miércoles, 31 de diciembre de 2008

" BUEN FINAL Y MEJOR ARRANQUE "

Llega el final de un nuevo año y desde este humilde rincón los saludamos acompañandolos a despedir el mismo.
A los amigos que nos acompañaron los deseamos lo mejor, y sabemos que son muchos los que nos visitaron en el 2008.
A los que se sumen de aquí en mas bienvenidos y trataremos como siempre de brindarles toda la información del deporte motor, merced a la gentileza de todos los encargados de cada una de las categorías que confiaron en nuestra pagina para la difusión de sus informaciones.
A los oyentes de la radio estaremos nuevamente con Uds, a partir del 26 de enero como siempre desde las 14 y hasta las 16 horas de lunes a viernes, por AM 66 RADIO POPULAR,
www.am660popular.com.ar retornando con toda la información de manera informal y con amigos/as.-.
Lo mejor para todos y como diria un viejo amigo periodista ausente hoy
“ CON EL AUTOMOVILISMO SIEMPRE ADELANTE ”
Felicidades y un buen 2009 gracias por todo y a todos un abrazo.-.
“ EL BUHO “

martes, 30 de diciembre de 2008

" NOTICIAS + INFORMACIONES "

El cordobés José María López correrá en Top Race en la próxima temporada. Así lo confirmó Sergio Polze, propietario del Sportteam, equipo en el que Pechito competirá a bordo de un Mercedes TRV6 a partir del año que viene el actual campeón de TC 2000 s! e suma a las confirmaciones de Agustín Canapino y Gastón Mazzacane en el Sportteam para la temporada 2009 de Top Race, que arrancará el 22 de febrero en Concordia. Así quedan confirmados los rumores que surgieron la semana pasada, que mencionaban la posibilidad de que el cordobés hiciera tres categorías en 2009 (Turismo Carretera, TC 2000, donde defenderá el título de campeón, y Top Race). El Gran 2009 ya empieza a tomar forma con la llegada de Pechito López, y las confirmaciones de que estarán presentes, entre otros, Emiliano Spataro, Omar "Gurí" Martínez, Norberto Fontana, Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce de León, Diego Aventín, Marcos Di Palma, Henry Martin, Agustín Canapino, Mariano Altuna, Gastón Mazzacane, Lionel Ugalde, Juan Cruz Alvarez, Gustavo Tadei y Sergio Alaux entre otras figuras.-.
Un nuevo Ford será probado hoy martes en el Mouras de La Plata, perteneciente al equipo AA, el cuál será conducido por Diego Aventín y que sería puesto en alquiler para el TC Pista.-. La unidad fue construida por Walter Alifraco.-. El objetivo del team conducido por Juan Cruz Aventín, será poner a punto su auto bajo la conducción de Diego, mientras que también formarán parte del entrenamiento Nicolás Cotignola y Alejandro Berganza.-. Si bien en un principio, el nuevo auto sería para TC Mouras, en las últimas horas los propietarios de la estructura determinaron la puesta en alquiler para el TC Pista.-. La motorización correrá por cuenta de Rody Agud, quien formará parte del nuevo proyecto, mientras que la dirección técnica estará a cargo de Alifraco quien será el encargado de ordenar los trabajos en el día de hoy.-.
Guido Falaschi sería otro de los pilotos que no pasarían al Turismo carretera y seguirían en el TC Pista.-. El subcampeón de la categoría no haría el cambio por motivos presupuestarios y por estas horas evalúa que caminos tomar en función de la próxima temporada.-. El Campeón de la Fórmula Renault tiene algunas dudas sobre su futuro deportivo para el 2009 donde su debut en el Turismo Carretera quedaría como una materia pendiente de cumplir.-. En las próximas horas mantendrá una reunión con Walter Alifraco para definir que caminos tomar el año próximo.-. En principio existe la posibilidad concreta de que continúen juntos en TC Pista, siempre y cuando se junte el aporte económico necesario, el cuál permita completar la próxima temporada.-. También se espera que se produzcan algunos cambios reglamentarios para Ford, que permitirían una mayor competitividad a la marca y redoblar su apuesta en búsqueda de conquistar el título que se escapó en el presente calendario.-.
El equipo OS Racing que tendrá a tres pilotos en sus filas en tres clases de dos diferentes categorías.-. Martín Otero vuelve a competir a la Clase 2 del Turismo Pista, Víctor Hugo Silvente ingresa a la estructura en la C3 del TP mientras que su hijo Matías continuará en la divisional menor del Turismo Nacional.-. De esta forma, Martín Otero se reencuentra con el auto que lo viera subcampeón argentino en el 2003 y que le permitiera obtener la corona al año siguiente.-. El Fiat Uno rojo, que en las últimas temporadas fue utilizado por los quilmeños Fabián Fineschi y Rodrigo Ghisani, es propiedad del Freire Motorsport quien se encargará de la atención integral de la unidad.-. El VW Gol blanco, ex-Otero, no quedará vacante sino que será utilizado por Víctor Hugo Silvente, el piloto de Avellaneda (campeón de los Fiat 600 ATN y subcampeón del Turismo Nacional en el 2003) quien retornará a la actividad nacional tras un parate por cuestiones personales, y también competirá bajo la estructura del equipo de Carlos Freire.-. Matías Silvente continuará en la Clase 2 del competitivo Turismo Nacional con el VW Gol perteneciente al equipo de Gabriel Rodríguez (quien se encarga de la atención del chasis) junto con Esteban Pou, responsable del motor.-. El TN llevará iniciará su campeonato 2009 el próximo 15 de Febrero en el autódromo "Roberto José Mouras" de la Ciudad de La Plata y Silvente estará probando en dicho escenario.-.
Jorge Trebbiani cambió de estructura para la temporada 2009 de TCPista.-. El piloto oriundo de Quilmes, muestra nuevas caras en la atención del Dodge de la especialidad.-. Lo acompañarán Claudio Garófalo, Alberto Canapino y Luis Vázquez.-. El auto que pintará en sus laterales el 4 por segunda temporada consecutiva, tendrá nueva estadía, ésta vez será en la localidad de San Miguel.-. En dicha ciudad bonaerense ya puso manos a la obra Luis Gallego Vázquez, el nuevo responsable de llevar por el sendero del éxito al vehículo que en la temporada 2008 le permitió a Jorge Trebbiani ascender cinco veces al podio.-. En tanto, el responsable de la planta impulsora seguirá siendo Claudio Garófalo, en quien el piloto del team JAT´S Racing confió desde hace más de un año.-. La nueva incorporación será la de Alberto Canapino, que trabajará junto al equipo a lo largo de las 16 fechas que componen el torneo de TCPista.-. La experiencia que aportará el constructor nacido en Arrecifes se basa en los múltiples campeonatos logrados en TC y demás categorías de automovilismo nacional.-. Estoy seguro de haber logrado un grupo humano y técnico de gran calidad, eso quedará plasmado en cada presentación de TC Pista".
El equipo HAZ Racing Team de TC analizaría la posibilidad de sumar otro Torino a la estructura, para lo que ya inició conversaciones con Martín Basso, que estuvo presente en las pruebas de José María "Pechito" López en La Plata.-. Basso admitió: "No es la única opción que tengo dentro del TC. También hay charlas con otros equipos que contarán con Torino en el 2009, como el Dole Racing, la familia Soljan de Venado Tuerto, e incluso ahora está como una nueva alternativa la nueva estructura de (Marcos) Ligato en Córdoba.-. Por su parte, el HAZ aun no tiene definido el tercer piloto del equipo.-. Confirmados Christian Ledesma y 'Pechito' López, ahora se suma Basso a la lista de posibles integrantes del plantel de pilotos de la estructura que hasta la semana pasada tenía a José Ciantini y Matías Rossi como principales y únicos aspirantes.-. Además del piloto, el HAZ ahora deberá definir de qué marca será el tercer auto del equipo.-. Chevrolet o Torino.-. No hay muchos Torino en el mercado para comprar, y de construir uno nuevo estaría listo recién para la tercera o cuarta fecha del campeonato, explicó Basso acerca de la demanda de unidades de la marca que pasó de ser la menos buscada a la más codiciada por estos días.-.

lunes, 29 de diciembre de 2008

" 6ta, Del MIDGET En Bs. Aires.-. "

Speedy ganó la 6ta y se puso 3 a 3 con Eugenio.-. Este sábado se realizó la sexta fecha del campeonato 2008-2009 del Midget, organizado y fiscalizado por la Asociación Argentina de Pilotos Midget, en la pista Roja “Efren Chemolli” del autódromo de la ciudad de Bs. As.-. Con una buena cantidad de autos, 27 a la hora de clasificar, se corrió una fecha un tanto accidentada pero con una final apasionante, en la cual triunfó Walter “Speedy” Gonzalez, que de esta manera se pone 3 a 3 en victorias de finales con el líder del campeonato, Eugenio Chemolli.-.
LA GRAN FINAL.-.
La gran final fue electrizante y más allá de que no hubo cambio de líder, nos mantuvo a todos de pie desde que se largó y hasta que cayó la bandera de cuadros.-. Largaron y picó en punta Walter Gonzalez. Eugenio Chemolli fue por la punta y en la uno intentó meterse por dentro pero debió levantar para evitar el toque con “Speedy”, aprovechó Gustavo Bosque y le arrebató la posición de escolta.-. Luego, con tres vueltas cumplidas, en la curva uno se fue al trompo Hernan Dellia, Claudio Chemolli no lo pudo esquivar y ya sobre la curva 2, se produjo el vuelco de Claudio.-. Afortunadamente sin consecuencias físicas, pero desertando la carrera con el auto muy golpeado.-. Roja inmediatamente y todo desde cero.-. Segunda largada y otra vez, el sub-campeón Walter Gonzalez picó en punta con Eugenio Chemolli pisándole los talones.-. Y así fueron las 8 vueltas de la final.-. Eugenio intentó todo, pero “Speedy” fue muy sólido, no dejó ningún hueco y ganó de punta a punta.-. En la batalla por el tercer escalón del podio también se vio un muy lindo espectáculo, en el cual Gustavo Bosque, Juan Aletta y Gustavo Mastronardi dieron todo en la pista y nos mantuvieron con mucha adrenalina las 8 vueltas de carrera.-. Final y victoria de “Speedy” Gonzalez que ahora empata en cuanto a cantidad de victorias a Eugenio Chemolli, en 3 triunfos, mientras que Eugenio se mantiene al tope de las posiciones en el campeonato.-. Eugenio Chemolli es líder con 219 puntos, escoltado por Walter Gonzalez con 194 y Gustavo Mastronardi es tercero con 172 unidades.-. El sábado próximo (3 de enero) se correrá la séptima fecha.-. Les deseamos muy felices fiestas y un gran comienzo del 2009.-
.

" TOP RACE + TC + TC PISTA "

El Top Race comenzará su temporada 2009 en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, el 22 de febrero del 2009.-. Así quedó confirmado en las últimas horas tras el acuerdo entre las partes.-. La nueva temporada de Top Race, en la que se implementará un nuevo sistema de campeonato segmentado en cuatro etapas diferentes, comenzará a disputarse a partir del viernes 20 de febrero, con entrenamientos libres en los que empezarán a asentarse los nuevos neumáticos Pirelli que utilizarán los Top Race V6.-. La categoría llegará con todas sus estrellas, las que habitualmente protagonizan el emocionante campeonato.-. Estarán corriendo Emiliano Spataro, Omar "Gurí" Martínez, Norberto Fontana, Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce de León, Diego Av! entín, Marcos Di Palma, Henry Martin, Agustín Canapino, Mariano Altuna, Gastón Mazzacane, Lionel Ugalde, Juan Cruz Alvarez, Gustavo Tadei y Sergio Alaux.-. En las próximas horas habrá importantes novedades respecto de los pilotos que se sumarán a la categoría y que estarán en la primera fecha del año, en la que además comenzará la Etapa de Verano del Campeonato 2009 de Top Race.-. La última vez que el Top Race visitó Concordia fue el 22 de octubre de 2005, por la décima fecha de esa temporada.-. En esa oportunidad, Ariel Pacho marcó el mejor tiempo en clasificación, posteriormente triunfó en su serie, mientras que la restante fue para Emiliano Spataro, quien luego ganaría la Final.-.Será la segunda vez que la categoría inaugure sus campeonatos en Concordia, ya que el 11 de febrero de 2001 se puso en marcha en ese autodromo la temporada, con victorias de Marcos Di Palma y de Guillermo Ortelli. Será, además, la cuarta oportunidad en que el Top Race arranque el año en la provincia de Entre Ríos, hecho que repitió en 2001, en 2005 y en 2007, aunque en las últimas ocasiones fue Paraná la ciudad que recibió a la categoría.-. En los próximos días se darán a conocer los escenarios de las otras trece fechas que conformarán la temporada 2009 de Top Race, que incluirán La Carrera del Año en Buenos Aires y una competencia en San Pablo, Brasil, junto con la Fórmula Truck.-.
Javier Russo realizó finalmente su primer ensayo sobre la Dodge de TC Pista propiedad del equipo PyP Racing, en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata.-. Russo, campeón del Desafío Ford Focus, recibió en primera instancia la colaboración del experimentado Lionel Ugalde, quien dio algunos giros sobre la máquina para mostrar su impresión sobre su performance y acelerar el contacto de Russo con dicho auto.-. Luego, Javier se subió a la Coupé y realizó sus primeras doce vueltas sobre el auto que utilizará en la temporada 2009, logrando en su mejor giro un tiempo de 1m 34s 3/10.-.Javier Russo realmente muy conforme con la primera prueba sobre la Dodge y con el tiempo logrado, aunque aún resta mucho por trabajar y sumar experiencia.-. La colaboración de Lionel (Ugalde) fue clave, ya que él pudo fijarse los detalles en la performance de la máquina y Javier dedicarse a su adaptacion.- José María López probará en el autódromo 'Roberto Mouras' de La Plata, el Torino (ex Gastón Caserta) comenzando de esta manera su nueva etapa en el Turismo Carretera, donde tendrá la asistencia Walter Alifraco y que será atendido por el HAZ.-. Los motores correrán por cuenta de Oscar Castellano.-. La intención era continuar con Chevrolet, pero no se pudo,lo entusiasmó la idea de Torino.-. Cree que se abre una buena posibilidad pensando en el potencial que tendrá la marca en el 2009.-. La próxima semana probara en La Plata por primera vez con el Torino con los motores de Pincho Castellano.-. El objetivo del año que viene será ganar alguna carrera y meterse en el Play off del TC".-. Se sumará Javier Ciabattari, como responsable técnico, y Rafael Croceri, como ingeniero de pista, con quienes trabajo todo este tiempo en el equipo Honda de TC 2000 y se entiende muy bien.-.
Iván Saturni llegó a un acuerdo con Luís Minervino para manejar en el TC Pista el auto campeón de Agustín Canapino.-. El Chevrolet seguirá bajo el ala de Minervino, con los motores de su preparación, y la asistencia técnica de Alberto Canapino quien será el encargado de ordenar los trabajos a lo largo de toda la temporada 2009.-. En los próximos días definira el acuerdo de manera oficial, esta esperando la respuesta de la categoría para comenzar a trabajar junto al nuevo equipo.-. El auto recibe algunos trabajos en el taller de Minervino y la idea es realizar una prueba antes de la 1ª fecha de Mar de Ajó.-. Mientras tanto, la Dodge que utilizara hasta la carrera de Buenos Aires, fue puesta a la venta.-.
Los hermanos Ernesto y Juan Pablo Bessone, formarán un nuevo equipo para el TC Pista, el cuál debutará el próximo 8 de Febrero en Mar de Ajó.-. Los pilotos de Mataderos comenzarán un nuevo periplo dentro del TC Pista sin estar bajo el ala de su padre 'Tito' Bessone.-. Siempre a bordo de su Dodge, Ernesto y Juan Pablo Bessone, manejarán su propia estructura que ya comenzó la construcción de un nuevo vehículo el cuál estaría listo para la 4º o 5º competencia del año próximo.-. La motorización estará a cargo de Claudio Garofalo, quien será el encargado de brindar sus impulsores, apostando sus buenas fichas teniendo en cuenta el positivo andar de estos autos en la temporada anterior.-. A pesar de recibir la autorización para pasar al TC, Ernestito Bessone, decidió quedarse en TC Pista en las mismas condiciones con la que venía participando actualmente y afrontar este nuevo desafío junto a su hermano con la firme intención de luchar por el título desde la 1ª fecha en Mar de Ajó.-
Se realizó en la ciudad de Pigüé, la 29ª Fiesta del Deporte y en la que Sergio Alaux resultó elegido el deportista del año 2008.-. Al igual que en 1993; cuando participaba en categorías formativas europeas; y en el 2006, año en que lograra su primer podio en el Turismo Carretera, Sergio volvió a ser elegido por entidades deportivas y medios periodísticos, como el mejor.-. Sin dudas que éste año ha sido el de su despegue definitivo dentro del dificilísimo y competitivo automovilismo deportivo argentino.-. Ganó su primera carrera en el TC de la mano del CBA Motor Sport; logró algunos podios, tuvo una destacada actuación dentro del TRV6 convocado por el Patagonia Racing; fue elegido como "Revelación" en el TC, y cerró el año siendo convocado para el Master de Pilotos realizado entre los 20 mejores pilotos del país.-.Toda su ciudad le brindó su cariño, y las interminables gracias por tantas alegrías recibidas.-. Todo llega, y el sacrificio ha sido muy grande.-.

domingo, 28 de diciembre de 2008

" DAKAR/RALLY + F. UNO + MIDGETS "

El lunes 29 se presentará oficialmente en el partido de Tigre el Rally Dakar Argentina Chile 2009, que se dará comienzo el próximo 3 de enero en Buenos Aires, la cita, la cual está pactada a las 16 horas en el playón de estacionamiento de la estación de trenes de Tigre, asistiran el Jefe de Gabinete porteño Sergio Massa y contará con un show del ex Soda Stereo, Zeta Bossio.-. También habrá una exhibición con los autos argentinos que participaran en esta 30° edición en un circuito especialmente armado y para finalizar, los aviones Mirage a chorro de la Fuerza Aérea Argentina coronarán el cielo con las banderas de Argentina y Francia mientras que los autos se estacionan en los boxes.-. El recorrido del Dakar 2009 comprenderá 20 destinos entre Argentina y Chile por rutas y caminos de poco tránsito, ubicados en zonas alejadas de Parques Nacionales, provincias y reservas naturales y biológicas.-. En nuestro país, la competencia atravesará las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza, luego retomará desde Chile por La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.-.
Carlos Slim, el magnate mexicano y el segundo hombre más rico de mundo, ha comprado el equipo Honda de Fórmula 1 que había anunciado su retirada de la competición debido a la crisis económica mundial.-. Si bien aún no hay confirmación oficial, ya que se espera ultimar los detalles del traspaso, están confirmados los dos pilotos: Jenson Button y el debutante Bruno Senna, sobrino de recordado ídolo Ayrton, quien reemplazara a su compatriota Rubens Barrichello.-. Slim ya tiene, inclusive, la pareja de pilotos para 2009: Jenson Button y Bruno Senna. El dueño de Telmex, mega conglomerado de telecomunicaciones que engloba a Embratel, patrocina al sobrino del tricampeón Ayrton desde su inicio en el automovilismo europeo.-. La revelación de que Slim negociaba la compra de Honda fue ventilada hace cerca de cinco días, cuando el empresario visitó la sede de Brackley.-. Ahora, para adquirir formalmente el equipo, el dueño de cerca de 45 billones de euros tendrá que gastar la cuantía simbólica de un dólar.-.
Citroën Sport ha hecho público la creación del equipo Citroën Júnior Team, que competirá en la categoría de 'Constructores 2' en el Campeonato del Mundo FIA de Rally 2009.-. El programa estará gestionado por Citroën Sport Technologies y servirá para darles la oportunidad a varios jóvenes pilotos a lo largo del año. -.La lista completa de nombres, y los rallys en los que participará cada uno, todavía tiene que cerrarse.-. No es ninguna coincidencia que hayamos decidido emplear la palabra 'Júnior' en la denominación oficial del equipo," aclara el Director de Citroën Sport Technologies Benoît Nogier.-. Es un equipo M2 en el que predominarán los pilotos que estén en proceso de aprendizaje, y su edad media estará en torno a los 22 años.-. Los objetivos son desarrollar el aspecto comercial que ya comenzo en 2008 y también que nuestros pilotos se vean beneficiados de nuestra experiencia.-. El programa les permitirá ganar una valiosa experiencia adicional, lo que los colocará en una buena situación para dar el siguiente paso en sus carreras.-.La puesta a punto a nivel operativo será la misma que se ha utilizado con Urmo Aava y Conrad Rautenbach en 2008 y continuarán usando el Citroën C4 WRC.-. En las carreras, Citroën Sport Technologies estará ubicado cerca de las instalaciones de Citroën Sport y así podrán beneficiarse de la infraestructura y personal del equipo.-. El Citroën Júnior Team es una prueba más del compromiso de la marca con el Mundial WRC y además se verá beneficiado de la experiencia de un equipo que actualmente es Campeón del Mundo.-.
Se disputo la séptima fecha del Campeonato Estival de Midget con otro nuevo record de 96 maquinas y un número sobresaliente de espectadores.-. Para “Carlucho” Villar la noche fue excelente.-. Si bien no finalizo como se deseaba, se redondeo una noche positiva.-. Fue de la partida en la 7º serie junto a, nada más y nada menos, que con Mariano Pérez el líder del campeonato y grandes exponentes de la categoría, Carlos hizo una tarea decorosa finalizando en el 4to lugar con un registro de 1m24s715/00 remontando desde la segunda fila y superando un par de autos.-. Gracias a este buen registro Villar pasa automáticamente al capitulo de las semifinales, tal como sucedió la fecha anterior y queda dentro de los mejores 36 con el 10º tiempo.-. En la segunda semifinal, en la cual “Carlucho” largo en el 3º lugar desde la segunda fila, participo junto a Emiliano Urretabiskaya y Christian Nápoli, entre otros protagonistas costantes de este campeonato.-. En la 1º largada realiza una buena semi ya que el piso estaba muy difícil y cuando se encontraba en 4º posición y a media vuelta de terminar la misma ,por un vuelco de Fabian Fuertes se detiene la misma, en la 2º largada no fue tan buena como la anterior y quedo la ultima posición en la primera curva pero sobrepasando a varios pilotos y ganándose el aplauso de la gente.-. Termina así con un meritorio 3º lugar, pero sin embargo, fue recargado con 1 segundo por derribar un cono en carrera pero este considera que no fue el quien lo tiro, finalizando entonces en el 5to lugar con un registro de 1m47s250/00 de no ser recargado hubiera pasado directamente a la finalisima de la noche.-. Dicho registro le permitió al piloto pringlense, el ingreso por primera vez en la temporada a la prefinal en 2 fila.-. Después de haber comenzado de muy mala manera la Temporada, y trabajar arduamente para conseguir resultados positivos, “Carlucho” logra ingresar a la prefinal.-. La competencia es largada 3 veces, pero es en la segunda largada en la que “Carlucho” protagoniza un vuelco al recibir un toque de Fabian Galante en el eje posterior de auto y salga despedido hacia el colcho externo se traba el mismo y da varios tumbos sin ninguna consecuencia física solo roturas en el midget.-. A pesar de no finalizar la carrera que era lo más deseado, el resultado de la 7ma fecha fue muy positivo.-. De a poquito se sigue trabajando para tener un auto mas contundente y seguir escalando posiciones en el campeonato para poder largar en la primera fila.-.La final de la noche fue ganada por Mariano Pérez por tercera vez consecutiva, seguido por José Giambartolomei y Pablo Lamariano.--. El campeonato sigue liderado por Diego Andrade con 131.50 puntos. En lo que respecta a Carlos Villar, se encuentra en la posición 60 con 14 puntos.-.

sábado, 27 de diciembre de 2008

" T.CARRETERA + DAKAR + T.NACIONAL"

Ezequiel Bosio cumplió con su primer ensayo dentro del equipo CBA Motor Sport de Turismo Carretera en el circuito Roberto Mouras de La Plata.-. El mejor tiempo de fue 1m30s750; y giro en un lapso de 11 vueltas.Bosio y el CBA se fueron muy conformes con las pruebas realizadas.-.Al mismo tiempo el equipo trabaja en el auto de Alaux para probar proximamente y en un Chevrolet nuevo que también probara en su momento Ezequiel Bosio.-. "Fue una buena prueba, el auto me gusto y con el equipo sabemos que tenemos aun mucho por probar. El motor iba muy bien y me dejo una excelente impresión. Fue realmente importante haber girado antes de fin de año", comento Ezequiel.-.
Lionel Ugalde y su equipo probarán este fin de semana en el autódromo de La Plata, el Ford de Turismo Carretera.-. La idea es probar antes del receso el auto y la nueva adquisicion de datos que el equipo adquirió por estos días.-. Luego de la prueba, el auto se dasarmará íntegramente para pintar y cambiar todos los elementos para la temporada 2009.-. La unidad mantendrá los colores base del 2008, con alguna pequeñas modificaciones en los tonos del azul.-.
El Tango Rally Team oficializó su participación en el Dakar Argentina Chile que se larga el próximo 3 de Enero.-. En el aeropuerto de Córdoba presentaron la flamante Mitsubishi Montero que conducirán Gabriel Pozzo y Stéphani Fenestraz.-. Estuvieron en el lanzamiento Ernesto Gutierrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y Marcos Ligato presidente y dueño del Tango RT.-. El Tango RT será parte de una de las pruebas de mayor repercusión del mundo, como será en el nuevo año la "Dakar", que por primera vez se disputará en Sudamérica, entre Argentina y Chile, con punto de lanzamiento y final en la ciudad de Buenos Aires entre los días 3 y 18 de Enero de 2009.-."Me siento orgulloso de haber sido el elegido para tomar parte de la Dakar en su primer visita a la Argentina, se trata de un proyecto de gran envergadura y me pone muy feliz que sea el Tango, el equipo que tomó la determinación de hacerle frente a una de las carreras mas significativas del mundo", sostuvo Gabriel Pozzo.-. La francesa Stéphani Fenestraz, quién fue tal vez la mentora de la idea de participar en la Dakar Argentina-Chile con el Tango Rally Team, será la navegante del piloto cordobés.-. El Tango, está en carrera en la Dakar Argentina-Chile 2009 con un producto y un proyecto concebido en el país, mas concretamente desde Córdoba, por donde transitará la contienda entre el 16 y 17 de Enero.-.
Finalmente la negociación entre Patricio Di Palma y los directivos del Tango Rally Team llegaron a buen puerto, por lo que el arrecifeño continuará compitiendo en Turismo Carretera durante la temporada 2009.-. El Pato viajó a Córdoba para reunirse con Marcos Ligato, tras lo cual quedó concretada la compra del Torino por parte del equipo cordobés, que lo atenderá en sus talleres de Río Ceballos.-.Por lo tanto, de aquí en más, Patricio Di Palma, uno de los últimos piloto-preparadores que quedaba en la categoría, solo estará enfocado a conducir el Torino, que será responsabilidad ahora de la estructura encabezada por Ligato y Nalbandian.-.

Fueron entregadas las dos unidades SEAT Leon FR, con las que estarán compitiendo en el año 2009 los pilotos Emanuel Moriatis y Guillermo Albertengo formando parte de la estructura de Martos Competición en la clase 3 del Campeonato Argentino de Turismo Nacional.-. Los vehículos fueron entregados por el Sr. Lucas Barofio, Gerente de Maipú Automotores, concesionario SEAT en la ciudad de Córdoba, a Guillermo Albertengo, uno de los pilotos del equipo SEAT Martos Competición, tal cual se denominará la estructura dirigida por José Martos en esta temporada, y que seguirá contando con la motorización de Gustavo Penin.-. Los autos ingresarán en breve a la etapa de armado integral en lo referente a la estructura de seguridad, estando previstas las pruebas iniciales a partir de los primeros días de marzo, estimándose la puesta en pista de ambos para la cuarta carrera del año.-. Mientras tanto, ambos pilotos, comenzarán el año tal cual culminaron el 2008 con Ford Focus.-. Vale recordar que la empresa Sociedad Española de Automóviles de Turismo, palabras que forman SEAT es el máximo referente de World Touring Car Championship (WTCC), el Campeonato Mundial de Turismo, en donde se alzó con el título de marcas con el modelo Leon, utilizando combustible Diesel.-.

" EN NOTICIAS DE TODO UN POCO "

EL EQUIPO 90 RACING TEAM DE CLASE 2 T PISTA SE REESTRUCTURA.-. El equipo quilmeño que cuenta con Leandro COLANTONI, como referente trabajó a full en los últimos días del año sobre su Fiat Uno de Clase 2 y su equipo además está terminando otro Fiat Uno de excelente factura con el cual Darío BRECCIA debutara en la categoría, compartiendo así el equipo, un Fiat Palio para el futuro.-. El Fiat Uno que lucirá el Nº 27 en el año 2009 esta completamente desarmado y los integrantes del equipo 90 Racing Team ya le realizaron la primera inspección ocular para determinar si hay fallas estructurales o en el casco, en forma paralela se trabaja en el auto de Darío BRECCIA, que compartirá la estructura de trabajo y atención en pista con Leandro. -. Este piloto, residente en la zona de Quilmes, no cuenta con antecedentes directos previos en la práctica activa del automovilismo y está en sus planes debutar en la primera fecha del 2009, cuando la categoría visite el 1º de marzo el autódromo de Mar de Ajo.-. El muy bien construido y presentado Fiat Uno, tiene diseño de estructura y jaula del Ingeniero Bonadeo y se encuentra en la etapa final de armado, contará con la atención en el chasis del equipo 90 Racing y “The Chichos Boys” y motor de Jorge Caruso, quien ya trabaja en dos plantas impulsoras para el recién armado “team” sureño.-. Pero no termina ahí la cosa para COLANTONI y equipo, ya que además se encaró la adquisición de un casco de Fiat Palio, auto que Leandro espera hacer debutar en la segunda mitad del próximo campeonato.-. El equipo junto al motorista Jorge Caruso estarán realizando las primeras pruebas en la Pista del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en la segunda o a más tardar tercera semana del mes de enero, si las ocupaciones profesionales y laborales de Leandro Colantoni lo permiten.-.
SILVIO PEREZ AL IK RACING en la Clase Dos de APTP, confirmó la incorporación de Silvio Perez a su plantel de pilotos para la Temporada 2009 de la categoría.-. El Mariachi, tal como es conocido este piloto, debutó con muy buenos parciales en la categoría en las ultimas fechas, y fue Campeon 2008 de la categoría Fiat Uno ASM con un palmarés impresionante que incluyo victorias en series y finales, para lograr en el Premio Coronación 2008 disputado en Mar de Ajo el Campeonato de la divisional.-. Anteriormente, Perez se destacó en la zonal ALMA logrando resultados superlativos que le permitieron ingresar en la historia de esta gran categoría del orden zonal.-. Con la incorporacion de Silvio Perez al IK Racing, el equipo suma un piloto de renombre y calidad comprobada que, seguramente, llevará al team quilmeño a ser nuevamente protagonista excluyente en la Clase Dos de APTP, donde se centrará el año deportivo del equipo regenteado por Jorge Ramos y Claudio Meneghin.-.
CRISTIAN BASILE TRABAJA EN EL RECESO .-.El piloto que debutara en este pasado Campeonato 2008 en la Clase 2 de Turismo Pista, no pierde tiempo y esta trabajando a fondo en su Fiat Uno rojo, al cual se le están efectuando varios trabajos de importancia estructural.-. El piloto de Lanus junto a su equipo continuará en el año 2009 con la provisión de motores por parte de Diego Coronel y la atención integral del auto y chasis por parte de su equipo.-. Este no se queda quieto y ya están trabajando sobre la parte estructural y jaula.-. El auto fue desarmado en forma integral y la jaula recibió un tratamiento a fondo en el refuerzo estructural, haciéndose algunos cambios de fondo en la misma, cortando y soldando caños, como así también efectuándose una revisación en forma pormenorizada y a fondo del casco.-. En cuanto a la suspensión, amortiguadores y espirales en general se estarán estrenando nuevas configuraciones.-. Paralelamente, Cristian Basile esta en tratativas para la adquisición de las nuevas relaciones de caja que se homologaron para el próximo certamen y tiene previsto estar probando junto a su gente, en los primeros días de febrero en el autódromo de La Plata.-.
Ferrari y Toyota se perfilan como los primeros equipos de Fórmula 1 en mostrar en pista sus autos para la próxima temporada, con ensayos previstos para el 15 de enero.-. La casa Italiana proyecta el estreno en circuito privado de Fiorano, aunque la fecha aún no es del todo certera.-. Toyota también proyecta para ese día el estreno de su TF-109.-. Un día después será McLaren el que hará entrenamientos en su factoría de Woking, mientras que para el 19 de enero está prevista la presentación de Williams y de Renault en Portugal.-. BMW Sauber ha elegido el 20 de enero para poner en pista por primera vez su modelo de F-1 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.-. A su vez Red Bull recién comenzará a probar el RB5 en febrero, mientras el austero Force India lo hará en marzo.-.
Entre el 28 de enero y el 1º de febrero de 2009 comenzará el campeonato del WRC en Irlanda y por primera vez en muchos años no estará presente en la primera fecha el noruego Petter Solberg.-. "Me siento triste y desilusionado.-. Es difícil creer que el Campeonato Mundial va a comenzar sin mi, mientras muchos de mis colegas pelearán por la victoria" Estas sentidas y terminantes palabras fueron primera plana en el diario noruego VG Nett, por el ex Campeón Mundial, arrasado por la determinación de Subaru de apartarse del WRC 2009.-. Sin embargo agrego esperanzas para su futuro: "Solo puedo asegurar que con el apoyo que ya tengo de mis sponsors, mi temporada comenzará en el rally de casa, allí me esperan muchos de mis amigos sintetizó la mega estrella del WRC, Petter Solberg, campeón de la temporada 2003.-.

jueves, 25 de diciembre de 2008

" NOTICIAS Y FELICIDADES "

Javier Russo, campeón del Desafío Ford Focus, ensayará mañana viernes junto al equipo PyP Racing sobre la Coupé Dodge de TC Pista.-. Russo realizará su primer test sobre la Dodge, con motorización del propio equipo PyP y la atención en el chasis de Fabián Fuentes, en el trazado platense, buscando como principal objetivo comenzar su adaptación a la máquina y avanzar en su conocimiento de la misma.-. Javier Russo se coronó campeón del Desafío Ford Focus en la pasada temporada con amplio margen, festejando dos fechas antes del cierre del certamen y finalizando con más de cincuenta puntos de ventaja sobre su principal escolta.-.
Luego de analizar todas las posibilidades que tenía para el próximo año, el mendocino Juan José Lopez en el 2009 competirá con un Ford Focus en la Clase 3 del Turismo Nacional.-. La satisfacción mayor para el piloto de San Rafael es que se mantendrá unido a Gabriel Rodríguez y a Esteban Pou, los dos profesionales que lo acompañaron con éxito durante 5 temporadas en la Clase 2.-. Cabe recordar que con el mismo motorista fue campeón de la Fórmula Renault Interprovincial en el 2003.-. Contento, no sólo por competir en un categoría que esta seguro será la mejor del 2009, sino porque se mantiene junto a la gente con la que viene trabajando desde hace muchos años y en la que confía incondicionalmente. Sigo en casa, en el TN y con el mismo equipo.-.

LES DEJAMOS NUESTRO DESEO DE FELICES FIESTAS CON EL GRUPO DE PROMOTORAS, UN ABRAZO Y QUE LA PASEN LINDO.-.

.-. " EL BUHO " .-.


lunes, 22 de diciembre de 2008

" DIA DE SPONSORS EN EL MOURAS "

MARCOS DI PALMA ESTACIONANDO EN LOS BOXES DEL MOURAS.-.

LA CHEVY CAMPEONA CON EL NUMERO 1 EN BOXES.-.

GUILLERMO ORTELLI Y EL NUMERO UNO EN EL MOURAS.-.

GUILLERMO YA CONSIGUIO TRABAJO DE MOCHILERO DE RED BULL.-.

PISTOLA EN MANO LA PROMOTORA DE RED BULL QUIERE CAMBIAR DE OFICIO.-.

" NOTICIAS Y DE TODO UN POCO "

David Richards fue director del equipo de Fórmula 1 BAR, subcampeón de constructores en 2004, y cuando Honda tomó el poder completo, fue sustituido por Nick Fry.-. Richards está a punto de comprar el equipo japonés y en la mesa para firmar el acuerdo estará además de Ross Brawn, el propio Fry.-. Su sueño de Prodrive fue liquidado por una protesta de Williams que impidió sus planes de rodar con un controvertido paquete cliente de McLaren Mercedes.-. La posibilidad de comprar Honda lo puede devolver a la F-1.-. Por eso voló su jet privado y ha partido a Oriente Medio para convencer a sus inversores de 'The Investment Dar Company', propietarios del 40% del accionariado de Prodrive, para que le apoyen en su idea.-. El propio Richards confesó que hay un grupo de personas que quiere apoyar un equipo de F-1, pero debemos acordar cuándo es el momento correcto-. Cuando te sientas a la luz del día y te das cuenta de la fiabilidad que te vas a encontrar, la enorme reestructuración de personal y los recursos necesarios hay que pensarlo mucho antes de tomar una decisión.-. Habrá que cubrir un vacío financiero y seguramente se tardará unos tres años en equilibrar las cuentas.-. Deja muy clara su intención: "No he descartado volver a la F-1, es algo en lo que estoy muy interesado, pero la gran pregunta sigue siendo: ¿Es un reto demasiado grande en este momento? Eso es lo que debo decidir".Button, al que Richards llevó a BAR, y cuya relación no terminó bien, parece fijo en el proyecto: "Es el tipo de piloto sobre el que te gustaría hacer un equipo".-.
Luego de la sorpresiva desvinculación de General Motors, la responsable del equipo Pro Racing, Nora Bugliotti, aseguró que la próxima temporada la prestigiosa estructura cordobesa desembarcará en el Top Race con dos autos, según acordaron con el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey.-. La confirmación de este nuevo proyecto fue anunciada por Nora Bugliotti minutos después de finalizada la reunión con Urtubey el pasado sábado, en Mar de Ajó.-. No nos esperábamos la decisión de General Motors.-. Le agradezco a Alejandro Urtubey por la posibilidad que nos da de sumarnos al Top Race.-. En cuanto a los pilotos, Nora Bugliotti sostuvo que "hay nombres interesantes para tener en cuenta.-. Hemos trabajado todo este año con (Ricardo) 'Caíto' Risatti y nos gustaría contar con él en el 2009, teniendo en cuenta que no tendrá equipo en el Top Race el año que viene.-. A su vez, la presidente del Pro Racing también confesó que se encuentra en tratativas con varias terminales automotrices para continuar en el TC 2000.-. Hay charlas con Fiat, SEAT, Mitsubishi y Peugeot, reconoció Nora Bugliotti.-. Además, aseguró que pretende reunirse con el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, para poder sumarse al Turismo Carretera.-.
Julio Cesar Catalán Magni se hizo presente en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio para poner en pista una nueva Dodge de Turismo Carretera, construida por Rodolfo Di Meglio.-. Bajo la asistencia del propio Di Meglio y con motores de Fabián Giustozzi, Catalán Magni evalúa los principales aspectos de la flamante unidad, para su desarrollo de cara a la temporada 2009 de la categoría.-.
Pese a las fuertes críticas que Bernie Ecclestone lanzó este fin de semana contra Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA), el dirigente italiano se mantuvo firme e insiste que quiere discutir la redistribución de los ingresos en la Fórmula 1.-. Ecclestone reveló que Ferrari recibe, en caso de ganar un título, 80 millones de euros más que, por ejemplo, McLaren en caso de éxito.-. Así sucede desde que Ecclestone dividió la ya desaparecida GPWC, la asociación de fabricantes involucrados en F-1 que amenazaba con un campeonato independiente, ofreciendo a la casa italiana un trato preferencial para quedarse en la F-1.-. Montezemolo recordó que esa posibilidad se mantiene: “Teóricamente, como en otros deportes, como la NBA en Estados Unidos, nosotros podemos formar una liga y contratar a un buen manager para que nos maneje el negocio.-. Porque es nuestro negocio.-. Queremos discutir la redistribución porque queremos que bajen los precios de las entradas.-. Queremos discutir el show. Cómo promoverlo. No soportamos más que ésto se decida desde fuera de la Fórmula 1” dijo Montezemolo en referencia al papel que cumple CVC Partners, el accionista principal de la Formula One Management (FOM), la compañía que maneja Ecclestone, y que se lleva el 50 por ciento de los ingresos.-. John Howett, el director deportivo de Toyota, respaldó a Montezemolo recordando que, mientras en la F-1 los ingresos se dividen en partes iguales entre los equipos y la FOM, en la Champions League, el torneo de clubes de fútbol más importante del mundo, los equipos se quedan con entre el 96 y el 97 por ciento de los ingresos, y solo el 3 al 4 por ciento queda en manos de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).-.
La primera edición del "Fan Day" de Honda Racing, que se realizó en la ciudad de Carlos Paz, se convirtió en un éxito.-. El evento congregó a miles de fanáticos de todo el país y la jornada estuvo llena de emociones.-. Durante toda la tarde se realizaron sorteos y cerca de 60 personas tuvieron la oportunidad de subirse al Honda New Civic de TC2000 con alguno de sus ídolos y dar algunas vueltas por las calles céntricas de la ciudad.-. Estuvieron presentes el Campeón 2008 de TC2000, José María "Pechito" López, Juan Manuel Silva, Leonel Pernía y Carlos Okulovich, que disfrutaron junto a los seguidores de Honda.-. El evento, nunca antes realizado en nuestro país, reunió a más de cuatro mil personas, por lo que las calles de la ciudad se vieron totalmente bloqueadas.-. A los pilotos de TC2000 se les sumaron Demián Villar y Marcos Trossero, pilotos Honda Racing División Motos, que también deleitaron al público a bordo de sus potentes motocicletas.-.El "Fan Day" de Honda, además de ser un encuentro entre los seguidores y los pilotos, cumplió fines benéficos ya que o recaudado durante en la subasta de la indumentaria de los pilotos fue donado al Hospital Municipal Gumersindo Sayago, de la ciudad mencionada.-.
El nuevo sistema de campeonato que tendrá el Top Race en 2009 fue presentado en Mar de Ajó este fin de semana.-. El particular sistema constará de cuatro etapas de tres fechas cada uno: Verano, Otoño, Invierno y Primavera.-. Los 5 primeros de cada etapa, más los pilotos que hayan ganado finales y no estén entre los 5 mejores ubicados, definirán el campeonato anual en las dos últimas fechas del año.-. Para poder disputar estas últimas dos fechas, el piloto deberá cumplir con un mínimo de diez presentaciones en la temporada.-. Cada etapa repartirá el siguiente puntaje: 1°) 5 puntos; 2°) 4 puntos; 3°) 3 puntos; 4°) 2 puntos; 5°) 1 punto.-. Estos puntajes de cada etapa se acumularán para el inicio de la etapa de definición a sólo efecto de valorizar lo hecho durante todo el año de cara a la definición del título, independientemente del puntaje tradicional del certamen 2009.-. Por ejemplo, si un piloto gana las cuatro etapas, empieza la definición con 20 puntos; si termina segundo en cada etapa, lo hará con 16 unidades; si termina segundo en cada etapa y después no vuelve a estar entre los clasificados, inicia las dos últimas fechas con una sola unidad.-.