jueves, 30 de abril de 2009

" TODO TURISMO PISTA "

La Cuarta Fecha del año ya esta en marcha, con importante cantidad de inscriptos, entre ellos varios pilotos que debutan y otros que están retornando.-. El Circuito Nº 8 de 3338 mts. de longitud del Autódromo de Buenos Aires será testigo una vez más de una competencia de la categoría, la número 90 del historial del Turismo Pista, siendo además la 48ª visita al autódromo capitalino.-. Ya comprometieron su presencia , al momento 22 pilotos de clase 2 y 33 de clase 3, entre ellos los debutantes: Fabián Catalano(Fiat Uno), Matías Machuca ( F.Uno), Rafael Fossaceca( F.Uno) y retornan Domingo Serpa ( Fiat Palio) y Carlos Ramos ( Fiat Uno), todos en la Clase Menor.-. En la Clase Mayor se integran a la misma Lucas Yerobi ( VW Gol) y Guido Serafín( Chevrolet Corsa) y vuelven Julio Petrucci( VW Gol), Pablo Collazo( VW Gol), Javier Orechia ( VW Gol) y Dardo Schmidt ( VW Gol).-.
Algunos records a batir:
Clase 2: 1m35s370/1000 (Mariano Artacho / Fiat Uno / 23-agosto-08)
Clase 3: 1m31s417/1000 (Sebastián Colombo / VW Gol / 23-agosto-08).-.
La actividad en pista comenzará el viernes 1º a las 11 horas y continuará hasta las 17, 45 hs. con Entrenamientos Comunitarios Exclusivos no obligatorios.-.
El sábado 2 de mayo, se habilita la pista a las 10.45 hs. con Entrenamientos Cronometrados Oficiales.-. Las Clasificaciones se llevarán a cabo desde las 13, 10 hs. y desde las 15, 30 hs. se disputarán las Series Selectivas de cada clase, a 6 vts. cada una.-.
El domingo 3 de mayo, a las 8,55 hs. se habilitará la pista del circuito Nº 8, para disputar la 3ª Final del año de la Clase 2, pactada sobre un total de 18 vueltas y las 10.00 horas se hará lo propio, pero sobre un total de 20 vueltas , con la Clase 3.-.
Noticias sobre autos y pilotos de ambas clases, que tomarán parte de la Cuarta Fecha del 2009 del Campeonato Argentino de Turismo Pista.-.
Carlos Ramos: Luego de una dilatada ausencia el piloto de Lomas del Mirador retorna a la Clase 2, con un Fiat Uno completamente nuevo, atendido en el chasis por Sebastián Fronti y con motor de Jorge Oliverio Competición.-
Emiliano Castrogiovanni: En la anterior carrera se rompió en cigüeñal del motor, por este motivo su preparador Fernando Ré efectuó no solo las reparaciones del caso, si no que además hizo un nuevo desarrollo en el mismo y en la tapa de cilindros.-. Previo a los entrenamientos del viernes 1º, probara la planta impulsora en el banco de potencia.
Sergio Crea: El Fiat Palio que conduce recibió un repaso general, se trabajo en un nuevo eje trasero, se revisaron los amortiguadores y se efectuaron trabajos de reparación de chapa y pintura menores.-. Contará con motor de Enrique Bustos y probaran todo el conjunto el viernes previo a la competencia.
Christian Basile: El Fiat Uno que tuvo excelentes resultados parciales en la fecha anterior, fue reparado de algunos “toques" que sufriera en la fecha.-.También se cambiaron amortiguadores y se hicieron trabajas menores en la suspensión.-. Al motor que le provee Diego Coronel, se le hizo el service de rutina.-. El viernes probaran untar de nuevos desarrollos de caños de escape y desean ser nuevamente protagonistas.-.
Mariano Artacho: El Fiat Uno Nº 8 fue completamente desarmado y se le efectuó el chequeo general post carrera.-. Va con algunos cambios en chasis y motor, que el piloto de San Martín espera den los resultados esperados.- Marcelo Casadei: El piloto de Caseros también él retorna en esta fecha, tras una largo obligado párate. Conducirá el VW Gol, con el Nº 37 en sus laterales, atendido por Ariel Cano en forma integral.-. El viernes ene. Circuito Nº 8 del autódromo porteño tomará contacto por primera vez con el auto, en este año.-.
Marcelo Recabarren: Su VW Gol fue revisad a fondo, se le reemplazaron los amortiguadores delanteros, va con una nueva diagramación de suspensión, en los cuales trabajo el equipo Tamalino / Pastura.-. El motor que le entrega Sebastián Colombo también fue revisado a fondo y se cambiaron algunos elementos.-. El viernes estará junto a su co equiper, Gonzalo Fernández probando en el circuito Nº 8.-. En el VW Gol del piloto de Remedios de Escalada se trabajó también en la planta impulsora, como así mismo se cambiaron los cuatro amortiguadores, se diseñaron nuevos reglajes de puesta a punto de suspensión y además se hizo un chequeo general.-. En el equipo hubo algunos cambios de organización del mismo, que se pondrán en práctica en la próxima fecha.-.
Pablo Otero: Al Honda Civic que conduce solo se los reviso a fondo en el taller de Gustavo Taranta y L.A.R, hizo algunos cambios en el motor.-. El viernes 1º probaran un nuevo desarrollo de caño de escape.-.
Luís Faija: Al VW Gol Nº 19, que maneja el piloto de Parque Patricios solo se le efectuó el service general post competencia y lo mismo hizo Leo Suárez en el motor.-. El viernes prueba en el circuito del a competencia.-.
Néstor Panagopulo: luego de la última fecha el piloto de Canning decidió cambiar de atención general, de ahora en más, Gustavo “El polaquito” Taranta atenderá el chasis, pero la planta impulsora continuara siendo responsabilidad de Sebastián Colombo.-. El viernes también él estará girando desde temprano en el autódromo capitalino.-.

miércoles, 29 de abril de 2009

" NOTICIAS + NOVEDADES + YAPA "

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó hoy a McLaren con tres fechas en suspenso, por haber mentido a los comisarios durante el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno.-. La FIA avisó a McLaren de que la sanción será aplicable si aparecen nuevos elementos relacionados con el caso o si en los próximos doce meses vuelve a romper las reglas de la Fórmula 1.-. El Consejo Mundial tuvo en cuenta la actitud "abierta y honesta" mostrada por el patrón de McLaren, Martin Whitmarsh, que expresó ante la FIA el "cambio de cultura" que ha tenido lugar en la organización de la escudería.-. El responsable de la escudería, el único que compareció ante el Consejo Mundial, reconoció haber cometido errores y presentó sus excusas a la organización".-. El Consejo "estima que suspender la aplicación de la pena es lo apropiado", indicó la FIA en un comunicado.-. McLaren admitió cinco cargos de ruptura del artículo 151c de las reglas de la FIA, al haber mentido a los comisarios de carrera durante el Gran Premio de Australia del pasado 29 de marzo.-. En esa carrera, el equipo dijo que Lewis Hamilton no había recibido consignas de equipo para dejarse adelantar por Jarno Trulli (Toyota), cuando la bandera amarilla estaba alzada.-. Al final de esa carrera, Trulli fue sancionado por ese adelantamiento y desposeído del tercer puesto en beneficio de Hamilton.-.Pero las grabaciones de las órdenes de equipo demostraron que el piloto británico había recibido consignas para dejar pasar a Trulli, algo que negaban en McLaren.-. Los comisarios devolvieron a Trulli su lugar y sancionaron a Hamilton.-. Finalmente, la escudería británica admitió la mentira y cargó toda la responsabilidad en su responsable deportivo, Dave Ryan, que fue cesado del cargo.-. Desde entonces, McLaren cambió de actitud, se mostró conciliador, obligó a Hamilton a comparecer en una conferencia de prensa para pedir perdón e hizo saber que acataría la sanción que se le impusiera.-. No es la primera vez que la escudería pasa ante los jueces de la FIA. Hace dos años, McLaren, dirigida entonces por Ron Denis, fue sancionado con cien millones de euros y con la pérdida de todos los puntos en la clasificación de marcas por un caso de espionaje a Ferrari.-.
Juan Manuel Silva estuvo en el Kilómetro del autódromo de la ciudad de Buenos Aires, para llevar adelante una serie de ensayos con el Ford de Turismo Carretera, de cara a la 5ª fecha del año que se correrá este fin de semana en Termas de Río Hondo.-. El piloto nacido en Chaco efectuó una prueba general con la unidad bajo la supervisación del RV Racing Sport para definir la puesta a punto antes de emprender viaje a Santiago del Estero.-. Los trabajos pasaron por la parte aerodinámica del Ford, donde se chequearon algunas modificaciones, y también se chequeó el funcionamiento del motor que entrega Fernando García, quien probó diferentes variantes.-. El chaqueño anduvo bien, son pruebas que sirven para sacar datos y conclusiones, que sirven para seguir trabajando en función de mejorar.-. Trabajo en la parte aerdonámica y después Fernando García hizo unos cambios en el motor para buscar mejoras en algunas cositas.-.Espera que salgan bien las cosas y sea protagonistas en Termas de Río Hondo y se tiene fe de andar bien.-.
El equipo FP Racing, que conduce Edgardo Porfiri cumplio una jornada de ensayos en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, Esteban Tuero fue el encargado de las mismas.-. Los trabajos que comenzaron cerca del mediodía, se centrarán en probar valores de puesta a punto sobre el Peugeot 307 buscando conocer detalles del comportamiento del auto al ser sometido a diferentes cambios.-. El team utilizo toda la información que consiguió en este entrenamiento para encarar la 3ra. etapa del 30mo. Campeonato Argentino de TC2000, que se llevará a cabo entre los días 8 y 10 de mayo de 2009 en el autódromo de Oberá, provincia de Misiones.-.
El próximo fin de semana el piloto barilochense disputará en Buenos Aires su segunda carrera en la categoría.-. El Ford Escort Nº 58 recibió tratamiento a fondo por parte de la Sergio y Juanchi Torres, su preparadores.-. Lito Imaz confirmó su participación en la Cuarta Fecha del campeonato Argentino de Turismo Pista Clase 3, el piloto de Bariloche encara así su segunda competencia en la categoría, recordamos que debutó en misma el pasado 22 de marzo en el marco de la segunda carrera del año, con resultados no tan buenos, debido a ello se decidió junto a Sergio y Juanchi Torres , sus preparadores de motor y chasis respectivamente parar una fecha y efectuar ciertos trabajos en el auto y en principio al auto se le reemplazaron los frenos completamente, se trabajó en la suspensión de ambos trenes y claro se reformaron algunas cosas, en cuanto a la caja de velocidades que lo tuvo a mal traer en La Plata, se soluciono también el problemita y funciona todo bien.-. El viernes desde primera hora trabajara en el circuito Nº 8 de Buenos Aires, para hacer las cosas con su debido tiempo, sin esperar sorpresas.-. Juanchi Torres, es el mismo quien ganó su primera carrera de Clase 2de Turismo Nacional, la semana pasada en Mendoza y de seguro desean continuar festejando con un buen resultado, también en Turismo Pista.-.
El equipo Bonelli Competición tiene todo listo para partir rumbo a Termas de Río Hondo, escenario donde este fin de semana se disputará la quinta fecha de la temporada 2009 del Turismo Carretera.-. La escuadra con sede en Concepción del Uruguay no realizó pruebas en ningún circuito previo a esta competencia, ya que los trabajos estuvieron mayormente centralizados en el impulsor de carrera, el cual sufrió roturas importantes en la carrera anterior.-. El mismo fue armado completamente a nuevo y testeado en el banco de pruebas, lo que dio un satisfactorio resultado, ya que mostró tener ocho caballos más que la última vez que había sido probado.-. En el chasis no se hicieron grandes reformas, simplemente algunos retoques de chapa y una revisada completa viendo que todos los elementos estén en condiciones.-. La actividad en pista para el TC comienza el viernes a partir de las 10.45 con los entrenamientos.-. La primera posibilidad clasificatoria se pondrá en marcha a las 15.50.-.
Marcelo Chiappetta ex sub campeón de GT 2000 intentará en Olavarría llegar a la punta del certamen cuando la categoría se presente en la capital del cemento dentro de 10 días.-. El GT2000 tiene el campeonato más competetitivo de los últimos años y varios candidatos a la victoria en cada fecha.-. Aldo Baldoni con la asistencia de Fernando Gil Parisio trabajaron mucho en el chasis, espirales y amortiguadores, y también en la curva de potencia del motor Vectra.-. La categoría tiene un parque de 21 autos para Olavarría y las principales posiciones del campeonato son:1- Pablo Pérez Companc 40.-. 2- Bruno Bosco 39.-. 3- Fernando Astrella 364- Marcelo Chiappetta 34.-. 5- Dicran Margossian 25,.-.
El equipo Chevrolet de TC 2000 realizó una nueva prueba con el Chevrolet Vectra en Bs. As, cargo de las mismas estuvo Guillermo Ortelli.-. El piloto de Salto dio 74 vueltas al trazado porteño, en las que se pudieron evaluar gran variedad de alternativas para la puesta a punto, con distintas cargas aerodinámicas y diferentes parámetros en los amortiguadores, buscando nuevos caminos en las suspensiones.-. En el más rápido de los giros, Ortelli estableció 1m22s70/100.-. Mediante la adquisición de datos, la escudería JP Racing pudo observar los cambios en el comportamiento del Chevrolet Vectra ante las distintas variantes ensayadas, bajo las órdenes del Director Técnico del team, el Ingeniero Guillermo Kissling.-. Luego de esta serie de evaluaciones, que se inició la semana pasada con la prueba en la marca del "kilómetro" en el autódromo de Buenos Aires, el equipo espera en gran forma la próxima fecha del campeonato de TC2000, a desarrollarse entre el 9 y 10 de mayo en Oberá, Misiones.-. Guillermo Kissling, se mostró muy conforme: Espero mucho este ensayo, al que vino en las condiciones que quería.-. Resultó fascinante saber que con los cambios ensayados el Chevrolet Vectra sigue mejorando su rendimiento, por lo que avizora grandes resultados,muy conformes porque a medida que iban pasando las vueltas mejoraba su funcionamiento se realizó un excelente trabajo, y el Chevrolet Vectra se comportó muy bien y muy seguro.-.

martes, 28 de abril de 2009

" PANORAMA DE NOTICIAS "

Hubo ensayos en varios circuitos de cara a la próxima fecha de Turismo Carretera que se desarrollará este fin de semana en el autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.-. En Nueve de Julio trabajaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Carlos Okulovich (Torino).-. En el autódromo Roberto Mouras de La Plata Juan Pablo Gianini fue el más veloz del día con un tiempo de 1m29s20/00 sobre el Ford.-. También giraron en el Mouras, Leandro Mulet y José Savino.-. En el sector del kilómetro del autódromo de Buenos Aires probaron Juan Manuel Silva (Ford), Julio Catalán Magni (Dodge), José Ciantini (Chevrolet) y Diego De Carlo (Chevrolet).-.
El piloto argentino, José Manuel Balbiani, correrá este fin de semana en la primera fecha Campeonato Europeo de FIA GT3 que se disputará en Silverstone, Inglaterra, con un BMW ALPINA B6 del equipo frances Sport Garage.-. En principio Balbiani tenía cierta incertidumbre sobre su futturo pero en las últimas horas pudo concretar el acuerdo.-. Esta muy contento con la posibilidad de volver a Europa cuando menos se lo esperaba.-. La situacion mundial hizo muy difícil conseguir las publicidades necesarias por lo que sólo manejaba posibilidades remotas.-. Agradezcio a Christophe (ingeniero de Sport Garage) y a la familia Petit el esfuerzo que están realizando permitiéndole manejar uno de sus autos y espera poder pagarles con buenos resultados.-Tiene varias alternativas en diferentes campeonatos de GT.-. La que más le seduce es la posibilidad de correr con un Porsche 997 RSR en el GT Open pero la confirmación llegará en los proximos dias.-. De no concretarse la posibilidad en dicho torneo, se siento muy cómodo corriendo GT3 por lo que intentara finalizar dicho campeonato, a lo que le gustaria agregar la participacion, de ser posible, en las tres competencias de endurance de TC2000".-.
El retorno de Marcos Di Palma con la motorización de Jorge Pedersoli en el TC se concretaría el próximo fin de semana en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.-. Uno de los impulsores del motorista de San Martín estaría en las próximas horas instalado en la Chevy ahora atendida en los talleres del piloto, en Arrecifes.-. Aunque me diera un cuatro cilindros, si Jorge me da el okey vuelvo con él", se lo escuchó repetir en varias ocasiones a Marcos Di Palma en el último tiempo.-. A poco de partir rumbo a Santiago del Estero, pareciera que la dupla Di Palma-Pedersoli comenzará una nueva etapa en el TCarretera.-.
El PS Competición llevó adelante una serie de pruebas con el Chevrolet de Turismo Carretera junto a Roberto Urretavizcaya en el autódromo de la ciudad de La Plata.-. El piloto de Chacabuco trabajó en diferentes aspectos del auto y principalmente en la parte delantera de la unidad, donde la estructura de Chivilcoy estuvo efectuando algunas modificaciones.-. "Tito" completó un total de 25 vueltas al circuito platense para cerrar con un tiempo de 1m31s10/100 para la vuelta, luego de solucionar un problema con un balancín.-. Llevo una buena prueba con el Chevrolet, que permite obtener resultados para definir la puesta a punto de cara a la carrera del fin de semana.-. Viajaron al taller y terminan los trabajos tanto en el auto de 'Tito' (Urretavizcaya) como en el de Tomás (Urretavizcaya) para viajar a Santiago del Estero con todo listo, manifesto Cristian Satriano.-.
El próximo fin de semana se está disputando en el circuito Nº 8 del Autódromo de Buenos Aires, la Cuarta Fecha del 9º Campeonato Argentino de Turismo Pista y en la misma se incorporan a la Clase 2, los pilotos Rafael Fossaceca y Fabián Catalano.-. Rafael Fossaceca, tiene antecedentes de importancia en la monomarca zonal Fiat Uno ASM, es habitante del barrio de Villa Urquiza de la Capital Federal llevará el Nº 61 en su Fiat Uno, atendido en forma integral por Daniel Ramírez.-. En cuanto a Fabián Catalano residente en Saénz Peña, provincia de Buenos Aires, fue por muchos años protagonista en la Clase 3 de Turismo Pista y ahora incursionará en la clase menor con un Fiat Uno construido y atendido en forma integral por el propio piloto y equipo, lucirá el Nº 62 en sus lados.-. Ambos pilotos ya realizaron una serie de ensayos previos y estarán probando de lleno, cara a la competencia el vienes anterior a la misma en el Circuito Nº 8 del autódromo porteño.-.
Juan Marcos Angelini y el equipo JC Competición trabajan en el Chevrolet con el cual el piloto de Carreras se sumó a la estructura de Chivilcoy, debutando en la pasada carrera de Río Cuarto.-. Teniendo en cuenta que es un auto nuevo, el equipo se abocó en ir corrigiendo detalles de su puesta a punto, mínimos en relación a lo comentado por Angelini en la última carrera respecto a la buena performance del chasis.-. El "Tati" dirigió unas mejores estéticas en el auto, dejándolo listo para afrontar el próximo fin de semana la 5ta fecha del Turismo Carretera en Río Hondo, Santiago del Estero.-. "Ya que el auto es nuevo y aún van quedando cosas por corregir y detalles por encontrarle y de eso se ocupó el equipo, ya que le dan mucha importancia a los repasos entre carrera.-. El chasis del Chevrolet va bárbaro y no queda mucho por hacerle.-. Yo me ocupé de algunas cuestiones estéticas y de su aspecto exterior y de ese modo dejamos todo en condiciones para correr en Río Hondo.-. Si tenemos tiempo quizás hagamos alguna tirada en la marca, pero por lo pronto estamos en buenas condiciones para comenzar la actividad oficial del fin de semana", comentó el piloto de Carreras.-.
El equipo Chevrolet de TC2000 cumplio una jornada de pruebas en el autódromo de Buenos Aires.- Guillermo Ortelli fue el encargado de llevar adelante las tareas sobre el Chevrolet Vectra.-. La jornada planificada sobre el trazado N° 8 del escenario porteño.-. Ortelli trabajo junto a los ingenieros de la escudería que representa a la terminal General Motors en TC2000, buscando analizar el comportamiento del chasis al ser sometido a distintas variables de puesta a punto.-. Posteriormente, el equipo técnico del team realizará el análisis de los datos obtenidos, para luego ser aplicados sobre el Vectra que conduce Christian Ledesma, antes de encarar la 3ra. etapa del certamen 2009, que se llevará a cabo los día 8, 9 y 10 de mayo en el autódromo Ciudad de Oberá, provincia de Misiones.-.
EZEQUIEL CHACON VUELVE AL PALIO.-. El piloto de Los Cardales, afincado en Pilar, volverá a conducir el Fiat Palio, que lo tuvo como protagonista en las dos primeras fechas, el auto ahora es de su propiedad.-. Contra todo pronostico, Ezequiel Chacón vuelve a conducirán la Clase 2 de Turismo Pista, el Fiat Palio, con el cual compitió en las dos primeras fechas del año, el auto recibió tratamiento de “belleza”, se cambiaron los colores, optando por el rojo y amarillo, tradicional decoración cromática en los autos del piloto de Los Cardales.-. En la tercera fecha, Chacón, condujo un Fiat Uno (propiedad de Gabriel Pagano) y subió al podio, pero quiere demostrar que con el Fiat Palio también se puede ser protagonista, para eso Fernando Monti, el chasista trabajó en reemplazar amortiguadores, espirales y diagramas de suspensión, como así mismo en un eje trasero nuevo.-. En lo concerniente a la planta impulsora, Enrique Bustos, trabajó en efectuar un repaso general y el service post carrera de rutina.-. Este auto era de Claudio Briones, que se lo vendió a Chacón y a Christian Rodas, ahora los nuevos propietarios de la unidad de competición.-. Dados los trabajos realizados sobre e auto, llegan con el tiempo justo para recién poder probar el viernes previo a la Cuarta Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista, que se disputa en el Circuito Nº 8 del Autódromo de la Ciudad de Bs.As., el próximo fin de semana.-.
En el equipo San Martín Motor Sports de Clase 3 se trabaja sin descanso, Alan Sancho estará tomado parte de la próxima fecha de la Clase 3 de Turismo Pista.-. El VW Gol Nº 15 que maneja Alan Sancho, su auto se reviso a fondo y se realizaron algunos arreglos menores, bajo la supervisión de Claudio Briones en el chasis y de Néstor Lazarte en el motor.-. Los trabajos arrojaron muy buenos resultados, que se vieron reflejados en la pista , el pasado lunes 27 de abril, cuando el piloto y el equipo estuvieron probando en el Circuito Nº 8 del autódromo porteño, quedaron muy conformes tanto el piloto como el personal técnico que tomo parte de la prueba.-. El viernes previo a la carrera volverán a probar, ya en función de obtener la mejor puesta a punto para la competencia.-.
Sergio Alaux giro en 21 oportunidades en el circuito 'Roberto Mouras' de La Plata con el Chevrolet del CBA Motor Sport y marco un tiempo de 1m29s90/00.-. También se subió al Chevrolet de TC Pista que corría Matías Rodríguez con el objetivo de evaluar un motor de Jorge Pedersoli.-. Giro bastante probando muchas cosas de puesta a punto.-. Algunas de ellas funcionaron bien y las dejo para la carrera de este fin de semana de Termas.-.También coloco diferentes trompas y tras un par de vueltas decido cual va a usar en el inicio de la actividad el piguënse.-. En el ensayo se uso un motor de prueba del equipo y neumáticos usados.-. En Río Cuarto las cosas no salieron como pretendía.-. Espera poder estar de nuevo en la pelea en Santiago el piloto de Pigué.-.
A primera hora de ayer, la Chevy de Roberto Del Bó arribó al taller del AS Racing para una medición exhaustiva y cambios importantes en ambos trenes de suspensión.-. En el delantero se cambiarán las parrillas y varios anclajes de elementos vitales para el apoyo de los neumáticos directrices.-. En tanto que sobre el eje trasero se reformará la cañonera que aloja el diferencial y los mandos de los neumáticos motrices.-.Hernán Servadío, responsable de la atención de la unidad, puso manos a la obra en forma inmediata para que el miércoles temprano, el RAP Racing emprenda viaje al autodromo de Termas de Río Hondo.-. No tiene dudas que el auto dará un salto de calidad y eso se verá reflejado en los tiempos de vuelta.-. Confia Roberto en tener un vehículo veloz y con un mejor tránsito de curva.-.

" DE TODO UN POCO Y ALGO MAS "

Niki Lauda ha decidido pagar 200.000 dólares para participar en una de las misiones espaciales promovidas por el millonario británico Richard Branson.-. Lauda, de 60 años, piloto y propietario de una aerolínea comercial, confirmó su participación como tripulante en uno de esos vuelos turísticos.-. "Mi sueño fue siempre pilotar un transbordador espacial. -. Pero por desgracia fue imposible para mí", aseguró Lauda.-. Por su parte, Branson confirmó que incluyó al austríaco para su proyecto de turismo espacial "Virgin Galactic".-. Desde Bahrein, donde acudió a promocionar su iniciativa aprovechando la carrera de Fórmula Uno, Branson anunció que el piloto de la escudería Brawn GP Rubens Barrichello también compró un billete para viajar al espacio.-. El proyecto de viajes espaciales para turistas tiene previsto lanzar su primer vuelo en 2012.-. El plan incluye que el módulo espacial transporte dos pilotos y seis pasajeros, que realizarían un breve recorrido después de ser puestos en órbita con una nave nodriza.-.
Turismo 4000 Argentino disputará el proximo fin de semana su tercera fecha del año en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, transitando el Circuito 8, en el cual, la categoría disputó el 13 de Agosto del 2000 su primera carrera en el historial.-. La categoría tendrá el retorno de Oscar Gamari (Chevrolet), quien no compite hace mas de un año. -.Tendrá, en su regreso, motores de Daniel Berra sobre su auto.Ademas, Patricio Soto se estará sumando en esta competencia, en la cual, competirá por primera vez en el año sobre su Chevrolet, el cual, cuenta con atención de Ruben Bianchi y César Dolce.-. El motor es banqueado en el taller de Fabian Giustozzi, con el fin de conocer los parámetros de potencia que entregue la unidad.-. Fabio Yabar estará presente en Buenos Aires tras solucionar problemas en el sistema de frenos de su auto, los que le impidieron presentarse en la carrera anterior.-. Con tres fechas disputadas, Roberto Arrausi lidera el campeonato con 54 unidades, y es escoltado por Javier Funcia y Carlos Miserda, que suman 34.-. El cuarto es el ultimo ganador de la categoría, Hector Scoppa, que totaliza 30 unidades.-.
Sergio Alaux probo en el autódromo 'Roberto Mouras' de La Plata dos autos del equipo CBA-. . Por un lado ensayo con su Chevrolet de Turismo Carretera y también lo hará con un auto de TC Pista del equipo.-. Esta unidad la utilizó Matías Rodríguez hace algún tiempo.-. Con este auto, el pigüense prueba un motor de Jorge Pedersoli, el cual tiene un nuevo desarrollo.-. Además en el mismo escenario probo Christian Ledesma con el equipo JP Racing, este piloto fue el último que utilizó un impulsor del preparador de San Martín en TC.-. Esta prueba cobra importancia ya que de arrojar un resultado positivo, Pedersoli evaluaría la posibilidad de entregarle un motor a Marcos Di Palma a corto plazo.-.
Turismo Internacional disputará este fin de semana su tercera fecha del año en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual, transitará sobre el Circuito nº 8 del escenario capitalino.-. La novedad mas importante pasa por la unión de la Clase Super y Clase Uno, las cuales, compartirán el mismo espectaculo deportivo de aqui en mas.-. En la divisional menor, está previsto el debut de Favio Filiel, con un BMW, el cual atiende con su equipo, el Favio M3 Special Service.-. Ademas, se producirá el regreso de Pablo Olivero sobre el Citroen AX del Nicolari Racing, que es protagonista del certamen de la clase menor; y de Danilo Pecci, tras su experiencia en la Clase Super. Irá con el BMW que lo consagró Campeon 2008 en la temporada pasada, el cual, tendrá atención en pista del JO-DA Racing.-. En la divisional mayor, los equipos trabajan en sus unidades para este fin de semana.-. El campeonato lo lidera Carlos Schiaffini, con 30 unidades; es escoltado por Carlos Banfi, con 23 unidades mientras que el tercero es Juan de la Torre, con 21 puntos. Fernando Vizcaino, con 40 puntos, lidera la Clase Uno.-.
El planeado límite presupuestario podría provocar ya el próximo año una ola de nuevos equipos en la Fórrmula 1: hasta siete escuderías han mostrado ya interés en dar el salto a la máxima categoría. "Mi meta es darles una patada en el culo a algunos en la Fórmula 1 y demostrarles que tiran el dinero por la ventana para nada", aseguró Paul Jackson, jefe del equipo iSportde GP2, uno de los interesados en pegar el salto.-. La condición necesaria es que se apruebe por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el anunciado límite presupuestario para 2010.-.Anteriormente, el propietario del equipo Prodrive, David Richards, el equipo Lola, la escuadra española Epsilon-Euskadi (cuyo director técnico es el argentino Sergio Rinland), así como los equipos ART (de Nicolas Todt, el hijo de Jean Todt) y Campos, ambos de la GP2, manifestaron que están pensando en entrar en la Fórmula 1.-. En febrero, los estadounidenses del USGP Team anunciaron su intención de entrar en la Fórmula 1 en el 2010.-. El intento del presidente de la FIA, Max Mosley, de introducir un límite voluntario de presupuesto de 33 millones de euros (43 millones de dólares) al año parece tener el efecto deseado.-. Además, el ingreso de más escuadras podría limitar, de paso, el poder de los grandes constructores reunidos en la FOTA a la hora, inclusive, de decidir un nuevo campeonato en 2012.-. La FIA decidió en marzo premiar a los equipos con presupuesto mínimo con más libertades técnicas.-. Con esa medida, provocó el enojo de los constructores, que hasta ahora invertían claramente mayores sumas.-. Los equipos que quieran seguir trabajando con grandes presupuestos deberán atenerse a las normas aerodinámicas y de rendimiento de motor válidas hasta 2012, cuando vencen los acuerdos comerciales entre la FOTA y Bernie Ecclestone.-.

Bernie Ecclestone dijo que espera "una sanción justa" para la escudería McLaren-Mercedes por el "asunto de las mentiras" durante el Grand Prix de Australia-. "En caso de que haya alguna sanción seguro que será justa y estoy seguro de que la compartirán", dijo Ecclestone.-. Mañana, el Consejo Mundial de la FIA decidirá en París si sanciona al equipo McLaren-Mercedes por haber mentido a los comisarios de carrera de la prueba australiana.-. Mercedes no abandonará la Fórmula 1 "porque alguien hizo algo mal y fue sancionado por ello", dijo el inglés de 78 años.-. Dieter Zetsche, presidente de Daimler, amenazó a la FIA con una posible salida de la Fórmula 1 en caso de que haya una dura sanción.-. "Si cambiara el entorno, como por ejemplo a través de una desmedida sanción de la FIA, sería posible que analizáramos nuestro compromiso con la Fórmula 1.-. La pena máxima para el equipo anglo-alemán sería la expulsión del Mundial 2009.-. La dimisión del que hasta la semana pasada fuera el máximo responsable del equipo McLaren, Ron Dennis, podría rebajar la condena.-. Dennis y Mosley son desde hace años enemigos.-. Mosley culparía a Dennis del descubrimiento del escándalo sexual que casi le cuesta su puesto en la FIA.y se especula con que McLaren podría ser suspendido de dos a tres carreras, o en su defecto, multada con una elevada sanción económica.-. Al término del primer Gran Premio de la temporada, en Australia, el piloto italiano Jarno Trulli fue sancionado inicialmente con 25 segundos porque Lewis Hamilton indujo a los comisarios de carrera a creer que Trulli lo había pasado indebidamente mientras el coche de seguridad estaba en pista.-. Diálogos por radio dejaron en claro que Hamilton y el director deportivo de McLaren, Dave Ryan, habían mentido y que en realidad dejaron pasar intencionadamente al italiano.-. Trulli recuperó el tercer lugar conseguido en pista y Hamilton fue descalificado. -. A su vez, Ryan fue despedido por su equipo.-.
Gonzalo Perlo tuvo un gran fin de semana en Bahía Blanca.-. Su reencuentro con el Azar Motorsport fue sumamente interesante en la fecha de Top Race que abrió la 'Etapa otoño' de la categoría.-. El joven piloto pudo cerrar un excelente trabajo con un octavo puesto, llegando así por primera vez entre los diez mejores.-. Fue un fin de semana muy bueno y se lo tengo que agradecer a todo el equipo de Javier Azar con quien nos entendimos como siempre y rápidamente pudimos poner a punto el Mondeo, junto con Rodolfo Di Meglio, para comenzar a ser protagonistas y en la final con un auto muy equilibrado, pudimos avanzar aunque al principio nos complicó un poco Passadore, pero luego de superarlo se dedico a girar lo mas rápido posible y lo mas importante es que pudo girar al ritmo de la punta.-. Perlo destacó también que lo mejor que le pudo pasar fue haber vuelto a el equipo que le dio todo.--.
El director deportivo de Renault en Fórmula 1, Flavio Briatore, reveló que la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) está presionando a la FIA para que se suprima el KERS (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética) a partir del 2010.-. La introducción de este sistema para el campeonato 2009 no ha tenido el éxito esperado y sólo algunos equipos, como McLaren o Renault, lo han utilizado con resultados que no compensan su elevado costo.-. Ferrari comenzó a usarlo y luego lo descartó.-. La FOTA quiere que se prohíba en 2010", aseguró Briatore nos dimos cuenta inmediatamente de que el artilugio era un desperdicio de dinero y la FIA debería tomar nota de ello.-. Se debió discutir antes de empezar la temporada, y lo mismo pasa con los difusores, no haberlo hecho nos ha provocado unos gastos inútiles.-. Con respecto a la aprobación del difusor doble por parte de la Corte de Apelaciones de la FIA, Briatore insistió en sus críticas: El problema es que las reglas no están claras. Tienen que volver a ser transparentes, o blanco o negro.-. Todavía no comprendo lo que la FIA entiende por agujero en el difusor, y por otra parte tenemos que volver a estar en la misma situación.-. Hoy hay equipos con el KERS y otros sin él, unos con el superdifusor y otros sin él y esto no es bueno aseguró el director de Renault.-.

Conozco a la gente del HAZ, ellos me fueron a buscar para hablar de mi futuro en el automovilismo y la verdad es que quiero hacer cosas nuevas y entre ellas está poder darme el gusto de correr con un Chevrolet en el Turismo Carretera' comentó Carlos Bueno, el piloto Brasileño.-. El deseo del piloto es correr nuevamente en Argentina y si es en TC mucho mejor. 'Conozco a López (José María), Scarazzini (Cachi), Belloso (Luis) y a Javier (Ciabattari) de mi paso por el TC 2000 con Honda y a ellos les gusta mi trabajo, así que eso facilitaria mucho las cosas con el equipo HAZ.-. SubirSe a un TC es algo que nunca hizo.-. Sabe cuánto le gusta a la gente, cuánta pasión hay en las carreras y estaría muy bueno poder correr en la categoría.-. Por ahora estuvimos charlando en esta ultima semana y en el futuro podría estar corriendo.-'Cacá' quien fue confirmado para la Copa Endurance (carreras larga duración de Termas, Buenos Aires y Potrero) en el TC 2000 con Honda sostuvo que 'faltan algunos detalles, pero lo principal está.-. Está el equipo, la gente, el auto Chevrolet y el motor, asi que estamos trabajando con los sponsors porque le gustaría mucho manejar un 6 cilindros.-.
Dardo Schmidt regresa a la competición en la Clase 3 y con novedades.- El piloto residente en Daireaux, provincia de Buenos Aires tiene cerrado el tema publicitario en más de un 90% para estar compitiendo el fin de semana en el la Cuarta Fecha del Campeonato 2009 de la Clase 3 de Turismo Pista, que se desarrollará en el circuito Nº 8 del autódromo capitalino.-. Para esta ocasión, Schmidt, conducirá su propio auto, asistido en pista por su equipo y con el asesoramiento de Génesis Carrera, en la parte chasis y con preparación en los motores de Enrique Rodríguez.-. El VW Gol, que luce el Nº 46 en su lados, ya fue probado hace alguna semanas atrás en el autódromo de 9 de julio, conformando su funcionamiento al piloto y al equipo.-. El Gringo de Daireaux” hace aproximadamente un año que por cuestiones personales, exactamente desde el 13 de julio de 2008, no es participé de competencias en la categoría y si bien lo intentó en dos o tres oportunidades, ahora si se le dio la posibilidad de regresar.-. La meta de Dardo Schmidt y de su gente, tanto ayudantes en el equipo, como sponsors, en esta carrera es solamente la de terminar la final y de ser posible en la zona de puntos.-.

lunes, 27 de abril de 2009

" TODAS LAS FINALES DOMINGUERAS "

El ganador del Concurso Nacional de Pilotos se quedó con el triunfo de punta en Bahía Blanca tras una accidentada largada en la que resultó inmune.-. Soportó con solidez la presión de Germán Giles, fue astuto a la hora de los relanzamientos y logró redondear un excelente fin de semana, con pole incluida. -. Desde la primera carrera que buscaba el triunfo.-. Tuvo buenas actuaciones pero por una cosa o la otra no pudo redondear resultados satisfactorios.-. Pero Bahía Blanca fue la excepción, porque a Camilo Echevarría le salió todo perfecto y pudo quedarse con su primera victoria en Top Race Junior, en la Final disputada con excelentes condiciones climáticas y con un espectacular marco de público.-. Dueño de la pole Camilo largó bien, sacó una distancia considerable sobre su escolta, Germán Giles, pero un multitudinario toque provocó el ingreso del primer Pace Car.-. Nicolás Cotignola, en su afán por superar al puntero del campeonato, se pasó involuntariamente y ahí empezó un desparramo que involucró a varios autos.-. Entre ellos, Eric Borsani, Octavio Chagas, Leonardo Palotini, Cristian Giuliano, Eduardo Viglietti y Adrián Hamze.-. De hecho, los dos últimos fueron excluidos por recibir ayuda externa para volver a pista. -. En el relanzamiento, quizá por inexperiencia, Giles logró descontar la distancia en pista, pero rápidamente Camilo volvió a alcanzar su ritmo de carrera para mantenerse tranquilo.-. Pero casi inmediatamente, Mauricio Chiaverano quedó cruzado y obligó el segundo ingreso del auto de seguridad.-. Otra vez tranquilo en la punta - a pesar de la presión ejercida por Giles - y con la autoridad que le daba tener un auto competitivo, el ganador sacó relativa diferencia que se acortaba en ciertos sectores de la pista.-. Giles lo intentó en algunas oportunidades, pero la escasez de errores del vencedor hicieron nulas sus chances.-. Cuando el ritmo de la competencia había vuelto a la normalidad, restando nueve giros el pace car tuvo que regresar a pista por un toque que involucró a Borsani, Gastón Pacioni, Marcelo Vicente, Christian Casco y Nicolás González. Sin embargo, los pilotos, aunque intercambiando bastante las posiciones originales, pudieron seguir en pista.-. Con Echevarría y Giles cortados del pelotón, la cuarta Final de Top Race Junior terminó por tiempo con un Camilo tranquilo pero igualmente presionado por el puntero del campeonato, que llegó a poco más de medio segundo del ganador.-. Para destacar lo de Cotignola, que quedó último en la primera curva de la carrera, siguió en pista, avanzó posiciones, esquivó desparramos y llegó séptimo.-. Giles, justamente, volvió a lograr el segundo puesto, como lo hizo en las anteriores dos carreras, además de la victoria alcanzada en el debut.-. Cuatro carreras, igual cantidad de podios, lo que le permiten estar en la punta con 23 puntos de ventaja.-.
TOP RACE JUNIOR – FINAL.-.
1.- 51 ECHEVARRIA CAMILO.-
MONDEO.- 19vts.- tpo.-. 30m58s942/00
PROMEDIO: 128.781 KM/H.-
RECORD DE VUELTA: NRO. 2 (GILES) VTA. 4 EN 1m21s889/00 A 146.130 KM/H.-. APERCIBIDO: NRO. 5 (BORSANI) POR BARRIDO DE PISTA AL NRO. 11 (CASCO)EXCLUIDO: NRO. 19 (PALAZZO) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 58 (CHIAVERANNO)EXCLUIDO POR AYUDA EXTERNA: NRO. 32 (HAMZE) Y NRO. 57 (VIGLIETTI).-. Con estos resultados, Giles continúa como puntero del campeonato con 69 puntos, seguido por Borsani con 46; Micheloud con 45; González con 44; Echevarría con 44; Pacioni con 31 y Nicolás Cotignola con 24.-. La próxima fecha de Top Race Junior se disputará el 15, 16 y 17 de mayo en el exigente circuito "Eduardo Copello" de San Juan.-.
Juan Manuel Silva exhibió un gran sentido del oportunismo en Bahía Blanca.- Tras una maniobra áspera entre Omar Martínez y Diego Aventin, primero y segundo respectivamente hasta ese momento, el "Pato", que venia tercero, hizo "pata ancha" en la Aldea Romana y en la recta principal superó al piloto de Morón, que metros antes se había adueñado de la punta, y se quedó con la Final.-. El número 13 fue de mala suerte para el "Gurí", quien había funcionado a la perfección durante la clasificación y hasta esa vuelta en la que Aventin, al querer pasarlo por adentro en la curva uno del trazado bahiense, se tocaron a la altura de la rueda trasera en una maniobra "de carrera", según la visión de los comisarios deportivos.-. El Mondeo del entrerriano quedó cruzado en pista al entrerriano y cuando pudo reponerse quedó séptimo.-. Sin embargo, la punta le duró apenas unos cientos de metros al "Pumita", que al culminar esa vuelta, en la recta principal, vio como Silva lo superaba y le arrebataba el primer lugar, el cual no abandonó hasta que finalizó la competencia pese a los intentos de sobrepaso de Aventin, que fueron muy similares a la acción con Martínez.-. Del primero al décimo lugar hubo varios cambios de nombres durante esta carrera que marcó el comienzo de la Etapa de Otoño y que se disputó ante un buen marco que público que disfrutó las alternativas del espectáculo.-. Cuarto finalizó Matías Rossi, quinto Martínez, sexto Guido Falaschi, séptimo Gabriel Ponce De León, octavo Gonzalo Perlo en su regreso al Azar Motorsport, noveno Nicolás Iglesias y décimo Martín Serrano.-. Antes del inicio de la carrera Final hubo un show de paracaidismo y destrezas aéreas con bengalas y banderas. Los mismos instructores que el viernes se arrojaron junto a Marcos Di Palma y Juan Manuel Varela, periodista de TN, volaron sobre el autódromo "Ezequiel Crisol". En total fueron cuatro los multicolores paracaídas que sorprendieron a la gran cantidad de público presente en el circuito bahiense.-.
TOP RACE – FINAL.-.
1.- 111 SILVA JUAN MANUEL.-
MERCEDES.- 29vts.- tpo.-38m36s234/00
PROMEDIO: 149.823 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 2(MARTINEZ) VTA. 4 EN 1m18s595 A 152.254 KM/H
EXCLUIDO: NRO. 77 (ALVAREZ) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 29 (FURLAN) . De esta forma, el campeonato de la Etapa de Otoño quedó liderado por Silva con 25 puntos, seguido por Diego Aventin con 23, Martínez con 22, Norberto Fontana con 21 y Rossi con 18.-. La próxima fecha del Top Race, segunda de la Etapa de Otoño, está programada para el 17 de mayo en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan.-.
El ´Mariachi´ se quedó con la tercera en el circuito N°9.-. En la primera fecha inconvenientes en el embrague concluyó retrasado, en la segunda un error suyo, cuando se despistó en la horquilla, y el motor lo dejaron a un costado del camino, pero en la tercera se desquito y se apoderó de la victoria en uin tiempo de 42m21s714/00 que lo candidatea para el campeonato.-. Mariano Ayup y Antonino Sganga, nuevo puntero del campeonato, completaron el podio.-. Víctor Amato, autor de la pole position con 1m32s591/1000, fue el ganador de la primera serie, la más veloz de las tres, picó en punta la final y lideró durante once giros hasta que repentinamente se mandó al sector de los boxes, me mandé una cag…, como se me puso de costado, en varios sectores, pensé que se me estaba desinflando una goma, entro a boxes para que me cambien el neumático pero resulta que en fin había aceite en pista, cometí un error y le pido disculpas al equipo por que me entregan un gran auto, explicó Víctor una vez finalizada la carrera, el hombre de Guernica venció en el primer parcial, seguido por Diego Juyero y Ayup/Vázquez, las otras dos baterías fueron para Pérez, escoltado por Lucas Dobarro y Gastón Silva, ambos de gran trabajo, en el tercer “chico” Maximiliano Cáceres fue el vencedor, recontándose con el triunfo tras aguantar los embates de Sganga y Alan Choury.-. La primera fila de la competencia final, en la cual fueron de la partida la no menos despreciable cifra de 39 autos, lo tenía a Amato y Pérez adelante, con Cáceres y Juyero en la segunda, Dobarro y Sganga en la tercera.-. Se largó la carrera y en menos de una vuelta debe ingresar el auto de seguridad por los golpes sucedidos, el más grave fue el que involucro, en el sector de Ascari, a Leandro Bevilacqua, Claudio Díaz y Horacio Evolo, éste último pudo continuar en competencia aunque retrasado, metros más adelante, en el “cajón” se quedaba a un costado del camino Carlos Saíz, líder del torneo hasta ése momento, “Me pegaron Diego Fangio y luego Horacio Evolo, una picardía, ahora a pensar en la próxima” comentó el de Burzaco.-. Con auto de seguridad en pista ingresó a boxes Maximiliano Cáceres a quien le entró una piedra en el carburador marginándolo de un podio casi seguro, otro que no podía continuar era Fernando Lastau, de gran partida.-. El A.S. se dirige a los boxes en el tercer giro de competencia, en “el míxterio” Mariano Ayup aprovecha que el campeón 2008 pisa aceite para ser colocarse segundo.-. Juyero comienza a sufrir problemas en su planta impulsora en plena recta principal, Maximiliano Lucero se despista para no chocarlo, Gisela Segade Sánchez y Jonathan Baldinelli rompen los palieres de sus autos y se quedan a un costado del camino.-. Ariel García, Gastón Silva y Sebastián Robles se despistan por la mala condición de la pista.-. Mientras que Amato ingresa a boxes por el motivo antes mencionado.-. Vuelve a ingresar el pace-car para retirar a los autos que quedaron en zonas de peligro, la competencia, en su reanudación en el giro 12, lo tiene a Silvio Pérez seguido por Ayup/Vázquez, Diego Codas, que en excelente maniobra superó por afuera a Sganga, quien lo sigue detrás hasta que en la ronda 15 le devuelve la gentileza.-. Codas, comenzó a sufrir inconvenientes en sus frenos y Dobarro para no complicarse con el piloto de Caballito cede ante Sebastián Colombo que se metió entre los cinco en su debut.-. Final de la carrera victoria para Silvio “El Mariachi” Pérez, la tercera de él en la divisional, cuarto concluyó Codas, en su mejor trabajo desde su regreso a ASM, quinto Colombo, el mejor debutante, sexto Dobarro, quien continúo sumando y se prende en el torneo, séptimo Ariel Papasidero, quien se mostró muy firme durante todo el fin de semana, octavo Alan Choury, noveno Gabriel Pérsico y décimo Amato, luego de su paso por boxes, completaron los veinte que se llevan puntos Jorge Gargaglione, quien se fue retrasando por problemas en la presión de aceite, Horacio Gonzalez, Juan Cruz Talamona, en su retorno a la categoría, Juan Ignacio Dorronzoro, Daniel Oggero, Nelson Alfano, Juan Carlos Raffo, Gastón Silva y Juan Burguera, quien se llevó la última media unidad en juego.-.También recibieron la bandera a cuadros Facundo Doce, Cáceres y Martín Nietzel.-.
El campeonato de los Fiat Uno ASM tiene un nuevo puntero, es Sganga que suma 49,50, seguido por Pérez 41, Dobarro, 40, Ayup/Vázquez 38,50 y Saíz 36.-. La próxima será el venidero 24 de Mayo en el circuito N°6 del “Hermanos Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.-. Ezequiel "Tato" Bosio se quedó con la carrera final correspondiente a la cuarta fecha de la Clase 3 del TN en San Rafael al marcar un tiempo de 34m49s78/00, consagrando su segunda victoria consecutiva y superando al segundo Okulovich, por 30 centésimas.-. El último escalón del podio lo ocupó Carlos Okulovich tras quedar a 1s36 del puntero.-. Más atrás quedaron Adrián Hang e Iván Saturni en una carrera muy dinámica.-. Al bajar del Citroën C4, el piloto de Cruz Alta, que tras llevarse el 1, lidera el campeonato de la categoría, se manifestó "muy contento" y agradecido con su equipo por el "gran auto" que le proporcionaron y el "gran trabajo" realizado.-. "Salió el PaceCar y se me vinieron todos", dijo Bosio y agregó que Okulovich los siguió "por todos lados".-. "Tuve suerte que no me equivoqué" declaró Ezequiel que logró lo más esperado del fin de semana.-.
FINAL CLASE 3 TN - SAN RAFAEL.-
1- Ezequiel Bosio .
tpo.- 34m49s78/00.-.
CAMPEONATO.-.
1- Ezequiel Bosio 102 pts.-.
2- Carlos Okulovich 89 pts.-.
3- Ignacio Boero 76 pts.-.
4- Hugo Lepphaille 73 pts..-. 5- Esteban Tuero 71 pts.-.
Juan Ignacio Torres se apoderó del escalón más alto del podio quedándose con la final de la Clase 2 del TN en el Autódromo de San Rafael, tras cronometrar 32m36s04/00.-. Lucas Mohamed quedó a 14 centésimas, por lo que se llevó el segundo puesto dejando atrás al Chevrolet Corsa de Iván Arbusti.-. La cuarta posición quedó en manos de Roberto Luna, mientras que el piloto del GR Competición, Luis Estivil se llevó el quinto puesto, suficiente para liderar el campeonato de la categoría.-.
FINAL TN CLASE 2 -
SAN RAFAEL.-.
1- Juan Ignacio Torres.-.
tpo.-32m36s04/00.-.
CAMPEONATO.-. 1- Luis Estivil 90 pts.-. 2-Iván Ciccarelli 88 pts.
3-Luciano Larroudé 80 pts..-. 4-Maximiliano Fontana 73 pts.
5-Roberto Luna 56 pts.-. 6-Iván Arbusti 54 pts.-.
FORMULA UNO .-. Jenson Button consiguió su tercera victoria de la temporada tras liderar en Bahrein.-. Sebastian Vettel con el Red Bull-Renault. ocupó el segundo escalón del podio mientras que Jarno Trulli se quedó con el tercero. Fernando Alonso concluyó octavo.-. La cuarta posición fue para el actual campeón mundial, Lewis Hamilton, cuyo McLaren parece mejorar carrera a carrera, mientras que quinto terminó el compañero de Button en el Brawn GP, Rubens Barrichello.-.
FINAL F1 - BAHREIN.-.
1 - Jenson Button (Brawn BGP001-Mercedes) -
57 vts.- tpo.- 1h31m48s182/00
CAMPEONATO.-. Button 31.-. 2- Barrichello 19 .- 3. Vettel 18.- 4. Trulli 14.5.-
5. Glock 12 .-. 6. Webber 9.5.-
El francés Loeb demostró que es imbatible y sigue tritutando récords.-. Sébastien logró su quinta victoria consecutiva en Argentina superando por 1m13s1/10 a Dani Sordo y de esta manera lleva ganadas todas las carreras disputadas en el año (cinco).-. Con esta victoria el galo suma 52 en el historial del WRC, Grönholm tiene 30 y Sáinz 26.-. Tercero en el Rally de Argentina quedó Henning Solberg, cuarto Federico Villagra, quinto Matthew Wilson y sexto Jari Matti Latvala.-. Esta es la mejor posición alcanzada por Villagra en WRC sobre 21 carreras disputadas.-. En la N4 se impuso Nasser Al Attiyah, segundo quedó Juan Marchetto a 22"7/10 y tercero Marcos Ligato a 2m12s9/10.-
Federico Villagra tuvo un gran fin de semana en el Rally de Argentina.En su carrera Nº 21 en el WRC logró su mejor colocación en la general con un 4º puesto.-. El "coyote" fue ovacionado en el Estadio Córdoba y también en la Rampa de Llegada en Villa Carlos Paz.-. El múltiple campeón argentino comentó: El cuarto puesto es una gran felicidad, pero hay algo que es real y es que delante nuestro están pilotos oficiales eso hay que tenerlo bien presente.-. También estoy contento por la gente que siempre da su presente en esta prueba.-. Pensábamos en llegar, pero teníamos que andar fuerte para controlar a Wilson.-. Lo importante fue que fuimos veloces en los tramos decisivos.-.