 1.6 desarrolló tres días de pruebas consecutivos en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.-. En las dos últimas fechas del campeonato 2009, que se disputarán en el trazado Internacional de Potrero de
Los Funes, de San Luis, el team se presentará con dos unidades, ya que se incorpora Agustín Giuliani sobre uno de los Tito02.-. Los trabajos, se dividieron con Giuliani trabajó durante los tres días buscando su adaptación a la estructura de la escudería, bajo la supervisión del ingeniero Raúl Saley, responsable técnico y la dirección de Gonzalo Roson.-. En total completó 127 giros, y el mejor registro que marcó en el tendido largo fue de 1m38s48/100.-. En tanto Rodrigo Rogani, ganador de la competencia de Santa Fe, giró solo durante la jornada del sábado, buscado evaluar el comportamiento de la unidad configurada con distintos valores de puesta a punto. -. El piloto santafesino completó 40 giros y registró un mejor tiempo de 1m37s57/100.-.
El equipo F P Racing de TC 2000 mediante un comunicado de prensa anunció la desvinculación de Esteban Tuero como piloto del equipo.-. En el mismo se destaca la fructífera relación que unió al team de Rosario con Tuero al lograr juntos el subcampeonato 2007 y el campeonato 2008 de Turismo Nacional Clase 3 y, fundamentalmente, cimentar una amistad invalorable entre ambas partes.-. Por su parte el equipo irá con un solo Peugeot 307 que será conducido por Franco Berardi en compañia de Lucas benamo que se suma para la ultima etapa de la Copa Endurance.-. En tanto Tuero por el momento no piensa correr en Potreo de los Funes y para la próxima temporada se lo menciona como uno de los posibles pilotos del equipo oficial YPF-Ford.-.
LLEGARON LAS NENAAASSS.-
“Hicimos historia, muchachos”, gritó por la radio Jimmie Johnson ni bien cruzó la meta del óvalo de Homestead.-. Y vaya si él y su equipo hicieron historia: con el quinto puesto conseguido en la carrera que ganó Denny Hamlin se quedó con su cuarto título consecutivo en el NASCAR, todo un hito en la historia de la popular categoría yankee.-. Johnson, de 34 años, ganó siete carreras durante la temporada.-. Cuatro de esas victoria las consiguió en la “Chase”, el torneo de diez fechas que define al campeón.-. Acumuló un total de 6.652 puntos, seguido por el veterano Mark Martin, 6.511; Jeff Gordon, 6.473; y Karl Busch, 6.428.-. El colombiano Juan Pablo Montoya, que terminó 38º la carrera luego de estar involucrado en un choque, sumó 6.252 unidades y quedó en la octava posición.-. Haber ganado por cuarta vez el título de la mejor categoría del mundo es algo increíble para mí.-. Sobre todo teniendo rivales tan duros como Jeff Gordon y Tony Stewart", declaró Johnson, que este año acumuló más de siete millones de dólares en premios.-.
El Petrobras Racing de TC2000 tiene motivos de sobra para salir al todo o nada en la temporada 2010, en la que contará con una estructura de cuatro autos (uno más que este año) y tres nuevos pilotos.-. Leonel Pernía ya tiene su contrato firmado y tiene su lugar asegurado en el equipo hasta 2012.-. Dentro del mismo techo, como sucedió este año, habrá otros dos autos: uno para Mariano Altuna y el otro para Agustín Canapino.-. También habrá un cuarto vehículo, aunque aún no se sabe si será asistido directamente por el Petrobras Racing o por otro equipo-. Su piloto será Néstor Girolami, que fue despedido de Renault para dejarle lugar a Juan Manuel Silva.-. La incorporación del Bebu se concretaría siempre y cuando no vaya a correr a la Fórmula 3 Euro Series, categoría en la que realizará una prueba antes de fin de año.-. El equipo campeón del Turismo Competición comenzará el próximo campeonato con los actuales New Civic.-. Si se consigue la aprobación de Honda Argentina, esos modelos serían reemplazados por el City.-.