jueves, 31 de julio de 2008

" NOVEDADES * ANTICIPOS * YAPA "

Gabriel Raies deja de conducir los destinos del Rally Argentino.-. La confirmación extraoficial llegó en boca de Sebastián Beltrán, quien manifestó que Raies se había alejado de la conducción del Rally y que Federico Villagra y Marcos Ligato serían los encargados en nombre de todos los pilotos de conducir la categoría y entre otras cosas lograr que el Rally Argentino tenga otra vez televisión a nivel nacional.-. Justamente la falta de difusión habían llevado a "Batata" Beltrán a no correr en Catamarca.-. Ayer a última hora llegó la confirmación oficial de parte de la categoría con un comunicado en su sitio web.-.
Este es parte de dicho comunicado:
Rally Argentino informa que a partir del día de la fecha los señores Federico Villagra, Marcos Ligato y Mario Barattero serán los responsables de esta categoría en forma transitoria hasta que se designe la persona que estará al frente de la misma.-. El objetivo de este grupo es buscar un nuevo horizonte en la difusión de la especialidad pugnando por nuevos espacios en los medios nacionales de TV, un viejo anhelo que hoy es una necesidad.-.
Facundo Ardusso volvió a girar en un auto de competición tras el fuerte accidente que protagonizó en la competencia de Turismo Nacional, el pasado 15 de junio en Alta Gracia.-. El piloto de Las Parejas se subió a un Fórmula Renault Interprovincial del equipo Fauro Sport, auto que habitualmente conduce su primo Fanco Mezzelani.-. La prueba se desarrolló ayer en el autódromo de Marcos Juarez y sirvió para que Facundo vaya recuperando feeling con el monoplaza, en medio del período de rehabilitación que lleva a cabo.-. Ardusso estableció un registro de 1m05m9, apenas 4 décimas más lento que el tiempo de la última pole position registrada por la Interprovincial en ese escenario.-. Tras estos breves ensayos, Facu muy contento, pudo girar sin problemas y prácticamente sin ningún tipo de molestias en el cuerpo.-. La idea era ver como se sentía y no buscar tiempos rápidos pero se dio todo bien y hasta salió una buena vuelta.-. Respecto a las lesiones está todo ampliamente superado aunque seguramente le falta ritmo.-. Confía en estar a pleno para el regreso, que será el próximo 10 de agosto en Buenos Aires, con el auto del equipo Werner Competición.-. Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, aseguró que no manejará con la calculadora, sino que seguirá arriesgando en el Gran Premio de Hungría el próximo domingo.-. Le gusta presionar al máximo para lograr un buen resultado.-. Cree que es un poco peligroso empezar a pensar en cambiar el enfoque a estas alturas aseguró el piloto de McLaren.-. Seré sincero sobre mi forma de enfocar las carreras me ha ido bien hasta ahora y tendría que pensarlo muy bien antes de cambiarlo.-. En Hungría seguiré como de costumbre.-.
Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari e la Fórmula 1 comento que no se aburrirá cuando se retire.-. Cuando deje la Fórmula 1 probaré con otras carreras para divertirme y en algún momento probaré con los rallies.-. El asfalto, la tierra y el hielo me interesan, debe de ser divertido reconocio el piloto finlandés, que tiene contrato hasta finales de 2009 con Ferrari.-. Para Kimi, en asfalto no habría problema.-. Sí vendrían en las pruebas de tierra. No tengo experiencia y no estoy acostumbrado a un copiloto, pero bueno, nunca hice planes de otra cosa que no fuera correr afirmo el actual campeón mundial.-.
Durante el desarrollo de la 5ta edición de los "200 kms de Buenos Aires", la Ferrari 550 Maranello de la escudería ACA Argentina que compite en FIA GT, desplegará la potencia de sus 12 cilindros en V y sus 600 HP en el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires.-. Los pilotos argentinos que integran la escuadra: Martín Basso, José María López, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane, se alternarán en la conducción de la Ferrari en el trazado porteño, a modo de exhibición.-. El Campeonato FIA GT ha agregado fechas en otros continentes con el claro objetivo de convertirlo en un campeonato mundial.-. En Argentina, cerrarán la temporada cuando compitan en el trazado Potrero de Los Funes en Luis, el 23 de noviembre, junto al TC 2000.-.
Seguinos por<<<
AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas,
y venite a palpipatar el automovilismo
de manera informal y con amigos/as,
te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

" ANTICIPOS * NOVEDADES * YAPA "

Luego de su ausencia en la carrera de Rafaela, Jorge Loyarte regresará al TC Pista el próximo fin de semana cuando la categoría dispute la 10ª fecha del calendario en el autódromo de Río Cuarto. -. El ex campeón de la Copa Megane competirá ahora con un equipo propio denominado "EL CHINO MOTORSPORT", con la Dodge de su propiedad, manteniendo los motores de Alonso pero ahora con la importante novedad de contar con el asesoramiento de la estructura de Alberto Canapino.-. Loyarte trabajó en el autódromo 9 de Julio, testeando algunas modificaciones ya ordenadas por Canapino y quedando conforme previo a su retorno al Turismo Carretera Pista.-.
La FIA dio el visto bueno a la inspección rutinaria que debía de realizar en el motor del McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton, líder del mundial de Fórmula 1.-. Este tipo de revisiones se han puesto en marcha con el auto del piloto británico, después de que la FIA haya dispuesto recientemente de un nuevo instrumento para la verificación de los motores.-. El del fórmula 1 de Hamilton había sido sellado a la conclusión del G.P. de Alemania.-. Después de este examen, la FIA continuará con la inspección de motores de forma aleatoria.-. El hecho de que haya sido Hamilton, después de haber ganado los últimos dos grandes premios, obedece a que el inglés se ha situado líder momentáneo del mundial.-.
Luego de superado el trago amargo cuando le desvalijaron el taller y después de los buenos resultados en la última fecha en el Taller de Jorge Oliverio se trabaja a pleno y con muchas ganas.-. En el Fiat Uno Nº 54 de Clase 2 de Pablo Villaberde se trabajó en la revisión de rutina post carrera, y en el desarrollo de un nuevo motor que tendrá árbol de levas y tapa de cilindros completamente de nuevo diseño.-. Este desarrollo fue probado en el banco de potencia y conformó en los resultados obtenidos.-. Pablo Villaberde, quien terminó cuarto en la final de la pasada carrera disputada en Río Cuarto espera por lo menos repetir el trabajo realizado, en la próxima fecha de Buenos Aires.-. En el auto de Sergio Arena, el VW Gol Nº 35 de Clase 3, se hizo un novedoso desarrollo de caño de escape, a cargo de la gente de Nervi Escap, también se terminaron de armar dos motores completamente nuevos, con novedoso desarrollo en tapa de cilindro, árbol de levas, además se cambiaron cigüeñal y bielas.-. Consultado Jorge Oliverio sobre el auto de Clase 3 de Hernán Suárez, la coupé Ford Escort XR3, el preparador comentó que la misma está en venta, lista para probar y correr, ya que por motivos de índole personal "El Negro" Suárez, no podrá tener continuidad en la divisional.-.
Luego del mal trago pasado en Río Cuarto, Carlos Boni, junto al equipo Pilar Racing Team, encara una serie de cambios dentro de la estructura técnica del equipo.-.Con la experiencia que dan los años que tiene en esta actividad, Boni supo rápidamente reponerse en lo anímico y encarar otros planes para la continuidad dentro de la categoría en lo que resta del año.-. Tras la exclusión, post revisación técnica que sufrió en Río Cuarto por no encontrarse el motor del VW Gol Nº 10, que había llegado segundo, dentro de las pautas técnico reglamentarias en vigencia.. De común acuerdo, Boni se desvinculo de quien le proveía y armaba la planta impulsora, RG, y desde hace algunos días ya cuenta con el servicio de Jorge Caruso, quien provee motores entre otros a Gabriel Rodríguez y Claudio Rama en la Clase 3.-. En la parte de suspensión, puesta a punto de chasis y estructura continua bajo la responsabilidad de Fernando Monti.-.
Nueva presentación del argentino Andrés Ríos en suelo europeo, siendo en esta oportunidad una nueva fecha de la Copa Europea de la Fórmula Gloria, que se llevará a cabo en el histórico circuito holandés de Zandvoort, por el que transitaron otrora, exitosamente, figuras del deporte motor de nuestro país.-. Ríos, que encabeza el torneo de este año de la Fórmula Gloria, con el mayor número de victorias acumuladas, intentando reeditar el titulo del año pasado.-. La actividad de Ríos en Zandvoort se iniciará el sábado con sesión de entrenamiento y otra de clasificación para culminar con la primer carrera del fin de semana, a doce vueltas desde las 10,15 hora argentina.-. La segunda carrera se llevará a cabo el domingo a partir de las 8,15 hora argentina.-.
En el Roberto Mouras de La Plata cuatro pilotos estuvieron probando sobre los Crespi/Renault de la Fórmula Renault Metropolitana pensando en la próxima fecha de la categoría que se correrá el 10 de agosto en Olavarría.-. Juan Jose Garriz, Pablo Constanzo y Alan Ruggero se subieron a los monopostos que atiende el equipo RE Competición, en tanto que el debutante Matias Marín lo hizo con un auto del equipo Casalins Competicion.-. A media tarde las pruebas debieron interrumpirse debido a una ligera llovizna que mojó la pista del Mouras.Luego de la pausa, Garriz estableció varias vueltas ràpidas y se quedó con el mejor registro del día tras marcar un tiempo de: 1.07.47.-. La Fórmula RenaultMetropolitana disputará su 6a. fecha el próximo 10 de Agosto en el autódromo Sudamericano de la ciudad de Olavarría, junto al TC Mouras.-. El piloto Gaston Crusita, ganador de la última competencia en el Mouras es el actual líder del certamen.-.
Tiempos generales.-.
1- Juan Jose Garriz, Equipo Re, 1.07.472.-.
2°- Pablo Constanzo, Equipo Re, 1.07.543.-.
3°- Alan Ruggero, Equipo Re, 1.08.584
4° Matías Marín, Equipo Casalins, 1.11.210.-.
Matías Russo estará presente este fin de semana en las 24 hs de Spa en Bélgica, fecha válida por el Torneo FIA de Gran Turismo.-. El joven piloto entrerriano fue invitado por el equipo AF Corse a compartir la Ferrari F430 con Thomas Biagi Christian Montanari y Dominik Farnbacher en la clase GT2.-. En el día de hoy se llevó a cabo la preclasificación y la Ferrari N° 51 que tripuló el argentino quedó en el sexto lugar en su categoría con un registro de 2´24"66/100 en el trazado de más de 7.000 mts de extensión.-. Los pilotos del AF Corse clasificaron a 1"11/100 de los más rápidos, Malucelli, Ruberti, Camathias y Rigon También con Ferrari.-. En la Clase mayor y en la general el mejor tiempo fue para el Corvette Z06 de Fassler, De Hezemans,Deletraz y Gollin.-. La jornada estuvo a pleno sol y con la pista totalmente seca.-.
Luis Pérez Companc se despide este fin de semana del Rally en el mítico Rally de los 1.000 Lagos en Finlandia.-. Luis dejará la actividad en el Rally para abocarse de lleno a la Copa de FIA GT con el PECOM Racing.-. Antes de la cita finlandesa tanto Pérez Companc como su compañero de equipo, Federico Villagra, estuvieron entrenándose en Finlandia para conocer bien el terreno y sobre todo aprender los secretos de un Rally muy difícil y peligroso por la gran velocidad que se llega y la cantidad de árboles muy cercanos al recorrido de la competencia.-. Luego del Shakedown realizado Luis quedo muy contento de lo hecho en el Rally y de lo que hizo junto a su hermano en el Munchi´s Ford World Rally Team.-. Espera terminar la carrera junto a José María Volta su navegante de siempre que resultó una gran ayuda en su trayectoria en el Rally.-. Simplemente espera poder disfrutar de este Rally de Finlandia, ya que estara despidiéndose de la actividad, precisamente en la Catedral de esta disciplina del automovilismo y junto a los mejores pilotos del mundo.-. La incorporación de Federico fue muy positiva y demostró que no se equivocaron al elegirlo.-.
Ojo con lo que vas a decir de la yapaaaaa.-.
Seguinos por << AM 660 Radio POPULAR.-.
De lunes a viernes de 14 a 16,00 horas, y prendete a el automovilismo de manera informal y con amigos/as,
te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

miércoles, 30 de julio de 2008

" NOTICIAS Y ANTICIPOS "..

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1) Aplicar al piloto de la categoría TC Christian Ledesma, la sanción de multa de pesos tres mil quinientos ($ 3.500) por la responsabilidad de su equipo en la pérdida de una rueda durante la competencia de la categoría disputada en el autódromo de la ciudad de Rafaela
2) Que encontrándose justificada su incomparencia con la documentación presentada ante esta CAF, cítase al piloto de la categoría TC Pista Pedro Pisandelli, para el día martes 5 de agosto a las 18:15 horas.
3) Citar a los pilotos de la categoría TR V6, Rafael Morgenstern, Leandro Carduccci y Marcos Di Palma para el día martes 5 de agosto a las 18:30, 18:45 y 19:00 horas respectivamente.-.
Durante la reunión en la que se anunció la implementación del sistema del Play off, el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, también anticipó que a partir de la próxima temporada los equipos del TC deberán estar conformado por un máximo de dos autos de una misma marca (Ford o Chevrolet), con la posibilidad de sumar un tercer vehículo de una marca "alternativa" (Dodge o Torino).-. Además, el titular de la entidad adelantó que no se entregarán más licencias de la marca Ford.-. "Queremos incentivar a la proliferación de preparadores de la marca Chevrolet, que hoy escasean en la categoría", admitió Aventín.-. De esta manera, un Ford y un Chevrolet no podrán convivir bajo un mismo techo desde el año próximo.-. Los grandes equipos del TC cambiarán en el 2009.-. Por ejemplo, en el JP Racing, Guillermo Ortelli (Chevrolet) no podrá estar bajo el mismo techo que Juan Manuel Silva y Norberto Fontana (ambos con Ford).-. Para eso, el equipo deberá conformar un equipo satélite a través del cual se puedan separar las marcas.-. Un caso particular será el del Lincoln Sport Group. Si Eduardo 'Lalo' Ramos continuara en el TC el año próximo (está confirmado que se retira, aunque este ejemplo sirve para explicar la medida tomada por la ACTC), el equipo podría continuar con los tres Ford.-. En cambio, si Ramos se retirara de la actividad (tal como sucederá) la estructura debería cambiar de marca (Dodge o Torino) si pretendiera seguir con su formato de tres autos.-. Aunque también contaría con la posibilidad de tener su equipo satélite, por intermedio del cual podría llegar a sumar cuatro autos Ford en total.-.
Largando desde la cuarta posición en la sexta final del año de la Copa Fiesta que se presentó en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Marchetto, que compitió gracias a la gentileza de Douglas Alhadeff quien le cedió su auto, aprovechó el quedo del poleman, y gran perdedor de la jornada, Alan Choury quien sufrió la pinchadura de un neumático cuando punteaba en la tercera vuelta de competencia.-. Superó a Sebastián Peluso en la séptima vuelta, y un giro más tarde lo hacía con Rubén Dieguez para así saltar a la punta el Doctor que disputó su tercera participación en la categoría.-. Además de Choury y Marchetto, Peluso y Dieguez también lideraron la sexta final del año de la Copa Fiesta lo que tornó emocionante la misma.-. Detrás de los líderes avanzaba Juan Pablo Assalino quien se terminó subiendo al podio en su debut en la categoría, muy buen trabajo del piloto de Lugano como así también de Ricardo Walker quien arribo en la quinta posición final logrando su mejor labor desde su debut.-. Sexto y séptimo terminaron Ricardo Menéndez y Alejandro García, respectivamente.-. Tres pilotos que se brindaron por el espectáculo fueron Patricio Trapani, Jorge Gamba y Juan Pablo Juyero, octavo, noveno y décimo recibieron la bandera a cuadros.-.






martes, 29 de julio de 2008

" FIN DE SEMANA Y CON NOVEDADES "

En una jornada que se presentó fría y con abundante niebla, el autódromo de 9 de Julio conto con los ensayos en pista de Emanuel Moriatis y Nestor Girolami, ambos arribados de Posadas, tras su participación en la atractiva competencia que brindó la Clase 3 del Turismo Nacional.-. Moriatis continúa con las pruebas sobre el Falcon, que fueran interrumpidas por lluvia la semana pasada.-. Por su parte, Girolami evalúa el rendimiento de la Dodge del equipo DC Performance, con la que estará presente el próximo fin de semana en la 10ma. fecha del campeonato de TC Pista, a desarrollarse en Río Cuarto.-.
Juan Manuel Silva llevó adelante una serie de ensayos en el Kilómetro del autódromo de la ciudad de Buenos Aires, con vistas a la décima fecha del campeonato del Turismo Carretera, que tendrá lugar el venidero fin de semana en Río Cuarto.-. El puntero del campeonato realizó un chequeo que se centró en el testeo del motor de "Johnny" Laborito y además en distintas configuraciones aerodinámicas, pensando en la próxima competencia.-. Los trabajos fueron satisfactorios, ya que la unidad respondió muy bien y de esta manera ya se definió la puesta a punto para la carrera, y los mismos resultados serán plasmados sobre el Ford de Norberto Fontana.-. El equipo JP tiene pactado volver al autódromo porteño para continuar con los trabajos, pero en esta ocasión lo hará junto a Guillermo Ortelli y su Chevrolet.-.
Waldemar Coronas estará corriendo hasta fin de año en México, en el Campeonato Nascar, con el equipo Ingeniería Racing Team, donde compitió con un Chevrolet el pasado fin de semana en Guadalajara.-. Luego de dos participaciones (San Luis Potosí y Guadalajara), el piloto de Lezama arregló con la escudería su continuidad hasta el final de la temporada, lo que significa la confirmación del argentino por cinco carreras más.-. Coronas tiene pensado probar antes de la próxima fecha del campeonato, que será en Puebla el 17 de agosto.-.

Agustín Canapino ganó la quinta Final de Top Race disputada en La Plata, con una brillante actuación sobre el Peugeot 407 TRV6 del Diablos Rojos Motorsport.-. El arrecifeño partió desde la pole y agüantó la presión ejercida por sus periódicos seguidores, Leandro Carducci primero, Martín Ponte después y finalmente Gustavo Tadei.-. Agustín festejó en el podio con su padre, el reconocido preparador Alberto Canapino.-. La carrera comenzó con Canapino y Carducci adelante, peleando metro a metro, y con un Marcos Di Palma que rápidamente - y con una maniobra espectacular - se metió tercero.-. Tras intentar superar a Carducci en varios sectores del trazado platense, llegó la polémica del fin de semana: Marcos estiró el frenaje en un intento por superar al piloto de Las Parejas, que terminó afuera.-. Sergio Polze, director del Sportteam, denunció la situación ante los comisarios, que finalmente decidieron excluir a Marcos. Ni siquiera las imágenes de televisión lograron despejar completamente las dudas respecto a la responsabilidad del hecho.-. Tras el incidente, Ponte se quedó con el segundo lugar pero al cabo de dos vueltas perdió el control del auto del Halcón Motorsport y le facilitó las cosas a Tadei, que se quedó con el segundo lugar, seguido por Omar Martínez.-. Tadei intentó mientras pudo alcanzar a Canapino, pero sus esfuerzos fueron en vano.-. No obstante, fue un gran fin de semana para el de Salto, que cosechó treinta y tres puntos, el mejor registro de la quinta fecha.-. Quien llegó tercero fue Omar Martínez, que logró el segundo podio consecutivo en las últimas dos finales.-. El puntero Emiliano Spataro logró aumentar su ventaja al llegar quinto, ya que el Pato Juan Manuel Silva no sumó unidades durante el fin de semana, y Norberto Fontana, que estaba tercero, apenas agregó el punto de la pole position del sábado.-.Ahora lleva en la punta 82 puntos sobre Tadei. Las principales posiciones quedaron así: Spataro, 157; Tadei, 75; Silva y Ponce de León, 68; Henry Martin y Martínez, 67; Fontana, 64; Ugalde, 49; Altuna, 43; y Catalán Magni, 42. La próxima fecha del Top Race se disputará el fin de semana del 15, 16 y 17 de agosto en el autódromo sanjuanino "Eduardo Copello - El Zonda".-.
Para que Carlos Okulovich tenga el recuerdo de su primer triunfo, tenía que en su Misiones y en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, en donde 12 mil personas que disfrutaron, festejaron y vivaron el rotundo resultado del local, en el podio.-. el vencedor además le otorgó al equipo Alisi Racing el primer triunfo con el modelo Honda New Civic.-. La actuación del piloto local fue de menor a mayor, y fue acercándose hasta el grupo de vanguardia, en donde se planteó una fuerte lucha por la victoria entre el Ford Focus de Emanuel Moriatis y el Chevrolet Astra de Marcelo Bugliotti, que se alternaron en la primera posición.-. Con diferentes maniobras ajustadas permitieron que no solo Okulovich se acerque (y los pase), sino que también Patricio Di Palma se sumara, hasta que la caja de velocidades lo dejó de a pie a una vuelta del final.-. Esto definió que el podio lo ocuparan tres representantes de diferentes marcas, tras una exigente competencia en donde el clásico calor de la zona y la alta humedad, se hicieron presentes, agregando una alternativa más al espectáculo de la pista.-. Claudio Alonso continúa sumando buenos resultados con el Ford Focus 4p., ratificando lo visto en la primera serie matutina.-. El bahiense se defendió de los ataques del líder del campeonato Esteban Tuero (Focus), quien a su vez precedió a Fabián Yannantuoni (Astra), su permanente escolta en la tabla, en donde ahora lo distancian 47 unidades.-. Séptimo finalizó Néstor Girolami, con el Renault Clío, seguido por Juan Pedro Heguy (Astra), quien fue avanzando en la clasificación desde el inicio, seguido por Adrián Hang (Citroën Xsara) y Hugo Lepphaille (New Civic), completando las diez ubicaciones de adelante.-. Posteriormente cruzaron la meta Ignacio Boero (Citroën C4), Ariel Divito (Focus), Iván Saturni (Clío), Juan Carlos Bertozzi (Astra), y el campeón Ezequiel Bosio.-. Gran labor realizó Alejandro Bucci con su Focus, progresando desde el 39º puesto de partida y arribando 16º.-. El piloto Gálvez fue seguido por Julián Flamarique, Leonel Pernía, Matías Cohen y Eduardo Gunziger , quien sumó su primer punto en el año.-. La próxima presentación del Turismo Nacional será el 15, 16 y 17 de agosto en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos, por la 8ª fecha del certamen.-.
El joven argentino Augusto Scalbi tuvo un buen debut en la Fórmula 3 Española, que realizó la cuarta fecha de su torneo en el flamante callejero urbano de Valencia.-. Scalbi, que corrió con un Dallara-Fiat del RP Motorsport, finalizó 10º y 8º, siendo 6º y 5º en la Copa de España (chasis Dallara modelo 2006).-. En la primera competencia, el de Conesa llegó 27s399/1000 del ganador de la prueba, Jaime Alguersuari.-. En la segunda, en tanto, terminó a 32s094 del vencedor, Germán Sánchez Flor y de esta manera sumó sus primeros puntos.-. En la Copa de España, los vencedores fueron la suiza Natacha Gachnang y el francés Nelson Panciatici, quienes terminaron segundos en la general.-. En la primera carrera largo14º, estuvo un poco enredado con la puesta a punto.-. El auto no tenía mucha velocidad final y se hizo difícil avanzar.-. Para la segunda mejoro mucho venía bien y estaba octavo cuando lo tocó Hill Bratt y le hizo perder varios puestos.-. Llego a estar 20º, pero pudo recuperar algunos puestos y llego 11º, pero hubo varios recargos y quedó 8º.-. Scalbi, que espera estar presente en la próxima cita de la categoría el 24 de agosto nuevamente en el callejero de Valencia (esta vez, acompañando a la Fórmula 1).-. El campeonato está liderado por la joven Gachnang con 47 puntos, con dos de ventaja sobre Panciatici (líder de la Copa de España). Scalbi, en tanto, está 17º en el torneo general con 2 puntos y 12º en su clase con 3 unidades.-.
Las escuderías Ford YPF y DP-1 Team realizaron entrenamientos entre ayer y hoy con los pilotos invitados en la pista Gastón Perkins de la firma Oreste Berta S.A., con miras a su participación en la 5ta. edición de los "200 kms de Buenos Aires", el próximo 10 de Agosto.-. Sobre los Ford Focus de la escudería que conduce Oreste Berta (h) estarán el campeón de la temporada 1998, Omar Martínez y el subcampeón 1997, Walter Hernández.-. Ambos pilotos realizaron durante toda la jornada de su adaptación de las unidades.-. En tanto hoy martes, será el turno de los invitados del team que lidera Ignacio Palacios. -.José Luis Di Palma, Nelson García y Aníbal Zaniratto, trabajarán adaptándose a la posición de manejo y tomarán su primer contacto con los Focus.-…
El Campeonato del Mundo de Rally inicia la segunda mitad de su temporada y el Munchi's Ford WRT llega a Finlandia para afrontar la novena fecha del 2008.-. El evento mas emblemático del certamen, marcará la despedida de esta actividad de Luis Pérez Companc.-. El y Federico Villagra comienzan este Martes con el reconocimiento oficial de los caminos desde Jyväskylä.-. Federico Villagra, que será navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N°9 del Munchi's Ford WRT, quienes se encuentran entre los mejores diez posicionados del Campeonato del Mundo, afrontarán por segunda vez el Rally de Finlandia, buscando mejorar la performance de su primer visita en 2007.-. Afrontaran el próximo fin de semana el rally mas difícil de todo el campeonato, una carrera que se caracteriza por ser muy veloz y con los conocidos saltos, que hicieron de esta contienda, algo muy particular y distinto al resto de los eventos del campeonato.-. Por su parte, Luis Perez Companc junto a José María Volta en el Focus WRC07 N°10 del Munchi's Fórd WRT, también visitarán por segunda vez el Rally de Finlandia, pero será en esta oportunidad, en la que Luis Perez Companc, pondrá punto final a sus participaciones en el Mundial de Rally, precisamente en la carrera mas emblemática y significativa del torneo.-. Creen que ganaron un lugar con el Munchi's en la historia del mundial, como el primer equipo argentino que participa en él.-. Se superaron ampliamente las expectativas que tenían y la presencia del Munchi's en cada Rally de Argentina, ayudó a fortalecer la pasión por esta disciplina en nuestro país.-. Rally de Finlandia.-. Días: 31 de Julio al 3 de Agosto de 2008.-Fecha: 9 de 15 del FIA World Rally Championship.-. Epicentro: Jyväskylä, Finlandia.-. Superficie: Ripio.-. Km de Pruebas Especiales: 340.42 Km.-. N° de Pruebas Especiales: 24.-.Prueba Especial Mas Extensa : Lankamaa de 23.09km (PE22).-. Parque de Servicio: Paviljonki.-.
CAMPEONATO ALEMAN DE TURISMO La lluvia volvió a ser un factor decisivo este domingo en Nurbürgring, escenario de la 8 fecha del certamen 2008, garantizando la primera victoria de Bernd Schneider en esta temporada del DTM.-. Paul di Resta lideraba la prueba hasta perder tiempo en su parada en los boxes.-. Schneider fue favorecido y tomó la punta. En el momento en que la precipitación apareció en el circuito, el escocés tomó la decisión de hacer un nuevo pit-stop, para colocar neumáticos de pista mojada.-. Di Resta bajaba cinco segundos de su desventaja cada vuelta. En el final, la distancia entre los compañeros de Mercedes fue de 5s.-. Además de la victoria, Mercedes dominó las cuatro primeras posiciones de la carrera, teniendo a Jamie Green tercero, seguido de Gary Paffett.-. Timo Scheider fue el mejor de Audi, en la quinta colocación, y se mantuvo en el liderazgo del campeonato, cuatro puntos al frente de Green.-. Mattias Ekström acabó sexto, al frente de Bruno Spengler. Ralf Schumacher conquistó su primer punto en la categoría, con el octavo lugar.-. Ahora, los pilotos tendrán un mes de descanso.-. La próxima etapa del DTM acontecerá en Brands Hatch, en Inglaterra, el día 31 de agosto.-.

Michael Schumacher sigue poniéndose en situaciones peligrosas manejando autos a alta velocidad.-. Después de varias caídas en su aventura amateur en las motos, ahora el alemán de 39 años estrelló una Ferrari de calle la semana pasada mientras probaba en el famoso circuito de Nordschleife en Nurburgring.-. Schumacher no sufrió lesiones cuando su prototipo 430 Scuderia chocó contra la barrera de seguridad y quedó destrozado.-. Las informaciones sugerían que Ferrari estaba utilizando el circuito parcialmente mojado exclusivamente, cuando el siete veces campeón del mundo se salió de la pista a más de 250 kilómetros por hora.-. Se rumorea que Schumacher estaba en el vehículo con su hijo de 9 años Mick en el momento del impacto, pero Kehm negó que eso fuera cierto.-.
Tres años después del cómico Gran Premio de Estados Unidos de 2005, la historia casi vuelve a repetirse cuando el mundo de la NASCAR se reunió en el famoso Indianapolis Motor Speedway este pasado fin de semana.-. A diferencia de la retirada de Michelin, que termino dejando sólo a seis autos de Fórmula 1 en la pista, la distinguida clase americana de stock cars aguantó como pudo el momento de crisis durante la carrera.-. Pero el público no se alegró con los problemas de neumáticos de Goodyear, que obligó a los oficiales de la carrera a sacar las luces amarillas de precaución cada 10 o 12 vueltas.-. El problema de Goodyear fue parecido al de Michelin en 2005; los neumáticos no podían aguantar el tipo bajo una superficie tan cortante como la de Indianápolis.-. Pero en 2005, fue la construcción de los neumáticos Michelín la que no podía cumplir las exigencias de la curva inclinada, mientras que los pilotos de la NASCAR simplemente destruían sus neumáticos en tras unas cuentas vueltas.-. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya compitió en dos eventos, y fue una de las víctimas de una falla de neumático en Indianápolis el domingo.-.

domingo, 27 de julio de 2008

" TOP RACE JUNIOR + T. NACIONAL " .-.

Franco Vivian consiguió su primera victoria en Top Race Junior al imponerse en la quinta Final del Top Race Junior disputada en la ciudad de La Plata.-. El piloto del Abraham Motorsport, con un Mondeo Junior, dominó la competencia tras arrebatarle la punta al poleman de la fecha, Gonzalo Perlo, quien finalmente fue tercero por detrás de Germán Giles.-. Fue complicado porque por las condiciones de la pista había que estar muy concentrado para no cometer errores, y porque atrás tuvo dos grandes pilotos que le metían mucha presión.- Vivian es el cuarto piloto que gana en las cinco carreras disputadas en el año, tras los triunfos de Nico González - en dos oportunidades -, Perlo y Eric Borsani.-. Si bien Perlo había dominado la toda la actividad del sábado, Vivian consiguió lo que parecía difícil: quedarse con el lugar de privilegio.-Una vez obtenido el primer lugar, supo administrarlo con solidez para encaminarse hacia su primera victoria en la joven categoría.-. Germán Giles, que finalmente terminó segundo, cumplió una excelente actuación tras largar en la sexta posición.-. Gonzalo Perlo, por su parte esperába terminar más arriba por lo que hizo, pero de cualquier manera es importante haber sumado estos puntos que sirven mucho para el campeonato.-. El puntero del campeonato, Nicolás González, finalizó sexto, posición que le permite continuar como líder pero ahora con menor diferencia con su inmediato perseguidor, Giles.-. La próxima fecha del Top Race Junior se disputará el fin de semana del 15, 16 y 17 de agosto en el autódromo "Eduardo Copello" de la ciudad de San Juan.-.
Con estos resultados, el campeonato quedo con:
1º GONZALEZ, Nicolás 69
2º GILES, Germán 65
3º PERLO, Gonzalo 52
4º BORSANI, Eric 49
5º VIVIAN, Franco 42.-.
TURISMO NACIONAL CLASE 2.-. Tras cuatro años, el piloto de Tortugas alcanzó su tercer triunfo en una final, el cual le dedicó a su futuro hijo.-. Segundo fue Marcelo González y tercero Cristian Pérez, quien pudo descontarle a Leandro Vallasciani, quien abandonó en la última vuelta
FINAL -CLASE 2.-. Posadas.-.
1 9 ARBUSTI IVAN CORSA 34;21,187
2 5 GONZALEZ MARCELO CORSA + 1,594
3 3 PEREZ CRISTIAN VW GOL + 2,898
4 6 LYNN FEDERICO CLIO + 3,817
5 53 CAGNOLO CARLOS CORSA + 5,162

" T. N. POSADAS * TOP RACE La PLATA "

TURISMO NACIONAL CLASE 3.-. La primera serie de clase 3, en el vencedor tuvo su nombre en suspenso hasta la línea de meta y allí fue el Ford Focus de Claudio Alonso que la pisó primero, superando por escasas 0s023 a Patricio Di Palma, con quien pugnó por el liderazgo, llegando en algunos momentos a rozarse las máquinas, cuando transitaban a la par.-. El piloto bahiense, quien consiguió ganar su segunda batería en el año, tras 12min02s665.-. La competencia presentó alternativas desde el comienzo, cuando Francisco Viel Bugliotti (Honda New Civic) movió mejor en la largada que el campeón Ezequiel Bosio (Renault Clío).-. Luego intentó recuperar el liderazgo pero por un toque con el cordobés (el cual fue sancionado con 15 segundos de recargo) fue retrasándose en la “fila india” hasta el décimo puesto.-. En pista Viel Bugliotti luego fue tocado por Sebastián Gómez (Astra) y superado por Leonel Pernía (Chevrolet Astra), pero a este le duró poco el privilegio porque en la horquilla de ingreso a la recta principal se despistó, llegando 12º.-. Allí, se generó la disputa entre Alonso y P. Di Palma, con el permanente intento del arrecifeño por quebrar la línea del bahiense, ofreciendo el espectáculo esperado por trece años por el público misionero.-. Tercero y con gran labor arribó Franco Novillo, a bordo del Peugeot 307, luego de escalar en el clasificador, con ritmo sostenido.-. Detrás del santafesino había arribado Hugo Lepphaille (New Civic), pero también tuvo un recargo por un toque con Jonatan Castellano, quien realizó un trompo, y con el Focus fue 5º, clasificándose por detrás de Rubén Loiacono, y precediendo a Eduardo Gunziger e Ignacio Boero.-.
Emanuel Moriatis ganó cómodamente en la segunda serie de clase 3, que se corrió en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, con el Ford Focus, luego de recuperarse tras la largada, debido a que su auto se ubicó en un sector húmedo de la pista y fue superado por Ezequiel Toia, quien a mitad de carrera tuvo una merma en el funcionamiento de su auto, que lo fue retrasando hasta el 9º puesto.-. El representante de Lanús, luego de cumplir las seis vueltas en 11min23412.-. La competencia centró el liderazgo entre ambos pilotos de Ford, quienes tuvieron una distancia prudencial con respecto a sus seguidores.-. Néstor Girolami arribó 3º, con el Renault Clío, precediendo en pista al Honda New Civic del jujeño Franco Berardi, quien mantuvo un duelo con José Luis Di Palma, que a dos vueltas del epílogo se despistó con el Citroën Xsara en la curva uno, por inconvenientes en los frenos.-. Pero el jujeño posteriormente fue excluido parcialmente de la competencia al no cumplir con el peso mínimo reglamentario en su auto, y con ello el tercer puesto fue de Juan Pedro Heguy, con el Chevrolet Astra, con ventaja suficiente sobre el Peugeot 307 de Oscar Canela, el Focus de Ariel Divito y el flamante Astra de Omar Suriani, que transitaron juntos durante gran parte de la prueba.-. Más atrás quedaron Diego Bañon (Peugeot 307) y Cristian Valencia (Focus).-. Además de J. L. Di Palma también abandonó Matías Cohen, en tanto que Leonel Larrauri (este largó desde boxes), ambos con Focus. Mientras que recordamos que Gabriel Massei no tomó parte de la carrera,-.
Marcelo Bugliotti ganó la tercera -y más rápida- serie que disputo la clase mayor del Turismo Nacional en el autódromo de Posadas.-. 'Papel' Bugliotti consiguió una nueva victoria en serie tras registrar 11m 11s 09/100 en el total de las seis vueltas al perímetro, y superar por 60/100 a Carlos Okulovich.-. Tercero se ubicó Fabián Yannantuoni.-. Esta serie fue más rápida que la primera ganada por Alonso, y la segunda ganada por Emanuel Moriatis, por lo que Bugliotti estará largando la séptima final del año desde la posición de privilegio, cuando se ponga en marcha la final.-.
TOP RACE V 6 PRIMERA FINAL.-. Emiliano Spataro ganó la carrera clasificatoria que disputó el TRV6 en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, luego de que los punteros se tocaran y abandonaran la competencia.-. El actual puntero del campeonato pudo conseguir una victoria más en su historial tras registrar 24m 32s 88/100 en el total de las 14 vueltas al perímetro.-. La suerte llegó a Spataro cuando los punteros hasta ese momento -Norberto Fontana y Diego Aventín- se tocaron producto del comienzo de una leve lluvia en la pista.-. Ambos autos se fueron de la pista, y cambio todo el clasificador, quedando Spataro como líder en la competencia -y en el campeonato.-. Con este resultado, Emiliano se afianza en la punta del torneo con 145 puntos, seguido con Juan Manuel Silva con 78, y Norberto Fontana con 64.-. Por el sistema de penalizaciones de la categoría, Agustín Canapino y Leandro Carducci estarán largando en la primera fila de la quinta final del año.-.
Tenes mas imagenes del TOP RACE, CLIKEANDO EL CODIGO EN EL LINK DE FOTOS a la izquieda de tu pantalla.-.
Seguinos por <<< AM 660 Radio POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes
de 14 a 16,00 horas y venite a palpitar automovilismo de
manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.




sábado, 26 de julio de 2008

" LOS VERSOS de "EL POETA".-

Para quienes en vida fueran
LOS MAS GRANDES DEL TURISMO DE CARRETERA
"DANTE Y TORCUATO EMILIOZZI"

Dos hermanos "chacareros" con un humilde taller hicieron
una "galera" que andaba "de no creer".-
Y cuando la terminaron era un lujo verla andar.,
vinieron, aqui se anotaron *ha...* y empezaron a ganar.-.
Los GALVEZ se volvian locos ¿y estos de donde salieron?
eran "los gringos" EMILIOZZI *Y QUE PALIZA QUE LES DIERON*.-
Con motor "echo" por "ellos" caja y todas "chucherias"
desde Moron a Mendoza "hicieron 210 un dia".-
No los podia alcanzar "ni el avion que los seguia".,
pintados de azul y rojo "a los gringos de Olavarria".-
Fueron orgullo del pago y todos de alrededor.,
cinco titulos al hilo y "diez años siendo el mejor".-
Y la ingrayitud "e" la vida cuando DANTE se marcho
en un deposito "e viejos" alli "sus guesos" dejo.-
Como me dolio el final de ese "gringo" tan querido
de viejo te olvidan todos "no importa como hayas sido"
Al ver sus nombres escritos en una pista "e correr" pense
quieren lavar culpas "no se si van a poder".-
"EL VASCO"
Escrito el 24/8/2004.- para el programa 4x4 DEPORTE MAS AMIGOS
en memoria de otros amigos que ya no estan pero que vivieron y viven
en el corazon del hincha del TURISMO DE CARRETERA.-
Gracias poeta y amigo.-

" POSADAS + LA PLATA ".-.

TURISMO NACIONAL.-. Pablo Vuyovich se quedó con la 'pole position' de la clase menor en la séptima presentación del Turismo Nacional en Posadas.-. El piloto oriundo de Orán, Salta, registró 1m 45s 47/100 en su mejor giro, y superó por 25/100 al segundo, Marcelo González.-. Tercero se ubicó Ivan Arbusti, quien había logrado el mejor tiempo en la clasificación de ayer.-. Leandro Vallasciani y Cristian Pérez completaron los primeros cinco puestos.-.
El rendimiento perfecto del Renault Clío de Leandro Vallasciani, actuales referentes en la división menor de Turismo Nacional, lo cual fue confirmado en la primera serie realizada en el autódromo “Rosamonte” de Posadas.-. Aprovecho el hueco que dejó Pablo Vuyovich y pudo colocare a la par y superarlo antes de la última curva del circuito.-. El auto tiene un buen andar pero va a analizar un leve cambio pàra la carrera, Vallasciani, empleó 12min27s566 para recorrer los seis giros y vencer por sexta vez en la temporada en un parcial.-. El bahiense consiguió quebrar la línea del Ford Fiesta de Vuyovich a dos giros del final, cuando este realizó una trayectoria diferente en el frenaje de la recta opuesta y permitió que Vallasciani se ubicara a la par y transitaran juntos desde la horquilla hasta la siguiente curva de boxes, en donde el líder del certamen pasó a encabezar la “fila india” hasta la bandera a cuadros.-. Detrás finalizó 3º Renzo Gacé, quien segundos antes de la maniobra anterior superó a Gabriel Fernández, con quien mantuvo un duelo interesante.-. Iván Ciccarelli finalizó cuarto, cerrando la seguidilla de Clio, precediendo al Fiesta de Gustavo Ariel Micchieletto.-. Mariano Morini (Corsa) encabezó un entretenido “trencito” junto a Fabio Gallego (Gol), Franco Longhi (Gol) y Leandro Andreani (Corsa).-.
Preciso y contundente, Marcelo González conquistó su primer éxito parcial del año, al ganar en la segunda serie de clase 2 que se corrió en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, con el Chevrolet Corsa que cuenta con la atención de su equipo MG Racing en Tres Arroyos.-. Fue una carrera, sin complicaciones y con el objetivo cumplido que era el de tener una referencia real con el resto de los pilotos.-. González finalizo la competencia, en la cual tardó 11min30s098.. El representante de Tres Arroyos se impuso sin complicaciones y tomando distancias rápidamente de su inmediato escolta, el marplatense Cristian Pérez, quien con el VW Gol tampoco tuvo mucho acoso por parte de su perseguidor, el Renault Clio del pilarense Federico Lynn.-. La cuarta posición fue para Adrián Chiriano, con el Ford Fiesta, seguido por Damián Romero y Andrés D’Amico (Gol), completando la zona de puntos y superando al local Tulio Badaracco quien pudo mantenerse competitivo en la prueba.-. Luego arribaron Juan Pablo Granero (Gol), Carlos Cagnolo (se retrasó con el Corsa cuando era 5º), Esteban Cinquini (Gol), “Lalo Ormello” (Gol), Ignacio Redolfi (largó desde boxes por inconvenientes de transmisión en su Fiesta), Diego Mungi (Fiesta) y Lucas Mohamed (quien fue recargado con 15 segundos, por un toque con Romero).-.
Juan Ignacio Torres ganó en pista la tercera y última serie que cumplió la clase menor del Turismo Nacional en el autódromo de Posadas, pero por maniobra peligrosa al auto de Fontana fue recargado con 15 segundos.-. Luego de varios minutos de espera, Iván Arbusti recibió la noticia por parte de las autoridades deportivas de que era el ganador declarado de la tercera y última serie de clase 2, disputada en Posadas, ante el toque que se produjo entre Ignacio Torres y Maximiliano Fontana, en la última vuelta, y que motivó que el piloto de Tornquist recibiera una sanción de 15 segundos.-.Arbusti, cumplió las seis vueltas en 11min36s780, con el Chevrolet Corsa del equipo JCB Motor Sport.-. En pista la competencia fue entretenida, ante las diferentes alternativas que se sucedieron en todas las posiciones, por sobre todo en la primera y segunda, como fue enumerado anteriormente entre el Corsa de Torres y el Clío de Fontana, quienes giraron juntos a lo largo de la prueba y con el representante de Tortugas cerca.y se aseguró un lugar en la primera fila de la séptima final, junto con Marcelo González, quien ocupará la posición de privilegio.-.
Gonzalo Perlo - con un Mondeo Junior del Azar Motorsport - logró el mejor tiempo en los ensayos del Top Race Junior disputados en el autódromo platense "Roberto Mouras" y logró la pole position de la quinta fecha de la joven categoría.-. En consecuencia, largará adelante con su Mondeo Junior en la carrera.-. El joven de Pilar marcó 1,42;304 para sacar más de medio segundo de diferencia con su escolta, Andrés Gigena.-. Franco Vivian se ubicó tercero, por delante del ganador de la última Final, Eric Borsani.-Y está programada a 16 vueltas o 30 minutos como máximo..
1 2 PERLO GONZALO MONDEO 7 1;41,933
2 69 VIVIAN FRANCO MONDEO 0,059
3 5 GIGENA ANDRES MONDEO 0,254
4 16 BORSANI ERIC MONDEO 0,312
5 6 VICENTE MARCELO VECTRA 0,369
6 25 GILES GERMAN VECTRA 0,391
7 77 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 0,665
8 12 GAUTIER LUIS ALFA 156 0,797
9 11 GROBOCOPATEL DANIEL ALFA 156 1,082
10 15 GONZALEZ NICOLAS MONDEO 1,417 .-.
Norberto Fontana, con un Mondeo TRV6 del Henry Martin Motorsport, logró la pole position de la quinta fecha de Top Race que se disputa en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.-. Esto es mérito del trabajo de todos los chicos del equipo, a quienes les dedico esto.-. Ojalá podamos coronar esta actuación con un triunfo, aseguró Fontana, que marcó su registró promediando la batería de clasificación.- El Pumita Diego Aventín, que dominó los entrenamientos generales matutinos, se ubicó en segundo lugar, mientras que el compañero de Fontana, el sanjuanino Henry Martin, largará desde la tercera posición.-. Un poco más atrás quedaron ordenados Juan Cruz Alvarez, dominador de la primera sesión de entrenamientos del día; el puntero Emiliano Spataro y Gustavo Tadei.-. En la primera tanda de clasificación de la jornada, el propio Martin había logrado el mejor tiempo a bordo del Mondeo TRV6 del equipo, escoltado por Aventín y Tadei.-. La carrera Clasificatoria tendrá una duración de 14 vueltas o 25 minutos como máximo-.
CLASIFICACION - TRV6.-. La Plata.
1° 68 FONTANA NORBERTO
MONDEO 4 1;30,377
2° 110 AVENTIN DIEGO RAUL
MONDEO 0,363
3° 58 MARTIN HENRY
MONDEO 0,413
4° 77 ALVAREZ JUAN CRUZ
PEUGEOT 407 0,414
5° 1 SPATARO EMILIANO
PASSAT 0,478
6° 666 TADEI GUSTAVO
VECTRA 0,512
7° 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 0,911
8° 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES 1,041
9° 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 1,067
10° 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 1,149.-.
Ezequiel Bosio se quedó con la pole position del fin de semana en la clase mayor del Turismo Nacional, en su séptima fecha en Posadas.-. Bosio registró 1m 42s 45/100 en su mejor giro, y superó por 13/100 al piloto de Lanús, Emanuel Moriatis.Tercero se ubicó Marcelo Bugliotti.-.
CLASIFICACION GENERAL - C3.- Posadas.-.
1 1 BOSIO EZEQUIEL CLIO 2 1;42,454
2 4 MORIATIS EMANUEL FOCUS 5P 0,136
3 65 BUGLIOTTI MARCELO ASTRA 0,167
4 5 ALONSO CLAUDIO FOCUS 4P 0,259
5 6 TOIA EZEQUIEL FOCUS 5P 0,316
6 17 HANG ADRIAN CITROEN XSARA 0,346
7 66 VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO NEW CIVIC 0,367
8 67 DI PALMA JOSE LUIS CITROEN XSARA 0,494
9 2 TUERO ESTEBAN FOCUS 5P 0,528
10 75 PERNIA LEONEL ASTRA 0,531.-. Seguinos por <<<
AM 660 Radio POPULAR.-. www.am660popular.com.ar.-.
De lunes a viernes de 14 a 16 horas, y veni a palpitar automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.









jueves, 24 de julio de 2008

" CONFIRMACIONES + NOTICIAS ".-.

Varios pilotos del Turismo Carretera ensayaron en la jornada en el Autódromo de Buenos Aires de cara a la décima fecha que el TC correrá en Río Cuarto el próximo fin de semana del 1, 2 y 3 de agosto.-. Diego Aventín fue el más rápido con el Ford del equipo Haz, al marcar 1m40s70/100 luego de girar durante todo el día con una pista que no se encontraba en las mejores condiciones a raíz de la lluvia caída en los últimos días.-. José Ciantini, que no pudo probar en el día de ayer en Paraná por el mal clima, en Bs As fue segundo con la Chevy con un tiempo de 1m40s80/100.-. José María López probó el Chevrolet con los motores de Alfredo Fernández quedando en el tercer lugar marcando 1m41s00/100.-. También trabajaron José Savino con el Ford, René Zanatta y Julio Catalán Magni, ambos con Dodge, y Carlos Okulovich que tomó contacto por primera vez con el Torino de los hermanos Jakos
Tiempos:
1-D Aventín (F) 1m40s70/100.-.
2-J Ciantini (C) 1m40s80/100
3-JM López (C)1m41s00/100.-.
4-A Canapino (Torino de Okulovich)
tpo.1m41s00/100
5-J Savino (F) 1m41s00/100.-
6-R Zanatta (D) 1m41s60/100
7-C Okulovich (T) 1m41s60/100.-.
8-J Catalán Magni (D) S/T (rompió motor).-.
Desde la fecha de este fin de semana los Top Race V6 tendrán un nuevo elemento técnico desarrollado en conjunto por Berta S.A. y el ingeniero de Top Race, Juan Carlos Pianetto.-. Se trata de un difusor de aire trasero o venturi, que llevarán obligatoriamente todos los autos de la categoría.-. La categoría implementó este nuevo elemento aerodinámico, que se estuvo desarrollando y probando por parte de Berta S.A. en el prototipo de Top Race en Alta Gracia, y dados los buenos resultados se resolvió utilizarlo a partir de esta fecha.-. Pianetto, explicó que el venturi "genera una mayor carga sin aumentar la resistencia aerodinámica de los autos, es decir, una mayor fuerza del auto sobre el piso.-. Es una pieza aerodinámica que se ha trabajado - y probado - durante algún tiempo en el auto de Top Race, que llega para reemplazar al difusor anterior.-. Es una evolución del mismo elemento que mejora las cualidades aerodinámicas.-. Además, al estar fabricada en serie por una matriz, nos aseguramos que todos los autos tengan la misma pieza, logrando el idéntico funcionamiento de las unidades señaló Oreste Berta hijo.-. El difusor es una aplicación del llamado "efecto venturi", que se fundamenta en el principio de que "toda corriente de aire que pasa rozando un orificio provoca una succión". Para generar una imagen más cotidiana, el venturi sería como un alerón en la parte inferior en los autos.-.
Después de que Sebastian Vettel liderara los dos primeros días de entrenamientos con Toro Rosso, esta vez fue la matriz que resolvió acelerar.-. Mark Webber terminó al frente este jueves y dio continuidad al dominio de Red Bull en Jerez de la Frontera.-. El australiano mejoró la marca de la mañana en poco más de una décima, cerrando la tarde con 1min19s176, presentando una velocidad media de 201,3 km/h.-. No muy distante, a 0s158, quedó Nelsinho Piquet, de Renault, que también evolucionó en relación al periodo matutino. Ambos usaron neumáticos slicks.-. Kimi Raikkonen mantuvo la tercera posición con el Ferrari, pero también progresó, quedando a 0s258 de Webber.-. Quien apareció de sorpresa en el tope de la lista fue Vitantonio Liuzzi, cuarto mejor tiempo con Force India, a 0s110 del actual campeón mundial.-. Pedro de la Rosa, que escapó de la pista con el McLaren y provocó la primera bandera roja del día, y Sébastien Bourdais, de Toro Rosso, cerraron la lista de los seis mejores, seguidos por Kazuki Nakajima (Williams).-. Timo Glock (Toyota) y Rubens Barrichello (Honda) también provocaron la interrupción de los entrenamientos, pero con problemas en el coche.-. El brasileño, de hecho, entrenó con una tapa de motor "bigornia".-. Nick Heidfeld fue el último con el BMW Sauber, a 1s720 de Webber, en un entrenamiento equilibrado.-. Los pilotos y equipos retornarán este viernes, para el último día de ensayos colectivos.-.
Son autos muy similares a los de acá, pero con más potencia y un poco más de peso.-. Tuvimos un primer ensayo exitoso' comentó Edgardo Lavari luego de la prueba en el autódromo de La Plata de uno de los autos Top Race que tendrán destino mexicano.-. La categoría exportará más de 30 unidades a México y los primeros tests los realizó Lavari con el grupo de técnicos de Top Race los cuales quedaron conformes con las pruebas.-. Fueron 15 vueltas aproximadamente, el auto tiene un motor 8 cilindros, una potencia de 375 HP y es un poco más pesado por el conjunto caja-motor.-. En líneas generales anduvo muy bien.-. Los autos construídos íntegramente en Argentina son similares a los que corren en el campeonato nacional, y en México se los proveerá de caja de velocidades y motores que en principio serán Chevrolet.-. La principal diferencia con los actuales es que lo que se exportarán mantienen el sistema de suspensión con eje rígido.-.
Fineschi Racing confirmó el piloto que compartirá el Honda Civic nº 20 en los "200 Km de Buenos Aires" de TC2000, el próximo 10 de agosto en el autódromo Hemanos Gálvez", y para dicha ocasión contará con la participación de Franco Berardi, quien formará dupla con Damián Fineschi.-. En tanto el Honda New Civic N° 19 que conduce Santiago Ventana tiene varios pilotos en conversaciones pero el de más chances es Jorge Trebbiani que en la actualidad tiene su Dodge de TC Pista en la estructura del Fineschi Racing. -. Asimismo, otros dos pilotos estarían cerca de sumarse con el tercer auto de la escudería quilmeña para compartir la conducción en la mencionada competencia.-. Franco Berardi compite actualmente en la Clase 3 del Turismo Nacional al comando de un Honda New Civic.-…
SERGIO CREA El piloto de Lomas del Mirador esta terminando trabajos sobre el Fiat Palio y confirmó su presencia en la próxima fecha a disputarse en el circuito Nº 8 de Buenos Aires.-. Sergio volcó en clasificación en la carrera de Río Cuarto, pero igualmente largó la serie.-. Luego de ser de la partida en la serie correspondiente y abandonar, trataron de recuper el auto para la final en gran esfuerzo, pero solo lograron dar 12 vueltas.-. De retorno a Buenos Aires, el auto se desarmó en forma completa, hasta el último tornillo, se enviaron a inspeccionar partes mecánicas y estructurales en magnaflux y el auto fue completamente reparado y pintado.-. Llevará nueva decoración en sus colores en la próxima carrera que se disputará entre el 22 y 24 de agosto en el Circuito Nº 8 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la séptima Fecha del año.-. El Fiat Palio continuará en el taller Crea Desing, en donde será armado y atendido en forma integral, con motor de Diego Coronel y trabajos de suspensión de Leo Lezap.-.
Carlos Mel Banfi volverá a tener contacto con un auto de Turismo Competición 2000 el proximo 10 de Agosto en la Edición 2008 de los 200 Kilometros de Buenos Aires de la categoría mas tecnológica del automovilismo argentino.-. El frances, ultimo ganador de Turismo Internacional y líder del campeonato de la especialidad, estará presente como invitado sobre el Honda New Civic nº 32 que conduce habitualmente el entrerriano Diego Menendez, que es atendido por el equipo Malta Advanced Racing Team.-. La participación en los 200 Kms. de Buenos Aires de TC 2000 será el paso previo a una cantidad aun no definida de competencias, en las cuales Banfi estará presente hasta la finalización del actual certamen de la categoría, alternando su participación con la categoría Turismo Internacional.-.
El Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) solicitará a una entidad bancaria un crédito por el valor de 300.000 pesos, que se destinará al empalme de la Curva Nº 2 del Autódromo Sudamericano con la recta opuesta para cumplir con la obra solicitada por la ACTC para que se produzca el retorno del Turismo Carretera el domingo 5 de octubre.-. Lo confirmó el presidente de la entidad Luis María Cajén.-. Se evaluaron distintos aspectos con respecto a la búsqueda de los fondos y por unanimidad se optó por solicitar todo el dinero a una entidad bancaria.-. El martes pasado en el edificio "Juan Gálvez", la nueva sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), estuvieron Luis María Cajén y César Benigni, presidente y vice del AMCO. Según trascendió, Oscar Aventín indicó que si no presentan un autódromo renovado y con expectativa, se perdería la plaza de TC.-. Cajèn concidiò en que sin la modificación no hay Turismo Carretera.-. Podemos correr el serio riesgo de perder la plaza de TC para siempre.-. El directivo señaló además que esperan para el 5 de octubre para el relanzamiento del autódromo al que cambiarían el nombre actual por el de Hermanos Emiliozzi.-. El plazo para la ejecución de unir la Curva Nº 2 con la recta opuesta tendría una duración de 60 días. Dos meses es el máximo, con lo cual llegaríamos justo con los tiempos.-. De llegar a realizarse, debemos ser cuidadosos con el movimiento de tierra porque el 10 de agosto está el TC Mouras.-.
El argentino Augusto Scalbi vuelve a calzarse el buzo y el casco para competir.-. Su regreso a las pistas, tras un paréntesis de casi medio año, será este fin de semana en el circuito callejero de Valencia, donde debutará en la Fórmula 3 Española.-. Scalbi, que viene de correr dos temporadas en el automovilismo italiano (Fórmula Junior en 2006 y Fórmula 3 el año pasado), conducirá uno de los autos del RP Motorsport.-. Si bien llegará a este compromiso sin pruebas previas, las expectativas son buenas teniendo en cuenta el protagonismo del equipo en el torneo ibérico, su otro piloto, el italiano Nicola De Marco, lidera la tabla de pilotos compartiendo la posición con Bruno Méndez y Nil Montserrat.-. Con esta presentación, la F.3 estrenará el callejero valenciano, que será escenario del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 el próximo 24 de agosto.-.
La escudería oficial Ford, que conduce Oreste Berta (h), realizo un test en el sector denominado "el km" del autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, con miras a su participación en los "200 kms de Buenos Aires", que se llevarán a cabo entre los días 7 y 10 de agosto.-. En este ensayo, el tri campeón de TC 2000, Gabriel Ponce de León, realizará un chequeo en el mapeo del motor de su Ford Focus, y evaluará el comportamiento general de la unidad.-.
Seguinos por <<< AM660 Radio POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de
14 a 16,00 horas y veni a palpitar el automovilismo de
manera informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.