sábado, 31 de octubre de 2009

" CLASIFICACION + SERIES + NOTICIAS "

Las amenazas de José María López se convirtieron en una realidad.-. El cordobés había adelantado que sería uno de los protagonistas del fin de semana y cumplió.-. Demostró una vez más que es el dueño de los sábados.-. Aprovechando la supremacía que lo caracteriza en las clasificaciones, Pechito consiguió en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, su quinta pole de la temporada dentro del Turismo Carretera.-. Con el Torino del Haz Racing Team pudo cronometrar 1m32s170 y asegurarse el "uno" para sumar un punto en el campeonato y encarar desde la primera posición la batería inicial que se disputará en el trazado puntano.-. El segundo mejor tiempo de una clasificación muy ajustada lo marcó Norberto Fontana con la Dodge del JP Racing. -. El "Gigante de Arrecifes" quedó a tan solo 7 centésimas del poleman.-. Tercero finalizó Juan Manuel Silva con el Ford del RV Competición.-. El mejor Chevrolet fue el del campeón Guillermo Ortelli, que finalizó sexto, luego de Emanuel Moriatis y Diego Aventín.-. La clasificación se caracterizó por la paridad demostrada.-. Además de que tres de las cuatro marcas (Torino, Dodge y Ford) estuvieron en la punta, 34 autos se ubicaron a menos de un segundo de diferencia.-. Mañana se disputará la 13º fecha del calendario.-. Una final que promete ser decisiva.-. Una final que todos los pilotos buscarán dominar, una final que tentará con los puntos a cada integrante de la Copa de Oro.-.
La clasificación del Turismo 4000 en las últimas vueltas.-. Cuando Javier Martínez pretendía quedarse con la pole provisoria en su regreso a la categoría, Javier Funcia giró de manera magistral en el Circuito número nueve y cronometró 1m49s059 para quedarse con la pole por un margen de un segundo.-. Martínez, que corre un Chevrolet atendido por Mammarella Racing, logró un formidable regreso a la categoría.-. Con su auto consiguió dominar parte de la sesión hasta la vuelta de Funcia, que mantiene viva las chances de estirar la definición hasta el final del campeonato.-. El tercero fue Germán Pietranera, quien quedó a más de un segundo de la pole establecida por el piloto de San Justo.-. Ivan Sartori clasificó cuarto, algo retrasado en el tiempo pero conforme con el rendimiento de su auto.-.La sorpresa la causó Roberto Arrausi, quien no registró tiempos en la primera tanda clasificatoria.-. Es el puntero del campeonato, y quiere definir esta historia a su favor en la final.-. Como a la hora del inicio de la segunda tanda clasificatoria había poca visibilidad se decidió dejar sin efecto la realización de la misma y tomar la primera tanda como la válida y única.-.

Maximo Tonlorenzi se apoderó de la pole position del Turismo Internacional.-. El piloto de San Justo obtuvo su primera satisfacción en el autódromo de Buenos Aires.-. Debido a la lluvia presente en el trazado capitalino, Tanlorenzi cronometró 2m00s891 y le alcanzó para alegrar al High Level Motorsport.-. Alejandro Frangioli fue segundo, a sólo una décima del poleman.-. De esta manera, consiguió una gran recuperación con el BMW del Quark Racing.-. Claudio Palazzo fue tercero, a más de medio segundo de diferencia.-. Por su parte, Adrian Tracogna, el puntero del campeonato, quedó cuarto, a más de ocho décimas.-.
La bandera argentina flameó en Japón de la mano de Facundo Regalía. El joven piloto de 17 años oriundo de Salliqueló, provincia de Buenos Aires, dominó todas las instancias que la BMW asiática propone.-. El piloto afincado en Madrid, que pasó de Josef Kaufmann Racing, con quienes hacía esta temporada en Europa, a Eurointernational para la Formula BMW Asia, se apoderó de las dos clasificaciones que proporcionan las posiciones para las dos carreras finales que se disputan en cada fecha y consiguió ayer la primera victoria de su carrera deportiva al marcar una notable diferencia en relación a sus competidores a lo largo de las 14 vueltas.-. Al finalizar, dio la vuelta de honor con la bandera argentina a lo largo del trazado japonés.-. Regalía intentará hoy cerrar un fin de semana perfecto y subir a lo más alto del podio por segunda vez.-.
El equipo Williams confirmó que para la temporada 2010 de la Fórmula 1 contará con motores Cosworth tras romper anticipadamente el contrato que lo unía a Toyota.-. Por otra parte, la semana próxima serían anunciados los nuevos pilotos.-. Hemos decidido cambiar a un fabricante de motores inglés, Cosworth, con el que hemos ganado muchos campeonatos del mundo en el pasado, dijo Frank Williams.-. La fábrica de Cosworth está a unos 80 kilómetros de Williams, lo que resulta muy conveniente.-. Además, nos gusta tener independencia, no queremos tener influencias.-. No es que Toyota se haya metido nunca, pero vamos a tomar un camino privado e independiente, reconoció.-. Confirmada la partida de Nico Rosberg y la de el japonés Kazuki Nakajima, que había llegado a su escudería de la mano de Toyota, Williams se comprometió a dar a conocer a los nuevos pilotos el lunes próximo.-. El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), que luchará este fin de semana por terminar segundo en el torneo, y el debutante alemán Nico Hulkenberg, campeón de la GP2 Series, son los grandes candidatos a ocupar las butacas.-.
Gustavo Solís mejoró su propio registro y se quedó con su primera pole position dentro del TC Pista.-. El piloto salteño que había dominado en la primera tanda clasificatoria se impuso en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis al cronometrar 1m33s791/00.-. De esta manera, se aseguró la posición de privilegio en la primera serie.-. Matías Rodríguez (Chevrolet), dueño del mejor tiempo en los entrenamientos, quedó segundo y partirá primero en la segunda batería.-. El piloto de San Isidro es el mejor posicionado entre los competidores al título.-. El tercer puesto de la clasificación fue para Omar La Cortiglia con el Ford del equipo de Walter Alifraco.-. La segunda fecha de la Copa de Plata promete ser decisiva y muy pareja.-. En la clasificación tres de las cuatro marcas estuvieron al frente y sólo dos de los primeros cinco compiten en la Etapa Final, en búsqueda del título 2009.-. Matías Rodríguez y Tomás Urretavizcaya intentarán aprovechar la situación para descontar puntos y arrebatarle la punta del campeonato a Mauro Giallombardo, que finalizó noveno.-.
Tomás Urretavizcaya no deja de dar pelea en la lucha por el título.-. Luego de perder la punta del campeonato en la primera competencia de la Copa de Plata, "Tomy" demostró que no dará el brazo a torcer y peleará con el Chevrolet del Pablo Satriano Competición para consagrarse campeón 2009 marcando un registro de 9m33s920/00.-. El piloto de Chacabuco dominó la primera serie del año, luego de una remontada desde la tercera posición y se aseguró un puesto en la primera fila de la grilla de partida para mañana.-. Detrás de la Chevy finalizaron los Dodge de Jorge Trebbiani y del poleman Gustavo Solís.-.
Matías Rodríguez confirmó que es uno de los candidatos a llevarse el título.-. El de San Isidro dominó su 13º victoria en serie para demostrar que es el piloto en actividad con mayor cantidad de baterías ganadas en el TC Pista.-. Con el Chevrolet del Urtubey Competición, Rodríguez cronometró 9m29s512, necesarios para asegurarse la posición de privilegio en la final, donde partirá acompañado con su máximo rival del fin de semana Tomás Urretavizcaya.-. Los tres primeros puestos de la grilla de partida para la final serán para Chevrolet, ya que Federico Alonso consiguió el tercer puesto al finalizar tercero en su serie.-. El tercer puesto de la segunda batería quedó en manos de Sebastián Ciprés con el Ford del Sava Competición.-.
El equipo Mc Laren parece estar decidido a dominar el último fin de semana que la Fórmula 1 disputará en el 2009 en Emiratos Árabes.-. Luego de dominar el primer día de entrenamientos de la mano de Lewis Hamilton y Heiki Kovalainen, se adueñó esta mañana de la clasificación en el trazado de Yas Marina, gracias al 1m40s948/00 cronometrado por el campeón mundial 2008, Lewis Hamilton.-. El segundo mejor tiempo quedó en manos de Sebastian Vettel, quien amenazó con quedarse con el "uno" hasta la última vuelta, cuando Hamilton marcó el mejor registro de la sesión para adjudicarse su 17º pole.-. Desde la segunda fila de la grilla partirá mañana Mark Webber, acompañado por Rubens Barrichello (Brawn GP).-. El actual campeón Jenson Button partirá desde la quinta posición (tercera fila), a pesar de marcar un tiempo dos milésimas más rápido que Hamilton en el entrenamiento libre.-. Al lado del británico largará el italiano Jarno Trulli. Button quien obtuvo la primara posición en el entrenamiento libre 3, se quedó con la quinta posición de la grilla de partida para la carrera final.-.
Tenes Problemas con derrames de
liquidos o combustibles,
la solucion te la da
“ EL BUHO “
Absorbentes Minerales
Para Derrames de
Combustibles e Industriales,
Elementos de Seguridad,
Proteccion Catodica
Anticorrosiva, e
Insumos Industriales
Consultanos Telefónicamente
Al 15-4092 5424
En derrames de liquidos o combustibles
La solucion te la da
“ EL BUHO “

viernes, 30 de octubre de 2009

"CONFIRMACIONES Y ACLARACIONES"

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC resolvió aplicar 5.000 pesos de multa al motorista Claudio Garófalo.-. La medida obedece a la infracción reglamentaria que implicó la desclasificación de José María López en Paraná.-. Pechito no pudo sumar ningún punto.-. En aquella oportunidad el cigüeñal del motor Cherokee presentó una irregularidad respecto de su peso.-. En la verificación técnica se registró que había 160 gramos por debajo del peso mínimo permitido por el reglamento técnico.-. Para estos impulsores el peso mínimo es de 24,350 kilos, y el elemento en cuestión tuvo 24,190 kilos.-. Ése fue el segundo fin de semana de Pechito con la asistencia de Garófalo.-. El preparador de Quilmes comenzó a proveer impulsores al Torino del HAZ Racing Team en la carrera de Buenos Aires.-. El episodio del autódromo entrerriano perjudicó en gran medida a Pechito, quien ganó una serie y fue segundo en pista en la final ganada por Mariano Werner.-. Con ese resultado el cordobés tomó provisoriamente la punta de la Copa de Oro privilegio que, luego de su exclusión, quedó en manos de Mariano Altuna.-.
Las Etapas clasificatorias de Top Race van a llegar a su fin el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, cuando en Comodoro Rivadavia finalice el segmento de Primavera y queden definidos los nombres de todos los pilotos que buscarán inscribir su nombre en la Copa de Campeones de Top Race.-. Por el momento son diez los corredores clasificados para la Final: Omar Martínez (10 puntos obtenidos), Juan Manuel Silva (9), José María López (7), Emiliano Spataro (5), Norberto Fontana (4), Mariano Altuna (3), Matías Rossi (3), Juan Cruz Alvarez (2), Agustín Canapino (1) y Guido Falaschi (1).-. En Comodoro Rivadavia se repartirán los últimos puntos de la Etapa de Primavera, y quedarán ubicados los primeros cinco (o más, en caso de empatar en puntos) que se agregarán a la definición de dos fechas, en Resistencia (el 22 de noviembre) y en Paraná (el 13 de diciembre).-. Qué puede pasar no se sabe, pero si que actualmente Silva, Altuna, Alvarez y Martínez son los primeros cuatro de la Etapa, y que posteriormente se ubican Juan Bautista De Benedictis e Ivo Perabo, los dos que por el momento se estarían agregando a los privilegiados que ya tienen su pasaje a la Final.-. Pero no son los únicos.-. Marcos Di Palma está décimo, a sólo cuatro unidades de los puestos que ingresan a la definición, Brian Smith está trigésimo a diez puntos; y Gabriel Furlan, Ponce de León, Lavari, Tadei, Aventín y el local Ariel Pacho, entre otros, esperan por una gran actuación que los catapulte en las posiciones.-. El 6, 7 y 8 de noviembre, en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, quedará definido quienes serán los que tendrán la chance de ser campeones 2009 de Top Race.-.
Es una caravana que asombra a propios y a extraños.-. Autos clásicos y actuales siguen recorriendo un cordón de Sudamérica.-. La tercera reedición de la mítica Buenos Aires-Caracas arrancó el martes pasado y ya terminó su sexta etapa, Caldera–Antofagasta.-. Al finalizar, en la categoría A, resultó primera la cupecita de TC, Ford ‘39, conducida por Andrés "Coco" Vertone y Luis Ferrero.-. Lo siguieron los binomios Ventura-D´Agosto (Ford ‘46) y Bustelo/Vignau (Ford ‘40).-. En la categoría B, el mejor tiempo lo cumplió el vehículo de Juan Midauar y Diego Lobaiza (Ford ‘37), seguidos de los autos de Rubinetti, padre e hijo (Ford ‘38) y Buso-Marini (Chevrolet ‘39).-. La categoría C –correspondientes a vehículos standard y sport de todo tipo y cilindrada- fue liderada por Eduardo Hercé y Juan Motyluk Peugeot 504 (‘74).-. Lo secundaron la Subaru Outback de Sánchez Guex/Holjevac y el Chevrolet Vectra de Bevilacqua-Nicola.-. Por último, en categoría D (camionetas) mandó el binomio venezolano Espin/Osorio, a bordo de su BMW X3.-. Detrás de ellos quedaron la Toyota Hilux de Pepe Pontoriero y Roberto Perri y la Toyota RAV4 de Edelmann-Amanda.-. Luego de una extenuante jornada, el grupo tuvo un merecido descanso en Antofagasta.-. La prueba continúa hoy en Chile con el desarrollo del séptimo tramo, Antofagasta-Arica.-.
En septiembre anticipe la posible caída de la fecha de FIA GT en Potrero de los Funes para el año próximo.-. En ese momento Carlos Bassi, interventor de vialidad provincial en San Luis, indicó que hasta ahora lo que yo sé es que la categoría estará corriendo en marzo en Potrero.-. Por aquellos días la prioridad de los puntanos era contener los sofocantes incendios que ocurrieron en el sur de la provincia.-. Finalmente, la semana pasada el Consejo Mundial de la FIA dio a conocer el calendario de la categoría para 2010 el cual no incluyó a la Argentina.-. Como suele ocurrir en estos casos la baja de la carrera puntana se debió a diferencias económicas.-. Salieron con una ridiculez de plata.-. De 800.000 dólares se fueron a 1.200.000 euros. Lo que aumentaron fue una imbecilidad, aseguró Bassi.-. Esto provocó que ya supieran que Potreros estaba fuera del calendario desde hace un mes.-. Siguieron hablando durante la segunda quincena de septiembre con esta gente, pero nunca quisieron bajar sus pretensiones.-. Ni siquiera se flexibilizaron con la posible reducción de gastos que podrían tener ya que van a estar visitando Brasil-. Pero Bassi y compañía no se quedan con los brazos cruzados. “Más allá de perder la fecha de FIA GT, se está trabajando con un evento internacional de muy alta envergadura en Potrero.-. No queremos tirar ningún dato preciso hasta que no haya nada firmado.-. Lo vamos a estar confirmando a fin de año, agregó el funcionario puntano.-. Cabe destacar que el gobierno de San Luis viene buscando una fecha internacional importante desde hace rato.-. En 2007 soñaron con la posibilidad de la F.1 en el autódromo Rosendo Hernández.-. En 2008 tuvieron FIA GT en Potrero de los Funes y este año deslizaron su aspiración por MotoGP.-. Bassi negó que esta chance fuera el WRC o el Mundial de Turismo. ¿Será el IndyCar el nuevo sueño puntano.-. La categoría informó su calendario para el año próximo y arrancará el 14 de marzo en Brasil.-. Si también visitaran nuestro país estarían amortizando un gasto importante.-.
La ciudad de Santiago de Chile se quedará ver a la caravana del Dakar 2010, que se disputará entre el 1º y el 17 de enero, debido a la su densidad del tráfico.-. Esta decisión motivó a los organizadores de la prueba a evaluar otras alternativas de recorrido.-. "El tránsito es muy alto, por lo que estamos evaluando otras alternativas.-. Hay un tema logístico.-. Estamos hablando de una caravana de más de mil vehículos que forman parte del evento y, aunque estaremos en verano, hay mucho tráfico en la capital.-. No es recomendable", dijo Grégory Murac, encargado de los asuntos logísticos de ASO, la empresa francesa que organiza el Dakar.-. El próximo Dakar constará seis etapas en Argentina y otras seis en Chile, con partida y meta en Buenos Aires.-. La carrera prevé un recorrido de 8.600 kilómetros, de los que 5.200 serán cronometrados.-. Será la segunda vez que la carrera se haga en Sudamérica luego de que la edición de 2008 se tuvo que cancelar debido a amenazas terroristas en África.-.
Tenes Problemas con derrames de
liquidos o combustibles,
la solucion te la da
“ EL BUHO “
Absorbentes Minerales
Para Derrames de
Combustibles e Industriales,
Elementos de Seguridad,
Proteccion Catodica
Anticorrosiva, e
Insumos Industriales
Consultanos Telefónicamente
Al 15-4092 5424
En derrames de liquidos o combustibles
La solucion te la da
“ EL BUHO “

" ANTICIPANDO EL FIN DE SEMANA "

Está caliente la definición de la Copa de Oro en el TC y de la Copa de Plata en el TC Pista en San Luís, no sólo por el condimento deportivo (segunda fecha de Play Off y aún todos tienen chances de campeonato) sino también por la condición climática.-. Para hoy se esperan 33º de máxima y la temperatura actual es de 26º con una humedad del 26% y viento del Este a 52 km/h.-. Todavía falta algo más de una hora para que empiece la actividad en pista con los entrenamientos del TC Pista.-. Expendio de entradas: Las entradas se pueden adquirir en las boletarías del autódromo provincial "Rosendo Hernández", que están habilitadas desde ayer. -.Tendrán un valor de 90 pesos las generales y 250 los boxes, siempre el boleto contempla los tres días que dura la competencia.-. Los organizadores adoptaron la medida, para que la fiesta sea completa, que las mujeres, niños menores de 12 años y jubilados con su carnet no abonen entrada.-.
El arribo del Grupo de Producción (N4) en 1996 al Rally Argentino, coincidió con el retorno de Bariloche al calendario después de cinco años, y en esa primera presentación resultó victorioso el fueguino Daniel Preto con un Mitsubishi.-. Esa sería la primera de las cuatro victorias que conseguiría una de las casas japonesas en el Rally Corredor de los Lagos.-. Las ediciones de 1998 y 1999 quedaron para los Subaru.-. En el 98, el tucumano Roberto Sánchez lograría la primera de tres victorias dentro del equipo Barattero, mientras que en la edición del 99, Gabriel Pozzo, conseguía su primera victoria absoluta, liderando además el uno-dos dentro de la N4 gracias a otra buena producción de Roberto Sánchez.-. La segunda victoria para los Mitsubishi llegaría en 2000, y de la mano de otro novel piloto como Marcos Ligato, que conseguía su primera victoria en la clase mayor, liderando el uno-dos de los Mitsubishi que se completó con otra buena faena de Preto.-. La replica de los Subaru no se hizo esperar, y en 2001 volvieron a hacer el uno-dos, esta vez con Sánchez a la cabeza, aunque en este caso ganando la general y la A8, escoltado por Esteban Goldenhersch, victorioso en la N4.-. Nuevamente debieron pasar cuatro años para que Mitsubishi iguale la línea de su rival japonés, y fue gracias a la victoria de Federico Villagra en la edición del 2004, quien superaba al Subaru de Sebastián Beltran.-. En las dos siguientes ediciones los Subaru no dieron posibilidad alguna.-. En 2005 Marcos Ligato lograba su segunda victoria en Bariloche, mientras que en 2006, y otra vez de la mano de Roberto Sánchez, lograrían su tercer uno-dos, esta vez completado por Omar Yoma.-. Otra vez debieron pasar cuatro años para que Mitsubishi vuelva a alzarse con la victoria, y nuevamente Federico Villagra fue el encargado de ejecutar la tarea.-. El "coyote" se impuso en la última edición, su segunda victoria, aunque en el global la diferencia está a favor de Subaru por una victoria.-.
Bruno Senna firmó contrato con el equipo Campos Meta de la Fórmula 1 y será el tercer brasileño en la máxima categoría en la temporada 2010.-. Según la información fue confirmada por la revista alemana "Motorsport Magazin" y el anuncio oficial será conocido la semana que viene.-. La confirmación de Senna sin ningún vínculo financiero desvela que su compañero Pedro de la Rosa, español será el que más dinero aporte a la estructura.-. Con Bruno en Campos, terminaron las chances de otro brasileño Nelson Piquet y las que quedaban en pie por parte de José María López, al menos en este equipo.-.
El cordobés Hugo Zucchini, de amplia trayectoria como navegante en el ámbito nacional y mundial, participará de la próxima edición del mítico Rally Dakar que se disputará entre el 1° y 18 de enero por rutas de Argentina y Chile.-. Decidido a tomar parte de la clásica prueba maratónica, Zucchini será piloto de una camioneta Toyota Hilux turbodiésel de tracción integral, que lo tendrá como protagonista de la categoría T1-2 en la que se encuadra dicho tipo de vehículos.-. Aunque muchos reconocen a Hugo por sus logros en rallies del certamen argentino y luego en el Campeonato del Mundo (Grupos A y N) como navegante de figuras de renombre tales como Ernesto Soto, Carlos Menem (h), Juan María Traverso o Alejandro Galanti, entre otros, éste no será el debut al volante del faldense de 47 años, que ya ha intervenido en algunas fechas del Campeonato Argentino de Cross-Country.-. La pick-up Toyota de última generación que conducirá Zucchini forma parte del equipo Argentina Rally Raid, con sede en Villa Carlos Paz y comandado en la faz técnica por Leonardo Monti.-. Sus compañeros de escuadra serán Patxi Otaño (prototipo Monti 09) y José Luis Di Palma (Toyota Hilux).-. Hugo encara esta competencia de características tan peculiares como un desafío personal y asegura que en los retos que este rally plantea encontró la motivación necesaria para ser parte activa del mismo.-. A través de largos 7.000 kilómetros, el evento recorrerá durante más de dos semanas caminos topográficamente muy diferentes, desde la llanura pampeana, hasta las montañas cordilleranas en los Andes y las dunas del Nihuil en Mendoza en nuestro país, pasando por el desierto de Atacama en territorio chileno.-. A modo de entrenamiento, Zucchini empezó en el invierno a prepararse físicamente y también corrió dos fechas del torneo nacional de Cross-Country, las de Malargüe y Termas de Río Hondo.-. En Mendoza, el cordobés abandonó con su Toyota encajada en una cuneta, mientras que en Santiago del Estero se rompió el motor de la Hilux.-.Su siguiente presentación sería en la última cita del año de esa disciplina, del 18 al 22 de noviembre, presumiblemente en la zona de Traslasierra.-.
La escudería Williams anunciará la próxima semana los nombres de los dos pilotos que ocuparán el volante de sus autos en el Campeonato del Mundo de 2010, según señaló en Abu Dhabi, donde se disputa este fin de semana la última cita de la temporada, un portavoz del equipo.-. Uno de los dos integrantes de Williams de este año, Nico Rosberg, ya anunció ayer que la carrera de Abu Dhabi será la última que dispute con la escudería británica, después de cuatro años en el equipo.-. Brawn GP o McLaren-Mercedes suenan como posibles destinos del alemán.-. Por su parte, su compañero, el japonés Kazuki Nakajima, que pertenece a Toyota, tampoco continuará una vez que Williams haya decidido no seguir contando con la escudería japonesa como proveedora de sus motores.-. Con la continuidad de ambos pilotos descartada, el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), que luchará este fin de semana por el sub campeonato, y el debutante alemán Nico Hulkenberg se perfilan como los pilotos de Williams para el próximo año.-.
Con la totalidad de equipos, autos y pilotos ya instalados en el Autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tomar parte de los Entrenamientos Exclusivos del viernes previo a la que va a ser la Novena Fecha del Campeonato Argentino de Clase 2 y Clase 3 de Turismo Pista 2009 está a punto de iniciarse la actividad en pista.-. En esta oportunidad la categoría presentará más de 50 autos entre ambas clases, cifra nada menor teniendo en cuenta la difícil situación económica, pero comopara contradecir esto debemos mencionar que en esta fecha debutan tres pilotos en la Clase 2 y uno en la Clase 3.-. Diego Martinho ( Fiat Uno), Adrián Roux ( Fiat Uno) y Eduardo Grosso ( Fiat Palio) y Daniel Vidal ( VW Gol) y retornan luego de un impasse, Matías Ale, con su VW Golf, Remo Rafu con un Ford Escort nuevo, Ariel Cano con un VW Gol y Juan Manuel Triviño ( VW Gol, en la clase mayor.-. En la menor, con nuevo auto y equipo, Fernando García (Fiat Uno) reaparece tras una fecha. -. Llamará la atención, las ausencias de Jorge Baliñas, Gastón Caserta y Alan Sancho, todos directos contendientes y pretendientes al titulo, que le dejan el camino libre al mismo, a Christian Bodrato Mionetto, casi cómodo líder del torneo y máximo ganador en este año en la Clase 3.-. En la Clase 2 la cosa no esta tan fácil para Marcos D'Agostino, quien esta al frente del campeonato, por que de cerca le siguen, Mariano Artacho, Pablo Villaberde, Rodrigo Ghisani, Martín Hermida y Rafael Fossaceca.-. La actividad en pista del viernes para Turismo Pista se extenderá de las 11.00 hs., hasta las 18.00 hs.-.
Culminó la primera tanda de entrenamientos del TC Pista en San Luís con alta temperatura y mucho viento del sector Este.-. Los usuarios del motor Cherokee estuvieron al tope del clasificador con un 1-2 de Torino y un 4-5 de Dodge.-. Entre ellos se coló en el tercer lugar el Ford de Mauro Giallombardo, pero luego de la tanda habrían constatado un inconveniente en el motor del óvalo.-. Fabián Pisandelli fue el más rápido, aventajando por 18/100 a Martín Ponte.-.
Tiempos del TC Pista:
1.-. Fabián Pisandelli.-. Torino 1m35s212/1000.-.
2.-. Martín Ponte.- Torino a 18/100.-.
3.-. Mauro Giallombardo.- Ford a 52/100.-
4.-. Jorge Trebbiani.- Dodge a 56/100.-.
5.-. Leonel Larrauri.- Dodge a 61/100.-. Comenzó la tanda de entrenamientos del Turismo Carretera y enseguida apareción una bandera roja por rotura de motor de Lionel Ugalde, mientras que Mathías Nolesi se quedó parado en pista por un problema del chupador de combustible.-. Hasta el momento pudieron cerrar dos vueltas y el mendocino Matías jalaf está siendo el más rápido, segundo Juan Bautista De Benedictis y tercero José Ciantini entre los que salieron en la primera tanda.-.
Los Mc Laren dominaron la segunda tanda de ensayos de la Fórmula Uno en el último fin de semana del calendario 2009 en Abu Dhabi.-. Kovalainen y Hamilton fueron los más rápidos, mientra que el flamante campeón, Button, quedó tercero.-. Tiempos de la segunda tanda de entrenamientos oficiales:
1. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1m41s307/00.-.
2. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 0.197.-.
3. Button Brawn-Mercedes (B) + 0.234.-
4. Vettel Red Bull-Renault (B) + 0.284.-.
5. Kobayashi Toyota (B) + 0.329.-.

lunes, 26 de octubre de 2009

" FIN DE SEMANA SEGUNDA PARTE "

El TC Mouras corrió en La Plata y Emiliano López fue quien dominó la 12º fecha para quedarse con su primera victoria dentro de la categoría.-. Luego de un fin de semana perfecto y con el Torino que le asiste Ariel Pacho, López pudo adjudicarse el triunfo y festejar desde lo más alto por primera vez en la temporada.-. Desde el comienzo pudo conseguir una diferencia a favor en los primeros metros de la final que tuvo que resignar tras el ingreso del auto de seguridad para liberar la pista de varios autos despistados.-. Segundo finalizó Claudio Kholer con su Ford que mantuvo una intensa lucha el tercero, Fernando Laborito.-. Por su parte el líder del campeonato Cristian Dentella, finalizó cuarto, aunque mantiene su posición con 176 puntos, seguido por Gaston Ferrante con 170, Emanuel Perez Bravo, 160, 50; Federico Perez, 142; Claudio Kholer, 131; y Pedro Gentile con 129 unidades.-. La próxima carrera será el 22 de Noviembre nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-.
Bruno Etman se impuso en la 12º final del año que la Fórmula Metropolitana disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Con el Crespi/Renault que atiende Gabriel Santorra, Etman pudo dominar de punta a punta y aventajar a Claudio Dinoto Rama.-. De esta manera, consiguió su tercera victoria de la temporada y sumó los puntos necesarios para pelear el sub campeonato con Juan José Garriz.-. Tercero finalizó Bernardo Poggi, seguido por Garriz y Emiliano González.-. El campeonato sigue en manos de Emiliano Gonzalez con 160 puntos, seguido por Juan J. Garriz (140), Bruno Etman (118), Claudio Dinoto Rama (101) y Lucas Alonso con 93 unidades.-. La próxima carrera será el 22 de Noviembre nuevamente en el autódromo Roberto Mouras.-.
Luis Pérez Companc y Matías Russo estuvieron presentes en el circuito de Zolder, en Bélgica.-. La dupla argentina finalizó la última fecha del año en la décima posición debido a un choque que sufrió Luis Pérez Companc, con Tim Mullen, cuando se encontraba a bordo de la Ferrari 430 del Pecom Racing.-.A pesar de haber perdido varias vueltas, Matías Russo tomó el mando del auto y continuó la carrera para colocarse en el puesto número 10.-. El vencedor dentro de la categoría GT2 fue Richard Westbrook, mientras que en la general dominó Alessandro Pier Guidi.-.
El motorista de Lanús atiende los motores de Dobarro, Codas y el auto de Kebleris.-.Luis Babravicius cuenta con dos campeonatos en la Fórmula 07, un “sub” en la Clase 2 del Turismo Pista y quiere saldar esa cuenta pendiente en los Fiat Uno ASM.-. Para eso trabaja en los impulsores que le permitan obtener su primera victoria en la divisional a Lucas Dobarro y a Diego Codas, además de poner mano en la finalización del auto flamante perteneciente a Maximiliano Kebleris.-. Pensando en la próxima fecha del campeonato, que se disputa el 8 de Noviembre en el circuito Nº 6 del Gálvez, el sureño expresó “El motor de Diego ya está listo, el mismo terminó bien en la última carrera, si bien sufrió un golpe que produjo su detención, no hubo daños, lo estuve banqueando y anda bien, por lo tanto la semana que viene ya estará colocado en el auto y preparado para competir, en el auto de Lucas también, el mismo está listo, se le hicieron reparaciones en el lateral derecho donde sufrió un golpe, y el motor ya está listo, tampoco tuvo problemas en la última final” comentó Babravicius sobre la labor realizada en los dos autos que competirán en la próxima fecha con la asistencia suya en los impulsores.-. En el taller de Lanús, se encuentra una tercera unidad, la misma corresponde a Maximiliano Kebleris, quien se apresta debutar en el ASM “La parte del casco y del armado ya está casi listo, luego vendría la etapa de la instalación eléctrica, la idea es terminarlo antes de fin de año y poder probar en el mes de Noviembre, se decidió arrancar directamente el año que viene, ya que de hacerlo ésta temporada con los kilos de lastre que tiene que cargar es una lástima hacerlo.-.
NO HAY PAUSAS EN EL TALLER DE GUSTAVO TARANTA.-. se trabaja para tener listos a todos los autos de Clase 3 ,que se atienden en el su taller, informe las tareas realizadas en los autos de los pilotos que cuentan con los servicios del preparador de la zona sur del gran Buenos Aires.-.
Pablo Otero Broder:.-. Al Honda Civic Hatchback Nº 18 se le hizo una revisación general de la parte de chasis y estructura, se cambiaron elementos de suspensión y el motorista LAR reparó la planta impulsora deteriorada en la pasada competencia de La Plata.-.
Luís Faija: En el VW Gol Nº 19 del piloto porteño se hizo el básico service de rutina tanto en la estructura como en el.-. Estará probando el viernes previo a la carrera.-.
Néstor Panagopulo: El VW Gol Nº 61, recién en las últimas horas salió de la sección chapa y pintura y la estructura general y la suspensión ya fueron controladas, haciéndose algunos pequeños cambios, lo mismo sucedió con el motor.-.
Eduardo Rodríguez Canedo: El Ford Escort Nº 5 recibió tratamiento exhaustivo de chapa y pintura, producto del incidente del que fue participe involuntario en la primera vuelta de la última final disputada, se trabajará en el armado general en los próximos días.-. En referencia a mecánica se trabaja sobre la caja y el motor, efectuándose los services de rutina.-.
Mariano Porchetto: El de Villa Devoto se quedó con ganas de más en la pasada competencia y su Honda Civic Nº 75 recibió tratamiento casi especial, fue inspeccionado a fondo, se resolvió el tema del embrague, pieza mecánica que los tuvo a mal traer durante la pasada carrera y el motor también fue revisado y se le hizo un service general, la intención del piloto porteño es la de ser protagonista en los lugares de privilegio en la próxima competencia.-.
Juan Manuel Triviño: El quilmeño retorna después de haber parado una fecha, con la excusa de haber contraído nupcias. El VW Gol Nº 24 esta listo desde hace 30 días para ser probado, cosa que ocurrirá en próximas horas en el autódromo de Buenos Aires, para hacer una evaluación general y ya en el último tramo de la próxima semana volver a trabajar en pista para hacer la puesta a punto definitiva en el circuito Nº 12.-.

" FIN DE SEMANA PRIMERA PARTE "

El futuro de Jenson Button en el equipo Brawn está intimamente vinculado a la posibilidad de que Mercedes compre esa estructura.-. Ross Brawn no está interesado en gastar mucho con el salario del campeón mundial para el año que viene, o desviar dinero que pretende invertir en el equipo.-. Brawn tampoco está en condiciones de atender las expectativas del británico campeón que redujo su salario en un 80% de 2008 a 2009.-. Por esta temporada Button recibirá un total estimado en 4,2 millones de dólares.-. Lo llamativo de la situación es que Brawn, culpa a Button de usar la popularidad ganada por el campeonato logrado, para presionarlo en la renovación de su contrato.-. Ross, quien recibió casi de regalo el equipo que salió campeón este año, es el que negocia directamente los contratos de los pilotos y aconsejó a su equipo a no arriesgar el futuro competitivo a causa del pedido de un piloto.-. El diario afirmó que Brawn está decepcionado con la táctica de Button para renovar su contrato utilizando la prensa para presionarlo.-. El supuesto interes de Mercedes sería la salvación del equipo, según dice el diario inglés.-. La fábrica pretendería comprar el 75% de las acciones de Brawn uniendo el negocio con McLaren de la que tiene el 40%.-. En las últimas horas Brawn dijo que hay un 99% de posibilidadees para que Button siga en el equipo en 2010.-.
El líder de la Copa de Oro del Turismo Carretera, Mariano Altuna, se hizo presente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata para llevar a cabo diversos ensayos de cara a la próxima cita de la categoría, que tendrá lugar el venidero fin de semana en el autódromo Rosendo Hernandez de San Luis.-. Altuna trabajo en pista bajo la asistencia de Walter Alifraco.-.
Valentino Rossi se consagró en el Gran Premio de Malasia, donde finalizó en el tercer puesto a pesar de la lluvia amenzante en el circuito de Sepang.-. En la carrera el vencedor fue Casey Stoner, escoltado por Dani Pedrosa y el flameante campeón.-.Rossi volvió a demostrar supremacía y se quedó con su noveno título mundial.-. Sólo necesitaba cruzar la bandera a cuadros en la cuarta posición.-. Sin embargo, el Dottore fue por más y se quedó con un puesto en el podio.-. Ese piloto que dio sus primeros pasos en kartings y que estaba dispuesto a correr en la Fórmula 1, tuvo que optar por el motociclismo debido a los altos costos que requiere correr en los monoplazas.-. En 1996, después de lograr varios campeonatos en Italia, Valentino Rossi, debutó en el Mundial con una Aprilia en 125 cc. donde logró una victoria (Brno) que le llevó hasta un meritorio noveno puesto final, una temporada en la que el piloto nacido en Urbino empezó a conocer los circuitos de todo el mundo hasta que en la temporada siguiente consiguió once victorias en las quince carreras disputadas para coronarse con él su primer cetro mundial.-. Tras dar el salto al 250 cc, Rossi necesitó apenas dos años para proclamarse de nuevo campeón del mundo -en el primero logro el subcampeonato- y empezar a verse por los aficionados del motor como una seria y gran alternativa de futuro, y casi de presente, para pilotos como Mike Doohan, Max Biaggi o Alex Crivillé.-. Tras su Mundial en 250cc, Honda le propuso subir a la categoría reina a sus 21 años y, fruto de su enorme talento, volvió a coronarse campeón del mundo en su segunda temporada en la categoría subiendo once veces a lo más alto del podio en 16 Grandes Premios disputados.-. Es el único motociclista en la historia que ganó el campeonato en cuatro categorías diferentes, tiene el récord de podios consecutivos en la categoría MotoGP, es el piloto con más podios y puntos en la historia y tiene también el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo.-. Uno de los pilotos más carismático, de esos que derrochan alegría en cada presentación, el Dottore continúa regalando talento y espectáculo por todo el mundo.-. A la hora de festejar el título no dejó de lado su constumbre y dió uno más de sus espectáculos. Junto a miembros de su club de fans se vistió con una camiseta con la leyenda: "Gallina vieja hace buen caldo", con uno de sus animales dibujado y con un huevo con un nueve (cantidad de títulos conseguidos).-. Los seguidores llevaban una gallina viva disfrazada de Rossi, casco y camisetas incluidos.-.
La Fiat Linea Competizione se presentó en el autódromo El Zonda - Eduardo Copello de San Juan, para acompañar la décima presentación del TC 2000.-. Eduardo Bracco fue quien se apoderó de la victoria de la monomarca por segundo fecha consecutiva (la última fue en el callejero de Santa Fe) y consiguió relegar a Tomás Harpe y Javier Aristi, para reivindicarse con un tiempo de 16m16s877/00 luego de la actuación en la primera carrera en la que no pudo insertarse en los diez primeros puestos.-. El ganador de la primera carrera, Mauricio Barberis no pudo finalizar.-. Sin embargo continúa en la cima del campeonato con 106 puntos, seguido por el ganador, Bracco, con 102.-.
Pablo Pérez Companc se coronó a falta de dos fechas en el GT 2000, gracias a la extraordinaria tarea desarrollada a lo largo de la temporada 2009.-. Con siete victorias en diez carreras corridas, y con 18 participaciones en la categoría, Pérez Companc se convirtió en uno de los máximos ganadores del GT2000.-. Sin embargo, en la final no pudo culminar debido al toque que protagonizó con Rodolfo Kreutzer.-. luego de un relanzamiento por despistes y roces entre Marangoni y Chiappetta, se tiro por adentro en la primera curva en busca de la punta contra Rodolfo Kreutzer y trompo mediante, debió desertar apenas comenzada la prueba, misma suerte le toco al doctor, ya que su Scorpion Megane resulto muy dañado y tuvo que ingresar boxes.-. El ganador de la carrera fue Sergio Yazbik, que tomó la punta tras el incidente.-. De esta manera, el piloto capitalino obtuvo su primer triunfo del año.-. El segundo puesto quedó en manos de Emmanuel Alifraco, que subió al podio por primera vez en la temporada luego de una carrera en la que tuvo que sortear varios incidentes.-. Sin embargo, pudo aprovecharlos y hasta llegó a liderar la carrera.-. Tercero finalizó Bruno Bosco al igual que en la fecha anterior en Buenos Aires.-.
El cordobés desafió a El Zonda y pudo verlo por el espejo retrovisor.-. La velocidad de Pechito no tuvo competencia y se impuso cómodamente en el autódromo Eduardo Copello, para cerrar un fin de semana "soñado".-. Es que no sólo se quedó con las dos poles sino también con las dos victorias que estuvieron en juego este fin de semana.-. Pechito se mantiene en la cima del campeonato y luchará en la próxima fecha con su compañero de equipo Juan Manuel Silva por el título.-. Este fin de semana fue el Pato el que le impidió al cordobés consagrarse, gracias al quinto puesto conseguido.-. Matías Rossi finalizó segundo de la mano del equipo oficial Renault que se destacó este fin de semana gracias al trabajo demostrado en la pista sanjuanina.-. Norberto Fontana cruzó la bandera a cuadros en la tercera posición de la mano del equipo Toyota.-. El Gigante de Arrecifes no pudo cumplir con su promesa de aventajar a López y su ilusión se alejó luego de la largada, la única posibilidad de pelearle el puesto ya que el cordobés se escapó durante toda la carrera.-. El campeonato sigue liderado por López con 157 puntos, seguido por Silva con 127, Pernia con 124 y Fontana con 112 unidades.-. Por lo tanto, con 33 puntos en juego que son los que otorga la próxima fecha en Potrero de los Funes (Endurance Series), donde los pilotos compartirán el auto con corredores invitados, Pechito y Silva son los únicos que podrán luchar por el título.-. Pernía podría alcanzar la diferencia para empatar, pero no le alcanzan las victorias obtenidas en la temporada.-. El 29 de noviembre se determinará quien será el campeón 2009 del TC 2000.-. Mucho tendrán que ver Anthony Reid (que correrá con Pechito) y Carlos "Caca" Bueno (piloto invitado por Silva).-. San Juan confirmó la supremacía del equipo Honda que no quiso compartir nada.-. Se quedó con el campeonato de marcas, el de equipos y el de pilotos.-
El Zonda recibió este fin de semana a la Fórmula Renault 1.6.-. Aunque no haya sido la mejor bienvenida la del viernes, cuando tuvieron que cancelar la actividad debido a la potencia del viento que caracteriza al autódromo Eduardo Copello, la pasión del automovilismo pudo desarrollarse normalmente y los monoplazas giraron en el trazado sanjuanino.-. Franco Vivian (FIV Competición) pudo quedarse con la 11º final del año y cerró un fin de semana perfecto, luego de adjudicarse la pole pole position y su primera victoria del año.-. Vivian pudo adjudicarse el primer triunfo a pesar de los inconvenientes que se presentaron a lo largo de la carrera: "En la vuelta previa se me rompió el piso, así que no estaba tranquilo.-. Igualmente, intenté separarme para obtener una ventaja, ya que como no estoy arriba en el campeonato no tenía tantas presiones.-. A tres vueltas del final me quedé sin la tercera y la cuarta velocidad en la caja de cambios y Kevin (Icardi) empezó a descontar.-. Si hubiera entrado el auto de seguridad no sé qué habría pasado.-. Esta victoria es diferente, fruto del esfuerzo de un equipo pequeño que le gana a dos grandes como son el Gabriel Werner Competición y el GF Racing.-. Es una alegría distinta que no puedo describir".-. El segundo puesto quedó en poder de Kevin Icardi que de la mano de Gabriel Werner Competición y, aunque no puede pelear el título, ayudó a su compañero de equipo Facundo Ardusso porque no dejó a Troncoso (tercero) que aumente notablemente la diferencia en el campeonato.-. La próxima fecha, la última del calendario, se desarrollará en Potrero de los Funes, donde se definirá el campeonato.-.
Largó noveno, avanzó rápido en las primeras vueltas, llegó a la punta y la perdió faltando cinco giros.-. Esteban Guerrieri cumplió otra destacada labor en la segunda carrera de la World Series en España al llegar 4°.-. El piloto argentino fue invitado para la fecha de este fin de semana en Motorland, Alcaniz y corrió con el equipo RC Motorsport.-. El sabado fue 5° en la primera competencia luego de largar 15° y el domingo tras ser líder hasta la vuelta 21 (eran 26) quedó 4° en gran trabajo, en una final que volvió a darle el triunfo al belga Bertrand Baguette.-.

miércoles, 21 de octubre de 2009

" NOTICIAS Y ALGO MAS "

En las próximas horas se conocerán detalles de un acuerdo recientemente firmado entre el Alifraco Sport y un grupo de técnicos que trabajan junto al Ingeniero argentino Sergio Rinland, de dilatada trayectoria a nivel mundial en vehículos de fórmula y radicado en Europa.-. Este equipo de trabajo analizará en profundidad el comportamiento de un auto de Turismo Carretera y manteniendo una comunicación constante con los técnicos del equipo para el desarrollo y mejoramiento de los autos.-. "Estamos en una etapa donde cada idea sirve para mejorar el rendimiento de los autos de TC, se trabaja en seguridad, aerodinamia, velocidad de curva, por citar algunos ítems, que la experiencia de Sergio y sus colaboradores es extremadamente valiosa", expresó Walter Alifraco.-.
Valentino Rossi, seis veces campeón del mundo de la categoría máxima de motociclismo y que puede lograr este fin de semana su séptimo título, ha anunciado que participará en el Rally de México, prueba correspondiente al Mundial de la especialidad, al volante de un Ford Focus.-. Es la última oportunidad para correr en un WRC antes de que cambien las reglas en 2011, y no puedo dejar que se me escape.-. Esta será la tercera participación de 'Il Dottore' en una prueba del Mundial de rallies tras competir en el RAC británico y el rally de Nueva Zelanda.-.
Comenzó la cuenta regresiva para la nueva edición de la Dakar, que se largará en nuestro país.-.Es por ello que se conocen detalles organizativos y financieros que avalarán la competencia internacional.-. En tal sentido, el Gobierno aprobó la transferencia de seis millones de dólares (23 millones de pesos) para la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, que se realizará en enero próximo.-. El convenio fue suscripto a través de la decisión administrativa 363/2009, publicada en el Boletín Oficial.-. Indica la norma que la citada transferencia corresponde al ciento por ciento del total acordado en conce
pto de apoyo económico, en el marco del Convenio de Cooperación Técnico-Financiero suscripto entre el Instituto Nacional de Promoción Turística y las entidades Amaury Sport Organisatio (ASO) y Organizacion Dakar (ODASA).-. Se aclara que el gasto será imputado a las partidas específicas de la Jefatura de Gabinete de Ministros.-. El Rally 2010 se realizará en virtud al éxito e impacto mundial que tuvo el espectáculo organizado este año entre la Argentina y Chile y en esta ocasión decidió que el apoyo logístico y económico estará dado por el Instituto Nacional de Promoción Turística.-.
El sueño de Toyota de tener un campeón del mundo de F1 en su estructura comenzó a debilitarse.-. John Howett, presidente de la división automovilística de la fábrica japonesa, afirmó que las negociaciones con Kimi Raikkonen se terminaron debido a las altas exigencias salariales del piloto.-. La contrapropuesta de Kimi era una cifra muy, muy alta.-. El dice tener dos opciones, entonces vamos a esperar, afirmó Howett.-.Raikkonen es apuntado como posible piloto McLaren 2010, pero dependerá del apoyo de Lewis Hamilton.-. John reveló su propuesta por los servicios de Kimi, pero no se había informado sobre la respuesta del piloto.-. Segun la revista, el campeón de 2007 gana cerca de 25 millones en Ferrari y su representante exige que Raikkonen reciba el mismo sueldo que en Ferrari o McLaren.-.
La escudería Brawn GP se ha revalorizado en 255 millones de dólares en menos de un año según un estudio de la compañía Margaux Matrix del que se ha hecho eco algunas páginas europeas.-. A fines de 2008, Honda, vendió el equipo a los nuevos directores, cuya cabeza visible era Ross Brawn, por el simbólico precio de un euro.-. La única condición era que siguiera adelante con la escudería y evitar, de esta manera, su desaparición y la millonaria indemnización de sus empleados.-. Ahora con el rotundo éxito de Brawn GP en esta temporada ha sido el culpable de tal revalorización.-. La consultora Margaux Matrix obtuvo esa cifra al analizar la cobertura mediática que se le ha dado a la marca durante la presente temporada.-. El informe revela que la escudería de Ross Brawn ha superado en cobertura internacional incluso a Ferrari durante este último año.-.
Continúan las negaciones para juntar el presupuesto que le permita a Esteban Guerrieri correr en Fórmula 1 en 2010.-. Esa búsqueda tiene la finalidad de que el argentino logre su butaca en el equipo Manor Grand Prix, que estará debutando en la Máxima en la próxima temporada.-. El tema está difícil, pero todavía no están echadas todas las cartas.-. Las gestiones se dividieron en dos polos. Por un lado, su manager Julio Gutiérrez se quedó en Europa y luego viajó a los Estados Unidos para conseguir sponsors.-. Por otro, sus colaboradores tuvieron una reunión el jueves pasado con altos referentes de YPF.-. La respuesta fue negativa.-. Ayer la gente de Gutiérrez recibió la notificación.-. También les confirmaron que la gente de la petrolera no va a brindar ningún tipo de apoyo a nivel internacional ya que sólo se limitan al ámbito nacional.-. Sólo Repsol está dispuesto a entregar una ayuda para correr en el exterior, aseguró Gutiérrez.-. El plazo para juntar los 6,5 millones de euros vence el 10 de noviembre-. Cada vez queda menos tiempo, pero todavía hay una luz de esperanza.-. “El mismo día me reuní en Nueva York con inversores árabes, están interesados en ingresar a la F.1, y en diez días darán una respuesta.-. Al comienzo se mencionaron como principales sponsors a dos bancos, uno inglés y otro radicado en la Argentina, pero de capitales estadounidenses.-. Esta última chance no prospero, pero la otra entidad bancaria está entusiasmada con el proyecto y está dispuesta a poner el 50 por ciento del presupuesto si Gutiérrez y compañía consiguen la otra mitad.-. Otra punta surge del gobierno de una provincia argentina.-. Pero todavía no hay nada en concreto.-. Mientras tanto no hay que descartar el plan B: las gestiones que sigue haciendo Barry Walsh, dueño del Ultimate Motorsport .-. El equipo con el cual tiene contrato Guerrieri quiere comprar una estructura actual de la Fórmula 1.-. Por otro lado, el piloto porteño retornará este fin de semana a la World Series by Renault.-. Lo hará con en el equipo italiano RC Motorsport, con el cual el argentino hizo una prueba sobre uno de sus F.3 a mitad de este año.-. La cita será en el Motorland de Aragón, España, en lo que será el epílogo para la WSR.-. Cabe recordar que la última participación del argentino en la especialidad fue con victoria y también en un trazado ibérico.-. Fue el 19 de octubre de 2008 cuando ganó en Montmeló con un auto del Ultimate-Signature.-. Será una excelente chance para Esteban Guerrieri que estará terminando su temporada internacional el 7 y 8 de noviembre cuando dispute el cierre de la Superleague en el circuito de Jarama, también en España-. Será también en los días previos a que se confirme su chance en el Manor Grand Prix.-. Sin dudas horas decisivas para su futuro.-.
No hay dudas que el Dakar es pura adrenalina.-. Sino que lo diga el mendocino Orly Terranova, que de buenas a primeras cambió de marca.-. En la edición 2010, que se disputará del 1º al 17º de enero en Argentina y Chile, correrá con un Mitsubishi Racing Lancer en lugar del BMW X3 que usó este año y que incluso le permitió ganar el último Rally de Túnez.-. La noticia aún no es oficial.-. Se filtró en algunos sitios mendocinos, en las que incluso se publicaron fotos de Terranova con su nuevo vehículo, y tuvo eco en varios blogs confiables de Buenos Aires como Argentina Auto Blog.-. La decisión de Terranova de dejar X-Raid, que representa de manera oficial a BMW, fue la llegada del español Nani Roma y el francés Stephane Peterhansel, quienes fueron contratados por el equipo tras la decisión de Mitsubishi de dejar de participar en la carrera por sus altos costos.-. Analizando que las posibilidades de contar con un auto en condiciones de estar adelante iban a hacer mínimas, Orly cambió el rumbo y cerró acuerdo con un empresario francés que se hizo cargo de Ralliart, que prestaba la asistencia a Mitsubishi.-. Vale recordar que junto a Ralliart, Mitsubishi logró 12 triunfos en sus 26 participaciones en el Dakar, incluyendo siete títulos consecutivos entre 2001 y 2007.-. Habrá entre tres y cuatro pilotos y el argentino sería el número 1, algo que también lo convenció de dejar X Raid.-. Terranova se presentará en sociedad con su nuevo equipo en un evento que se realizará el 13 de noviembre.-. El cuyano fue uno de los animadores de la edición 2009 peleando de igual a igual con los pilotos oficiales de VW y Mitsubishi.-. Su sueño de llegar a la meta llegó cuando promediaba la prueba tras un vuelco en el desierto de Atacama.-.
15 minutos antes que el reloj marcara las 0.00hs del martes 20 de octubre y se cumplan 61 años de la mayor hazaña del automovilismo deportivo, iniciaron la largada –desde la sede central del Automóvil Club Argentino- los 27 vehículos que protagonizan la tercera reedición histórica de “La Buenos Aires – Caracas”.-. En las horas previas, los organizadores de la prueba –Carlos Solveyra Tomkinson, Jorge Bonomo y Sergio Buso- brindaron una conferencia de prensa, en la cual participó José Froilán González, quien a las 22hs realizó una largada simbólica, dando el inicio a la actuación de grupos folklóricos que representaron las danzas típicas de cada país que incluye la travesía.-. A las 11:30hs. se abrió el parque cerrado ubicado sobre la Av. del Libertador y los participantes se dispusieron en caravana, por orden de largada.-. El primer vehículo en partir fue la legendaria “Garrafa”, conducida por su propio preparador, Aldo Bellavigna.-. Posteriormente, cada intervalos de 1 minuto, fueron largando el resto de los competidores.-. Los binomios ya se encuentran en Cosquín, luego de haber completado la primera de las 21 etapas que unirán Buenos Aires con Caracas, atravesando numerosos pueblos, ciudades y los más bellos paisajes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.-.
La próxima fecha, la Novena del Campeonato 2009 de la categoría, tendrá entre otras atracciones mayor duración y características de tipo especiales.-. Se disputará entre los 31 de octubre y 1º de noviembre próximos en el autódromo porteño.-. La Novena Fecha de Turismo Pista, Clases 2 y 3 se disputará en el Circuito Nº 12 del Autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-. La competencia tendrá mayor duración y se efectuará en el transcurso de la misma, una parada en boxes obligatoria para cambiar un neumático.-. Al Turismo Pista en este año de festejos y conmemoración de sus 20 de fundación es la de realizar una competencia de tipo “endurance”, es decir de larga duración, dentro de parámetros habituales de la divisional, serán 18 vueltas para cada clase en el trazado de 5641 metros de longitud para totalizar más de 100 kms., de carrera.-. Cada vehiculo de competición de cada clase deberá hacer una parada en boxes para cambiar un neumático y los casi cien kilómetros de recorrido lo deberá hacer un solo pilotos, es decir el titular del mismo.-. A esta modalidad se le suma que el sistema de puntos es doble y a esta instancia del torneo es de suma importancia para quienes están en la directa pelea por el titulo, por que en esta carrera se pueden definir o modificar las distintas posiciones en el mismo.-. El esquema básico del Cronograma Oficial de la competencia prevé la realización del Entrenamientos y Clasificación para cada clase el día sábado 31 de octubre, NO se disputarán series selectivas.-. Las Finales, se correrán sobre un total de 18 giros, para cada una de las clases, totalizando 101,56 Kms. de competencia, el domingo 1 de noviembre a las 09.00 horas de largará la Final correspondiente a la clase 2 y a las 10.10 hs, le tocará el turno a la Clase 3.-.