domingo, 30 de noviembre de 2008

" MAS CIERRES DE CAMPEONATOS "

El joven piloto de Las Parejas, Alan Castellano se consagró como el primer campeón de la Formula Metropolitana tras ganar en la final que por la 11a. y última fecha se corrió en el circuito perimetral del autódromo Roberto Mouras.-. Castellano, que tripula un Crespi/Renault que le atiende el equipo de Marcelo Ramini y que tiene su sede de trabajo en la ciudad de Villa Constitución, largó desde la punta tras haber logrado la ''pole'' en el día de ayer.-. Ya en la primera curva el joven de 19 anos capturó la punta y supo establecer una diferencia tranquilizadora por sobre sus rivales y con buen ritmo estiró diferencias hasta la bandera a cuadros.-. Por el segundo lugar lucharon Lucas Alonso y Bernardo Poggi, prevaleciendo el piloto de Azul, Poggi, que terminó detrás del ganador.-. El otro aspirante al título, Gaston Crusitta terminó 4to. luego de haber iniciado la carrera desde el 9no. lugar.-. Un gran trabajo del equipo Scudería Ramini que colocó a tres autos en los primeros cinco lugares con Castellano en la punta, Alonso, tercero y el piloto de Laboulaye, Ruben Santana, quinto.-. La Formula Metropolitana completó su primer certamen junto al TC Mouras y en el 2009 seguirá junto a la misma visitando tambien los circuitos de 9 de Julio y Olavarría.-. Alan Castellano, vive en Rosario, pero nació en Las Parejas, tiene 19 anos, arrancó en el karting zonal con caja, en la provincia de Santa Fe consiguiendo un Sub-Campeonato.-. Se incorporó en el 2007 a la Formula Interprovincial y este ano arrancó la temporada corriendo en la Formula Renault Plus.-. Con el equipo Scudería Ramini ingresó a la Formula Metropolitana, consiguió 3 poles, ganó 4 carreras, fué segundo en una y terminó tercero en la segunda carrera de la temporada.-.
Final Formula Metropolitana.-.
1 Alan Castellano, 12 vtas. Tpo.-18m04s425/000
Campeonato: 1ro. Alan Castellano: 118,
2do. Gaston Crusitta: 107,
3ro. Ezequiel Bongiovanni
y Emiliano Gonzalez: 82,
5to. Bernardo Poggi: 68 puntos.-.
El piloto de Tigre, Daniel Altamirano volvio a las andadas y se quedó nuevamente con un certamen de la Monomarca Citroen para llegar al quinto título en su cosecha personal.-. Altamirado, de 47 anos, está en la categoría desde hace tres décadas.-. Comenzó acompanando a su hermano Carlos que fue campeón en 1982 y 1984, en tanto que Daniel logró los títulos de 1991, 92, 2001, 2007 y éste logrado en el autódromo platense.-. La carrera, que fue la última del campeoanto 2008, se corrió en el circuito corto del autódromo Roberto Mouras, y la ganó Luis Aira que tambien tenía posibilidades.-. Segundo llegó Diego Molinari, otro aspitante al certamen y finalmente Daniel Altamirano pudo terminar cuarto a pesar de la rotura del embrague.-. La categoría citroen sigue compitiendo con los denominados 3CV las tradicionales ranas y tiene un parque aproximado de 15 vehículos en cada competencia.-.
GARCIA CERRO LA PERSIANA EN MAR DE AJO.-. El de avellaneda Alejandro García se impuso en la última competencia del año, disputada en el autódromo “Luis Rubén Di Palma” de la Ciudad de Mar de Ajó, lo escoltaron en el podio Rubén Dieguez, que se quedó con el sub-campeonato, y completó Juan Pablo Assalino.-. García, que largó desde la pole position, dominó a lo largo de 12 de las 13 vueltas de la final.-. Assalino cortó el liderazgo y poniendo impaciente al piloto de Avellaneda.-. La final tuvo la alternativa de la lluvia que se presentó en el autódromo en las últimas vueltas, en las cuales los corredores tuvieron que sacar a relucir su talento para poder recibir la bandera a cuadros.-. Detrás de la lucha de García-Assalino, la pelea estuvo entre Patricio Trapani, de gran largada, Rubén Dieguez, Jorge Gamba y Lucas Dobarro.-. García aguantaba los enbates de Assalino mientras el cielo se oscurecía y de atrás Gamba viajaba a un seguro podio, pero se le venían encima Trapani, Dobarro y Dieguez que con la pista húmeda dio cuenta de todos ellos, e incluso de Assalino, para acceder al segundo escalón del podio y quedarse con el sub-campeonato 2008.-. Se destacaron el debutante Mariano Sangiovanni, de gran ascenso hasta el sexto puesto y girando al ritmo de la punta, Carlos Fogliano, otro piloto que escaló hasta la quinta colocación final, y Ricardo Walker, que se repuso de un mal inicio.-. Final de la carrera y primera victoria en la categoría para Alejandro García, escoltado por Rubén Dieguez, Juan Pablo Assalino, cuarto se posicionó Jorge Gamba, en su mejor labor en la categoría, quinto Carlos Fogliano, sexto Ricardo Walker, séptimo Patricio Trapani, octavo Lucas Dobarro, quien se quedó con el récord de vuelta, noveno Ariel García y cerró los diez de adelante Mariano Sangiovanni.-.
El campeonato corono a Sebastián Peluso(en la foto) como campeón con 119 puntos, seguido por Dieguez con 92, tercero Alan Choury 85, cuarto Assalino 79, quinto Alejandro Marchetto, sexto Federico Sciaccaluga 49, Alejandro García con 44, octavo Ricardo Menéndez 41, noveno Walker 40 y decimo Ariel García 37.-. Un total de 37 pilotos sumaron puntos en el campeonato 2008.-.
AMATO, EN LA ULTIMA CURVA DEL AÑO.-. El de Guernica se impuso en infartante definición en Mar de Ajó.-. Su victoria en la segunda serie lo puso como candidato al triunfo en la competencia final, pero ní el mismo Víctor Amato pensaba en obtener la victoria en la última curva del circuito N*4 del “Luis Rubén Di Palma” de la Ciudad de Mar de Ajó.-. Tras la clasificación en la que se impuso el “Mariachi” Silvio Pérez, que le permitió obtener el campeonato 2008 de ASM.-. Se disputaron 2 series en la cual se impusieron Carlos Saíz, en excelente maniobra para pasar de tercero a primero, y Amato.-. La competencia final pactada a veinte giros lo tenía a Saíz y Amato en la primera fila, Daniel Oggero y Rafael Fossaceca en la segunda, en la tercera se alineaban “El Mariachi” y Emiliano Moya, un total de 27 protagonistas fueron de la partida en la última final del año.-. Se inició la final y en la curva una quedaban al costado Mariano Ayup, con la rotura de semieje, y Nahuel Meilán y Diego Codas._. Antes de cerrar el primer giro, llegan todos apretados a la última curva y deben abandonar con sus autos golpeados Antonio Barraso y Nelson Alfano, en ésta maniobra también se retrasaban Diego Juyero y Antonino Sganga.-. Entra el primer auto de seguridad de la competencia, en la fila india se encolumnaban Amato, Pérez, Saíz, Oggero, Fossaseca, Moya, Horacio Evolo, que se metía en boxes recuperó posiciones con A.S. y fue recargado con 30 segundos, Jonathan Baldinelli, Fernando Lastau y Juyero.-. En el cuarto giro se relanza la competencia y en menos de 2 vueltas Moya avanza hasta la punta y el campéon 2008 Pérez rompía la caja y debía desertar.-. El líder era acechado por Amato y Fossaceca, detrás luchaban por la cuarta colocación Lastau, Baldinelli, Evolo, Oggero, Martín Vuolo y Juan Carlos Raffo de gran labor en la final.-. En la vuelta 14 Amato daba cuenta de Moya, pero éste se recupera y retoma el liderazgo en la siguiente, Víctor le devuelve la gentileza y aprovecha la situación Fossaceca que llega con mejor velocidad al final de la recta opuesta en el tránsito del 17 circuito.-. En el mismo sector de la última vuelta, que desemboca en la curva final del trazado N*4 del autódromo de Mar de Ajó, Moya agarra la succión del auto de Amato y lo supera, estira el frenaje pero con la mala suerte de tocar al auto del líder que se cruza y provoca una carambola entre los autos de Moya, Evolo y Lastau.-. Amato gana la carrera, seguido por Fossaceca y Vuolo quienes lo acompañan en el podio.-. Cuarto concluye Oggero a pesar de una molesta falla que lo tuvo a maltraer, quinto Raffo en su mejor trabajo en la categoría para el piloto de Ciudad Evita, sexto en excelente labor Fernando Sucasas, séptimo quedó Baldinelli que se retraso al promediar la carrera por un fuera de pista, octavo quedo Lastau que brindo espectáculo y del bueno, noveno Evolo y decimo Diego Juyero.-. El clasificador continúa con Lucas Villar, Juan Goncalves, Antonino Sganga y Lucas Dobarro.-. El campeonato 2008 lo coronó como campeón a Silvio Pérez con 193,50, el sub-campeón fue Ayup que sumó 169,25, tercero quedó Diego Rivadulla, cuarto Marcos D´Agostino, quinto Gastón Vaschetti, sexto Carlos Saíz, séptimo Fossaceca, octavo Oggero, noveno Amato y cerró el “top ten” Sganga.-. Un total de 71 pilotos sumaron puntos.-.

" SERIES Y FINALES TC, TC PISTA, TC MOURAS + NOTICIAS + YAPA "

El Desafío Ford Focus debió reprogramar la última final de la temporada que debía disputar en el autódromo de Buenos Aires, motivo del temporal acaecido y la intensa actividad en el cronograma del Turismo Carretera y las categorías que la acompañan.-. La categoría debía disputar su final pero la intensa lluvia que continuaba aquejando al escenario capitalino obligó a suspender su partida.-. Teniendo en cuenta el intenso cronograma del Turismo Carretera y las restantes categorías, no fue posible encontrar un espacio horario para llevar a cabo la mencionada final en el día domingo.-.Por el motivo mencionado el Desafío Ford Focus reprogramará su última final del año, en la cual se definirá el Torneo Clausura, con escenario y fecha a confirmar por las respectivas autoridades.-
Emanuel Moriatis necesitaba ganar si quería mantener las chances mínimas de pelear el campeonato, y lo hizo.-. El piloto de Lanús se quedó con la primera batería, tras la rotura del motor del 'poleman' del fin de semana Omar Martínez.-. Moriatis fue escoltado por el Chevrolet de Christian Ledesma y el Ford de Mariano Werner.-. La primera serie se largó con auto de seguridad por la lluvia que cae sobre la ciudad, situación que complica la pista al máximo, y que obliga a los pilotos a transitar con precaución.-.
Lionel Ugalde ganó la segunda serie que disputó el Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires.-. Ugalde fue escoltado por Rafael Verna y Gabriel Ponce de León.-. Esta batería no sufrió el diluvio de la primera, pero sin embargo tuvo un toque muy polémico.-. Cuando la punta estaba liderada por los Chevrolet de Mariano Altuna y Matías Rossi, y a dos vueltas del final se tocaron, y ambos debieron abandonar.-. El toque se produjo en un sector muy comprometido de la pista, por lo que el piloto de Del Viso fue excluído del evento y deberá dar explicaciones de la maniobra a la CAF.-. Por otra parte, Jonatan Castellano fue tocado por Mathias Nolesi en plena recta, pegándose contra el paredón y destruyendo gravemente la unidad de Dodge.-.
Marcos Di Palma volvió a la victoria tras ganar la tercera -y última- serie que cumplió el Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires.-. Di Palma se adjudicó la serie más rápida de las tres, por lo que largará desde la posición de privilegio la última final del año de la categoría.-. Juan Manuel Silva y José María López escoltaron al Chevrolet número 9.-. Silva largó adelante, pero una excelente maniobra del arrecifeño hizo que el chaqueño pierda la punta, y con eso también muchas posibilidades para el campeonato, ya que ahora sólo tendrá que ganar y Ortelli abandonar para poder quedarse con la corona.-. Ortelli tras ubicarse cuarto tiene casi calzada la quinta corona en la máxima.-. "Venimos bien, hay que seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Vamos a salir a hacer lo nuestro, ojalá nos ayude el clima", comentó el 'Guille'.-. Por otra parte el ganador de la serie dijo: "Estoy muy contento, hemos avanzado y hay un Chevrolet para pelear la punta. Esto es para toda la gente que ha confiado en mi.-.
Agustín Canapino consiguió la corona 2008 en el TC Pista, tras arribar 13° en la competencia que disputó la categoría en el autódromo de Buenos Aires.-. La final fue ganada de punta a punta por el Torino del entrerriano Martín Ponte, quien fue escoltado por los Dodge de Juan Martín Trucco y Jorge Trebbiani.-. Cuarto se ubicó el subcampeón de la categoría, Guido Falaschi.-.

FINAL - TC PISTA.-.
1° 88 PONTE MARTIN.- TORINO
19vts.- tpo.-40m32s284/000
2° 65 TRUCCO JUAN M. DODGE 1,677
3° 4 TREBBIANI JORGE DODGE 5,480
4° 63 FALASCHI GUIDO FORD 6,162
5° 22 BESSONE ERNESTO (H) DODGE 10,716
Se terminó la temporada del TC Mouras, y Gastón Caserta se quedó con la última victoria del año.-. Caserta consiguió una nueva victoria en la categoría tras registrar 19m 40s 66/100 en el total de las once vueltas al perímetro de Buenos Aires.Nicolas Matta y el 'poleman' Ivan Heredia completaron el podio.-.
FINAL - TC MOURAS.-.
1° 157 CASERTA GASTON TORINO
11vts. Tpo.19m40s665/000
2° 59 MATTA NICOLAS FORD 14,445
3° 17 HEREDIA IVAN FORD 16,102
4° 47 F. PEDUZZI LUCAS TORINO 16,614
5° 101 VERRIELLO DIEGO FORD 17,047
Mariano Acebal dejó en claro que la temporada 2009 de Turismo Carretera no lo tendrá como piloto.-. El piloto de General Pico, que tuvo su debut en la máxima en el año 2005, tomó la decisión de no continuar por lo menos por el año venidero.-. No seguiré en el TC, el año que viene sólo estaré en el TRV6, comentó el piloto de Chevrolet.-. Acebal en 2007 logró su mejor resultado hasta el momento con un sexto puesto.-.
Gabriel Ponce de León aclaró que en la temporada 2009 hay un 80% de probabilidad de que no siga en el Turismo Carretera.-. El piloto oriundo de Junín algunas semanas atrás había dicho que su categoría prioritaria para el año que viene era el TC 2000, y que no iba a hacer tres categorías, por lo que con su declaración deja en claro la posibilidad de seguir sólo con en TRV6 y en el TC 2000.-.
Juan Manuel Silva, subcampeón de la categoría, habló al termino de la competencia final sobre el campeonato obtenido por Ortelli: "Felicito a Guillermo (Ortelli) porque ganó esta Copa. Igual no es lo mismo ganar 5 carreras que andar regular en las 16.-. No digo que sea más fácil, ni quiero desmerecer a Guillermo que es un gran corredor, pero si no hubiera salido esa disposición nosotros hubiéramos sido los campeones", concluyó el chaqueño Silva.-.

Lionel Ugalde ganó la última competencia del año que disputó el Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires.-. Las última vueltas fueron las más picantes, ya que cuando marchaba Marcos Di Palma y Moriatis 2° y 3° respectivamente, realizaron maniobras al límite dejando a Juan Manuel Silva en la segunda posición, completando finalmente el podio Marcos Di Palma.-. El TC cerró una nueva temporada, y con el séptimo puesto de Ortelli el equipo JP consigue un campeonato más.-.
FINAL – T.CARRETERA.-.
1° 18 UGALDE LIONEL FORD
25vts. Tpo. 44m55s893/00
2° 3 SILVA JUAN MANUEL FORD 1,616
3° 9 DI PALMA MARCOS CHEVT 2,196
4° 6 MORIATIS EMANUEL FORD 2,359
5° 1 LEDESMA CHRISTIAN CHEVT 3,102
" FELICITACIONES CAMPEON "


















sábado, 29 de noviembre de 2008

" TODO EL SABADO + YAPAS "

Omar Martínez se quedó con la última 'pole position' del año en la tanda final de clasificación que disputó el Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires.-. El entrerriano consiguió la 'pole' con un tiempo de 1m 40s 89/100, bajando el crono logrado ayer con la nueva unidad, y fue escoltado por Lionel Ugalde -dominador de los entrenamientos-.-. Tercero se ubicó Juan Manuel Silva, quien logró con este puesto beneficiarse en la lucha por el campeonato, ya que su actual rival -y compañero de equipo- Guillermo Ortelli quedó 13°.-. El campeón 2007, Christian Ledesma, se ubicó cuarto por delante de Mariano Altuna, quien completó los cinco primeros.-. Gran actuación tuvo el arrecifeño Marcos Di Palma tras quedar sexto, superando a Emanuel Moriatis, Verna y 'Pechito' López.-. Finalmente Eduardo Ramos cerró los diez primeros en lo que será su última actuación en la categoría.-. Con este resultado, Martínez compartirá la primera serie con Ledesma, mientras que Ugalde hará lo propio con Altuna, y cerrará las baterías el 'Pato' Silva en la fila 1 con Marcos Di Palma, en una interesante serie que tendrá al puntero de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros -Guillermo Ortelli- y al chaqueño Silva.-.
El tandilense Gastón Vázquez marcó la "Pole Position" para la última fecha de la temporada del Desafío Ford Focus, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.-. Vázquez, quien fuera campeón 2006 del Desafío Ford Focus, hizo uso de toda su experiencia en el circuito nº 12 del escenario porteño y registró un demoledor tiempo de 2m 02s 72/100, a un promedio de 165.772 km/h, superando nada menos que por 68/100 a su principal escolta, el fueguino Lucas Yerobi.-. Javier Russo clasificó tercero y compartirá la segunda fila de partida con el último ganador de La Plata, el seudónimo "Fredy".-. Desde la tercera fila largarán el correntino Martín Barrios y el puntano Hanna Abdallah, mientras que Juan Martín Bruno hará lo propio desde la cuarta fila junto a Diego Caparello.-. En la final se definirá el Torneo Clausura. Bruno lo lidera con 75 puntos, pero Russo (71) y Yerobi (67), también irán en busca de la corona.
La Copa Fiesta disputó la clasificación de la última competencia de la temporada 2008, la categoría tiene un nuevo poleman al quedarse con el mejor registro el piloto de Avellaneda Alejandro García con 1m46s131/1000 García aventajó a Juan Pablo Assalino, aspirante al subcampeonato junto con Rubén Dieguez, finalmente 3ro.-Detrás de ellos partirán los 2 candidatos al sub-campeonato que compiten éste fin de semana La corona la obtuvo Sebastián Peluso y el segundo del torneo, Alan Choury, no será de la partida éste fin de semana por cuestiones laborales) Assalino y Dieguez. El primero de los mencionados no fue de la partida de los entrenamientos, dominados por el debutante Lucas Dobarro, por motivos de trabajo y se subió al Ford Fiesta N*25 solamente para clasificar y se metió en la primera fila de la grilla de partida, relegando a Rubén Dieguez, que sigue con mala suerte al romper la punta del semieje.-. 4to se colocó Jorge Gamba, quinto Ricardo Menéndez, sexto Patricio Trapani, séptimo Dobarro, octavo Ricardo Walker, noveno Carlos Fogliano, décimo Mariano Sangiovanni y último quedó Ariel García.-. La competencia final sera a 13 vueltas ó 30 minutos de duración.-.. El campeonato ya está definido con Sebastián Peluso con 119 puntos, seguido por Choury con 85, Dieguez 77 y Assalino 67.-

Fue un trámite” comentó Silvio Pérez, más conocido como “El Mariachi”, una vez que descendió del Fiat UNO amarillo N*64 que le permitió obtener la pole position.-. Con el punto obtenido por tal lauro aumentó a 25,75 puntos la ventaja a Mariano Ayup (16to.), sobre 25 posibles, y se consagró CAMPEON DE LOS FIAT UNO ASOCIACION STANDARD MEJORADO 2008.-. Peréz obtuvo el campeonato en el primer año completo en la categoría y cierra una temporada en el que contó con el mejor medio mecánico y lo supo administrar.-. Detrás de Pérez se ubico Emiliano Moya, que en su retorno a la divisional realizo un loable trabajo clasificatorio, dado que quedó a 16/100, tercero fue Antonino Sganga que busca terminar el año con el número más bajo posible, cuarto Rafael Fossaseca, quinto ´´Carlitos´´ Saíz, sexto Víctor Amato, séptimo Antonio Barraso, octavo Hernán Suárez, noveno Fernando Lastau y cerrando el “top ten” se posicionó Diego Codas.-. Se correrán dos series, la primera de ellas lo tendrá a Pérez y Sganga en la primera fila, en la segunda largan Saíz y Barraso, la tercera lo tendrá a Fernando Lastau y Diego Juyero, cuarta línea para Daniel Oggero y Jonathan Baldinelli, quinta para Mariano Ayup, quien no encontró la puesta a punta ideal para el trazo, y Walter Fontanet, sexta fila con Nelson Alfano y Daniel Alessio, séptima y última para Juan Goncalves y Fernando González.-. La segunda batería largaran en la primera fila Moya y Fossaceca, la segunda lo harán Amato y Suárez, tercera línea que contiene la presencia de Codas y Fernando Sucasas, cuarta para Horacio Evolo y Martín Vuolo, sexta fila para Juan Carlos Raffo y Nahuel Meilán y en la última lo hará Adrián D´Atilo.-. Posteriormente se disputará la última final del año a 20 giros ó 45 minutos de duración.-.
El piloto de Las Parejas, Alan Castellano con el Crespi/Renault que le asiste el equipo Scudería Ramini se quedó con el mejor registro y larga desde el primer lugar en la final que por la 11a. y última fecha del certamen 2008 de la Formula Metropolitana se correrá en el autódromo Roberto Mouras.-. Castellano consiguió con la pole el punto que se le asigna por ésto y le sacó esa pequena diferencia a Gaston Crusitta que pelea junto al piloto santafesino por el campeonato.-.El otro aspirante al número 1, Emiliano Gonzalez quedó 3ro. y largará este domingo desde la segunda fila.-El certamen de la Formula Metropolitana que arrancó esta temporada, culmina a partir de las 11.50 para recorrer 12 vueltas al trazado perimetral Juan Galvez.-. El campeonato, cumplidas 10 fechas y la sesión clasificatoria: 1ro. A. Castellano: 98 puntos, 2do. G. Crusitta: 97, 3ro. E. Gonzalez: 80 puntos, 4to. Ezequiel Bongiovanni: 78, 5to. Violeta Pernice (ausente en (La Plata): 56 puntos
Luciano Ventricelli se quedó con la 'pole position' en la última tanda de clasificación que llevó a cabo el TC Mouras en Buenos Aires.-. Ventricelli registró 1m 45s 85/100 en su mejor vuelta, superando por sólo 003/1000 al Torino de Gastón Caserta. Tercero se ubicó Gabriel Cosma.-. El campeón 2008, Mauro Giallombardo quedó cuarto por delante de Nicolás Matta.-. La última tanda de esta actividad estuvo demorada por la rotura de un motor en la pista que como consecuencia dejo dos despistes. -. La actividad para el Mouras continuo a partir con las respectivas series.-.
LOS DOS CANDIDATOS DEL TC PISTA LARGARAN JUNTOS.-. Agustín Canapino y Guido Falaschi son los únicos dos pilotos con chance de obtener el título y a partir de las 11.05, se disputará la última final del año, la que defina todo.-. Ambos salen desde la segunda fila de la grilla.-. Se vendrá una definición mano a mano entre Agustín Canapino y Guido Falaschi, separados por 18 puntos a favor del arrecifeño en el campeonato.-. Luego de que ambos finalizaran segundos en sus series, se medirán el Chevrolet con el Ford en la gran final que arrancará a las 11.05.-. En la tarde calurosa de hoy, el pibe de Arrecifes quedó detrás de Martín Ponte, ganador del parcial más veloz, y el pibe de Las Parejas escoltó a Sebastián Ciprés, autor de la pole position definitiva.-. Así, uno contra el otro será el desenlace de un campeonato parejo del TC Pista, y dos chicos de 18 y 19 años tienen chance de obtener la corona.-. Las demás posiciones de las series fueron de la siguiente manera: en la más veloz de Ponte el tercero fue Matías Rodríguez, cuarto se ubicó Jorge Trebbiani, y quinto quedó Iván Saturni.-. Y en la de Ciprés tercero, cuarto y quinto llegaron Ernesto Bessone, Juan Martín Trucco y Mariano Ponce de León.-. Sebastían Cipres, 'poleman' del fin de semana, acompañará a Ponte en la primera fila luego ganar la serie 1.-. La última final del año sera a 20 vueltas o 40 minutos máximos de duración.-.

Mauro Giallombardo tiene su objetivo final: ganar en la primera carrera del TC Mouras en Buenos Aires.-. Pero el campeón de la categoría deberá partir desde la segunda línea ya que su serie fue la más lenta de las tres disputadas sobre el Circuito 12 del Hermanos Gálvez. -. La primera línea la coparon Iván Heredia y César Fiorda, quien había sido 18° en la clasificación y a puro sobrepaso se llevó la segunda serie más veloz, la última de una tarde mojada.-. Ambos van por su primera victoria en el TC Mouras.-. En el parcial que se llevó Heredia fue segundo Nicolás Matta y tercero el subcampeón de la categoría, Gastón Caserta.-. En tanto que a Fiorda lo escoltaron Diego Verriello y Lucas Fidalgo Peduzzi.-. Y a SuperMauro lo siguieron Ernestito Bessone y Adrián Oubiña, luego de un recargo a quien había sido segundo en pista, Luciano Ventricelli.-.

viernes, 28 de noviembre de 2008

"VIERNES * TRABAJO/NOTICIAS + YAP "

Hugo Cuervo, propietario del equipo Lincoln Sport Group de Turismo Carretera, confirmó que en la temporada 2009 solo contará con dos Ford en su estructura, conducidos por Emanuel Moriatis y Rafael Verna.-. Tras el próximo retiro de Eduardo Ramos, el escribano aseguró que dada la difícil situación por la que atraviesa el país, es conveniente reducir la estructura, descartando de plano la posibilidad de incorporar un Dodge o un Torino.-. A su vez, Cuervo anunció que en caso de que se concreten las modificaciones al reglamento del TC 2000, por las que se monopolizarían los motores, su equipo evaluaría seriamente la alternativa de participar en la categoría.-.
El gurí Omar Martínez luego de pensarlo varias veces decidió cerrar el año en Buenos Aires con el auto nuevo construído por Christian Ávila y la decisión tomada a juzgar por el resultado parcial de hoy fue la correcta.-. El entrerriano se quedó con la Pole provisional al superar por 19/100 al Chevrolet de Marcos Di Palma (de regreso a los primeros planos) y 23/100 al Ford de Lionel Ugalde.-. Destacada actuación tuvo Pedro Dandlen con el Dodge de Catalán Magni.-. El pingüino no está totalmente recuperado de las quemaduras sufridas en la última carrera y Dandlen le condujo el auto hasta el 6º lugar.-.
El "Grande Benelux", el barco que cruzará el Océano Atlántico con las máquinas a bordo, llegará a Le Havre el próximo domingo por la tarde y los primeros autos serán embarcados a primera hora del lunes.-. Cerca de 820 vehículos serán trasladados en el barco de la organización (710 entre los de carrera y asistencia, además de 60 de la organización y otros 50 autos de prensa), los cuales partirán hacia Sudamérica en la tarde del lunes.-. Este será el punto de partida de un viaje que finalizará entre el 16 y 17 de diciembre en Zárate, aproximadamente a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.-. Alrededor de cien vehículos (asiáticos, sudamericanos y de los equipos oficiales) deberán pasar por la segunda parte de las verificaciones técnicas y administrativas en Buenos Aires el 31 de diciembre y el 1 de enero.-. El ex pilar de la selección francesa de rugby, Christian Califano pasó por las verificaciones administrativas esta mañana: "Es una primera prueba superada con éxito", señaló el ex rugbier que participará de su primer Dakar a bordo de una Yamaha 450 WRF.-. "A nivel físico la preparación para el Dakar es similar a la que se lleva a cabo para un Mundial de Rugby", explicó.-. Luego de la reciente victoria de Francia frente a "Los Pumas" en Marsella (12-6) seguramente el francés no tendrá una calurosa bienvenida en Buenos Aires.-. Finalmente, y con más de 24 horas de retraso, el "Riga Rally-Raid Letonia" llegó a Le Havre en la mañana del jueves y logró pasar las verificaciones.-. Una tormenta de nieve que azotó los países del báltico y Polonia, obligó al los miembros del equipo a cambiar sus planes.-. En lugar de conducir sus tres buggies hasta el puerto francés, los letones tuvieron que transportarlos en un camión, en tanto, que el vehículo de asistencia del equipo fue enviado hasta Francia en un ferry.-. Tiempo total del viaje: ¡Dos días y medio!!.-.
El de Las Parejas y uno de los aspirantes al título de la Formula Metropolitana se quedó con el mejor registro en la general de entrenamientos que por la 11a. y última fecha se desarrollaron en el autódromo Roberto Mouras.-. La categoría volverá a la pista en la jornada de mañana sábado para completar una nueva tanda de entrenamientos y las dos sesiones clasificatorias que ordenarán la grilla de la carrera que se correrá este domingo a partir de las 12.50 hs.-.
El piloto marplatense Diego Caparello, hijo del ex piloto de TC Roberto Caparello, fue el más veloz en los entrenamientos por el Desafío Ford Focus en el autódromo de Buenos Aires, con miras a la última fecha de la temporada.-. Caparello registró un tiempo de 2m 04s 69/100, a un promedio de 163.142 km/h, superando a Luis Romano por 29/100 y a Gastón Vázquez por 34/100.-. El líder del Torneo Clausura, Juan Martín Bruno, se ubicó séptimo, mientras que su escolta Javier Russo entrenó en la decimosexta colocación.-. Lucas Yerobi, el otro con chances de coronarse, no giró y se sumará a la actividad en el día de mañana.-. En la jornada de mañana se llevará a cabo desde las 12.05 la segunda sesión de entrenamientos, mientras que la única clasificación se llevará a cabo a las 16.05 hs.-.
El Benetton B198 y el Larousse Tri-Plaza de Fórmula 1, que girarán el próximo fin de semana en el trazado Callejero de Punta del Este, ya fueron embarcados via áerea en París y están camino a la República Oriental de Uruguay.-. Las dos unidades de la máxima categoría mundial, realizarán demostraciones a lo largo de todo el fin de semana.-. El Benetton será conducido por el uruguayo Juan Ignacio Cáceres, mientras que todavía no está confirmado quien será el responsable del Tri-plaza.-., Seis personas del público, previo sorteo, serán beneficiados con un privilegio único: sentarse y girar en un callejero sobre un "pura sangre" cómo ese.-. Participan del concurso, todos aquellos que adquieran sus entradas anticipadas hasta el 30 de Noviembre en los 400 locales de Abitab ubicados en todo Uruguay.-. Los argentinos que quieran adquirir sus tickets, cruzando por Colonia, por Paysandu , por Salto o por avión encontraran un local de Abitab en tierra oriental, una vez pasada la aduana.-. El sorteo se realizará el domingo 30 de noviembre y los 6 afortunados serán anunciados por los medios de prensa de Uruguay y por www.tc2000.com.ar.-. Sólo hay que comprar la entrada y esperar hasta el domingo para saber si sos uno de los 6 ganadores de este fabuloso concurso.-.
El campeón de la categoría se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos del TC Mouras en Buenos Aires, acompañando la actividad del Turismo Carretera y del TC Pista.-. Lleva nueve triunfos en el año y vino a Buenos Aires en busca de más gloria.-. En la primera visita del TC Mouras al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Mauro Giallombardo marcó el mejor tiempo con su Ford con 1m46s459, y dejó segundo a Iván Heredia, y tercero a Emmanuel González Bravo.-. Del cuarto al décimo se encolumnaron Gonzalo Perlo, Adrián Oubiña, Luciano Ventricelli, Federico Pérez, Nicolás Matta, Gastón Caserta y Aldo Ortiz.-. Mañana de 12.35 a 13.25 se llevará a cabo la única tanda de clasificación y a partir de las 16.50 se disputarán las tres series.-.
Sebastián Ciprés, con Ford, se adjudicó el mejor tiempo en la primera clasificación desarrollada por el TC Pista en el autódromo de Buenos Aires.-. Ciprés marcó un mejor registro de 1m43s84/00, dejando en el segundo lugar al Torino de Martín Ponte, por 13/100 y en el tercero a José María Garavano (Chevrolet), por 34/100.-. En tanto, los pretendientes al título, Agustín Canapino y Guido Falaschi, se ubicaron 7mo. y 5to. respectivamente.-. Mañana se llevará a cabo la segunda y definitiva tanda, previo al desarrollo de las dos series.-.

sábado, 8 de noviembre de 2008

" MOTOS EN EL PICODROMO "

Las motos pasaron por el PICODROMO hoy sabado y los muchachos se divirtieron y disfrutaron del ruido y tambien de las yapaaas, a no me crees miraaaaaaa.-





El nuevo fierro del "Malabarista" Pablo RAMOS, aunque el dice que con la moto anterior se le paraba mejor, haciendo piruetas heeeee vos que pensastes, andaaaaa.-.

Despues de esta foto no quiero meter pua pero Carlos seguro duerme afuera o nooooo.-.

Y Pablo RAMOS no se pero que le va a costar trabajo convencer no te quepa duda jajajaja.-
La proxima cita es la ultima del certamen 2008 y sera el 2do sabado de diciembre en el PICODROMO, y desde las 15 horas a no perderte la final del campeonato y de las yapaaaaas.-.
Seguinos por <<<>
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 horas y prendete con nosotros a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.





martes, 4 de noviembre de 2008

" PRUEBAS + NOTICIAS + LULIIII "

El Desafío Ford Focus disputará el próximo fin de semana la 7ª y anteúltima fecha del Torneo Clausura, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, con la novedad de disputar la final el día sábado, luego de clasificación del Turismo Carretera.-. El día viernes se llevará a cabo una única tanda de entrenamientos y la primera tanda clasificatoria.-. El sábado por su parte se realizará la segunda clasificación, para luego disputar la final a las 16.10 hs, a un total de 10 giros al trazado platense o 25 minutos de duración.-. 21 pilotos confirmados conforman un importante parque de Ford Focus que animarán el fin de semana en La Plata, acompañando al Turismo Carretera y todo el importante evento que la principal categoría de nuestro país lleva adelante.-.
Varios equipos de TC, TC Pista y TC Pista Mouras trabajaron en el último día habilitado para pruebas en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, como preparativo para lo que será una nueva presentación de las tres categorías, el próximo fin de semana, en el escenario platense.-. Juan Manuel Silva es el único aspirante al título del TC que ensayo.-.También formaron parte de las pruebas José María 'Pechito' López, Matías Rossi, Juan Pablo Gianini, Julio Catalán Magni, Sebastián Diruscio, Omar Tanoni, Ariel Robbiani, José Savino, Juan Manuel Iglesias y Carlos Okulovich.-. Por su parte, del TC Pista giraron Jorge Trebbiani y Darío Lacette, mientras que del TC Pista Mouras trabajaron en el circuito el campeón Mauro Gialombardo, Pedro Gentile y Adrián González.-.

Sebastián Diruscio se desvinculó del equipo Sportteam de Top Race V6, estructura con la cual participó durante esta temporada, logrando la victoria en la carrera final disputada en San Juan.-. La desvinculación fue en buenos términos pero sorprendió al piloto de Cuatro Esquinas luego de las buenas performances logradas con el Mercedes Benz del equipo en lo que va del año.-. La verdad es una determinación que sorprende y amarga un poco porque hemos hecho muy buenas carreras durante este año e incluso llegamos a ganar una competencia tan difícil como es la de San Juan, además de haber terminado siempre con el auto en condiciones y tener una buena relación con todos los integrantes del equipo.-. Me llamó Polze y me explicó que se iba a sumar Agustín Canapino al equipo el cual iba a tener dos autos a partir de la próxima competencia, con la posibilidad de un tercero pero que quizás esa opción no me convendría demasiado, por ende que lamentablemente no había lugar para mí; y como no me quedaron demasiadas posibilidades de elección, y también sé entender los compromisos asumidos que puede haber, me voy del equipo y por el momento de la categoría.-. Ahora Sebastián está abocado a encontrar algún otro auto para poder terminar la temporada en el Top Race V6, cuando restan tres competencias para respetar el acuerdo asumido frente a sus sponsors.-. En estos días que faltan para la carrera de Comodoro va a ver si encuentro un auto libre en algún equipo para terminar el año dentro de la categoría a pesar de que se que no será fácil", finalizó el "Colo".-.
La última fecha del año del Top Race, que se disputará los días 19, 20 y 21 de diciembre en Mar de Ajó, se denominará "Gran Premio Lalo Ramos".-. Así lo decidió la categoría, en homenaje a Eduardo Germán Ramos, quien el 30 de noviembre, en la carrera de TC del Autódromo de Buenos Aires, pondrá fin a su extensa y exitosa trayectoria como piloto.-. Lalo estará corriendo en el Top Race de Mar de Ajó con un auto pintado de color naranja, como el Ford con el que logró el campeonato de Turismo Carretera en 1994, y llevará las publicidades de todas las empresas que lo auspiciaron a lo largo de su campaña deportiva, a modo de agradecimiento a las mismas.-. Estarán especialmente invitados por Ramos a esta carrera, todos sus familiares, amigos y allegados que siempre lo acompañaron.-. Con este merecidísimo homenaje, el Top Race busca devolverle a Lalo parte de lo mucho que él le dio al automovilismo argentino y a sus hinchas.-.Ramos disputó 16 carreras en Top Race, todas antes de la renovación del parque automotor.-. Incluso, el 15 de junio de 1997, en Concordia, logró el único triunfo que tiene en la categoría, mientras que ostenta un segundo puesto en el resto de sus presentaciones.-. Lalo debutó como piloto en zonales de Buenos Aires, y posteriormente llegó al Turismo Carretera de la mano de Oscar Castellano.-. Tras un paso por Dodge, Lalo se consagró campeón de TC con Ford en 1994, y ostenta, entre otras cosas, el hecho de haber ganado la última carrera en ruta, disputada en el Triángulo del Tuyú de Santa Teresita en 1997.-. Actualmente disputa la Copa de Oro de Turismo Carretera por haber sido uno de los doce mejores pilotos de la fase regular del TC.-.
Andrés D'Amico correrá el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional que se correrá en Bahía Blanca, nuevamente con el Renault Clío que atiende y desarrolla el equipo Clío TN Racing, bajo la dirección de Miguel Fauro y Miguel Scholtz.-. Para ello, el piloto marplatense realizará un ensayo en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana durante el jueves previo a la competencia, con el fin de ajustar la puesta a punto que utilizará con dicho auto durante el fin de semana, en donde pretende, junto al equipo de Villa Carlos Paz, terminar entre los puestos puntuables.-.
Seguinos por <<<
AM 660 RADIOPOPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de 14 a 16 horas y prendete con el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " ELBUHO " .-.