sábado, 30 de mayo de 2009

" SABADO CLASIFICA 2da PARTE "

MOTOS 250.-. En una disputa intensa por la pole, Álvaro Bautista consiguió conquistar la posición de honor para la etapa de Mugello de las 250cc. -. El español, que lidera el campeonato de la categoría, superó a los rivales Marco Simoncelli, Hector Barberá e Hiroshi Aoyama en los instantes finales del entrenamiento clasificatorio y marcó el mejor tiempo.-. La sesión comenzó con dominio de Aoyama.-. El japonés quedó por gran parte del entrenamiento primero, viendo la pelea de lejos.-. Sin embargo, en los minutos finales, el piloto de Honda acabó cayendo al cuarto lugar debido a la intensa disputa entre los tres rivales.-. Bautista consiguió ser más rápido que Simonceli y quedó a la espera por Barberá, pero el español no tuvo éxito, por muy poco: la diferencia entre los tres fue de 0s038.-. El quinto lugar fue para Alex Debón, al frente de Thomas Luthi y Ratthapark Wilairot.-. Mattia Pasini fue el octavo más rápido, y Raffaele de Rosa y Roberto Locatelli completaron el 'top-10'.-.
MOTOS 125.-. La clasificación que define la grilla de salida para la carrera de las 125cc en Mugello tuvo el dominio de Bradley Smith.-. El inglés del Bancaja Aspar Aprilia fue el más rápido de la sesión este sábado y larga en la pole en la prueba italiana, la quinta de la temporada.-. Smith abrió casi tres décimas de ventaja sobre Scott Redding, dueño del segundo tiempo.-. Julián Simón se quedó con el tercer mejor registro y Sergio Gadea cierra la primera fila.-. En la segunda línea, Marc Marquez quedó quinto, al frente de Andrea Iannone y Johann Zarco.-. Pol Espargaró, Sandro Cortese y Danny Webb completan la lista de los diez más rápidos de la clase menor de MotoGP.-.
Aumentó el número de equipos inscriptos para el Mundial de F1 de 2010.-. March pretende volver a la categoría y presentó su pedido de entrada en el campeonato a través de Andrew Fitton, que tiene los derechos del nombre March, un poco antes del fin del plazo.-. Es el 16to equipo que quiere disputar la próxima temporada.-. Ahora, están inscriptos para 2010: Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso, Brawn, Williams, Force India, Campos, USF1, Prodrive, Litespeed, Lola y March.-. Sin embargo, la normativa prevé que la grilla debe debe contar con 26 coches como máximo – o sea 13 equipos.-. Tres van a sobrar, y la confirmación de quien va a entrar y salir sólo será dada por la FIA el día 12 de junio, en el anuncio de los participantes del Mundial.-. Si es confirmada la inscripción de March, será el retorno de la escudería que disputó 14 campeonatos de la F1 en toda la historia.-. El equipo fue creado a fin de 1969 por Max Mosley – actual presidente de la FIA –, Alan Ress, Graham Coaker y Robin Herd.-. El equipo inglés participó de ocho temporadas seguidas (1970 a 1977), volviendo en 1981 y 1982.-. Después de una nuevo paréntesis, corrió desde 1987 a 1989.-. En 1990, el equipo fue vendido a Akira Akagi y pasó a ser llamado Leyton House.-. Eso duró hasta 1992, cuando Fitton compró la escudería y volvió a nombrarlo March.-. En el final de aquel año, concluyó sus actividades.-. El primer GP de March aconteció en 1970, con equipo propio y cediendo chasis a Tyrrell, que tenía a Jackie Stewart.-. En aquella prueba, el escocés fue pole y acabó tercero.-. En la etapa siguiente, en España, el tricampeón mundial dio la primera victoria a la constructora inglesa.-. El primer éxito del equipo ocurrió con Vittorio Brambilla, en Austria, en 1975.-. En total, March disputó 207 GPs, con 3 victorias, 21 podios, 4 poles y 7 vueltas más rápidas.-. Entre sus pilotos, tuvo a tres brasileños: Alex Dias Ribeiro, Raul Boesel y Maurício Gugelmin, responsable del último podio del equipo, en el GP de Brasil de 1989.-.
T C 2000.-. José María López se apoderó de la pole position del TC 2000 en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de San Martín (Mendoza), donde la categoría disputa su cuarta fecha del año.-. El segundo registro lo marcó Lionel Pernía, mientras que Juan Manuel Silva consiguió el tercer puesto de la clasificación.-. De esta manera consiguieron el 1-2-3 para el equipo Honda.-. El cordobés se convirtió en el poleman tras marcar 1m22s449/00 (nuevo récord en el trazado mendocino) y consiguió con ésta, su13º pole en 29 carreras desarolladas.-. Al finalizar la claisificación, "Pechito" (López) manifesto, todo suma, realize una clasificación muy buena, al limite y sin cometer errores.-. Hay que aprovechar este momento, una vuelta muy buena, la primera no había salido como quería y tuve una segunda oportunidad y la pude aprovechar". López largará mañana desde la séptima fila, de acuerdo al sistema de penalización de la categoría.-. "El trabajo realizado hoy sigue confirmando que estamos bien, gracias al desarrollo del auto y la capacidad del equipo", aseguró Lionel Pernía.-. Juan Manuel Silva, por su parte, comentó:"En primer lugar quiero felicitar al equipo Petrobras Racing por el gran trabajo que sigue realizando con los tres Honda New Civic.-. Estoy muy conforme con el trabajo realizado en la jornada y estoy seguro que avanzaremos.-. El objetivo es ser protagonistas y seguir sumando buenos puntos".-. Mañana a las 10:00 largará la carrera clasificatoria.-.

" SABADO A TODO RUIDO 1ra PARTE "

MOTOS G P.-. Jorge Lorenzo se adjudicó la pole position de la moto GP en el Gran Premio de Alice en Italia y mete presión, en su propia tierra, a su compañero de equipo, Valentino Rossi.-. Stoner quedó segundo y Capirossi tercero.-. El español se quedó con el 1 en la quinta fecha del año, tras dominar en el circuito de Mugello, luego de luchar constantemente con su compañero en la Fiat Yamaha, Valentino Rossi, quien suele dominar en el trazado italiano.-. Lorenzo saldra, por segunda vez en la temprada, desde la posición de privilegio alcanzada al marcar 1m48s987/00 y Rossi lo hará desde el cuarto lugar, posicionándose en la segunda línea de la grilla de partida por primera vez en la temporada.-. Entre los compañeros de equipo se colaron Casey Stoner y el italiano Loris Capirossi.-.
T C MOURAS.-. Alejandro Berganza consiguió la pole position del TC Mouras tras apoderarse del "uno" en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Lo escoltaron Clauido Kholer y Pedro Gentile.-. El piloto consiguió la posición de privilegio para la primera serie tras cronometrar 1m30s286/00.-. De esta manera superó al Ford de Claudio Kholer que se posicionó a 0.155 y largará desde el primer lugar en la segunda serie.-. La última serie será encabezada por el Chevrolet de Pedro Gentile, quien se adjudicó al posición al quedar a 0.660 del poleman.-. Las cuatro marcas tuvieron la posibilidad de mostrar protagonismo en la quinta clasificación del año, ya que los primeros cuatro puestos estuvieron en manos de las cuatro marcas que compiten en la categoría.-.
La Fórmula Renault 1.6.-. Martín Serrano se quedó con la pole position de la Fórmula Renault 1.6, que disputa su cuarta fecha en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de San Martín.-. Lo siguieron Kevin Icardi y Ayrton Molina.-. El piloto de San Miguel se apoderó de la clasificación tras marcar 1m23s83/00 y superó así, al piloto del Werner Competición, Kevin Icardi, que se posicionó a 143 centésimas del poleman.-. Detrás del cordobés quedó Ayrton Molina, compañero de equipo de Serrano.-. El domingo se disputará la carrera final, donde Martín Serrano largará desde la primera posición de la grilla de partida.-.,
La Copa Megane desarrolló su clasificación en el Autódromo de San Martin en Mendoza.-. Luis Contigiani fue quien marcó el mejor registro dejando atrás a Nicolás Ursprung y Jesús García.-. El piloto del Malta Racing consiguió la pole tras marcar 1m33s996/00, y dijo: "Pude dar una sola vuelta nada más en entrenamientos, pero con los buenos mecánicos que tengo me dan confianza y salí a buscar el tiempo en la primera vuelta".-. A 48 centésimas quedó el Megane de Nicolás Ursprung, quien consiguió defender su lugar del Megane de Jesús García, que se posicionó tercero.
El GT2000 disputó hoy su quinta fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Pablo Pérez Companc lideró superando a Dicran Margossian y Jorge Alvarez.-. El piloto de Escobar se apoderó de la pole tras marcar 1m37s662/00 dejando atrás a la máquina del Manolo Sport, que maneja Dicran Margossian.-. Jorge Alvarez, a bordo del auto del Venezia Sport, quedó tercero.-. Mauro Carreira finalizó segundo en pista pero los comisarios deportivos decidieron quitarle el tiempo alcanzado por no poseer neumáticos para lluvia reglamentarios.-.
TC PISTA MOURAS.-. El Chevrolet reinó en la clasificación del TC Pista Mouras ya que el 1-2-3 se lo llevó la marca de la mano de Santiago Mangoni, quien se quedó con la pole position, Eduardo Martínez y Mariano Nieto.-. Mangoni marcó el "uno" tras cronometrar 1m57s215/00 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde la categoría disputó la quinta fecha de la temporada.-. De esta manera se adjudicó la posición reprivilegio en la grilla de partida de la final que se desarrollará en la mañana del domingo, compartirá fila con otro Chevrolet, el de Eduardo Martínez.-.
METROPOLITANA.-. El piloto de Pigüé, Emiliano González, se quedó con el mejor registro en la sesión clasificatoria que por la 5ª fecha del certamen 2009 de la Fórmula Metropolitana, se desarrolló en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.-. González, que tripula un Crespi-Renault del equipo Satorra Competición, consiguió su registro en la primera sesión, como el resto de los pilotos, ya que hacia el mediodía comenzó a llover en el autódromo platense y complicó el trabajo de los vehículos de cara a la segunda tanda clasificatoria.-.Con este tiempo, Emiliano, puntero del campeonato, estará largando desde el mejor lugar de la grilla en la competencia que se pondrá en marcha el domingo bien temprano.-. Detrás del poleman largarán segundo Juan José Garriz (Ré Competición) y tercero Claudio Dinoto Rama (Tati Racing), quienes además de pugnar por la victoria buscarán descontarle puntos al líder del certamen.-.

jueves, 28 de mayo de 2009

" FIRMAMOS Y SEGUIMOS NO "

A horas para que se cumpla el plazo final de inscripción de equipos para la F1 del año que viene, ahora se cree que los equipos podrían aceptar una solución intermedia propuesta por Max Mosley: que los equipos grandes suministraran 'autos cliente' y atención técnica a los pequeños durante 2010, y que así el tope presupuestario se retrasara al Mundial 2011.-. El principal obstáculo es que las propuestas económicas de tope están muy lejos la una de la otra.-. Las escuderías han propuesto, según la publicación alemana, un límite de cien millones de euros, más del doble de lo que quiere la FIA.-. Porque los 45 millones son absolutamente inviables para los constructores más poderosos, que tendrían que echar a un mínimo de 500 personas a la calle.-.La solución intermedia la aportó McLaren-Mercedes, que incluye también que las auditorías no sean totalmente externas, sino realizadas por los equipos, que las presentarían a los auditores de Deloitte.-.
Después de que Jenson Button aceptara voluntariamente una reducción de su salario de 13 a 8 millones de dólares como una de las condiciones para que el equipo Brawn de Fórmula 1 pudiera comenzar la temporada 2009, después de que Honda se retirara de la categoría, Ross Brawn está dispuesto a rediscutir el contrato del piloto inglés que lidera cómodamente el Mundial, por temor a que otros equipos quieran llevárselo.-. Después de su fulgurante aparición en F-1 en el 2000, la estrella de Button se apagó con la aparición de Lewis Hamilton en la máxima categoría.-. Pero ahora el panorama se dio vuelta y es el líder de la Brawn GP el que domina los titulares.-. Su contrato dura hasta 2011, "pero vamos a discutir en algún momento en este año cómo seguir y queremos estar seguros de que será recompensado apropiadamente por lo que está haciendo" señaló Nick Fry, el segundo de Brawn.-. El aumento que vaya a recibir Button dependerá de cuántos sponsors pueda conseguir el equipo.-.Hasta el momento no cuentan con un sponsor principal y se rumorea que el acuerdo con la compañía Virgen, el único patrocinante que tiene la escuadra, solo le reporta un ingreso de unos 400 mil dólares.-.
El equipo Vitelli Competición de TC2000 dejó todo listo para su reingreso oficial a la categoría con una nueva jornada de ensayos sobre el Megane II que conducirá desde la cuarta cita del año Maximiliano Baumgartner.-. Este ensayo fue utilizado por el equipo capitalino para continuar con los chequeos generales de la unidad, la que fue puesta en pista por primera vez la semana pasada.-. Una vez más los 33 giros completados sin ningún inconvenientes confirman la buena construcción y ensamblado del Megane II y auguran un gran debut en competencia.-. Los ensayos esta vez se realizaron en el circuito número 8 del trazado capitalino, en función de acercarse lo más posible a las características del autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, provincia de Mendoza, escenario de la cuarta cita del año del TC2000.-. Los resultados obtenidos durante estas pruebas fueron de gran importancia de cara al debut del equipo en el presente certamen y dejaron como saldo un mejor tiempo de 1m24s89/100.-.
Son intensos los preparativos para la carrera del GT 2000 a disputarse este fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata.-. En el auto de Eduardo "Lalo" Rado trabajaron en la suspensión y cambiaron todos los amortiguadores.-. Fernando Astrella se presentará con una nueva planta motriz para intentar volver a la victoria.-. Finalmente se producirá el debut del barilochense Mauro Carreira, ex piloto del Turismo Pista.-. El patagónico estará conduciendo el auto que anteriormente manejó Gustavo Pérsico con la atención del equipo de Guido Willy.-.
Sobre el Honda New Civic nº 32 del equipo Malta Advanced Racing esta compitiendo este fin de semana en TC 2000 el piloto francés Carlos Mel Banfi, en ocasión de la competencia en el Autodromo Jorge Angel Pena, de la Provincia de Mendoza.-. Tras haber arribado en la 18º plaza en la fecha de Oberá, en el auto de Banfi se han repasado diversos elementos de suspensión, además de un mantenimiento preventivo de la unidad.-. "Para la carrera de Mendoza, el equipo Malta Advanced Racing ha revisado los amortiguadores del Honda, por lo que espera tener un buen fin de semana en San Martin. -.Ademas se ha revisado todo el auto y esperamos poder solucionar el problema de frenos que tuvo en Oberá Mel Banfi.-.
El piloto de Resistencia, Chaco, Facundo Meza Campos se apresta a encarar una nueva fecha en la Clase 3 de Turismo Pista, para ellos se trabaja a fondo en el VW Gol Nº 67 que alista el equipo I.K.Racing.-. Luego de la última competencia de Buenos Aires el VW Gol de Facundo Meza Campos, instalado en el taller del equipo I.K. Racing fue completamente desarmado y revisado a fondo, tanto en suspensiones, como en estructura.-. En la parte de chasis, a cargo este ítem de Sebastián Fronti, se reemplazaron rotulas, se adquirió un "kit" de frenos nuevo, se trabajo en otra configuración de amortiguadores y espirales y se modifico la suspensión que contará con un nuevo diseño de configuración de la misma.-. La caja de velocidades y embrague también recibieron la atención del equipo, no encontrándose nada anormal en ellos.-. n cuanto a la planta impulsora, Sebastián Colombo trabajó en un service general de la misma y por estos días se montaría en el banco de potencia para hacer la prueba correspondiente.-. De tipo estético, se hicieron reparaciones de chapa y pintura en un lateral del auto, una puerta y guardabarros debieron ser reemplazados ya que estaban muy golpeados, fruto de la aspereza de la carrera.-. El piloto chaqueño, Facundo Meza Campos, espera en esta próxima competencia a disputarse el 7 de junio en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, estar entre los protagonistas de los primeros lugares y esto no es motivo de duda alguna, si el auto se comporta dentro de los parámetros normales.-. Hay que hacer la salvedad que en las dos últimas fechas , por falta del presupuesto adecuado, no se pudo hacer pruebas previas y los cambios en el auto se iban haciendo el mismo fin de semana de la carrera.-. Facundo y su manager están trabajando en función de reunir el dinero necesario para tener la continuidad en la categoría y de la mejor manera, para ellos están en negociaciones con posibles nuevos sponsors.-.

miércoles, 27 de mayo de 2009

"HACE 20 DIAS ANTICIPAMOS CACA"

María Abbatte debutó en el calendario 2009 recién en la fecha anterior disputada en Olavarría.-. La bahiense el sábado clasificó en el séptimo lugar y el domingo en gran actuación llegó al segundo escalón del podio.-. Esto hizo que se motivara y que consiga apoyo para continuar en la categoría hasta fin del calendario.-.
Se trabaja sin pausa sobre el Chevrolet de Ivan Sartori, quien no tuvo la fortuna de su lado y rompió el motor de su auto en la ultima fecha de Turismo 4000 Argentino, disputada en el Autodromo de Buenos Aires.-. El piloto de Rojas (Buenos Aires), se destacó durante las ultimas competencias al pelear bien arriba en el lote de punta de cada una de las carreras, lo que le valió ubicarse en la sexta posición del certamen actual, distantes 39 unidades del líder, Roberto Arrausi.-. Con un segundo puesto como mejor resultado en este año, y aun no pudiendo haber logrado su primera victoria, Sartori continúa trabajando sobre el Chevrolet que recibirá en esta fecha nuevos elementos en el motor y algunas modificaciones en el chasis.-.
El debut de Joaquín Volpi en Top Race le quedará a 280 kilómetros de distancia de su Marcos Juarez natal.-. Es que el cordobés debutará en la categoría a bordo de un Mercedes TRV6 del Pro Racing cuando la categoría visite Alta Gracia para disputar la tercera fecha de la Etapa de Otoño.-. Contento, preparando todo y con muchas ganas de arrancar, tranquilo sabiendo que comienzo a participar en una de las categorías más difíciles e importantes del país.-. Voy a tratar de adaptarme rápidamente y a una estructura tan importante como el Pro Racing, dijo el piloto que estampará el número 17 en el Mercedes TRV6 que hasta la carrera de San Juan condujo José Passadore.-. Volpi, quien será compañero de Matías Rossi en el Pro Racing, afirmó que compartir equipo con el piloto de Del Viso seguramente le permitirá "acortar los tiempos de aprendizaje y adaptación.-. Es un excelente piloto. Alguna vez traté con él y es una excelente persona.-. En esa oportunidad le dije que lo tengo como uno de los referentes en el automovilismo".-. Por último, el piloto de Marcos Juárez reconoció tener grandes expectativas en su primera incursión en el Top Race y porque el circuito de Alta Gracia, donde se disputará la siguiente competencia el 21 de junio, es un trazado que conoce muy bien.-.
El piloto del nuevo Chevrolet será Carlos Bueno, y probará el lunes en La Plata para que todo quede listo esperando debutar en Posadas, confirmó Alejandro Masas, responsable del equipo HAZ.-. De esta forma quedó oficializada la incorporación del brasileño a la estructura HAZ de Turismo Carretera tras el interesante ensayo que se realizó en el autódromo de La Plata.-. 'El auto nuevo nos alienta una muy buena expectativa para la carrera, pero antes hay que probar y tenemos que pasar por un período de adaptación porque el TC es muy difícil.-. El Chevrolet construído por Walter Alifraco llevará motores de Jorge Pedersoli y estará probando lunes y martes en el Roberto Mouras antes de su debut oficial en Posadas con 'Cacá' Bueno.-. El piloto de Brasil disputará la mayor parte de las fechas que restan de la actual temporada del TC ya que debe compartir agenda con sus compromisos con el Stock Car brasileño.-.-
Ya tenemos terminados los dos motores que cuentan con desarrollos y armado de Franco Gava.-. Entre este jueves y viernes se van a banquear y la próxima semana estaremos realizando un ensayo en el autódromo de Buenos Aires.-. Pablo Rafú, quien tiene previsto retornar con el Renault Mégane II de clase 3, en la 6ª fecha, que se correrá en Concordia, el 21 de junio.-. De esta manera, el experimentado piloto de San Martín estará retornando luego de dos fechas, durante las cuales trabajo junto al preparador de Tigre en pos de solucionar los imprevistos que le impidieron correr.-. “Para La Rioja teníamos la intención de presentarnos, pero surgió una falla con la tapa de cilindros y debimos descartar esa carrera.-. Ahora tenemos todos los elementos listos y solo queda girar y chequear que funcione normalmente para Concordia, agregó Rafú.-. <<

martes, 26 de mayo de 2009

" PRUEBAS + NOTICIAS "

Se puso en pista el nuevo Chevrolet del equipo HAZ construido por Walter Alifraco para el Turismo Carretera.-. El ensayo se llevo a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y el encargado de conducirlo, solo para colaborar en la prueba, fue Leonel Pernía.-. Varios nombres estuvieron en danza para ocupar esa butaca y aún no hay definiciones al respecto, aunque hay dos pilotos que son los que poseen mayores chances. Uno es Marcos Di Palma, quien tras desvincularse del equipo JP Racing encontraría en esta escudería lo que está necesitando.-. Por otra parte, el equipo con base en el barrio porteño de Barracas, negocia en estos días con Carlos Cacá Bueno quien podría sumarse desde la carrera de Posadas, pues su compromiso con la categoría brasileña Stock Car no se ve afectado en cuanto a las fechas, salvo en la última del calendario el 6 de diciembre donde coinciden ambos campeonatos.-.
El Equipo Honda de TC 2000 definió sus tres pilotos invitados para las tres competencias de la Copa Endurance que tiene el campeonato 2009 de TC2000 (Termas de Río Hondo, Buenos Aires y Potrero de los Funes).-. En esta cita los directivos del equipo decidieron convocar al escocés Anthony Reid, piloto europeo que ha tomado parte de todas las ediciones de los 200 kilómetros de Buenos Aires, siendo el último ganador de esta competencia junto con José María López.-. Así también y jerarquizando este plantel de invitados se sumó al campeón 2006 y 2007 del Stock Car brasileño, Carlos ¨CacᨠBueno, quien conoce a la perfección la categoría y por ende los Honda Civic al ser piloto oficial de esta escuadra en la temporada 2007.-. El tercer piloto invitado a este equipo es el joven talento Agustín Canapino, campeón 2007 de la Copa Megane y campeón 2008 del TC Pista.-. Agustín en esta Copa formará dupla junto al piloto de Tandil, Leonel Pernía.-. En definitiva el plantel de pilotos titulares e invitados del equipo ha quedado de la siguiente manera:José María López (Argentina) - Anthony Reid (Escocia) Juan Manuel Silva (Argentina) Cacá Bueno (Brasil)Leonel Pernía (Argentina) Agustín Canapino (Argentina).-.
En distintos talleres, se están concluyendo los trabajos de armado final sobre dos autos nuevos que se incorporarán a la Clase 2 de Turismo Pista, en las próximas fechas.-. Un proyecto largamente esperado, está tomando forma en la zona sur del Gran Buenos Aires, con la puesta en pista de un Fiat Palio.-. Desde hace varios meses, Damián Vázquez, piloto de Adrogué y con antecedentes deportivos interesantes en la actividad zonal, esta junto a su equipo denominado TRM Racing.-. El auto ya está en la última fase del armado y se está en conversaciones con dos preparadores de motores, definiéndose en esta semana esta situación.-. Es idea de Damián y del "team" estará probando la semana próxima en La Plata, pero algunos retrasos en la provisión de elementos mecánicos complican lo planificado.-. Por su parte, Juan Martín Eluchans estrenará un Fiat Uno que reemplazará al que se destruyó en el accidente de la pasada carrera de Buenos Aires.-. El armado general de la flamante unidad y también del motor es responsabilidad de Adrián Gutiérrez y el equipo RGA MotorSport.-. De cumplirse los plazos planificados, es idea del piloto de Chascomus, estar probando la semana entrante para hacer el control general y de necesitarlo, hacer los cambios necesarios, para ya el viernes 5 de junio, previo a la realización de la quinta carrera de año, ya trabajan en función de la misma.-.
Uno de los Volkswagen Scirocco GT24 oficiales, impulsados a gas natural comprimido, terminó en la 17ª colocación entre 180 participantes en las 24 Horas de Nurburgring, disputadas el pasado fin de semana, ante 235 mil espectadores.- La competencia fue conquistada por el Porsche 911GT3 del Manthey Racing conducido por Timo Bernhard, Marc Lieb, Romain Dumas y Marcel Tiemann, que recorrió 155 vueltas (casi cuatro mil kilómetros) y superó por un giro al Audi LMS R8 del Abt Sportsline manejado por Christian Abt, Francois Hemroulle, Pierre Kaffer y Lukas Luhr.-. Fue la cuarta victoria consecutiva del Manthey Racing y hubo siete Porsche entre los primeros 10 clasificados.-. Los argentinos José Visir y José Manuel Balbiani terminaron la carrera en el 103º puesto.-. Al volante del GT24 GNC, el cuarteto integrado por Vanina Ickx, Peter Terting, Klaus Niedzwiedz y Thomas Klenke se impuso en la categoría de energías alternativas, y quedó dos puestos detrás de otro Scirocco GT24 pero impulsado a nafta, que terminó 15º y ganó la clase de motores turbo de hasta dos litros.-. El otro GT24 impulsado a GNC y conducido por Carlos Sainz, Dieter Depping, Wolfgang Kaufmann y Patrick Simon abandonó en la mañana del domingo tras un despiste cuando Kaufmann conducía.-. Hemos demostrado que el Scirocco GT24-CNG propulsado por gas natural es una alternativa viable -señaló Kris Nissen, director deportivo de VW- Esta carrera es mucho más competitiva que antes.-. El BMW E36 conducido por los argentinos Visir y Balbiani y los alemanes Stefan Manheller y Hajo-Franz Muller, terminó en el 103º puesto, con 103 vueltas cumplidas (2.614 kilómetros), a 52 vueltas del ganador, y solo dos puestos por detrás del otro Scirocco GT24 a GNC que completó la carrera.-. El coche de los argentinos tuvo un fuera de pista el sábado por la noche, cuando conducía Visir, que obligó a reparar todo el tren delantero, perdiéndose dos horas y media en el proceso.-.
Castor Gonzalez confirmó su regreso a Turismo Internacional a partir de la competencia que se disputará el 7 de Junio en La Plata, ocasion en la cual, el piloto volverá a competir en la categoría tras mas de cinco años de ausencia.-. En su anterior paso, Gonzalez condujo un Mercedes Benz 190 propiedad de Amador Chouza.-. Para esta nueva etapa, ha pactado competir con el BMW que le ha dado el campeonato 2008 -. a Carlos Banfi, siendo el mismo auto que en las dos primeras fechas condujo Luis Cantillo.-. Gonzalez compitió en categorías tales como la Race Pick Up y Top Race, ademas de haber sido copiloto de Ernesto Bessone en Turismo Carretera y de haber probado en reiteradas ocasiones una Dodge de TC Pista.-.

El marplatense Diego Caparello probará este jueves en el autódromo de La Plata sobre el Chevrolet que atiende el equipo PCD Sport, en función de lo que será la quinta fecha que el TC Pista Mouras disputará en el trazado platense el fin de semana.-. El hijo de Roberto Caparello buscará testear diversas modificaciones en la Chevy y realizar un ensayo más amplio teniendo en cuenta que no se trabajó lo necesario para la fecha anterior, donde de todos modos y a pesar de haber roto el motor en los entrenamientos, se clasificó entre los diez mejores, pero un toque y posterior despiste lo privó de alcanzar la meta en la final.-. El equipo trabajó en la recuperación de aspectos simples del auto luego del despiste de la última fecha, por lo que restará que Diego pruebe el jueves con mayor intensidad la caja secuencial, para luego buscar una correcta puesta a punto y ganar terreno en función de la actividad oficial.-.
Juan Bautista De Benedictis viajará mañana con su Ford de Turismo Carretera hasta el rolo de Walter Alifraco, para mejorar el rendimiento de cara a la próxima carrera.-. El piloto necochense estará presente desde temprano junto a su padre Johnny De Benedictis, Marcos Laborda y el propio Alifraco para trabajar en el auto tratando de descubrir el problema que no le permitió ser competitivo en el autódromo de la ciudad de Rafaela, el pasado fin de semana.-. Debido a ese funcionamiento no esperado, Pamperito junto al equipo había decidido cambiar el motor del Ford para la competencia final del domingo con la intención de chequear sin el inconveniente estaba en el impulsor o en el chasis, lo que finalmente comprobó que se encontraba en la estructura.-. La jornada de mañana se centrará en trabajar en el rolo de Alifraco para solucionar ese problema y mejorar el rendimiento general del auto para la próxima fecha del TC, que será el 7 de junio en el circuito de Posadas, donde Johnnito quiere volver al protagonismo.-.

Si las tres victorias consecutivas de José María López en tres fines de semanas seguidos y en tres categorías distintas shockearon al automovilismo argentino, la campaña extremadamente regular que viene cumpliendo Norberto Fontana no le va en zaga.-. La victoria en la competencia de Turismo Carretera en Rafaela coronó su décimo fin de semana consecutivo en el que el arrecifeño no se baja del marcador: hace dos meses y medio que no se clasifica por debajo del sexto puesto.-. Después de un arranque patético, que sumó cuatro abandonos consecutivos (TC en Mar de Ajó, 8 de febrero; TRV6 en Concordia, 22 de febrero; TC en Balcarce, 1º de marzo; TRV6 en Salta, 15 de marzo), Fontana arrancó su racha, con rendimientos en elevación hasta culminar en el triunfo rafaelino.-. En efecto, el 22 de marzo fue 3º en el TC en Buenos Aires, y el 29 de ese mes llegó 6º en 9 de Julio TRV6.-. En abril, la racha siguió: el 5, un 6º puesto en Córdoba TC2000; el 12, el 4º lugar en el TC en Río Cuarto; siete días después, el 19, otro 3º lugar en General Roca, con el TC2000; el mes fierrero acabó el 26º, con otro 3º puesto, en el TRV6 en Bahía Blanca.-. Un mes destacado que dejó paso a otro brillante, en el que se destacó López ganando casi todo: 6º en Termas de Río Hondo, TC, el 3; fue 3º en Oberá, TC2000, el 10; otra vez 3º en el TRV6 en San Juan, el 17; y finalmente, el triunfo en Rafaela, el 24.-. Diez fines de semana seguidos entre los seis primeros en tres categorías distintas.-. Tantos buenos resultados tenían que dar frutos: la punta de los torneos de TC y de TRV6 (etapa Invierno) y el tercer lugar (el mejor no Honda) en el campeonato de TC2000.-.
En el autódromo Roberto Mouras de La Plata, se presentará el Fineschi Racing, con Marcelo Julián al volante del Honda, para ultimar detalles, previo la competencia del próximo fin de semana del TC 2000 en San Martín, Mendoza.-. Comenzamos el año medio complicados.-. Fuimos encontrándole el ritmo al auto, pero sabemos que estamos para más.-. Van a probar algunas cosas nuevas que esperan que funcionen bien.-. El TC 2000 está sumamente parejo y no se puede parar.-. El equipo trabaja mucho y creen que el fin de semana vamos a andar bien comentó Marcelo.-.

" 500 INDI PAGO UNA FORTUNA "

Helio Castroneves recibió más de US$ 3 millones como premio por su victoria en las edición de este año de las 500 Millas de Indianápolis.-. En cifras más exactas, el brasileño ganó US$ 3.048.005. Nunca un piloto había recibido tanto dinero por un éxito en la tradicional prueba el récord era de 2008, cuando Scott Dixon se llevó US$ 2.988.065.-. En 2009, la organización de las 500 Millas de Indianápolis distribuyó US$ 14.315.315 en premios, la segunda mayor suma de la historia, perdiendo sólo con el premio de US$ 14.406.580 dada el año pasado.-. Dan Wheldon aumentó su cuenta bancaria en US$ 1.258.805 gracias al segundo lugar obtenido en la carrera de este domingo.-. Danica Patrick, tercera colocada, ganó US$ 763.305.-. El cuarto y el quinto también fueron premiados: Townsend Bell, con US$ 445.305, y Will Power, US$ 345.305.-. Alex Tagliani se llevó un trofeo y US$ 25 mil por haber sido el mejor piloto debutante de la prueba en Indianápolis este año – el canadiense terminó 11º.-. Por fin, Sarah Fisher recibió la Copa Scott Brayton, concedida desde 1997 para el piloto que mejor ejemplifica el espíritu y el carácter del automovilismo.-.

lunes, 25 de mayo de 2009

" 500 DE INDI + NOTICIAS "

Se desarrolló la edición 2009 de las 500 millas de Indianápolis, donde Helio Castroneves consiguió liderar superando a Dan Wheldon y Danica Patrick.-. Una inmensa alegría demostró el equipo Penske que se llevó el primer lugar, gracias a Helio, quien luego de ganar la pole dos fines de semana atrás, demostró un buen desempeño durante las 200 vueltas de la carrera.-. El brasileño logró ganar, luego de haber sido absuelto en un juicio por evasión de impuestos en Estados Unidos que le redujo la cantidad de competencias a disputar y al finalizar declaró emocionado: "Mis lágrimas lo dicen todo" y agregó: "Sólo tengo que agradecer, en primer lugar, al Señor por darme esta oportunidad, de ser fuerte, de tener la familia que tengo.-. Tengo que agradecer a Roger Penske, ( presidente del equipo Penske) Tim (Cindric), mi gente". "Estoy aquí hoy, por esos tipos, y, obviamente, por los fans que me mantuvieron fuerte", dijo el tres veces ganador de una de las carreras más importantes del mundo, las 500 millas de Indianapólis.-. El segundo lugar quedó en manos del piloto de Northampton (Inglaterra), Dan Wheldon, quien regresó este año a Panther Racing, con quien comenzó su carrera en la serie IndyCar 2002.-. Dánica Patrick, una de las tres mujeres que formaron parte de la competencia, completó el podio y declaró: "El circuito fue mejorando a medida que íbamos transitando la carrera y mi auto me vino en el mejor momento".-.
CLASIFICACION FINAL 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS.-.
1- Helio Castroneves 200 vueltas.- tpo.- 41m95s47/00.-.
RALLY NACIONAL.-. La clase N2, la más pequeña de las divisiones del Rally Argentino, hasta el momento con tres carreras disputadas ha presentado una gran competitividad que ha derivado en tres ganadores diferentes.-. La primera carrera del año en Mina Clavero recayó en manos del piloto de Catriel, Maxi Debasa con su Fiat Palio.-. La segunda fue para Martín Bisanti, también con similar unidad pero la sorpresa estuvo en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios con la primera victoria en la divisional del modelo Ford Ka en manos del jujeño Luis Gius.-. Este nuevo auto que debutó en la carrera de Embalse con la atención de Millan Competición ha demostrado ser realmente competitivo en manos del piloto de Jujuy y ahora con este importante logro se suma a los pretendientes a la lucha por el título.-. El campeonato de la clase N2 con 3 fechas disputadas es liderado por Martín Bissanti quien hizo podio en las tres carreras con 44.5 puntos, seguido por el puntano Maxi de León con 24.5, tercero es Cataldo con 21 cuarto es Debasa con 20 y quinto Luis Gius con 17 unidades, todas ellas cosechadas en la 9º edición del Rally del Petróleo.-.
No fue un buen fin de semana el de Jonatan Castellano en esta sexta fecha del Turismo Carretera disputada en el autódromo de Rafaela, y deberá olvidarlo rápidamente, tras haberse roto el motor en la tercera vuelta de la serie, lo que privó al piloto de Lobería de poder largar la competencia final.-. "Pinchito" largó su serie desde el octavo lugar, se mantuvo en esa posición en las primeras vueltas aunque con algunos inconvenientes de puesta a punto, hasta que fue superado por Marcos Di Palma y luego llegó la rotura del motor en el tercer giro, que privó a Jonatan de poder sumar puntos este fin de semana, y comenzar ya a pensar en la próxima carrera.-. Llegába a Rafaela con muchas expectativas, pensando en que podría pelear por la carrera y se encontro con otra realidad y con un auto que complicó mucho en puesta a punto, fundamentalmente en los curvones donde el auto se agarraba mucho al piso.-. Debe trabajar mucho en el taller, evaluar todo y si da el corto tiempo que tiene para la próxima carrera, preparar una buena prueba que permita contar con un auto para volver a pelear bien adelante el loberense -.Disputadas seis fechas, Castellano se ubica en el 8vo lugar en el campeonato de Turismo Carretera sumando un total de 63,5 puntos.-. La próxima competencia de la categoría será dentro de dos semanas, el 7 de Junio en el autódromo de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.-.
Durante la jornada los equipos FP Racing y Río de La Plata programaron una jornada de ensayos en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.-. Esteban Tuero trabajo con su Peugeot 307 y mientras que Fabricio Pezzini y Bernardo Llaver con los dos Honda New Civic.-. En ambos equipos también girarán los pilotos invitados para el Endurance Series: Lucas Benano con Tuero y Germán Suarez y Pablo Piumetto sobre los autos de Pezzini y de Llaver respectivamente.-. La mira de las escuadras esta puesta en dos frentes: la cuarta fecha que se desarrollará en Mendoza del próximo fin de semana y las competencias especiales que conforman las carreras de Termas de Río Hondo, los 200 Kilómetros de Buenos Aires y Potrero de los Funes.-. La estructura, que dirige Edgardo Porfiri, trabaja en distintas soluciones aerodinámicas, sobre el producto francés.-. Consultado Daniel Sancho, (Director Deportivo) sobre los trabajos a realizar expresó, quieren seguir conociendo el Peugeot, ya que sólo tienen referencias de las tres competencias que disputaron y de una sola prueba.-. Esteban (Tuero) es un excelente tester y siempre encontramos algo para mejorar.-.Durante el día de hoy, usaron distintas configuraciones de puesta a punto, tratando de lograr una aproximada para la competencia de Mendoza.-. Por el equipo rioplatense, los dos New Civic giraron en el trazado cordobes, prueba fundamental, el aporte de Llaver ya que por su condición de local en Mendoza, podrá aportar buenos datos para buscar una puesta a punto ideal.-.
Se disputo la tercera final del campeonato 2009 y con total autoridad, “El Grandote” Mauro Fonseca se quedo con lo más alto del podio, logro ganar sin objeción una espectacular carrera que lo tuvo como gran protagonista.-.
La primera serie tuvo una refriega importante en la misma largada, motivo por el cual algunos de los protagonistas sufrían retrasos, pero Insua desaireado de la situación gano comodo, al cabo de las cinco vueltas, segundo recuperado de los toques llego Mauro Fonseca, y tercero de buen trabajo Ramiro Tremili.-.
La segunda serie fue más ordenada, y Gastón Seoane largando muy bien logra la punta de la competencia, pero Garriz en una espectacular maniobra en el curvon logro la punta de la serie y no la largo hasta el final, a pesar del ataque constante de Seoane que llego segundo, y tercero como espectador de lujo arribo Darío Rapari.-.
A las 16,30Hs como estaba estipulado se puso en marcha esta final pactada a 17 giros, de movida en la largada con total normalidad se encolumnaron en la curva uno del autodromo platense, yfue Insua que punteo la competencia sin complicaciones, seguido por Garriz, Seoane, y Fonseca.-.A poco de largada la final el auto de seguridad debe salir a pista para que trabajen los servicios, y en el relanzamiento lamentablemente Insua tiene problemas con la caja de velocidades que lo margina de la carrera.-. Garriz ocupa la primera posición y es seguido por Seoane muy de cerca al igual que Fonseca, que aprovechando la espectacular potencia del motor preparado por su padre, logra superar a Seoane y pasadas algunas vueltas hace lo propio con Garriz, estableciendo una diferencia y punteando la carrera hasta la bandera a cuadros, demostrando un muy buen rendimiento del Chivo amarillo que ahora recibe la atención en el chasis de Arnaldo Trombini.-. Mauro Fonseca, corre con Chevrolet desde sus comienzos en la divisional, lleva corridas 92 carreras en la categoría, con este triunfo ya tiene siete finales, y tiene logradas once series.-. Segundo termino Gastón Seoane que tuvo un duelo muy particular con Juan José Garriz y con Dario Rapari, trencito al cual se sumo Mauro Trivillin, dieron un
verdadero espectáculo pegados durante gran parte de la competencia, sobre el final Seoane se acerco a Fonseca pero no pudo concretar una buena maniobra de sobrepaso y debió conformarse con la segunda posición.-.Tercero arribo Juan José Garriz, que fue uno de los que se brindo por el espectáculo en lo que tiene que ver a la pelea por los puestos de adelante.-. Cuarto en muy buen trabajo Dario Rapari, el Marplatense logro revertir la mala racha que lo aquejaba con los motores, quinto Mauro Trivillin, que el sábado tuvo un fuerte golpe en la clasificación, y que junto al equipo Colas Competición lograron reparar el auto, sexto retornando a la categoría Adrián Alonso, un golpe en la serie obligo al Platense a largar desde el fondo logrando una espectacular remontada.-. Séptimo Martín Fernández, que logro otra ves su cometido que es estar entre los diez, y que tuvo una interesante pelea por ese puesto con Fernando Cutini que termino octavo, noveno el Doctor Carlos Sinagra, que sigue sumando en función del campeonato, décimo Ramiro Tremoli, que se complico con una mala elección en los neumáticos usados para la final, que hicieron que su Ford no sea tan competitivo como en la serie, y décimo primero Marcelo D’Alessio que en un tramo de la carrera logro estar mas adelante pero en uno de los retomes, hizo un trompo que lo retrazo considerablemente.-. Más atrás arribaron Héctor Monteiro, Ignacio Simonetti, Marina Goicoechea, Gustavo Borches, y José Luis Peluso.-. Con vueltas menos Hernán Insua, Edgardo Papanfur, Sergio Rodríguez, Rodolfo Camardello, y Alejandro Scuderi.-. Excluido de la competencia por no realizar una penalización box Luis Prato.-.
Víctor Amato ganó la cuarta fecha de los Fiat Uno ASM que se presentaron en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, utilizando la variante N°6, Alan Choury y Diego Juyero completaron el podio.-. La final fue vibrante con intercambios de punta y arrojó un gran espectáculo.-. En la clasificación el más rápido fue Silvio Pérez marcando un nuevo récord del circuito N°6, 2m05s426/1000, detrás del él se posicionaron Alan Choury y Víctor Amato.-. La primera serie lo tuvo como vencedor a Amato quien en la partida dio cuenta del “Mariachi” y dominó sobre el piloto de Don Torcuato y la tercera posición le correspondió a Diego Juyero.-. La segunda batería fue para Maximiliano Cáceres, quien llegó adelante a la curva uno sobre Choury y lo controló hasta el final de la misma, la tercera colocacion.-. En el último parcial ingresó el auto de seguridad, por lo que Amato se aseguró el mejor cajón de la grilla de partida de la final, compartiendo la primera línea con Cáceres, detrás de ellos largaron Silvio Pérez y Choury.-. Se largó la final y el pelotón llegó muy apretado en la primera curva, Amato mantenía la primera posición sobre Cáceres y Pérez, en la mitad del pelotón se aplaudían las máquinas de Antonio Barraso, Lucas Dobarro con Gisela Segade Sánchez, siendo el piloto de Lanús el más perjudicado y la niña de Monte Grande penalizada por adelantarse en la largada.-. En la confitería se iba al trompo Ariel Papasidero y se tocaban Claudio Díaz y Adrián Dattilo, quedando estás dos últimas inutilizadas para poder seguir en carrera.-. Cáceres pierde posiciones quedando cuarto en pista, detrás de Amato, Choury y el “Mariachi”, en ése preciso instante ingresaba el auto de seguridad por haber quedado en la leca el auto de Juan Carlos Raffo.-. Con Pace-Car en pista ingresa a boxes Segade Sánchez a cumplir con la penalización pero retorna a la pista sin respetar la decisión del banderillero de la salida de dicho que sector, siendo definitivamente excluida por reiteración de faltas.-. Detrás de la chica de Monte Grande entró también a los “pits” Maximiliano Cáceres con problemas eléctricos que lo retrasaron bastante al piloto de San Martín.-. Se relanzó la competencia con 4 vueltas, Amato, Pérez y Choury se escapaban mientras que atrás suyo se cruzaba la máquina de Juyero.-. En la punta “El Mariachi” daba cuenta de Amato y Choury superaba a ambos para quedar en la punta de la competencia, los representantes de Lugano y Guernica realizaban una leve diferencia en la punta cuando en el noveno giro vuelve a interrumpirse la final por el ingreso del A.S., al despistarse en la horquilla las unidades de Ariel Papasidero y Juan José Suriano.-. Se quedaban definitivamente Gastón Silva y Maximiliano Cáceres.-. Séptimo se colocaba Sebastián Colombo quien avanzaba en gran manera luego de haber partido desde el cajón 26to de la grilla, la lucha que se daba en diferentes pelotones que integraban Diego Juyero y Gabriel Pérsico, Sebastián Di Bella, Fernando Lastau y Antonio Barraso, más atrás Facundo Doce, Juan Manuel Rodríguez y Juan Ignacio Dorronzoro.-. En la duodécima vuelta Amato pasó a ser el nuevo líder de la competencia al sobrepasar la línea de Choury, faltando tres vueltas para finalizar la carrera se produce otro nuevo golpe de escena en la competencia, “El Mariachi” Silvio Pérez comenzaba a retrasarse con problemas mecánicos por la baja de la presión de aceite.-. El tercer ingreso del auto de seguridad con relanzamiento en la última vuelta le permitió dar már condimento a la definición de la carrera, Amato no traccionó bien a la salida de la horquilla, Choury emparejó la línea de marcha y pasó a ser el nuevo puntero pero el de Guernica no se quedó con los brazos cruzados y llevó a cabo la “heroíca” por afuera en la primera curva para poder ser el puntero de la competencia en la confitería, detrás de ellos se enredaban Barraso con Di Bella malogrando un excelente trabajo de ambos.-. El podio lo completó Diego Juyero, quien sumó y escaló a la segunda posición en el campeonato, cuarto Pérsico quinto Colombo, Fernando Lastau quien cortó una mala racha bastante importante, séptimo “Nino” Sganga quien sumó los puntos necesarios para mantenerse en la punta del torneo, octavo Marcelo Vázquez quien demostró espectáculo en la final, noveno Dorronzoro quien se repuso de un pase y siga por boxes, completó los diez de adelante Juan Manuel Rodríguez..-. El campeonato continúa liderado por Sganga con 60,50 puntos, segundo Juyero 52, tercero “El Mariachi” 50,50, cuarto el ganador de hoy Amato con 48,50, quintos la dupla Ayup/Vázquez 47,50, sexto Choury 43, séptimo Dobarro 42,50, octavo el retirado Saíz 36, noveno Cáceres 30,50 y décimo Dorronzoro 30.-. La próxima de los Fiat Uno ASM será el venidero 14 de Junio en el trazado N°8 del autodromo de la Ciudad de Buenos Aires.-.
Este domingo se realizó la 4tra competencia del torneo apertura 2009 de la Copa Fiesta, pactado a seis carreras.-. La prueba se llevó a cabo en el circuito Nº 5 del Autódromo de la ciudad de Bs. As. De 2195,80 mts.-. El sábado por la tarde se concretó la clasificación y allí el flaco de Avellaneda, Alejandro García se quedó el mejor registro, marcando 1m06s318/1000 a un promedio de 119,197 Km/h.
La carrera::. Orden de partida para esta cuarta competencia del torneo y picó en punta Ricardo Walker que capitalizó una muy buena largada, aprovechó que el flaco no había movido bien y resignó la punta en manos de Walker.-. Rápidamente, García se recuperó y fue a luchar por la punta con Walker y se vino también Jorge Gamba desde el tercer puesto.-. Se formaron 2 grupos bien marcados. Walker, García y Gamba y un tanto más atrás Menendez, Assalino y Dieguez. Detrás Trapani luchando con Sciaccaluga.-. La punta y con 4 vueltas de carrera, Alejandro García logró recuperar lo que era de su pertenencia, la punta de la finalisima.-. Walker no se resignó así nomás y trató por todos los medios de recuperarse, pero el Flaco estaba firme adelante y como si eso fuera poco, lo tenía pegadito a los escapes a Jorge Gamba, que por un instante en la vuelta 12 llegó a disfrutar del segundo puesto por un ratito, aunque rápidamente Walker se recuperaría para volver a ser segundo.-. Ya entrando en la etapa de definiciones de la carrera, se habían venido los del segundo pelotón encima, tanto Dieguez, Menendez y Assalino y allí Jorge Gamba terminó perdiendo dos lugares y cayó al cuarto puesto.-. Assalino que había logrado superar a Dieguez y a Menedez y se perfilaba para ingresar al podio, se pasó de largo en la zona de “Giles” y terminó cayendo al sexto lugar, lo cual no es bueno en función del campeonato para Assalino, cuando quedan solo dos carreras por correr.-. El Flaco García de esta manera logra su primer triunfo de la temporada, escoltado por Ricardo Walker y Rubén Dieguez, ambos logrando el primer podio de ésta temporada.-. Con estos resultados, en el campeonato, Juan P. Assalino es puntero y con 62 puntos, Gamba es escolta con 40 y tercero Alejandro García con 35.-. Próxima fecha, 5ta. del apertura: 14 de junio en Bs. As.
La escudería Williams se convirtió en el primer equipo de la actual Fórmula 1 en formalizar su inscripción para el próximo Mundial, a pesar de la incertidumbre sobre el reglamento que lo regirá.-. Tan sólo 24 horas después de que la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) afirmara que la actual F1 estaba "unida" en sus esfuerzos para conseguir que se cambiaran las normas para 2010, Williams ha decidido presentar su solicitud para competir la próxima campaña.-. El director deportivo de Williams, Adam Parr, aseguró que esta decisión no es una ruptura con la FOTA. "La unidad de la FOTA tiene suma importancia para Williams.-. Ayer acordamos junto al resto de miembros, la decisión de escribir a la FIA para conseguir encontrar una solución a las normas de 2010".-. Los equipos habían escrito al presidente de la FIA, Max Mosley, para comprometerse a competir hasta 2012, y firmar un nuevo Pacto de Concordia, si el organismo desecha las nuevas reglas para 2010.-. "Creemos que bajo el liderazgo de di Montezemolo (presidente de Ferrari) y John Howett (director deportivo de Toyota), la FOTA siempre ha conseguido importantes concesiones de la FIA".-. Parr asegura que se siente "moral y legalmente" obligado a dejar claro que seguirán en el Mundial "como han hecho los últimos 30 años".-. "Se lo debemos a nuestros empleados, patrocinadores y aficionados, todos los que se ven afectados por los comunicados que dicen que los equipos no disputarán el próximo Campeonato".-. Otros miembros de la FOTA se reunirán a lo largo de esta semana para decidir qué hacer con las inscripciones para el próximo Mundial ya que el plazo expira el próximo viernes.-.

-.