martes, 29 de septiembre de 2009

" 5to INFORME DE AQUI Y DE ALLA "

La noche del lunes no fue una más para Santa Fe.-. A las 22 horas, se encendió todo el poderío lumínico y en el callejero se hizo nuevamente el día.-. Las 650 luces desplegaron toda su potencia sobre el trazado, pintándolo de blanco.-. Todos los que transitan por la ciudad, imnediatamente se dan cuenta que llegó TC2000.-. El color dorado con el que habitualmente está pintada la ciudad, se ve alterado por el blanco radiante que delimita el callejero, donde desde este viernes comenzará la actividad en pista.-. La prueba de luces se centró en alinear cada reflector para eliminar los conos de sombra.-. Cada luminaria está orientada especialmente para que no sólo se obtenga el mayor rédito posible, sino también para que los pilotos no tengan inconvenientes ni con el reflejo ni con el encandilamiento.-. El proceso de armado de la pista se encuentra en su fase final.-. Ya se colocaron los 2100 bloques New Jersey que tienen un peso de 2500 kilogramos y una longitud de 3 metros cada uno.-. También se está instalado el tejido olímpico, con el cual se potencian las defensas laterales de la pista, junto con las defensas elástias con tensores de acero.-. Las tribunas que albergarán a 16.000 espectadores ya están casi construídas en su totalidad, lo mismo que el puente peatonal que cruzará toda la avenida 27 de Febrero.-.
La Fórmula Renault 1,6, tendrá este próximo fin de semana un nuevo desafío en su calendario.-. Será en el marco de la 9na. Fecha, cuando en el trazado Santa Fe Ciudad se lleve a cabo una nueva etapa del certamen 2009 con 28 pilotos inscriptos, que animarán la prueba de la categoría escuela por excelencia.-. La cuenta regresiva para la Fórmula Renault 1.6 en el trazado callejero Santa Fe Ciudad comenzó.-. El líder del torneo, Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición, 106 puntos), que viene de obtener el triunfo en el circuito de Neuquén, es el único ganador en este dibujo que fue inaugurado en el año 2008.-. El escolta es Francisco Troncoso (GF Racing) es quien lideró el certamen desde el inicio, intentará recuperar la diferencia de 15 puntos, desde su nueva posición en el campeonato respaldado por la experiencia del equipo que conduce Gabriel Furlán.-. Distinta es la posición del tercero en la tabla, Ayrton Molina del GF Racing.-. El joven piloto de la ciudad de Ensenada encabeza con 66 un pelotón, seguido por Kevin Icardi (Gabriel Werner Competición) con 62 y Martín Serrano (GF Racing) con 60 unidades.-. Entre los tres buscarán ajustar sus tareas para acercarse a los líderes en un trazado dominado por los desafíos.-. El Campeonato de Pilotos de Fórmula Renault 1.6 está liderado por Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 106 puntos, segundo Francisco Troncoso (GF Racing) con 91 y tercero Ayrton Molina (GF Racing), con 66 unidades.-.

Este próximo fin de semana la Fórmula 07 estará disputando la 9na fecha de la temporada y el escenario elegido para esta oportunidad es el circuito Nº 9 del Autódromo de Bs. Aires.-. La actividad estará concentrada con los entrenamientos y la clasificación que se realizarán el sábado, mientras que el domingo se llevarán a cabo las finales.-.
El último vencedor en la Copa Megane, Gonzalo Fernández, ultima detalles junto a su equipo, el DTM Carreras, para iniciar su viaje a la capital santafesina para ser parte de la 5ta. fecha de la Copa Megane en el circuito Santa Fe Ciudad.-. Con la experiencia de haber corrido en un callejero y el buen rendimiento que viene mostrando su Megane, el jóven de Remedios de Escalada se muestra confiado y tranquilo para el fin de semana en Santa Fe.-. Con respecto al circuito y a los trabajos en su auto, Fernández expresó: "Luego de la carrera en Buenos Aires, el equipo realizó un repaso general de cada pieza para asegurarnos que todo esté en orden.-. El auto funciona muy bien y eso nos deja tranquilos.-. Decidimos junto a mi equipo, trabajar el viernes en el entrenamiento sobre la puesta a punto del auto.-. A través de internet pude ver distintos videos de cámaras a bordo y la verdad el circuito es muy rápido.-. Tengo la experiencia de haber corrido en 2001 junto al GT 2000 en el circuito callejero de Montevideo.-. Estoy tranquilo porque el auto funciona muy bien.-. Espero estar adelante y así retribuirle a mi equipo y a Carlos de Los Santos, todo el esfuerzo que hacen por mí.-. La Copa Megane es liderada por los santafesinos Luis Druetta y Nicolás Ursprung con 50 puntos.-.- Lo siguen Contigiani con 38 y Ariel Anino con 37 unidades.-. Más atrás aparecen Mauricio Bordino con 26 y Oscar Perotti con 24 puntos.-.
Tras casi dos años de ausencia, Carlos Host estará nuevamente en carrera, dentro del Turismo Nacional.-. El piloto nacido en General Deheza tiene previsto retornar a la categoría a bordo de un Renault Clío de clase 2, el que está siendo terminado para ponerlo en pista durante los próximos días, con la motorización de Rubén Guerini.-. Quiero volver a correr, y por eso armamos junto a los que me apoyan este proyecto.-. El Clío va a estar listo a fines de esta semana en su armado, y una vez que sea así estimamos ponerlo en pista rápidamente para chequear su andar con miras a la carrera, dijo el cordobés, quien registra su última actuación el 11 de noviembre de 2007, también en San Jorge, a bordo de un VW Polo de C-3, con quince presencias.-.
REALINI REGRESARÁ EN LA PLATA CON CHEVROLET.-. En la competencia que se disputará el proximo 11 de Octubre en el Autodromo de La Plata, estará compitiendo el piloto de San Andres de Giles, Ulises Realini, quien volverá a subirse al Chevrolet de Rodolfo Bianchi.-. Confirmado por el propietario del auto, el retirado piloto de Jauregui afirmó que "Ulises va a correr el Chevrolet en la proxima carrera.-. Trabajamos en función de mejorar la performance de la unidad y en hacer el clasico service del motor para poder tener todo listo con tiempo, antes de la carrera.-. Realini, quien volvió este año al T4000, trabajó en este receso en mejorar sus ingresos publicitarios, pactando nuevos convenios de sponsorización a partir de La Plata, circuito en el que logró varias de sus mejores actuaciones en la categoría.-.

" 4to, INFORME DE AQUI Y DE ALLA "

A medida que se acerca la fecha del anuncio oficial del pase de Fernando Alonso a Ferrari se van desvelando nuevos detalles sobre el acuerdo.-. La remuneración del piloto para su primera temporada en Maranello, la próxima, será de 25 millones de euros.-. Semejante cantidad colocaría al bicampeón español como uno de los mejor pagados de la Fórmula 1, superior a la que ha percibido hasta ahora de Renault, aunque por debajo de lo que se especula ha cobrado, también hasta este año, Kimi Raikkonen, precisamente el hombre a quien sustituye.-. Todas las informaciones han apuntado a que Fernando ha firmado por cinco temporadas, desde 2010 hasta 2014, ambas incluidas, pero parece que se contempla un año más de prórroga siempre que las partes estén de acuerdo.-. Serían tres años garantizados, dos más de renovación automática y un sexto negociable.-.
Con Ferrari a punto de confirmar a Fernando Alonso como nuevo compañero de Felipe Massa desde 2010, todos se preguntan a dónde irá Kimi Raikkonen.-. La chance más concreta es que vuelva a McLaren, equipo donde consiguió sus primeros grandes resultados en la Fórmula 1.-. Norbert Haug, director deportivo de Mercedes-Benz, considera que no sería "ningún problema" que Iceman y Lewis Hamilton estuvieran juntos en la próxima temporada.-. Tienes que hacer lo que esté en tu mano para conseguir tener a los mejores pilotos disponibles.-. Es una cuestión de dinero, una cuestión de capacidad, una cuestión de talento.-. Contar con dos grandes estrellas, no creo honestamente que sea un problema", explicó Haug.-. Además, insistió que con Raikkonen (que reemplazaría a su compatriota Heikki Kovalainen), no tendrían los mismos problemas que tuvieron en la época en la que Hamilton y Alonso fueron coequipers.-. Con Fernando hubo bastante ruido en el exterior, pero en realidad todo el mundo dentro del equipo hizo su trabajo y debimos haber ganado el Campeonato del Mundo, pero no fue por no seguir órdenes de equipo, agregó.-. Reflexionando sobre la unión, que fue de cinco años, cree que fue positiva.-. Deberían haber ganado al menos dos Campeonatos del Mundo, como el de 2003 y 2005.-. Haber ganado dos títulos con Kimi en nuestro equipo hubiera sido lo justo. -. Tengo una buena relación con él y estoy seguro de que él diría lo mismo.-
Quedan sólo 42 días para que Esteban Guerrieri cierre su llegada a la Fórmula 1. El equipo Manor Grand Prix, que le dio prioridad al argentino para que sea uno de sus pilotos en 2010, cambió el plazo para cerrar la negociación: del 5 de diciembre pasó al 10 de noviembre.-. Así lo aseguró Julio Gutiérrez, su representante.-. “Se redujo el plazo, es verdad. Pero Esteban sigue siendo la prioridad en Manor Grand Prix. Ya nos mandó una mención formal con su firma, que nos permite avanzar en las gestiones”, aseguró Gutiérrez.-.Guerrieri fue el único piloto invitado para ser titular en su equipo para 2010.-. Si conseguimos el presupuesto Esteban está en la Fórmula 1.-. No hay otro, aseguró el empresario.-. Los principales sponsors que habría para conseguir los 6,5 millones de euros son dos bancos, uno inglés y otro estadounidense instalado en la Argentina.-. No obstante, esa no es la única chance para buscar fondos que permitan concretar el proyecto.-. Estoy cerrando una reunión muy importante para el 14 de octubre en los Estados Unidos.-.No puedo dar más detalles, pero es una puerta importante.-. Paralelamente, sigue abierta la posibilidad de ingresar a la Máxima con el Ultimate Motorsport, equipo con el cual Esteban tiene contrato y que desde hace tiempo quiere desembarcar en la F.1.-. El sábado, en Monza, tendremos una reunión con Barry Walsh (dueño del Ultimate).-.Ahí nos comentará cómo están sus gestiones para conseguir presupuesto a fin de adquirir un lugar.-. Por otro lado, el viernes pasado Guerrieri y Gutiérrez se reunieron en Barcelona con el español Alex Andreu, consejero delegado y director de la Superleague, donde corre el argentino.-. Andreu les manifestó el gran interés que tiene para que el piloto porteño continúe en la divisional en 2010, siempre y cuando no cierre su llegada a la Máxima.-. De esta manera, es casi un hecho que Esteban Guerrieri, pase lo que pase, seguirá su campaña en Europa en la próxima temporada.- El equipo Ducati de MotoGP confirmó que el australiano Casey Stoner regresará al Continental Circus este fin de semana para disputar el Gran Premio de Portugal, que se celebrará en Estoril.-. Stoner estuvo alejado de la actividad durante los últimos dos meses por problemas de salud.-. En los diferentes análisis que se le realizaron en ese lapso, se descartó anomalías patológicas de origen cardiovascular, respiratorio o neurológico.-. Según el parte médico difundido por el equipo, el ex campeón fue víctima de un problema de presión arterial baja y de falta de sodio.-. Estos factores habrían causado las molestias que condicionaron sus actuaciones durante buena parte de la temporada.-. Deseando que llegue el fin de semana.-. Perderme tres carreras fue duro.-.Jamás me había pasado.-. Fue muy difícil aceptar el consejo de los médicos de parar.-. Los doctores me han administrado unas tabletas de sal para incrementar mis valores de sodio, pero tenemos que ver si ayudan.-. Lo entenderemos mejor durante el final de semana, comentó Stoner.-. “Estimo que al principio no sabre si el tratamiento está funcionando porque he estado sin subirme a la moto durante tanto tiempo que en cualquier caso mis músculos tardarán un poco en conseguir adaptarse otra vez a la competición.-. Pero como ya he dicho: estoy ansioso por volver y empezar a trabajar en la moto, pensando en el futuro, culminó.-.
Desde hace tiempo se comenta que el francés Sebastien Loeb, múltiple campeón de rally, tiene serias intenciones de correr en Fórmula 1.-. Las especulaciones comenzaron el año pasado cuando se destacó al volante de un Red Bull durante unas pruebas realizadas en Silverstone.-. Si bien Loeb jamás respondió por sí o por no a esta posibilidad, algunas de sus actitudes hacen suponer que está mirando con reojo la posibilidad de hacer algo en pista (más allá de haber corrido un par de veces en las 24 Horas de Le Mans).-. Hace unas horas, el francés de 35 años confirmó que la semana próxima se subirá a un auto de la GP2 Series del equipo David Price Racing durante unos ensayos que se realizarán en el circuito español de Jerez de la Frontera.-. Para muchos, este test tiene un solo objetivo: acumular experiencia y estar bien preparado para su posible debut en la Máxima, que se produciría en el GP de Abu Dhabi con un Toro Rosso.-. Su anuncio lo realizó en la ciudad española de Cataluña, donde este fin de semana se realiza la undécima y anteúltima fecha del Mundial de Rally.
Pablo Minardi ensayó en el día de ayer sobre un Ford Focus de la clase 3 perteneciente al equipo Trave Racing Team, a modo de colaboración con el equipo que dirige Pablo Trave.-. Minardi, quien corrió en la clase 2 hasta la última fecha y decidió por ahora no seguir compitiendo, ensayó en el autódromo de La Plata ayudando a desarrollar y testear el funcionamiento del Focus íntegramente nuevo.-. Con una pista lavada y motor de pruebas, Pablo giró en nueve oportunidades al circuito corto platense y estableció en su mejor vuelta un tiempo de 1m11s93/100.-. El de Carapachay no descarta correr más adelante sobre la mencionada máquina y para ello ambas partes trabajan por estos días en el tema presupuestario.-.











" 3ras NOTICIAS DE AQUI Y ALLI "

EL EQUIPO MUNCHI'S CIERRA SU TEMPORADA EN CATALUÑA.-. El piloto del equipo Munchi's Ford World Rally, Federico Villagra, espera cerrar su temporada en el Campeonato del Mundo de Rally FIA con un buen resultado esta semana, en la última prueba de su programa de ocho rallyes, el Rally de España.-. En España el campeón argentino tendrá como compañero de equipo al británico Paul Bird, que disputará aquí su primera prueba del WRC desde el año 2001, con un Ford Focus RS WRC.-. Villagra ya ha superado su propio récord de puntos para una temporada WRC, sumando 15 puntos en las siete pruebas disputadas hasta ahora, pero quiere aumentar esa cifra en Cataluña y asegurarse el noveno puesto del Campeonato de Pilotos por delante del piloto de Citroën, Conrad Rautenbach, cuando finalice la temporada en Gales el mes que viene.-. El siete veces Campeón de Argentina ha disputado el Rally de España dos veces, consiguiendo su mejor resultado, 12º, en 2008.-.
En la semana previa a la novena fecha del campeonato 2009, que se disputa el próximo fin de semana en el circuito Nº 9 del Autodromo de Buenos Aires. -.Martín Nietzel confirmo que esta regresando a la categoría.-. Nietzel lo hará éste fin de semana.-. Nietzel, compitió en tres de las primeras cuatro fechas y decidió hacer un parate para poder juntar el presupuestario necesario y trabajar en el motor y en el chasis, el equipo de Juan Cruz Talamona se encargó de desarrollar nuevos elementos, que probó en su unidad semanas atrás en el trazado Nº 8, por lo tanto se decidió retornar en ésta competencia, por cuestiones laborales.-. Martín será de la partida en los entrenamientos del día Sábado por la mañana en el autódromo.-. Nietzel vuelve a competir tras 4 carreras en ASM.-.
El auto funcionó a la perfección y más allá de todos los problemas que ocasionó la lluvia para mi adaptación tuvimos un excelente resultado", comentó Néstor Girolami, la revelación del fin de semana en el TC de Buenos Aires con el Torino del equipo Maquin Parts.-. Cuando amaneció tan feo el domingo lo lamenté, pero la puesta a punto del auto fue muy buena y me permitió hacer una carrera increíble más que nada en la final, agregó el joven de tan sólo 20 años y experiencia en la Fórmula Renault, TC Pista, TN y TC 2000.-. En Salotto el Torino iba bárbaro, firme y sin problemas para entrar en la recta.-. La puesta a punto ayudó mucho y por eso tuvimos un gran resultado.-. Girolami este fin de semana estará corriendo TC 2000 en el callejero de Santa Fe con el equipo oficial Renault.-. "Estoy feliz por el resultado, por la gente que siempre confió en el Torino.-. A pesar de tener algunos problemitas el sábado y el domingo en la serie, cerramos una final muy importante porque no es fácil estar entre los diez primeros del TC", comentó.-. El Torino amarillo de 'Bebu' terminó 8º, con motores de Oscar Castellano y atención en el chasis de Tito Pérez.-.
A la actividad en Córdoba y Buenos Aires se suma lo ocurrido en el autódromo de La Plata en donde trabajó el equipo Malta Advanced Racing Team del TC 2000. -. Marcelo Julián dió 50 vueltas llegando al mejor tiempo en 1m05s10/100 (neumáticos usados).-. Los ensayos se realizaron con vistas a la participación del equipo en la carrera de este fin de semana en el callejero de la ciudad de Santa Fe.-.
Varios equipos de TC2000 cumplieron una jornada de ensayos como preparación para la 9na. fecha que se disputará este fin de semana en el circuito callejero Santa Fe Ciudad.-. En Córdoba estuvieron Equipo Petrobras Honda, Toyota Team Argentina, Fiat Pro Racing Team, Escudería Río de la Plata, Basalto TTA Toyota, FP Racing y DTA.-. La actividad en Córdoba con el equipo Honda tuvo a José María López girando 30 vueltas en el auto 1 con gomas usadas y su mejor tiempo en 57 segundos 10/100.-Posteriormente con el auto N° 2 (Silva), dio 6 vueltas, en un tiempo destacado de 57s90 (neumáticos usados).-. En tanto con el auto 36 (Pernía) dio 6 giros y estableció 57s 90/100 (neumáticos usados).-.
El equipoToyota Team Argentina trabajó con Mariano Werner quien dio 54 vueltas con gomas nuevas en un tiempo de 57s 00, mientras que Norberto Fontana dio 40 vueltas con gomas usadas y un tiempo de 57s 60/100.-.
Fiat Pro Racing Team también ensayó.-. Lo hizo con Emiliano Spataro, 12 vts, (neumáticos usados) y Omar Martínez, 12 vts, 57s70, (neumáticos usados).-.
La Escudería Río de la Plata con Marcelo Bugliotti, Auto N° 18 y Auto N° 19, sin tiempos, mientras que los Toyota del Basalto TTA presentaron a Emanuel Moriatis, 25 vts, 58s70 neumáticos usados.-.
El FP Racing con Franco Berardi, Auto N° 48, 56 vts, 57s70 (neumáticos usados) y auto N° 49 (Tuero), 24 vts, 58s00 (neumáticos usados).-.
El DTA tuvo a Fabián Yannantuoni, 12 vts, 57s85 (neumáticos usados), Matias Muñoz Marchesi, 17 vts, 58s23 (neumáticos usados) y Santiago Ventana, 10 vts (neumáticos usados).-RESUMEN principales tiempos:1-Mariano Werner (Toyota) 57.00.-. 2-Jose María López (Honda) 57.103-Norberto Fontana (Toyota) 57.60.-. 4-Omar Martínez (Fiat) 57.70
El brasileño Felipe Massa manejó un kárting en un autódromo de San Pablo, tras lo cual dijo sentirse en buen estado.-. Massa dio 6 vueltas en el "Kartódromo de la Granja Viana", localidad de Cotia, interior del estado de San Pablo.-. El piloto de Ferrari, que sufrió un grave accidente el 25 de julio en la clasificación para el Gran Premio de Hungria, dijo que no sintió ningún malestar al descender del kárting, categoría en la que actuó al inicio de su carrera.-. Massa, tenía previsto entrenar durante una hora, dijo que dio solo 6 giros debido a la fuerte lluvia que se abatió sobre la pista de Cotia.-.El médico personal del corredor, Dino Altman, observó el primer entrenamiento de Massa, 65 días después de haber sido impactado con un resorte que se desprendió del auto Brawn de su compatriota Rubens Barrichello.-.
En Buenos Aires probaron varios autos del TC 2000 con vistas a la carrera de este fin de semana en el callejero de Santa Fe.-. Los equipos lo hicieron en el circuito N° 9 destacámdose el trabajo de Guillermo Ortelli con el Chevrolet Vectra que alista el JP Racing.-. Estos son los tiempos de los equipos que probaron en el autódromo porteño:Renault lo hizo con Matías Rossi, que en 20 vts, hizo el mejor tiempo en 1m19s10/100 (neumáticos usados) en tanto que Néstor Girolami, no registró tiempos.-. En el Chevrolet JP R Guillermo Ortelli fue el más destacado con 22 vts, y su mejor giro en 1m18s12 (neumáticos usados). Christian Ledesma en 24 vts, 1m18s55(neumáticos usados).Vitelli Competición estuvo con Maximiliano Baumgartner, 48 vts 1m20s70 (neumáticos usados) y Fabricio Pezzini, 45 vts, 1m21s30 (neumáticos usados.-.

lunes, 28 de septiembre de 2009

" 2das, NOTICIAS DE AQUI Y DE ALLA "

El próximo 2, 3 y 4 de Octubre el TC 2000 disputará una nueva fecha del Calendario. -. No será una carrera más, porque ésta se llevará a cabo en el duro Circuito Callejero de "Santa Fe", donde habrá dos finales.-. Una el sábado por la noche y la segunda el domingo al mediodía.-. En referencia a esta especial fecha, Daniel Belli, piloto del Honda Nº 22 comentó: "Es una carrera muy dura, donde vamos a tener que trabajar mucho en la puesta a punto y estar muy concentrados.-. Al mínimo error, el paredón no perdona y se rompe mucho el auto" y además agregó "Vamos a correr de noche, con un gran marco de público y habrá que hacer todo a la perfección.-. Será un espectáculo muy bueno y estoy confiado en que sumaremos lindos puntos sentencio el piloto de Lanús.-. Al auto lo revisamos al máximo, se le hizo alguna pequeña reforma y creemos que daremos franca lucha.-. Se viene el final del año y quiero junto con todo el Equipo y los Sponsors cerrarlo de la mejor manera.-. Agradezco a ellos por su apoyo.-.
El próximo fin de semana durante el Gran Premio de Japón.-. Desde hace tiempo que se viene hablando de esa posibilidad, que habría tomado forma definitiva a raíz del reciente acuerdo de patrocinio del banco español Santander (más de 200 millones de euros por cinco años).-. Ya esta semana Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, abrió la chance del desembarco del español al decir que el único piloto confirmado para 2010 era el brasileño Felipe Massa.-. La afirmación del ejecutivo italiano deja fuera del team al finlandés Kimi Raikkonen, que recibiría una jugosa indemnización por culminar su contrato un año antes.-. El futuro de Iceman estaría en McLaren, equipo con el cual consiguió sus primeros éxitos.-. En Renault, en tanto, dan como un hecho la partida de Alonso. “Yo pienso que Fernando extrañará mucho a Renault, como nosotros lo extrañaremos a él”, sostuvo Jean-Francois Caubet, director general del equipo.-. El Rombo ya tendría reemplazante para el asturiano: el polaco Robert Kubica, quien actualmente corre en BMW Sauber y que no tenía butaca para 2010 ante la decisión de su escudería de abandonar la categoría al cierre de este torneo.-. Los franceses Stephane Sarrazin y Franck Montagny le dieron la gloria a Peugeot en la Petit Le Mans de Road Atlanta, una de las competencias más importantes del certamen estadounidense ALMS.-. Esta prueba tuvo una particularidad: se detuvo con la mitad de recorrido con bandera roja a causa de una fuerte lluvia.-. La alegría de la marca del León en esta carrera fue completa ya que el otro 908 HDi del equipo, conducido por el francés Nicolas Minassian y el portugués Pedro Lamy, finalizó segundo a poco más de dos segundos del líder.-. Como sucedió en la edición 2009 de las 24 Horas de Le Mans, disputadas en julio pasado, Peugeot batió a Audi, su máximo rival.-. Los R15 alemanes no pudieron hacer nada y tuvieron que conformarse con llegar detrás de los “protos” franceses.-.El último escalón del podio fue para la dupla formada por el italiano Dindo Capello y el escocés Allan McNish, que llegó a más de tres segundos de los vencedores.-. Mientras que a una vuelta arribó el binomio alemán Lucas Luhr-Marco Werner.-. La marca de Ingolstadt tuvo un pequeño consuelo: ganó el premio a la eficiencia GreenX Michelin Challenge, concedido a los autos más respetuosos del medio ambiente.-.
Si bien aún falta la comunicación oficial, es un hecho que el TC2000 tendrá doble actividad cuando visita el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan el próximo 25 de octubre.-. De esta manera, se recuperará la fecha que se perdió al postergar la presentación en Santa Fe por la pandemia de Gripe A.-. Aún resta definir cuál será el cronograma de esta presentación, aunque no se descarta que se realice una carrera el sábado y otra el domingo.-. Seguramente, este tema se definirá en una reunión que tendrían en esta semana los directivos de la categoría con la Comisión Deportiva Automovilística y la Comisión de Interfábricas.-. A raíz de esta decisión, está descartado que el TC2000 se presente en Punta del Este el 8 de noviembre, algo que había causado cierta polémica debido a que ese día también corren el Top Race y el Turismo Nacional.-.La visita charrúa ya tiene fecha: será en abril del 2010 en una de las primeras competencias del próximo torneo.-.
La chance que se le abrió a Esteban Guerrieri de integrar el equipo Manor Grand Prix en 2010, generó que su manager Julio Gutiérrez siga en Europa para empezar a buscar los 6,5 millones de euros que se requieren a fin de que el piloto porteño debute en la Máxima.-. La mayoría de la inversión vendría de dos bancos: uno inglés y otro que opera en la Argentina, pero que tiene capitales estadounidenses.-. El propio John Booth, dueño del equipo Manor, fue el encargado de contactar a Gutiérrez con representantes del banco inglés.-. “Debido a la buena relación que tienen con Booth, ellos estarían dispuestos a poner el 50 por ciento del presupuesto (3.250.000 euros).-. Tuvimos una comunicación telefónica pero la semana próxima queremos reunirnos personalmente.-. El otro polo de la inversión provendría de la Argentina.-. Los colaboradores de Gutiérrez ya iniciaron gestiones con otro banco, que opera de manera local pero cuyos capitales y sedes centrales se encuentran en los Estados Unidos. “No podemos mencionar cuáles son para preservar las gestiones”, agregó el manager de Guerrieri.-. No se sabe cuál es el porcentaje que aportaría la entidad con sucursal en nuestro país.-. Gutiérrez espera que el lunes 4 de octubre tenga en su poder el convenio por escrito que describe las posibilidades de que su pupilo integre el equipo inglés.-. “Con ese documento se nos allana el camino porque ya contaríamos con algo por escrito y firmado por el propio Booth ratificando las gestiones que estamos llevando a cabo.-. Con el acuerdo en mano podremos dar más detalles.-. Gutiérrez y compañía tienen tiempo hasta el 5 de diciembre para cerrar estas operaciones.-. Cabe recordar que Esteban también tiene la puerta abierta para ser tester en el equipo británico, cuestión que le demandará 1,5 millones de euros.-. Por otro lado, el piloto argentino se encuentra en Grecia este fin de semana, donde participa de eventos comerciales del Olympiacos CFP, equipo de fútbol al que representa en la Superleague.-. Hoy llevará a cabo un road show en las calles de Atenas y mañana lucirá el auto ante los hinchas del conjunto en heleno en un partido de la liga local.-.

" 1ras, NOTICIAS DE AQUI Y DE ALLA "

Un día después de su mejor resultado en la Fórmula 1, Timo Glock recibió la noticia de que Toyota no hará uso de la opción para continuar durante la temporada 2010.-. El presidente del equipo, John Howett, informó que Glock no será parte de Toyota el año que viene.-. La noticia, sumada a la que menciona a Jarno Trulli buscando nueva estructura en la F1, acrecienta las chances de que finalmente la casa japonesa abandone la categoría a fin de año.-. Un asesor de Toyota confirmó que ' las dos partes tendrán libertad para elegir sus opciones', al tiempo que Glock afirmó que ' ahora tendré que buscar equipo, tengo muchas posibilidades y estoy confiado, veremos qué acontece en la semana que viene'.-. Trulli, semanas atrás, confesó que no tiene el futuro asegurado en el equipo y que aceptaría una reducción del salario para continuar.-. Toyota, sin embargo no parece dispuesta a mantener al piloto italiano.-.
El Autodromo de La Plata fue testigo de muy buenas competencias para el Turismo 4000 Argentino en los ultimos años.-. Varios de los pilotos lograron en ese trazado su primera victoria en la categoría y luego fueron asiduos visitantes al podio en las carreras siguientes.-. Como reciente antecedente, la categoría disputó su ultima carrera en La Plata el pasado 07 de Junio, donde el ganador resultó ser German Pietranera (Chevrolet), que lograba su primer triunfo en la categoría en una final que fue mas que atractiva por los primeros lugares.-. Transitando la variante perimetral de 4165 metros sin chicana del escenario enclavado a la vera de la Autovia nº 2, Turismo 4000 Argentino llegará a La Plata para disputar el 11 de Octubre su proxima fecha, en la que se comenzarán a consolidar las chances de los pilotos para pelear el campeonato anual, que va ganando en emoción carrera tras carrera.-. Roberto Arrausi lidera el certamen actual, con 128 unidades. -.El segundo es Javier Funcia, con 107, mientras que German Pietranera (ultimo ganador en ese escenario) es el tercero, con 87 puntos.-.
Continúa la suma de nombres al parque automotor que presentará la Copa Megane en su 5ta. fecha del Calendario 2009.-. El piloto local Benjamín Alvarez, se estará sumando a la monomarca para ser parte del callejero Ciudad de Santa Fe.-. Con el auto que pertenece a la estructura de Leonardo Rossi y la motorización de Sagardía Sport se estará sumando Alvarez.-. "Voy a correr en Santa Fe como lo hice en el trazado anterior del Parque del Sur en el 2007 y en el actual como el año pasado.-. Mi objetivo es llegar y poder hacer un digno papel sin cometer errores que te llevan a los muros de contención.-. El periodista deportivo que el 02, 03 y 04 de octubre se pondrá el buzo antiflama.-. Benjamín "Kuky" Alvarez, como se lo conoce en el ambiente, ha competido en diversas categorías zonales, como así también en el Rally Entrerriano.-. Además desde hace varias temporadas participa en la fecha del Rally Mundial de República Argentina.-. En 2009 lo hizo arriba de un Fiat Palio en la Clase A/6.-.
Diego Caparello retornará el próximo fin de semana al TC Pista Mouras, luego de su ausencia en algunas carreras motivo de una importante reestructuración y destacadas innovaciones en el Chevrolet.-. Caparello se sumó al Mar del Plata Motorsport que dirige Juan Carlos Papovich, donde aguarda tener un salto cualitativo en su accionar dentro de la categoría e imitar los pasos, por ejemplo de Lionel Ugalde, quien arrancó a nivel nacional en la misma estructura y hoy es uno de los destacados del automovilismo grande.-. Papovich dirigió importantes trabajos en la Chevy, la cual el viernes salió de pintura y se terminó a lo largo del fin de semana con su armado.-. El miércoles Diego estará ensayando en el autódromo de Mar del Plata, para luego viajar hacia La Plata donde el viernes también probará y desde el sábado formará parte de la actividad oficial del TC Pista Mouras. -. El propio sábado la categoría comenzará a entrenar desde las 10.20 hs, para luego clasificar desde las 12.30 hs.-. El domingo, la final que marcará el regreso del hijo de Roberto Caparello, se largará a las 9.05 hs a un total 12 vueltas al trazado platense.-.
El equipo Renault de TC 2000 realizará este martes la sesión de ensayos en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires que fuera postergada la semana pasada por el mal clima existente.-. Esta prueba servirá como preparativo a su participación en la 9ª fecha del campeonato en el callejero de Santa Fe.-. Las mismas serán realizadas por los dos pilotos oficiales de la escudería, Matías Rossi y Néstor Girolami, quienes girarán sobre sus dos habituales Renault Megane II.-. Estos ensayos determinarán una nueva etapa en el desarrollo del Megane II para el arduo trabajo de puesta a punto que espera en las últimas cuatro citas del campeonato.- El actual campeón del Rally Argentino Federico Villagra, ya está en España para afrontar esta la 45ª edición del Rally Racc Catalunya, penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally, integrando una vez más el Munchi´s Ford World Rally Team junto a su navegante Jorge Pérez Companc.-. Tripularán una unidad Ford Focus RSWRC 08 y tendrán al británico Paul Bird navegado por Ian Windress, Campeón británico de rally 2005 y actual propietario del equipo de carreras Kawasaki World Super Bike como compañero de equipo sobre un auto similar.-. El Rally de España, conocido también como Rallye de Catalunya, es una de las pruebas clásicas del Campeonato del Mundo de Rally, y en una temporada llena de pruebas de tierra resulta casi extraño - es la primera carrera totalmente de asfalto desde la primera cita del certamen, disputada en Irlanda en el mes de enero.-. Al igual que dicho evento, España supone un reto para especialistas y consta de tramos únicos que no hemos visto en ninguna otra carrera a lo largo del año.-. Pero en comparación con los demoledores tramos de la primera prueba de la temporada, los de España son un mundo aparte, de hecho, son lo más parecido a un circuito de carreras que se puede encontrar en el mundial de rally, con una superficie lisa y rápida.-. La base de la carrera estará en Salou, en la Costa Daurada, al sur de Barcelona, con el parque de asistencia en el parque temático Port Aventura.-. Todos los tramos se disputarán en la región de Tarragona, cerca de Salou.-. Aunque se trate de carreteras de asfalto que pueden llegar a ser muy rápidas, en algunos puntos también son abrasivas y pueden volverse resbaladizas al recortar en las curvas para ganar algunas décimas al cronometro, ya que el ripio salta al asfalto en cada pasada.-. Por ese motivo, las condiciones de la pista empeorarán a cada paso.-. El itinerario de esta 45ª edición del rally es idéntico al del 2008.-.Tras la ceremonia de salida del jueves en Salou, cada día se disputarán dos pasadas a un bucle idéntico de tres tramos.-. Sin embargo, habrá una nueva ubicación para el Shakedown, que este año se llevará a cabo en los primeros 4.32 Km del TC13 "Riudecanyes", el cual se disputará dos veces el domingo.-.
El estadounidense Joey Logano, el piloto más joven en la historia del NASCAR en ganar una prueba, protagonizó un espectacular accidente durante la fecha de la popular categoría yankee en el Dover International Speedway.-. El incidente ocurrió a poco de iniciarse la competencia, cuando Logano perdió el control de su auto tras el roce de Tony Stewart.-. Su auto cruzó la pista y luego fue chocado por Reed Sorenson, algo que causó que diera siete tumbos.-. Afortunadamente, Logano no sufrió lesiones.-. Esta colisión también dejó fuera de carrera a Sorenson, Martin Truex Jr. y Robby Gordon.-. La competencia fue ganada por Jimmie Johnson (Chevrolet), uno de los candidatos a quedarse con el título de esta temporada.-. Gracias a esta victoria, el tricampeón de la categoría se puso a diez puntos del veterano Mark Martin (Chevrolet), que llegó segundo y sigue al frente del torneo.-. El podio lo completó Matt Kenseth (Ford).-. El colombiano Juan Pablo Montoya (Chevrolet) tuvo un buen desempeño: terminó cuarto y ahora está tercero en el certamen que definirá al campeón de la presente temporada a 65 unidades de Martin.-. La próxima del NASCAR sera el próximo domingo en el Kansas Speedway.

domingo, 27 de septiembre de 2009

" TODO T PISTA + ASM + T 4000 "

A pasos muy acelerados se continua trabajando en el Fiat Uno del piloto porteño, Rafael Fosasecca que sufriera vuelco en la pasada competencia.-. Con la seria intención de estar presentes en la Octava Fecha del año, que se disputará en La Plata entre el 9 y 11 de octubre próximos, se están culminando los trabajos de chapa en el accidentado Fiat Uno Nº 61, que sufriera un espectacular y fuerte vuelco en la final de la pasada fecha, a la salida del la curva de Ascari, del autódromo capitalino.-. El auto ya está terminado en lo referente a trabajos de chapa y el martes de la semana entrante ya estará en la sección pintura.-. Es de esperar que el auto pueda estar en el taller de Daniel Ramírez a la mayor brevedad posible para trabajar sobre la instalación eléctrica, mecánica y la suspensión, como así mismo en el armado general del auto, el cual casi fue reconstruido acero kilómetro.-. Tanto el piloto como su preparador están haciendo todo lo posible para que el auto comience a girar el viernes 9 de octubre.En el taller de Oliverio Competición se están construyendo dos Fiat Uno de C 2, completamente nuevos, que ya tienen pilotos designados.-. Daniel Salvi, quien sufriera fuerte golpe en la última fecha tendrá nuevo auto en la próxima competencia en la que va a participar. El Fiat Uno que llevará el blanco como color principal, está muy avanzado en su armado, solo resta que a Jorge Oliverio le entreguen piezas que se fabrican fuera de su taller.-. La parte eléctrica, las suspensiones y frenos son elementos nuevos en su mayoría.-. Se está trabajando de manera muy rápida para lograr que el vehiculo esté listo a la mayor brevedad posible, para comenzar con las pruebas en pista y así dejarlo a punto para competir.-. La segunda unidad cero kilómetro que entró al taller de Vila Luro, también es un Fiat Uno, de color rojo, con decoraciones en blanco y este auto al cual se lo está armando también con todos sus elementos nuevos, por ejemplo frenos, instalación eléctrica, amortiguadores, caja de dirección, etc. será para Edgardo “Kelo” Torres, que se “baja” entonces del VW Gol de Clase 3 por este año, hasta lograr y se trabajará para ello, que el auto sea competitivo.-. Es intención del equipo Oliverio Competición estar probando previamente a la competencia del 11 de octubre, en el autódromo “Roberto Mouras” de La `Plata, mientras se continua trabajando en los motores y en otras partes importantes del auto, como las cajas de velocidad y demás piezas periféricas.-.
En la próxima carrera, Guido Serafíni está de regreso en la Clase 3, con el auto completamente renovado.-. El piloto de La Plata que no tomó parte de las dos últimas fechas, no se cruzó de brazos y junto a su preparador Sergio Torres, trabajaron en el sistema de inyección del Chevrolet Corsa 4 puertas.-. La popular marca “del moñito”, de la mano de Serafín incursionó por primera vez en la categoría a principios del año en curso.-. Además de mejorar el sistema de alimentación de combustible en el taller del platense se trabajo en la suspensión delantera, que le dio bastante trabajo en la puesta a punto, se le hicieron modificaciones que, al menos en teoría, deberían mejorar el andar del vehiculo.-. También se le efectuó un chequeo general a la estructura y al sistema de frenos, como si también a la instalación eléctrica.-. Por estos días Guido Serafín está muy abocado para lograr reunir el presupuesto necesario para competir en las cuatro competencias que restan para cumplir con el campeonato.-.
Hay tres pilotos trabajan de cara a la próxima del ASM del 4 de Octubre.-. A poco más de una semana de la disputa de la novena fecha del campeonato 2009 de los Fiat Uno ASM, entre el 2 y el 4 de Octubre próximo, en el circuito N°9 del Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. Los equipos no descansan y así lo expresan Mariano Ayup (en dupla con Marcelo Vázquez), Pablo Rossi y Sebastián Di Bella.-. Mariano Ayup será el único que no estará siendo de la oportunidad, por esta fecha se estará subiendo su “pareja” en el binomio que integra con Marcelo Vázquez, sin embargo explicó lo que dejó la primera experiencia a bordo del auto que utilizara Juan Manuel Rodríguez .-. El auto va bien, lo noté distinto por que me encontré con una unidad que no tenía un año y medio de desarrollo, y recién me pude subir el Viernes previo a la competencia.-. En ésa jornada metimos un buen tiempo que lamentablemente no se pudo repetir el Sábado.-. Marcelo largó la primera carrera 17mo y llegó 10mo, y a mí me tocó correr la segunda manga y me encontraba sexto ya cuando tuve un problema y lamentablemente abandonamos.-. Por su parte, Pablo Rossi comentó los trabajos que se hicieron en su Fiat Uno rojo N° 77, y además adelantó la primicia que su estructura tendrá un auto más en el 2010, se trata del campeón 2008 y 2009 de los Fiat Amigos 1.4, Patricio Stasio.-. Fabricio Lavilla hizo un motor completamente nuevo en Mendoza, el es muy capaz acá donde yo vivo, y en Buenos Aires nos va a atender el auto el ´Pato´ Stasio con quien corrí hasta el año pasado en los Fiat 600 Amigos y el año que viene también se estará sumando a ASM.-. En lo que respecta al chasis, el mismo va muy bien, y ahora con el impulsor bien esperemos dar ése salto de calidad que nos falta, el circuito N°9 lo conozco muy bien de haber corrido años anteriores con la ´Bolita´ y es un trazado que me cae muy bien, explicó el piloto nacido en Llavallol y radicado en Mendoza.-.
Sebastián Di Bella también se refirió a los trabajos en su auto y a la inclusión de una segunda unidad dentro del CD Carrera.-. En el chasis del auto se hizo un repaso general, por que no tuvo problemas en la carrea anterior, si se estuvo trabajando en los motores que fue donde tuvimos problemas.-. Osvaldo y Víctor Lovizio se están encargando de armar un impulsor de 2 nuestros, y ellos, a su vez, están armando otro más, y por supuesto todos van a pasar por el banco.-. Como nuestro auto ya está listo, estamos armando otro y esperemos tener terminado para la próxima fecha, la idea del equipo es poder terminarlo y ponerlo en alquiler” comentó Di Bella, quien se subió al podio el año pasado cuando ASM utilizó la variante N°9.-.
Entre el 20 y 22 de noviembre se disputará la 10ª fecha de campeonato 2009 y el escenario elegido es el autódromo “Ciudad de Mar del Plata”.-. A principio de esta semana, el Presidente de Turismo Pista, Claudio Vázquez y el Lic. Mariano Otero, en representación de la Comisión Directiva de la APTP viajaron a la Perla del Atlántico, para mantener entrevistas con autoridades del trazado marplatense, como así mismo realizar una inspección ocular del autódromo y de las obras efectuadas.-. Con esta reunió se confirma la concreción de la 10ª Fecha del 2009 en el mencionado circuito ubicado en las afueras de la ciudad de Mar del Plata.-. Luego de la reunión protocolar con quienes rigen los destinos del autódromo, se procedió a efectuar una recorrida por las instalaciones pudiendo constatarse que la obras solicitadas por las autoridades de la CDA del ACA, competentes en el tema se llevaron a cabo y continuar en los trabajos.-. Se pudo observar que se construyo una entrada nueva al sector de boxes, asfaltaron algunos sectores de infraestructura, se realizaron mejoras en general y se extendió el paredón de boxes y el alambrado del mismo. -.Solo restan cumplimentar algunos detalles mínimos.-.La superficie de la pista se encuentra en muy buenas condiciones, sin rajaduras o grietas como así mismo los “pianitos” están calzados y muy bien mantenidos.-. Luego de culminada la visita , se confirmó la realización de la 10ª Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista 2009 en el mencionado circuito ubicado en las afueras de la Ciudad de Mar del Plata, entre el viernes 20 y domingo 22 de noviembre del año en curso.-. Esta será la cuarta visita en el historial de la categoría a este circuito bonaerense. La primera fue el 24 de noviembre de año 2002 y luego se repitió en el 2003 y 2004.-.
El preparador que atiende el auto del puntero del campeonato de Clase 3 y del último ganador de la divisional no descansa y trabaja.-. Un Fiat Uno y otro VW Gol en el futuro.-. Consultado Lucas Benincasa sobre los trabajos que se están realizando en su taller del barrio porteño de Versailles.-. En el VW Gol Nº 3 del líder del campeonato de C3, Christian Bodrato Mionetto, se hizo un repaso general muy meticuloso, se trabajó en la suspensión y en los amortiguadores en particular, se cambiaron algunas rotulas y se reviso la caja de velocidades.-. En el VW Gol Nº 7, que conduce el último ganador de la divisional, Diego Lestón, se reparo la caja de velocidades, ya que se encontraron algunas piezas deterioradas, se reemplazaron dos amortiguadores, que no cumplían bien con su cometido y se reemplazó el sistema de frenos, por uno nuevo.-. En el VW Gol de “Tottó”, que lleva el Nº 21 y termino segundo en la fecha anterior, se hizo un chequeo general de la estructura, del sistema de frenos, como así mismo de suspensión.-. Los tres llevan motores suministrados por Néstor Lazarte, que por estas horas los entregará en estos días para ya instalarlos en los respectivos autos. -. Se probará el viernes previo a la competencia en el autódromo de La Plata.-. Benincasa tiene en su taller un Fiat Uno para estrenar en la Clase 2, el mismo ya esta montado sobre el banco de trabajo y se le está haciendo la instalación eléctrica y en forma paralela se está armando la parte de suspensión y dirección.-. Este auto es para Carlos Pontoni, piloto porteño que proviene de la actividad del karting.-. El motor también será preparado por Lazarte, cuando este terminado su armado se realizará una prueba o ensayo previo a la 9ª fecha del año que se disputará el primer domingo de noviembre, en Buenos Aires.-.
Otro que tuvo fuerte encontronazo en la pasada carrera fue Gastón Caserta, el Ford Escort de propiedad y con atención del equipo Alquat de la familia Quatrocchi ya se está pintando y estará listo en la próxima semana.-. En la primera curva de la primera vuelta de la Final de C3 de la anterior competencia se tocaron Lucas Yerobi y Gastón Caserta, el Ford Escort Nº 68 que conduce este último y que atiende el equipo Alquat, con Adrián Quatrocchi a la cabeza, sufrió fuerte golpe en la parte delantera, aunque sin afectar partes muy importantes, a pesar de lo espectacular.-. El auto se desarmó completo, se cambiaron o repararon partes de chapa de la trompa, se reemplazaron los radiadores de agua y aceite, la cremallera de dirección, mangueras varias, el paragolpes delantero y se revisaron y repararon las manguetas y amortiguadores de suspensión, como así mismo los frenos y otros elementos menores.-. El auto está en sección pintura y la idea del “team” porteño es probar a la mayor brevedad posible, pero no antes de la semana previa a la carrera.-. Mientras se termina el auto, el motorista del mismo, Néstor Lazarte trabaja en la planta impulsora del Ford, tratando de encontrar más potencia.-. El equipo Alquat atiende además el Fiat Uno Nº 65 de Clase 2 que pilotea Fernando Janson, al cual solo se le efectuó un chequeo general, típica faena post carrera, como así mismo también recibió tratamiento preventivo el motor.-. El joven piloto porteño es posible que comience sus pruebas el jueves previo a la disputa de la 8ª Fecha del 2009, en el autódromo platense.-. Si bien el trabajo no es mucho, no están para nada holgados de tiempo y se está trabajando sin prisas, pero sin pausas para tener listas ambas unidades de competición a la mayor brevedad posible, para contar con el tiempo necesario de hacer una inspección general, antes de comenzar las pruebas previstas.-.
Producto de un fuerte golpe, que se produjo en la serie, el VW Gol naranja que conduce Diego Presta en Clase 3, quedó muy roto.-. Se trabaja para tenerlo terminado y en condiciones para la próxima fecha.-. Durante el desarrollo de la primera serie de la pasada séptima fecha, Diego Presta tuvo fuerte encontronazo contra la pared, al ser protagonista involuntario de un incidente con el auto de Pablo Otero, con el resultado de la destrucción de la parte delantera del su auto.-. Luego de la primera evaluación de daños, se procedió a desarmarlo el casco del VW Gol Nº 11 y se llevó a la sección de chapa y pintura, mientras el equipo trabaja en la casi reconstrucción, se procedió a la fabricación de piezas nuevas de la suspensión delantera, ya que en la parte trasera no hubo daños.--. La estructura se controló en forma exhaustiva, punto por punto y no se encontraron roturas o deformaciones, lo cual acelera el tramité de los trabajos a realizar.-. También se procedió al control del sistema de frenos, amortiguadores y espirales.-. En pocos días más el auto del piloto de Beccar entra en la fase de pintura y la próxima semana se comenzará con el armado general de la unidad, para que esta se pueda probar en pista lo antes posible, previo a la Octava Fecha que se llevará acabo entre el 9 y 11 de octubre próximo, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.-. Los otros dos autos que atiende el equipo Tigre Racing, bajo la dirección de Luís Gerstner, recibieron un service de tipo rutinario, post carrera. -. En los motores, Enrique Bustos trabajó en el de Diego Presta, en tanto hizo lo propio Néstor Lazarte, responsable de los motores de Roberto Lago y Fernando Moni, esté último sufrió la rotura del impulsor durante la final, cuando estaba muy bien ubicado y por ello es muy posible que estrene nuevo desarrollo.-.
Despues de haber desistido de correr en Buenos Aires por motivos economicos, Mauricio Giovanetti estará compitiendo en la proxima fecha del Turismo 4000 Argentino con el Chevrolet que le adquirió a German Pietranera a principios de este año, y que utilizó anteriormente el piloto Gustavo Mirco.-. Giovanetti tiene el auto listo para afrontar la carrera desde la semana previa a la anterior fecha, pero decidió no correr la fecha anterior para ordenar el presupuesto disponible para competir en las proximas carreras.-.Tenía todo listo para ir a correr, pero no concurrí a la carrera porque tenía que ordenar el presupuesto para las proximas carreras.-. Lamenté mucho no haber podido competir en la carrera pasada, pero estaremos presente en la proxima fecha, expresó Giovanetti.-.